HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
+71
borogis
caponeslashdot
Stone
ekilore
borope
Ben Nichols
Barfly
R'as Kal Bhul
Txemari
Jano
SAL PARADISE
loaded
Mayor Tom
MEMYSELF&I
favorite 77
Ricky´s Appetite
KIM_BACALAO
Carlton Banks
Blas
Slovako
El Puto Fary
Reverend Crowley
jcboystardust
Rocket
Killer Wolf
Sugar Bug
Johnny Kashmir
jesus jimenez
sandiablo
Boohan
cablehogue
Mr. Encías
javi clemente
sweet little lau
Starsailor
uM
Trumbo
sonic buzzard
Kupak
ingeniero_pelotudo
Breath
morley
R.O.C.K.E.R
Beto
GODINEZ
copter76
pinkpanther
Nashville
Eloy
deniztek
CROWES
Justin Time
bassnick
Ayers
mikel erecto
Goletti
Rockenberg
katrastrov
Oktober
lullaby
el artista madridista
Perimaggot
Murdock
Godofredo
celtasnake
Ashra
manel.
Rizzy
from the mars hotel
Malkobitch
Moltisanti
75 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
manel. escribió:Joder, no veo a M CLAN en las canciones de los VALMONT ni en pintura.....
Yo lo veo así y si me tienen que caer hostias, que me caigan: a mí me parece que "Noches" suena a Stones/Stradlin y el tema, la letra y la melodía parecen hechas por un primo 2º de Antonio y Nacho, ya sabes, Antonia y Nacha Pop, mitad caballo mitad gafas de mosca y camisa flores.
Entonces, como suena así, a Stones pero cantado en castellano y encima poperizado, pues hay que decir M-Clan.
Yo tampoco lo pienso porque sólo he escuchado "Coliseum" y no hablan de "esos" M-Clan (los que suenan como una especie de Black Crowes de chevrolet a 150 por Guadalajara), así que el influjo es imposible que venga de una banda que no he escuchado.
Vaya, hombre, sí, en la radio "Carolina" y "Maggie no te duermas" o como se llame sí las he oído, pero no creo que se refieran a eso ¿no?
Pero vaya, que te entiendo y compartimos la percepción Manel, nos dicen Troglos, Vega o tal y decimos por supuesto, pero bueno, de donde quieres ir ("Todo lo que nos vio crecer" quería sonar a Bruce tipo algunos temas folkies del "Ghost of Tom Joad" o "Devils & Dust" y ha acabado sonando a...) a donde acabas llegando, va un trechito.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Estoy con el autor...
Mr. Encías- Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Pero no tiene por qué ser necesariamente una influencia buscada o surgida inconscientemente. La percepción de un tema es tan subjetiva que en un sonido tú puedes darle una intencionalidad, pero también entra en juego la subjetividad de quien la escucha. Es decir, a mi el tema jamás me sonará a Stradlin porque no conozco su carrera en solitario. Sin embargo la voz de algún sí que puede llegarme a recordar en los fraseos, o los dejes, a Tarque. Muy ligeramente, pero básicamente porque es una voz que uno tiene acostumbrada a su oído.
Ya sabes cómo va esto del oído de cada cual. Conforme a lo que escucha va haciendo unos moldes, y luego asocia lo posterior o los intenta ubicar dentro de esos moldes. No sé si me explico.
Ya sabes cómo va esto del oído de cada cual. Conforme a lo que escucha va haciendo unos moldes, y luego asocia lo posterior o los intenta ubicar dentro de esos moldes. No sé si me explico.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Mr. Encías escribió:Estoy con el autor...
El slide de noches suena a Rick Richards en el disco con los Ju Ju Hounds del 92.
Fin de la historia.
Si un grupo de Talavera de la Reina u otro de Mieres ha sacado un disco con un slide que suena así, bien por ellos y ojalá pueda comprárselo, pero el hecho es el hecho.
Y es Rick Richards.
No Santi Campillo.
Lo que por supuesto no significa ningún menosprecio hacia nadie. Ojo.
Yo digo que la intención era la que era y el resultado está ahí.
Después ya si hablamos del cante jondo entonces es otra cosa. Cantar en castellano es una elección y además un gusto y entonces sí que ya nos vamos a hablar de Loquillo y Vega y de cosas no tan nombrables. Ojo aquí también.
No lo voy a decir porque me da no sé qué, pero las comparaciones tienen muchos cojones y algunas sientan bien, otras dan igual porque no son verdad, pero otras... otras joden.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Murdock escribió:Pero no tiene por qué ser necesariamente una influencia buscada o surgida inconscientemente. La percepción de un tema es tan subjetiva que en un sonido tú puedes darle una intencionalidad, pero también entra en juego la subjetividad de quien la escucha. Es decir, a mi el tema jamás me sonará a Stradlin porque no conozco su carrera en solitario. Sin embargo la voz de algún sí que puede llegarme a recordar en los fraseos, o los dejes, a Tarque. Muy ligeramente, pero básicamente porque es una voz que uno tiene acostumbrada a su oído.
Ya sabes cómo va esto del oído de cada cual. Conforme a lo que escucha va haciendo unos moldes, y luego asocia lo posterior o los intenta ubicar dentro de esos moldes. No sé si me explico.
Es correcto lo que dices.
Aunque ampliable a todo lo que estoy diciendo yo.
Comparaciones, comparaciones, comparaciones.
¿Te gusta el disco?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Porque yo hablaba del slide y de la intención al componer, son dos cosas distintas, el slide es cosa del estudio y del guitarrista, del ingeniero y de Carlos. No cosa mía. Yo sólo decidí subirlo en la mezcla un puntito por el asunto Ju Ju Hounds, me parecía uno de esos homenajes que salieron en el estudio y que me apetecía hacer.
(Soy muy fan de ese disco. Te lo recomiendo Murdock, es bastante Faces/Stones, si te gustan te gustará, no suena a GNR)
Luego el oído y el cantar en castellano retrotrae a lo que retrotrae. Está claro.
Así que al final la canción mezcla cosas y bueno, quizás por eso la elegimos como single aunque no sea para nada de mis favoritas.
(Soy muy fan de ese disco. Te lo recomiendo Murdock, es bastante Faces/Stones, si te gustan te gustará, no suena a GNR)
Luego el oído y el cantar en castellano retrotrae a lo que retrotrae. Está claro.
Así que al final la canción mezcla cosas y bueno, quizás por eso la elegimos como single aunque no sea para nada de mis favoritas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:Murdock escribió:Pero no tiene por qué ser necesariamente una influencia buscada o surgida inconscientemente. La percepción de un tema es tan subjetiva que en un sonido tú puedes darle una intencionalidad, pero también entra en juego la subjetividad de quien la escucha. Es decir, a mi el tema jamás me sonará a Stradlin porque no conozco su carrera en solitario. Sin embargo la voz de algún sí que puede llegarme a recordar en los fraseos, o los dejes, a Tarque. Muy ligeramente, pero básicamente porque es una voz que uno tiene acostumbrada a su oído.
Ya sabes cómo va esto del oído de cada cual. Conforme a lo que escucha va haciendo unos moldes, y luego asocia lo posterior o los intenta ubicar dentro de esos moldes. No sé si me explico.
Es correcto lo que dices.
Aunque ampliable a todo lo que estoy diciendo yo.
Comparaciones, comparaciones, comparaciones.
¿Te gusta el disco?
Sí. Aunque he de decir que sólo lo he podido escuchar un par de veces.
Sobretodo me sorprende una cosa, que hacía tiempo que no me pasaba: es tremendamente pegadizo. Tengo algún tema pegado en la cabeza desde hace días.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:Porque yo hablaba del slide y de la intención al componer, son dos cosas distintas, el slide es cosa del estudio y del guitarrista, del ingeniero y de Carlos. No cosa mía. Yo sólo decidí subirlo en la mezcla un puntito por el asunto Ju Ju Hounds, me parecía uno de esos homenajes que salieron en el estudio y que me apetecía hacer.
(Soy muy fan de ese disco. Te lo recomiendo Murdock, es bastante Faces/Stones, si te gustan te gustará, no suena a GNR)
Luego el oído y el cantar en castellano retrotrae a lo que retrotrae. Está claro.
Así que al final la canción mezcla cosas y bueno, quizás por eso la elegimos como single aunque no sea para nada de mis favoritas.
No conocía ese disco, los 90 los tengo casi olvidados. Cuando me tocaba por generación escuchar toda esa música, yo escuchaba cosas de mis padres. Siempre fui un viejo prematuro. Pero apunto el disco que comentas. Esas influencias ocviamente me la ponen muy gorda.
En fin, yo no me refería a un tema. Habla de una impresión general, ya que aún no sé distinguir los unos de los otros.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Murdock escribió:Moltisanti escribió:Porque yo hablaba del slide y de la intención al componer, son dos cosas distintas, el slide es cosa del estudio y del guitarrista, del ingeniero y de Carlos. No cosa mía. Yo sólo decidí subirlo en la mezcla un puntito por el asunto Ju Ju Hounds, me parecía uno de esos homenajes que salieron en el estudio y que me apetecía hacer.
(Soy muy fan de ese disco. Te lo recomiendo Murdock, es bastante Faces/Stones, si te gustan te gustará, no suena a GNR)
Luego el oído y el cantar en castellano retrotrae a lo que retrotrae. Está claro.
Así que al final la canción mezcla cosas y bueno, quizás por eso la elegimos como single aunque no sea para nada de mis favoritas.
No conocía ese disco, los 90 los tengo casi olvidados. Cuando me tocaba por generación escuchar toda esa música, yo escuchaba cosas de mis padres. Siempre fui un viejo prematuro. Pero apunto el disco que comentas. Esas influencias ocviamente me la ponen muy gorda.
En fin, yo no me refería a un tema. Habla de una impresión general, ya que aún no sé distinguir los unos de los otros.
ese disco TIENES que escucharlo, te va a encantar, fijo
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:Mr. Encías escribió:Estoy con el autor...
El slide de noches suena a Rick Richards en el disco con los Ju Ju Hounds del 92.
Fin de la historia.
Si un grupo de Talavera de la Reina u otro de Mieres ha sacado un disco con un slide que suena así, bien por ellos y ojalá pueda comprárselo, pero el hecho es el hecho.
Y es Rick Richards.
No Santi Campillo.
Lo que por supuesto no significa ningún menosprecio hacia nadie. Ojo.
Yo digo que la intención era la que era y el resultado está ahí.
Después ya si hablamos del cante jondo entonces es otra cosa. Cantar en castellano es una elección y además un gusto y entonces sí que ya nos vamos a hablar de Loquillo y Vega y de cosas no tan nombrables. Ojo aquí también.
No lo voy a decir porque me da no sé qué, pero las comparaciones tienen muchos cojones y algunas sientan bien, otras dan igual porque no son verdad, pero otras... otras joden.
Te lo dije en la crítica.... con ?¿ porque nunca te he oido menciona r a Marah, y no sé si te gustan, pero el riff de noches me recuerda un huevo a ellos. En la época que giraban con Adam Garbinski a la guitarra... Precioso por cierto...
Mr. Encías- Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Mr. Encías escribió:Moltisanti escribió:Mr. Encías escribió:Estoy con el autor...
El slide de noches suena a Rick Richards en el disco con los Ju Ju Hounds del 92.
Fin de la historia.
Si un grupo de Talavera de la Reina u otro de Mieres ha sacado un disco con un slide que suena así, bien por ellos y ojalá pueda comprárselo, pero el hecho es el hecho.
Y es Rick Richards.
No Santi Campillo.
Lo que por supuesto no significa ningún menosprecio hacia nadie. Ojo.
Yo digo que la intención era la que era y el resultado está ahí.
Después ya si hablamos del cante jondo entonces es otra cosa. Cantar en castellano es una elección y además un gusto y entonces sí que ya nos vamos a hablar de Loquillo y Vega y de cosas no tan nombrables. Ojo aquí también.
No lo voy a decir porque me da no sé qué, pero las comparaciones tienen muchos cojones y algunas sientan bien, otras dan igual porque no son verdad, pero otras... otras joden.
Te lo dije en la crítica.... con ?¿ porque nunca te he oido menciona r a Marah, y no sé si te gustan, pero el riff de noches me recuerda un huevo a ellos. En la época que giraban con Adam Garbinski a la guitarra... Precioso por cierto...
Tengo tres discos de ellos, me gustan moderadamente sí, y sí, ese atropello del riff es muy suyo ahora que lo dices. O sea, muy Springsteen aunque Bruce toca la guitarra con una cadencia única.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:Springsteen
... y punto...
...la verdad es que muchas veces nos complicamos la vida buscando parecidos aquí y allá, cuando suelen ser 3 o 4 los que parten la pana siempre....
Mr. Encías- Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Mr. Encías escribió:Moltisanti escribió:Springsteen
... y punto...
...la verdad es que muchas veces nos complicamos la vida buscando parecidos aquí y allá, cuando suelen ser 3 o 4 los que parten la pana siempre....
Hombre más claro el agua.
Hoy lo venía pensando, tras ver a Lemmy loar a los Beatles en su docu.
En los 50 está Elvis.
Y luego Beatles, Stones y Springsteen.
¿Más influyentes?
Bueno, sí, estarían Zeppelin y Sabbath y supongo que los Stooges, pero entonces habría que decir los Sonics y Little Richard ¿no?
Y entonces...
Y bla, bla, bla y así se monta un foro de rock y todo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
Godofredo- Mensajes : 145728
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
El otro día os mencionamos en una entrevista por cierto, a propósito de una pregunta sobre el panorama actual.
Hablando de "criterios propios".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
yo insisto en que hay cierto tema en el que (casualidad o no) lo de simple minds es evidente
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
También, también... está lleno de detalles el tema.
Godofredo- Mensajes : 145728
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
yo insisto en que hay cierto tema en el que (casualidad o no) lo de simple minds es evidente
el punto "pleasantly disturbed" en las guitarras de inicio de 1959 ¿no? jejejejeje
en esa canción confluyen un montón de cosas a priori distintas, velvet, morricone, stooges, shadows
Última edición por Perimaggot el Vie 17 Feb - 22:38, editado 1 vez
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
yo insisto en que hay cierto tema en el que (casualidad o no) lo de simple minds es evidente
el punto "pleasantly disturbed" en las guitarras de inicio de 1959 ¿no? jejejejeje
es que es clarísimo, evidente.
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
yo insisto en que hay cierto tema en el que (casualidad o no) lo de simple minds es evidente
el punto "pleasantly disturbed" en las guitarras de inicio de 1959 ¿no? jejejejeje
en esa canción confluyen un montón de cosas a priori distintas, velvet, morricone, stooges, shadows
the cult...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
yo insisto en que hay cierto tema en el que (casualidad o no) lo de simple minds es evidente
el punto "pleasantly disturbed" en las guitarras de inicio de 1959 ¿no? jejejejeje
es que es clarísimo, evidente.
jejejeje, bueno, la guitarra de simple minds tiene mucho más efecto que en 1959, pero sí, el arpegio es similar y la sensación de "inquietud" que genera es la misma. Ahí está la cosa, que al final, toda la música que escuchas termina dando la cara tarde o temprano
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:Godofredo escribió:Carlton Banks escribió:A mí el único tema que me lleva a otro grupo es Radografía De Un Fracaso, pero luego llega el estribillo y la influencia se va por peteneras.
Me encanta el comienzo del tema con esos golpes de baqueta, la guitarra contenida y molti crecido por antonio vega
el bajo en esa parte, junto con el rollo de las baquetas y el bombo le da un punto muy "police"
yo insisto en que hay cierto tema en el que (casualidad o no) lo de simple minds es evidente
el punto "pleasantly disturbed" en las guitarras de inicio de 1959 ¿no? jejejejeje
en esa canción confluyen un montón de cosas a priori distintas, velvet, morricone, stooges, shadows
the cult...
sips
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:has añadido morricone
No sin el banjo.
Pensamos en un banjo y al final pasaron cosas nazis.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
No sin el banjo.
Pensamos en un banjo y al final pasaron cosas nazis.
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
Última edición por Perimaggot el Vie 17 Feb - 22:48, editado 2 veces
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
este comentario merece que me ponga ahora mismo ese tema..
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
edito sobre la marcha porque me voy acordando de cosas (nazis)
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
La intención va por ahí. A tomar por culo la cuarta, cantando pegado a la tela. Ahí te lo cuento.
Después separado y chillando es donde incluso me separo de mi propio padre para preguntarme, preguntarle incluso, que cómo es posible no sentir rencor ante una cosa así.
Él decía que uno es hijo de sus vivencias. El hijo de sus vivencias puede hacer con ellas lo que le parezca.
El nieto de las vivencias no puede. El nieto de las vivencias sólo chilla.
Ese es el rollo.
Después separado y chillando es donde incluso me separo de mi propio padre para preguntarme, preguntarle incluso, que cómo es posible no sentir rencor ante una cosa así.
Él decía que uno es hijo de sus vivencias. El hijo de sus vivencias puede hacer con ellas lo que le parezca.
El nieto de las vivencias no puede. El nieto de las vivencias sólo chilla.
Ese es el rollo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:La intención va por ahí. A tomar por culo la cuarta, cantando pegado a la tela. Ahí te lo cuento.
Después separado y chillando es donde incluso me separo de mi propio padre para preguntarme, preguntarle incluso, que cómo es posible no sentir rencor ante una cosa así.
Él decía que uno es hijo de sus vivencias. El hijo de sus vivencias puede hacer con ellas lo que le parezca.
El nieto de las vivencias no puede. El nieto de las vivencias sólo chilla.
Ese es el rollo.
fue la hostia verte cantarla, tronco, la puta hostia
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
un pepinazo este 1959; y es una canción curradísima, llena de detalles.
como todo el disco pero ésta es mi clara favorita.
lo del jack no sé qué es, no entiendo de estas cosas. pero te he imaginado pulsándolo compulsivamente
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Hubo posesión india al estilo Astbury.
¿Te acuerdas?
"¿Puedo tomarme un whisky?"
"Sí"
"¿Puedo tomarme otro?"
"Vale pero no te pongas pedo que tienes que cantar"
"¿Puedo fumar?"
"Prefiero que no"
Termina el 59, llega La Reina de la ciudad
"Ahora sí puedes fumar".
¿Te acuerdas?
"¿Puedo tomarme un whisky?"
"Sí"
"¿Puedo tomarme otro?"
"Vale pero no te pongas pedo que tienes que cantar"
"¿Puedo fumar?"
"Prefiero que no"
Termina el 59, llega La Reina de la ciudad
"Ahora sí puedes fumar".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
un pepinazo este 1959; y es una canción curradísima, llena de detalles.
como todo el disco pero ésta es mi clara favorita.
lo del jack no sé qué es, no entiendo de estas cosas. pero te he imaginado pulsándolo compulsivamente
Un cable.
A mí se me joden siempre.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:Hubo posesión india al estilo Astbury.
¿Te acuerdas?
"¿Puedo tomarme un whisky?"
"Sí"
"¿Puedo tomarme otro?"
"Vale pero no te pongas pedo que tienes que cantar"
"¿Puedo fumar?"
"Prefiero que no"
Termina el 59, llega La Reina de la ciudad
"Ahora sí puedes fumar".
Mi clásica candidez e inseguridad.
No me imagino a Lemmy preguntándole a su productor si puede fumar.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:implacable productor Peri
Sí, me mandaba a dormir cuando ellos estaban de sobremesa y cosas así.
Muy nazi.
Pero no sé qué tiene que quiero volver a trabajar con él, fíjate tú qué cosas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
un pepinazo este 1959; y es una canción curradísima, llena de detalles.
como todo el disco pero ésta es mi clara favorita.
lo del jack no sé qué es, no entiendo de estas cosas. pero te he imaginado pulsándolo compulsivamente
desenchufas el cable de la guitarra, manteniendolo conectado al ampli, y pulsas la clavija con el dedo... suena como descargas eléctricas
mientras tanto, le pegaba hostias al ampli para que sonase la reverb
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
un pepinazo este 1959; y es una canción curradísima, llena de detalles.
como todo el disco pero ésta es mi clara favorita.
lo del jack no sé qué es, no entiendo de estas cosas. pero te he imaginado pulsándolo compulsivamente
desenchufas el cable de la guitarra, manteniendolo conectado al ampli, y pulsas la clavija con el dedo... suena como descargas eléctricas
mientras tanto, le pegaba hostias al ampli para que sonase la reverb
das miedo, menudo salvaje
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:Moltisanti escribió:Hubo posesión india al estilo Astbury.
¿Te acuerdas?
"¿Puedo tomarme un whisky?"
"Sí"
"¿Puedo tomarme otro?"
"Vale pero no te pongas pedo que tienes que cantar"
"¿Puedo fumar?"
"Prefiero que no"
Termina el 59, llega La Reina de la ciudad
"Ahora sí puedes fumar".
Mi clásica candidez e inseguridad.
No me imagino a Lemmy preguntándole a su productor si puede fumar.
pues a lo mejor le hace caso jejejejeje
¿te vino mal?
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:Moltisanti escribió:Moltisanti escribió:Hubo posesión india al estilo Astbury.
¿Te acuerdas?
"¿Puedo tomarme un whisky?"
"Sí"
"¿Puedo tomarme otro?"
"Vale pero no te pongas pedo que tienes que cantar"
"¿Puedo fumar?"
"Prefiero que no"
Termina el 59, llega La Reina de la ciudad
"Ahora sí puedes fumar".
Mi clásica candidez e inseguridad.
No me imagino a Lemmy preguntándole a su productor si puede fumar.
pues a lo mejor le hace caso jejejejeje
¿te vino mal?
No.
Bajo a fumar.
Llámame.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:deniztek escribió:implacable productor Peri
Sí, me mandaba a dormir cuando ellos estaban de sobremesa y cosas así.
Muy nazi.
Pero no sé qué tiene que quiero volver a trabajar con él, fíjate tú qué cosas.
será por mi irresistible sex appeal, seguro
y por mi arroz con pollo
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Moltisanti escribió:deniztek escribió:implacable productor Peri
Sí, me mandaba a dormir cuando ellos estaban de sobremesa y cosas así.
Muy nazi.
Pero no sé qué tiene que quiero volver a trabajar con él, fíjate tú qué cosas.
hombre, la producción es cojonuda. el disco suena de miedo.
debe ser esa la razón (además del factor humano. Peri es muy majo, a que sí)
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
un pepinazo este 1959; y es una canción curradísima, llena de detalles.
como todo el disco pero ésta es mi clara favorita.
lo del jack no sé qué es, no entiendo de estas cosas. pero te he imaginado pulsándolo compulsivamente
desenchufas el cable de la guitarra, manteniendolo conectado al ampli, y pulsas la clavija con el dedo... suena como descargas eléctricas
mientras tanto, le pegaba hostias al ampli para que sonase la reverb
¿Qué ampli era?
A mi esas cosas con el de válvulas ni se me ocurren, que las lámparas del mío son más delicás que un pedo de hanna montana y más caras que un niño tonto...
Godofredo- Mensajes : 145728
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
Godofredo escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
un pepinazo este 1959; y es una canción curradísima, llena de detalles.
como todo el disco pero ésta es mi clara favorita.
lo del jack no sé qué es, no entiendo de estas cosas. pero te he imaginado pulsándolo compulsivamente
desenchufas el cable de la guitarra, manteniendolo conectado al ampli, y pulsas la clavija con el dedo... suena como descargas eléctricas
mientras tanto, le pegaba hostias al ampli para que sonase la reverb
¿Qué ampli era?
A mi esas cosas con el de válvulas ni se me ocurren, que las lámparas del mío son más delicás que un pedo de hanna montana y más caras que un niño tonto...
un marshall JCM 800
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:has añadido morricone
es que también está ahí
la intención era que la canción tenía que tener dos tratamientos diferenciados. Al principio tenía que sonar como una especie de "crónica de un suceso", el narrador es, al principio, "ajeno" a la historia, y solo la cuenta. Por eso nos molaba la idea de darle un aire un poco a "western", con la serpiente de cascabel, la atmósfera oscura y la entrada de esa guitarra épica en plan "the shadows". Luego llega un punto en el que te das cuenta del vínculo íntimo del narrador con la propia historia, y ahí es dónde se desata la rabia, y las guitarras y el bajo empiezan a hacer ese otro trabajo y a sonar mucho más agresivas y machaconas, rollo stooge, velvet y tal, y la voz deja de tener ese punto "narrador" para convertirse en "el hijo del protagonista"...
y al final es cuando metemos las "cosas nazis", esos sonidos eléctricos que se asemejan a instrumentos de tortura y tal, que no son otra cosa que yo pegándole golpes al marshall con la reverb y la distorsión a tope mientras pulso compulsivamente el jack de entrada...
el banjo no pegaba cuando lo probamos, se nos iba la canción a otro sitio. Finalmente metimos banjo solo en "el bosque de nunca jamás", que ahí sí que quedó guay (pero costó un huevo encontrar la fórmula para que encajara)
un pepinazo este 1959; y es una canción curradísima, llena de detalles.
como todo el disco pero ésta es mi clara favorita.
lo del jack no sé qué es, no entiendo de estas cosas. pero te he imaginado pulsándolo compulsivamente
desenchufas el cable de la guitarra, manteniendolo conectado al ampli, y pulsas la clavija con el dedo... suena como descargas eléctricas
mientras tanto, le pegaba hostias al ampli para que sonase la reverb
das miedo, menudo salvaje
es que tenía que sonar precisamente a eso, a miedo y a salvajismo
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: HOTEL VALMONT: DISCO A LA VENTA
deniztek escribió:Moltisanti escribió:deniztek escribió:implacable productor Peri
Sí, me mandaba a dormir cuando ellos estaban de sobremesa y cosas así.
Muy nazi.
Pero no sé qué tiene que quiero volver a trabajar con él, fíjate tú qué cosas.
hombre, la producción es cojonuda. el disco suena de miedo.
debe ser esa la razón (además del factor humano. Peri es muy majo, a que sí)
No, no es majo.
Es invasivo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» HOTEL VALMONT (DISCO EN DIRECTO A LA VENTA EL 16-12-2013)
» HOTEL VALMONT - Nuevo Disco - 13.12.2018
» HOTEL VALMONT - Nuevo Disco - 13.12.2018
» Academia. DISCO DEL MES (MAYO): Porridge Radio "Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky". Nos sentamos en el porche del rancho con Hotel Valmont. Colorín colorado, el cuento chino de la Academia se ha terminado.
» HOTEL VALMONT - A POR EL Nº 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» HOTEL VALMONT - Nuevo Disco - 13.12.2018
» HOTEL VALMONT - Nuevo Disco - 13.12.2018
» Academia. DISCO DEL MES (MAYO): Porridge Radio "Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky". Nos sentamos en el porche del rancho con Hotel Valmont. Colorín colorado, el cuento chino de la Academia se ha terminado.
» HOTEL VALMONT - A POR EL Nº 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.