Marc Bolan, Tyrannosaurus Rex o T-Rex
+35
elfanny
Zul
Fridge
Gallardo
Sue
karlos gasteiz
jlg
thejesu
Stoner
Drakixx
Gregg
Bolan
Refrescospepito
helterstalker
CountryJoe
Eric Sachs
uno cualquiera
Ricky´s Appetite
Zeppo
Arturo Bandini
Coltrane
loaded
Emi
o'tuerto
Joe Yamanaka
Rockenberg
pinkpanther
celtasnake
sonic buzzard
Jack Daniel's
Charlie don't surf
Justin Time
Godofredo
coolfurillo
Travis Bickle
39 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
CountryJoe- Mensajes : 11536
Re: Marc Bolan, Tyrannosaurus Rex o T-Rex
Como bien se dice por ahí pocas páginas para T.Rex...un legado increible de canciones y una influencia palpable en gente como Guns N´Roses, U2 o todo el brit-pop de veinte años para aquí.
helterstalker- Mensajes : 8556
Travis Bickle escribió:No encontré ningún topic dedicado a T-Rex, pero dado mi nulo dominio del buscador puede que exista
La encuesta es una excusa para hablar del señor Bolan y sus diversas etapas. Yo solo conozco la etapa más glam, ¿qué tal están sus primeros discos folk y los últimos?
Mi predilecto es "Slider", de hecho es uno de mis discos preferidos de los 70, creo que es un álbum muy especial y único, pero quiero reivindicar esa joya que es "Tanx", con esa producción tan cuidada. Quizás es cosa mía pero a mí ese disco me suena muy moderno para la época. Y tiene temazos que creo que son de lo mejor que he oído a este hombre:
Y aquí Bolan tocando una de mis predilectas del Slider:
¿Sus favoritos? ¿Les gusta? ¿Les aburre? ¿Les parece uno de los grandes?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
EN el sondeo falta poner John's Children.
Como es evidente, no me gusta.
Bolan- Mensajes : 3438
porqué es tan importante Marc Bolan en el rock?
qué aportó?
qué aportó?
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:porqué es tan importante Marc Bolan en el rock?
qué aportó?
Una de las principales influencias para que se creara el album que llevas como avatar, por empezar con algo.
ah si? en serio? no acabo de ver esa influencia...Bolan escribió:Napoleon Wilson escribió:porqué es tan importante Marc Bolan en el rock?
qué aportó?
Una de las principales influencias para que se creara el album que llevas como avatar, por empezar con algo.
pero pregunto otra vez: que innovó o aportó Bolan al rock?
Napoleon Wilson escribió:ah si? en serio? no acabo de ver esa influencia...Bolan escribió:Napoleon Wilson escribió:porqué es tan importante Marc Bolan en el rock?
qué aportó?
pero pregunto otra vez: que innovó o aportó Bolan al rock?
Bolan creó enlaces entre la psicodelia, el pop, el folk rock y el rock dando lugar a una nueva forma de entender la música, que era el glam rock de donde, como todos sabemos, salieron los fundamentos del punk.
Es decir, sin Bolan no habría existido el punk, así de simple.
Esta actuación de T. Rex (y esta canción) se consideran como el inicio del glam-rock.
Es una cosa parecida al Free as a Bird de los Beatles. Al poco de su muerte cogieron maquetas de la primera época y les añadieron un acompañamiento típico de cualquier disco de rock (usea, batería, bajo y guitarra electrica). Es decir, el disco es una engañifa. Aún así tiene temas disfrutables.Napoleon Wilson escribió:alguien conoce el disco "Yo scared me to death"??
vale la pena, de que va?
Pues devolvió el roll al rock inglés, básicamente. Debería sonarte.Napoleon Wilson escribió:porqué es tan importante Marc Bolan en el rock?
qué aportó?
uno cualquiera- Mensajes : 34973
voto (predecible) para el Guerrero Eléctrico.
Gregg- Mensajes : 69440
Joder, estoy reescuchando "The Slider", y aunque creia que ya lo sabia, cada vez que lo hago redescubro lo maravilloso que es.
Que puta emocion con "Ballrooms of Mars", joder.
Que puta emocion con "Ballrooms of Mars", joder.
Tanx es mediocre
y Buick MacKane es una canción muy pobre
Napoleon Wilson escribió:y Buick MacKane es una canción muy pobre
Realmente, pobres pobres.. son la mayoria, no creo que T.Rex se caracterice por su variedad, riqueza, recursos, complejidad..
Pero si que coincido en que es un tema que goza de un bombo innecesario (quiza porque la versionaron los Guns) teniendo, yo que se, Rock On o Main Man, u otras.
Napoleon Wilson escribió:Tanx es mediocre
Tan mediocre como sus dos antecesores. Es decir... nada.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Bolan escribió:Napoleon Wilson escribió:y Buick MacKane es una canción muy pobre
Realmente, pobres pobres.. son la mayoria, no creo que T.Rex se caracterice por su variedad, riqueza, recursos, complejidad..
Pero si que coincido en que es un tema que goza de un bombo innecesario (quiza porque la versionaron los Guns) teniendo, yo que se, Rock On o Main Man, u otras.
repaso a "The Slider"
Metal Guru: temazo, himno
Lady: buena
Rock: nostamal, tampoco mata
Slider: un poco plomiza, sólo un poco eh
baby Boomerang: del montón, siendo generosos
Spaceball ricochet: buena balada, un poco repetitiva, pero bien
Buick Mackane: pobre, pobre
Telegram sam: otro himno de los suyos característicos
Rabbit fighter: muy buena, de las mejores del disco
baby strange: ok, sin más
Ballroom of Mars: la mejor del disco
Chariot Choogle: bien
Main man: bien
Napoleon Wilson escribió:Bolan escribió:Napoleon Wilson escribió:y Buick MacKane es una canción muy pobre
repaso a "The Slider"
Metal Guru: temazo, himno
Lady: buena
Rock: nostamal
Slider: un poco plomiza, sólo un poco eh
baby Boomerang: del montón, siendo generosos
Spaceball ricochet: buena balada, un poco repetitiva, pero bien
Buick Mackane: pobre, pobre
Telegram sam: otro himno de los suyos característicos
Rabbit fighter: muy buena, de las mejores del disco
baby strange: ok, sin más
Ballroom of Mars: la mejor del disco
Chariot Choogle: bien
Main man: bien
Mas o menos puedo coincidir, aunque yo soy un poco mas entusiasta.
Pues iba a decir Rabbit Fighter cuando te he respondido, pero pensaba que esa te pareceria tambien de las pobres
Metal Guru es lo mas.
Qué disco me recomendáis para empezar de las diferentes reencarnaciones?
Drakixx- Mensajes : 21786
No se hasta que punto colaboro Bolan aqui, si realmente llego a componer algo, solo grabo, o se quedo en la demo.. pero me encanta la guitarra de este tema:
Seguramente los arreglos de guitarra electrica, que como bien apuntas luego calcó Ronno en la versión de Aladdin Sane, sean suyos. El tema está acreditado a Bowie. Por cierto, supongo que ya lo sabrás, pero la sesión de grabación del single (llegó a salir como tal, si mal no me acuerdo) fue el detonante del distanciamiento entre los 2 por culpa de un comentario de June, la mujer de Bolan por aquel entonces, del tipo "mi Marc es demasiado bueno para salir en este disco" que le espetó a Bowie y su séquito. A saber también como trataron estos a aquella, que tenía fama de ser muy dulce, para disparar semejante andanada delante de todo el mundo.
Esto por 50 euros merece la pena?
http://www.amazon.es/gp/product/B00M1LVJZG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A22MKA37ABHWTM
http://www.amazon.es/gp/product/B00M1LVJZG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A22MKA37ABHWTM
Depende de lo fan que seas Si los quieres tener todos pues me imagino que será una buena opción, pero sueltos no creo que te vayan a salir más caros que en esa oferta. Por cierto, que en esa pagina que enlazas pone que el precio final son 70 €Stoner escribió:Esto por 50 euros merece la pena?
uno cualquiera escribió:Depende de lo fan que seas Si los quieres tener todos pues me imagino que será una buena opción, pero sueltos no creo que te vayan a salir más caros que en esa oferta. Por cierto, que en esa pagina que enlazas pone que el precio final son 70 €Stoner escribió:Esto por 50 euros merece la pena?
En Amazón si, pero en una de las tiendas no
y sueltos sadría bastante más caro, por lo que veo en el mismo amazón
Ah, vale. No es mal precio en todo caso, pero incluye al menos dos cds prescindibles, en mi opinión. Por lo que veo en Discogs (http://www.discogs.com/T-Rex-The-Albums-Collection/master/809629) los cds no incluyen bonus, pero uno de los discos extras contiene los singles de la epoca, pero no las caras b, donde se esconden algunas joyitas. En fin, no creo que te haya ayudado mucho
No olvidar el disco Bolan Boogie, que recoge todos los temazos que no se editaron en los discos de estudio.
thejesu- Mensajes : 7558
Aunque Electric y Tanx son también dos discarrales
jlg- Mensajes : 1446
uno cualquiera escribió:Ah, vale. No es mal precio en todo caso, pero incluye al menos dos cds prescindibles, en mi opinión. Por lo que veo en Discogs (http://www.discogs.com/T-Rex-The-Albums-Collection/master/809629) los cds no incluyen bonus, pero uno de los discos extras contiene los singles de la epoca, pero no las caras b, donde se esconden algunas joyitas. En fin, no creo que te haya ayudado mucho
pues el texto pone que hay dos cds de canciones no incluidas en el albums
Cierto, pero faltan varias caras b de todos modos. Así a bote pronto no veo incluido Raw Ramp, un muy buen tema, o King of the Mountain Cometh, que a mi no me gusta tanto, pero tiene sus fans. Pero si viene Jitterbug Love, por ejemplo, quizás su mejor cara b. En fin, que la opción de comprar esta caja no me parece mala para nada, pero no es un Complete Recordings totalmente exhaustivo.Stoner escribió:uno cualquiera escribió:Ah, vale. No es mal precio en todo caso, pero incluye al menos dos cds prescindibles, en mi opinión. Por lo que veo en Discogs (http://www.discogs.com/T-Rex-The-Albums-Collection/master/809629) los cds no incluyen bonus, pero uno de los discos extras contiene los singles de la epoca, pero no las caras b, donde se esconden algunas joyitas. En fin, no creo que te haya ayudado mucho
pues el texto pone que hay dos cds de canciones no incluidas en el albums
ya, bueno... entiendo que no tiene todas la rarezas pero bueno, 10 discos por 50 euros, son 5 euros por cd. Si tiene un buen sonido creo que es buena ocasión
es una buena compra stoner
joder, de hecho me estás dando envidia...
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Le gustaba Marvel al colega
thejesu- Mensajes : 7558
Soy muy fan.
Sue- Mensajes : 3449
Conocí la música de Marc Bolan siendo yo un chiquilín. Me gustaba mucho escuchar Get It On, Jeepster, Hot Love, 20th Century Boy... las que nos gustan a todos. Me flipaba sobremanera esa mezcla de guitarras duras, voz susurrante y coros gospel. También me gustaba mucho su imagen, con ese pelazo que tenía, que sólo podía ser de un roquero de pura cepa.
Había escuchado algo de recopilatorio nada más, pero suficiente.
¡Quiero un disco de T.Rex! ¡Quiero un disco de T.Rex! ¡Quiero..!
Venga, va, vamos a regalarle al nene un disco de T. Rex... y me vienen con el Prophets...
Yo, que veo la portada, y sin haberlo escuchado, pensé que tenía que ser el rock and roll revelado o algo así. Como si lo estuviera escuchando antes de ponerlo en el plato, con esa portada guapa, que tenía que ser mejor que Get It On, ya lo creo...
Y la escucha de aquel disco creo que supuso la mayor decepción musical de mi, entonces, corta vida. ¡Pero vaya brasa, joder! No sabría explicar lo insoportable, pedante y coñazo que me pareció en aquel momento. Esas acústicas plink-plink y ese puto vibrato que utiliza Bolan a lo largo de todo el puto disco...
Por supuesto que con los años acabó gustándome mucho la primera etapa de Bolan, pero entiendo que a muchos se les pueda hacer cuesta arriba si lo que andan buscando es algo parecido a sus discos posteriores, es decir, alegría, diversión y ritmo.
Venga, va, vamos a regalarle al nene un disco de T. Rex... y me vienen con el Prophets...
Yo, que veo la portada, y sin haberlo escuchado, pensé que tenía que ser el rock and roll revelado o algo así. Como si lo estuviera escuchando antes de ponerlo en el plato, con esa portada guapa, que tenía que ser mejor que Get It On, ya lo creo...
Y la escucha de aquel disco creo que supuso la mayor decepción musical de mi, entonces, corta vida. ¡Pero vaya brasa, joder! No sabría explicar lo insoportable, pedante y coñazo que me pareció en aquel momento. Esas acústicas plink-plink y ese puto vibrato que utiliza Bolan a lo largo de todo el puto disco...
Por supuesto que con los años acabó gustándome mucho la primera etapa de Bolan, pero entiendo que a muchos se les pueda hacer cuesta arriba si lo que andan buscando es algo parecido a sus discos posteriores, es decir, alegría, diversión y ritmo.
Gallardo- Mensajes : 9455
Del topic de U2 he llegado al tracklist definitivo del próximo tribute.
Children Of The Revolution' – Kesha
'Cosmic Dancer' – Nick Cave
'Jeepster' – Joan Jett
'Scenescof' – Lucinda Williams
'Solid Gold, Easy Action' – Peaches
'Dawn Storm' – BØRNS
'Hippy Gumbo' – Beth Orton
'I Love To Boogie' – King Khan
'Beltane Walk” – Gaby Moreno
'Bang A Gong (Get It On)' – U2 feat. Elton John
'Diamond Meadows' – John Cameron Mitchell
'Ballrooms Of Mars' – Emily Haines
'Main Man' – Father John Misty
'Rock On' – Perry Farrell
'The Street and Babe Shadow' – Elysian Fields
'The Leopards' – Gavin Friday
'Metal Guru' – Nena
'Teenage Dream' – Marc Almond
'Organ Blues' – Helga Davis
'Planet Queen' – Todd Rundgren
'Great Horse' – Jesse Harris
'Mambo Sun' – Sean Lennon & Charlotte Kemp Muhl
'Pilgrim’s Tale' – Victoria Williams & Julian Lennon
'Bang A Gong (Get It On)' (Reprise) – David Johansen
'She Was Born To Be My Unicorn'/'Ride A White Swan' – Maria McKee & Gavin Friday
Children Of The Revolution' – Kesha
'Cosmic Dancer' – Nick Cave
'Jeepster' – Joan Jett
'Scenescof' – Lucinda Williams
'Solid Gold, Easy Action' – Peaches
'Dawn Storm' – BØRNS
'Hippy Gumbo' – Beth Orton
'I Love To Boogie' – King Khan
'Beltane Walk” – Gaby Moreno
'Bang A Gong (Get It On)' – U2 feat. Elton John
'Diamond Meadows' – John Cameron Mitchell
'Ballrooms Of Mars' – Emily Haines
'Main Man' – Father John Misty
'Rock On' – Perry Farrell
'The Street and Babe Shadow' – Elysian Fields
'The Leopards' – Gavin Friday
'Metal Guru' – Nena
'Teenage Dream' – Marc Almond
'Organ Blues' – Helga Davis
'Planet Queen' – Todd Rundgren
'Great Horse' – Jesse Harris
'Mambo Sun' – Sean Lennon & Charlotte Kemp Muhl
'Pilgrim’s Tale' – Victoria Williams & Julian Lennon
'Bang A Gong (Get It On)' (Reprise) – David Johansen
'She Was Born To Be My Unicorn'/'Ride A White Swan' – Maria McKee & Gavin Friday
Fridge- Mensajes : 7643
sonic buzzard escribió:
3-Unicorn
4-Electric Warrior
Panic de los Smiths es un plagio de Metal Guru, disque
Por sierto, que I Started Something I Couldn't Finish también es otro bastante descarado "homenaje" al amigo Marcos Enmarañado... que se folla toda la discografía de Suede, ya que estamos
Por sierto, que I Started Something I Couldn't Finish también es otro bastante descarado "homenaje" al amigo Marcos Enmarañado... que se folla toda la discografía de Suede, ya que estamos
El mejor videoclis de la histeria. Y punto.
Bolan & Visconti
Pibe, que bueno que vinite...
Gallardo escribió:Conocí la música de Marc Bolan siendo yo un chiquilín. Me gustaba mucho escuchar Get It On, Jeepster, Hot Love, 20th Century Boy... las que nos gustan a todos. Me flipaba sobremanera esa mezcla de guitarras duras, voz susurrante y coros gospel. También me gustaba mucho su imagen, con ese pelazo que tenía, que sólo podía ser de un roquero de pura cepa.
Ojo, que junto al primero desbancaron a Machine Head de la cabeza de las listas de albumes en UK
https://www.udiscovermusic.com/stories/the-t-rex-no-1-that-took-four-years/
karlos gasteiz escribió:es una buena compra stoner
Y teniendo en cuenta que tal día cómo hoy está la cosa a 436 leuros... Santi, eres medio rico... invita, joder.
uno cualquiera escribió:sonic buzzard escribió:
3-Unicorn
4-Electric Warrior
Hace 9 años de ese mensaje. El Electric fue el disco con el que conoci al artista hara unos 22 años tras la promesa de encontrarme una obra maestra del ROCK, es decir, para mi en aquel momento: Aerosmith, Led Zeppelin, Crowes, Guns...
La primera vez que lo escuche me parecio una mariconada (asi lo senti entonces asi lo digo ahora, no me den la lata en el presente por una apreciacion del pasado), algo cercano a una estafa, eso no era Rock (no para ese jovencito "duro", cretino y taliban ), me gustaban ligeramente 3-4 canciones y el resto merducal gordo.
Todo eso se me paso y fui entrando en el disco, creciendo tambien yo mismo, hasta que vi que en efecto era un gran disco pero todavia con varias canciones y arreglos que se me atragantaban un poco.
El disco ahora me encanta, ya no tengo "peros" para el y lo pongo por encima del Unicorn. Tambien el homonimo me escalo puestos y casi que lo pongo al lado o incluso un peldañito por encima de Unicorn.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Página 2 de 3. • 1, 2, 3