HELLOWEEN

+101
Jacob_Bcn
Stinger
DuffMc
káiser
ViktorTsoi
arriola
DeLarge
VictorAV
DeepFritz
Attikus
Hank
ieltxumetal
Wilson
Axlferrari
esquío
javi clemente
VelvetRevolution
Itlotg
Caffeine
ruso
lacan
yila
Jabs
5150van
GhostofCain
llozano
Ciclóncósmico
MAZINGER
Ghostface
Stargazer
mr_mojorising
Infernu
Beodo
Southern Rock
Tuckelberry
el xavea e`lamoto
modes garcia
nadie
Apisonadora
gayeta
Eloy
Frigurón
Sagan
karlos gasteiz
Clairvoyant
Mr.lip
butanero
Jud
Usagi
Monra
katz
Evolardo
danitoledo
starfuckers
John Smith PM
red ryder
teramano
Vilches
rudicio
clashcityrockers
viracocha
Bar Biquernes
jackinthebox
Annie
Dust N Bones !?
Roy Batty
F
elway
salchi
Ladylog
Refrescospepito
Metal Warrior
Heaven
guaje
Yomis
katrastrov
Coltrane
Telekon
pantxo
Jesús Cabezas
epifrost
Vampa
SIXX´N SEX
morley
DarthMercury
wakam
kraneo
SISTER-MORPHINE
celtasnake
Rizzy
Bettie
Ashra
Cobra
Rockenberg
Joker
hellpatrol
Kei
BONZO
Katxorro
Trumbo
stoner surf
105 participantes

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

HELLOWEEN - Página 7 Empty Re: HELLOWEEN

Mensaje por butanero 03.06.20 22:46

De verdad me sabe mal que no hubieran podido encontrar acomodo en coordenadas mas hard, he youtubeado Legacys y Dark Rides que no los había oído y me quedo de largo el paquete Pink-Chameleon-Master, antes que toda esa amalgama metal progresiva posterior, ojalá les hubieran salido los números para sonar hoy día mas a Deep Purple que a Avantasia
butanero
butanero

Mensaje por morley 04.06.20 0:03

Mr.lip escribió:Keeper 2 > Helloween EP = Keeper 1 = The Time of the Oath > lo que os venga en gana

pasas del Walls of Jericho? Laughing
morley
morley

Mensaje por Ashra 04.06.20 11:31

Me he picado a hacer una retrospectiva de Helloween, y bandas adyacentes, después de meterme ayer el Walls y los Keeprs. A ver lo que duro.

Pink Bubbles. Lo recordaba más insustancial, no es mal disco, pero no creo que sea el caso de gran disco lastrado por unos precedentes inmejorables. Disco normalito, del que no me apetece rescatar ahora mismo ninguna canción más que The Chance.
Ashra
Ashra

Mensaje por butanero 04.06.20 11:43

Le doy un 6.5 i y al Chameleon medio punto menos, correctos sin más. De trabajos post Keepers lo único que me brilla con cierta intensidad es Máster i en menor medida Time of the Oath, igual se me pasa algo pero lo dudo.
butanero
butanero

Mensaje por Ashra 04.06.20 12:15

Me está costando mucho digerir Chameleon
Ashra
Ashra

Mensaje por wakam 04.06.20 12:38

Ashra escribió:Me he picado a hacer una retrospectiva de Helloween, y bandas adyacentes, después de meterme ayer el Walls y los Keeprs. A ver lo que duro.

Pink Bubbles. Lo recordaba más insustancial, no es mal disco, pero no creo que sea el caso de gran disco lastrado por unos precedentes inmejorables. Disco normalito, del que no me apetece rescatar ahora mismo ninguna canción más que The Chance.

Mira que le echaron huevos. Se deshicieron de sus calabazas en logo y artwork, y metieron una portada artie de aire surrealista más próxima a hipgnosis que a la deriva power-jevi que ellos mismos promovieron. Y yo estaba dispuesto a seguirles en ese camino.

HELLOWEEN - Página 7 51Dbcx1KsaL

Patética la reculada de la reedición con la vuelta al redil.

Spoiler:

wakam
wakam

Mensaje por wakam 04.06.20 12:54

Luego vino Chameleon. Qué horror de portada me pareció, qué espanto.
Pero qué cosas, la veo ahora y me gusta. Incluso creo que le quitaría el logo del grupo. Que por cierto, volvieron las calabazas tanto en logo como carpeta interior.

HELLOWEEN - Página 7 846

También es cierto que pensé que la portada del single habría sido mejor idea como portada del disco:

HELLOWEEN - Página 7 41BH5jZYfpL._SX355_

La patética reedición:

Spoiler:

Y hablando del contenido, qué puta locura, qué apertura total a sonidos diferentes, aquí hay de todo menos lo que venía siendo Helloween. Es coger donde se quedó el Keeper II y llevarlo más allá. El primer tema es el único que puede servir de puente, el resto es un mundo diferente. El problema es que no todo llega a funcionar.
Y que su público no lo aceptó, claro.
Yo sí.

Después recularon, se fue Kiske y me bajé yo también del barco.
wakam
wakam

Mensaje por Ashra 04.06.20 12:56

Pues si Bubbles lo recordaba peor, Chameleon lo recordaba mejor. Es más largo que un día sin pan. Con menos canciones y 20 minutos menos, sin alargar los temas hasta la saciedad, sería un disco resultón. Lejos de lo que había sido y de lo que sería Helloween, pero decente. A pesar de la buena disposición, el disco agota.

Me he tenido que pasar al Heading for Tomorrow para quitar el mal sabor de boca. Para mi, de lo mejor de Gamma Ray, y si no está a la altura de los Keepers tampoco está muy lejos, con temazos antológicos como Lust for Life, Heaven Can Wait, Heading for Tomorrow, The Silence o Free Time. Discarral.
Ashra
Ashra

Mensaje por morley 04.06.20 13:01

Escuchando el pink Bubles, es un discazo, directamente, a careta quitada. Cada vez que lo escucho me gusta más. Cosa que no pasa con el resto de discos... Igual tengo que replantear mi ranking...
morley
morley

Mensaje por morley 04.06.20 13:03

Ashra escribió:Pues si Bubbles lo recordaba peor, Chameleon lo recordaba mejor. Es más largo que un día sin pan. Con menos canciones y 20 minutos menos, sin alargar los temas hasta la saciedad, sería un disco resultón. Lejos de lo que había sido y de lo que sería Helloween, pero decente. A pesar de la buena disposición, el disco agota.

Me he tenido que pasar al Heading for Tomorrow para quitar el mal sabor de boca. Para mi, de lo mejor de Gamma Ray, y si no está a la altura de los Keepers tampoco está muy lejos, con temazos antológicos como Lust for Life, Heaven Can Wait, Heading for Tomorrow, The Silence o Free Time. Discarral.

A mi me gusta más el disco incomprendido, para variar, el Sigh No More.
morley
morley

Mensaje por morley 04.06.20 13:07

A lo loco

Keeper 2>Land of The Free>Keeper I>Sigh No more>Walls of Jericho>Heading for Tomorrow>Helloween EP>The time of the Oath>Insanity and Genius>Pink Bubbles Go Ape>Master of The Rings>Chamaleon>Somewhere in the Space>PowerPlant>Dark Ride>Better than Raw
morley
morley

Mensaje por butanero 04.06.20 13:13

morley escribió:Escuchando el pink Bubles, es un discazo, directamente, a careta quitada. Cada vez que lo escucho me gusta más. Cosa que no pasa con el resto de discos... Igual tengo que replantear mi ranking...

Una portada muy iconoclasta y tal, pero luego lo que te suena se ajusta a un hard n´heavy bastante corriente, curioso.

Y en su descargo, con el tema de la reedición, puestos a ceñirse a los cánones de su nicho de mercado actual, se podrían haber marcado un Killing is my Business perfectamente, solo lo han dejado en aumento del logo actual.
butanero
butanero

Mensaje por butanero 04.06.20 13:21

Estoy de acuerdo de que en Chameleon hay ideas pero que no acaban de funcionar, sumado a estribillos y melodías no demasiado inspiradas en general. Año 93, a diferencia de hoy día que se enfocan claramente a gustar a la chavalada power de 18-20 años, cuando componían Chameleon a que tipo de público se querían dirigir, a viejos fans de Scorpions, Uriah Heep o Magnum? Very Happy
butanero
butanero

Mensaje por wakam 04.06.20 13:28

butanero escribió:Estoy de acuerdo de que en Chameleon hay ideas pero que no acaban de funcionar, sumado a estribillos y melodías no demasiado inspiradas en general. Año 93, a diferencia de hoy día que se enfocan claramente a gustar a la chavalada power de 18-20 años, cuando componían Chameleon a que tipo de público se querían dirigir, a viejos fans de Scorpions, Uriah Heep o Magnum? Very Happy

Se dirigían a mi, en exclusiva. Pero no me llegaba para comprarles millones de copias.

Pero sí reconozco que escuchas el disco entero y terminas agotado, con temas como I Believe y otros.

wakam
wakam

Mensaje por Beodo 04.06.20 13:31

Ashra escribió:Pues si Bubbles lo recordaba peor, Chameleon lo recordaba mejor. Es más largo que un día sin pan. Con menos canciones y 20 minutos menos, sin alargar los temas hasta la saciedad, sería un disco resultón. Lejos de lo que había sido y de lo que sería Helloween, pero decente. A pesar de la buena disposición, el disco agota.

A mi los discos con Scheppers (o como se diga) no me dijeron en su momento gran cosa. A partir del land of the free, mas el directo del 95, son los gamma ray que me fliparon
Beodo
Beodo

Mensaje por wakam 04.06.20 13:36

wakam escribió:
Mira que le echaron huevos. Se deshicieron de sus calabazas en logo y artwork, y metieron una portada artie de aire surrealista más próxima a hipgnosis que a la deriva power-jevi que ellos mismos promovieron. Y yo estaba dispuesto a seguirles en ese camino.

HELLOWEEN - Página 7 51Dbcx1KsaL

Mira que he tenido ojo, esta vez lo he clavado, y no tenía ni idea.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Albums_with_cover_art_by_Storm_Thorgerson

wakam
wakam

Mensaje por butanero 04.06.20 14:01

Se llegó a desvelar el significado de los detalles, si es que los tiene? Lo único que igual queda claro es lo de los huevos fritos sobre los ojos de lo que parecen ejecutivos, la ceguera de la industria apostando por música insulsa?
butanero
butanero

Mensaje por wakam 04.06.20 14:11

No creo que tenga ningún significado. Lo tiene la portada de Lovedrive de Scorpions, que por cierto me encanta?

wakam
wakam

Mensaje por butanero 04.06.20 15:35

Pues da un poco de rabia que no tenga, aunque puede que esté bien dejar las cosas a la libre interpretación, porque si la tiene cosas como Fly to the Rainbow, la explicación puede ser alucinógena 😂
butanero
butanero

Mensaje por red ryder 04.06.20 15:43

Hoy repesqué el Heading for Tomorrow en el curro y que bien sigue sonando el jodio.
red ryder
red ryder

Mensaje por Ashra 04.06.20 17:12

morley escribió:

A mi me gusta más el disco incomprendido, para variar, el Sigh No More.

Es un giro estilístico, pero sigue siendo un gran disco.
Siempre he tenido en bastante peor consideración el Insanity. Ahora estoy con el Sigh, a ver qué tal me entra el Insanity, porque a diferencia de los dos primeros ese no lo he escuchado en más de una década
Ashra
Ashra

Mensaje por Beodo 04.06.20 18:00

me he ido a spotify y joder, no reconocia la mitad de las portadas de gamma ray...
Beodo
Beodo

Mensaje por butanero 04.06.20 18:42

Y muy infantiles, ya la mayoría de las originales lo eran ahora dos tazas. Que necesidad hay?

Escuchando una remasterización del Land of the Free del 2017, o suena de verdad mejor o está mucho mejor de como lo recordaba. Disfrutándolo.
butanero
butanero

Mensaje por Beodo 04.06.20 18:46

butanero escribió:Y muy infantiles, ya la mayoría de las originales lo eran ahora dos tazas. Que necesidad hay?

Escuchando una remasterización del Land of the Free del 2017, o suena de verdad mejor o está mucho mejor de como lo recordaba. Disfrutándolo.

Discazo tremendo este.
Beodo
Beodo

Mensaje por morley 05.06.20 0:26

Beodo escribió:
butanero escribió:Y muy infantiles, ya la mayoría de las originales lo eran ahora dos tazas. Que necesidad hay?

Discazo tremendo este.

en la tripla reinante del speed metal con el somewhere far beyond y el Keeper II
morley
morley

Mensaje por morley 05.06.20 0:27

a mi me parece que el land of the free no necesitaba ninguna remasterización, ya sonaba como tenía que sonar.
morley
morley

Mensaje por Mr.lip 05.06.20 9:14

morley escribió:a mi me parece que el land of the free no necesitaba ninguna remasterización, ya sonaba como tenía que sonar.

Esas son reediciones de EarMusic al hacerse con los derechos de los discos, a mi ya me mola que las reediciones cambien las portadas, para los fans siempre es una excusa de volver a comprar ese disco que te flipa Laughing Yo las voy pillando a medida que están a buen precio de Amazon, dentro te viene la portada original y con buen libreto.
Mr.lip
Mr.lip

http://turborgasm.blogspot.com/

Mensaje por wakam 05.06.20 9:16

Por curiosidad, dónde ver las viejas y nuevas portadas?
Soy muy fan de estas cosas, normalmente para luego despotricar.
Porque como idea general, eso de cambiar la portada de un disco me parece fatal.

wakam
wakam

Mensaje por Mr.lip 05.06.20 9:24

wakam escribió:Por curiosidad, dónde ver las viejas y nuevas portadas?
Porque como idea general, eso de cambiar la portada de un disco me parece fatal.

En Discogs tienes todas las ediciones:

https://www.discogs.com/artist/253729-Gamma-Ray

Además Gamma Ray ya había sacado reediciones con Noise creo con otras portadas, es decir, las de EarMusic son las terceras versiones xD

Ejemplo del disco que nos ocupa:

HELLOWEEN - Página 7 R-2665443-1317903521.jpegHELLOWEEN - Página 7 R-2614374-1317080546.jpegHELLOWEEN - Página 7 R-10941223-1506891998-6062.jpeg
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por wakam 05.06.20 9:41

No, si ya sé que en discogs está TODO. Era por saber si había alguna página que recopilara todo y no tuviera que andar loco buscando de uno en uno.

Gracias por el ejemplo. Vaya cagarro la nueva, tampoco muy diferente a la original, todo hay que decirlo.

wakam
wakam

Mensaje por Ashra 05.06.20 11:40

Qué discazo es MASTER OF THE RINGS

No me sobra ni un solo tema.
Ashra
Ashra

Mensaje por clashcityrockers 05.06.20 11:52

Yo les seguí muy de cerca en la epoca pink bubbles/chamaleon, porque venían de conocerles con los keepers. Chamaleon suena raro, a ratos falto de fuerza, pero tiene temazos. Pero entraron en una época muy rara, paralizados sin poder tocar en directo... Y mientras tanto Hansen sacando heading for tomorrow, que suena, para mi, demasiado barroco y grandilocuente, pero ahí había muy buenas ideas. Lo de Chamaleon... recuerdo ir andando hasta barakaldo para ahorrarme el bus y comprarmelo. Ver que tenía temas de 7, 8 minutos y decir: ostias, esto promete. Y fue una experiencia totalmente desconcertante. Porque tenía una entrevista con ellos en la que, ademas, no hablaban de giro estilístico ¡sino de vuelta a las raices!!!!!
Y aquello me superó. Hay buenos temas, hay otros que parecen canciones infantiles, suena a cajón de sastre, pero sin poder afirmar que estás ante una colección de temazos aunque sean distintos. Raro de cojones. Y luego la espantada de Kiske e Ingo, master of the rings que suena a vuelta pero no se si 100% convincente (ademas Andi Deris está a años luz de Kiske), time of the oath que si es buen disco, pero ya perdí el interés por completo.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por morley 05.06.20 12:16

clashcityrockers escribió:Yo les seguí muy de cerca en la epoca pink bubbles/chamaleon, porque venían de conocerles con los keepers. Chamaleon suena raro, a ratos falto de fuerza, pero tiene temazos. Pero entraron en una época muy rara, paralizados sin poder tocar en directo... Y mientras tanto Hansen sacando heading for tomorrow, que suena, para mi, demasiado barroco y grandilocuente, pero ahí había muy buenas ideas. Lo de Chamaleon... recuerdo ir andando hasta barakaldo para ahorrarme el bus y comprarmelo. Ver que tenía temas de 7, 8 minutos y decir: ostias, esto promete. Y fue una experiencia totalmente desconcertante. Porque tenía una entrevista con ellos en la que, ademas, no hablaban de giro estilístico ¡sino de vuelta a las raices!!!!!
Y aquello me superó. Hay buenos temas, hay otros que parecen canciones infantiles, suena a cajón de sastre, pero sin poder afirmar que estás ante una colección de temazos aunque sean distintos. Raro de cojones. Y luego la espantada de Kiske e Ingo, master of the rings que suena a vuelta pero no se si 100% convincente (ademas Andi Deris está a años luz de Kiske), time of the oath que si es buen disco, pero ya perdí el interés por completo.

Quizás ese Andis de ese Kiske. Actualmente, Deris es muchisimo más cantante.
morley
morley

Mensaje por Vampa 05.06.20 12:30

Mr.lip escribió:
wakam escribió:Por curiosidad, dónde ver las viejas y nuevas portadas?

En Discogs tienes todas las ediciones:

https://www.discogs.com/artist/253729-Gamma-Ray

Además Gamma Ray ya había sacado reediciones con Noise creo con otras portadas, es decir, las de EarMusic son las terceras versiones xD

Ejemplo del disco que nos ocupa:

HELLOWEEN - Página 7 R-2665443-1317903521.jpegHELLOWEEN - Página 7 R-2614374-1317080546.jpegHELLOWEEN - Página 7 R-10941223-1506891998-6062.jpeg

la intermedia de noise es la que tengo yo

que ademas podias juntar todas las reediciones para sacar un dibujo grande:

HELLOWEEN - Página 7 R-1336974-1556123957-5929.jpeg
Vampa
Vampa

Mensaje por Ashra 05.06.20 12:46

Para mi THE TIME OF THE OATH es el mejor disco de Helloween después de los Keepers. Y mejor que cualquiera de Gamma Ray.

Land of the Free tiene picos muy muy altos, pero también hay canciones que no sobresalen. De Master y de Oath no quito ni una sola.
Ashra
Ashra

Mensaje por butanero 05.06.20 16:26

A mi de Time of the Oath me gustan las canciones, pero no la producción. Sonido similar al Master, sonido mas directo, un punto sucio, que funciona si quieres un aire hard, pero no para volver a hacer power. Tal como yo lo veo, te tienes que olvidar de feelings setenteros en según que estilos heavies, el power el primero.
butanero
butanero

Mensaje por morley 05.06.20 16:33

Retomando el heading for tomorrow y me parece que el tiempo le ha tratado fatal. Quitando el tema homónimo que es un pepino, el primero y el ultimo el resto de temas me parecen muy flojos y adolecen de esa parte infantiloide-payasa de Helloween (Dr stein) que nunca me ha gustado.

Me quedo con todos los demás hasta el land of the free, este incluido... Tendré que volver a escuchar el somewhere in space...
morley
morley

Mensaje por butanero 05.06.20 22:29

Cuales son vuestras calabazas favoritas de la contraportada de Time of the Oath?

La mía la de Anything my Mama don't like, el porrillo y el piercing Laughing
butanero
butanero

Mensaje por Ashra 06.06.20 14:16

Y tras el (para mi) tremendo The Time of the Oath, Hansen y los suyos contraatacan con Somewhere Out In Space, otro pepinazo con una primera parte excelsa, hasta Valley of the Kings todo son temazos.

En esta segunda mitad de los noventa están las dos bandas sacando grandes obras, doble gozo. Luego llegaron los 2000 y ambas se sumergieron en un periodo mucho menos atractivo, del cual Helloween remontaría pero los Gamma no.
Ashra
Ashra

Mensaje por butanero 06.06.20 17:15

En esa época había auténtica devoción por Kai Hansen, eran brutales las ovaciones durante sus conciertos, la gente a sus pies
butanero
butanero

Mensaje por Mr.lip 07.06.20 12:40

morley escribió:
Mr.lip escribió:Keeper 2 > Helloween EP = Keeper 1 = The Time of the Oath > lo que os venga en gana

pasas del Walls of Jericho? Laughing

Lo meto dentro del EP Laughing
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por Beodo 07.06.20 12:52

morley escribió:
Beodo escribió:

Discazo tremendo este.

en la tripla reinante del speed metal con el somewhere far beyond y el Keeper II

Yo haría un huequito al visions de stratovarius junto a esos 3.
Beodo
Beodo

Mensaje por morley 07.06.20 12:54

Beodo escribió:
morley escribió:
Beodo escribió:

Discazo tremendo este.

enga, acepto, pues que sean las cuatro patas de la mesa...

Y la quinta el End of all Days de Rage...
morley
morley

Mensaje por Beodo 07.06.20 12:57

morley escribió:
Beodo escribió:
morley escribió:
Beodo escribió:

Discazo tremendo este.

Tengo alguno suyo, ghosts creo que se llamaba, pero nunca les di mucha cancha...

Una debilidad personal era el masquerade de running wild
Beodo
Beodo

Mensaje por morley 07.06.20 12:59

Beodo escribió:
morley escribió:
Beodo escribió:
morley escribió:
Beodo escribió:

Discazo tremendo este.

Tengo alguno suyo, ghosts creo que se llamaba, pero nunca les di mucha cancha...

Una debilidad personal era el masquerade de running wild

el ghosts es de su etapa mística sinfonica popi, a mí me gusta pero no esta al nivel de sus tres grandes obras: Trapped, Black in Mind y end of All Days.
morley
morley

Mensaje por Beodo 07.06.20 12:59

Y en cuanto a helloween con la gira está del all united, repase los keepers y para mi han envejecido fatal, hoy me quedo sin duda con el time of the oath... aparte, de los discos de Deris, a mi the dark ride me engancho muchísimo...
Beodo
Beodo

Mensaje por Mr.lip 07.06.20 15:16

morley escribió:
Beodo escribió:
morley escribió:
Beodo escribió:

Discazo tremendo este.

Vain Glory Opera & Theater of Salvation de EDGUY son los Keepers de los 90/00, lo tengo claro
Mr.lip
Mr.lip

Mensaje por Ashra 07.06.20 18:55

butanero escribió:En esa época había auténtica devoción por Kai Hansen, eran brutales las ovaciones durante sus conciertos, la gente a sus pies

Kai Hansen por entonces era Dios. Finales de los 90, el power europeo en plena efervescencia, con el tito Kai en plan gurú de los nuevos grupos que iban saliendo. Helloween seguían sacando discos enormes, se habían reinventado con mucho éxito, pero al que se veneraba era a Kai Hansen. No solo porque se le consideraba el padre de la criatura con Helloween, es que además estaba en plena forma con Gamma Ray: Land of the Free, Somewhere y Powerplant, más allá de sus diferencias conforman una trilogía consistente y coherente, al conseguir una banda estable al fin. Además estaba metido en Iron Savior.

El Better than Raw sale en el 98. Tercer disco de Helloween con la misma formación. Para algunos mejor que los anteriores, para otros no, un gran disco en cualquier caso, cocinado por Kusch, Deris y Weikath prácticamente a partes iguales. A mi desde luego me parece mas redondo The Time of the Oath, aunque aun no he procedido a escucharlo de nuevo. Ni Time, ni éste, ni Pink, Chameleon o Live in the UK están en Spotify por cierto.

Menudo año el 98, quizá la cumbre del power metal. Blind Guardian publicaron el Nightfall, que les situó como reyes del género (recuerdo muchísima chavalada con camisetas de BG por aquel entonces). Otros ya veteranos como Stratovarius publican Destiny. La nueva hornada con unos muy jovenes Edguy a la cabeza publican Vain Glory Opera, obra maestra, Hammerfall el Legacy of Kings, Rhapsody el Symphony of Enchanted Lands....
Ashra
Ashra

Mensaje por Ashra 07.06.20 20:37

Estoy disfrutando como cochino en lodazal

Ashra
Ashra

Mensaje por Infernu 07.06.20 20:39

Repaso el tópic y me uno en breve. Guitar
Infernu
Infernu