¿Son buenos los puristas para la música?
+15
R'as Kal Bhul
KIM_BACALAO
CROWES
almorvi
Ricky´s Appetite
Murdock
Charlie don't surf
nacho
Perimaggot
deniztek
Rocket
Godofredo
DarthMercury
Sugar Bug
Criminal pentatónico
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Son buenos los puristas para la música?
CROWES escribió:R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:CROWES escribió:Sí. Los purismos pueden llegar a ser malos.
Pero yo he escuchado auténticas pesadillas sonoras bajo la supuesta capa de la innovación, la exploración o la mezcla de géneros.
Aunque, claro, al sentar cátedra diciendo que esas cosas son pesadillas ya me he convertido en todo un purista ¿no?
es que lo que sí que son horribles son los puristas del purismo y los puristas de la innovación
los extremos, vamos
Lo que es horrible es no tener talento para escribir canciones. Eso es lo horrible.
Pues sí.
Y ahora mismo escasea, según mi percepción. Si vas a montar un grupo y no tienes talento al menos copia con gusto pero por favor no innoves
mmmm... interesante... creo que estoy contigo... supongo que eso ya va por gustos, pero yo también disfruto más de la enésima copia hecha con buen gusto, aunque no tenga canciones, que de la cosa raruna superinnovadora pero sin canciones de turno
KIM_BACALAO escribió:CROWES escribió:R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:CROWES escribió:Sí. Los purismos pueden llegar a ser malos.
Pero yo he escuchado auténticas pesadillas sonoras bajo la supuesta capa de la innovación, la exploración o la mezcla de géneros.
Aunque, claro, al sentar cátedra diciendo que esas cosas son pesadillas ya me he convertido en todo un purista ¿no?
es que lo que sí que son horribles son los puristas del purismo y los puristas de la innovación
los extremos, vamos
Lo que es horrible es no tener talento para escribir canciones. Eso es lo horrible.
Pues sí.
Y ahora mismo escasea, según mi percepción. Si vas a montar un grupo y no tienes talento al menos copia con gusto pero por favor no innoves
mmmm... interesante... creo que estoy contigo... supongo que eso ya va por gustos, pero yo también disfruto más de la enésima copia hecha con buen gusto, aunque no tenga canciones, que de la cosa raruna superinnovadora pero sin canciones de turno
Tú y cualquiera que tenga un cierto bagaje en el mundillo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
KIM_BACALAO escribió:sonic buzzard escribió:KIM_BACALAO escribió:
cuanto más extremo y menos permeable seas a otras cosas, lo dicho, más mierda tragas
Completamente en descuerdo con lo primero que dices y completamente de acuerdo en lo segundo.
me ha costado pillarte...
lo bueno de picotear en muchos estilos, es eso, que picoteas, no profundizas, con lo cual acabas escuchando "lo mejor" de cada estilo, ahorrándote mucha mierda de tercera regional
es una generalización mu gorda, claro, te pierdes cosas geniales no tan conocidas, y te zampas morralla sobrevalorada, pero como media triunfas más que de la otra forma
Tiene su parte de razón. Pero el problema es que algunos somos tan enfermos que disfrutamos más escuchando The Works de Queen que The Queen is Dead de los Smiths, aún sabiendo que probablemente cualquier crítico objetivo pondría al segundo en un pedestal y al primero en las ofertas de serie media de dónde lo rescaté
¿Que entendéis exactamente por purista? ¿El que rechaza cualquier evoución/innovación? ¿El que reniega de todo lo que no sea la ortodoxia en cualquier estilo? ¿El que se mete siete montecristos al día?
Yo no acabo de entender eso de ser purista.
De todos modos, en lo que me gusta, trato de abarcar lo máximo posible, independientemente de que entre en unos u otros parámetros.
Yo no acabo de entender eso de ser purista.
De todos modos, en lo que me gusta, trato de abarcar lo máximo posible, independientemente de que entre en unos u otros parámetros.
Eloy- Mensajes : 85405
Eloy escribió: ¿El que se mete siete montecristos al día?
Eloy- Mensajes : 85405
El purista cumple su función en todo género. Nadie le hace puto caso, salvo su grupúsculo de iluminados que escuchan su misma música y entienden la música como él, pero son necesarios. Porque siempre tiene que haber quien reivindique los orígenes, aunque estos sean difusos; que los saque del olvido. Más aún cuando el tiempo avanza y éstos quedan cada vez más lejanos.
Yo he aprendido tanto con puristas como con progresistas musicales.
Yo he aprendido tanto con puristas como con progresistas musicales.
Murdock- Mensajes : 15437
Eloy escribió:Eloy escribió: ¿El que se mete siete montecristos al día?
banéate, no te cortes, hombre!
DarthMercury escribió:KIM_BACALAO escribió:sonic buzzard escribió:KIM_BACALAO escribió:
cuanto más extremo y menos permeable seas a otras cosas, lo dicho, más mierda tragas
Completamente en descuerdo con lo primero que dices y completamente de acuerdo en lo segundo.
lo bueno de picotear en muchos estilos, es eso, que picoteas, no profundizas, con lo cual acabas escuchando "lo mejor" de cada estilo, ahorrándote mucha mierda de tercera regional
es una generalización mu gorda, claro, te pierdes cosas geniales no tan conocidas, y te zampas morralla sobrevalorada, pero como media triunfas más que de la otra forma
Tiene su parte de razón. Pero el problema es que algunos somos tan enfermos que disfrutamos más escuchando The Works de Queen que The Queen is Dead de los Smiths, aún sabiendo que probablemente cualquier crítico objetivo pondría al segundo en un pedestal y al primero en las ofertas de serie media de dónde lo rescaté
Pero eso ya es parte de ser muy fan de tal grupo y casi nada de otro... no? Bueno no se. Soy muchisimo mas fan de Queen que le los Smiths, pero desde luego jamas me comprare The Works y sin embargo el Queen is dead fue una buean compra. Asi que me respoendo yo mismo: No.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Eloy escribió:Eloy escribió: ¿El que se mete siete montecristos al día?
R'as Kal Bhul escribió:Pepe, un purismo!!!!
The works, salvo por "Radio ga-ga", mola mucho
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:The works, salvo por "Radio ga-ga", mola mucho
Lo pondría otra vez a caldo, pero mejor te pasas por el topic de Queen si te interesa mi opinión (cosa que dudo)
The Works apesta!
KIM_BACALAO escribió:Eloy escribió:Eloy escribió: ¿El que se mete siete montecristos al día?
banéate, no te cortes, hombre!
En todo caso habanéate, ¿no?
R'as Kal Bhul escribió:Perimaggot escribió:The works, salvo por "Radio ga-ga", mola mucho
Lo pondría otra vez a caldo, pero mejor te pasas por el topic de Queen si te interesa mi opinión (cosa que dudo)
The Works apesta!
Tear it up
Ahora, eso si.
Lo que siento es que aqui muchos pero muuuchos calificarian de mierda todo el drone ambiental oscuro... y eso tampoco es asi.
Lo que siento es que aqui muchos pero muuuchos calificarian de mierda todo el drone ambiental oscuro... y eso tampoco es asi.
sonic buzzard escribió:drone ambiental oscuro
Locualo????
sonic buzzard escribió:Ahora, eso si.
No diría tanto. Pero me interesa tanto como la zarzuela. Como es decir que me importa una mierda pero con elegancia
R'as Kal Bhul escribió:sonic buzzard escribió:drone ambiental oscuro
Locualo????
R'as Kal Bhul escribió:sonic buzzard escribió:drone ambiental oscuro
Locualo????
Como podeis ver, solo nombralo ya provoca risas... ... despues es cuando nos llaman snobs y toda la peli.
Black Shape Of Nexus, por ejemplo, aqui podeis escuchar todos sus discos integramente:
http://www.blackshapeofnexus.com/music-downloads
Pero se que no van a gustar a nadie (bueno, a los amantes de los topics del forero No, quizas si). Los nombro porque son un ejemplo de cosa raruna extrema que muchos calificarian de mierda... y eso si que no se tiene que tragar, porque talento tienen de sobra (eso si, canciones... como que no son canciones). Microbarome Meetings es para mi un disco de referencia cuando trato de hacer algo con la guitarra (ahi es cuando no to que yo no tengo talento y ellos si).
Última edición por sonic buzzard el Miér 27 Abr 2011 - 15:48, editado 1 vez
perdona, sonic, se me ha escapado...
yo intento respetar los estilos... hay algunos que no entiendo, que no son para mí, paso de ellos y ya está. Pero lo que hablamos aquí es independiente de estilos, o mejor dicho pasa en todos ellos
yo intento respetar los estilos... hay algunos que no entiendo, que no son para mí, paso de ellos y ya está. Pero lo que hablamos aquí es independiente de estilos, o mejor dicho pasa en todos ellos
DarthMercury escribió:sonic buzzard escribió:Ahora, eso si.
No diría tanto. Pero me interesa tanto como la zarzuela. Como es decir que me importa una mierda pero con elegancia
Lo puedo entender perfectamente. He puesto el ejemplo mas extremo y raro que degusto.
sonic buzzard escribió:DarthMercury escribió:sonic buzzard escribió:Ahora, eso si.
Lo puedo entender perfectamente. He puesto el ejemplo mas extremo y raro que degusto.
Sí. Y a mi hay algún grupo que me gusta y sé que no encaja en el foro. Pero supongo que es normal. El nexo común aquí es el rock. Si hubiera un foro de Drone supongo que abundarían pocos fanes de Banzai por ahí, por poner un ejemplo
KIM_BACALAO escribió:sonic buzzard escribió:KIM_BACALAO escribió:
Cierto, se liga mas asistiendo a un concierto de la Waka waka que escuchando por enésima vez la discografía de Black Sabbath.
celtasnake- Mensajes : 47584
DarthMercury escribió:R'as Kal Bhul escribió:Perimaggot escribió:The works, salvo por "Radio ga-ga", mola mucho
The Works apesta!
Tear it up
is this the world we created?
hammer to fall
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:The works, salvo por "Radio ga-ga", mola mucho
Keep on passing the open windows es la canción, señores.
celtasnake- Mensajes : 47584
Página 2 de 2. • 1, 2