La pelota vasca
+36
bagabigahiga2
katrastrov
Trumbo
Aimgonarok
Centurión Gay
Musa
Dumbie
tricko
Thorothim
Hysteria
BilbaoIsRock.com
Bettie
Gora Rock
Rotorhead
pantxo
Mikel Faulkner
hellpatrol
Dabidigo
Txomin
red_shoes
Murdock
luiggy pop
basquepunk
pinkpanther
esparta liliput
VIGURI
Ashra
icarus
ekilore
Joseba
Boohan
Sugar Bug
Rocket
vyvyan
loaded
Alegrity
40 participantes
Página 3 de 13.
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13
Re: La pelota vasca
rocket69 escribió:loaded escribió:
PNV fuerza más votada, Bildu el mayor número de concejales, hostión del PSE. Vitoria como siempre tocando las narices
Porque en Spain están ocupados con el triunfo del PP, si no verían que la hostia del nacionalismo español ha sido maja. Y lo que te rondaré morena, ahora que pasamos a un escenario sin violencia en donde no vale la excusa de siempre...
Y ayer tener que aguantar a Llera en ETB diciendo que Bildu no cambiaba nada, que el panorama con EH era el mismo. ¡Una década fuera y el tío dice que no cambia nada! Obviamente no del 99 a ahora pero sí de hace cuatro años aquí. Que no cambia nada....
En fin, menos mal que estaba viendo a Michael Monroe...Supongo que desde el nacionalismo español se seguirá erre que erre con la cantinela de siempre.
loaded- Mensajes : 46040
Gora/Loaded: Bildu, fuerza más votada en Sope. Cogerán la alcaldía?
Boohan- Mensajes : 54506
A ver qué pasa con los pactos. Tiendo a pensar lo que dice dabidigo, aunque esta vez es Bildu la que lleva la voz cantante...
Boohan escribió:Gora/Loaded: Bildu, fuerza más votada en Sope. Cogerán la alcaldía?
Coño, estaba intentando ver los resultados pero la página no se carga y ayer la rubia no supo decirme qué había pasado en Sope. La número 1 es Saioa, ¿no? Pues no sé qué pasará, pero ésa era claramente una alcaldía que el PNV merecía perder, ¿cómo han sido los resultados?
Rocket, ¿qué ha pasado por Arratia? He leído que en Igorre Bildu pero el resto no sé, aunque a mi señora le sonaba que en Lemoa Bildu también.
loaded escribió:Boohan escribió:Gora/Loaded: Bildu, fuerza más votada en Sope. Cogerán la alcaldía?
Coño, estaba intentando ver los resultados pero la página no se carga y ayer la rubia no supo decirme qué había pasado en Sope. La número 1 es Saioa, ¿no? Pues no sé qué pasará, pero ésa era claramente una alcaldía que el PNV merecía perder, ¿cómo han sido los resultados?
http://www.elcorreo.com/especiales/elecciones/vizcaya/2011/resultados-municipales/sopelana.html
Sí, creo que es Saioa. No la veo de alcaldesa, sinceramente.
En Arrigo hemos sacado los mismos concejales que el PNV (6). Como mucho me esperaba 5 asi que muy contenta.
ekilore- Mensajes : 13123
Boohan, ésa es la página que no se me carga. Voy a ver el Eustat o algo así...
loaded escribió:Boohan, ésa es la página que no se me carga. Voy a ver el Eustat o algo así...
Hemen daukazu.
http://www.gara.net/m22udal/?id=48_85
ekilore- Mensajes : 13123
loaded escribió:Boohan, ésa es la página que no se me carga. Voy a ver el Eustat o algo así...
Dale un minuto y al final carga.
Eskerrik, Ekilore.
Bueno, veo que en el pueblo de mi madre no mueven al PNV ni a tiros Lemoa e Igorre 5-5, con victoria de Bildu y, si está bien lo que sale en el link de Gara, en Zeanuri el PNV ha tenido un voto más que Bildu
En la margen izquierda bajón de PSE, pero no tanto como para perder Barakaldo o Portu, salvo pactos.
Andoain para Bildu La familia de mi "agente" como loca...
Bueno, veo que en el pueblo de mi madre no mueven al PNV ni a tiros Lemoa e Igorre 5-5, con victoria de Bildu y, si está bien lo que sale en el link de Gara, en Zeanuri el PNV ha tenido un voto más que Bildu
En la margen izquierda bajón de PSE, pero no tanto como para perder Barakaldo o Portu, salvo pactos.
Andoain para Bildu La familia de mi "agente" como loca...
Por cierto, ¿dónde está Patxi López? ¿En el Caribe?
El presidente del Pse solo ha dado su valoración por twiter en 72 caracteres, acojonante!!!
El presidente del Pse solo ha dado su valoración por twiter en 72 caracteres, acojonante!!!
Dabidigo- Mensajes : 6786
Dabidigo escribió:Por cierto, ¿dónde está Patxi López? ¿En el Caribe?
Ahí tenemos a un hombre que se enfrente a los problemas cara a cara...
Iba a poner el emoticono de reírse, pero me he dado cuenta de que es muy triste. Joder, que ese tío es quien ostenta el cargo de lehendakari (iba a poner "quien nos gobierna", pero ahí sí que tendría que haber utilizado el emoticono de marras).
loaded escribió:Dabidigo escribió:Por cierto, ¿dónde está Patxi López? ¿En el Caribe?
Iba a poner el emoticono de reírse, pero me he dado cuenta de que es muy triste. Joder, que ese tío es quien ostenta el cargo de lehendakari (iba a poner "quien nos gobierna", pero ahí sí que tendría que haber utilizado el emoticono de marras).
Por cierto, el voto abertzale ha llegado al 63% en la CAV y en Ajuria Enea el PPSoe
odon cabron, bajate el calzon!!
vyvyan- Mensajes : 26211
Después del concierto me acerqué a Sabin Etxea y había un ambiente raro, la verdad.
loaded escribió:Después del concierto me acerqué a Sabin Etxea y había un ambiente raro, la verdad.
pero si teniais hasta txosna!!!
judas escribió:loaded escribió:Después del concierto me acerqué a Sabin Etxea y había un ambiente raro, la verdad.
Eh, que me acerqué como un ciudadano curioso nada más
Siguiendo con Arratia, Dima también para Bildu, con un PNV que pierde cinco concejales...
Mayorías de Bildu en Bermeo , Gernika, Lekeitio, Ondarru, Urduña,... y en Gipuzkoa arrasando (Donosti, Zarautz, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Hernani, Renteria, Tolosa, Bergara, Arrasate, Pasaia,...)
Rotorhead- Mensajes : 8257
Madaboit escribió:Mayorías de Bildu en Bermeo , Gernika, Lekeitio, Ondarru, Urduña,... y en Gipuzkoa arrasando (Donosti, Zarautz, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Hernani, Renteria, Tolosa, Bergara, Arrasate, Pasaia,...)
Lo de Bermeo al principio lo vi como una sorpresa pero, en realidad, la sorpresa fue que el PNV ganara en 2007 porque el pueblo siempre ha sido un feudo de EA.
Por cierto, ¿UPyD ha sacado algún concejal?
loaded escribió:judas escribió:loaded escribió:Después del concierto me acerqué a Sabin Etxea y había un ambiente raro, la verdad.
Eh, que me acerqué como un ciudadano curioso nada más
Siguiendo con Arratia, Dima también para Bildu, con un PNV que pierde cinco concejales...
parecia que habia mas movimiento que a las 21.00 que pasamos por ahi.....
menudo despliegue de etb..... jo, que trailer mas bonito.....
Dabidigo escribió:loaded escribió:Dabidigo escribió:Por cierto, ¿dónde está Patxi López? ¿En el Caribe?
Por cierto, el voto abertzale ha llegado al 63% en la CAV y en Ajuria Enea el PPSoe
Curiosa la manera de celebrar los del PP su victoria, pidiendo que "echen" a los representantes de Bildu de los puestos que han conseguido en las urnas, que gran espíritu democrático.
pinkpanther- Mensajes : 99330
loaded escribió:Por cierto, ¿UPyD ha sacado algún concejal?
En cuanto a Euskadi yo creo que ni en Vitoria... En Madrid creo que alguno sí.
Boohan escribió:loaded escribió:Por cierto, ¿UPyD ha sacado algún concejal?
En cuanto a Euskadi yo creo que ni en Vitoria... En Madrid creo que alguno sí.
Sí, me refería a Euskadi. En España se habla de su "triunfo". Ya veremos, yo creo que aquí surgió y aquí empezará su fin en las urnas.
loaded escribió:Madaboit escribió:Mayorías de Bildu en Bermeo , Gernika, Lekeitio, Ondarru, Urduña,... y en Gipuzkoa arrasando (Donosti, Zarautz, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Hernani, Renteria, Tolosa, Bergara, Arrasate, Pasaia,...)
Lo de Bermeo al principio lo vi como una sorpresa pero, en realidad, la sorpresa fue que el PNV ganara en 2007 porque el pueblo siempre ha sido un feudo de EA.
En Bermeo estabamos seguros de que Bildu iba a ganar, ya que las anteriores elecciones del 2007 EA las perdio debido a que la gente ya estaba un poco cansada de la gestion del que habia sido el alcalde hasta entonces durante 16 años, Juan Carlos Goienetxea.
Rotorhead- Mensajes : 8257
Madaboit escribió:loaded escribió:Madaboit escribió:Mayorías de Bildu en Bermeo , Gernika, Lekeitio, Ondarru, Urduña,... y en Gipuzkoa arrasando (Donosti, Zarautz, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Hernani, Renteria, Tolosa, Bergara, Arrasate, Pasaia,...)
En Bermeo estabamos seguros de que Bildu iba a ganar, ya que las anteriores elecciones del 2007 EA las perdio debido a que la gente ya estaba un poco cansada de la gestion del que habia sido el alcalde hasta entonces durante 16 años, Juan Carlos Goienetxea.
Sí, efectivamente la sorpresa creo que se produjo en 2007. De hecho, una amiga de mi ama iba en las listas del PNV de "relleno", en el puesto 12 ó 13, y por poco sale. Casi se muere del susto
Boohan escribió:loaded escribió:Boohan escribió:Gora/Loaded: Bildu, fuerza más votada en Sope. Cogerán la alcaldía?
http://www.elcorreo.com/especiales/elecciones/vizcaya/2011/resultados-municipales/sopelana.html
Ni ella misma se ve de alcaldesa. Basta que el PNV pacte con el PSOE.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Tienen más votos bildu, pero empatan a escaños.Boohan escribió:Gora/Loaded: Bildu, fuerza más votada en Sope. Cogerán la alcaldía?
Gora Rock- Mensajes : 35766
Zoroniak a todos los vasc@s, por haber tenido derecho a votar todos por primera vez en tantisimos años, espero que no os defrauden como el BNG aqui cuando tuvo poder.
Bettie- Mensajes : 16241
Bettie escribió:Zoroniak a todos los vasc@s, por haber tenido derecho a votar todos por primera vez en tantisimos años, espero que no os defrauden como el BNG aqui cuando tuvo poder.
En realidad, se les pinta como novatos pero EA y la IA ya tienen mucha experiencia previa en gobiernos municipales...
Con los votos de ayer así quedaría el parlamento de la CAV:
PNV 24
Bildu 22
PSE-EE 13
PP 13
EB 2
Aralar 1
Supongo que el PP correrá a pedir elecciones adelantadas al igual que hace en España, no?
PNV 24
Bildu 22
PSE-EE 13
PP 13
EB 2
Aralar 1
Supongo que el PP correrá a pedir elecciones adelantadas al igual que hace en España, no?
BilbaoIsRock.com escribió:Con los votos de ayer así quedaría el parlamento de la CAV:
PNV 24
Bildu 22
PSE-EE 13
PP 13
EB 2
Aralar 1
Lo cojonudo es que el PP subiría uno, y el PSE perdería 12...
BilbaoIsRock.com escribió:Con los votos de ayer así quedaría el parlamento de la CAV:
PNV 24
Bildu 22
PSE-EE 13
PP 13
EB 2
Aralar 1
Lo que va a subir la población de la CAV en los siguientes meses no está escrito. Se va a empadronar aquí hasta el utillero del San Bartolomé.
Y la lógica me dice que esos 3 de EB y Aralar también podrían ir a Bildu. Sumando la vuelta a los campos de fútbol de "Ronaldo" Otegi y la legalización de Sortu para los pocos despistados que quedasen, la madre que le parió al cordero.
Pero no, todos tranquilos, que no ha cambiado nada.
Última edición por rocket69 el Lun 23 Mayo 2011 - 10:58, editado 1 vez
Gora Rock escribió:Boohan escribió:loaded escribió:Boohan escribió:Gora/Loaded: Bildu, fuerza más votada en Sope. Cogerán la alcaldía?
Ni ella misma se ve de alcaldesa. Basta que el PNV pacte con el PSOE.
El otro dia estuve con un colega del colegio/universidad y no tenía ni idea pero había sido concejal del PNV en Sope y en estas listas también se presentaba, aunque el nº 8 creo.
rocket69 escribió:BilbaoIsRock.com escribió:Con los votos de ayer así quedaría el parlamento de la CAV:
PNV 24
Bildu 22
PSE-EE 13
PP 13
EB 2
Aralar 1
Lo que va a subir la población de la CAV en los siguientes meses no está escrito. Se va a empadronar aquí hasta el utillero del San Bartolomé.
Y la lógica me dice que esos 3 de EB y Aralar también podrían ir a Bildu. Sumando la vuelta a los campos de fútbol de "Ronaldo" Otegi y la legalización de Sortu para los pocos despistados que quedasen, la madre que le parió al cordero.
Lamentable los analistas de ayer en ETB2, que poca vergüenza.
pinkpanther escribió:Lamentable los analistas de ayer en ETB2, que poca vergüenza.
Bueno, en la primera, aunque es lógico, tampoco se quedaban atrás. "No ha cambiado nada, al fin y al cabo, con irse al 99 y comparar con los resultados de EH, no ha cambiado nada. Eso sí, esperemos que el PNV pacte con el PSOE y no le deje gobernar Gipuzkoa a Bildu".
Pues éso, que no ha cambiado nada.
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:Lamentable los analistas de ayer en ETB2, que poca vergüenza.
Bueno, en la primera, aunque es lógico, tampoco se quedaban atrás. "No ha cambiado nada, al fin y al cabo, con irse al 99 y comparar con los resultados de EH, no ha cambiado nada. Eso sí, esperemos que el PNV pacte con el PSOE y no le deje gobernar Gipuzkoa a Bildu".
Lo de los "expertos analistas" de ETB es de traca, decían que no cambiaba nada y en el 98 EH sacó 14 y EA 6. Según los votos de ayer sacaría 22 y eso teniendo en cuenta que los votos de Aralar en el 98 eran de EH, algo que no se comentó en ningún momento.
loaded escribió:En la margen izquierda bajón de PSE, pero no tanto como para perder Barakaldo o Portu, salvo pactos.
En Barakaldo no nos quitamos a Tontxu ni en pintura. Pueblo obrero, por supuesto... En fin, seguirán desapareciendo niños...
El PP ha dicho en campaña que no volvería a apoyar al PSOE para quitar al Ton Txuletas de la alcaldía, pero no se lo cree nadie, volverán a reclamar su trozito de pastel y seguiremos con PPSOE en el ayuntamiento...
Hysteria- Mensajes : 870
BilbaoIsRock.com escribió:rocket69 escribió:pinkpanther escribió:Lamentable los analistas de ayer en ETB2, que poca vergüenza.
Lo de los "expertos analistas" de ETB es de traca, decían que no cambiaba nada y en el 98 EH sacó 14 y EA 6. Según los votos de ayer sacaría 22 y eso teniendo en cuenta que los votos de Aralar en el 98 eran de EH, algo que no se comentó en ningún momento.
Lo de Etb ya canta demasiado.
A mí me sorprendió sobremanera el escaso o nulo seguimiento que hicieron de las elecciones en Navarra, aparte de los sociólogos, claro.
rocket69 escribió:BilbaoIsRock.com escribió:Con los votos de ayer así quedaría el parlamento de la CAV:
PNV 24
Bildu 22
PSE-EE 13
PP 13
EB 2
Aralar 1
Yo ya conozco varios "empadronamientos express".
Y lo de Getxo, donde yo voté hasta 2006, ya es de traca. En mi mesa votaba gente nacida, crecida y residente en Madrid pero empadronada aquí a mansalva...
La proporción voto nacionalista - voto no nacionalista ha estado en torno al 50-50 en otros épocas. En las últimas autonómicas diría que en un 45-55 a favor de PSOE-PP-EB, no? Ahora parece que el voto nacionalista pasa a ser de más de un 60%. No ha cambiado nada?
Y por cierto, un apunte para todos aquellos que han intentado taparnos la boca y negándonos derechos con leyes anticonstitucionales....
Siempre se dice... son 4 gatos, es una minoría que no representa a nadie... y mira por donde, 2º fuerza política de Euskadi, digo yo, que la izquierda abertzale algo tendrá que decir en todo esto... Pero como decís, todo sigue igual. PNV y Bildu han arrasado en la CAV, han duplicado los votos del PPSOE, que son los que estan en Ajuria Enea, pero claro, todo sigue igual
Siempre se dice... son 4 gatos, es una minoría que no representa a nadie... y mira por donde, 2º fuerza política de Euskadi, digo yo, que la izquierda abertzale algo tendrá que decir en todo esto... Pero como decís, todo sigue igual. PNV y Bildu han arrasado en la CAV, han duplicado los votos del PPSOE, que son los que estan en Ajuria Enea, pero claro, todo sigue igual
Hysteria- Mensajes : 870
Boohan escribió:La proporción voto nacionalista - voto no nacionalista ha estado en torno al 50-50 en otros épocas. En las últimas autonómicas diría que en un 45-55 a favor de PSOE-PP-EB, no? Ahora parece que el voto nacionalista pasa a ser de más de un 60%. No ha cambiado nada?
Yo creo que no, pero no estoy seguro. En las autonómicas los resultados del PNV fueron excelentes, la IA no pudo presentarse y PP-PSE sacaron esa representación gracias a la ley electoral de chirigota que tenemos, donde un voto vitoriano vale como 8 bilbaínos...
Boohan escribió:En las últimas autonómicas diría que en un 45-55 a favor de PSOE-PP-EB, no?
Sin izquierda abertzale, supongo. Pero EB no habría que considerarla en ninguna de las dos mitades. Se supone que ellos apuestan por un Estado federal. Los veo más cerca de los abertzales que de los otros.
Yo siempre lo he visto más o menos cerca del 60-40 o del 55-45 a favor de los abertzales. La verdad es que ahora las cosas pintan bastos. Pero de cara a unas generales, con Antonio Besugoitia anunciando el fin del mundo y empadronando a castreños a mansalva, las cosas volverán a igualarse, o no.
hay ama, que viene la eta con sus capuchas y sus boinas.....
Hysteria escribió:Y por cierto, un apunte para todos aquellos que han intentado taparnos la boca y negándonos derechos con leyes anticonstitucionales....
recuerdas como se puso odon de alcalde en el puerto deportivo de bilbado?
rocket69 escribió:Boohan escribió:En las últimas autonómicas diría que en un 45-55 a favor de PSOE-PP-EB, no?
Sin izquierda abertzale, supongo. Pero EB no habría que considerarla en ninguna de las dos mitades. Se supone que ellos apuestan por un Estado federal. Los veo más cerca de los abertzales que de los otros.
Yo siempre lo he visto más o menos cerca del 60-40 o del 55-45 a favor de los abertzales. La verdad es que ahora las cosas pintan bastos. Pero de cara a unas generales, con Antonio Besugoitia anunciando el fin del mundo y empadronando a castreños a mansalva, las cosas volverán a igualarse, o no.
De todas formas, el apogeo de los mensajes apocalípticos y empadronamientos express fue en 2001 y ya sabéis lo que paso: participación superior al 80%, voto nacionalista vasco activado por miedo a Mayor Oreja y PNV-EA arrasando, así que si yo fuera el PP sería más sutil esta vez.
Y ya os digo, que ese año de mi curro anterior se empadronaron para votar aquí uno de Logroño, otro de Santoña y otras dos cántabras, más los parientes madrileños de otros. Esto es rigurosamente cierto. Y cuando perdió Big Belarri, todos dándose de baja.
Y en Getxo siguen haciéndolo y ni por esas. En mi mesa votaba medio Madrid.
Boohan escribió:La proporción voto nacionalista - voto no nacionalista ha estado en torno al 50-50 en otros épocas. En las últimas autonómicas diría que en un 45-55 a favor de PSOE-PP-EB, no? Ahora parece que el voto nacionalista pasa a ser de más de un 60%. No ha cambiado nada?
Lo que ha pasandillo es que el voto nacionalista españolo, usease, PSOE en este caso se ha ido a la abstención.....
Graso error haríaN los ex-tiroenlanuca en pensar que todo los votos son de la IA.... Hay mucho voto de EA, y GARAIKOETXEA estaba en lo cierto, que cosas!!!
Veremos que pasa con los paztos.....
OS DIJE QUE SE IVA A LIAR PARDA!!!!
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII-JA
luiggy pop- Mensajes : 9989
La sociedad yo creo que no ha cambiado, lo que creo que ha cambiado es que todo el electorado abertzale ha votado y parte del electorado españolista se ha quedado en casa y no ha ido.
tambien hay que tener en cuenta esto, creo yo.
Yo creo que sigue siendo la cosa 55-45 (nacionalista-.no nacionalista)
hellpatrol- Mensajes : 33173
hellpatrol escribió:Boohan escribió:La proporción voto nacionalista - voto no nacionalista ha estado en torno al 50-50 en otros épocas. En las últimas autonómicas diría que en un 45-55 a favor de PSOE-PP-EB, no? Ahora parece que el voto nacionalista pasa a ser de más de un 60%. No ha cambiado nada?
La sociedad yo creo que no ha cambiado, lo que creo que ha cambiado es que todo el electorado abertzale ha votado y parte del electorado españolista se ha quedado en casa y no ha ido.
tambien hay que tener en cuenta esto, creo yo.
Yo creo que sigue siendo la cosa 55-45 (nacionalista-.no nacionalista)
No nacionalista te refieres a fanatico español, no?
luiggy pop- Mensajes : 9989
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13
Página 3 de 13.