La mejor voz masculina
+45
joebatte
dantes
bluebeetle
Piri Piri Grao
gallagher
Jace 2.0
hellpatrol
clint eastwood
TheCrybaby
trompeta1981
Txomin
matador
John Custer
kaneda
tumoe
Ricky´s Appetite
R'as Kal Bhul
mikel erecto
vandelay
RHEINGOLD
Zarpas
Joker
Stoner
SISTER-MORPHINE
Kei
Kirchhoff
Amakriskris
Arturo Bandini
Slovako
Pier
No
Johnny Kashmir
SAL PARADISE
deniztek
señor rosa
Barchi
Cobra
Charlie don't surf
Eloy
Ayers
celtasnake
Perry go round
Rizzy
ruso
Zeppo
49 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
La mejor voz masculina
Pues eso,la mejor para mi "Elvis presley..
Zeppo- Mensajes : 99583
Re: La mejor voz masculina
No diré yo que no. Elvis era increíble.led zepp escribió:Pues eso,la mejor para mi "Elvis presley..
También me flipaba la voz que tenía Coverdale en sus buenos tiempos. Y luego, Ronnie James Dio, Steven Tyler, Axl Rose, Freddie Mercury... increíbles también. Incluso un gran vocalista que no se suele tener mucho en cuenta: Paul Stanley.
Perry go round- Mensajes : 22752
Rizzy escribió:Mercury.
Sabia que alguien lo diria.. desde luego merece estar entre las mejores como minimo..
Yo imitando a Freddie Mercury.
celtasnake- Mensajes : 47584
Perry go round escribió:No diré yo que no. Elvis era increíble.led zepp escribió:Pues eso,la mejor para mi "Elvis presley..
También me flipaba la voz que tenía Coverdale en sus buenos tiempos. Y luego, Ronnie James Dio, Steven Tyler, Axl Rose, Freddie Mercury... increíbles también. Incluso un gran vocalista que no se suele tener mucho en cuenta: Paul Stanley.
Pero "Elvis" la "Voz" que fue "Negra..
Siempre he preferido las voces con personalidad a los voceras con potencia. Vamos, que Plant o Gillan son grandes cantantes, pero yo me quedo con Phil Lynott, David Coverdale, Eddie Vedder o Peter Gabriel...
En cualquier caso, si hablamos de voces con personalidad y a la vez con cierta capacidad operística, entonces Freddie Mercury y Ronnie James Dio.
En cualquier caso, si hablamos de voces con personalidad y a la vez con cierta capacidad operística, entonces Freddie Mercury y Ronnie James Dio.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Siempre he preferido las voces con personalidad a los voceras con potencia. Vamos, que Plant o Gillan son grandes cantantes, pero yo me quedo con Phil Lynott, David Coverdale, Eddie Vedder o Peter Gabriel...
En cualquier caso, si hablamos de voces con personalidad y a la vez con cierta capacidad operística, entonces Celtasnake imitando a Freddie Mercury y Ronnie James Dio.
Ojo, y lo dice el jefe, que de esto sabe un rato.
Eloy escribió:Siempre he preferido las voces con personalidad a los voceras con potencia. Vamos, que Plant o Gillan son grandes cantantes, pero yo me quedo con Phil Lynott, David Coverdale, Eddie Vedder o Peter Gabriel...
En lo de "Gabriel" completamente de acuerdo,pero bueno tenia que poner uno..
celtasnake escribió:Eloy escribió:Siempre he preferido las voces con personalidad a los voceras con potencia. Vamos, que Plant o Gillan son grandes cantantes, pero yo me quedo con Phil Lynott, David Coverdale, Eddie Vedder o Peter Gabriel...
En cualquier caso, si hablamos de voces con personalidad y a la vez con cierta capacidad operística, entonces Celtasnake imitando a Freddie Mercury y Ronnie James Dio.
LINK..
para mi esta es la mas agradable de escuchar, puede cantar casi cualquier cosa, elvis como mejor voz... dios mio lo que hay que leer
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:
para mi esta es la mas agradable de escuchar, puede cantar casi cualquier cosa, elvis como mejor voz... dios mio lo que hay que leer
Respeto que te guste mas la de "Bono" que la de "Elvis" a mi me gusta mas la de "Robert smith" que la de "Elvis" y no por ello pienso que es mejor,por que verdaderamente no lo es..
al final todo es tan facil como gustarnos mas la voz de uno u otro, el tono de voz, en aspectos tecnicos ya no entro, me puede gustar mas el tono de voz de johnny rotten que el de elvis o frank sinatra por ejemploled zepp escribió:Shinobi escribió:
Respeto que te guste mas la de "Bono" que la de "Elvis" a mi me gusta mas la de "Robert smith" que la de "Elvis" y no por ello pienso que es mejor,por que verdaderamente no lo es..
Shinobi escribió:al final todo es tan facil como gustarnos mas la voz de uno u otro, el tono de voz, en aspectos tecnicos ya no entro, me puede gustar mas el tono de voz de johnny rotten que el de elvis o frank sinatra por ejemploled zepp escribió:Shinobi escribió:
ahi has definido..
celtasnake escribió:Eloy escribió:Siempre he preferido las voces con personalidad a los voceras con potencia. Vamos, que Plant o Gillan son grandes cantantes, pero yo me quedo con Phil Lynott, David Coverdale, Eddie Vedder o Peter Gabriel...
Si la próxima vez que nos veamos cantas 'Seaside Rendezvous' a capella, tienes un quinto pagado.
Qué coño, una mediana!!!
Charlie don't surf escribió:
También...
Si es capaz de cantar eso a capella se merece el bar entero.
ruso- Mensajes : 31735
Eloy escribió:celtasnake escribió:Eloy escribió:Siempre he preferido las voces con personalidad a los voceras con potencia. Vamos, que Plant o Gillan son grandes cantantes, pero yo me quedo con Phil Lynott, David Coverdale, Eddie Vedder o Peter Gabriel...
Si la próxima vez que nos veamos cantas 'Seaside Rendezvous' a capella, tienes un quinto pagado.
Qué coño, una mediana!!!
Un katxi, yo pago un katxi. Alguien da más?
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Aunque "La Voz" fue Frank Sinatra. Menudo vozarrón que tenía el hijo de puta. Esos bajos casi imposibles de igualar.led zepp escribió:Perry go round escribió:No diré yo que no. Elvis era increíble.led zepp escribió:Pues eso,la mejor para mi "Elvis presley..
Luego, que alguien diga que Bono tiene buena voz... lo que hay que leer.
Cualquier ser humano que no tenga problemas de afonía puede cantar lo mismo que ese tipo.
he dicho que me gusta su tono de voz, no que tenga buena voz, eso de "tener bueno voz" de que sirve si el tono de voz es incomodo de escucharPerry go round escribió:Aunque "La Voz" fue Frank Sinatra. Menudo vozarrón que tenía el hijo de puta. Esos bajos casi imposibles de igualar.led zepp escribió:Perry go round escribió:No diré yo que no. Elvis era increíble.led zepp escribió:Pues eso,la mejor para mi "Elvis presley..
Cualquier ser humano que no tenga problemas de afonía puede cantar lo mismo que ese tipo.
SAL PARADISE escribió:Eloy escribió:celtasnake escribió:Eloy escribió:Siempre he preferido las voces con personalidad a los voceras con potencia. Vamos, que Plant o Gillan son grandes cantantes, pero yo me quedo con Phil Lynott, David Coverdale, Eddie Vedder o Peter Gabriel...
Qué coño, una mediana!!!
Un katxi, yo pago un katxi. Alguien da más?
Katxi a la una, Katxi a las dos, Katxi a las 2 1/2 ..... vamos, no me sean ustedes rancios y agarraos.
Esperando mas ofertas ......
ademas ponle a los sinatras de turno a cantar algo en tono mas rapido, les pones a cantar un tema mas speedico por asi llamarlo y se pierden
Shinobi escribió:ademas ponle a los sinatras de turno a cantar algo en tono mas rapido, les pones a cantar un tema mas speedico por asi llamarlo y se pierden
Me estoy imaginando una versión de U2 de New York, New York, y me está entrando la risa floja
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Puede que sí, puede que no. Precisamente por eso Elvis es el mejor. Tenía una voz casi tan brutal como la de Sinatra, pero además cantaba en cualquier estilo, Rock & Roll, Blues, Country, Gospel, lo que le pusieran delante, y siempre brillante.Shinobi escribió:ademas ponle a los sinatras de turno a cantar algo en tono mas rapido, les pones a cantar un tema mas speedico por asi llamarlo y se pierden
existe esa version, en directo la tocaban U2, en algunos conciertos del zootv tour, bono siempre le ha gustado meter snippets entre cancionesJohnny Kashmir is back! escribió:Shinobi escribió:ademas ponle a los sinatras de turno a cantar algo en tono mas rapido, les pones a cantar un tema mas speedico por asi llamarlo y se pierden
Me estoy imaginando una versión de U2 de New York, New York, y me está entrando la risa floja
en las orquestas tambien hay gente que sabe moverse entre esos estilos, lo que digo yo es que no hace falta decir un cantante mitico para quedar de puta madre con el foro, por que no puede ser mejor krispian mills de kula shaker en voz que elvis y su tropa de "protegidos"Perry go round escribió:Puede que sí, puede que no. Precisamente por eso Elvis es el mejor. Tenía una voz casi tan brutal como la de Sinatra, pero además cantaba en cualquier estilo, Rock & Roll, Blues, Country, Gospel, lo que le pusieran delante, y siempre brillante.Shinobi escribió:ademas ponle a los sinatras de turno a cantar algo en tono mas rapido, les pones a cantar un tema mas speedico por asi llamarlo y se pierden
Podría ser, pero lo que pasa es que no lo es.Shinobi escribió:en las orquestas tambien hay gente que sabe moverse entre esos estilos, lo que digo yo es que no hace falta decir un cantante mitico para quedar de puta madre con el foro, por que no puede ser mejor krispian mills de kula shaker en voz que elvis y su tropa de "protegidos"Perry go round escribió:Puede que sí, puede que no. Precisamente por eso Elvis es el mejor. Tenía una voz casi tan brutal como la de Sinatra, pero además cantaba en cualquier estilo, Rock & Roll, Blues, Country, Gospel, lo que le pusieran delante, y siempre brillante.Shinobi escribió:ademas ponle a los sinatras de turno a cantar algo en tono mas rapido, les pones a cantar un tema mas speedico por asi llamarlo y se pierden
Y lo de que hay mucha gente que canta en muchos estilos... yo te estoy hablando de un tío que alcanzaba la perfección en cada estilo, no uno que intentase de todo y se quedase en un intento mediocre en cada uno. Todo el mundo puede cantar en todos los estilos. Pero estamos hablando de la mejor voz masculina, y ahí, Sinatra y Elvis se llevan la palma. La fuerza que tenían en sus gargantas y diafragmas esos tíos, su potencia vocal, los graves que hacían, perfectos.
Bono, podrá gustarte su voz, tendrá una técnica vocal aceptable, pero para poder compararse con Sinatra o Elvis, tendría que nacer otra vez con otro sistema respiratorio y garganta diferentes de las que tiene.
Por cierto, acabo de buscar en youtube esa versión de "New York, New York" de U2 y la canta The Edge, no Bono.
De hecho mira, Bono llegó a cometer el sacrilegio y se autoexpuso a una posible humillación pública cantando por encima de una grabación de Sinatra.
Escuchalo y saca tus propias conclusiones. La fuerza, cristalinidad, nitidez, vibración de una voz y de la otra:
Cuando suena Sinatra se remueven hasta las tripas con su vibración, cuando canta Bono simplemente queda en medio de los instrumentos.
Es como comparar un Stradivarius con un violín de 100 €. Puedes tocar las mismas canciones con uno y otro, pero no suenan igual.
Escuchalo y saca tus propias conclusiones. La fuerza, cristalinidad, nitidez, vibración de una voz y de la otra:
Cuando suena Sinatra se remueven hasta las tripas con su vibración, cuando canta Bono simplemente queda en medio de los instrumentos.
Es como comparar un Stradivarius con un violín de 100 €. Puedes tocar las mismas canciones con uno y otro, pero no suenan igual.
bono lo que hizo es poner la voz que requeria el tema en ese momento, en contrapunta con la voz altiva de sinatra, en ningun momento busca ponerse por encima de o rey sinatra y digo yo:Perry go round escribió:De hecho mira, Bono llegó a cometer el sacrilegio y se autoexpuso a una posible humillación pública cantando por encima de una grabación de Sinatra.
achtung baby>>>>>>>>>>>toda la carrera de sinatra y elvis junta
ponle a elvis en su mejor epoca y a sinatra en su mejor epoca a cantar canciones del achtung baby
que no, que bono es mejor que ellos dos juntos
Sinatra tenia un fraseo y afinacion inigualable, es decir tenia mucha clase. Pero no era un cantante de un rango extraordinario. Bono llegaba en su buena epoca a notas muchas mas altas.
Casi cualquiera llegamos a las notas de Sinatra (otra cosa es tener su timbre y demás) pero pocos llegaran al rango vocal de bono en Pride por ejemplo.
Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro. De hecho para mi, valorar a un cantante sin tener en cuente el marco donde se desarrolla su voz, es decir la cancion. no me sirve de mucho. Ahi, cada uno en lo suyo, son muy grandes.
Si hablaramos de rango vocal, o diversidad de estilos, de tecnica (obviando a los cantante de opera y tal) gente como Bobby Mc ferrin o Mike Patton son brutales.
Casi cualquiera llegamos a las notas de Sinatra (otra cosa es tener su timbre y demás) pero pocos llegaran al rango vocal de bono en Pride por ejemplo.
Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro. De hecho para mi, valorar a un cantante sin tener en cuente el marco donde se desarrolla su voz, es decir la cancion. no me sirve de mucho. Ahi, cada uno en lo suyo, son muy grandes.
Si hablaramos de rango vocal, o diversidad de estilos, de tecnica (obviando a los cantante de opera y tal) gente como Bobby Mc ferrin o Mike Patton son brutales.
Pier- Mensajes : 26144
A mí Mike Patton me flipa, pero dudo mucho que lo que hace se considere "cantar bien".
Slovako- Mensajes : 27599
Shinobi escribió:
achtung baby>>>>>>>>>>>toda la carrera de elvis junta
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Pier escribió: o Mike Patton son brutales.
Slovako- Mensajes : 27599
slovako escribió:A mí Mike Patton me flipa, pero dudo mucho que lo que hace se considere "cantar bien".
Cierto, canta muuuuuyyy bien.
Las notas bajas son mucho más difíciles que las altas. Cada uno tiene un par de octavas naturales. Puede que las octavas naturales de Bono sean más altas que las de Sinatra. Pero cualquier persona puede tener la misma potencia o más que Bono, la de Sinatra es imposible para el 99.99% de la gente.Pier escribió:Sinatra tenia un fraseo y afinacion inigualable, es decir tenia mucha clase. Pero no era un cantante de un rango extraordinario. Bono llegaba en su buena epoca a notas muchas mas altas.
Las cuerdas vocales, cada uno tiene un tamaño, y eso determina en qué octavas te mueves. Por eso las mujeres tienen siempre notas más altas que los hombres. Pero tener mejor voz no es moverse en octavas más altas (de hecho, para mí, generalmente es al revés).
Hacer tonos graves que suenen con potencia y empaque es mucho más difícil que hacer tonos agudos.
La voz de Sinatra era una caja de resonancia única e irrepetible. Lo que hace Bono lo puede hacer cualquiera al que le enseñes a entonar y no desafinar, no destaca absolutamente en nada. Lo del otro es inalcanzable.
No son mas dificiles o mas faciles, depende de la tesitura de tu voz. Sinatra acabo siendo un baritono, mientras que Bono es un baritono alto o incluso un tenor. Llegar a las notas altas de pride no lo hace cualquiera que afine.
Hablando de graves y potencia un Barry White se come con patatas a Sinatra, pero creo que no estabamos hablando de eso. Yo tb le reconozco a Sinatra como uno de los grandes, especialmente por el fraseo,vibrato, afinacion y su bello timbre.
Hablando de graves y potencia un Barry White se come con patatas a Sinatra, pero creo que no estabamos hablando de eso. Yo tb le reconozco a Sinatra como uno de los grandes, especialmente por el fraseo,vibrato, afinacion y su bello timbre.
Última edición por Pier el Sáb 27 Ago - 18:29, editado 1 vez
deniztek escribió:Elvis y Sam Cooke.
Elvis la pelvis..
Mercury y Corey Glover
Amakriskris- Mensajes : 27546
Perry go round escribió:Aunque "La Voz" fue Frank Sinatra. Menudo vozarrón que tenía el hijo de puta. Esos bajos casi imposibles de igualar.led zepp escribió:Perry go round escribió:No diré yo que no. Elvis era increíble.led zepp escribió:Pues eso,la mejor para mi "Elvis presley..
Verlos a los dos juntos para echarse a temblar..
Arturo Bandini escribió:Shinobi escribió:
achtung baby>>>>>>>>>>>toda la carrera de elvis junta
Lo que tiene que doler eso..
Otro con vozarrón muy particular...John Wetton.
Grande
Grande
A mí me encanta Mike Patton y me parece un gran cantante de mucha versatilidad y carisma, las dos cosas que hay que pedirle, en mi opinión, a un cantante de música popular. Más que registro, vozarrón y demás.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Página 1 de 3. • 1, 2, 3