El Tópic de Deadwood (HBO)
+77
Humpty Dumpty
DAVIDCOVERDALE
jonikk
albichuela
red_mosquito
Txomin Sorrigueta
Mr Vinagres
Hunter
iguana
sonic buzzard
Omar Little
Woody
Pier
davegahanynograham
Riff
j. cash
Spasic
Van
karlos gasteiz
leon_solo
ZZ Thompson
colorista
silver
eskoriez
Nashville
Unsein16
rearviewmirror
Plissken
Cerdamen
candy
Boohan
ZoSo
Stoner
Arturo Bandini
Black Eye
Bettie
Dumbie
goscinny
mr_mojorising
keith_caputo
Joe Yamanaka
uM
®Lucy Lynskey
Pike
Búho Lunático
Dust N Bones !?
Joseba
Killer Wolf
Heisenberg
Nomeko7
BillyBudd
tor
walter
Seco
Manolillo40
Rhonda
Invitado_Z
Jincho
Shackleton
clashcityrockers
k7
morley
efecto diablo
El Puto Fary
Rockenberg
watts
clint eastwood
R'as Kal Bhul
KIM_BACALAO
Docayro
Up Your Ass Tray
bigsubi
Trumbo
Sean
pinkpanther
cablehogue
Hank
81 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
En algunas escenas meten mini flashbacks que yo creo que refrescan lo suficiente la memoria.Nomeko7 escribió:Es necesario tener la serie fresca? Recuerdo levemente como termina...
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Igual cae esta noche.red_mosquito escribió:En algunas escenas meten mini flashbacks que yo creo que refrescan lo suficiente la memoria.Nomeko7 escribió:Es necesario tener la serie fresca? Recuerdo levemente como termina...
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
red_mosquito escribió:En algunas escenas meten mini flashbacks que yo creo que refrescan lo suficiente la memoria.Nomeko7 escribió:Es necesario tener la serie fresca? Recuerdo levemente como termina...
Yo la he visto sin refrescar, y sin problema. La película funciona sola.
Seco- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Qué placer poder ver esto en 2019 y qué pena que, esta vez sí, se haya terminado para siempre.
albichuela- Mensajes : 5042
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Joder que ganas....
jonikk- Mensajes : 24123
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
2 horas que de pasan volando. Qué bonito reencontrarse con todos los personajes y que grande es Jane.
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Me ha sabido a poco, y da la sensacion de un pelin atropellado todo. Una miniserie de 5 capitulos hubiera sido lo suyo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Es que al final es un capitulo largo. Pero bien, a mi me parece digno y mejor que dejarla colgada.
Trixie, puta ama.
Trixie, puta ama.
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Me ha parecido ver a Jerry Cantrell por ahí.
Adiós a una gran serie.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16557
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
una pena que estas cosas no se hagan en el cine... quizá la vea algún día...
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Hank escribió:una pena que estas cosas no se hagan en el cine... quizá la vea algún día...
Hombre, es que no me parece que sea como para ir a verla al cine eh. Está bien como capítulo de cierre de una serie mítica y como ejercicio de nostalgia y compensación por la putada que hicieron a muchos al cancelarla. Ha sido una gozada poder disfrutarlo pero tampoco nos volvamos locos.
albichuela- Mensajes : 5042
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Me ha encantado. Enorme todo. Eso si que es una manera de cerrar una serie
karlos gasteiz- Mensajes : 56475
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Trece años después, Deadwood ha tenido un digno funeral
Publicado por Emilio de Gorgot
Existe un principio no escrito en el arte: los ejercicios de nostalgia suelen salir mal. Lo que fue especial, lo fue por un conjunto de circunstancias imposible de repetir. Pero los principios están también para que existan las excepciones. Y Deadwood, la película, es una bendita excepción. Más de diez años han pasado desde la cancelación repentina de una de las mejores series que se hayan emitido por la pequeña pantalla. Y, milagro, ahora nos encontramos con un ejercicio de nostalgia que ha salido bien, aunque nos hace sentir más nostálgicos de lo que hubiésemos querido, porque nos ha recordado que nuestra nostalgia estaba justificada.
No, la película Deadwood no está al nivel de los viejos episodios. Pero eso era imposible; han pasado trece años. La película Deadwood es todo lo que, poniéndonos realistas, podía aspirar a ser: una despedida digna, emotiva, bonita y bien hecha. ¿Cabe ser benévolo con ella? Después de todo lo que pasó con esta serie, desde luego.
Entre 1999 y 2008, la HBO redefinió por completo el concepto de qué puede hacerse, cómo puede hacerse y hasta dónde puede hacerse en una serie dramática de televisión. Eran los días en que la prensa usaba la frase «no diga televisión, diga HBO», que no sé si fue inventada por el departamento de publicidad de la propia emisora (o no), pero que nadie discutía porque se ajustaba por completo a la realidad. En las últimas dos décadas, las variantes más comerciales del espectáculo han ido a peor —música o cine—, pero las series han dado un considerable salto de calidad. Y eso es producto, nadie con dos dedos de frente lo discute, de aquella década mágica en la que una cadena de cable, hasta entonces mejor conocida por sus retransmisiones deportivas, estableció un nuevo paradigma.
De las varias series memorables que HBO produjo en aquella época, hubo tres que aspiraron a la perfección. The Sopranos estuvo a punto de conseguirla, de no ser porque la muerte de la grandiosa Nancy Marchand cercenó bien pronto el que iba a ser su arco dramático central, la relación entre el neurótico mafioso Tony Soprano y su no menos neurótica madre, Livia. Con todo, The Sopranos aguantó fantásticamente bien el golpe y, si se quedó sin la perfección, no se quedó sin la grandeza. Más suerte tuvo The Wire, prevista también de antemano como un todo; sus cinco temporadas fluyeron como la seda y la convirtieron en la que es, para mi gusto, la serie más redonda que haya tenido el placer de contemplar.
Deadwood, la tercera de las obras maestras de HBO, fue un caso aparte. Duró tres temporadas, que fueron absolutamente fabulosas, pero no consiguió una popularidad que justificase, al menos de cara a los ejecutivos de la cadena, los elevados costes de producción. También hubo cuestiones empresariales que serían largas de contar y que solo se fueron desvelando, con cuentagotas, a lo largo del tiempo. La cuestión es que fue cancelada por sorpresa; el que resultaría ser su penúltimo capítulo era magnífico, pero el último supuso un cierre en falso que dejó a todos un amargo sabor de boca. Siempre tuve la sensación de que la serie daba para dos temporadas más de alta calidad, porque no se habían notado claros signos de declive. Si usted nunca ha visto las tres temporadas originales, sepa que debería hacerlo cuanto antes. Juego de tronos o Breaking Bad están muy bien, pero esto era otro nivel. Muchas veces he leído que Deadwood es la mejor serie wéstern de la historia, y no, es más que eso: es una de las mejores series de la historia en cualquier género. En los primeros episodios de su primer año ya ofrecía momentos de intensidad que otras series no alcanzan —cuando los alcanzan— a finales de una temporada. Supongo que en HBO han tenido tiempo de arrepentirse por aquella cancelación, que fue la principal mancha de la cadena durante unos años que solo pueden calificarse de mágicos.
El creador de Deadwood, David Milch, rehusó la opción de escribir una temporada de cierre con la mitad de duración que las anteriores. Aceptó escribir un par de episodios especiales, pero nunca se llevaron a cabo. El reparto al completo se mostró lógicamente disgustado al conocer que la serie no continuaba. No solo por perder su trabajo; como han dicho a lo largo de los años todos los actores implicados, sentían que con Deadwood estaban haciendo algo único. De hecho, todos se ofrecieron desde el principio a rodar los especiales, o bien una película que cerrase de manera digna una serie que había sido tristemente mutilada. Los rumores sobre la posible película circularon durante años. Cuando hace poco le preguntaron al actor Timothy Olyphant, protagonista de la serie (si es que en esa serie coral había un protagonista), sobre cómo ha sido posible, después de más de una década, reunir al grueso de aquel reparto, respondió con una seriedad poco característica en él: «Estábamos todos disponibles. Realmente no hay mucho más misterio que ese. El guion era bueno, así que ha sucedido». Una manera diplomática de ocultar lo que todos sabíamos desde hace mucho: que todos los involucrados estaban deseando hacer esto porque profesan un más que comprensible amor hacia la serie. El propio Olyphant, que alcanzó mucha más popularidad con la entretenida Justified que con Deadwood, ha hablado siempre de esta última como hablaría cualquiera de una querida novia de juventud que murió de forma temprana.
Viendo la película que se acaba de estrenar, que como digo no es perfecta, ese amor se percibe con claridad. Todo el reparto está visiblemente entregado a su trabajo y, a juzgar por el aspecto visual, todo el equipo técnico ha aplicado la misma dedicación. Ahí están Ian McShane como el malhablado Al Swearengen, Molly Parker como Alma Ellsworth, Paula Malcomson como Trixie, Gerald McRaney como George Hearst, Kim Dickens como Joanie, etcétera,. Por desgracia, no está nuestro querido Richardson. El carismático actor que interpretaba a ese maravilloso personaje, Ralph Richeson, falleció en 2015. Lo sé, no hay justicia en este mundo.
Quien más me ha sorprendido es Olyphant; nunca me gustó mucho en la antigua Deadwood. No me entiendan mal, el tipo me cae extraordinariamente bien; de entre los actores anglosajones no especializados en comedia es el más divertido, con olímpica diferencia sobre el resto, y sus entrevistas son literalmente espectaculares (no sé por qué Olyphant no se ha dedicado a la comedia stand up: sería increíblemente bueno en ello). Pero no era el mejor intérprete del mundo. En esta película, sin embargo, está enorme y por momentos incluso sublime. De hecho, aquí está la que quizá sea la mejor secuencia de su carrera, una escena breve que —nunca pensé que diría esto de Olyphant— verdaderamente pone los pelos de punta.
Lo dicho, todo en su sitio. Hasta la fotografía nos retrotrae a aquel mundo, y la imagen tiene la misma relación de aspecto en la pantalla como la que se usaba por aquellos años. El propio David Milch, a quien diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer al mismo tiempo que empezaba a trabajar en este guion, se ha tomado esta película casi como un testamento; eso también se nota. Lo que vemos ahora no es exactamente igual a que lo que vimos en aquellas tres temporadas, faltan cosas, hay carencias, pero no hay nada fuera de sitio. Para que me entiendan: cuando se resucita un mundo de ficción tan complejo y característico como el de aquella legendaria ciudad, hay muchas, muchísimas cosas que podrían salir mal. Hay muchas cosas que podrían habernos chocado o habernos parecido artificiales. Sin embargo, durante las dos horas que dura este tardío canto del cisne, quizá se echen a faltar algunos aspectos, pero eso era de esperar. Lo sorprendente es que, entre lo que sí hay, nada parece fuera de lugar. Ha sido, literalmente, una resurrección. Cierto, puede parecer inverosímil que personajes que habían abandonado la ciudad regresen todos a la vez a ella después de diez años, pero es que no podía cerrarse la historia de otra manera. Lo que no hubiera tenido sentido es despedir ese mundo en otras localizaciones que no sean el sucio y destartalado poblado de Dakota del Sur.
También es cierto que el argumento de esta película es simple. Quizá incluso mecánico. No se partía de cero, no es una nueva historia, sino un colofón. Pero, por encima de todo, Milch ha respetado el espíritu de su propio trabajo. Por ejemplo, ha escrito sus característicos diálogos más propios de un teatro antiguo que de un wéstern televisivo, con esa combinación tan particular entre orfebrería shakesperiana y expresiones procaces. Lo que Deadwood necesitaba a estas alturas no era un cierre argumental, sino un cierre poético y elegante. Ese aspecto, Milch lo ha bordado. Ha demostrado una exquisita sensibilidad a la hora de hacer algo tan difícil como clausurar todo un inmenso mundo en algo menos de ciento veinte minutos. Piensen en la cantidad de secuelas y reinicios que han salido mal; es complicado no fastidiarlo con los retornos. Un escritor ha de tener algo especial para conseguir que semejante viaje al pasado no nos parezca un viaje absurdo.
¿Es la película Deadwood tan buena como lo fue la serie? No. ¿Es perfecta como película aislada? No. Sus defectos son evidentes y fáciles de señalar. Pero piensen en lo difícil de sacar adelante algo como esto, que no es una película al uso. Es, literalmente, un último episodio, solo que tiene lugar diez años más tarde de lo previsto (diez años en la ficción; en la realidad han sido trece años de retraso). Creo que huelga decir que esta película es para quien haya visto antes la serie y entienda el trasfondo. A quien no haya visto la serie, le puede parecer un aceptable, pero algo simple y difuso, wéstern de dos horas sin mucho que contar. Para el antiguo espectador de Deadwood, sin embargo, es una despedida emotiva. Es como mirar una fotografía: no se la entiende igual sin conocer la historia que hay detrás. Esta película es justo eso: una última fotografía de un universo que creíamos perdido para siempre. Quienes estamos familiarizados con ese universo vemos mucho más que una fotografía. Como cuando alguien visita su lugar de nacimiento después de muchos años. Cada rincón y cada rostro tiene un significado propio.
Así que insisto, quien no haya visto la serie, sepa que esto es un episodio final y no otra cosa. Eso sí, que se ponga con la primera temporada cuanto antes porque se está perdiendo una verdadera obra de arte. Quien sí haya visto las tres temporadas de Deadwood, que pierda el miedo a quedar horriblemente decepcionado: era ya imposible un colofón perfecto, no era sensato pedirlo a estas alturas, pero se nos ha dado el colofón todo lo bueno que era posible. Y, en cuanto a tono, el colofón que necesitábamos. No para atar cabos, no para cerrar argumentos, sino para asistir al digno funeral de aquella serie que nos dejó a medias. Eso sí, uno se queda con ánimo de eso, de funeral. Lo peor de todo esto es saber que no habrá más episodios convencionales de Deadwood. No es que no nos hubiésemos hecho a la idea, desde luego, pero asomarnos durante un rato a las embarradas y cochambrosas calles de la ciudad que pisaron Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Wyatt Earp nos recuerda lo realmente especial que era toda aquella mugre.
Deadwood ha muerto —por fin, con un entierro digno—; larga vida a Deadwood.
Publicado por Emilio de Gorgot
Existe un principio no escrito en el arte: los ejercicios de nostalgia suelen salir mal. Lo que fue especial, lo fue por un conjunto de circunstancias imposible de repetir. Pero los principios están también para que existan las excepciones. Y Deadwood, la película, es una bendita excepción. Más de diez años han pasado desde la cancelación repentina de una de las mejores series que se hayan emitido por la pequeña pantalla. Y, milagro, ahora nos encontramos con un ejercicio de nostalgia que ha salido bien, aunque nos hace sentir más nostálgicos de lo que hubiésemos querido, porque nos ha recordado que nuestra nostalgia estaba justificada.
No, la película Deadwood no está al nivel de los viejos episodios. Pero eso era imposible; han pasado trece años. La película Deadwood es todo lo que, poniéndonos realistas, podía aspirar a ser: una despedida digna, emotiva, bonita y bien hecha. ¿Cabe ser benévolo con ella? Después de todo lo que pasó con esta serie, desde luego.
Entre 1999 y 2008, la HBO redefinió por completo el concepto de qué puede hacerse, cómo puede hacerse y hasta dónde puede hacerse en una serie dramática de televisión. Eran los días en que la prensa usaba la frase «no diga televisión, diga HBO», que no sé si fue inventada por el departamento de publicidad de la propia emisora (o no), pero que nadie discutía porque se ajustaba por completo a la realidad. En las últimas dos décadas, las variantes más comerciales del espectáculo han ido a peor —música o cine—, pero las series han dado un considerable salto de calidad. Y eso es producto, nadie con dos dedos de frente lo discute, de aquella década mágica en la que una cadena de cable, hasta entonces mejor conocida por sus retransmisiones deportivas, estableció un nuevo paradigma.
De las varias series memorables que HBO produjo en aquella época, hubo tres que aspiraron a la perfección. The Sopranos estuvo a punto de conseguirla, de no ser porque la muerte de la grandiosa Nancy Marchand cercenó bien pronto el que iba a ser su arco dramático central, la relación entre el neurótico mafioso Tony Soprano y su no menos neurótica madre, Livia. Con todo, The Sopranos aguantó fantásticamente bien el golpe y, si se quedó sin la perfección, no se quedó sin la grandeza. Más suerte tuvo The Wire, prevista también de antemano como un todo; sus cinco temporadas fluyeron como la seda y la convirtieron en la que es, para mi gusto, la serie más redonda que haya tenido el placer de contemplar.
Deadwood, la tercera de las obras maestras de HBO, fue un caso aparte. Duró tres temporadas, que fueron absolutamente fabulosas, pero no consiguió una popularidad que justificase, al menos de cara a los ejecutivos de la cadena, los elevados costes de producción. También hubo cuestiones empresariales que serían largas de contar y que solo se fueron desvelando, con cuentagotas, a lo largo del tiempo. La cuestión es que fue cancelada por sorpresa; el que resultaría ser su penúltimo capítulo era magnífico, pero el último supuso un cierre en falso que dejó a todos un amargo sabor de boca. Siempre tuve la sensación de que la serie daba para dos temporadas más de alta calidad, porque no se habían notado claros signos de declive. Si usted nunca ha visto las tres temporadas originales, sepa que debería hacerlo cuanto antes. Juego de tronos o Breaking Bad están muy bien, pero esto era otro nivel. Muchas veces he leído que Deadwood es la mejor serie wéstern de la historia, y no, es más que eso: es una de las mejores series de la historia en cualquier género. En los primeros episodios de su primer año ya ofrecía momentos de intensidad que otras series no alcanzan —cuando los alcanzan— a finales de una temporada. Supongo que en HBO han tenido tiempo de arrepentirse por aquella cancelación, que fue la principal mancha de la cadena durante unos años que solo pueden calificarse de mágicos.
El creador de Deadwood, David Milch, rehusó la opción de escribir una temporada de cierre con la mitad de duración que las anteriores. Aceptó escribir un par de episodios especiales, pero nunca se llevaron a cabo. El reparto al completo se mostró lógicamente disgustado al conocer que la serie no continuaba. No solo por perder su trabajo; como han dicho a lo largo de los años todos los actores implicados, sentían que con Deadwood estaban haciendo algo único. De hecho, todos se ofrecieron desde el principio a rodar los especiales, o bien una película que cerrase de manera digna una serie que había sido tristemente mutilada. Los rumores sobre la posible película circularon durante años. Cuando hace poco le preguntaron al actor Timothy Olyphant, protagonista de la serie (si es que en esa serie coral había un protagonista), sobre cómo ha sido posible, después de más de una década, reunir al grueso de aquel reparto, respondió con una seriedad poco característica en él: «Estábamos todos disponibles. Realmente no hay mucho más misterio que ese. El guion era bueno, así que ha sucedido». Una manera diplomática de ocultar lo que todos sabíamos desde hace mucho: que todos los involucrados estaban deseando hacer esto porque profesan un más que comprensible amor hacia la serie. El propio Olyphant, que alcanzó mucha más popularidad con la entretenida Justified que con Deadwood, ha hablado siempre de esta última como hablaría cualquiera de una querida novia de juventud que murió de forma temprana.
Viendo la película que se acaba de estrenar, que como digo no es perfecta, ese amor se percibe con claridad. Todo el reparto está visiblemente entregado a su trabajo y, a juzgar por el aspecto visual, todo el equipo técnico ha aplicado la misma dedicación. Ahí están Ian McShane como el malhablado Al Swearengen, Molly Parker como Alma Ellsworth, Paula Malcomson como Trixie, Gerald McRaney como George Hearst, Kim Dickens como Joanie, etcétera,. Por desgracia, no está nuestro querido Richardson. El carismático actor que interpretaba a ese maravilloso personaje, Ralph Richeson, falleció en 2015. Lo sé, no hay justicia en este mundo.
Quien más me ha sorprendido es Olyphant; nunca me gustó mucho en la antigua Deadwood. No me entiendan mal, el tipo me cae extraordinariamente bien; de entre los actores anglosajones no especializados en comedia es el más divertido, con olímpica diferencia sobre el resto, y sus entrevistas son literalmente espectaculares (no sé por qué Olyphant no se ha dedicado a la comedia stand up: sería increíblemente bueno en ello). Pero no era el mejor intérprete del mundo. En esta película, sin embargo, está enorme y por momentos incluso sublime. De hecho, aquí está la que quizá sea la mejor secuencia de su carrera, una escena breve que —nunca pensé que diría esto de Olyphant— verdaderamente pone los pelos de punta.
Lo dicho, todo en su sitio. Hasta la fotografía nos retrotrae a aquel mundo, y la imagen tiene la misma relación de aspecto en la pantalla como la que se usaba por aquellos años. El propio David Milch, a quien diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer al mismo tiempo que empezaba a trabajar en este guion, se ha tomado esta película casi como un testamento; eso también se nota. Lo que vemos ahora no es exactamente igual a que lo que vimos en aquellas tres temporadas, faltan cosas, hay carencias, pero no hay nada fuera de sitio. Para que me entiendan: cuando se resucita un mundo de ficción tan complejo y característico como el de aquella legendaria ciudad, hay muchas, muchísimas cosas que podrían salir mal. Hay muchas cosas que podrían habernos chocado o habernos parecido artificiales. Sin embargo, durante las dos horas que dura este tardío canto del cisne, quizá se echen a faltar algunos aspectos, pero eso era de esperar. Lo sorprendente es que, entre lo que sí hay, nada parece fuera de lugar. Ha sido, literalmente, una resurrección. Cierto, puede parecer inverosímil que personajes que habían abandonado la ciudad regresen todos a la vez a ella después de diez años, pero es que no podía cerrarse la historia de otra manera. Lo que no hubiera tenido sentido es despedir ese mundo en otras localizaciones que no sean el sucio y destartalado poblado de Dakota del Sur.
También es cierto que el argumento de esta película es simple. Quizá incluso mecánico. No se partía de cero, no es una nueva historia, sino un colofón. Pero, por encima de todo, Milch ha respetado el espíritu de su propio trabajo. Por ejemplo, ha escrito sus característicos diálogos más propios de un teatro antiguo que de un wéstern televisivo, con esa combinación tan particular entre orfebrería shakesperiana y expresiones procaces. Lo que Deadwood necesitaba a estas alturas no era un cierre argumental, sino un cierre poético y elegante. Ese aspecto, Milch lo ha bordado. Ha demostrado una exquisita sensibilidad a la hora de hacer algo tan difícil como clausurar todo un inmenso mundo en algo menos de ciento veinte minutos. Piensen en la cantidad de secuelas y reinicios que han salido mal; es complicado no fastidiarlo con los retornos. Un escritor ha de tener algo especial para conseguir que semejante viaje al pasado no nos parezca un viaje absurdo.
¿Es la película Deadwood tan buena como lo fue la serie? No. ¿Es perfecta como película aislada? No. Sus defectos son evidentes y fáciles de señalar. Pero piensen en lo difícil de sacar adelante algo como esto, que no es una película al uso. Es, literalmente, un último episodio, solo que tiene lugar diez años más tarde de lo previsto (diez años en la ficción; en la realidad han sido trece años de retraso). Creo que huelga decir que esta película es para quien haya visto antes la serie y entienda el trasfondo. A quien no haya visto la serie, le puede parecer un aceptable, pero algo simple y difuso, wéstern de dos horas sin mucho que contar. Para el antiguo espectador de Deadwood, sin embargo, es una despedida emotiva. Es como mirar una fotografía: no se la entiende igual sin conocer la historia que hay detrás. Esta película es justo eso: una última fotografía de un universo que creíamos perdido para siempre. Quienes estamos familiarizados con ese universo vemos mucho más que una fotografía. Como cuando alguien visita su lugar de nacimiento después de muchos años. Cada rincón y cada rostro tiene un significado propio.
Así que insisto, quien no haya visto la serie, sepa que esto es un episodio final y no otra cosa. Eso sí, que se ponga con la primera temporada cuanto antes porque se está perdiendo una verdadera obra de arte. Quien sí haya visto las tres temporadas de Deadwood, que pierda el miedo a quedar horriblemente decepcionado: era ya imposible un colofón perfecto, no era sensato pedirlo a estas alturas, pero se nos ha dado el colofón todo lo bueno que era posible. Y, en cuanto a tono, el colofón que necesitábamos. No para atar cabos, no para cerrar argumentos, sino para asistir al digno funeral de aquella serie que nos dejó a medias. Eso sí, uno se queda con ánimo de eso, de funeral. Lo peor de todo esto es saber que no habrá más episodios convencionales de Deadwood. No es que no nos hubiésemos hecho a la idea, desde luego, pero asomarnos durante un rato a las embarradas y cochambrosas calles de la ciudad que pisaron Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Wyatt Earp nos recuerda lo realmente especial que era toda aquella mugre.
Deadwood ha muerto —por fin, con un entierro digno—; larga vida a Deadwood.
clint eastwood- Mensajes : 12465
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Algún sitio para descargarla con subtitulo?
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Un cierre más que digno. Qué bonito ha sido reencontrarse con esos personajes!
Shackleton- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Vista. La verdad que da gusto volver a encontrarse con estos personajes después de tanto tiempo y ver que siguen conservando el mismo encanto que entonces. Me ha parecido un cierre bastante digno de la trama. No es un locurón, pero al menos no la han cagado y conserva toda la esencia de la serie.
rearviewmirror- Mensajes : 33156
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
La vi ayer y disfruté cual gorrino en lodazal. Lo dicho más arriba... Sus virtudes y defectos, pero para mí un cierre muy digno viviendo de donde se venía y teniendo en cuenta que no esperaba nada a estas alturas.
Un placer.
Un placer.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
eskoriez escribió:Algún sitio para descargarla con subtitulo?
...de mejorenvo la saqué yo...no te sabría decir si la página aún está activa...
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
La acabo de ver...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Por fin he podido ver la película de cierre.
Me ha atrapado desde el principio aunque solo fuera por reencontrarme con tantos grandes personajes.
No es perfecta pero me ha parecido un regalazo que sin duda nos debían. Emotivo y emocionante cierre.
Me ha atrapado desde el principio aunque solo fuera por reencontrarme con tantos grandes personajes.
No es perfecta pero me ha parecido un regalazo que sin duda nos debían. Emotivo y emocionante cierre.
walter- Mensajes : 3151
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Terminado el revisionado de la serie para poder ver la película. Quitando la insoportable Cannary Jane, maravillosa. No me acordaba de casi nada, así que disfrutando lo mismo que la primera vez. Mucha curiosidad por saber que cierre le dan. Una pena enorme que, para cuando pudieron rodar la película, Powers Boothe ya no estaba entre nosotros, hubiese dado mucho juego, aunque leo de antemano que su intervención hubiese sido muy pequeña. Pero, sobre todo, duele la ausencia de Richardson, seguramente el personaje más querido de la serie. El actor que lo interpretaba nos dejó con apenas 63 años. Pensaba que era mucho más mayor y es que, cuando rodaron la serie, apenas tenía 52 años Casi 10 años más joven que Merrick, EB o Al
Cerpin Taxt- Mensajes : 23646
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Sólo he visto la primera temporada de esta serie y la abandoné porque no me estaba gustando. Quizás debería darle otra oportunidad más adelante.
FiXer- Mensajes : 3114
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
FiXer escribió:Sólo he visto la primera temporada de esta serie y la abandoné porque no me estaba gustando. Quizás debería darle otra oportunidad más adelante.
A mi me pasó igual, la primera vez la dejé porque no me entraba... y años después , la disfruté bastante.
Sutter Cane- Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Pues yo la vi del tirón, una gozada. La peli pasable.
DuffMc- Mensajes : 11107
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Sutter Cane escribió:FiXer escribió:Sólo he visto la primera temporada de esta serie y la abandoné porque no me estaba gustando. Quizás debería darle otra oportunidad más adelante.
A mi me pasó igual, la primera vez la dejé porque no me entraba... y años después , la disfruté bastante.
Pues la primera temporada es la mejor de las tres. Las siguientes bajan un poco el nivel.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23646
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Cerpin Taxt escribió:Sutter Cane escribió:FiXer escribió:Sólo he visto la primera temporada de esta serie y la abandoné porque no me estaba gustando. Quizás debería darle otra oportunidad más adelante.
A mi me pasó igual, la primera vez la dejé porque no me entraba... y años después , la disfruté bastante.
Pues la primera temporada es la mejor de las tres. Las siguientes bajan un poco el nivel.
La primera vez no pasé del segundo capítulo. Me sucedió de igual manera con The Wire. No era el momento.
Sutter Cane- Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: El Tópic de Deadwood (HBO)
Vista la peli.
- Spoiler:
- Refrito de tramas de capítulos anteriores. Es aún más evidente teniendo la serie reciente. Es inevitable darse cuenta de que buscan darle un happy ending a la historia, a la contra de algo que ha caracterizado siempre las producciones de HBO, el realismo y que los malos siempre ganen. Por eso mismo, en la tercera temporada, al final, cuando Alma Garret acaba cediendo a la venta de su mina de oro y Hearst se va tan tranquilo por donde ha venido, nadie se indigna porque esto no es un blockbuster, es la puta vida. Lo mismo cuando Trixie falla el disparo contra Hearst y mil ejemplos más que podríamos poner. Aquí, se ha buscado compensar todo esto. Ese intento de agradar al espectador con el intento de ajusticiar a Hearst que se traducía en el disparo de Trixie en la tercera temporada, aquí se nos presenta en forma de linchamiento popular. Todo es mucho más exagerado. Hay más disparos en la película que en las tres temporadas de Deadwood.
Se pierden minutos valiosos en el fanservice, haciendo un repaso por todos los personajes posibles, y en inevitables flashbacks para aquellos que no hayan visto la serie, pudiesen entender un mínimo la trama.
La mayoría de los personajes principales están desdibujados. Swearengen, sobre todo. Se podría con el hecho de estar al borde de la muerte, pero ya lo estuvo en la segunda temporada. No cuela. El caso de la familia Bullock da un poquito de risa, pues al final de la tercera temporada, acompañar a su mujer al colegio era todo un logro. Creo que no la toca un pelo en toda la serie. Y diez años después, tres hijos y un morreo de película a la pobre Anna Gunn que tiene un papel más florero que nunca. Sin embargo, no ha perdido la química con Alma y esas pocas escenas juntas son de lo mejor de la película. Algo que uno esperaría de esto.
Por cierto, tanto Molly Parker como Kim Dickens, sobre todo Kim, deben ser brujas y haber descubierto la fórmula de la eterna juventud. Uno flipa al saber que Kim tiene casi 60 años, sacandole unos cuantos años a Molly y Anna. Y sin trampas Lamentablemente, por la mayoría del resto del reparto si que pasa el tiempo, volviéndose algunos personajes irreconocibles como es el caso de Harry, el bombero frustrado.
La mini sub trama de la prostituta joven no tiene pies, ni cabeza, ni sirve de catalizador para nada. Más minutos desperdiciados. Por un momento, pensé que era la hermana de Jen y que venía a vengar su muerte. Hubiese tenido su punto.
Lo mejor es la trama de la forzada redención de Jane. Podrían haber desarrollado un poco más su historia y la de Kim para darle más protagonismo y menos al fanservice. Eso y la muerte de Swearengen que le da un toque genial de western crepuscular al asunto, pero le lastra que haya perdido su personalidad. Su papel está muy forzado en la peli. Si quitan toda la trama de Hearst y centran la historia en esas dos tramas, podría haber quedado algo decente. La última frase que dice Swearengen en la peli es lo mejor de la obra.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23646
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» Las mejores series de la década [Resultados]
» Deadwood Tree - Mourn (2020) Disco ya en bandcamp. Sludge, black, doom
» Se puede cerrar el tópic, resumen de información en el propio tópic del libro, gracias
» Topic de apoyo al topic de los que estamos hasta los huevos de topics de Pearl Jam
» Sube este topic cada vez que se hable de The Sound en el topic de Rosalía.
» Deadwood Tree - Mourn (2020) Disco ya en bandcamp. Sludge, black, doom
» Se puede cerrar el tópic, resumen de información en el propio tópic del libro, gracias
» Topic de apoyo al topic de los que estamos hasta los huevos de topics de Pearl Jam
» Sube este topic cada vez que se hable de The Sound en el topic de Rosalía.
Página 7 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.