El megapost de Rem
+72
Enric67
JoeMeat
Kupak
Jesse Custer
Boohan
Tramuntana
Telekon
Coltrane
Blas
Ellis
jopeagar
alexstipe
BillyBudd
javi clemente
DeGuindos al Pavo
thejesu
mumble
Psycho Fuzz
Mr. Mini-Mite
wakam
Breath
Reno
cablehogue
Rhonda
VIGURI
guaje
Al Bundy
Bettie
dantes
Heisenberg
Starsailor
Flint
DarthMercury
Heaven
SAL PARADISE
Jack Daniel's
Moltisanti
sonic buzzard
Baldrick
Goletti
Cobra
Trumbo
trompeta1981
el barón
Piri Piri Grao
rebellion
Trasiego
clint eastwood
SEÑOR KAPLAN
Centurión Gay
Eloy
Travis Bickle
haserretuta
Clark
Joker
R'as Kal Bhul
luis
jesus jimenez
lucas
Little Bastard
pinkpanther
KingOfSpain
Charlie don't surf
coolfurillo
Mr.AD
thunderpussy
deniztek
Justin Time
helterstalker
watts
Amakriskris
Zeppo
76 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Cual es el mejor disco de Rem
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:Michel Djerzinski escribió:Centurión Gay escribió:Michel Djerzinski escribió:deniztek escribió:Flintmente.
Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.
Coincidir con Vd y el Sr. Conejo (Deniztek) en el mismo foro es grande, así que no me privaré de ese placer durante más tiempo, descuide.... Un abrazo, ome!
pero no has soltado ninguna lagrimilla por lo de REM, que te he leído por ahí...no te metas con REM!!!
¿te gustan REM? ¿albumes favoritos de REM?
Hombre, claro que me gustan R.E.M., como creo que a todos los que rodamos la mitad de la década de los 30. Para muchos de nosotros (y es mi caso) fue uno de los grupos que marco mi paso de unos discos más comerciales (no en el sentido de peores o mejores, sino en el de accesibles en esos momentos por radio y amigos) a empezar a vislumbrar un universo sonoro nuevo, el tomar conciencia de que había algo más que no salía en las radios al uso y que me encantaba y empezar a buscar esos sonidos. Ese cambio no se produjo sólo con REM, pero ellos fueron unos más de los que me hicieron descubrirlo y, gracias a Radio 3 después, empezar a meterme en este mundo delicioso.
Así que sí, me gustan y fueron muy importantes en mi biografía musical.
En cuanto a discos, personalmente me gusta mucho la primera etapa, que es con la que me quedo y en la que están mis discos favoritos. Me gustan mucho Murmur (por el que he votado) y Document, mientras que Reckoning lo pondría un poquito detrás de estos dos. Out of Time, con el que los descubrí (yo tenía 16 años), creo recordar, siempre estará entre mis discos más apreciados por motivos sentimentales...
Pero dicho esto, lo que pienso es que hace tiempo que tendrían que haber tomado esta decisión, pues agua pasada no mueve molinos.
Re: El megapost de Rem
Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.
No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.
No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.
No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..
Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:led zepp escribió:Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.
No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..
Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.
Desde luego tanto "Murmur" como "Lifes" e incluso "Green" los situo en otro nivel!! no obstante "Out of time" es enorme!!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:Moltisanti escribió:led zepp escribió:Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.
No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..
Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.
Desde luego tanto "Murmur" como "Lifes" e incluso "Green" los situo en otro nivel!! no obstante "Out of time" es enorme!!!..
Espera espera que Out of time es el que me toca. Me voy a quedar bien a gusto, te lo aseguro.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:led zepp escribió:Moltisanti escribió:led zepp escribió:Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.
No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..
Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.
Desde luego tanto "Murmur" como "Lifes" e incluso "Green" los situo en otro nivel!! no obstante "Out of time" es enorme!!!..
Espera espera que Out of time es el que me toca. Me voy a quedar bien a gusto, te lo aseguro.
Como bien te comentaba en este mismo post,en un plato de gusto!!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Michel Djerzinski escribió:deniztek escribió:Michel Djerzinski escribió:Centurión Gay escribió:Michel Djerzinski escribió:deniztek escribió:Flintmente.
Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.
Coincidir con Vd y el Sr. Conejo (Deniztek) en el mismo foro es grande, así que no me privaré de ese placer durante más tiempo, descuide.... Un abrazo, ome!
pero no has soltado ninguna lagrimilla por lo de REM, que te he leído por ahí...no te metas con REM!!!
¿te gustan REM? ¿albumes favoritos de REM?
Hombre, claro que me gustan R.E.M., como creo que a todos los que rodamos la mitad de la década de los 30. Para muchos de nosotros (y es mi caso) fue uno de los grupos que marco mi paso de unos discos más comerciales (no en el sentido de peores o mejores, sino en el de accesibles en esos momentos por radio y amigos) a empezar a vislumbrar un universo sonoro nuevo, el tomar conciencia de que había algo más que no salía en las radios al uso y que me encantaba y empezar a buscar esos sonidos. Ese cambio no se produjo sólo con REM, pero ellos fueron unos más de los que me hicieron descubrirlo y, gracias a Radio 3 después, empezar a meterme en este mundo delicioso.
Así que sí, me gustan y fueron muy importantes en mi biografía musical.
En cuanto a discos, personalmente me gusta mucho la primera etapa, que es con la que me quedo y en la que están mis discos favoritos. Me gustan mucho Murmur (por el que he votado) y Document, mientras que Reckoning lo pondría un poquito detrás de estos dos. Out of Time, con el que los descubrí (yo tenía 16 años), creo recordar, siempre estará entre mis discos más apreciados por motivos sentimentales...
Pero dicho esto, lo que pienso es que hace tiempo que tendrían que haber tomado esta decisión, pues agua pasada no mueve molinos.
¿Quiero eso decir que Bruce Springsteen debió dejar de publicar hace veinte años? ¿Que si se retira será algo celebrable?
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
Top Ten Rem Album Opening Songs:
Begin the Begin, Radio Song, Drive, Radio Free Europe, Gravity's, Pop Song 89, Finest Worksong, Kenneth, How the West was won...., Living Well is the best Revenge.
Begin the Begin, Radio Song, Drive, Radio Free Europe, Gravity's, Pop Song 89, Finest Worksong, Kenneth, How the West was won...., Living Well is the best Revenge.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
Centurión Gay escribió:Michel Djerzinski escribió:Pero dicho esto, lo que pienso es que hace tiempo que tendrían que haber tomado esta decisión, pues agua pasada no mueve molinos.
¿Quiero eso decir que Bruce Springsteen debió dejar de publicar hace veinte años? ¿Que si se retira será algo celebrable?
Posiblemente, si soy coherente con lo dicho, debería contestar que sí. Aqui (y por esta vez) no trato de establecer una verdad objetiva, sino mi opinión y esa opinión es que hace tiempo que la fórmula se había agotado y ya no ofrecía productos al nivel de lo esperado, repitiendo una y otra vez la fórmula que les dio resultado, pero sin llegar nunca a alcanzarla en términos satisfactorios, más allá de los fans que ya están ganados antes de escuchar lo que se publica.
Lógicamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera y ellos tienen que vivir de algo y entiendo que se aferren a eso, pero (repito: en mi opinión, tan válida o invalida como la de cualquiera) ya no aportaban absolutamente nada, motivo por el que creo que ahora hacen bien, si han tomado conciencia de ello.
En la misma medida aplico esto a Springsteen, porque creo que su tiempo de aportar cosas interesantes también ha caducado. Ahora, si no lo quiere hacer y prefiere exhibirse ante su parroquía, pues estupendo, oiga. Seguro que miles de personas disfrutan con esos discos y son un poco más felices y él / ellos un poco más ricos (o al menos pueden ganarse el pan). Ley de oferta y demanda. Nada que añadir, salvo mi valoración sobre lo que hacen y la constatación de que, si deciden disolverse, algo parecido a lo que yo pienso, deben pensar ellos.
Re: El megapost de Rem
Yo también creo que es el momento adecuado, aunque pienso que podrían haber hecho una última gira de despedida por los fans y la gente que nunca tuvo ocasión de verles. Además es un poco raro irse así, sin promocionar Collapse. De todas formas, es digno de alabar porque R.E.M. son uno de los grupos más honestos que existen, por encima del mercantilismo de otros (Metallica, RHCP, RATM, etc...). Bravo por ellos.Michel Djerzinski escribió:Centurión Gay escribió:Michel Djerzinski escribió:Pero dicho esto, lo que pienso es que hace tiempo que tendrían que haber tomado esta decisión, pues agua pasada no mueve molinos.
¿Quiero eso decir que Bruce Springsteen debió dejar de publicar hace veinte años? ¿Que si se retira será algo celebrable?
Posiblemente, si soy coherente con lo dicho, debería contestar que sí. Aqui (y por esta vez) no trato de establecer una verdad objetiva, sino mi opinión y esa opinión es que hace tiempo que la fórmula se había agotado y ya no ofrecía productos al nivel de lo esperado, repitiendo una y otra vez la fórmula que les dio resultado, pero sin llegar nunca a alcanzarla en términos satisfactorios, más allá de los fans que ya están ganados antes de escuchar lo que se publica.
Lógicamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera y ellos tienen que vivir de algo y entiendo que se aferren a eso, pero (repito: en mi opinión, tan válida o invalida como la de cualquiera) ya no aportaban absolutamente nada, motivo por el que creo que ahora hacen bien, si han tomado conciencia de ello.
En la misma medida aplico esto a Springsteen, porque creo que su tiempo de aportar cosas interesantes también ha caducado. Ahora, si no lo quiere hacer y prefiere exhibirse ante su parroquía, pues estupendo, oiga. Seguro que miles de personas disfrutan con esos discos y son un poco más felices y él / ellos un poco más ricos (o al menos pueden ganarse el pan). Ley de oferta y demanda. Nada que añadir, salvo mi valoración sobre lo que hacen y la constatación de que, si deciden disolverse, algo parecido a lo que yo pienso, deben pensar ellos.
Joker- Mensajes : 11624
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: El megapost de Rem
Quiere alguien comentar "Dead letter office"? antes de que se comente "Document"..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:Quiere alguien comentar "Dead letter office"? antes de que se comente "Document"..
Pues sí, sería lo suyo, aunque una reseña breve. Voy preparando la de 'Document' que me toca a mi, pero al menos las versiones que hay en 'Dead Letter Office' merecen un comentario... Las propias, pasan el corte 'Burning Down' y 'Bandwagon', creo yo. De todas formas en las versiones reeditadas de IRS vienen casi todos los cortes de este disco. Ah, en esta reedición incluyen el 'Chronic Town' y supongo que todos lo conocemos por esta versión.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió:led zepp escribió:Quiere alguien comentar "Dead letter office"? antes de que se comente "Document"..
Pues sí, sería lo suyo, aunque una reseña breve. Voy preparando la de 'Document' que me toca a mi, pero al menos las versiones que hay en 'Dead Letter Office' merecen un comentario... Las propias, pasan el corte 'Burning Down' y 'Bandwagon', creo yo. De todas formas en las versiones reeditadas de IRS vienen casi todos los cortes de este disco. Ah, en esta reedición incluyen el 'Chronic Town' y supongo que todos lo conocemos por esta versión.
Esperemos unos dias para ver si alguien se anima,teniendo en cuenta que se trata de una reseña breve..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Bueno nadie se anima con el "Dead letter office",seria una lastima hacer la reseña de "Document" sin haber comentado este, brevemente al menos..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
watts escribió:
Lo he intentado..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Yo estaría encantado en comentarlo, pero tengo que reconocer que no lo he escuchado. Al ser un álbum de caras b, he dado prioridad a los discos de estudio. Me imagino que viniendo de REM y la etapa IRS será toda una joya... me lo apunto como pendiente de una buena escucha.led zepp escribió:Bueno nadie se anima con el "Dead letter office",seria una lastima hacer la reseña de "Document" sin haber comentado este, brevemente al menos..
Joker- Mensajes : 11624
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: El megapost de Rem
Joker escribió:Yo estaría encantado en comentarlo, pero tengo que reconocer que no lo he escuchado. Al ser un álbum de caras b, he dado prioridad a los discos de estudio. Me imagino que viniendo de REM y la etapa IRS será toda una joya... me lo apunto como pendiente de una buena escucha.led zepp escribió:Bueno nadie se anima con el "Dead letter office",seria una lastima hacer la reseña de "Document" sin haber comentado este, brevemente al menos..
Eso no es problema Joker,lo escuchas un par de dias lo comentas brevemente y todo zanjado,,
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Si nadie va a comentar el "Dead Letter Office" sería mejor pasar directamente al-"Document"..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:Joker escribió:Yo estaría encantado en comentarlo, pero tengo que reconocer que no lo he escuchado. Al ser un álbum de caras b, he dado prioridad a los discos de estudio. Me imagino que viniendo de REM y la etapa IRS será toda una joya... me lo apunto como pendiente de una buena escucha.led zepp escribió:Bueno nadie se anima con el "Dead letter office",seria una lastima hacer la reseña de "Document" sin haber comentado este, brevemente al menos..
Eso no es problema Joker,lo escuchas un par de dias lo comentas brevemente y todo zanjado,,
Seamos honestos y reconozcamos que nadie lo ha escuchado...
Re: El megapost de Rem
Michel Djerzinski escribió:led zepp escribió:Joker escribió:Yo estaría encantado en comentarlo, pero tengo que reconocer que no lo he escuchado. Al ser un álbum de caras b, he dado prioridad a los discos de estudio. Me imagino que viniendo de REM y la etapa IRS será toda una joya... me lo apunto como pendiente de una buena escucha.led zepp escribió:Bueno nadie se anima con el "Dead letter office",seria una lastima hacer la reseña de "Document" sin haber comentado este, brevemente al menos..
Eso no es problema Joker,lo escuchas un par de dias lo comentas brevemente y todo zanjado,,
Seamos honestos y reconozcamos que nadie lo ha escuchado...
Yo lo escuché el otro día,algo es algo..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Venga, va, que la llama se apaga...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:Venga, va, que la llama se apaga...
Exacto!! hay que pasar al "Document" para que este topic no se quede estancado..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
¿Encargado del Document?
Dé un paso adelante, si es tan amable.
Dé un paso adelante, si es tan amable.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:¿Encargado del Document?
Dé un paso adelante, si es tan amable.
Watts..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Mis disculpas por el retraso. Ando bastante ocupado y ayer nos pusimos en huelga y eso quita tiempo. A cambio, me he largado un tocho de cojones, después de pasarme dos semanas investigando, leyendo, sumergiéndome en un disco clave en la evolución de la banda. Gracias por vuestra paciencia
'Document' (1987)
'Document' supone el último disco para IRS, la compañía que los albergó desde su primer EP y les dejaron con un casi-superventas y un amplio catálogo dispuesto para ser explotado cuando Stipe y los suyos triunfasen. Ya lo hemos discutido a lo largo de este topic y siempre digo que este disco abre paso en muchos sentidos para los de Athens en composición, en ventas, en amplitud de estilos, instrumentación, etc.
El primer cambio es la aparición del que sería co-responsable del sonido REM en este y los siguientes 5 discos, que se dice pronto. Scott Litt (que se estrenó en la grabación de 'Romance', un tema para una banda sonora de la peli 'Made in Heaven' de Alan Rudolph) aportó a la banda lo que buscaban: un sonido más contundente, más complejo. Después de probar varios productores, REM, tardarían en separarse de él.
Otro cambio está en la recepción del disco. 'Document' llegó al número 10 de la lista de Billboard en los USA y al 28 en los UK. Por no hablar de 'The One I Love', su primer single que alcanzó el Top Ten USA.
Pero vamos a lo que vamos. Las canciones, que ya presentan claras novedades desde el principio. Entramos en lo que, en el libro '1001 discos que hay que oir antes de morir' se describe como “la mejor cara A de la época del vinilo'. Peter Buck no se cansa de decir que en sus inicios se empeñaban en meter cientos de acordes en cada canción, pero 'Finest Worksong' apenas tiene dos. Temazo. A mi me suena como la predecesora de otras canciones como 'Turn You Inside Out' por ejemplo. Buck aporta contundencia y Mills melodía. Y, claro, Bill, potente como nunca a la batería. La cosa promete desde el principio: aquí va a haber emociones fuertes. Stipe se luce también, pero en especial, se crece con el segundo tema 'Welcome to the Ocupation' con dos melodías que se entrecruzan a lo largo de toda la canción´. Quizá este tema es el que más acerca 'Document' a su anterior entrega, 'Life's Rich Pageant', pero todo el disco va cogiendo cosas de atrás y las empuja hacia delante. Si 'Finest Worksong' me recuerda a 'Turn...', 'Exhuming McCarthy' quizás está más en la linea de 'Get Up'. Un tema alegre en su forma que oculta una crítica a su país. Las letras de 'Document' sin dejar de ser crípticas como su anterior producción, dejan un sabor rebelde, inconformista, con un tono abiertamente político y ecológico. Stipe había incluído en una versión de la carpeta la frase “File Under Fire” en cuanto que creía que este era el tema del LP ('Reckoning' sería el “File Under Water” y el recopilatorio 'Eponymus' el “File Under Grain”). Se ve claramente en estas tres primeras canciones: el trabajo, la ocupación de Nicaragua (siempre son conjeturas más o menos aceptadas) y la censura. Ah, y Mills repite la frase robada a Prince, que venía de publicar 'Sign O The Times' unos meses antes...
Y entra uno de mis temas favoritos. De esos menores que en REM son inmensos y que no deja de ser un acorde en la estrofa y otros dos en el estribillo: 'Disturbance at the Heron House', con un tono también próximo a 'Life's...' es una canción que te cautiva desde el primer arpegio de Buck y esas extrañas pero pegadizas letras de Stipe “They’re numbering the monkeys/The monkeys and the monkeys/The followers of chaos out of control”. Y otra novedad. Corríjanme si me equivoco pero, a pesar del gusto de REM por las versiones y la música en general 'Strange' (aparte de 'Superman' que no aparece acreditada) es la única versión que han colado en su carrera en medio de un disco de estudio. Y cuando digo versión, digo versión. Los de Athens cogen el tema oscuro y arisco de Wire y lo transforman en una canción de pop festivo. Lo llevan a su terreno vamos.
Cerrando la cara, uno de los grandes clásicos del grupo. 'It's the End of the Worl as We Know It' es (según leí en algún lado) el 'Subterranean Homesick Blues' particular de Stipe. Lo cierto es que guarda semejanza tanto en el fraseo acelerado como en las rimas y asociaciones libres de palabras. Lo han vuelto a intentar alguna vez, pero nunca lo han alcanzado
Recuerdo ver este video en el Metrópolis especial que ya hemos comentado y quedarme con la boca abierta. Dos temas, quedaron grabados en mi mente desde ese día. Este y 'Talk About the Passion'.
Vamos con la cara B. Da la impresión de que metieron toda la carne en el asador, toda la comercialidad en la primera y dejaron los experimentos todos juntos en la segunda. Y el primer experimento, desde luego, es redondo;: 'The One I Love'. Digo que el tema más vendido de REM hasta ese día es un experimento y os llevareis las manos a la cabeza, pero una canción que repite la misma frase una y otra vez y limita el estribillo a una palabra, me parece, cuando menos, chocante. Stipe, seguramente estará orgulloso de su abstracción. Una canción mayúscula. Y sigue el fuego en 'Fireplace', quizá mi canción menos favorita del disco con el tema en el nombre de la canción. 'Lightin' Hopkins' es la canción más burra que jamás han grabado REM. Buck desmadrado, Mills tocando el bajo como si fuese Flea, Berry dándolo todo y Stipe desgañitándose como un poseso. Los coros me recuerdan de lejos el 'The Refugee' de U2 (llamadme loco, pero también el final de 'Finest Worksong' tiene un aire 'War') y la cosa aunque extraña, no me disgusta en absoluto.
Y más novedades, 'King of Birds' inagura con su dulcimer el baile de instrumentos que ya nos parece clásico en REM, pero que hasta ese momento no se había dado. Todo continúa, claro, con la mandolina de 'Green' y se sublima en el megahit de 'Losing My Religion' pero esto (y el piano y el órgano de Mills) se lo dejo a Molti... Cierra el disco otro anticipo de 'Green', 'Oddfellows Local 151' parece un ensayo de 'I Remember California' y no sé con cual me quedo, la verdad. Los Oddfellows son una cadena de locales sociales pero, por lo visto, Stipe habla de los vagabundos que solían reunirse con sus botellas de whiskey en bolsas de papel debajo de su casa. A saber. Michael grita “Firehouse” haciendo aparecer la palabra fetiche del disco otra vez más.
Conclusión: gran disco con dos partes diferenciadas. Si bien es superior la cara A, comercial ella, no renuncio al placer de la cara B, con sus experimentos. Necesita muchas escuchas, pero le acabas cogiendo cariño.
'Document' (1987)
'Document' supone el último disco para IRS, la compañía que los albergó desde su primer EP y les dejaron con un casi-superventas y un amplio catálogo dispuesto para ser explotado cuando Stipe y los suyos triunfasen. Ya lo hemos discutido a lo largo de este topic y siempre digo que este disco abre paso en muchos sentidos para los de Athens en composición, en ventas, en amplitud de estilos, instrumentación, etc.
El primer cambio es la aparición del que sería co-responsable del sonido REM en este y los siguientes 5 discos, que se dice pronto. Scott Litt (que se estrenó en la grabación de 'Romance', un tema para una banda sonora de la peli 'Made in Heaven' de Alan Rudolph) aportó a la banda lo que buscaban: un sonido más contundente, más complejo. Después de probar varios productores, REM, tardarían en separarse de él.
Otro cambio está en la recepción del disco. 'Document' llegó al número 10 de la lista de Billboard en los USA y al 28 en los UK. Por no hablar de 'The One I Love', su primer single que alcanzó el Top Ten USA.
Pero vamos a lo que vamos. Las canciones, que ya presentan claras novedades desde el principio. Entramos en lo que, en el libro '1001 discos que hay que oir antes de morir' se describe como “la mejor cara A de la época del vinilo'. Peter Buck no se cansa de decir que en sus inicios se empeñaban en meter cientos de acordes en cada canción, pero 'Finest Worksong' apenas tiene dos. Temazo. A mi me suena como la predecesora de otras canciones como 'Turn You Inside Out' por ejemplo. Buck aporta contundencia y Mills melodía. Y, claro, Bill, potente como nunca a la batería. La cosa promete desde el principio: aquí va a haber emociones fuertes. Stipe se luce también, pero en especial, se crece con el segundo tema 'Welcome to the Ocupation' con dos melodías que se entrecruzan a lo largo de toda la canción´. Quizá este tema es el que más acerca 'Document' a su anterior entrega, 'Life's Rich Pageant', pero todo el disco va cogiendo cosas de atrás y las empuja hacia delante. Si 'Finest Worksong' me recuerda a 'Turn...', 'Exhuming McCarthy' quizás está más en la linea de 'Get Up'. Un tema alegre en su forma que oculta una crítica a su país. Las letras de 'Document' sin dejar de ser crípticas como su anterior producción, dejan un sabor rebelde, inconformista, con un tono abiertamente político y ecológico. Stipe había incluído en una versión de la carpeta la frase “File Under Fire” en cuanto que creía que este era el tema del LP ('Reckoning' sería el “File Under Water” y el recopilatorio 'Eponymus' el “File Under Grain”). Se ve claramente en estas tres primeras canciones: el trabajo, la ocupación de Nicaragua (siempre son conjeturas más o menos aceptadas) y la censura. Ah, y Mills repite la frase robada a Prince, que venía de publicar 'Sign O The Times' unos meses antes...
Y entra uno de mis temas favoritos. De esos menores que en REM son inmensos y que no deja de ser un acorde en la estrofa y otros dos en el estribillo: 'Disturbance at the Heron House', con un tono también próximo a 'Life's...' es una canción que te cautiva desde el primer arpegio de Buck y esas extrañas pero pegadizas letras de Stipe “They’re numbering the monkeys/The monkeys and the monkeys/The followers of chaos out of control”. Y otra novedad. Corríjanme si me equivoco pero, a pesar del gusto de REM por las versiones y la música en general 'Strange' (aparte de 'Superman' que no aparece acreditada) es la única versión que han colado en su carrera en medio de un disco de estudio. Y cuando digo versión, digo versión. Los de Athens cogen el tema oscuro y arisco de Wire y lo transforman en una canción de pop festivo. Lo llevan a su terreno vamos.
Cerrando la cara, uno de los grandes clásicos del grupo. 'It's the End of the Worl as We Know It' es (según leí en algún lado) el 'Subterranean Homesick Blues' particular de Stipe. Lo cierto es que guarda semejanza tanto en el fraseo acelerado como en las rimas y asociaciones libres de palabras. Lo han vuelto a intentar alguna vez, pero nunca lo han alcanzado
Recuerdo ver este video en el Metrópolis especial que ya hemos comentado y quedarme con la boca abierta. Dos temas, quedaron grabados en mi mente desde ese día. Este y 'Talk About the Passion'.
Vamos con la cara B. Da la impresión de que metieron toda la carne en el asador, toda la comercialidad en la primera y dejaron los experimentos todos juntos en la segunda. Y el primer experimento, desde luego, es redondo;: 'The One I Love'. Digo que el tema más vendido de REM hasta ese día es un experimento y os llevareis las manos a la cabeza, pero una canción que repite la misma frase una y otra vez y limita el estribillo a una palabra, me parece, cuando menos, chocante. Stipe, seguramente estará orgulloso de su abstracción. Una canción mayúscula. Y sigue el fuego en 'Fireplace', quizá mi canción menos favorita del disco con el tema en el nombre de la canción. 'Lightin' Hopkins' es la canción más burra que jamás han grabado REM. Buck desmadrado, Mills tocando el bajo como si fuese Flea, Berry dándolo todo y Stipe desgañitándose como un poseso. Los coros me recuerdan de lejos el 'The Refugee' de U2 (llamadme loco, pero también el final de 'Finest Worksong' tiene un aire 'War') y la cosa aunque extraña, no me disgusta en absoluto.
Y más novedades, 'King of Birds' inagura con su dulcimer el baile de instrumentos que ya nos parece clásico en REM, pero que hasta ese momento no se había dado. Todo continúa, claro, con la mandolina de 'Green' y se sublima en el megahit de 'Losing My Religion' pero esto (y el piano y el órgano de Mills) se lo dejo a Molti... Cierra el disco otro anticipo de 'Green', 'Oddfellows Local 151' parece un ensayo de 'I Remember California' y no sé con cual me quedo, la verdad. Los Oddfellows son una cadena de locales sociales pero, por lo visto, Stipe habla de los vagabundos que solían reunirse con sus botellas de whiskey en bolsas de papel debajo de su casa. A saber. Michael grita “Firehouse” haciendo aparecer la palabra fetiche del disco otra vez más.
Conclusión: gran disco con dos partes diferenciadas. Si bien es superior la cara A, comercial ella, no renuncio al placer de la cara B, con sus experimentos. Necesita muchas escuchas, pero le acabas cogiendo cariño.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió: Mis disculpas por el retraso. Ando bastante ocupado y ayer nos pusimos en huelga y eso quita tiempo. A cambio, me he largado un tocho de cojones, después de pasarme dos semanas investigando, leyendo, sumergiéndome en un disco clave en la evolución de la banda. Gracias por vuestra paciencia
'Document' (1987)
'Document' supone el último disco para IRS, la compañía que los albergó desde su primer EP y les dejaron con un casi-superventas y un amplio catálogo dispuesto para ser explotado cuando Stipe y los suyos triunfasen. Ya lo hemos discutido a lo largo de este topic y siempre digo que este disco abre paso en muchos sentidos para los de Athens en composición, en ventas, en amplitud de estilos, instrumentación, etc.
El primer cambio es la aparición del que sería co-responsable del sonido REM en este y los siguientes 5 discos, que se dice pronto. Scott Litt (que se estrenó en la grabación de 'Romance', un tema para una banda sonora de la peli 'Made in Heaven' de Alan Rudolph) aportó a la banda lo que buscaban: un sonido más contundente, más complejo. Después de probar varios productores, REM, tardarían en separarse de él.
Otro cambio está en la recepción del disco. 'Document' llegó al número 10 de la lista de Billboard en los USA y al 28 en los UK. Por no hablar de 'The One I Love', su primer single que alcanzó el Top Ten USA.
Pero vamos a lo que vamos. Las canciones, que ya presentan claras novedades desde el principio. Entramos en lo que, en el libro '1001 discos que hay que oir antes de morir' se describe como “la mejor cara A de la época del vinilo'. Peter Buck no se cansa de decir que en sus inicios se empeñaban en meter cientos de acordes en cada canción, pero 'Finest Worksong' apenas tiene dos. Temazo. A mi me suena como la predecesora de otras canciones como 'Turn You Inside Out' por ejemplo. Buck aporta contundencia y Mills melodía. Y, claro, Bill, potente como nunca a la batería. La cosa promete desde el principio: aquí va a haber emociones fuertes. Stipe se luce también, pero en especial, se crece con el segundo tema 'Welcome to the Ocupation' con dos melodías que se entrecruzan a lo largo de toda la canción´. Quizá este tema es el que más acerca 'Document' a su anterior entrega, 'Life's Rich Pageant', pero todo el disco va cogiendo cosas de atrás y las empuja hacia delante. Si 'Finest Worksong' me recuerda a 'Turn...', 'Exhuming McCarthy' quizás está más en la linea de 'Get Up'. Un tema alegre en su forma que oculta una crítica a su país. Las letras de 'Document' sin dejar de ser crípticas como su anterior producción, dejan un sabor rebelde, inconformista, con un tono abiertamente político y ecológico. Stipe había incluído en una versión de la carpeta la frase “File Under Fire” en cuanto que creía que este era el tema del LP ('Reckoning' sería el “File Under Water” y el recopilatorio 'Eponymus' el “File Under Grain”). Se ve claramente en estas tres primeras canciones: el trabajo, la ocupación de Nicaragua (siempre son conjeturas más o menos aceptadas) y la censura. Ah, y Mills repite la frase robada a Prince, que venía de publicar 'Sign O The Times' unos meses antes...
Y entra uno de mis temas favoritos. De esos menores que en REM son inmensos y que no deja de ser un acorde en la estrofa y otros dos en el estribillo: 'Disturbance at the Heron House', con un tono también próximo a 'Life's...' es una canción que te cautiva desde el primer arpegio de Buck y esas extrañas pero pegadizas letras de Stipe “They’re numbering the monkeys/The monkeys and the monkeys/The followers of chaos out of control”. Y otra novedad. Corríjanme si me equivoco pero, a pesar del gusto de REM por las versiones y la música en general 'Strange' (aparte de 'Superman' que no aparece acreditada) es la única versión que han colado en su carrera en medio de un disco de estudio. Y cuando digo versión, digo versión. Los de Athens cogen el tema oscuro y arisco de Wire y lo transforman en una canción de pop festivo. Lo llevan a su terreno vamos.
Cerrando la cara, uno de los grandes clásicos del grupo. 'It's the End of the Worl as We Know It' es (según leí en algún lado) el 'Subterranean Homesick Blues' particular de Stipe. Lo cierto es que guarda semejanza tanto en el fraseo acelerado como en las rimas y asociaciones libres de palabras. Lo han vuelto a intentar alguna vez, pero nunca lo han alcanzado
Recuerdo ver este video en el Metrópolis especial que ya hemos comentado y quedarme con la boca abierta. Dos temas, quedaron grabados en mi mente desde ese día. Este y 'Talk About the Passion'.
Vamos con la cara B. Da la impresión de que metieron toda la carne en el asador, toda la comercialidad en la primera y dejaron los experimentos todos juntos en la segunda. Y el primer experimento, desde luego, es redondo;: 'The One I Love'. Digo que el tema más vendido de REM hasta ese día es un experimento y os llevareis las manos a la cabeza, pero una canción que repite la misma frase una y otra vez y limita el estribillo a una palabra, me parece, cuando menos, chocante. Stipe, seguramente estará orgulloso de su abstracción. Una canción mayúscula. Y sigue el fuego en 'Fireplace', quizá mi canción menos favorita del disco con el tema en el nombre de la canción. 'Lightin' Hopkins' es la canción más burra que jamás han grabado REM. Buck desmadrado, Mills tocando el bajo como si fuese Flea, Berry dándolo todo y Stipe desgañitándose como un poseso. Los coros me recuerdan de lejos el 'The Refugee' de U2 (llamadme loco, pero también el final de 'Finest Worksong' tiene un aire 'War') y la cosa aunque extraña, no me disgusta en absoluto.
Y más novedades, 'King of Birds' inagura con su dulcimer el baile de instrumentos que ya nos parece clásico en REM, pero que hasta ese momento no se había dado. Todo continúa, claro, con la mandolina de 'Green' y se sublima en el megahit de 'Losing My Religion' pero esto (y el piano y el órgano de Mills) se lo dejo a Molti... Cierra el disco otro anticipo de 'Green', 'Oddfellows Local 151' parece un ensayo de 'I Remember California' y no sé con cual me quedo, la verdad. Los Oddfellows son una cadena de locales sociales pero, por lo visto, Stipe habla de los vagabundos que solían reunirse con sus botellas de whiskey en bolsas de papel debajo de su casa. A saber. Michael grita “Firehouse” haciendo aparecer la palabra fetiche del disco otra vez más.
Conclusión: gran disco con dos partes diferenciadas. Si bien es superior la cara A, comercial ella, no renuncio al placer de la cara B, con sus experimentos. Necesita muchas escuchas, pero le acabas cogiendo cariño.
Excelente!!!! Watts...
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
watts escribió: Mis disculpas por el retraso. Ando bastante ocupado y ayer nos pusimos en huelga y eso quita tiempo. A cambio, me he largado un tocho de cojones, después de pasarme dos semanas investigando, leyendo, sumergiéndome en un disco clave en la evolución de la banda. Gracias por vuestra paciencia
'Document' (1987)
'Document' supone el último disco para IRS, la compañía que los albergó desde su primer EP y les dejaron con un casi-superventas y un amplio catálogo dispuesto para ser explotado cuando Stipe y los suyos triunfasen. Ya lo hemos discutido a lo largo de este topic y siempre digo que este disco abre paso en muchos sentidos para los de Athens en composición, en ventas, en amplitud de estilos, instrumentación, etc.
El primer cambio es la aparición del que sería co-responsable del sonido REM en este y los siguientes 5 discos, que se dice pronto. Scott Litt (que se estrenó en la grabación de 'Romance', un tema para una banda sonora de la peli 'Made in Heaven' de Alan Rudolph) aportó a la banda lo que buscaban: un sonido más contundente, más complejo. Después de probar varios productores, REM, tardarían en separarse de él.
Otro cambio está en la recepción del disco. 'Document' llegó al número 10 de la lista de Billboard en los USA y al 28 en los UK. Por no hablar de 'The One I Love', su primer single que alcanzó el Top Ten USA.
Pero vamos a lo que vamos. Las canciones, que ya presentan claras novedades desde el principio. Entramos en lo que, en el libro '1001 discos que hay que oir antes de morir' se describe como “la mejor cara A de la época del vinilo'. Peter Buck no se cansa de decir que en sus inicios se empeñaban en meter cientos de acordes en cada canción, pero 'Finest Worksong' apenas tiene dos. Temazo. A mi me suena como la predecesora de otras canciones como 'Turn You Inside Out' por ejemplo. Buck aporta contundencia y Mills melodía. Y, claro, Bill, potente como nunca a la batería. La cosa promete desde el principio: aquí va a haber emociones fuertes. Stipe se luce también, pero en especial, se crece con el segundo tema 'Welcome to the Ocupation' con dos melodías que se entrecruzan a lo largo de toda la canción´. Quizá este tema es el que más acerca 'Document' a su anterior entrega, 'Life's Rich Pageant', pero todo el disco va cogiendo cosas de atrás y las empuja hacia delante. Si 'Finest Worksong' me recuerda a 'Turn...', 'Exhuming McCarthy' quizás está más en la linea de 'Get Up'. Un tema alegre en su forma que oculta una crítica a su país. Las letras de 'Document' sin dejar de ser crípticas como su anterior producción, dejan un sabor rebelde, inconformista, con un tono abiertamente político y ecológico. Stipe había incluído en una versión de la carpeta la frase “File Under Fire” en cuanto que creía que este era el tema del LP ('Reckoning' sería el “File Under Water” y el recopilatorio 'Eponymus' el “File Under Grain”). Se ve claramente en estas tres primeras canciones: el trabajo, la ocupación de Nicaragua (siempre son conjeturas más o menos aceptadas) y la censura. Ah, y Mills repite la frase robada a Prince, que venía de publicar 'Sign O The Times' unos meses antes...
Y entra uno de mis temas favoritos. De esos menores que en REM son inmensos y que no deja de ser un acorde en la estrofa y otros dos en el estribillo: 'Disturbance at the Heron House', con un tono también próximo a 'Life's...' es una canción que te cautiva desde el primer arpegio de Buck y esas extrañas pero pegadizas letras de Stipe “They’re numbering the monkeys/The monkeys and the monkeys/The followers of chaos out of control”. Y otra novedad. Corríjanme si me equivoco pero, a pesar del gusto de REM por las versiones y la música en general 'Strange' (aparte de 'Superman' que no aparece acreditada) es la única versión que han colado en su carrera en medio de un disco de estudio. Y cuando digo versión, digo versión. Los de Athens cogen el tema oscuro y arisco de Wire y lo transforman en una canción de pop festivo. Lo llevan a su terreno vamos.
Cerrando la cara, uno de los grandes clásicos del grupo. 'It's the End of the Worl as We Know It' es (según leí en algún lado) el 'Subterranean Homesick Blues' particular de Stipe. Lo cierto es que guarda semejanza tanto en el fraseo acelerado como en las rimas y asociaciones libres de palabras. Lo han vuelto a intentar alguna vez, pero nunca lo han alcanzado
Recuerdo ver este video en el Metrópolis especial que ya hemos comentado y quedarme con la boca abierta. Dos temas, quedaron grabados en mi mente desde ese día. Este y 'Talk About the Passion'.
Vamos con la cara B. Da la impresión de que metieron toda la carne en el asador, toda la comercialidad en la primera y dejaron los experimentos todos juntos en la segunda. Y el primer experimento, desde luego, es redondo;: 'The One I Love'. Digo que el tema más vendido de REM hasta ese día es un experimento y os llevareis las manos a la cabeza, pero una canción que repite la misma frase una y otra vez y limita el estribillo a una palabra, me parece, cuando menos, chocante. Stipe, seguramente estará orgulloso de su abstracción. Una canción mayúscula. Y sigue el fuego en 'Fireplace', quizá mi canción menos favorita del disco con el tema en el nombre de la canción. 'Lightin' Hopkins' es la canción más burra que jamás han grabado REM. Buck desmadrado, Mills tocando el bajo como si fuese Flea, Berry dándolo todo y Stipe desgañitándose como un poseso. Los coros me recuerdan de lejos el 'The Refugee' de U2 (llamadme loco, pero también el final de 'Finest Worksong' tiene un aire 'War') y la cosa aunque extraña, no me disgusta en absoluto.
Y más novedades, 'King of Birds' inagura con su dulcimer el baile de instrumentos que ya nos parece clásico en REM, pero que hasta ese momento no se había dado. Todo continúa, claro, con la mandolina de 'Green' y se sublima en el megahit de 'Losing My Religion' pero esto (y el piano y el órgano de Mills) se lo dejo a Molti... Cierra el disco otro anticipo de 'Green', 'Oddfellows Local 151' parece un ensayo de 'I Remember California' y no sé con cual me quedo, la verdad. Los Oddfellows son una cadena de locales sociales pero, por lo visto, Stipe habla de los vagabundos que solían reunirse con sus botellas de whiskey en bolsas de papel debajo de su casa. A saber. Michael grita “Firehouse” haciendo aparecer la palabra fetiche del disco otra vez más.
Conclusión: gran disco con dos partes diferenciadas. Si bien es superior la cara A, comercial ella, no renuncio al placer de la cara B, con sus experimentos. Necesita muchas escuchas, pero le acabas cogiendo cariño.
"The One y Love" fué el mejor tema del 87 para muchas revistas especializadas,y en lo que concierne a 'It's the End of the Worl as We Know It",cuando ví por primera vez el clip allá por el 89 quedé fascinado con el tema hecho imagenes, Magistral!!!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Bien Watts!! Me ha hecho gracia lo que comentas de 'Oddfellows Loval 151', yo siempre la he visto también como uno de esos anticipos tan suyos, precisamente de 'I Remember California', veo que no era sólo impresión mía.
Desde luego 'It's The End...' es la canción del disco, en mi opinión. Creo que pocos habrán sido los que no hayan quedado atónitos al escucharla por primera vez...
Y lo difícil que fue, en la era pre internet, tratar de desentrañar esas letras...
Desde luego 'It's The End...' es la canción del disco, en mi opinión. Creo que pocos habrán sido los que no hayan quedado atónitos al escucharla por primera vez...
Y lo difícil que fue, en la era pre internet, tratar de desentrañar esas letras...
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Ese Watts.
Contra la opinión de casi todo el mundo, a mí siempre me ha entrado mejor el Document que el Lifes rich pageant. A éste por más que lo escucho no le acabo de pillar el punto.
Contra la opinión de casi todo el mundo, a mí siempre me ha entrado mejor el Document que el Lifes rich pageant. A éste por más que lo escucho no le acabo de pillar el punto.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: El megapost de Rem
Pues aquí uno que nunca fue excesivamente entusiasta de 'It's the end...'.
De Document al tridente 'Welcome..'-'Exhuming...'-'Disturbance...' lo encuentro como, probablemente, la sucesión más sublime en toda la discografía de la banda.
Un disco contemplable también como bisagra pero con un cuerpo propio demasiado demoledor, principiando por esos dos temas emblemáticos que referís, como para no ser defendido como el mejor de REM.
Y es que lo que sucede con los álbumes, que resulta debatible encontrar una canción mejor que otra por la cantidad de temazos, sucede con la carrera, que resulta debatible encontrar un álbum mejor que otro por la cantidad de discazos.
Formidable crítica, por cierto. Y magníficamente documentada, como no podía ser de otra manera.
De Document al tridente 'Welcome..'-'Exhuming...'-'Disturbance...' lo encuentro como, probablemente, la sucesión más sublime en toda la discografía de la banda.
Un disco contemplable también como bisagra pero con un cuerpo propio demasiado demoledor, principiando por esos dos temas emblemáticos que referís, como para no ser defendido como el mejor de REM.
Y es que lo que sucede con los álbumes, que resulta debatible encontrar una canción mejor que otra por la cantidad de temazos, sucede con la carrera, que resulta debatible encontrar un álbum mejor que otro por la cantidad de discazos.
Formidable crítica, por cierto. Y magníficamente documentada, como no podía ser de otra manera.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
Excelente reseña Watts. Para mi es el primer disco q escuche "on time" de ellos. Y como a todo el mundo it's the end me cautivo a la primeta escucha. Cierto es esa diferencia entre cara a y b, aunque en mi opinión es minima, en general me parece un disco casi perfecto. Juega a su favor ser mi estreno con ellos. Y es mi preferido de su etapa IRS.
Goletti- Mensajes : 7650
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: El megapost de Rem
Enhorabuena a todos los que participais en este topic, yo de R.E.M, de los IRS years tengo algún recopilatorio (sinlges collected), pero no se porque nunca me ha dado por meterme con esa parte de su discografía, pero creo que ya toca.
Lo dicho, enhorabuena a los cronistas.
Lo dicho, enhorabuena a los cronistas.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: El megapost de Rem
Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Increíble pero cierto.
Para mi los dos mejores.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: El megapost de Rem
luis escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Increíble pero cierto.
Para mi los dos mejores.
y el around the sun tiene los mismos votos que el reckoning
el monster tiene más votos que el murmur...
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:luis escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Increíble pero cierto.
Para mi los dos mejores.
y el around the sun tiene los mismos votos que el reckoning
el monster tiene más votos que el murmur...
O no se han oído bien o no se explica uno los resultados.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: El megapost de Rem
luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Increíble pero cierto.
Para mi los dos mejores.
y el around the sun tiene los mismos votos que el reckoning
el monster tiene más votos que el murmur...
O no se han oído bien o no se explica uno los resultados.
bueno, dejémoslo en eso de "cuestión de gustos"
lo del monster puede que tenga su explicación (año 1994, disco guitarrero..)...pero mejor comentar cuando vayan saliendo las respectivas reseñas. discos como el out of time pueden dar juego...
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Lo que no termino de entender..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Lo que no termino de entender..
en el gran mundial de REM del foro del mondosonoro fueron los dos finalistas
en ésto estoy más con el mondo
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Excelente Watts!!
muy buen album. disco bisagra, final de la época IRS, entrada en juego de scott litt y progresiva popularización y éxito de la banda.
Y lo que quedaba por llegar!!!! trilogia impresionante!!! "Green",Out of time" y "Automatic for the people" para echarse a temblar!!..
green...uno de los grandes perdedores en los resultados de la encuesta. junto al murmur.
Lo que no termino de entender..
en el gran mundial de REM del foro del mondosonoro fueron los dos finalistas
en ésto estoy más con el mondo
Veremos a ver quien gana!! al final..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Pues nada. Veo que, en general, no hay grandes contradicciones y casi todos estamos de acuerdo con 'Document' (aunque el otro día Molti dejó caer que le parecía un escalón por debajo de 'Life's...'). Así que cedo el testigo al que le toque 'Green'.
Sin prisas, claro, pero sin pausas
Sin prisas, claro, pero sin pausas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió: Pues nada. Veo que, en general, no hay grandes contradicciones y casi todos estamos de acuerdo con 'Document' (aunque el otro día Molti dejó caer que le parecía un escalón por debajo de 'Life's...'). Así que cedo el testigo al que le toque 'Green'.
Sin prisas, claro, pero sin pausas
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Eloy escribió:Bien Watts!! Me ha hecho gracia lo que comentas de 'Oddfellows Loval 151', yo siempre la he visto también como uno de esos anticipos tan suyos, precisamente de 'I Remember California', veo que no era sólo impresión mía.
Desde luego 'It's The End...' es la canción del disco, en mi opinión. Creo que pocos habrán sido los que no hayan quedado atónitos al escucharla por primera vez...
Y lo difícil que fue, en la era pre internet, tratar de desentrañar esas letras...
Recuerdo que en clase de Inglés, 3º de BUP, llevábamos canciones para rellenar las missing words, ¿os suena? Poníamos la letra en la pizarra mientras sonaba la canción, habíamos preparado en casa la letra del tema con esas palabras que había que encontrar, demonios, un tío de mi clase que era marica llevó a clase "It's the end of the world as we know it", y empezó a escribirla en la pizarra, con tiza, a toda hostia, moviendo el culo como una jodida anguila mientras sonaba la canción una y otra vez!!!! Ocupó toda la jodida pizarra!!! Y ni siquiera llegó a la mitad de la canción!!!
La profesora le dijo que parase ya, que no hacía falta que siguiera escribiendo, no dio tiempo apenas a rellenar las palabras que faltaban, el tío super nervioso, todos descojonados con su forma de moverse, y entretanto Stipe sin parar de hablar durante treinta putos minutos, una y otra vez sonando "It's the end of the world as we know it".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Y sí, Watts, de la era IRS, creo que sería mi podio Murmur>Lifes>Document. Pero vamos, todos del 10 al 8,5 más o menos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:Eloy escribió:Bien Watts!! Me ha hecho gracia lo que comentas de 'Oddfellows Loval 151', yo siempre la he visto también como uno de esos anticipos tan suyos, precisamente de 'I Remember California', veo que no era sólo impresión mía.
Desde luego 'It's The End...' es la canción del disco, en mi opinión. Creo que pocos habrán sido los que no hayan quedado atónitos al escucharla por primera vez...
Y lo difícil que fue, en la era pre internet, tratar de desentrañar esas letras...
Recuerdo que en clase de Inglés, 3º de BUP, llevábamos canciones para rellenar las missing words, ¿os suena? Poníamos la letra en la pizarra mientras sonaba la canción, habíamos preparado en casa la letra del tema con esas palabras que había que encontrar, demonios, un tío de mi clase que era marica llevó a clase "It's the end of the world as we know it", y empezó a escribirla en la pizarra, con tiza, a toda hostia, moviendo el culo como una jodida anguila mientras sonaba la canción una y otra vez!!!! Ocupó toda la jodida pizarra!!! Y ni siquiera llegó a la mitad de la canción!!!
La profesora le dijo que parase ya, que no hacía falta que siguiera escribiendo, no dio tiempo apenas a rellenar las palabras que faltaban, el tío super nervioso, todos descojonados con su forma de moverse, y entretanto Stipe sin parar de hablar durante treinta putos minutos, una y otra vez sonando "It's the end of the world as we know it".
jaja
en mi clase también se hacia eso de las missing words. Me aprendí losing my religion y Radio Song en esas clases. Mi profe era muy fans
Goletti- Mensajes : 7650
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» EL MEGAPOST DE LOS CD´S
» El megapost de Rem
» el megapost de los casettes
» El megapost de los Vinilos
» EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
» El megapost de Rem
» el megapost de los casettes
» El megapost de los Vinilos
» EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.