MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Appetite for Destruction (1987)
 
Lies (1988)
 
Use Your Illusion I (1991)
 
Use Your Illusion II (1991)
 
The Spaghetti Incident!? (1993)
 
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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Empty Re: MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 7:33

Moltisanti escribió:
Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:
Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:Ah ok, que hablabas de Chinese Democracy CROQUETAMENTE. Tío, es que me has tomado por lo literal pero de verdad!!!!!!!!

Estaba un poco de coña en esa pregunta... Embarassed

MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Croquetas-de-pavo

Todo buen croquetero sabe que, para que no se te desmoronen, es importantísimo el equilibrio y la proporción exacta de todos los ingredientes. Incluso el rebozado es importantísimo para que te salga una buena croqueta... tú lo sabes, yo lo sé, capone, murdock, ayers y rocket lo saben... y Axl debería saberlo Laughing

(bromas aparte, insisto, es solamente mi opinión, subjetiva, emocional (rescue) y, por supuesto, discutible)

¿Guitarra y banqueta es un formato, por lo general, coñazo?

preguntales a Skip James, Son House o John Lee Hooker Cool

Por favor, hablemos de 1980 hasta ahora.

Que ninguno hemos visto conciertos de Skip James.

Ni falta que hace, tenemos el youtube y los discos para saber que NO ERA UN COÑAZO

vale, preguntale a éste:

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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Empty Re: MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Mensaje por caponeslashdot Mar 12 Abr - 7:33

Moltisanti escribió:
caponeslashdot escribió:Cualquier disco con Pitman es mejor que cualquier disco sin Pitman.

He votado Spaguetis.

Mentiroso, no has votado.

he votado. de hecho podria votar todas las veces que quisiese, que yo soy amigo personal de Vinton Cerf, que viene siendo el Skip James de la interweb. Pero no te voy a desvirtuar la encuesta.
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Mensaje por Justin Time Mar 12 Abr - 7:34

El Apetite por encima de todas las cosas subido en cuanto a composición y temas. Si hablamos de producción aceptaré otras opiniones como animal acuatico.
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Mensaje por Murdock Mar 12 Abr - 7:34

rocket69 escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

O sea que según tú, existe un metro que está ahí fuera y que vale para medir los discos y decidir cual es mejor y cual es peor. O en su defecto, que tu metro está mejor calibrado que el de los demás.

No, según tu conclusión. Que no es la mía.
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 7:44

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Moltisanti escribió:Ah ok, que hablabas de Chinese Democracy CROQUETAMENTE. Tío, es que me has tomado por lo literal pero de verdad!!!!!!!!

Estaba un poco de coña en esa pregunta... Embarassed

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Todo buen croquetero sabe que, para que no se te desmoronen, es importantísimo el equilibrio y la proporción exacta de todos los ingredientes. Incluso el rebozado es importantísimo para que te salga una buena croqueta... tú lo sabes, yo lo sé, capone, murdock, ayers y rocket lo saben... y Axl debería saberlo Laughing

(bromas aparte, insisto, es solamente mi opinión, subjetiva, emocional (rescue) y, por supuesto, discutible)

¿Guitarra y banqueta es un formato, por lo general, coñazo?

preguntales a Skip James, Son House o John Lee Hooker Cool

Por favor, hablemos de 1980 hasta ahora.

Que ninguno hemos visto conciertos de Skip James.

Ni falta que hace, tenemos el youtube y los discos para saber que NO ERA UN COÑAZO

vale, preguntale a éste:


Ok, afino más la pregunta.

"Banqueta y guitarra de 1980 para acá, durante 90 minutos sin levantarte de la banqueta ni soltar la guitarra, ¿es un coñazo?"

Porque ese alterna, y he escuchado piratas de las giras de Ghost of Tom y Devils & Dust que son un soberano coñazo pero de los gordos.

Es que tengo una discusión con un amigo por otra vía y aunque estamos de acuerdo mi amigo y yo, quería ponerlo en manos del foro.
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Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 7:46

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

por esa regla de tres tuya el coche de los picapiedra es mejor que el ferrari de fernando alonso
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Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 7:48

Moltisanti escribió:
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Moltisanti escribió:Ah ok, que hablabas de Chinese Democracy CROQUETAMENTE. Tío, es que me has tomado por lo literal pero de verdad!!!!!!!!

Estaba un poco de coña en esa pregunta... Embarassed

MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Croquetas-de-pavo

Todo buen croquetero sabe que, para que no se te desmoronen, es importantísimo el equilibrio y la proporción exacta de todos los ingredientes. Incluso el rebozado es importantísimo para que te salga una buena croqueta... tú lo sabes, yo lo sé, capone, murdock, ayers y rocket lo saben... y Axl debería saberlo Laughing

(bromas aparte, insisto, es solamente mi opinión, subjetiva, emocional (rescue) y, por supuesto, discutible)

¿Guitarra y banqueta es un formato, por lo general, coñazo?

preguntales a Skip James, Son House o John Lee Hooker Cool

Por favor, hablemos de 1980 hasta ahora.

Que ninguno hemos visto conciertos de Skip James.

Ni falta que hace, tenemos el youtube y los discos para saber que NO ERA UN COÑAZO

vale, preguntale a éste:


Ok, afino más la pregunta.

"Banqueta y guitarra de 1980 para acá, durante 90 minutos sin levantarte de la banqueta ni soltar la guitarra, ¿es un coñazo?"

Porque ese alterna, y he escuchado piratas de las giras de Ghost of Tom y Devils & Dust que son un soberano coñazo pero de los gordos.

Es que tengo una discusión con un amigo por otra vía y aunque estamos de acuerdo mi amigo y yo, quería ponerlo en manos del foro.

Siguiendo con el símil, opino que te puedes comer cinco croquetas, incluso diez o quince, hasta veinte, si vas un poco fumado y no son muy grandes... pero no doscientas. En cualquier caso, lo importante es que las croquetas sean buenas croquetas What a Face
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 7:53

Murdock escribió:
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Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

Creo que partes de una base errónea y es establecer per se que todo lo anterior es mejor que lo posterior solamente por haber venido antes.

Ni siquiera los Stones son más originales que Guns N' Roses por el mero hecho de que llegasen antes.

Vamos, que yo cojo los temas de GNR que suenan Stonianos y no suenan como los Stones, de hecho suenan bastante más potentes que los temas de los Stones y me molan más y me parecen objetivamente mejores temas.

Y otro hecho objetivo es que compartiendo espacio/tiempo, es decir en 1989, Axl era mejor frontman entonces que Mick Jagger.

Ojo, que te pongo ejemplos deslavazados solamente para decirte que lo que conforma un algo no es necesariamente más grande o mejor que lo que se aprovecha de aquello.

En el concepto de "mejor" obviamente se induce una posibilidad de mejora con respecto a lo anterior. En ese sentido sí puede ser mejor el disco de los Guns and Roses que sus predecesores. En términos históricos se deben analizar otro tipo de elementos que añadir en el juicio y valoración final. La influencia en sus predecesores, la innovación, la capacidad y la visión para anticiparse a lo que llegaría, la trascendencia y virtualidad de su mensaje, etc... Y ahí los Guns and Roses tienen poco que hacer frente a las mejores obras de Bob Dylan, Elvis Presley, o los Rolling Stones.

Ok, es ahí donde no estamos de acuerdo entonces. Me gustan los términos que usas para medir la valoración definitiva. En Guns N' Roses concretamente:

-Influencias: claras, pero sin llegar jamás al plagio ni al canteo. En determinados momentos, gracias al timbre de su cantante y al feeling de su guitarrista, no tan claras. De hecho, su disco de 1987 es frecuentemente catalogado como el mejor disco de su género (hard rock) y su legado como el de la última gran banda que ha existido a nivel masivo.
-Innovación: me gustaría que me citáseis un disco que suene (hablo de producción, sonido y arreglos) como Appetite for destruction, que si no me equivoco suele definirse como una mezcla de Aerosmith, AC/DC, Sex Pistols, Nazareth y New York Dolls. Si yo cojo diez o doce discos de esas bandas, es más que probable que tenga que concluir que, en su estilo, GNR fueron terriblemente innovadores porque ninguno de esos 10 o 12 discos van a sonar así, ni tan sólo igual de bien y con tal nivel de rotundidad y mezcla de pegada y melodías. "Rocks" es un disco claramente difuso en comparación con "Appetite", pero tendríamos que escuchar ambos discos juntos para que te explicase por qué lo veo así.
-Capacidad y visión para anticiparse a lo que llegaría: encabezaron un movimiento que duró dos o tres años, incluyendo a bandas que hoy día son veneradas, aunque este es su punto más flojo. De todos modos, sigo sin ver "lo que llegó" (Nevermind, etc) mejor que lo que GNR hicieron en el 87.
-Trascendencia y virtualidad de su mensaje: no sé a qué te refieres, yo sólo sé que estos deben andar por unas cifras escandalosamente trascendentales y con un mensaje a nivel estético y lírico que caló entre 1988 y 1993 con una fuerza asombrosa. Me remito al punto 1 para dejar claro que todos los chavales de este mundo querían ser Axl Rose en 1992 y fueron millones de personas a verles entre 1992 y 1993.

Después si quieres entro en el terreno subjetivo y ya pongo las botas de cowboy sobre la mesa.

Pero a nivel objetivo, creo que infravaloras el legado de GNR y al propio grupo dentro del contexto "historia del rock". Han sido muy, muy importantes. De hecho has tenido que tirar del santo grial del rock, porque si me mencionas a Neil Young y Black Sabbath sabes que ya sólo con las ventas lo de la trascendencia del mensaje hubiese quedado raro.
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Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 7:54

Ayers escribió:
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Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

por esa regla de tres tuya el coche de los picapiedra es mejor que el ferrari de fernando alonso

yo soy más de éste:

MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Autos+locos+wacky+race2

que vienen a ser los Who, los Blue Cheer, Grand Funk o los primeros UFO del automovilismo Laughing

edito para añadir que incluso "appetite" es más hermanos macana que ferrari


Última edición por Perimaggot el Mar 12 Abr - 7:59, editado 1 vez
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 7:55

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Moltisanti escribió:Ah ok, que hablabas de Chinese Democracy CROQUETAMENTE. Tío, es que me has tomado por lo literal pero de verdad!!!!!!!!

Estaba un poco de coña en esa pregunta... Embarassed

MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Croquetas-de-pavo

Todo buen croquetero sabe que, para que no se te desmoronen, es importantísimo el equilibrio y la proporción exacta de todos los ingredientes. Incluso el rebozado es importantísimo para que te salga una buena croqueta... tú lo sabes, yo lo sé, capone, murdock, ayers y rocket lo saben... y Axl debería saberlo Laughing

(bromas aparte, insisto, es solamente mi opinión, subjetiva, emocional (rescue) y, por supuesto, discutible)

¿Guitarra y banqueta es un formato, por lo general, coñazo?

preguntales a Skip James, Son House o John Lee Hooker Cool

Por favor, hablemos de 1980 hasta ahora.

Que ninguno hemos visto conciertos de Skip James.

Ni falta que hace, tenemos el youtube y los discos para saber que NO ERA UN COÑAZO

vale, preguntale a éste:


Ok, afino más la pregunta.

"Banqueta y guitarra de 1980 para acá, durante 90 minutos sin levantarte de la banqueta ni soltar la guitarra, ¿es un coñazo?"

Porque ese alterna, y he escuchado piratas de las giras de Ghost of Tom y Devils & Dust que son un soberano coñazo pero de los gordos.

Es que tengo una discusión con un amigo por otra vía y aunque estamos de acuerdo mi amigo y yo, quería ponerlo en manos del foro.

Siguiendo con el símil, opino que te puedes comer cinco croquetas, incluso diez o quince, hasta veinte, si vas un poco fumado y no son muy grandes... pero no doscientas. En cualquier caso, lo importante es que las croquetas sean buenas croquetas What a Face

Es correcto.

Por cierto quiero comprar un jamón en agosto. Ya sé que no voy a eso pero es lo que hay y creo que deberías proporcionarme información al respecto.
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Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 7:57

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Todo buen croquetero sabe que, para que no se te desmoronen, es importantísimo el equilibrio y la proporción exacta de todos los ingredientes. Incluso el rebozado es importantísimo para que te salga una buena croqueta... tú lo sabes, yo lo sé, capone, murdock, ayers y rocket lo saben... y Axl debería saberlo Laughing

(bromas aparte, insisto, es solamente mi opinión, subjetiva, emocional (rescue) y, por supuesto, discutible)

¿Guitarra y banqueta es un formato, por lo general, coñazo?

preguntales a Skip James, Son House o John Lee Hooker Cool

Por favor, hablemos de 1980 hasta ahora.

Que ninguno hemos visto conciertos de Skip James.

Ni falta que hace, tenemos el youtube y los discos para saber que NO ERA UN COÑAZO

vale, preguntale a éste:


Ok, afino más la pregunta.

"Banqueta y guitarra de 1980 para acá, durante 90 minutos sin levantarte de la banqueta ni soltar la guitarra, ¿es un coñazo?"

Porque ese alterna, y he escuchado piratas de las giras de Ghost of Tom y Devils & Dust que son un soberano coñazo pero de los gordos.

Es que tengo una discusión con un amigo por otra vía y aunque estamos de acuerdo mi amigo y yo, quería ponerlo en manos del foro.

Siguiendo con el símil, opino que te puedes comer cinco croquetas, incluso diez o quince, hasta veinte, si vas un poco fumado y no son muy grandes... pero no doscientas. En cualquier caso, lo importante es que las croquetas sean buenas croquetas What a Face

Es correcto.

Por cierto quiero comprar un jamón en agosto. Ya sé que no voy a eso pero es lo que hay y creo que deberías proporcionarme información al respecto.

solo diré una palabra: MONTÁNCHEZ. Y añado: compra en fábrica, baratísimo y de extrema calidad (preguntales a PUMP o LOCOVEREAS, ellos te lo corroborarán)

(ya te llevo, don't worry)
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Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 7:57

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Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

Creo que partes de una base errónea y es establecer per se que todo lo anterior es mejor que lo posterior solamente por haber venido antes.

Ni siquiera los Stones son más originales que Guns N' Roses por el mero hecho de que llegasen antes.

Vamos, que yo cojo los temas de GNR que suenan Stonianos y no suenan como los Stones, de hecho suenan bastante más potentes que los temas de los Stones y me molan más y me parecen objetivamente mejores temas.

Y otro hecho objetivo es que compartiendo espacio/tiempo, es decir en 1989, Axl era mejor frontman entonces que Mick Jagger.

Ojo, que te pongo ejemplos deslavazados solamente para decirte que lo que conforma un algo no es necesariamente más grande o mejor que lo que se aprovecha de aquello.

Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 7:57

UFO: trascendentales en la historia del rock.

Pues no, oiga, no.

Que nos gustan mucho, sí. Que a César Martín también, sí. Que los carrozas los apreciáis mogollón, claro está. Que Ron Nevison los produjo y que Mike Clink estaba de ingeniero, sí. Que Slash eligió a Clink por eso para que les produjese Appetite, ok, eso dice él en su libro.

De ahí a decir que Lights Out es mejor disco que Appetite, pues bueno, si queréis decirlo, me parece perfecto.

Pero el hecho es que no lo es.
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 7:58

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¿Guitarra y banqueta es un formato, por lo general, coñazo?

preguntales a Skip James, Son House o John Lee Hooker Cool

Por favor, hablemos de 1980 hasta ahora.

Que ninguno hemos visto conciertos de Skip James.

Ni falta que hace, tenemos el youtube y los discos para saber que NO ERA UN COÑAZO

vale, preguntale a éste:


Ok, afino más la pregunta.

"Banqueta y guitarra de 1980 para acá, durante 90 minutos sin levantarte de la banqueta ni soltar la guitarra, ¿es un coñazo?"

Porque ese alterna, y he escuchado piratas de las giras de Ghost of Tom y Devils & Dust que son un soberano coñazo pero de los gordos.

Es que tengo una discusión con un amigo por otra vía y aunque estamos de acuerdo mi amigo y yo, quería ponerlo en manos del foro.

Siguiendo con el símil, opino que te puedes comer cinco croquetas, incluso diez o quince, hasta veinte, si vas un poco fumado y no son muy grandes... pero no doscientas. En cualquier caso, lo importante es que las croquetas sean buenas croquetas What a Face

Es correcto.

Por cierto quiero comprar un jamón en agosto. Ya sé que no voy a eso pero es lo que hay y creo que deberías proporcionarme información al respecto.

solo diré una palabra: MONTÁNCHEZ. Y añado: compra en fábrica, baratísimo y de extrema calidad (preguntales a PUMP o LOCOVEREAS, ellos te lo corroborarán)

(ya te llevo, don't worry)

Eres consciente de que vas a ser mío del 18/19 en adelante ¿no?
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 7:59

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Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

Creo que partes de una base errónea y es establecer per se que todo lo anterior es mejor que lo posterior solamente por haber venido antes.

Ni siquiera los Stones son más originales que Guns N' Roses por el mero hecho de que llegasen antes.

Vamos, que yo cojo los temas de GNR que suenan Stonianos y no suenan como los Stones, de hecho suenan bastante más potentes que los temas de los Stones y me molan más y me parecen objetivamente mejores temas.

Y otro hecho objetivo es que compartiendo espacio/tiempo, es decir en 1989, Axl era mejor frontman entonces que Mick Jagger.

Ojo, que te pongo ejemplos deslavazados solamente para decirte que lo que conforma un algo no es necesariamente más grande o mejor que lo que se aprovecha de aquello.

Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

Ya está, pero es que tú y yo no podemos siquiera argumentarnos nada a este respecto.

Nosotros hemos visto la luz ya hace mucho, lo que pasa es que iluminar el camino a todo el mundo es imposible.

¿Cómo le explicas a un fan acérrimo de UFO que Estranged es mejor canción que Love to love?
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Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 8:01

Moltisanti escribió:UFO: trascendentales en la historia del rock.

Pues no, oiga, no.

Que nos gustan mucho, sí. Que a César Martín también, sí. Que los carrozas los apreciáis mogollón, claro está. Que Ron Nevison los produjo y que Mike Clink estaba de ingeniero, sí. Que Slash eligió a Clink por eso para que les produjese Appetite, ok, eso dice él en su libro.

De ahí a decir que Lights Out es mejor disco que Appetite, pues bueno, si queréis decirlo, me parece perfecto.

Pero el hecho es que no lo es.

UFO son muchísimo más trascendentales e influyentes en la historia del rock de lo que puedas imaginar, Molti... sin ellos o sin Judas Priest jamás habría nacido la New Wave of British Heavy Metal, y sin eso, olvidate de california, el roxy y el mismísimo Appetite...
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Mensaje por Murdock Mar 12 Abr - 8:01

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¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

Creo que partes de una base errónea y es establecer per se que todo lo anterior es mejor que lo posterior solamente por haber venido antes.

Ni siquiera los Stones son más originales que Guns N' Roses por el mero hecho de que llegasen antes.

Vamos, que yo cojo los temas de GNR que suenan Stonianos y no suenan como los Stones, de hecho suenan bastante más potentes que los temas de los Stones y me molan más y me parecen objetivamente mejores temas.

Y otro hecho objetivo es que compartiendo espacio/tiempo, es decir en 1989, Axl era mejor frontman entonces que Mick Jagger.

Ojo, que te pongo ejemplos deslavazados solamente para decirte que lo que conforma un algo no es necesariamente más grande o mejor que lo que se aprovecha de aquello.

En el concepto de "mejor" obviamente se induce una posibilidad de mejora con respecto a lo anterior. En ese sentido sí puede ser mejor el disco de los Guns and Roses que sus predecesores. En términos históricos se deben analizar otro tipo de elementos que añadir en el juicio y valoración final. La influencia en sus predecesores, la innovación, la capacidad y la visión para anticiparse a lo que llegaría, la trascendencia y virtualidad de su mensaje, etc... Y ahí los Guns and Roses tienen poco que hacer frente a las mejores obras de Bob Dylan, Elvis Presley, o los Rolling Stones.

Ok, es ahí donde no estamos de acuerdo entonces. Me gustan los términos que usas para medir la valoración definitiva. En Guns N' Roses concretamente:

-Influencias: claras, pero sin llegar jamás al plagio ni al canteo. En determinados momentos, gracias al timbre de su cantante y al feeling de su guitarrista, no tan claras. De hecho, su disco de 1987 es frecuentemente catalogado como el mejor disco de su género (hard rock) y su legado como el de la última gran banda que ha existido a nivel masivo.
-Innovación: me gustaría que me citáseis un disco que suene (hablo de producción, sonido y arreglos) como Appetite for destruction, que si no me equivoco suele definirse como una mezcla de Aerosmith, AC/DC, Sex Pistols, Nazareth y New York Dolls. Si yo cojo diez o doce discos de esas bandas, es más que probable que tenga que concluir que, en su estilo, GNR fueron terriblemente innovadores porque ninguno de esos 10 o 12 discos van a sonar así, ni tan sólo igual de bien y con tal nivel de rotundidad y mezcla de pegada y melodías. "Rocks" es un disco claramente difuso en comparación con "Appetite", pero tendríamos que escuchar ambos discos juntos para que te explicase por qué lo veo así.
-Capacidad y visión para anticiparse a lo que llegaría: encabezaron un movimiento que duró dos o tres años, incluyendo a bandas que hoy día son veneradas, aunque este es su punto más flojo. De todos modos, sigo sin ver "lo que llegó" (Nevermind, etc) mejor que lo que GNR hicieron en el 87.
-Trascendencia y virtualidad de su mensaje: no sé a qué te refieres, yo sólo sé que estos deben andar por unas cifras escandalosamente trascendentales y con un mensaje a nivel estético y lírico que caló entre 1988 y 1993 con una fuerza asombrosa. Me remito al punto 1 para dejar claro que todos los chavales de este mundo querían ser Axl Rose en 1992 y fueron millones de personas a verles entre 1992 y 1993.

Después si quieres entro en el terreno subjetivo y ya pongo las botas de cowboy sobre la mesa.


Pero a nivel objetivo, creo que infravaloras el legado de GNR y al propio grupo dentro del contexto "historia del rock". Han sido muy, muy importantes. De hecho has tenido que tirar del santo grial del rock, porque si me mencionas a Neil Young y Black Sabbath sabes que ya sólo con las ventas lo de la trascendencia del mensaje hubiese quedado raro.

No hace falta, hombre.
Apettite for Destruction es el mejor disco de la historia de la música. No tengo ninguna intención de discutir en los términos en los que planteas el debate, al todo o nada.
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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Empty Re: MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:04

Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:UFO: trascendentales en la historia del rock.

Pues no, oiga, no.

Que nos gustan mucho, sí. Que a César Martín también, sí. Que los carrozas los apreciáis mogollón, claro está. Que Ron Nevison los produjo y que Mike Clink estaba de ingeniero, sí. Que Slash eligió a Clink por eso para que les produjese Appetite, ok, eso dice él en su libro.

De ahí a decir que Lights Out es mejor disco que Appetite, pues bueno, si queréis decirlo, me parece perfecto.

Pero el hecho es que no lo es.

UFO son muchísimo más trascendentales e influyentes en la historia del rock de lo que puedas imaginar, Molti... sin ellos o sin Judas Priest jamás habría nacido la New Wave of British Heavy Metal, y sin eso, olvidate de california, el roxy y el mismísimo Appetite...

Joder, si me lo pones así...

Sin Joe Hill no existirían Seeger o Guthrie y sin ellos tampoco Dylan.
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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Empty Re: MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 8:06

Moltisanti escribió:
Ayers escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

Creo que partes de una base errónea y es establecer per se que todo lo anterior es mejor que lo posterior solamente por haber venido antes.

Ni siquiera los Stones son más originales que Guns N' Roses por el mero hecho de que llegasen antes.

Vamos, que yo cojo los temas de GNR que suenan Stonianos y no suenan como los Stones, de hecho suenan bastante más potentes que los temas de los Stones y me molan más y me parecen objetivamente mejores temas.

Y otro hecho objetivo es que compartiendo espacio/tiempo, es decir en 1989, Axl era mejor frontman entonces que Mick Jagger.

Ojo, que te pongo ejemplos deslavazados solamente para decirte que lo que conforma un algo no es necesariamente más grande o mejor que lo que se aprovecha de aquello.

Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

Ya está, pero es que tú y yo no podemos siquiera argumentarnos nada a este respecto.

Nosotros hemos visto la luz ya hace mucho, lo que pasa es que iluminar el camino a todo el mundo es imposible.

¿Cómo le explicas a un fan acérrimo de UFO que Estranged es mejor canción que Love to love?

estando como estoy contigo de acuerdo, dejas a un lado el factor "temporal" de cada persona y como los más viejos del lugar vivieron la llegada de los nuevos adalides del Rnr, también (y esto me parece lo más importante) la capacidad de evolución musical q cada "experto musical" pueda mostrar, que a nivel general y particularmente en este foro, mi experiencia es de q no hay demasiada.

Love to love es una maravilla, pero Estranged es de otro planeta.
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Mensaje por luiggy pop Mar 12 Abr - 8:06

Moltisanti escribió:
Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:UFO: trascendentales en la historia del rock.

Pues no, oiga, no.

Que nos gustan mucho, sí. Que a César Martín también, sí. Que los carrozas los apreciáis mogollón, claro está. Que Ron Nevison los produjo y que Mike Clink estaba de ingeniero, sí. Que Slash eligió a Clink por eso para que les produjese Appetite, ok, eso dice él en su libro.

De ahí a decir que Lights Out es mejor disco que Appetite, pues bueno, si queréis decirlo, me parece perfecto.

Pero el hecho es que no lo es.

UFO son muchísimo más trascendentales e influyentes en la historia del rock de lo que puedas imaginar, Molti... sin ellos o sin Judas Priest jamás habría nacido la New Wave of British Heavy Metal, y sin eso, olvidate de california, el roxy y el mismísimo Appetite...

Joder, si me lo pones así...

Sin Joe Hill no existirían Seeger o Guthrie y sin ellos tampoco Dylan.

y sin charlie parker no existiría nada
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:07

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

Creo que partes de una base errónea y es establecer per se que todo lo anterior es mejor que lo posterior solamente por haber venido antes.

Ni siquiera los Stones son más originales que Guns N' Roses por el mero hecho de que llegasen antes.

Vamos, que yo cojo los temas de GNR que suenan Stonianos y no suenan como los Stones, de hecho suenan bastante más potentes que los temas de los Stones y me molan más y me parecen objetivamente mejores temas.

Y otro hecho objetivo es que compartiendo espacio/tiempo, es decir en 1989, Axl era mejor frontman entonces que Mick Jagger.

Ojo, que te pongo ejemplos deslavazados solamente para decirte que lo que conforma un algo no es necesariamente más grande o mejor que lo que se aprovecha de aquello.

En el concepto de "mejor" obviamente se induce una posibilidad de mejora con respecto a lo anterior. En ese sentido sí puede ser mejor el disco de los Guns and Roses que sus predecesores. En términos históricos se deben analizar otro tipo de elementos que añadir en el juicio y valoración final. La influencia en sus predecesores, la innovación, la capacidad y la visión para anticiparse a lo que llegaría, la trascendencia y virtualidad de su mensaje, etc... Y ahí los Guns and Roses tienen poco que hacer frente a las mejores obras de Bob Dylan, Elvis Presley, o los Rolling Stones.

Ok, es ahí donde no estamos de acuerdo entonces. Me gustan los términos que usas para medir la valoración definitiva. En Guns N' Roses concretamente:

-Influencias: claras, pero sin llegar jamás al plagio ni al canteo. En determinados momentos, gracias al timbre de su cantante y al feeling de su guitarrista, no tan claras. De hecho, su disco de 1987 es frecuentemente catalogado como el mejor disco de su género (hard rock) y su legado como el de la última gran banda que ha existido a nivel masivo.
-Innovación: me gustaría que me citáseis un disco que suene (hablo de producción, sonido y arreglos) como Appetite for destruction, que si no me equivoco suele definirse como una mezcla de Aerosmith, AC/DC, Sex Pistols, Nazareth y New York Dolls. Si yo cojo diez o doce discos de esas bandas, es más que probable que tenga que concluir que, en su estilo, GNR fueron terriblemente innovadores porque ninguno de esos 10 o 12 discos van a sonar así, ni tan sólo igual de bien y con tal nivel de rotundidad y mezcla de pegada y melodías. "Rocks" es un disco claramente difuso en comparación con "Appetite", pero tendríamos que escuchar ambos discos juntos para que te explicase por qué lo veo así.
-Capacidad y visión para anticiparse a lo que llegaría: encabezaron un movimiento que duró dos o tres años, incluyendo a bandas que hoy día son veneradas, aunque este es su punto más flojo. De todos modos, sigo sin ver "lo que llegó" (Nevermind, etc) mejor que lo que GNR hicieron en el 87.
-Trascendencia y virtualidad de su mensaje: no sé a qué te refieres, yo sólo sé que estos deben andar por unas cifras escandalosamente trascendentales y con un mensaje a nivel estético y lírico que caló entre 1988 y 1993 con una fuerza asombrosa. Me remito al punto 1 para dejar claro que todos los chavales de este mundo querían ser Axl Rose en 1992 y fueron millones de personas a verles entre 1992 y 1993.

Después si quieres entro en el terreno subjetivo y ya pongo las botas de cowboy sobre la mesa.


Pero a nivel objetivo, creo que infravaloras el legado de GNR y al propio grupo dentro del contexto "historia del rock". Han sido muy, muy importantes. De hecho has tenido que tirar del santo grial del rock, porque si me mencionas a Neil Young y Black Sabbath sabes que ya sólo con las ventas lo de la trascendencia del mensaje hubiese quedado raro.

No hace falta, hombre.
Apettite for Destruction es el mejor disco de la historia de la música. No tengo ninguna intención de discutir en los términos en los que planteas el debate, al todo o nada.

Murdock, ¿me permites una observación?

Te tomas todo a la tremendísima. Es algo que te vengo observando que te pasa con frecuencia, algo que a mí también me ha sucedido en este foro, pero que ahora, en este contexto y conmigo no tiene ningún sentido, dicho sea con el debido respeto. No me tomes por lo literal. Yo no soy con quien vas a discutir ni hoy ni mañana ni con el que lo hiciste ayer, ya sabes dónde. No.

Era una coña, una simple coña, lo de las botas de cowboy en la mesa. No pretendía ofender ni zanjar la discusión ni nada por el estilo.
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Mensaje por SIXX´N SEX Mar 12 Abr - 8:07

Sin pretender ofender al creador del tópic hay sondeos que parecen de coña.
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Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 8:09

Moltisanti escribió:
Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:UFO: trascendentales en la historia del rock.

Pues no, oiga, no.

Que nos gustan mucho, sí. Que a César Martín también, sí. Que los carrozas los apreciáis mogollón, claro está. Que Ron Nevison los produjo y que Mike Clink estaba de ingeniero, sí. Que Slash eligió a Clink por eso para que les produjese Appetite, ok, eso dice él en su libro.

De ahí a decir que Lights Out es mejor disco que Appetite, pues bueno, si queréis decirlo, me parece perfecto.

Pero el hecho es que no lo es.

UFO son muchísimo más trascendentales e influyentes en la historia del rock de lo que puedas imaginar, Molti... sin ellos o sin Judas Priest jamás habría nacido la New Wave of British Heavy Metal, y sin eso, olvidate de california, el roxy y el mismísimo Appetite...

Joder, si me lo pones así...

Sin Joe Hill no existirían Seeger o Guthrie y sin ellos tampoco Dylan.

pues sí... y sin Skip James tampoco Laughing

así que no quites importancia a lo que sabes de sobra que sí tiene importancia, pedazo de melón What a Face

y sí, ya sabes que del 18 de agosto hasta finales de mes seré tuyo, así está escrito y así será
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Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 8:13

SIXX´N SEX escribió:Sin pretender ofender al creador del tópic hay sondeos que parecen de coña.

dentro de lo quizás sobado del debate, o la procedencia del mismo en este justo momento... que se abra un topic de estas características con la discografía de GNR me parece tan válido como el que lo hace con Rush, Neil Young, Dylan etc.
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:14

Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:
Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:UFO: trascendentales en la historia del rock.

Pues no, oiga, no.

Que nos gustan mucho, sí. Que a César Martín también, sí. Que los carrozas los apreciáis mogollón, claro está. Que Ron Nevison los produjo y que Mike Clink estaba de ingeniero, sí. Que Slash eligió a Clink por eso para que les produjese Appetite, ok, eso dice él en su libro.

De ahí a decir que Lights Out es mejor disco que Appetite, pues bueno, si queréis decirlo, me parece perfecto.

Pero el hecho es que no lo es.

UFO son muchísimo más trascendentales e influyentes en la historia del rock de lo que puedas imaginar, Molti... sin ellos o sin Judas Priest jamás habría nacido la New Wave of British Heavy Metal, y sin eso, olvidate de california, el roxy y el mismísimo Appetite...

Joder, si me lo pones así...

Sin Joe Hill no existirían Seeger o Guthrie y sin ellos tampoco Dylan.

pues sí... y sin Skip James tampoco Laughing

así que no quites importancia a lo que sabes de sobra que sí tiene importancia, pedazo de melón What a Face

y sí, ya sabes que del 18 de agosto hasta finales de mes seré tuyo, así está escrito y así será

Bueno, vale.

Maggot Brain>>>>>Warrior Soul
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:15

¿Por qué no puede ser así?

¿En qué sagrada escritura está escrito que no pueda ser así?

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Mensaje por Murdock Mar 12 Abr - 8:15

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Más cachondo me parece decir que Apetitte for Destruction es el mejor disco de la historia.

¿Por qué?

Es cuestión de opiniones Mur.

Objetivamente, hay muchas cosas y muchos discos más grandes que este de Guns and Roses de los que los propios Guns se han valido para crear el Apetitte, ya sólo por eso se debe una deferencia. Que sí, que no discuto la grandeza de Vargas Llosa, pero antes que él la Ilíada o El Quijote ya habían conformado qué debía ser la literatura clásica y contemporánea occidental. Poniendo un ejemplo grandilocuente poco extrapolable a la música, pero para que se me entienda.

Creo que partes de una base errónea y es establecer per se que todo lo anterior es mejor que lo posterior solamente por haber venido antes.

Ni siquiera los Stones son más originales que Guns N' Roses por el mero hecho de que llegasen antes.

Vamos, que yo cojo los temas de GNR que suenan Stonianos y no suenan como los Stones, de hecho suenan bastante más potentes que los temas de los Stones y me molan más y me parecen objetivamente mejores temas.

Y otro hecho objetivo es que compartiendo espacio/tiempo, es decir en 1989, Axl era mejor frontman entonces que Mick Jagger.

Ojo, que te pongo ejemplos deslavazados solamente para decirte que lo que conforma un algo no es necesariamente más grande o mejor que lo que se aprovecha de aquello.

En el concepto de "mejor" obviamente se induce una posibilidad de mejora con respecto a lo anterior. En ese sentido sí puede ser mejor el disco de los Guns and Roses que sus predecesores. En términos históricos se deben analizar otro tipo de elementos que añadir en el juicio y valoración final. La influencia en sus predecesores, la innovación, la capacidad y la visión para anticiparse a lo que llegaría, la trascendencia y virtualidad de su mensaje, etc... Y ahí los Guns and Roses tienen poco que hacer frente a las mejores obras de Bob Dylan, Elvis Presley, o los Rolling Stones.

Ok, es ahí donde no estamos de acuerdo entonces. Me gustan los términos que usas para medir la valoración definitiva. En Guns N' Roses concretamente:

-Influencias: claras, pero sin llegar jamás al plagio ni al canteo. En determinados momentos, gracias al timbre de su cantante y al feeling de su guitarrista, no tan claras. De hecho, su disco de 1987 es frecuentemente catalogado como el mejor disco de su género (hard rock) y su legado como el de la última gran banda que ha existido a nivel masivo.
-Innovación: me gustaría que me citáseis un disco que suene (hablo de producción, sonido y arreglos) como Appetite for destruction, que si no me equivoco suele definirse como una mezcla de Aerosmith, AC/DC, Sex Pistols, Nazareth y New York Dolls. Si yo cojo diez o doce discos de esas bandas, es más que probable que tenga que concluir que, en su estilo, GNR fueron terriblemente innovadores porque ninguno de esos 10 o 12 discos van a sonar así, ni tan sólo igual de bien y con tal nivel de rotundidad y mezcla de pegada y melodías. "Rocks" es un disco claramente difuso en comparación con "Appetite", pero tendríamos que escuchar ambos discos juntos para que te explicase por qué lo veo así.
-Capacidad y visión para anticiparse a lo que llegaría: encabezaron un movimiento que duró dos o tres años, incluyendo a bandas que hoy día son veneradas, aunque este es su punto más flojo. De todos modos, sigo sin ver "lo que llegó" (Nevermind, etc) mejor que lo que GNR hicieron en el 87.
-Trascendencia y virtualidad de su mensaje: no sé a qué te refieres, yo sólo sé que estos deben andar por unas cifras escandalosamente trascendentales y con un mensaje a nivel estético y lírico que caló entre 1988 y 1993 con una fuerza asombrosa. Me remito al punto 1 para dejar claro que todos los chavales de este mundo querían ser Axl Rose en 1992 y fueron millones de personas a verles entre 1992 y 1993.

Después si quieres entro en el terreno subjetivo y ya pongo las botas de cowboy sobre la mesa.


Pero a nivel objetivo, creo que infravaloras el legado de GNR y al propio grupo dentro del contexto "historia del rock". Han sido muy, muy importantes. De hecho has tenido que tirar del santo grial del rock, porque si me mencionas a Neil Young y Black Sabbath sabes que ya sólo con las ventas lo de la trascendencia del mensaje hubiese quedado raro.

No hace falta, hombre.
Apettite for Destruction es el mejor disco de la historia de la música. No tengo ninguna intención de discutir en los términos en los que planteas el debate, al todo o nada.

Murdock, ¿me permites una observación?

Te tomas todo a la tremendísima. Es algo que te vengo observando que te pasa con frecuencia, algo que a mí también me ha sucedido en este foro, pero que ahora, en este contexto y conmigo no tiene ningún sentido, dicho sea con el debido respeto. No me tomes por lo literal. Yo no soy con quien vas a discutir ni hoy ni mañana ni con el que lo hiciste ayer, ya sabes dónde. No.

Era una coña, una simple coña, lo de las botas de cowboy en la mesa. No pretendía ofender ni zanjar la discusión ni nada por el estilo.

Te permito cualquier observación, faltaría más.

¿Deduces de mi contestación que me he tomado algo a la tremenda? Es que después de tu intervención no tengo nada que contestar, de hecho no sé exactamente cómo quieres que te conteste. Es obvio que no te voy a convencer de nada, y por tanto no sigo con el debate, tampoco hay más, ni creo que de lugar a observación alguna.

Mi forma de intervenir también se malinterpreta como si fuese el juez de la horca y sentenciase con cada observación, cuando estoy dando MI opinión y MI forma de entender la música (que tiene un fundamental componente subjetivo pero también es un hecho histórico y cultural y por ello creo que se pueden objetivizar algunas cosas sin tener por ello que "tener mi propio metro"); de ahí muchas de las contestaciones que veo que generan mis comentarios.

A lo mejor es que no nos entendemos, no lo sé.
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Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 8:18

Moltisanti escribió:¿Por qué no puede ser así?

¿En qué sagrada escritura está escrito que no pueda ser así?


a ver, que lo de UFO no iba tampoco por ahí, en plan "ufo son mejores que guns and roses" (en eso cada cual pensará lo que le de la gana)

lo del coche de los hermanos macana y el ferrari me parecía un simil divertido y lo único que quise decir es que, en general, y más si hablamos de guns and roses, prefiero el rollo primigenio y asilvestrado. De hecho, edité en su momento para decir que para mí, el "appetite..." es más "hermanos macana" y el "chinese" podría ser el "ferrari..." y que me quedo de largo con el coche de los macana, qué le vamos a hacer Laughing
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Mensaje por SIXX´N SEX Mar 12 Abr - 8:21

Ayers escribió:
SIXX´N SEX escribió:Sin pretender ofender al creador del tópic hay sondeos que parecen de coña.

dentro de lo quizás sobado del debate, o la procedencia del mismo en este justo momento... que se abra un topic de estas características con la discografía de GNR me parece tan válido como el que lo hace con Rush, Neil Young, Dylan etc.

Hombre, AFD, a parte de parecerme con diferencia el mejor disco, me parece que toda la repercusión que tuvo y todo lo que supuso en el mundo del Rock me parece que deja este sondeo sin validez. Es mi opinión. Realmente creo que mucha gente, sobre todo la joven, no es consciente de todo lo que supuso AFD en la música y todo lo que les debemos a Guns N´Roses y a Appetite for Destruction en particular.
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Mensaje por caponeslashdot Mar 12 Abr - 8:22

Habiendo escuchado AFD y CD un numero de veces similar,
puedo afirmar que no creo que escuche el primero mas de 2 o 3 veces en los proximos 15 años(como el 99% de los que lo han votado).

Lo cual lo convierte en un disco menor.
Si tuviese trastero como Molti, alli lo mandaba.


Última edición por caponeslashdot el Mar 12 Abr - 8:22, editado 1 vez
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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Empty Re: MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:22

Murdock escribió:Te permito cualquier observación, faltaría más.

¿Deduces de mi contestación que me he tomado algo a la tremenda? Es que después de tu intervención no tengo nada que contestar, de hecho no sé exactamente cómo quieres que te conteste. Es obvio que no te voy a convencer de nada, y por tanto no sigo con el debate, tampoco hay más, ni creo que de lugar a observación alguna.

Mi forma de intervenir también se malinterpreta como si fuese el juez de la horca y sentenciase con cada observación, cuando estoy dando MI opinión y MI forma de entender la música (que tiene un fundamental componente subjetivo pero también es un hecho histórico y cultural y por ello creo que se pueden objetivizar algunas cosas sin tener por ello que "tener mi propio metro"); de ahí muchas de las contestaciones que veo que generan mis comentarios.

A lo mejor es que no nos entendemos, no lo sé.

Ya tío, ¿sabes cuál creo que es el problema? Nuestro TONO. Parece raro hablar de un tono ya que sólo escribimos, no hablamos y normalmente los problemas con el tono vienen del tono "de voz", pero ambos somos en exceso vehementes y serios, ambos contestamos de forma un pelo cortante y eso en ocasiones corta el rollo.

Es un hecho. Ambos tenemos apego por el country y por Karl Marx, lo que no es moco de pavo y sin embargo parece que podrían saltar chispas en cualquier momento y ambos preferimos que no sea así.

Es una lástima que no nos entendamos porque te respeto, quiero dejar eso claro.
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Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 8:24

SIXX´N SEX escribió:
Ayers escribió:
SIXX´N SEX escribió:Sin pretender ofender al creador del tópic hay sondeos que parecen de coña.

dentro de lo quizás sobado del debate, o la procedencia del mismo en este justo momento... que se abra un topic de estas características con la discografía de GNR me parece tan válido como el que lo hace con Rush, Neil Young, Dylan etc.

Hombre, AFD, a parte de parecerme con diferencia el mejor disco, me parece que toda la repercusión que tuvo y todo lo que supuso en el mundo del Rock me parece que deja este sondeo sin validez. Es mi opinión. Realmente creo que mucha gente, sobre todo la joven, no es consciente de todo lo que supuso AFD en la música y todo lo que les debemos a Guns N´Roses y a Appetite for Destruction en particular.

ok, pero la vida continuó y algunos rezagados sentimos lo mismo que tú en su momento con los Illusions, y otros además tuvimos el privilegio y capacidad de seguir sorprendiéndonos con CD, por lo tanto y teniendo muy en cuenta también lo que dices, creo que si hay debate.
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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Empty Re: MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:24

caponeslashdot escribió:Habiendo escuchado AFD y CD un numero de veces similar,
puedo afirmar que no creo que escuche el primero mas de 2 o 3 veces en los proximos 15 años(como el 99% de los que lo han votado).

Lo cual lo convierte en un disco menor.
Si tuviese trastero como Molti, alli lo mandaba.

Aceptándote lo que dices como boutade, incluso como boutade graciosa, lo del "disco menor" hace que sienta ganas de mandarte a ti al trastero junto con el Appetite.

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MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES - Página 2 Empty Re: MEJOR DISCO EN ESTUDIO DE GUNS N' ROSES

Mensaje por mugu Mar 12 Abr - 8:25

Ayers escribió:
SIXX´N SEX escribió:Sin pretender ofender al creador del tópic hay sondeos que parecen de coña.

dentro de lo quizás sobado del debate, o la procedencia del mismo en este justo momento... que se abra un topic de estas características con la discografía de GNR me parece tan válido como el que lo hace con Rush, Neil Young, Dylan etc.

Hombre bardo, yo creo que no es lo "mimmo"

Lo digo desde el respeto, pero no sé si serás capaz de hacerme una encuesta de un grupo o artista, digamos mayor (casi ni menor), donde a priori se sepa qué disco va a ganar, y que además lo haga por aplastante mayoría. Aquí se sabe porque es tan evidente que hasta duele.

Y eso al margen de Axl tiene más topics que yo posts Twisted Evil

Ondia, he abierto los resultados y el chino segundo: yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiha
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:26

SIXX´N SEX escribió:Sin pretender ofender al creador del tópic hay sondeos que parecen de coña.

Yo ya como creador de topics hace un tiempo que no me ofendo.

Carezco de esa capacidad, la de ofenderme por abrir un topic.

Y eso que algunos acaban en compota.
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Mensaje por caponeslashdot Mar 12 Abr - 8:28

Moltisanti escribió:al trastero junto con el Appetite.

A ti te incluyo en ese 1% que se que lo esuchará regularmente.

Yo solo escucharia el remake hecho por el gotico,el granjero, el fumeta, el borracho y la Nintendo64.
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Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 8:29

mugu escribió:
Ayers escribió:
SIXX´N SEX escribió:Sin pretender ofender al creador del tópic hay sondeos que parecen de coña.

dentro de lo quizás sobado del debate, o la procedencia del mismo en este justo momento... que se abra un topic de estas características con la discografía de GNR me parece tan válido como el que lo hace con Rush, Neil Young, Dylan etc.

Hombre bardo, yo creo que no es lo "mimmo"

Lo digo desde el respeto, pero no sé si serás capaz de hacerme una encuesta de un grupo o artista, digamos mayor (casi ni menor), donde a priori se sepa qué disco va a ganar, y que además lo haga por aplastante mayoría. Aquí se sabe porque es tan evidente que hasta duele.

Y eso al margen de Axl tiene más topics que yo posts Twisted Evil

Ondia, he abierto los resultados y el chino segundo: yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiha

pero eso es más debido a la "corta" discografía de esta banda a que AFD sea tan aboslutamente superior al resto de trabajos, porque como ya he dicho yo llegué justo cuando salieron los Illusions... y siempre he reconocido que soy más de los Illusions que de AFD. Creo que por aquí hay muchísima gente en mi situación.
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Mensaje por Murdock Mar 12 Abr - 8:31

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Te permito cualquier observación, faltaría más.

¿Deduces de mi contestación que me he tomado algo a la tremenda? Es que después de tu intervención no tengo nada que contestar, de hecho no sé exactamente cómo quieres que te conteste. Es obvio que no te voy a convencer de nada, y por tanto no sigo con el debate, tampoco hay más, ni creo que de lugar a observación alguna.

Mi forma de intervenir también se malinterpreta como si fuese el juez de la horca y sentenciase con cada observación, cuando estoy dando MI opinión y MI forma de entender la música (que tiene un fundamental componente subjetivo pero también es un hecho histórico y cultural y por ello creo que se pueden objetivizar algunas cosas sin tener por ello que "tener mi propio metro"); de ahí muchas de las contestaciones que veo que generan mis comentarios.

A lo mejor es que no nos entendemos, no lo sé.

Ya tío, ¿sabes cuál creo que es el problema? Nuestro TONO. Parece raro hablar de un tono ya que sólo escribimos, no hablamos y normalmente los problemas con el tono vienen del tono "de voz", pero ambos somos en exceso vehementes y serios, ambos contestamos de forma un pelo cortante y eso en ocasiones corta el rollo.

Es un hecho. Ambos tenemos apego por el country y por Karl Marx, lo que no es moco de pavo y sin embargo parece que podrían saltar chispas en cualquier momento y ambos preferimos que no sea así.

Es una lástima que no nos entendamos porque te respeto, quiero dejar eso claro.

Creo que has dado en el clavo, yo también lo he pensado en más de una ocasión.

Y también te respeto (a tí y a lo que conozco de tu familia), por supuesto, conozco a pocos colgados que sepan aunar a Marx y a Hank Williams, esto es, no estar cómodo en ningún lado, que te obliguen a justificarte permanentemente, ser un tocapelotas por naturaleza y de ahí que uno se acabe forjando una dialéctiva combativa y vehemente.

No nos entenderemos, pero de momento ninguno hemos cometido el error de llevarnos al fango, lo cual habla bien de tí, viendo mis antecedentes Laughing
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Mensaje por Nashville Mar 12 Abr - 8:40

Ayers escribió:Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

No lo veo, Slash es obvio que es mejor que cualquiera que haya pasado por los Stones (o lo era) pero Duff no es mejor que Wyman, estarían ahí ahí, Izzy no es mejor que Keith, yo lo veo al revés, es más a Izzy le gustaría ser Keith.

Axl es mucho mejor vocalista que Mick (aunque no me guste su timbre de voz, lo que es, es) pero veo a Mick mejor frontman, porque sin adorar a los Stones, creo que Mick es probablemente el mejor frontman de la historia y el que más gente ha hecho flipar alrededor del mundo.

En fin a veces el debate se va por derroteros que no le corresponden, GNR tienen ya una perspectiva de tiempo a sus espaldas como para no tener que ser comparados con otros grupos (vease UFO) para valorar su impacto en la música.

Son probablemente el grupo que más ha marcado la juventud de muchos treintañeros (más largos que cortos), y yo iría un poco más allá, creo que lo que marcó tanto no fué el grupo en si, sino el propio disco Appetite, ahí creo que está la clave tanto del amor como del odio por esta banda.

Appetite se convirtió en un hito en el camino, como después fué Nevermind, y eso nadie lo puede negar ni evitar, ni ellos mismos. Se dió el cúmulo de circunstancias que se dan para estos casos tan concretos y que no se suelen repetir.

Por cómo está tocado (a veces es tan sencillo que acojona) y sus canciones es mi opción lógica, y la que más se acerca de su respertorio a mi forma de entender la música.

Lo demás, sobre si el mejor disco de la historia y tal, jamás puede ser una cuestión objetiva, aunque siempre es divertido el camino hasta la supuesta objetividad.

¿y lo bien que lo pasamos discutiendo?

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Mensaje por cablehogue Mar 12 Abr - 8:42

Nashville escribió:
Ayers escribió:Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

No lo veo, Slash es obvio que es mejor que cualquiera que haya pasado por los Stones (o lo era) pero Duff no es mejor que Wyman, estarían ahí ahí, Izzy no es mejor que Keith, yo lo veo al revés, es más a Izzy le gustaría ser Keith.

Axl es mucho mejor vocalista que Mick (aunque no me guste su timbre de voz, lo que es, es) pero veo a Mick mejor frontman, porque sin adorar a los Stones, creo que Mick es probablemente el mejor frontman de la historia y el que más gente ha hecho flipar alrededor del mundo.

En fin a veces el debate se va por derroteros que no le corresponden, GNR tienen ya una perspectiva de tiempo a sus espaldas como para no tener que ser comparados con otros grupos (vease UFO) para valorar su impacto en la música.

Son probablemente el grupo que más ha marcado la juventud de muchos treintañeros (más largos que cortos), y yo iría un poco más allá, creo que lo que marcó tanto no fué el grupo en si, sino el propio disco Appetite, ahí creo que está la clave tanto del amor como del odio por esta banda.

Appetite se convirtió en un hito en el camino, como después fué Nevermind, y eso nadie lo puede negar ni evitar, ni ellos mismos. Se dió el cúmulo de circunstancias que se dan para estos casos tan concretos y que no se suelen repetir.

Por cómo está tocado (a veces es tan sencillo que acojona) y sus canciones es mi opción lógica, y la que más se acerca de su respertorio a mi forma de entender la música.

Lo demás, sobre si el mejor disco de la historia y tal, jamás puede ser una cuestión objetiva, aunque siempre es divertido el camino hasta la supuesta objetividad.

¿y lo bien que lo pasamos discutiendo?


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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:42

caponeslashdot escribió:
Moltisanti escribió:al trastero junto con el Appetite.

A ti te incluyo en ese 1% que se que lo esuchará regularmente.

Yo solo escucharia el remake hecho por el gotico,el granjero, el fumeta, el borracho y la Nintendo64.

¿El fumeta?

A los otros les tengo localizados, pero ¿el fumeta?

¿Y Josh? ¿Qué fue de Josh? ¿No grabó Josh ese remake?
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:45

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Te permito cualquier observación, faltaría más.

¿Deduces de mi contestación que me he tomado algo a la tremenda? Es que después de tu intervención no tengo nada que contestar, de hecho no sé exactamente cómo quieres que te conteste. Es obvio que no te voy a convencer de nada, y por tanto no sigo con el debate, tampoco hay más, ni creo que de lugar a observación alguna.

Mi forma de intervenir también se malinterpreta como si fuese el juez de la horca y sentenciase con cada observación, cuando estoy dando MI opinión y MI forma de entender la música (que tiene un fundamental componente subjetivo pero también es un hecho histórico y cultural y por ello creo que se pueden objetivizar algunas cosas sin tener por ello que "tener mi propio metro"); de ahí muchas de las contestaciones que veo que generan mis comentarios.

A lo mejor es que no nos entendemos, no lo sé.

Ya tío, ¿sabes cuál creo que es el problema? Nuestro TONO. Parece raro hablar de un tono ya que sólo escribimos, no hablamos y normalmente los problemas con el tono vienen del tono "de voz", pero ambos somos en exceso vehementes y serios, ambos contestamos de forma un pelo cortante y eso en ocasiones corta el rollo.

Es un hecho. Ambos tenemos apego por el country y por Karl Marx, lo que no es moco de pavo y sin embargo parece que podrían saltar chispas en cualquier momento y ambos preferimos que no sea así.

Es una lástima que no nos entendamos porque te respeto, quiero dejar eso claro.

Creo que has dado en el clavo, yo también lo he pensado en más de una ocasión.

Y también te respeto (a tí y a lo que conozco de tu familia), por supuesto, conozco a pocos colgados que sepan aunar a Marx y a Hank Williams, esto es, no estar cómodo en ningún lado, que te obliguen a justificarte permanentemente, ser un tocapelotas por naturaleza y de ahí que uno se acabe forjando una dialéctiva combativa y vehemente.

No nos entenderemos, pero de momento ninguno hemos cometido el error de llevarnos al fango, lo cual habla bien de tí, viendo mis antecedentes Laughing

La elegancia en tu contestación y la lucidez con la que has diseccionado mi posicionamiento vital, en general, y nuestro pequeño problemilla en particular es el motivo por el que te respeto y siempre te respetaré.
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Mensaje por Nashville Mar 12 Abr - 8:45

Cable, me da que técnicamente es superior a Mick Taylor, no sé, Taylor hizo cosas guapas, pero fuera de los Stones....

A veces lo veo como el hombre que tuvo la suerte de estar ahí. Combinaba bien con Keith, pero aún así de esa época lo realmente memorable son los riffs de Richards.
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Mensaje por Moltisanti Mar 12 Abr - 8:47

Nashville escribió:
Ayers escribió:Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

No lo veo, Slash es obvio que es mejor que cualquiera que haya pasado por los Stones (o lo era) pero Duff no es mejor que Wyman, estarían ahí ahí, Izzy no es mejor que Keith, yo lo veo al revés, es más a Izzy le gustaría ser Keith.

Axl es mucho mejor vocalista que Mick (aunque no me guste su timbre de voz, lo que es, es) pero veo a Mick mejor frontman, porque sin adorar a los Stones, creo que Mick es probablemente el mejor frontman de la historia y el que más gente ha hecho flipar alrededor del mundo.

En fin a veces el debate se va por derroteros que no le corresponden, GNR tienen ya una perspectiva de tiempo a sus espaldas como para no tener que ser comparados con otros grupos (vease UFO) para valorar su impacto en la música.

Son probablemente el grupo que más ha marcado la juventud de muchos treintañeros (más largos que cortos), y yo iría un poco más allá, creo que lo que marcó tanto no fué el grupo en si, sino el propio disco Appetite, ahí creo que está la clave tanto del amor como del odio por esta banda.

Appetite se convirtió en un hito en el camino, como después fué Nevermind, y eso nadie lo puede negar ni evitar, ni ellos mismos. Se dió el cúmulo de circunstancias que se dan para estos casos tan concretos y que no se suelen repetir.

Por cómo está tocado (a veces es tan sencillo que acojona) y sus canciones es mi opción lógica, y la que más se acerca de su respertorio a mi forma de entender la música.

Lo demás, sobre si el mejor disco de la historia y tal, jamás puede ser una cuestión objetiva, aunque siempre es divertido el camino hasta la supuesta objetividad.

¿y lo bien que lo pasamos discutiendo?


Buena disección, como siempre.

Lo único que no veo es lo de MIck como mejor frontman de la historia.

Mariconeaba como el que más, y su presencia vocal sobre el escenario deja mucho que desear. El documental Gimme Shelter lo deja bastante claro, yo a ese frontman pasado de ácido y huidizo jamás lo consideraría el mejor frontman de la historia.

Plant, Rose y Robinson, superiores. Y Presley, también superior.
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Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 8:50

Nashville escribió:
Ayers escribió:Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

No lo veo, Slash es obvio que es mejor que cualquiera que haya pasado por los Stones (o lo era) pero Duff no es mejor que Wyman, estarían ahí ahí, Izzy no es mejor que Keith, yo lo veo al revés, es más a Izzy le gustaría ser Keith.

Axl es mucho mejor vocalista que Mick (aunque no me guste su timbre de voz, lo que es, es) pero veo a Mick mejor frontman, porque sin adorar a los Stones, creo que Mick es probablemente el mejor frontman de la historia y el que más gente ha hecho flipar alrededor del mundo.

En fin a veces el debate se va por derroteros que no le corresponden, GNR tienen ya una perspectiva de tiempo a sus espaldas como para no tener que ser comparados con otros grupos (vease UFO) para valorar su impacto en la música.

Son probablemente el grupo que más ha marcado la juventud de muchos treintañeros (más largos que cortos), y yo iría un poco más allá, creo que lo que marcó tanto no fué el grupo en si, sino el propio disco Appetite, ahí creo que está la clave tanto del amor como del odio por esta banda.

Appetite se convirtió en un hito en el camino, como después fué Nevermind, y eso nadie lo puede negar ni evitar, ni ellos mismos. Se dió el cúmulo de circunstancias que se dan para estos casos tan concretos y que no se suelen repetir.

Por cómo está tocado (a veces es tan sencillo que acojona) y sus canciones es mi opción lógica, y la que más se acerca de su respertorio a mi forma de entender la música.

Lo demás, sobre si el mejor disco de la historia y tal, jamás puede ser una cuestión objetiva, aunque siempre es divertido el camino hasta la supuesta objetividad.

¿y lo bien que lo pasamos discutiendo?


Ok, quizás la expresión "mejores músicos" no sea las más apropiada, porque si nos atenemos al significado concreto o puramente técnico ninguno de ellos son genios incontestables con el instrumento.

pero como creadores de melodías y ya entramos un poco en lo de siempre nash... yo si veo a los miembros originales de gnr mucho mejores en sus puestos que los respectivos de los Stones, por lo menos en cuanto a la capacidad de emocionar y transmitir mucho más que música en las canciones.

y por supuesto si veo a un Izzy como la versión mejorada de Richards, o a un Duff más consistente que Wyman con un sonido de bajo más rompedor.

Y para todos debería estar más o menos claro que Slash es un guitarrista q en su mejor momento sabía leer mejor que nadie el solo que introducir dentro de un riff o fraseo de Izzy.

Y... Axl? Axl es mejor frontman, cantante e instrumentista q Jagger, otra cosa es que Mick haya sido más listo o menos sincero a lo largo de la historia de la banda para saber como mantener un gran grupo a flote durante tantos años, y eso te confiere un respeto y discografía con lo que GNR no cuenta.


Última edición por Ayers el Mar 12 Abr - 8:52, editado 1 vez
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Mensaje por Perimaggot Mar 12 Abr - 8:51

Moltisanti escribió:
Nashville escribió:
Ayers escribió:Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

No lo veo, Slash es obvio que es mejor que cualquiera que haya pasado por los Stones (o lo era) pero Duff no es mejor que Wyman, estarían ahí ahí, Izzy no es mejor que Keith, yo lo veo al revés, es más a Izzy le gustaría ser Keith.

Axl es mucho mejor vocalista que Mick (aunque no me guste su timbre de voz, lo que es, es) pero veo a Mick mejor frontman, porque sin adorar a los Stones, creo que Mick es probablemente el mejor frontman de la historia y el que más gente ha hecho flipar alrededor del mundo.

En fin a veces el debate se va por derroteros que no le corresponden, GNR tienen ya una perspectiva de tiempo a sus espaldas como para no tener que ser comparados con otros grupos (vease UFO) para valorar su impacto en la música.

Son probablemente el grupo que más ha marcado la juventud de muchos treintañeros (más largos que cortos), y yo iría un poco más allá, creo que lo que marcó tanto no fué el grupo en si, sino el propio disco Appetite, ahí creo que está la clave tanto del amor como del odio por esta banda.

Appetite se convirtió en un hito en el camino, como después fué Nevermind, y eso nadie lo puede negar ni evitar, ni ellos mismos. Se dió el cúmulo de circunstancias que se dan para estos casos tan concretos y que no se suelen repetir.

Por cómo está tocado (a veces es tan sencillo que acojona) y sus canciones es mi opción lógica, y la que más se acerca de su respertorio a mi forma de entender la música.

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Mensaje por Nashville Mar 12 Abr - 8:51

Gracias, no es que sea mi favorito, que no estaría ni en mi top 5, pero es que las dos veces que he podido verlo me ha dejado tan alucinado la actitud que sigue gastando el tío, como si no hubiera mañana, llevando su legado hasta arriba, que no puedo sino quitarme el sombrero.

En los ochenta hablaba más que cantar, pero parece que el concepto de cantante que hace alucinar a su audiencia recorriendo trescientas veces el escenario lo inventó él.
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Mensaje por cablehogue Mar 12 Abr - 8:52

Nashville escribió:Cable, me da que técnicamente es superior a Mick Taylor, no sé, Taylor hizo cosas guapas, pero fuera de los Stones....

A veces lo veo como el hombre que tuvo la suerte de estar ahí. Combinaba bien con Keith, pero aún así de esa época lo realmente memorable son los riffs de Richards.

dejando claro que el chisteras me gusta mucho y fue uno de los héroes de mi adolescencia, decir que es obvio que es mejor que cualquier que haya pasado por los stones me parece un poco arriesgado...

en mi opinión muy pocos guitarristas han llegado a lo que hizo taylor en su etapa con los stones... el dominio que tenía con el slide era algo impresionante...

y en cuanto a lo que dices de fuera de los stones, el tío venía de los bluesbreakers de john mayall, que tampoco es cualquier cosa... lo que hizo después lo desconozco por completo pero intuyo que no fue gran cosa...

pero bueno, que es todo opinable... simplemente me ha chocado el "obvio" que resalto...

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Mensaje por Ayers Mar 12 Abr - 8:53

Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:
Nashville escribió:
Ayers escribió:Es tan simple como que Gnr eran mejores músicos que los Stones, incluso más drogadictos, tanto que se autodestruyeron.

No lo veo, Slash es obvio que es mejor que cualquiera que haya pasado por los Stones (o lo era) pero Duff no es mejor que Wyman, estarían ahí ahí, Izzy no es mejor que Keith, yo lo veo al revés, es más a Izzy le gustaría ser Keith.

Axl es mucho mejor vocalista que Mick (aunque no me guste su timbre de voz, lo que es, es) pero veo a Mick mejor frontman, porque sin adorar a los Stones, creo que Mick es probablemente el mejor frontman de la historia y el que más gente ha hecho flipar alrededor del mundo.

En fin a veces el debate se va por derroteros que no le corresponden, GNR tienen ya una perspectiva de tiempo a sus espaldas como para no tener que ser comparados con otros grupos (vease UFO) para valorar su impacto en la música.

Son probablemente el grupo que más ha marcado la juventud de muchos treintañeros (más largos que cortos), y yo iría un poco más allá, creo que lo que marcó tanto no fué el grupo en si, sino el propio disco Appetite, ahí creo que está la clave tanto del amor como del odio por esta banda.

Appetite se convirtió en un hito en el camino, como después fué Nevermind, y eso nadie lo puede negar ni evitar, ni ellos mismos. Se dió el cúmulo de circunstancias que se dan para estos casos tan concretos y que no se suelen repetir.

Por cómo está tocado (a veces es tan sencillo que acojona) y sus canciones es mi opción lógica, y la que más se acerca de su respertorio a mi forma de entender la música.

Lo demás, sobre si el mejor disco de la historia y tal, jamás puede ser una cuestión objetiva, aunque siempre es divertido el camino hasta la supuesta objetividad.

¿y lo bien que lo pasamos discutiendo?


Buena disección, como siempre.

Lo único que no veo es lo de MIck como mejor frontman de la historia.

Mariconeaba como el que más, y su presencia vocal sobre el escenario deja mucho que desear. El documental Gimme Shelter lo deja bastante claro, yo a ese frontman pasado de ácido y huidizo jamás lo consideraría el mejor frontman de la historia.

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Mensaje por caponeslashdot Mar 12 Abr - 8:54

Moltisanti escribió:
caponeslashdot escribió:
Moltisanti escribió:al trastero junto con el Appetite.

A ti te incluyo en ese 1% que se que lo esuchará regularmente.

Yo solo escucharia el remake hecho por el gotico,el granjero, el fumeta, el borracho y la Nintendo64.

¿El fumeta?

A los otros les tengo localizados, pero ¿el fumeta?

¿Y Josh? ¿Qué fue de Josh? ¿No grabó Josh ese remake?

Brain es el fumeta remixero. Yo creo que lo grabo el. Aunque pudo ser el otro Y si no fue el, siempre esta a tiempo de hacese sentir. Pero Brain es el bueno. Mantia lo tiene. El aura y el feel. Tu lo sabes y yo lo se.
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