Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
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Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
los últimos no están mal, ... el cantante tiene una gran voz
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
¿se perderá este topic si se chapa finalmente el foro? sería una pena
edit: plan rescate foreril YA!
edit: plan rescate foreril YA!
Última edición por Jincho el Dom Feb 17 2013, 10:17, editado 1 vez
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:¿se perderá este topic si se chapa el foro? sería una pena
ya tu sabes !!!!
por cierto Jincho, ¿no fuiste a ver a Tweak Bird?
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
HankIV escribió:Jincho escribió:¿se perderá este topic si se chapa el foro? sería una pena
ya tu sabes !!!!
por cierto Jincho, ¿no fuiste a ver a Tweak Bird?
qué va! dónde tocaron? si te soy sincero conozco el disco de la portada de la moto pero apenas les he dado cancha...son chupis?
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:HankIV escribió:Jincho escribió:¿se perderá este topic si se chapa el foro? sería una pena
ya tu sabes !!!!
por cierto Jincho, ¿no fuiste a ver a Tweak Bird?
qué va! dónde tocaron? si te soy sincero conozco el disco de la portada de la moto pero apenas les he dado cancha...son chupis?
son la polla en vinagre, de lo mejorcito de los últimos tiempos, de hecho tocaron en Valencia, ....
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:¿se perderá este topic si se chapa finalmente el foro? sería una pena
edit: plan rescate foreril YA!
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
tengo ganas de abrir un tópic sobre outlaw actual, y aunque este de JINCHO se acerca, no es exactamente lo que yo deseo, .... no sé que pensáis al respecto, .... yo no quiero hablar de Americana y similares, ... thanx
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Ed Wood escribió:Muy buen topic, Jincho. No estoy muy metido, pero es un tipo de sonido que me interesa muchísimo, y este hilo es una buena excusa para introducir mi patita.
Por cierto, estuve leyendo una entrevista populera con Jay Munly y me sorprendió mucho que el entrevistador no se levantase a la tercera pregunta y lo mandase a freír churros. Es muy difícil ser más snob, más pretencioso y más imbécil.
jajaja, no había leído eso, .. la verdad es que fue super borde, pero me dio igual, adoro su música, .. tiempo después lo saludé en Bélgica, colándome en el back stage y hablando un rato con Jay, que se mostró super tímido e introvertido, tal como se mostró en la entrevista que le hice para el Popu, .... me habló de su nuevo gato, y de poco más, ... eso sí, cuando los Slim Cessna se subieran al escenario se me olvidó cualquier otra cosa que no fuera su música, ..... Lonesome Wyatt no es tampoco demasiado simpático, pero su arte lo justifica todo, .. en serio, ......
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
HankIV escribió:tengo ganas de abrir un tópic sobre outlaw actual, y aunque este de JINCHO se acerca, no es exactamente lo que yo deseo, .... no sé que pensáis al respecto, .... yo no quiero hablar de Americana y similares, ... thanx
Por mí fetén, recuerdo jugosamente aquel dossier outlaw que firmaste en el Popu con portada de... Lemmy era? Bob Wayne, Lonesome Wyatt, Lucky Tubb, Joey Allcorn, Wayne Hancock, 357 String Band...cosa rica.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:HankIV escribió:tengo ganas de abrir un tópic sobre outlaw actual, y aunque este de JINCHO se acerca, no es exactamente lo que yo deseo, .... no sé que pensáis al respecto, .... yo no quiero hablar de Americana y similares, ... thanx
Por mí fetén, recuerdo jugosamente aquel dossier outlaw que firmaste en el Popu con portada de... Lemmy era? Bob Wayne, Lonesome Wyatt, Lucky Tubb, Joey Allcorn, Wayne Hancock, 357 String Band...cosa rica.
buena memoria, fue mi primer artículo como redactor oficial, .. ya había firmado cosas de Mastodon y Hank3 con anterioridad, pero ese fue mi primer artículo, joder, que recuerdos, .. cuando me llegó el número y vi las 10 páginas de Outlaw sentí que comenzaba una fase increible en mi vida !!
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
No recuerdo si ha hablado de KISS THE ANUS OF A BLACK CAT, el grupo belga es un auténtico pasote!
TheCrybaby- Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
TheCrybaby escribió:
No recuerdo si ha hablado de KISS THE ANUS OF A BLACK CAT, el grupo belga es un auténtico pasote!
a mí este grupo me lo recomendó No, pero no les di más cancha más allá de una escucha, quizás porque estaba algo saturado de ese folky lo-fi... esta tarde les daré otra oportunidad a ver si me estoy perdiendo algo
uM- Mensajes : 18467
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
úL escribió:TheCrybaby escribió:
No recuerdo si ha hablado de KISS THE ANUS OF A BLACK CAT, el grupo belga es un auténtico pasote!
a mí este grupo me lo recomendó No, pero no les di más cancha más allá de una escucha, quizás porque estaba algo saturado de ese folky lo-fi... esta tarde les daré otra oportunidad a ver si me estoy perdiendo algo
El último es el que tira más hacia los terrenos siniestros, los anteriores son más folkies, aquí una reseña de la gente de feiticeira:
http://www.feiticeira.org/resena/kiss-anus-black-cat-weltuntergangsstimmung
TheCrybaby- Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
TheCrybaby escribió:úL escribió:TheCrybaby escribió:
No recuerdo si ha hablado de KISS THE ANUS OF A BLACK CAT, el grupo belga es un auténtico pasote!
a mí este grupo me lo recomendó No, pero no les di más cancha más allá de una escucha, quizás porque estaba algo saturado de ese folky lo-fi... esta tarde les daré otra oportunidad a ver si me estoy perdiendo algo
El último es el que tira más hacia los terrenos siniestros, los anteriores son más folkies, aquí una reseña de la gente de feiticeira:
http://www.feiticeira.org/resena/kiss-anus-black-cat-weltuntergangsstimmung
no me ha dicho gran cosa... y mira que los sonidos oscuros ochenteros me sulibellan, pero no he visto nada de originalidad ni canciones potentes. Eso sí, al segundo disco, a medio camino entre aquel folky y el 'siniestro', también le he echado un orejazo y me ha gustado más
uM- Mensajes : 18467
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
úL escribió:TheCrybaby escribió:úL escribió:TheCrybaby escribió:
No recuerdo si ha hablado de KISS THE ANUS OF A BLACK CAT, el grupo belga es un auténtico pasote!
a mí este grupo me lo recomendó No, pero no les di más cancha más allá de una escucha, quizás porque estaba algo saturado de ese folky lo-fi... esta tarde les daré otra oportunidad a ver si me estoy perdiendo algo
El último es el que tira más hacia los terrenos siniestros, los anteriores son más folkies, aquí una reseña de la gente de feiticeira:
http://www.feiticeira.org/resena/kiss-anus-black-cat-weltuntergangsstimmung
no me ha dicho gran cosa... y mira que los sonidos oscuros ochenteros me sulibellan, pero no he visto nada de originalidad ni canciones potentes. Eso sí, al segundo disco, a medio camino entre aquel folky y el 'siniestro', también le he echado un orejazo y me ha gustado más
Pues a mí me tienen así y me están dando lo que hoy en día no es capaz de darme el amigo Eugenio.
La verdad que cada disco que tienen es muy distinto entre sí, pero todos me molan.
TheCrybaby- Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Gracias al último de Sivert Høyem, he recuperado a Madrugada y joder, qué grandes fueron! Me he acordado de este topic y que ciertos temas encajarían de fábula, son dark-country total, no os parece?
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
no les veo mucho country a Madrugada, pero vamos, este tópic nunca molesta, ... en todo caso, muchas bandas merecen tópic propio, porque sino nos perdemos entre tanta información, ... JINCHO, ¿has escuchado ya el nuevo de los Goddamn Gallows?
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Ya han salido the butcher and the builders? Encajan como un guante en el título del post.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
unsanetool16 escribió:Ya han salido the butcher and the builders? Encajan como un guante en el título del post.
creo que nunca los he escuchado, pero es fácil que se haya hablado de ellos en este tópic
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
joder, en la primera página ya me parecía raro.HankIV escribió:unsanetool16 escribió:Ya han salido the butcher and the builders? Encajan como un guante en el título del post.
creo que nunca los he escuchado, pero es fácil que se haya hablado de ellos en este tópic
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
HankIV escribió:no les veo mucho country a Madrugada, pero vamos, este tópic nunca molesta, ... en todo caso, muchas bandas merecen tópic propio, porque sino nos perdemos entre tanta información, ... JINCHO, ¿has escuchado ya el nuevo de los Goddamn Gallows?
No tío, no lo he escuchado, acumulación de novedades! Me haré con él as soon as possible!
En cuanto a Madrugada no es country pero algunos temas como los que he puesto suenan totalmente al Nick Cave más sórdido y westeriano, herencia directa de piezas del australiano cargadas de imaginería gótico-sureña como "City of refuge" o "The Hammer song" entre otras.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
sí, no hay de que toda esta música tiene un punto de conexión totalmente lógica
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
McCarthy + Country gótico, pa´ cagalse.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
El Gótico Sureño (Southern Gothic) es un subgénero de la novela gótica donde convergen distintos elementos sobrenaturales y paranormales, aunque a diferencia de la novela gótica clásica éstos no operan como un generador de tensión sino como vehículos para describir la sociedad y la cultura del sur de los Estados Unidos.
Otra característica del Gótico Sureño es la presencia de personajes profundamente perturbados, escenarios decadentes, situaciones grotescas y siniestras que buscan canalizar temores más bien concretos, como la pobreza, el racismo y la violencia.
Estos personajes típicos del sur de los Estados Unidos, mezclados con ingredientes propios del relato gótico, generan una especie de horror realista, no exento de sarcasmo e ironía, que se desarrolla en los márgenes de la sociedad.
A continuación les dejamos los mejores relatos del Gótico Sureño de nuestra biblioteca.
Relatos del gótico sureño:
El corazón del parque (The Heart of the Park, Flannery O'Connor)
La habitación oscura (The Dark Room, Tennessee Williams)
Ninfolepsia (Nympholepsy, William Faulkner)
El sacerdote (The Priest, William Faulkner)
La furia (The Fury, John Farris)
La noche de la iguana (The Night of the Iguana, Tennessee Williams)
Matar un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, Harper Lee)
Una rosa para Emilia (A Rose for Emily, William Faulkner)
Un buen hombre es difícil de encontrar (A Good Man Is Hard to Find, Mary Flannery O'Connor)
http://elespejogotico.blogspot.com.es/2013/05/relatos-del-gotico-sureno.html
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Sobre la literatura gótica sureña de EE.UU.
1: Una introducción sobre el Sur estadounidense hasta el siglo XIX
El Sur de Estados Unidos es una de las regiones más importantes e interesantes de ese país. Aunque también cabe decir que esa región también ha trascendido mucho más, y se ha hecho conocida en el resto del mundo no sólo por su literatura, sino también por su música y por determinados procesos sociales. Hay que recordar que hasta algo más de mediados del siglo XIX la esclavitud de los negros estaba permitida en ese lugar. Barcos procedentes de África tocaban puerto en la zona Sur de Estados Unidos, desembarcando personas que habían sido arrancadas de sus tierras y de sus familias y que luego pasaban a ser vendidas para empezar una vida de esclavitud. Una imagen típica del Sur estadounidense, y que es una imagen que se difunde hasta el día de hoy en el cine, es la de los esclavos negros trabajando en condiciones durísimas en las plantaciones de algodón. Y a partir de aquí hay que plantear algo más: el hecho de esa fuerte (aunque forzada) inmigración negra en el país, trajo cambios culturales importantísimos. Los negros llegaron con sus costumbres, sus creencias religiosas, su música, y todo eso de a poco fue influyendo en la cultura estadounidense a tal punto que puede decirse que el aporte de la cultura negra en el siglo XX es invalorable, sobre todo en el aspecto musical. De ahí proviene el blues y el jazz, por ejemplo, y con eso un cierto panorama de experimentación artística que se difundió en el mundo entero. Pero no fue sencillo. Los negros tuvieron que soportar, aparte del trabajo forzado, humillaciones de toda índole. Sus creencias religiosas (consideradas paganas) fueron combatidas, sus pautas de convivencia fueron objeto de burla. Incluso, se los sometió a permancer en la ignorancia con la finalidad de que no fueran conscientes de su situación de esclavitud. Era algo común que si un amo llegaba a ver a uno de sus esclavos leyendo tratando de leer lo castigara duramente. De hecho, era usual que se matara a aquellos esclavos que sabían leer y que a escondidas enseñaban a los demás. El Sur estadounidense tenía básicamente un modelo económico agrario, y en muchos aspectos recordaba el modelo del feudalismo, ya que una familia aristocrática, centrada en una presencia masculina, paterna, habitaba una gran casa rodeada de plantaciones en las que trabajaban sus esclavos. Esto, por lo tanto recuerda la relación entre el señor feudal y sus vasallos, propia de la Edad Media.
Pero esa situación de esclavitud llegó a su fin con la llamada Guerra de Secesión (o Guerra Civil Estadounidense). En la misma se enfrentaron los estados del Norte (la Unión) contra los estados del Sur (los Confederados, integrados en un principio por los estados de Carolina del Sur, Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas). Los estados del Norte habían querido imponer a los del Sur la abolición de la esclavitud, y esa fue una de las tantas causas de la guerra. Se puede creer en un principio que la causa del interés del Norte en la abolición tiene que ver con un ideal de libertad y de igualdad de todos los hombres (defendido por el presidente Abraham Lincoln), pero por sobre todo estaba relacionado con un factor económico, porque los estados del Sur, al no tener que pagar mano de obra, competían de otra manera con los precios de productos elaborados en el Norte. Por otra parte, el modelo económico y de vida del Norte era industrial y burgués. La guerra, que transcurrió entre 1861 y 1865, dejó unos 360.000 muertos para la Unión y unos 260.000 para los Confederados. El Norte venció y el Sur quedó prácticamente devastado, no sólo en el plano material, sino también en el moral. Toda una época del Sur había terminado. Hasta el día de hoy, un siglo y medio después, esta guerra sigue generando interés y polémica en Estados Unidos.
2: breve caracterización del arte "Gótico" en el siglo XII
Antes de enfocarse en lo que llama la literatura gótica sureña, es importante revisar el concepto más general de arte Gótico, que surge en Europa alrededor del siglo XII. El surgimiento del arte Gótico es problablemente uno de los puntos más importantes de la historia del arte Occidental, ya que el arte no fue el mismo de ahí en más. La aparición del Gótico está vinculada con la decadencia de un modelo económico basado en lo agrario y lo feudal; ese modelo da paso a un modelo más liberal vinculado con el accionar de una clase social que crecía día a día: la burguesía. Antes de la llegada de un modelo de vida liberal, mientras imperaba el modelo feudal, el arte estaba fuertemente ligado a lo religioso. Cualquier representación artística tenía que estar ligada o justificada al discurso religioso; por lo tanto, el arte no debía dejar lugar a dudas o confusiones en cuanto a lo que manifestaba, tenía una sola Verdad, y esa Verdad era la verdad de lo religioso, la Verdad de Dios. Esto obviamente también está muy relacionado con lo feudal, ya que este es un sistema en el que todo es incuestionable: el señor feudal tiene una verdad y esa verdad es incuestionable para sus servidores o vasallos. ¿Qué ocurre después, entonces? Cuando el feudalismo comienza a decaer y se impone el predominio de la burguesía, el arte necesariamente cambia. Los burgueses, que en definitiva son comerciantes, imponen una mirada más liberal, y esa mirada liberal permite que ahora el arte no tenga que estar vinculado a lo religioso. Quizás sea difícil para nosotros, que estamos acostumbrados ya a ver cualquier cosa como motivo artístico, pensar en lo que debió ser para la época un arte sin ningún tipo de mensaje religioso, pero fue un cambio que alteró todo. Por primera vez se acepta que cualquier cosa puede estar en una pintura, en un poema o en una escucltura, y que esa cosa no tenga una finalidad religiosa. Ya no se persigue una única Verdad, sino que el arte del Gótico pasa a aceptar más de una verdad, varias verdades. Aspectos que usualmente no eran de interés artístico, ahora pasan a serlo. Se pasa de querer expresar la idea de lo Divino (lo relacionado con Dios) a la idea de que cualquier opinión (la de cualquier individuo que no quiere relacionarse con un discurso religioso) es posible. Es el comienzo de un nuevo subjetivismo. Además, el arte que venía del feudalismo tenía siempre como objetivo ser conclusivo, es decir, en cuanto a su estructura, ser cerrado. El nuevo arte que aparece en el Gótico con la llegada del modelo burgués plantea la posibilidad de que la obras no sean cerradas en su estructura, sino que puedan tener algo de inconcluso, de inacabado, tal como se ve en la construcción de muchas iglesias de esa época. Este aspecto se vincula con la idea de que si no existe una verdad única para transmitir, tampoco las obras en su presentación pretenden dar la idea de que la cosas son como se presentan en ellas, sino que pueden continuarse o pensarse de otra forma.
3: el gótico sureño en el siglo XX
Cualquier búsqueda preliminar sobre lo que es el gótico sureño apunta hacia los mismos elementos. La Enciclopedia Británica, por ejemplo, dice lo siguiente en su respectiva entrada: "Un estilo de escritura practicado por varios escritores del Sur de Estados Unidos, y cuyas narraciones, ambientadas en esa región, se caracterizan por el grotesco, lo macabro o lo fantástico de sus incidentes."
Sin embargo, resta saber cómo un estilo artístico como el Gótico, surgido en el siglo XII encuentra una continuación particular en las primeras décadas del siglo XX, y sobre todo en Estados Unidos. Para esto hay que volver a tener en cuenta la Guerra de Secesión y sus consecuencias. Con esta guerra cayó un sistema de vida que, como se apunta más arriba, era un modelo de vida feudal, regido por la presencia paternalista de un propietario que disponía del trabajo y de la vida de sus esclavos; pero también era un modo de vida fuertemente atravesado por lo religioso. Todo esto deja paso a una economía industrial, en la que la figura paternalista se borra y las que fueron grandes casas donde se asentaba el poder, ahora se caen literalmente a pedazos, simbolizando la decadencia de ese mundo. El poder económico ya está en manos de los burgueses.
Mucho tiempo después, en el período entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, puede observarse en el Sur de Estados Unidos la aparición de un conjunto de escritores que pueden ser catalogados como "escritores sureños tradicionalistas". Entre ellos están Thomas Wolfe, Allen Tate. En sus narraciones (en sus poesías en el caso de Allen Tate) los escritores tradicionalistas trataron de rescatar una serie de valores que había en el siglo XIX sureño, intentando restaurar una imagen convincente de ese pasado, sobre todo de antes de la Guerra de Secesión. La necesidad de rescatar esos valores tenía que ver con los cambios tan fuertes y nocivos que el Hombre experimentaba en las primeras décadas del siglo XX. Por eso los tradicionalistas le dieron importancia a aspectos típicos de la sociedad sureña del XIX, como la conciencia religiosa y la idea de que el Hombre es capaz de actuar en un nivel más elevado que aquel en el que pasa la mayoría del tiempo, o sea la idea de que el Hombre está destinado a porvenir libre de dolor. Otro aspecto que se destacaba de aquella sociedad es la costumbre que tenía la gente de darle más valor al producto en sí del trabajo que al dinero que se pudiera lograr de esa actividad. Por ejemplo, los frutos mismos que se recolectaban en una cosecha tenían para esa gente más valor que el dinero que se obtenía por ello, algo propio de una sociedad agraria. Así como pasaba antes del Gótico en el siglo XII (siguiendo con las comparaciones), en las narraciones de estos escritores estaba presente el tema de que el Hombre está en el mundo a la búsqueda de una única Verdad.
Pero el gótico sureño no pertence a estos escritores, sino que se le atribuye a un grupo de escritores que llegaron algunos años después, y entre ellos cabe mencionar a William Faulkner, Eudora Welty, Truman Capote, Flannery O'Connor y Carson Mc Cullers. Obviamente hay en las narraciones de estos autores temas que quedan de lado. El tema de que el Hombre, por tener una conciencia religiosa, busca una única Verdad es un tema que es dejado de lado por ellos. Casi se puede decir que los góticos sureños son escritores laicos en ese sentido. Los góticos sureños hacen entrar en sus historias aspectos como lo enfermizo o lo irracional, lo que ya entra en contradicción con los autores anteriores, porque la visión ahora pasa a mostrar valores negativos. ¿Por qué ocurre esto? Principalmente porque el Sur, en cuestión de casi un siglo, pasó de un modelo agrario a un modelo industrial en el que se le dio importancia al Progreso económico y material. Esta cuestión del Progreso material y económico es también conocida con el nombre de Sueño Americano. Digamos que los escritores góticos sureños desmintieron lo del Sueño Americano al ver que la realidad a veces era bastante distinta, y escribieron sobre lo que se puede nombrar como Pesadilla Americana, porque no todo era bienestar y Progreso. Los góticos sureños se expresaron acerca de una sociedad en donde todo era relativo, en donde no había una Verdad única para todo, una sociedad en la que veían a un Hombre corrompido por los supuestos adelantos económicos y sociales, de ahí lo pesadillesco. En esta corriente literaria aparece lo grotesco. El grotesco es aquello que apunta a la caracterizacón de escenas o de personajes de manera exagerada o ridiculizante; en cuanto a la descripción de los personajes, a menudo aparece como una forma de describir a los seres humanos en términos no humanos. Un ejemplo claro de esto último es la continua descripción que se hace del "primo" Lymon Willis en el comienzo de "La balada del café triste", de Carson Mc Cullers: "Sus piernecillas torcidas parecían demasiado débiles para soportar el peso de su gran torso deforme y de la joroba posada sobre su espalda" (pág. 333)... "Sus manos parecían patitas sucias de gorrión y temblaban." (pág. 334)
Además de lo grotesco, otras características del gótico sureño pueden ser el gusto por lo anormal, la revelación de aspectos oscuros de las profundidades del alma humana, la ambivalencia de las actitudes morales en los personajes (típico de la Miss Amelia Evans de "La balada del café triste"), las desviaciones sexuales o la aparición de personajes erráticos. Pero por sobre todos estos aspectos hay que destacar que esto surge a partir de una visión sobre la sociedad norteamericana que en cierto modo hace hincapié en la desesperanza. En "La balada del café triste", la fe de Miss Amelia Evans en el dinero antes que la fe en el producto en sí de su trabajo, ilustra un modelo de vida capitalista que no existía en el Sur y que corrompió un modo más paternalista y religioso que los escritores tradicionalistas habían querido recordar.
http://salaliteratura.blogspot.com.es/2010/03/sobre-la-literatura-gotica-surena-de.html
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
La primera novela de Nick Cave también encaja como un guante:
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Y la serie "True Detective" más de lo mismo.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Para mí no hay cosa más gótico sureño que el sackcloth and ashes de 16 hosepower. Ese disco es la joya de la corona.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Recordemos. "Far From Any Road" de The Handsome Family.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
sobrecogedor.Jincho escribió:Recordemos la intro de la serie TD. "Far From Any Road" de The Handsome Family.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
TheCrybaby escribió:
No recuerdo si ha hablado de KISS THE ANUS OF A BLACK CAT, el grupo belga es un auténtico pasote!
Me estoy poniendo con ellos. Pintaza.
Y ocasión de reflotar este topic a ver si se siguen descubriendo cosas.
goscinny- Mensajes : 6031
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
goscinny escribió:TheCrybaby escribió:
No recuerdo si ha hablado de KISS THE ANUS OF A BLACK CAT, el grupo belga es un auténtico pasote!
Me estoy poniendo con ellos. Pintaza.
Y ocasión de reflotar este topic a ver si se siguen descubriendo cosas.
ojalá que la música mole tanto como el nombre.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
unsanetool16 escribió:sobrecogedor.Jincho escribió:Recordemos la intro de la serie TD. "Far From Any Road" de The Handsome Family.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Tramuntana escribió:unsanetool16 escribió:sobrecogedor.Jincho escribió:Recordemos la intro de la serie TD. "Far From Any Road" de The Handsome Family.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
Este tema es lo mejor de la serie
¿Merecerá la pena acercarse a verlos en directo?
rebellion- Mensajes : 51051
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
rebellion escribió:Tramuntana escribió:unsanetool16 escribió:sobrecogedor.Jincho escribió:Recordemos la intro de la serie TD. "Far From Any Road" de The Handsome Family.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
Este tema es lo mejor de la serie
¿Merecerá la pena acercarse a verlos en directo?
Depende. Si no entras en el meollo del asunto te puedes aburrir como una ostra ya que todos los temas son medios tiempos o baladas.
Pero si lo haces te hipnotizan y ya no sales de ese mundo....Solo los he visto una vez y disfruté mucho, pero gente que me acompañaba no tanto.....
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
rebellion escribió:Tramuntana escribió:unsanetool16 escribió:sobrecogedor.Jincho escribió:Recordemos la intro de la serie TD. "Far From Any Road" de The Handsome Family.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
Este tema es lo mejor de la serie
¿Merecerá la pena acercarse a verlos en directo?
Depende. Si no entras en el meollo del asunto te puedes aburrir como una ostra ya que todos los temas son medios tiempos o baladas.
Pero si lo haces te hipnotizan y ya no sales de ese mundo....Solo los he visto una vez y disfruté mucho, pero gente que me acompañaba no tanto.....
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
rebellion escribió:Tramuntana escribió:unsanetool16 escribió:sobrecogedor.Jincho escribió:Recordemos la intro de la serie TD. "Far From Any Road" de The Handsome Family.
...tétrica, asfixiante y curiosamente hermosa.
Y esa letra! Si es que todo encaja...
From the dusty mesa, her looming shadow grows
Hidden in the branches of the poison creosote.
She twines her spines up slowly towards the boiling sun,
And when I touched her skin, my fingers ran with blood.
In the hushing dusk, under a swollen silver moon,
I came walking with the wind to watch the cactus bloom.
A strange hunger haunted me; the looming shadows danced.
I fell down to the thorny brush and felt a trembling hand.
When the last light warms the rocks and the rattlesnakes unfold,
Mountain cats will come to drag away your bones.
And rise with me forever across the silent sand,
And the stars will be your eyes and the wind will be my hands.
Este tema es lo mejor de la serie
¿Merecerá la pena acercarse a verlos en directo?
Depende. Si no entras en el meollo del asunto te puedes aburrir como una ostra ya que todos los temas son medios tiempos o baladas.
Pero si lo haces te hipnotizan y ya no sales de ese mundo....Solo los he visto una vez y disfruté mucho, pero gente que me acompañaba no tanto.....
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
joder, The Handsome Family, tropecientos discos y ni había oído hablar de ellos, ...
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Estoy flipando con el disco de Munly & The Lee Lewis Harlots. He empezado por este para descubrir a Jay Munly y JODER.
"Big Black Bull Comes Like A Caesar", "The Leavening of the Spit-Bread Girls", "A Gentle Man's Jihad"...menudos pepinazos. Los coros femeninos de tanto en tanto, los violines...joder.
"Big Black Bull Comes Like A Caesar", "The Leavening of the Spit-Bread Girls", "A Gentle Man's Jihad"...menudos pepinazos. Los coros femeninos de tanto en tanto, los violines...joder.
Tom Traubert- Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Tom Traubert escribió:Estoy flipando con el disco de Munly & The Lee Lewis Harlots. He empezado por este para descubrir a Jay Munly y JODER.
"Big Black Bull Comes Like A Caesar", "The Leavening of the Spit-Bread Girls", "A Gentle Man's Jihad"...menudos pepinazos. Los coros femeninos de tanto en tanto, los violines...joder.
Discazo!
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
A mí Munly me lo vendieron como un primo hermano de dave eugene edwards. Me parece un tipo muy talentoso y enigmático. Me gustan algunos de sus temas........pero no me atrapa.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
unsanetool16 escribió:A mí Munly me lo vendieron como un primo hermano de dave eugene edwards. Me parece un tipo muy talentoso y enigmático. Me gustan algunos de sus temas........pero no me atrapa.
Bueno, es comprensible. Lo de Dave Eugene Edwards debía ser por provenir de la misma escena pero son muy diferentes...
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
De los proyectos que he escuchado a Munly, con The Lee Lewis Harlots fue lo que más me gustó.
Últimamente ha estado girando con Scott Kelly de Neurosis, eso también tiene pinta de cosa seria.
https://soundcloud.com/cvltnation/the-road-home-the-forgiven-ghost-in-me
Creo que los discos en solitario de Scott Kelly serán del gusto de los habituales a este post.
Últimamente ha estado girando con Scott Kelly de Neurosis, eso también tiene pinta de cosa seria.
https://soundcloud.com/cvltnation/the-road-home-the-forgiven-ghost-in-me
Creo que los discos en solitario de Scott Kelly serán del gusto de los habituales a este post.
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
manel. escribió:unsanetool16 escribió:A mí Munly me lo vendieron como un primo hermano de dave eugene edwards. Me parece un tipo muy talentoso y enigmático. Me gustan algunos de sus temas........pero no me atrapa.
Bueno, es comprensible. Lo de Dave Eugene Edwards debía ser por provenir de la misma escena pero son muy diferentes...
El tipo siempre estuvo en slim cessna autoclub?(perdón si lo he escrito mal) Esos sí que me gustan. This land is our land es sencillamente un tema que cambia mi estado de ánimo. Grandes.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
unsanetool16 escribió:manel. escribió:unsanetool16 escribió:A mí Munly me lo vendieron como un primo hermano de dave eugene edwards. Me parece un tipo muy talentoso y enigmático. Me gustan algunos de sus temas........pero no me atrapa.
Bueno, es comprensible. Lo de Dave Eugene Edwards debía ser por provenir de la misma escena pero son muy diferentes...
El tipo siempre estuvo en slim cessna autoclub?(perdón si lo he escrito mal) Esos sí que me gustan. This land is our land es sencillamente un tema que cambia mi estado de ánimo. Grandes.
Que yo sepa si. También ha tocado con Denver Broncos...
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Munly es Dios, .. le entrevisté para el Popu cuando comencé con la revista y fue bastante borde, pero después me encontré con él en el backstage del Muddy Roots y fue super entrañable, ... desde mi punto de vista es bastante mejor que Dave Eugene en todas sus reencarnaciones, y desde luego que Slim Cesnna´s es lo mejor que ha parido madre, ...
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
bufff... en que te basas?Hank escribió:Munly es Dios, .. le entrevisté para el Popu cuando comencé con la revista y fue bastante borde, pero después me encontré con él en el backstage del Muddy Roots y fue super entrañable, ... desde mi punto de vista es bastante mejor que Dave Eugene en todas sus reencarnaciones, y desde luego que Slim Cesnna´s es lo mejor que ha parido madre, ...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
elbrujo69 escribió:bufff... en que te basas?Hank escribió:Munly es Dios, .. le entrevisté para el Popu cuando comencé con la revista y fue bastante borde, pero después me encontré con él en el backstage del Muddy Roots y fue super entrañable, ... desde mi punto de vista es bastante mejor que Dave Eugene en todas sus reencarnaciones, y desde luego que Slim Cesnna´s es lo mejor que ha parido madre, ...
en lo que he escuchado, .... no me gustan 16HP, y de lo que he escuchado de Woven Hand solo me gusta Mosaic, ..... sin embargo, la música de Munly tiene algo que me embaucó desde el primer momento, ... sabemos que esto de los gustos no tiene explicación, ¿por qué debería tenerla?
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