Bateras: Atletas de Ëlite

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Mensaje por Zarpas Dom 21 Ago 2011 - 14:39

Topic para los bateras del foro, que sé que somos unos cuantos.. curioso.. :Iroks: POR ESO MOLAMOS MÁS!!



El baterista, un atleta de élite
BBC Ciencia

Clem Burke, baterista de Blondie
Un baterista quema hasta 600 calorías en una hora de concierto.
Se han dicho muchas cosas de los músicos de rock, pero nunca se les ha considerado paradigma de las virtudes físicas.

Ahora sin embargo, un nuevo estudio científico afirma que los bateristas de una banda de rock tienen la misma resistencia y energía que un futbolista de primera división.

Las pruebas físicas llevadas a cabo con Clem Burke, el veterano baterista de Blondie, revelaron que 90 minutos de tocar la batería llegan a aumentar su ritmo cardíaco a 190 latidos por minuto.

Esto significa que los bateristas necesitan una resistencia "extraordinaria" para llevar a cabo su trabajo, explica el doctor Marcus Smith, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichester, Inglaterra, quien llevó a cabo el estudio.

En un concierto de una hora, dice el experto, el baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías.

Éstas son las mismas calorías que quema en una hora un futbolista de la liga Premier inglesa.

Un trabajador de oficina quema sólo unas 100 calorías en una hora.

El doctor Smith espera que su estudio, que forma parte de un proyecto de ocho años, podría ayudar a desarrollar programas para niños con sobrepeso que no están interesados en el deporte.

Igual que un futbolista

Clem Burke fue el encargado de llevar el ritmo en esos famosos éxitos de Blondie en los años '70 como "Corazón de Cristal" (Heart of Glass), "Atómico" (Atomic) y "Llámame" (Call Me).

Para el estudio, los investigadores conectaron al músico a un equipo para medir su ritmo cardíaco y consumo de oxigeno, y midieron sus niveles de ácido láctico en la sangre.

Keith Moon, baterista de The Who
Nadie ha podido igualar las frenéticas presentaciones de Keith Moon.
Descubrieron que durante una presentación, el ritmo cardiaco del baterista subió en promedio entre 140 y 150 latidos por minuto, llegando hasta los 190.

Este, dice el experto, es un nivel semejante al que alcanzan los atletas de élite.

Un futbolista profesional, sin embargo, puede rendir este desempeño una o dos veces por semana, mientras que un baterista que está de gira debe hacerlo cada noche en sitios diferentes.

"Normalmente se espera que un futbolista juegue 40 o 50 partidos al año" dice el doctor Smith.

"Pero en un periodo de 12 meses, Clem Burke tuvo que tocar sets de 90 minutos en 100 conciertos".

"Para un futbolista de la Liga de Campeones -agrega el investigador- un partido cada dos semanas es agotador, pero estos músicos tienen ese rendimiento todos los días durante una gira".

En efecto, a pesar de su mala reputación, los bateristas profesionales necesitan estar en excelente estado físico.

Se dice que Dave Rowntree, el baterista de Blur, perdía siete kilos de peso cada vez que la banda salía de gira.

Y hasta ahora no ha habido quien sustituya al legendario Keith Moon, cuyas frenéticas presentaciones con The Who despedían niveles extraordinarios de energía.

El doctor Smith planea continuar estudiando a los músicos de alto rendimiento y a otros bateristas profesionales en su laboratorio.

La idea, afirma, es crear para los músicos programas de nutrición y rendimiento similares a los de los deportistas.

Y programas escolares de educación física para los niños con sobrepeso que no desea participar en deportes.
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Mensaje por o'tuerto Dom 21 Ago 2011 - 14:53

Vale. Ahora hablemos del dopping.
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Mensaje por Stoner Dom 21 Ago 2011 - 14:56

entonces no entiendo lo del batería de Soul Asylum

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http://gurbweb.com/santi/

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Mensaje por Zarpas Dom 21 Ago 2011 - 14:59

o'tuerto escribió:Vale. Ahora hablemos del dopping.

no nos dopamos o menos.. que cualquier otro músico.. eso si, solemos ser los más tajas con diferencia.. cheers cheers
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Mensaje por o'tuerto Dom 21 Ago 2011 - 15:01

Sabes que se te a llenar el topic de chistes de baterías, verdad?
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Mensaje por Perry go round Dom 21 Ago 2011 - 15:02

Zarpas escribió:Topic para los bateras del foro, que sé que somos unos cuantos.. curioso.. :Iroks: POR ESO MOLAMOS MÁS!!



El baterista, un atleta de élite
BBC Ciencia


La idea, afirma, es crear para los músicos programas de nutrición y rendimiento similares a los de los deportistas.

Y programas escolares de educación física para los niños con sobrepeso que no desea participar en deportes.
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Mensaje por Zarpas Dom 21 Ago 2011 - 15:04

o'tuerto escribió:Sabes que se te a llenar el topic de chistes de baterías, verdad?

siempre se puede contratacar con chiste de guitarras flipaos.. en cualquier caso.. ya estamos acostumbrados.. bounce
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Mensaje por Rizzy Dom 21 Ago 2011 - 15:16

Ahora sin embargo, un nuevo estudio científico afirma que los bateristas de una banda de rock tienen la misma resistencia y energía que un futbolista de primera división.

En el año 1.988 Txus Di Fellatio, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid C.F. -al que pertenecía desde 1.980-, alternaba su pasión por el fútbol con sus amoríos hacia cualquier tipo de pentagrama.

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Mensaje por Goiks Dom 21 Ago 2011 - 16:26

Desconozco la habilidad futbolística que Txus di Fellatio atesoraba en sus años mozos pero me parece increíble que existan músicos profesionales con tan nula calidad musical y que encima se lo crean.
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Mensaje por Zarpas Lun 4 Sep 2017 - 16:39

Bateras del mundo.. que baquetas usais y por que¿¿ yo estoy afliado a las Zildjian 5b y me están durando la hostia y bastante contento.. pero estoy pensando en pillar unas más pesadas.. los bateros floreros cual preferís¿
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Mensaje por enrico_palazzo Lun 4 Sep 2017 - 16:55

Vic Firth 2B

Pero tengo el brazo hecho una mierda y me parece que voy a ir pillando unas más ligeritas....
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Mensaje por Requexu Lun 4 Sep 2017 - 17:10

Goiks escribió:Desconozco la habilidad futbolística que Txus di Fellatio atesoraba en sus años mozos pero me parece increíble que existan músicos profesionales con tan nula calidad musical y que encima se lo crean.

Era portero de la selección española de fútbol sala, pero se retiró después de tener que operarse de ambos codos.

Fue a continuación cuando decidió convertirse en batería a tiempo completo.

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Mensaje por Zarpas Lun 4 Sep 2017 - 17:20

enrico_palazzo escribió:Vic Firth 2B

Pero tengo el brazo hecho una mierda y me parece que voy a ir pillando unas más ligeritas....

Guay graciñas. creo que tengo de esas por el local, aún las he de probar a ver que tal..
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 4 Sep 2017 - 17:58

Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Marcial Garañón Lun 4 Sep 2017 - 18:09

Zarpas escribió:Bateras del mundo.. que baquetas usais y por que¿¿ yo estoy afliado a las Zildjian 5b y me  están durando la hostia  y bastante contento.. pero estoy pensando en pillar unas más pesadas.. los bateros floreros cual preferís¿

ProMark 5A hickory, pero tengo unas de oak (encina, roble o alcornoque en español; no sé de qué son en realidad, uno de esos tres) y creo que me voy a pasar a esa madera, pero como toco poquísimo, aún no tengo claro las ventajas o desventajas, pero me dieron buena sensación.

Ni idea de por qué uso esas baquetas. Prueba y error, supongo, pero sin criterio.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Ed Wood Lun 4 Sep 2017 - 18:09

Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

La batería está muy lejos de ser mi ámbito de competencia, pero he visto bastante jazz en directo, y en ese estilo es habitual ver a fulanos, ya muy talluditos, incluso de edad bastante avanzada, con una pegada realmente criminal, conseguida sin apenas aspavientos, completamente alejados de los ostiazos de cuerpo entero de baterías de nuestro ámbito rockero, así que está claro que la técnica, como en cualquier campo, parece ser tan importante para conseguir sonido como la resistencia y la fuerza física.
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Mensaje por enrico_palazzo Lun 4 Sep 2017 - 18:10

Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

NO puedo estar más de acuerdo contigo. Yo termino descojonado Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Pier Lun 4 Sep 2017 - 18:11

Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

Cansarse tiene que ver con la forma física.
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 4 Sep 2017 - 18:16

Ed Wood escribió:
Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

La batería está muy lejos de ser mi ámbito de competencia, pero he visto bastante jazz en directo, y en ese estilo es habitual ver a fulanos, ya muy talluditos, incluso de edad bastante avanzada, con una pegada realmente criminal, conseguida sin apenas aspavientos, completamente alejados de los ostiazos de cuerpo entero de baterías de nuestro ámbito rockero, así que está claro que la técnica, como en cualquier campo, parece ser tan importante para conseguir sonido como la resistencia y la fuerza física.

¡Eso es!

Bueno, he dicho que "mala técnica", pero igual tampoco es que sea mala-mala-mala. Es "esa" técnica. Si un baterista prefiere darle mamporros, levantando los brazos por encima de la cabeza a cada golpe y, además, a toda hostia, acabará hecho mierda, claro. No es exactamente mala técnica; esa persona lo prefiere así, pero seguro que no es energéticamente óptima y que se puede hacer lo mismo con mucho menos gasto ...pero menos vistoso en cuanto a leguaje corporal.

Pero un baterista pro (como cualquier instrumentista) tiene que tocar muchas horas al día. Si la exigencia física fuese como la que sugieren en ese artículo sería imposible; por muy atleta que sea el fulano.

Otro saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el Lun 4 Sep 2017 - 18:18, editado 1 vez

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Mensaje por Marcial Garañón Lun 4 Sep 2017 - 18:17

Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

Cansarse tiene que ver con la forma física.

Por supuesto, pero más aún con la actividad que se realiza y, también, en este caso, con CÓMO se realiza.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por icarus Lun 4 Sep 2017 - 18:19

Ed Wood escribió:
Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

La batería está muy lejos de ser mi ámbito de competencia, pero he visto bastante jazz en directo, y en ese estilo es habitual ver a fulanos, ya muy talluditos, incluso de edad bastante avanzada, con una pegada realmente criminal, conseguida sin apenas aspavientos, completamente alejados de los ostiazos de cuerpo entero de baterías de nuestro ámbito rockero, así que está claro que la técnica, como en cualquier campo, parece ser tan importante para conseguir sonido como la resistencia y la fuerza física.


recuerdo un concierto en algún festival, con Phil Collins tocando alguna de (con?) Black Sabbath y le arreaba unas ostias que flipas sin arquear una ceja. Se me quedó grabado el comentario que hizo alguien, igual fue en este foro, de que para hacer lo mismo, el fantasma de Maná (como ejemplo de baterista reconocido) habría hecho mil cabriolas, mientras que el frutero sonaba brutal sin despeinarse (cuñao) Laughing
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Mensaje por Space Captain Lun 4 Sep 2017 - 18:19

Zarpas escribió:
enrico_palazzo escribió:Vic Firth 2B

Pero tengo el brazo hecho una mierda y me parece que voy a ir pillando unas más ligeritas....

Guay graciñas. creo que tengo de esas  por el local, aún las he de probar a ver que tal..
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Mensaje por Pier Lun 4 Sep 2017 - 18:24

Marcial Garañón escribió:
Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

Cansarse tiene que ver con la forma física.

Por supuesto, pero más aún con la actividad que se realiza y, también, en este caso, con CÓMO se realiza.

Otro saludo. Marcial Garañón

En una actividad que estas sentado, si te cansas mucho, aunque toques a lo keith moon, el cansarse tiene que ver mas con tus hábitos y tu estado físico. No se, keith moon que era joven, pegaba como un loco en giras y conciertos largos, se pone fondoncillo con menos de 30 palos, pero los desvanecimientos en los conciertos no venían del cansancio sino de lo que se metía para el cuerpo.

Steward copeland tiene una gran técnica y pega unos zurriagazos tremendos, y sigue estando como un junco con 60 palos o mas. Mas que nada porque se cuida.
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Mensaje por akhenaten666 Lun 4 Sep 2017 - 18:33

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Mensaje por Marcial Garañón Lun 4 Sep 2017 - 18:33

Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

Cansarse tiene que ver con la forma física.

Por supuesto, pero más aún con la actividad que se realiza y, también, en este caso, con CÓMO se realiza.

Otro saludo. Marcial Garañón

En una actividad que estas sentado, si te cansas mucho, aunque toques a lo keith moon, el cansarse tiene que ver mas con tus hábitos y tu estado físico. No se, keith moon que era joven, pegaba como un loco en giras y conciertos largos, se pone fondoncillo con menos de 30 palos, pero los desvanecimientos en los conciertos no venían del cansancio sino de lo que se metía para el cuerpo.

Steward copeland tiene una gran técnica y pega unos zurriagazos tremendos, y sigue estando como un junco con 60 palos o mas. Mas que nada porque se cuida.

Te leo y me cuesta saber si estamos de acuerdo o no.

Lo que yo pretendo transmitir es que se puede ser el puto amo de la batería sin que las pulsaciones suban ni un poco. Que tocando con la técnica adecuada, la exigencia física no es elevada (mucho menos de "atleta de élite"; más que un futbolista profesional).

La prueba evidente es que hay bateristas muy gordos y muy viejos que tocan de puta madre conciertos largos (sobre todo en el mundo del blues los he visto yo así). Y algunos de ellos seguro que hasta con muy malos hábitos politoxicómanos.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Pier Lun 4 Sep 2017 - 18:52

Marcial Garañón escribió:
Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:Siempre he pensado que los bateristas que se cansan mucho es porque tienen mala técnica.

Como yo, sin ir más lejos, que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni talento, ni ná de ná, pero le doy fuerte, eso sí.

Un saludo. Marcial Garañón

Cansarse tiene que ver con la forma física.

Por supuesto, pero más aún con la actividad que se realiza y, también, en este caso, con CÓMO se realiza.

Otro saludo. Marcial Garañón

En una actividad que estas sentado, si te cansas mucho, aunque toques a lo keith moon, el cansarse tiene que ver mas con tus hábitos y tu estado físico. No se, keith moon que era joven, pegaba como un loco en giras y conciertos largos, se pone fondoncillo con menos de 30 palos, pero los desvanecimientos en los conciertos no venían del cansancio sino de lo que se metía para el cuerpo.

Steward copeland tiene una gran técnica y pega unos zurriagazos tremendos, y sigue estando como un junco con 60 palos o mas. Mas que nada porque se cuida.

Te leo y me cuesta saber si estamos de acuerdo o no.

Lo que yo pretendo transmitir es que se puede ser el puto amo de la batería sin que las pulsaciones suban ni un poco. Que tocando con la técnica adecuada, la exigencia física no es elevada.

La prueba evidente es que hay bateristas muy gordos y muy viejos que tocan de puta madre conciertos largos (sobre todo en el mundo del blues los he visto yo así). Y algunos de ellos seguro que hasta con muy malos hábitos politoxicómanos.

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A ver... Laughing

Todo parte de la frase inicial en la que afirmas que los que se cansan mucho es porque tienen mala técnica. Y ese axioma es el que te rebato porque tengas técnica de agarre o golpeo mas refinada o no, no influye tanto a la hora de cansarte que el hecho de tener mala forma física. El agarre y la forma de golpeo tienen mucho mas que ver con la repetición en el tiempo, es decir, con problemas de tendinitis y cosas así.

El articulo tiene toda la pinta de ser el típico que transmite un estudio científico de manera un poco, en fin, ya sabes. Mas que nada porque supongo que nadie se creerá que estando sentado, por mucho que pegues y te muevas vas a tener un gasto calorico comparable a un atleta de élite corriendo. Tocar la batería es un ejercicio intermitente anaerobico-aerobico con mucho menor exigencia como para tener esos niveles de gastos caloricos.

En una gira de esta gente, el cansancio acumulado de viajes, jet lags y del castigo que le metas al cuerpo, influye bastante mas, al hecho de que le des a la batería, dos horas cada dos días.

Y como colofón, y sin entrar en estilos (no es lo mismo tocar grind que blues), decir que tener una buena o mala técnica de agarre o golpeo significa que le pegas con mas o menos recorrido, o que tu pegada sea la que marque eso no es cierto. Copeland sigue teniendo una gran técnica y es de movimientos amplios, y usando hombro-codo-muñeca. Le da duro,pero lo hace bien, con lo cual reduce el riesgo de lesión. Es decir, la técnica no evita que seas mas físico o intenso tocando, si quieres serlo.


Última edición por Pier el Lun 4 Sep 2017 - 18:55, editado 1 vez
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Mensaje por Infernu Lun 4 Sep 2017 - 18:55

600 calorías e igual alguna más.
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Mensaje por Ed Wood Lun 4 Sep 2017 - 19:45

Hombre, la eficiencia es importante. Tú puedes conseguir el mismo resultado de diferentes maneras. Lo mío, en deporte, es el baloncesto. Y desde siempre he tirado con suspensión alta. El número de metros que yo consigo lanzar el balón de esta manera es menor y me canso más que con una manera de tirar a lo Navarro. Yo puedo tener mejor forma física que otro y conseguir, por la técnica que escojo, menos fuerza con más esfuerzo. O, con una técnica correcta, puedes, con el mismo esfuerzo, o menor, levantar más peso.

Y con la batería debe pasar igual, porque no deja de ser una actividad física. Si eres capaz de optimizar el movimiento que hace que una baqueta golpée la batería, podrás conseguir el mismo sonido con menos movimiento de grupos musculares mayores. Claro que la forma física es importante, pero con mayor eficiencia en el uso de tus movimientos (o sea, mejor técnica), seguro que puedes conseguir más potencia con menos. Porque en lo mío, que es el piano, que es muchísimo menos físico, he visto gente realmente enclenque consiguiendo un sonidazo que otros sólo consiguen con movimientos mucho más exigentes. Y he visto a baterías de jazz con el aspecto físico de un panadero de sesenta años golpeando con potencia tremenda sin apenas mover el brazo.
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Mensaje por akhenaten666 Lun 4 Sep 2017 - 20:16

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Mensaje por akhenaten666 Lun 4 Sep 2017 - 20:16

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Mensaje por akhenaten666 Lun 4 Sep 2017 - 20:18

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Mensaje por Pier Lun 4 Sep 2017 - 20:53

Si te cansas mucho tocando un rato la batería, déjate de técnicas, y ponte algo en forma, que debes estar demasiado fondoner. Ese es mi briconsejo de hoy.

Lo gracioso de las técnicas de los bateras de esos vídeos es que esa forma de tocar esta condicionada por la rapidez. Es decir tocan con mucho rebote (dedos, muñeca, tobillo) poco recorrido, y "poca" pegada mas que nada porque es la única manera de conseguir esas velocidades.
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 4 Sep 2017 - 21:03

Pier escribió:Si te cansas mucho tocando un rato la batería, déjate de técnicas, y ponte algo en forma, que debes estar demasiado fondoner. Ese es mi briconsejo de hoy.

Lo gracioso de las técnicas de los bateras de esos vídeos es que esa forma de tocar esta condicionada por la rapidez. Es decir tocan con mucho rebote (dedos, muñeca, tobillo) poco recorrido, y "poca" pegada mas que nada porque es la única manera de conseguir esas velocidades.

Ya es casualidad que estoy mirando vidéos sobre el tema, por pura curiosidad, y he dado con este tipo (¡vaya tipo, además!) que dice que hace dobles golpes sin depender del rebote (lo demuestra haciéndolos sobre varias superficies no rebotantes) y así hace los redobles.

Está curioso (en el minuto 2:05 lo cuenta):



Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Marcial Garañón Lun 4 Sep 2017 - 21:09

La verdad es que estas cosas de velocidad me parecen un coñazo mayúsculo, pero esta tarde he acabado hipnotizado viendo algunos atletas de estos Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Pier Lun 4 Sep 2017 - 21:20

Es una técnica push/pull tocada a toda ostia. Y para esas velocidades acabas usando el rebote para facilitarlo o como dice el para tener algo mas de pegada y no se te quede muy flojo.

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Mensaje por Pier Lun 4 Sep 2017 - 21:22

Marcial Garañón escribió:La verdad es que estas cosas de velocidad me parecen un coñazo mayúsculo, pero esta tarde he acabado hipnotizado viendo algunos atletas de estos Very Happy

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A mi también. Es metrónomo y venga a meter horas aumentando progresivamente la velocidad. Brrrrr... Laughing
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Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Sep 2017 - 22:10

Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:La verdad es que estas cosas de velocidad me parecen un coñazo mayúsculo, pero esta tarde he acabado hipnotizado viendo algunos atletas de estos Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón

A mi también. Es metrónomo y venga a meter horas aumentando progresivamente la velocidad. Brrrrr... Laughing
Eeeeeeh!




Castigado a verse Whiplash otra vez.
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Mensaje por Pier Lun 4 Sep 2017 - 22:39

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Mensaje por Zarpas Mar 5 Sep 2017 - 13:35

Guau, gracias por aportar tanto al topic.. a ver, unas cosiñas, según mi opinión es como decís.. evidentemente tiene que ver el estado de forma para tocar.. cuanta mejor forma más aguantarás sin cansarte.. pero ya esto tambien está la técnica correcta, para optimizar movimientos, mejorar pegada, etc.. tener algo de técnica es básica.. yo tengo bastante poca pero poco a poco voy pillando.. pero unos mínimos siempre hay que tener.. en ello estoy trabajando ahora, sobretodo en la liberación de la muñeca izquierda.. que despues de tocar 10 putos años aún no la tengo suelta del todo..
lo cual me lleva al video que has puesto Marcial... esta super guapa la técnica y me voy a rayar un buen rato despues con la caja sorda a ver si le consigo pillar la movida.. ya os contaré.. hehehe..

En cualquier caso el tema del topic no era señalar lo especialmente guapos y molones que somos los bateras (juas xD) si no que el tocar la batera mola y sienta bien a la salud.. ya seas Coppeland o el de Soul Asylum tocar la batera te hace bien y aún estando como una vaca aún te ayuda a ganar resistencia y quemar a dios.. si es que tocar, tiene casi todas las cosas buenas del sexo y ninguna mala.. y si, me voy a volver a ver Whiplash, aunque a mi parecer la recuerdo bastante exagerada..
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Mensaje por uno cualquiera Mar 5 Sep 2017 - 13:49

Zarpas escribió:Guau, gracias por aportar tanto al topic.. a ver, unas cosiñas, según mi opinión es como decís.. evidentemente tiene que ver el estado de forma para tocar.. cuanta mejor forma más aguantarás sin cansarte.. pero ya esto tambien está la técnica correcta, para optimizar movimientos, mejorar pegada, etc.. tener algo de técnica es básica.. yo tengo bastante poca pero poco a poco voy pillando.. pero unos mínimos siempre hay que tener.. en ello estoy trabajando ahora, sobretodo en la liberación de la muñeca izquierda.. que despues de tocar 10 putos años aún no la tengo suelta del todo..
lo cual me lleva al video que has puesto Marcial... esta super guapa la técnica y me voy a rayar un buen rato despues con la caja sorda a ver si le consigo pillar la movida..  ya os contaré.. hehehe..

En cualquier caso el tema del topic no era señalar lo especialmente guapos y molones que somos los bateras (juas xD) si no que el tocar la batera mola y sienta bien a la salud.. ya seas Coppeland o el de Soul Asylum tocar la batera te hace bien y aún estando como una vaca aún te ayuda a ganar resistencia y quemar a dios.. si es que tocar, tiene casi todas las cosas buenas del sexo y ninguna mala.. y si, me voy a volver a ver Whiplash, aunque a mi parecer la recuerdo bastante exagerada..
Coño zarpis, claro que es exagerada, es una pinicula. No van a hacer un Vivir Cada Día con un bateras cualquiera, digo eu Laughing
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Mensaje por Marcial Garañón Mar 5 Sep 2017 - 16:36

A mí no me gustó Whiplash.

Creo que porque ambos protas me parecieron un par de atontaos de la vida. No conseguí ponerme del lado de ninguno nítidamente y todo lo que hacían me parecía, pues eso, de atontaos.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Space Captain Mar 5 Sep 2017 - 17:02

Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:La verdad es que estas cosas de velocidad me parecen un coñazo mayúsculo, pero esta tarde he acabado hipnotizado viendo algunos atletas de estos Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Zarpas Mar 5 Sep 2017 - 17:05

Space Captain escribió:
Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:La verdad es que estas cosas de velocidad me parecen un coñazo mayúsculo, pero esta tarde he acabado hipnotizado viendo algunos atletas de estos Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón

A mi también. Es metrónomo y venga a meter horas aumentando progresivamente la velocidad. Brrrrr... Laughing
Me uno, odio eso

Pues no me las doy a dar del calvo de Whiplash.. pero sabeís bien que interiorizar el metronomo y trabajar la técnica, como todo, es básico.. si quieres hacer las cosas bien.. claro.
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Mensaje por Pier Mar 5 Sep 2017 - 17:12

Zarpas escribió:
Space Captain escribió:
Pier escribió:
Marcial Garañón escribió:La verdad es que estas cosas de velocidad me parecen un coñazo mayúsculo, pero esta tarde he acabado hipnotizado viendo algunos atletas de estos Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón

A mi también. Es metrónomo y venga a meter horas aumentando progresivamente la velocidad. Brrrrr... Laughing
Me uno, odio eso

Pues no me las doy a dar del calvo de Whiplash.. pero sabeís bien que interiorizar el metronomo y trabajar la técnica, como todo, es básico.. si quieres hacer las cosas bien.. claro.

A ver Zarpas, que estabamos hablando del rollo velocidad y esas cosas en torno a baterias extremos que a mi no me llama mucho como batería. Saber trabajar con metronomo, guay, técnica también, pero yo estoy mas interesado en el groove, véase el ejemplo

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Mensaje por Requexu Mar 5 Sep 2017 - 17:21

Esa velocidad es básica en una banda de black metal clásico. No hay más que ver que el último disco de Sarcófago antes de separarse incluyese una horripilante caja de ritmos porque no encontraban ningun batera que cumpliese con lo que buscaban para ese disco.

Ni bueno ni malo, se limitan a adaptarse a las reglas del género.
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Mensaje por m señor Mar 5 Sep 2017 - 17:30

Me habéis sacado una sonrisa con el topic.
Groove....que pocos lo tienen....muchos son veloces y muchos rápidos....pero prefiero un tipo con alma.
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Mensaje por SeñorLobo Mar 5 Sep 2017 - 18:36

Mi profesora de batería de hace años era un retaco de 1,50 y pegaba buenos toñazos que te hacían cerrar los ojos involuntariamente. Y debido a la técnica perfecta, el esfuerzo era mínimo. Siempre me quedaba embelesado escuchando como tocaba y no me enteraba de lo que me decía. Así fue que dejé las clases (y el instrumento) pronto. Smile
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Mensaje por Pier Mar 5 Sep 2017 - 18:46

Requexu escribió:Esa velocidad es básica en una banda de black metal clásico. No hay más que ver que el último disco de Sarcófago antes de separarse incluyese una horripilante caja de ritmos porque no encontraban ningun batera que cumpliese con lo que buscaban para ese disco.

Ni bueno ni malo, se limitan a adaptarse a las reglas del género.

Claro, y yo disfruto ver a un tío haciendo un buen blast beat, y eso, pero para mi como batería no me compensa meter esas horas con metrónomo ... Laughing

Por cierto, lo que comentas de la caja de ritmos y eso. Es muy muy común en este tipo de estilos que requieren mucha velocidad que las bateras las graben unos cuantos músicos de estudio. Es muy muy muy difícil tener una pegada uniforme, en tiempo, y tal a esas velocidades cuando grabas en estudio. Y suele salir mas rentable contratar a un músico de estudio que repetir tomas, o estar mucho tiempo corrigiendo en la edición con el pro tools.
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Mensaje por Space Captain Mar 5 Sep 2017 - 18:47

El groove es el santo grial
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Mensaje por m señor Mar 5 Sep 2017 - 19:01

Si hablamos de pegada brutal de los más animales que he visto en directo es al batería de los Peter pan speed rock......un tipo que clavaba la batería a una alfombra de plástico duro, literal, clavada....nunca había visto una....
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