Red Hot Chili Peppers: I'm With You

+101
fopp
Heisenberg
Little Bastard
pantxo
total_13
Bettie
vernset
killerjoe
Kupak
Godofredo
Perimaggot
from the mars hotel
Stone
jackster
Vietcong
Bufalu
Celis
Travis Bickle
Al Bundy
cortinas
Ed Wood
haserretuta
Centurión Gay
sonic buzzard
fruity parts
ruso
Zarpas
PUMP
pinkpanther
Txomin
Oscar DeGarmo
Nashville
rebellion
celtasnake
señor rosa
michi
Nombredeusuario
Ricky´s Appetite
SISTER-MORPHINE
tumoe
Kei
vandelay
Rizzy
R'as Kal Bhul
Rockenberg
Perry go round
Trumbo
Ripple.
MEMYSELF&I
Heaven
Piri Piri Grao
Pier
wakam
Hank
ion
guede
oliveri
crancranc
luiggy pop
Mr.AD
SeñorLobo
Alatriste
Ausente
McLovin
Felix Nussbaum
javi clemente
clashcityrockers
Sitinho
bluebeetle
Dani
BONZO
Dumbie
o'tuerto
Johnny Kashmir
Ayers
katrastrov
akhenaten666
jesus jimenez
Holy Roller
Joker
trompeta1981
DarthMercury
Strickland
Breath
henchman
Malkobitch
John Custer
burton
lucas
grungex_5
stoner surf
SEÑOR KAPLAN
Peaky Blinder
Joe Yamanaka
Blas
Cobra
Moltisanti
Amakriskris
gyntoni
Slovako
keith_caputo
105 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

chili - Red Hot Chili Peppers: I'm With You - Página 16 Empty Re: Red Hot Chili Peppers: I'm With You

Mensaje por Amakriskris Mar Sep 27 2011, 20:53

slovako escribió:
Amakriskris escribió:
slovako escribió:
Amakriskris escribió: tirando a mediocres.

Habría que ver la de mierda que has tenido que tragar para hablar tan a la ligera eh.

Pues creo que he visto unos cuantos conciertos en toda mi vida (y los que me quedan) y la verdad es que pocos de los que he visto los meto en el saco de mediocres, asi que ya te respondo a tu pregunta...poca mierda he tragado tirando el dinero en conciertos mediocres...suelo pensar muy mucho donde invierto mi dinero ;-)

Pues oye, ya te pediré consejo en el futuro, porque yo ya me he tragado unas cuantas mierdas bien peores y de nombres consagrados incluidos.

Estaré encantado de aconsejarte!! Very Happy

Y eh!!! que he visto pocos conciertos malos/mediocres, pero en ese (pequeño) grupo entran "grupones consagrados"...esto es como los pelos del chocho, que por mucho que intentes apartarlos, siempre te comes alguno
Amakriskris
Amakriskris

chili - Red Hot Chili Peppers: I'm With You - Página 16 Empty Re: Red Hot Chili Peppers: I'm With You

Mensaje por Slovako Mar Sep 27 2011, 20:55

Superman escribió:yo siempre he pensado que se esta siendo muy injusto con rhcp, by the way era un tema de funk rock, nunca han dejado de hacer ese tipo de temas, vale que ahora parece que sean mas comerciales, o de esa sensacion, discos como californication atrayerona mucha chusma que no sabe ni para que sirve una guitarra, pero yo no veo que haya que llevarse las manos a la cabeza de un tiempo a esta parte, me parece muy acorde su evolucion al tipo de años que tiene, seria muy aburrido que los 11 temas del disco fueran funk, en sus discos hay de todo, no veo traiciones por ningun lado, claro que que voy a decir yo que me gustan sus dos ultimos discos

Lo que hay es una evolución bestial en toda su carrera, no son una banda de sacar el mismo puto disco una y otra vez, eso desde luego.
Slovako
Slovako

Mensaje por Slovako Mar Sep 27 2011, 21:00

The Red Hot Chili Peppers have been nominated for the Rock and Roll Hall of Fame!

The Class of 2012 nominees include Guns N’ Roses, The Cure, Heart, Joan Jett and The Black Hearts,War, The Faces, Donna Summer, Eric B. & Rakim, Beastie Boys and more. For more information and to participate in their poll – go to rockhall.com

:_______(

Como se atreven?
Slovako
Slovako

Mensaje por Johnny Kashmir Mar Sep 27 2011, 21:20

slovako escribió:
Johnny Kashmir is back! escribió:
slovako escribió:El día que no podamos ver a Flea, a Chad o el bigote irrisorio de Kiedis encima de un escenario, igual más de uno empieza a valorar a la banda en su justa medida y deja de compararlos con la banda de su barrio.

Tienen una discografía coherente a su tiempo, todos sus discos, unos más y otros menos, envejecen de puta madre, cosa que no todos los grupos, muchos de ellos adorados por aqui, pueden decir.

El tiempo los pondrá en su lugar, no temais.

Que cerrado te pones con este tema, que no tio, que si te pusieran este directo con cualquier otro grupo dirías que es mediocre... y siendo positivo.
En su sitio van a estar pero siempre saldrá que a partir de 1999 "mantuvieron, o incluso expandieron, su número de fans, pese a su acomodo en estudio"

Cerraditos creo que sois vosotros. A ver nenes, que ahí en ese video del RIR están tocando delante de 100.000 personas si he leido bien. 100.000 garrulos bajo vuestro punto de vista no?

Que toquen delante de decenas de miles de personas, que no hayan sacado nada a la altura de BSSM o Cali y que no sean una banda incendaria hoy en dia no os da derecho a decir que son mediocres, más aun cuando me apuesto los huevos a que habeis tragado demasiada mierda en directo como para hablar tan a la ligera.

Creeis que cada banda tiene a un bajista de la talla de Flea? En serio? Igual os jode eso de que salga en las listas de la Rolling Stone y tal, pero amigos, es lo que hay, y a veces el mainstream no es tan gilipollas como parece.

El día anterior estaban decenas de miles de personas viendo a Rihanna o Katy Perry, ¿La convierte eso en buena música?
Estamos en este foro porque no podemos hablar de buena música fuera, porque la gente se ha acomodado en ritmos facilones y simples. Que RHCP me muevan a 10 mil personas no me prueba absolutamente nada acerca de su calidad.

Y yo digo que son mediocres ahora mismo. AHORA. Cuando sacaban BSSM o Cali no eran mediocres. Sus últimos lanzaimentos son mediocres, sus conciertos son mediocres, y por muy buenos músicos que sean, su compenetración, su sonido y sobre todo su frontman son reguleros.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Slovako Mar Sep 27 2011, 21:38

Ya ya, pero es que hace 27 años de su debut discográfico, y otro par más de cuando empezaron como banda. Y sin parar de girar.
Si Rihanna y Katy Perry dentro de veinte añitos siguen dando el callo pues será lo mismo.

Y su sonido le da una patada en el culo a miles de bandas, a miles, hostia.

Que hasta el tema más putrefacto de Stadium Arcadium está a galaxias de distancia de la mierda facturada por esas miles de bandas tributo/copiaideas/sin personalidad que pululan a lo largo y ancho de este planeta.
Slovako
Slovako

Mensaje por Bufalu Mar Sep 27 2011, 22:03

slovako escribió:Ya ya, pero es que hace 27 años de su debut discográfico, y otro par más de cuando empezaron como banda. Y sin parar de girar.
Si Rihanna y Katy Perry dentro de veinte añitos siguen dando el callo pues será lo mismo.

Que hasta el tema más putrefacto de Stadium Arcadium está a galaxias de distancia de la mierda facturada por esas miles de bandas tributo/copiaideas/sin personalidad que pululan a lo largo y ancho de este planeta.

Estoy de acuerdo contigo colega, creo que ambos somos muy fan de los RHCP pero no me parece bien que lo pagues con las bandas tributo, a mi me parece que algunas son muy válidas, por ejemplo los "Radio Clash" hacen unas versiones cojonudas con conciertos son una pasada y ya que es imposible ver a los originales pues nos queda esto, es cierto que hay algunas faltas de personalidad y que no deberían existir pero no todas son así.
Bufalu
Bufalu

Mensaje por Cobra Mar Sep 27 2011, 22:05

Bufalu escribió:
slovako escribió:Ya ya, pero es que hace 27 años de su debut discográfico, y otro par más de cuando empezaron como banda. Y sin parar de girar.

Estoy de acuerdo contigo colega, creo que ambos somos muy fan de los RHCP pero no me parece bien que lo pagues con las bandas tributo, a mi me parece que algunas son muy válidas, por ejemplo los "Radio Clash" hacen unas versiones cojonudas con conciertos son una pasada y ya que es imposible ver a los originales pues nos queda esto, es cierto que hay algunas faltas de personalidad y que no deberían existir pero no todas son así.
cuando dice bandas tributo no creo que se refiera a ese tipo de grupos
Cobra
Cobra

Mensaje por killerjoe Mar Sep 27 2011, 22:09

Eso quiere decir que la gente iría igual a verlos, como si no sacasen ni disco (lo cual es cierto). Pero si hace un momento defiendes el momento actual por toda la gente que va no cambies ahora a la historia de la banda porque es contradecirse.

Cualquier banda que en algún momento llegue a un punto en el que es capaz de llenar estadios y demás va a seguir haciéndolo con un marqueting mínimo que les permita estar en boca cada X tiempo. Los que irán a escuchar los temas del último disco o variedad fuera de las "míticas" son un % muy residual. Que total irán siempre. Ahí está la gracia Laughing

Sin ver el concierto ese del rock in rio ni escuchar el último disco seguro que soy capaz de adivinar qué temas del setlist son más vitoreados cuando empiezan a sonar, ya ves tú si vale de ejemplo. Así que acudir al público masivo para darle valor al último material me parece a mí que tiene más en contra que a favor.

killerjoe
killerjoe

Mensaje por vernset Mar Sep 27 2011, 22:15

En mi opinión y tras MUCHAS escuchas, su mejor disco desde One Hot Minute. Y eso que tras las tres primeras escuchas, me pareció muy MEH. Pero el disco crece y hay calidad a raudales para el que lo sepa ver y darle la oportunidad que el disco merece. Eso sí, el actual problema de los Red Hot a nivel musical es Kiedis que aunque intenta cosas y aproximaciones nuevas, sólo lo consigue a medias y se repite más que el ajo.

Y el Klosffinger este o como se llame tiene un gusto exquisito y se MEA en el trabajo de Frusciante post BSSM (Californication-Stadium Cognazum)
vernset
vernset

Mensaje por Al Bundy Mar Sep 27 2011, 22:25

Estas mismas razones las esgrimen ahora los megachupiguays fans de U2... no digo mas.
Al Bundy
Al Bundy

http://zapatosrockeros.blogspot.com/

Mensaje por Alatriste Mar Sep 27 2011, 22:56

Joder, todavia estais con la discusión?

A mi me parece también un buen disco, y ya lo he escuchado mil veces y lo reafirmo. Admitidlo de una vez joder, LE TENEIS MANIA A LOS RED HOT, por lo que sea, por comerciales, porque les molan a los jovenes, yo que sé! les habeis puesto la cruz a un grupo por que sí y además es que ya antes de escuchar nada ya les estais poniendo a parir y comparandolos con los grupos de vuestro barrio. Vale ya hombre!!

con cariño.

Alatriste
Alatriste

Mensaje por wakam Mar Sep 27 2011, 22:57

para cuándo un disco de los RHCP con Lou Reed?

wakam
wakam

Mensaje por Alatriste Mar Sep 27 2011, 23:00

wakam escribió:para cuándo un disco de los RHCP con Lou Reed?

chili - Red Hot Chili Peppers: I'm With You - Página 16 302rnkz
Alatriste
Alatriste

Mensaje por Breath Mar Sep 27 2011, 23:46

Slovako, me parece genial que te guste lo que hacen, no me meto en ello. Simplemente, he echado un vistazo al concierto de RiR que se ha puesto en el post y me ha parecido mediocre (siendo muy benévolo) PARA LO QUE ESPERO DE RED HOT CHILI PEPPERS.

¿A ti te gusta? Pues coño, me parece de puta madre! Cada uno pone el listón donde lo cree oportuno, así que no pasa nada.

Lo de Kiedis en el concierto totalmente puesto por el ayuntamiento sin transmitir absolutamente tampoco es que ayude mucho, claro.
Breath
Breath

Mensaje por bluebeetle Miér Sep 28 2011, 02:47

slovako escribió:
Johnny Kashmir is back! escribió:
slovako escribió:El día que no podamos ver a Flea, a Chad o el bigote irrisorio de Kiedis encima de un escenario, igual más de uno empieza a valorar a la banda en su justa medida y deja de compararlos con la banda de su barrio.

Tienen una discografía coherente a su tiempo, todos sus discos, unos más y otros menos, envejecen de puta madre, cosa que no todos los grupos, muchos de ellos adorados por aqui, pueden decir.

El tiempo los pondrá en su lugar, no temais.

Que cerrado te pones con este tema, que no tio, que si te pusieran este directo con cualquier otro grupo dirías que es mediocre... y siendo positivo.
En su sitio van a estar pero siempre saldrá que a partir de 1999 "mantuvieron, o incluso expandieron, su número de fans, pese a su acomodo en estudio"

Cerraditos creo que sois vosotros. A ver nenes, que ahí en ese video del RIR están tocando delante de 100.000 personas si he leido bien. 100.000 garrulos bajo vuestro punto de vista no?

Que toquen delante de decenas de miles de personas, que no hayan sacado nada a la altura de BSSM o Cali y que no sean una banda incendaria hoy en dia no os da derecho a decir que son mediocres, más aun cuando me apuesto los huevos a que habeis tragado demasiada mierda en directo como para hablar tan a la ligera.

Creeis que cada banda tiene a un bajista de la talla de Flea? En serio? Igual os jode eso de que salga en las listas de la Rolling Stone y tal, pero amigos, es lo que hay, y a veces el mainstream no es tan gilipollas como parece.

Hay una cosa que me da derecho a decir que son mediocres: que lo creo. Ers tú el que no tiene derecho a decirnos a los demás lo que podemos o no decir o pensar.

Los RHCP fueron un grupazo en su momento y ahora son un grupete como otro cualquiera, han envejecido mal. Mi opinión no cambia le gusten a 100.000 a 1.000.000 o a 4 gatos. Y lo que me da derecho a decirla es que me sale de los huevos.

¿Ok?

PD: Qué sonido de bajo más flojeras tiene Flea en este concierto, el sonido no le hace justicia ni de coña.
bluebeetle
bluebeetle

Mensaje por Slovako Miér Sep 28 2011, 10:46

Igual envejecen mejor las decenas de grupos que se piden como cabezas de cartel cada año para el azkena, no?

Yo también diré lo que me salga de mis cojones peludos Ok o no ok?
Slovako
Slovako

Mensaje por Slovako Miér Sep 28 2011, 10:48

Para cuando sigan sacando el mismo disco y estén acabados creativamente hablando.
Slovako
Slovako

Mensaje por Amakriskris Miér Sep 28 2011, 10:50

Me entra una duda con este último comentario de Slovako...

Mejor sacar siempre el mismo disco o "evolucionar"?

Está claro que en "X" grupos es mejor lo 1º...
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Slovako Miér Sep 28 2011, 10:56

Hombre eso será según la mentalidad de cada uno. Yo SIEMPRE aplaudo las ganas de cambiar de una banda.
Lo que hizo Opeth es digno de aplaudir, igual que Incubus, los propios RHCP o incluso Dredg, que les salió el tiro por la culata pero había cosas interesantes.

Prefiero antes los cojones de Opeth con su nuevo disco al pastiche que se han sacado Mastodon, que esperemos no sigan en este plan en el futuro.
Slovako
Slovako

Mensaje por Amakriskris Miér Sep 28 2011, 10:59

Yo siempre he roto una lanza a favor de los que se la juegan y meten otros "componentes" en su música, pero un cambio radical puede resultar de lo más desastroso.
Un claro ejemplo de sacar siempre el mismo disco (y les sigue funcionando) son Deftones
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Sep 28 2011, 11:10

Ruling escribió:Joder, todavia estais con la discusión?

Y tanto...

Ruling escribió:A mi me parece también un buen disco, y ya lo he escuchado mil veces y lo reafirmo. Admitidlo de una vez joder, LE TENEIS MANIA A LOS RED HOT, por lo que sea, por comerciales, porque les molan a los jovenes, yo que sé! les habeis puesto la cruz a un grupo por que sí y además es que ya antes de escuchar nada ya les estais poniendo a parir y comparandolos con los grupos de vuestro barrio. Vale ya hombre!!

con cariño.

No se, solo puedo dar mi opinión, y a mí en directo me parecen (hoy día) una carraca fofa. No he escucahdo el último disco en condiciones, así que no opino sobre él. Pero Stadium Arcadium debería llamarse "Stadium Arcadas".

Y a mí sí me gusta By The Way. Al menos gran parte de él. Aunque comparado con BSSM queda muchos kilómetros por debajo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Sep 28 2011, 11:11

Por cierto, los cojones quedan mejor depilados, al menos eso dice Ricky.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Alatriste Miér Sep 28 2011, 14:23

Amakriskris escribió:Yo siempre he roto una lanza a favor de los que se la juegan y meten otros "componentes" en su música, pero un cambio radical puede resultar de lo más desastroso.
Un claro ejemplo de sacar siempre el mismo disco (y les sigue funcionando) son Deftones

Tooooooooodo dios dice siempre el mismo discurso para quedar guay. Que si un grupo hace siempre lo mismo=estancados, que hay que evolucionar, darle otros toques a su musica......... y al final lo que hacen es un disco de: MIERDA. Y luego, dos o tres discos penosos mas adelante, vuelven a sus orígenes (de donde nunca debían haber salido) y se les aplaude. Han vuelto! han vuelto!!

Es que no falla oye, no falla.

primeros discos con nuestro estilo------exito-------- dos o tres discos despues "experimentamos"-----no esta mal, pero no vendemos un puto disco------------sacamos grandes exitos (los del principio)--------------------sacamos disco con nuestro estilo original, la peña euforica y megagira mundial. Hemos vuelto señores.

Es así o no es así?

Yo pensaba al principio como tu, pero no te engañes tio, que se queden donde están.
Alatriste
Alatriste

Mensaje por stoner surf Miér Sep 28 2011, 15:35

Ruling escribió:
Amakriskris escribió:Yo siempre he roto una lanza a favor de los que se la juegan y meten otros "componentes" en su música, pero un cambio radical puede resultar de lo más desastroso.

Tooooooooodo dios dice siempre el mismo discurso para quedar guay. Que si un grupo hace siempre lo mismo=estancados, que hay que evolucionar, darle otros toques a su musica......... y al final lo que hacen es un disco de: MIERDA. Y luego, dos o tres discos penosos mas adelante, vuelven a sus orígenes (de donde nunca debían haber salido) y se les aplaude. Han vuelto! han vuelto!!

primeros discos con nuestro estilo------exito-------- dos o tres discos despues "experimentamos"-----no esta mal, pero no vendemos un puto disco------------sacamos grandes exitos (los del principio)--------------------sacamos disco con nuestro estilo original, la peña euforica y megagira mundial. Hemos vuelto señores.

Es así o no es así?

Yo pensaba al principio como tu, pero no te engañes tio, que se queden donde están.
no estoy de acuerdo, The Cure que?
empezaron como un grupo de PostPunk mas y acabaron encabezando el "gothic"
stoner surf
stoner surf

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Sep 28 2011, 15:45

Ruling escribió:

Es así o no es así?

Te imaginas a los Beatles sacando en el 72 un disco como los primeros?
Si yo fuese fan me indignaría.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Peaky Blinder Miér Sep 28 2011, 20:54

Yo de los RHCP, me quedo con su etapa 1985-1992.

Sin meterme en el debate de ahora, yo, como dijo el propio Kiedis este verano, los RHCP actuales, son definitivamente otra banda. Tienen un nuevo estilo de musica y se les ha metido en un saco. A quien le guste el nuevo album y les siga, pues bien, yo lo respeto. Como todo, para gustos los colores.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensaje por Pier Jue Sep 29 2011, 00:56

Bien dicho.
Pier
Pier

Mensaje por luiggy pop Jue Sep 29 2011, 08:12

Laughing Laughing

que truhan eres
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por jackster Vie Sep 30 2011, 16:13

Foals teloneros de Red Hot Chili Peppers, que no se si se sabia...
jackster
jackster

http://www.solo-rock.com

Mensaje por Ripple. Sáb Oct 01 2011, 13:55

Breath escribió:
keith_caputo escribió:

Le acabo de echar un vistazo y, joder, QUÉ MAL ESTÁN. Que se separen estos YA, y no R.E.M.

Menudo bajón. Sad

Se ve que es el tema inicial de concierto y ya sabemos que un macroconcierto es el peor parado hasta que el de la mesa ajusta todo, Kiedis cantando un poco fuera de tono pero el resto lo veo muy bien...
Ripple.
Ripple.

Mensaje por Slovako Sáb Oct 01 2011, 15:22

EL MEJOR DISCO DE LA DÉCADA.
Slovako
Slovako

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Oct 01 2011, 15:24

slovako escribió:EL MEJOR DISCO DE LA DÉCADA.

En mi opinión, este:

chili - Red Hot Chili Peppers: I'm With You - Página 16 726328
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Bettie Sáb Oct 01 2011, 15:34

Sobako si te gusta el disco, disfrutalo, que mas te da que los demas opinemos que es una mierda?
Bettie
Bettie

Mensaje por Slovako Sáb Oct 01 2011, 15:35

Simplemente es para incidir en el tema de que no teneis ni puta idea Laughing
Slovako
Slovako

Mensaje por Bettie Sáb Oct 01 2011, 15:40

slovako escribió:Simplemente es para incidir en el tema de que no tienen ni puta idea Laughing

Smile Smile Smile Smile

The Heritage>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>I'm with you>>el nuevo de Mastodon

La movida es que Mastodon me gustan y RHCP no demasiado.
Bettie
Bettie

Mensaje por Alatriste Sáb Oct 01 2011, 17:41

slovako escribió:EL MEJOR DISCO DE LA DÉCADA.

Mira que te defiendo en el topic, pero aqui ya te has pasao siete pueblos compadre y lo sabes MrGreen
Alatriste
Alatriste

Mensaje por Cobra Sáb Oct 01 2011, 17:47

rhcp entran en ese grupo selecto en el que por decreto ley hagan lo que hagan va a ser una mierda(korn, U2...), los 3 grupos me gustan y no creo que hayan sacado ni un solo disco mediocre como para recibir ese trato
Cobra
Cobra

Mensaje por cortinas Sáb Oct 01 2011, 18:14

Superman escribió:rhcp entran en ese grupo selecto en el que por decreto ley hagan lo que hagan va a ser una mierda(korn, U2...), los 3 grupos me gustan y no creo que hayan sacado ni un solo disco mediocre como para recibir ese trato

:culete: :culete: :culete: :culete: :culete: :culete: :culete: :culete: :culete: :culete:
cortinas
cortinas

Mensaje por Slovako Dom Oct 02 2011, 18:26

Lo que os iba a decir sobre Stadium Arcadium no es ningún tipo de hallazgo personal. Me sigue pareciendo un fallo a muchos niveles, especialmente el creativo. Muchas canciones tienen estructuras muy parecidas. Verso, estribillo, verso, estribillo, solo / puente, estribillo. Cuatro acordes. Como la mayoría de bandas consolidadas, por otra parte. Lo que yo reprochaba a Red Hot Chili Peppers no era sólo esto, sino también el poco riesgo que tomaban en cuanto al sonido, limitando su imaginación. Lo que ya he dicho muchas veces: el piloto automático.

Cinco años después digo con orgullo que por lo menos, estaba un poquito equivocado. Por inexperiencia o incultura no supe entender muchos de los detalles que los Peppers intentaron en Stadium Arcadium. Hay que dejar aparte canciones obvias como Dani California, Tell me baby, Readymade, Hump de bump o 21st Century. Son fórmulas repetidas y sonidos repetidos. Por ejemplo, la primera vez que escuché Tell me baby pensé automáticamente en Can’t stop. No soy el único.

Pero con los años y con las escuchas, te vas percatando de otras cosas. Que Charlie, con su base rítmica funky en los versos y su estribillo edulcorado parece un digno homenaje velado a Stevie Wonder. Que Snow (hey oh), Desecration smile y Make you feel better parecen evolucionar el pop de los sesenta desechando por completo las raíces blues. Strip my mind es una relectura del Neil Young más country e introspectivo. If no puede ser más desnuda y más intimista. Lástima que la canción siga siendo un tostón, pero estoy seguro de que si este tostón perteneciera a Russian Red hablaríamos de una bonita balada sobre esperanzas rotas.

También hay mucho de experimentación sónica. El arpegio que se marca Frusciante en C’mon girl, muy bien acompañado por un riff muy discotequero de Flea le da a la canción una base bastante cercana a la electrónica – algo que intentaron en su día con Parallel universe, todo sea dicho – pero aún así muy orgánica. En Death of a Martian hay un ambiente bastante semejante, pero hay que añadir las capas con efectos de guitarra que Frusciante añade según avanza la canción. Estos sonidos tan ambientales tienen más protagonismo en Hard to concentrate y en Animal bar. En este último tema se descubre el pastel. El otro día estuve re-escuchando el primer disco de Neu y algún sonido en Hallogallo me resultó bastante familiar. Y es que, salvando las distancias estilísticas, lo que estaba intentando Frusciante era llevar la melodía a ese nivel tan etéreo que tienen estos sonidos tan electrónicos y tan alemanes (y que tanto le piden los fans a los nuevos discos de Wilco). En Hard to concentrate se repite el intento, pero orientándolo hacia lo cálido, que junto a la línea de bajo tan seca de Flea y la delicada percusión mandan el tema casi a lo tropical.

Hay pocos momentos verdaderamente geniales en Stadium Arcadium. Pero todos estos detalles, para un fan de RHCP o de la música, deben merecer la pena, porque derrochan talento. Cuando Flea, Frusciante o Chad Smith dicen que se lo pasaron muy bien tocando juntos, me lo creo, porque se notan las ganas de ir más allá. Lo que separa a Stadium Arcadium de ser un buen disco es, aparte del exceso de canciones, que muchas canciones hacen aguas por la misma fisura. Me refiero a Anthony Kiedis. Un tipo que no canta mal, que no compone del todo mal y que sigue escribiendo las letras igual que cuando tenía veintitrés años. Al lado de tres pesos pesados de la música, se queda limitadísimo. No alcanza a ver dónde los otros quieren ir. Las canciones no se tendrían que resolver con un “c’mon girl, let’s do it right, let’s do it right, let’s do it right”. No cuando llevas casi 30 años en la música. Hay que reconocerle que su voz ha acabado por ser característica de la banda. Eso es inconfundiblemente bueno. Pero cuando no pareces tener ganas de ampliar tu registro y emprender el camino que tus otros tres compañeros emprenden en cada canción, es un lastre.

Y esta es mi historia, Patricia.

Me ha parecido acertadísima esta crítica del forero Geordie Walker del foro de RHCP. Refleja muy bien lo que está pasando en esta última etapa del grupo.
Slovako
Slovako

Mensaje por cortinas Dom Oct 02 2011, 19:39

Mira, opino que el stadium tiene 9 o 10 temas para hacer un disco notable. Y John tiene algunos momentos de dejarte con el hilillo de baba colgando. No soy de esos que le tienen una manía terrible al disco.
Así que coincido en parte con el texto.

Ahora bien, esos detalles que daban vidilla al "Stadium" (el 99% de Frusciante) no aparecen en el nuevo. Tenemos las mismas canciones planas, con estructuras previsibles, con las melodías vocales de retrasado que nos obsequía Kiedis, etc Pero sin los detalles que nos ofrecía Frusciante y que hacía que valiera la pena escuchar alguna canción que otra.

cortinas
cortinas

Mensaje por MEMYSELF&I Dom Oct 02 2011, 19:53

Mira que hay que estar aburrido para profundizar tanto en un disco como "Stadium...".Madre mia!
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Slovako Dom Oct 02 2011, 19:56

MEMYSELF&I escribió:Mira que hay que estar aburrido para profundizar tanto en un disco como "Stadium...".Madre mia!

Hombre, yo no recuerdo haber leido en mi vida una critica tan bien fundamentada, de cualquier disco que sea, en el popu o el ruta. Así que ya es algo...
Slovako
Slovako

Mensaje por MEMYSELF&I Dom Oct 02 2011, 21:11

slovako escribió:
MEMYSELF&I escribió:Mira que hay que estar aburrido para profundizar tanto en un disco como "Stadium...".Madre mia!

Hombre, yo no recuerdo haber leido en mi vida una critica tan bien fundamentada, de cualquier disco que sea, en el popu o el ruta. Así que ya es algo...

Esta claro que está muy bien escrita,y se nota que se lo pone bastante,asi es difícil no sacarle algunos méritos,claro está.Pero con la discos tan superiores a ese engendro que hay por escuchar tiene tela la cosa.O ese solo oye a RHCP,o como mucho se limita a 5 o 6 grupos.O yo que se........... Laughing
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Invitado Dom Oct 02 2011, 21:30

he estado echandole un vistazo a la actuacion del rock in rio y me cago en la puta, ahora he recordado porque llevo desde mediados de los 90 sin hacer ni puto caso a esta banda y sin arrepentimientos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Bufalu Dom Oct 02 2011, 21:36

Yo a dia de hoy a RHCP no les pido más de lo que dieron en el Rock in Rio............. asin de claro y me gustaría que el set-list fuera parecido en Madrid, eso si, por pedir, prefiero a Kiedis en mejor estado
Bufalu
Bufalu

Mensaje por Slovako Dom Oct 02 2011, 21:53

MEMYSELF&I escribió:
slovako escribió:

Esta claro que está muy bien escrita,y se nota que se lo pone bastante,asi es difícil no sacarle algunos méritos,claro está.Pero con la discos tan superiores a ese engendro que hay por escuchar tiene tela la cosa.O ese solo oye a RHCP,o como mucho se limita a 5 o 6 grupos.O yo que se........... Laughing

Hombre, en el texto hacer referencias a Stevie Wonder, Neil Young, Wilco, Russian Red y Neu,, cada uno hijo de su padre y de su madre. Y me consta que sus dos grupos de cabecera son Killing Joke y Depeche Mode. De hecho, podría encajar perfectamente en este foro. Lo que pasa es que a veces se pueden sacar cosas buenas de discos de un nivel, a priori, inferior.
Slovako
Slovako

Mensaje por Slovako Jue Oct 06 2011, 12:12

Primer confirmado del azkena 2012
Slovako
Slovako

Mensaje por Slovako Jue Oct 06 2011, 12:45

El 30 de Junio tocarán por primera vez en el Stade de France, con capacidad para 90.000 personas. Siguen vivitos y coleando What a Face
Slovako
Slovako

Mensaje por Rockenberg Jue Oct 06 2011, 12:54

qué coñazo por dios
Rockenberg
Rockenberg

http://rockenberg.wordpress.com/

Mensaje por Slovako Jue Oct 06 2011, 12:55

A joderse toca.
Slovako
Slovako

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente