La mejor voz masculina
+45
joebatte
dantes
bluebeetle
Piri Piri Grao
gallagher
Jace 2.0
hellpatrol
clint eastwood
TheCrybaby
trompeta1981
Txomin
matador
John Custer
kaneda
tumoe
Ricky´s Appetite
R'as Kal Bhul
mikel erecto
vandelay
RHEINGOLD
Zarpas
Joker
Stoner
SISTER-MORPHINE
Kei
Kirchhoff
Amakriskris
Arturo Bandini
Slovako
Pier
No
Johnny Kashmir
SAL PARADISE
deniztek
señor rosa
Barchi
Cobra
Charlie don't surf
Eloy
Ayers
celtasnake
Perry go round
Rizzy
ruso
Zeppo
49 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: La mejor voz masculina
Txomin escribió:
de mis favoritas
trompeta1981- Mensajes : 4041
vale pero deja de repetirte que ya se que soy un mediocreRicky´s Appetite escribió:solo faltaría, otra vez cuando des una opinión escuchalo antes .Shinobi escribió: me como mis palabras
A lo mejor hasta llegas a darte cuenta de lo patético que eres y de las estupideces que dices .....
Cobra- Mensajes : 8826
MIKE PATTON, creo que no cabe ninguna duda......
TheCrybaby- Mensajes : 2196
TheCrybaby escribió:
se refiere a cantantes no a payasos...
tumoe- Mensajes : 1696
tumoe escribió:TheCrybaby escribió:
Supongo que lo de payaso te refieres a que es capaz de orinarse sobre la mayoría de los nombres que se están citando en el post, no?
el tono de voz de patton me encanta, lo que no me gusta es cuando se emborracha de micro y empieza a emitir grititos como una locaza
alguien tiene que recordartelo si se te olvida,por aquí intentamos hacer de ti una persona !Shinobi escribió:vale pero deja de repetirte que ya se que soy un mediocreRicky´s Appetite escribió:solo faltaría, otra vez cuando des una opinión escuchalo antes .Shinobi escribió: me como mis palabras
A lo mejor hasta llegas a darte cuenta de lo patético que eres y de las estupideces que dices .....
TheCrybaby escribió:tumoe escribió:TheCrybaby escribió:
Supongo que lo de payaso te refieres a que es capaz de orinarse sobre la mayoría de los nombres que se están citando en el post, no?
hombre, tanto como orinarse en la mayoria.
clint eastwood- Mensajes : 12471
Ricky´s Appetite escribió:alguien tiene que recordartelo si se te olvida,por aquí intentamos hacer de ti una persona !Shinobi escribió:vale pero deja de repetirte que ya se que soy un mediocreRicky´s Appetite escribió:solo faltaría, otra vez cuando des una opinión escuchalo antes .Shinobi escribió: me como mis palabras
- Spoiler:
clint eastwood escribió:TheCrybaby escribió:tumoe escribió:TheCrybaby escribió:
hombre, tanto como orinarse en la mayoria.
Es que ante una sandez solo se puede responder con otra, entonces me he acordado de su afición a orinar en las actuaciones o sacarse la chorra y he hecho una gilipollez de juego de palabras
Kei escribió:Sinatra.
De rock me van John Gioeli (el cantante de Hardline y Axel Rudi Pell), Cornell, Mikael Akerfeld (Opeth)...
Johnny gioeli tiene una voz portentosa, pero no le conoce ni dios, posiblemente si hubiese nacido en otra epoca hubiese cantado en un grupo grande de hard rock.
Mis favoritos son mercury y Dio.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Qué raro que nadie haya hecho aún un chiste sobre Keith Caputo (el/la artista, no el forero).
Rizzy- Mensajes : 41516
¿Lo dices con sarcasmo o realmente hemos logrado que lo escuchases y abrieses un poco tu espectro?Shinobi escribió:estoy llorando con la voz de sinatra, me como mis palabras, cuando lo escucho me siento como en otro mundo, que calidez por favor
Anselmo es un gran vocalista, claro que sí, incluso con su aspecto de garrulo redneck de la hermandad aria.R'as Kal Bhul escribió:Shinobi escribió:uno que no se ha dicho, phil anselmo en su epoca en pantera sabia cantar tanto dramaticamente como agresivo como el que mas
pero claro, no es un gentleman de los 50 con aspecto añejo y autentico
Anselmo es un grandísimo cantante, con una gran voz.
Claro, pero vamos, no creo que nadie centre su carrera en intentar abarcar todos los estilos posibles para demostrar que puede hacerlo. Además que a alguien que se dedica a cantar blues, normalmente es porque le gusta ese estilo, es complicado que le guste tanto el Metal como para pasarse a ello. Al revés sin embargo es más sencillo, que alguien que canta Metal, decida pasarse al Blues.Ayers escribió:kaneda escribió:Elvis Presley. Grande en todos los géneros: rock, blues, gospel, country... Cantaba mejor que nadie lo que se le pusiera por delante. En escena, además, total rock'n'roll actitud. El frontman definitivo sin dudarlo.
si por supuestísimo, pero también faltan otros géneros también válidos y también exigentes, no veo la versatilidad ahí por cierto. Y creo que esa versatilidad para saltar blues a metal (por ejemplo) se dan en esasísimos casos. Está claro que Elvis lo tenía jodido para ello en esa época, era un ejemplo... je.
Y hablando de Metal y Blues, uno que reina en ambos estilos:
RHEINGOLD escribió:
En su día fue de los más grandes que ha habido. Lástima que con los años haya perdido tantísimo, es sólo una sombra de lo que fue, y aún así sigue cantando aceptablemente.
Perry go round- Mensajes : 22752
te lo digo de verdad, me he escuchado esos 22 temas del recopilatorio del tiron, y desde entonces me siento mejor persona, y por supuesto me lo he vuelto a ponerPerry go round escribió:¿Lo dices con sarcasmo o realmente hemos logrado que lo escuchases y abrieses un poco tu espectro?Shinobi escribió:estoy llorando con la voz de sinatra, me como mis palabras, cuando lo escucho me siento como en otro mundo, que calidez por favorAnselmo es un gran vocalista, claro que sí, incluso con su aspecto de garrulo redneck de la hermandad aria.R'as Kal Bhul escribió:Shinobi escribió:uno que no se ha dicho, phil anselmo en su epoca en pantera sabia cantar tanto dramaticamente como agresivo como el que mas
Anselmo es un grandísimo cantante, con una gran voz.Claro, pero vamos, no creo que nadie centre su carrera en intentar abarcar todos los estilos posibles para demostrar que puede hacerlo. Además que a alguien que se dedica a cantar blues, normalmente es porque le gusta ese estilo, es complicado que le guste tanto el Metal como para pasarse a ello. Al revés sin embargo es más sencillo, que alguien que canta Metal, decida pasarse al Blues.Ayers escribió:kaneda escribió:Elvis Presley. Grande en todos los géneros: rock, blues, gospel, country... Cantaba mejor que nadie lo que se le pusiera por delante. En escena, además, total rock'n'roll actitud. El frontman definitivo sin dudarlo.
si por supuestísimo, pero también faltan otros géneros también válidos y también exigentes, no veo la versatilidad ahí por cierto. Y creo que esa versatilidad para saltar blues a metal (por ejemplo) se dan en esasísimos casos. Está claro que Elvis lo tenía jodido para ello en esa época, era un ejemplo... je.
Y hablando de Metal y Blues, uno que reina en ambos estilos:RHEINGOLD escribió:
En su día fue de los más grandes que ha habido. Lástima que con los años haya perdido tantísimo, es sólo una sombra de lo que fue, y aún así sigue cantando aceptablemente.
Es que Sinatra es mucho Sinatra
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Hey, pues me alegro!
gallagher escribió:
Sobrevalorado, la parte floja de Led Zeppelin, siempre está al borde del gallo
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
bluebeetle escribió:
Calimero escribió:gallagher escribió:
lo de las voces me parece una de las cosas más subjetivas que hay, supongo que personalmente se juzga por lo que te trasmita, por lo menos en mi caso. Y hay pocas voces que me transmitan tanto...
Pero es que menuda pregunta... hay tantos y tan grandes!!!
gallagher- Mensajes : 559
gallagher escribió:Calimero escribió:gallagher escribió:
lo de las voces me parece una de las cosas más subjetivas que hay, supongo que personalmente se juzga por lo que te trasmita, por lo menos en mi caso. Y hay pocas voces que me transmitan tanto...
Pero es que menuda pregunta... hay tantos y tan grandes!!!
Creo que me explicado mal, de hecho me explicado con el culo. No me imagino a otro cantando las canciones de Led Zeppelin, su voz era perfecta para esa tarea pero como vocalista nunca me ha parecido nada extraordinario
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Yo tambien opino que Sinatra puede ser la mejor voz masculina,sin tener en cuenta que no lo tendria tan claro en cuanto cantantes de rock,que escucho más a unos que otros segun cambia el tiempo,es un decir.
Me compré en una feria del libro de ocasion,la coleccion de 20 cds de Sinatra que saco El Pais,y voy escuchandolos regularmente para no saturarme de golpe.
¿Que puedo decir? Pues que al final pasas de prejuicios y reconoces que este tio tiene ese timbre de voz,y esa fama de perfeccionista enfermizo,hasta el punto de que para él,una toma notable de cualquier tema,habia que repetirla hasta hacerla sobresaliente.
Y si tenia que cambiar una orquesta entera porque no acababa de cuajar el trabajo final,la cambiaba y volvia a grabar otra vez esas canciones.
Este tio era el puto amo.Tal es asi,que monto su propia discografica para controlar el 100% de la produccion de sus discos,y de paso contratar a otros grupos y artistas para que tuvieran libertad creativa,sin imposiciones comerciales,pero eso si,con las condiciones economicas de ganancias segun lo que vendieses,que Franky no tenia un pelo de tonto.
Resumiendo,que pocos artistas pueden presumir de una discografia donde la cantidad y la calidad esten tan igualadas.
Este disco fue en su momento de los que más he disfrutado.Se nota en su forma de interpretar,que pasaba por un momento delicado tras su ruptura con ese pedazo de diosa que era Ava Gadner.
01 In the Wee Small Hours of the Morning
02 Mood Indigo
03 Glad to Be Unhappy
04 I Get Along Without You Very Well
05 Deep in a Dream
06 I See Your Face Before Me
07 Can't We Be Friends?
08 When Your Lover Has Gone
09 What Is This Thing Called Love?
10 Last Night When We Were Young
11 I'll Be Around
12 Ill Wind
13 It Never Entered My Mind
14 Dancing on the Ceiling
15 I'll Never Be the Same
16 This Love of Mine
Este otro es totalmente opuesto,es decir un disco euforico,se puede apreciar a un Sinatra más distendido,en ocasiones suena hasta relajado y pletorico,dando un repaso a lo más representativo del American songbook,con unos arreglos del gran maestro Nelson Riddle para quitarse el sombrero,como puede apreciarse en la inimitable "I've Got You Under My Skin"
You Make Me Feel So Young
It Happened In Monterey
You're Getting To Be A Habit With Me
You Brought A New Kind Of Love To Me
Too Marvelous For Words
Old Devil Moon
Pennies From Heaven
Love Is Here To Stay
I've Got You Under My Skin
I Thought About You
We'll Be Together Again
Makin' Whoopie
Swingin' Down The Lane
Anything Goes
How About You?
Y como no hay dos sin tres,este tambien es de los imprescindibles,sobre todo para tener algo más que una recopilacion al uso.
Come fly with me
Around the world
Isle of Capri
Moonlight in Vermont
Autumn in New York
On the road to Mandalay
Let's get away from it all
April in Paris
London by night
Brazil
Blue Hawaii
It's nice to go trav'ling
Variedad de temas para disfrutar de principio a fin
Me compré en una feria del libro de ocasion,la coleccion de 20 cds de Sinatra que saco El Pais,y voy escuchandolos regularmente para no saturarme de golpe.
¿Que puedo decir? Pues que al final pasas de prejuicios y reconoces que este tio tiene ese timbre de voz,y esa fama de perfeccionista enfermizo,hasta el punto de que para él,una toma notable de cualquier tema,habia que repetirla hasta hacerla sobresaliente.
Y si tenia que cambiar una orquesta entera porque no acababa de cuajar el trabajo final,la cambiaba y volvia a grabar otra vez esas canciones.
Este tio era el puto amo.Tal es asi,que monto su propia discografica para controlar el 100% de la produccion de sus discos,y de paso contratar a otros grupos y artistas para que tuvieran libertad creativa,sin imposiciones comerciales,pero eso si,con las condiciones economicas de ganancias segun lo que vendieses,que Franky no tenia un pelo de tonto.
Resumiendo,que pocos artistas pueden presumir de una discografia donde la cantidad y la calidad esten tan igualadas.
Este disco fue en su momento de los que más he disfrutado.Se nota en su forma de interpretar,que pasaba por un momento delicado tras su ruptura con ese pedazo de diosa que era Ava Gadner.
02 Mood Indigo
03 Glad to Be Unhappy
05 Deep in a Dream
07 Can't We Be Friends?
11 I'll Be Around
12 Ill Wind
16 This Love of Mine
Este otro es totalmente opuesto,es decir un disco euforico,se puede apreciar a un Sinatra más distendido,en ocasiones suena hasta relajado y pletorico,dando un repaso a lo más representativo del American songbook,con unos arreglos del gran maestro Nelson Riddle para quitarse el sombrero,como puede apreciarse en la inimitable "I've Got You Under My Skin"
It Happened In Monterey
Too Marvelous For Words
Old Devil Moon
Pennies From Heaven
Love Is Here To Stay
I Thought About You
We'll Be Together Again
Makin' Whoopie
Swingin' Down The Lane
Anything Goes
How About You?
Y como no hay dos sin tres,este tambien es de los imprescindibles,sobre todo para tener algo más que una recopilacion al uso.
Come fly with me
Around the world
Isle of Capri
Moonlight in Vermont
Autumn in New York
On the road to Mandalay
April in Paris
London by night
Brazil
Blue Hawaii
dantes- Mensajes : 3602
Ufff, está complicado elegir a uno. Podría decir Robert Plant, Fredy Mercury, Sinatra,...pero para liarla un poco voy a votar tambien por Mike Patton.
Además, cuando se pone a pegar gritos me gusta mas todavía. Aquí con un tema de Al Green:
Además, cuando se pone a pegar gritos me gusta mas todavía. Aquí con un tema de Al Green:
Calimero escribió:gallagher escribió:
Zeppo- Mensajes : 99583
Little Richard, y dejaros de hostias
grungex_5- Mensajes : 830
dantes escribió:Yo tambien opino que Sinatra puede ser la mejor voz masculina,sin tener en cuenta que no lo tendria tan claro en cuanto cantantes de rock,que escucho más a unos que otros segun cambia el tiempo,es un decir.
02 Mood Indigo
03 Glad to Be Unhappy
05 Deep in a Dream
07 Can't We Be Friends?
11 I'll Be Around
12 Ill Wind
16 This Love of Mine
It Happened In Monterey
Too Marvelous For Words
Old Devil Moon
Pennies From Heaven
Love Is Here To Stay
I Thought About You
We'll Be Together Again
Makin' Whoopie
Swingin' Down The Lane
Anything Goes
How About You?
Come fly with me
Around the world
Isle of Capri
Moonlight in Vermont
Autumn in New York
On the road to Mandalay
April in Paris
London by night
Brazil
Blue Hawaii
Tengo de "Sinatra",pero no tanto..
Shinobi escribió:te lo digo de verdad, me he escuchado esos 22 temas del recopilatorio del tiron, y desde entonces me siento mejor persona, y por supuesto me lo he vuelto a ponerPerry go round escribió:¿Lo dices con sarcasmo o realmente hemos logrado que lo escuchases y abrieses un poco tu espectro?Shinobi escribió:estoy llorando con la voz de sinatra, me como mis palabras, cuando lo escucho me siento como en otro mundo, que calidez por favorAnselmo es un gran vocalista, claro que sí, incluso con su aspecto de garrulo redneck de la hermandad aria.R'as Kal Bhul escribió:Shinobi escribió:uno que no se ha dicho, phil anselmo en su epoca en pantera sabia cantar tanto dramaticamente como agresivo como el que mas
Anselmo es un grandísimo cantante, con una gran voz.Claro, pero vamos, no creo que nadie centre su carrera en intentar abarcar todos los estilos posibles para demostrar que puede hacerlo. Además que a alguien que se dedica a cantar blues, normalmente es porque le gusta ese estilo, es complicado que le guste tanto el Metal como para pasarse a ello. Al revés sin embargo es más sencillo, que alguien que canta Metal, decida pasarse al Blues.Ayers escribió:kaneda escribió:Elvis Presley. Grande en todos los géneros: rock, blues, gospel, country... Cantaba mejor que nadie lo que se le pusiera por delante. En escena, además, total rock'n'roll actitud. El frontman definitivo sin dudarlo.
Y hablando de Metal y Blues, uno que reina en ambos estilos:RHEINGOLD escribió:
Excelente noticia "Shinobi"..
the_saturday_boy escribió:
Por citar alguno de los que todavía no se ha mencionado en el hilo
crancranc- Mensajes : 35565
trompeta1981 escribió:Txomin escribió:
de mis favoritas
El grupo en sí no me gusta mucho, pero la voz de este tío es de lo mejorcito, es un regalo de los dioses.
Txomin- Mensajes : 31769
Dave Lombardo: "MIKE PATTON es increíble, no puedo creer lo que él puede hacer con su voz, sin lugar a dudas es el vocalista más versátil, talentoso y dedicado de todos los jodidos vocalistas!"
No entiendo mucho de tecnicismos y tal en cuanto a la voz, que si se canta de garganta, de estomago, etc... pero por decir algunas, considero que son grandes voces y muy especiales las siguientes:
David Crosby
Nat King Cole (no solo de Sinatra vive el hombre)
Bowie (que tecnicamente no se si es una gran voz, pero me parece muy influyente)
Dio
Rod Stewart
...
Por otro lado, y sin tener en cuenta la voz en si, me fascina el fraseo y el tempo de Eddie Vedder o Adam Duritz (de los counting crowes), en los primeros discos sobre todo.
Un poco heterogéneo, supongo que hay muchas mas, pero de momento se me ocurren estas a bote pronto.
David Crosby
Nat King Cole (no solo de Sinatra vive el hombre)
Bowie (que tecnicamente no se si es una gran voz, pero me parece muy influyente)
Dio
Rod Stewart
...
Por otro lado, y sin tener en cuenta la voz en si, me fascina el fraseo y el tempo de Eddie Vedder o Adam Duritz (de los counting crowes), en los primeros discos sobre todo.
Un poco heterogéneo, supongo que hay muchas mas, pero de momento se me ocurren estas a bote pronto.
Vampa- Mensajes : 7481
Página 3 de 3. • 1, 2, 3