El megapost de Rem
+72
Enric67
JoeMeat
Kupak
Jesse Custer
Boohan
Tramuntana
Telekon
Coltrane
Blas
Ellis
jopeagar
alexstipe
BillyBudd
javi clemente
DeGuindos al Pavo
thejesu
mumble
Psycho Fuzz
Mr. Mini-Mite
wakam
Breath
Reno
cablehogue
Rhonda
VIGURI
guaje
Al Bundy
Bettie
dantes
Heisenberg
Starsailor
Flint
DarthMercury
Heaven
SAL PARADISE
Jack Daniel's
Moltisanti
sonic buzzard
Baldrick
Goletti
Cobra
Trumbo
trompeta1981
el barón
Piri Piri Grao
rebellion
Trasiego
clint eastwood
SEÑOR KAPLAN
Centurión Gay
Eloy
Travis Bickle
haserretuta
Clark
Joker
R'as Kal Bhul
luis
jesus jimenez
lucas
Little Bastard
pinkpanther
KingOfSpain
Charlie don't surf
coolfurillo
Mr.AD
thunderpussy
deniztek
Justin Time
helterstalker
watts
Amakriskris
Zeppo
76 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Cual es el mejor disco de Rem
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:sigo con el especial pero ya me callo. en este topic aun estamos esperando la reseña del green así que chitón...
ENHORABUENA JESUS!!! losing my religion
Otro temazo!! pero si mejor esperar la reseña de "Green"..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Por cierto muy a tener en cuenta!!! los 17 votos de "Document"..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:jesus jimenez escribió:deniztek escribió:ahivá! el see no evil de television
Es cierto que Rem no destaca por sus grandes versiones, pero hay alguna que no está nada mal. Me gustan las que hacían de la Velvet Underground en su primera época...
Por cierto, viendo la encuesta, me ha llamado la atención que casi el 40% de los votos van para el Lifes rich pageant, Document y Green. Eso quiere decir que, al margen de apreciaciones más personales (yo voté por New adventures), el foro tiene muy buen gusto...
el green ha remontado, ganando votos en los últimos días
sí, buen gusto. pero lo del murmur clama al cielo.
Es cierto, uno de los mejores debuts de esa época con tan pocos votos...de todas formas, quizás si se pudiera votar tres discos, la cosa estaría algo más equilibrada
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
jesus jimenez escribió:deniztek escribió:jesus jimenez escribió:deniztek escribió:ahivá! el see no evil de television
Es cierto que Rem no destaca por sus grandes versiones, pero hay alguna que no está nada mal. Me gustan las que hacían de la Velvet Underground en su primera época...
Por cierto, viendo la encuesta, me ha llamado la atención que casi el 40% de los votos van para el Lifes rich pageant, Document y Green. Eso quiere decir que, al margen de apreciaciones más personales (yo voté por New adventures), el foro tiene muy buen gusto...
el green ha remontado, ganando votos en los últimos días
sí, buen gusto. pero lo del murmur clama al cielo.
Es cierto, uno de los mejores debuts de esa época con tan pocos votos...de todas formas, quizás si se pudiera votar tres discos, la cosa estaría algo más equilibrada
Votarlo por trilogias interesante!! idea..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:jesus jimenez escribió:deniztek escribió:jesus jimenez escribió:deniztek escribió:ahivá! el see no evil de television
Es cierto que Rem no destaca por sus grandes versiones, pero hay alguna que no está nada mal. Me gustan las que hacían de la Velvet Underground en su primera época...
Por cierto, viendo la encuesta, me ha llamado la atención que casi el 40% de los votos van para el Lifes rich pageant, Document y Green. Eso quiere decir que, al margen de apreciaciones más personales (yo voté por New adventures), el foro tiene muy buen gusto...
el green ha remontado, ganando votos en los últimos días
sí, buen gusto. pero lo del murmur clama al cielo.
Es cierto, uno de los mejores debuts de esa época con tan pocos votos...de todas formas, quizás si se pudiera votar tres discos, la cosa estaría algo más equilibrada
Votarlo por trilogias interesante!! idea..
Creo que si la gente pudiera elegir tres discos, mucha más gente hubiera incluido Murmur en el podium, con lo cual seguramente estaría más arriba y tendría una posición más real. Habría que realizar un sistema de elección con una asignación de escaños distinta a la ley D´Hont
P.D: Es simplemente una idea o sugerencia personal. Quizás la gente prefiera decantarse sólo por un disco. A mí, con según qué grupos, me cuesta muchísimo.
P.D: Quizás se debería someter primero a votación qué sistema de votación se quiere imponer primero...
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
jesus jimenez escribió:led zepp escribió:jesus jimenez escribió:deniztek escribió:jesus jimenez escribió:deniztek escribió:ahivá! el see no evil de television
Es cierto que Rem no destaca por sus grandes versiones, pero hay alguna que no está nada mal. Me gustan las que hacían de la Velvet Underground en su primera época...
Por cierto, viendo la encuesta, me ha llamado la atención que casi el 40% de los votos van para el Lifes rich pageant, Document y Green. Eso quiere decir que, al margen de apreciaciones más personales (yo voté por New adventures), el foro tiene muy buen gusto...
el green ha remontado, ganando votos en los últimos días
sí, buen gusto. pero lo del murmur clama al cielo.
Es cierto, uno de los mejores debuts de esa época con tan pocos votos...de todas formas, quizás si se pudiera votar tres discos, la cosa estaría algo más equilibrada
Votarlo por trilogias interesante!! idea..
Creo que si la gente pudiera elegir tres discos, mucha más gente hubiera incluido Murmur en el podium, con lo cual seguramente estaría más arriba y tendría una posición más real. Habría que realizar un sistema de elección con una asignación de escaños distinta a la ley D´Hont
P.D: Es simplemente una idea o sugerencia personal. Quizás la gente prefiera decantarse sólo por un disco. A mí, con según qué grupos, me cuesta muchísimo.
P.D: Quizás se debería someter primero a votación qué sistema de votación se quiere imponer primero...
Se podria comentar..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Led,estoy ahora mismo con una segunda audicion de "Green",y me esta agradando más de lo que me esperaba.
De momento "World Leader Pretend" me ha llegado a calar por encima de "Stand" y "Pop song 89",que aunque sean pegadizas no las llego a disfrutar como la mencionada.
Me estan llegando tambien "Wrong child" y "Hairshirt",esas mandolinas le dan un punto folk muy especial en contrapunto con los otros temas.
No suena tan "bonito" como el AUTOMATIC (que es el unico que tengo),pero si que es verdad que es muy completo.
Se me olvidaba comentar que la balada "You are my everything" tiene una ambientacion muy agradable,y se escucha sola.
No se que más puedo opinar.Lo seguire escuchando antes de decidirme por otro de los que estais reseñando.
De momento,este va a ser el segundo candidato en mi redescubrimiento de R.E.M.
"Buscando el Automatic,me topé con el Green"
De momento "World Leader Pretend" me ha llegado a calar por encima de "Stand" y "Pop song 89",que aunque sean pegadizas no las llego a disfrutar como la mencionada.
Me estan llegando tambien "Wrong child" y "Hairshirt",esas mandolinas le dan un punto folk muy especial en contrapunto con los otros temas.
No suena tan "bonito" como el AUTOMATIC (que es el unico que tengo),pero si que es verdad que es muy completo.
Se me olvidaba comentar que la balada "You are my everything" tiene una ambientacion muy agradable,y se escucha sola.
No se que más puedo opinar.Lo seguire escuchando antes de decidirme por otro de los que estais reseñando.
De momento,este va a ser el segundo candidato en mi redescubrimiento de R.E.M.
"Buscando el Automatic,me topé con el Green"
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Re: El megapost de Rem
dantes escribió:Led,estoy ahora mismo con una segunda audicion de "Green",y me esta agradando más de lo que me esperaba.
De momento "World Leader Pretend" me ha llegado a calar por encima de "Stand" y "Pop song 89",que aunque sean pegadizas no las llego a disfrutar como la mencionada.
Me estan llegando tambien "Wrong child" y "Hairshirt",esas mandolinas le dan un punto folk muy especial en contrapunto con los otros temas.
No suena tan "bonito" como el AUTOMATIC (que es el unico que tengo),pero si que es verdad que es muy completo.
Se me olvidaba comentar que la balada "You are my everything" tiene una ambientacion muy agradable,y se escucha sola.
No se que más puedo opinar.Lo seguire escuchando antes de decidirme por otro de los que estais reseñando.
De momento,este va a ser el segundo candidato en mi redescubrimiento de R.E.M.
"Buscando el Automatic,me topé con el Green"
El "Green" efectivamente es una maravilla,ese si lo tengo en vinilo!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Aquí os dejo el enlace a la segunda parte del programa que le hemos dedicado en la Gran Travesía.
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-2-parte-1992-2011.html
y aquí os vuelvo a poner el enlace a la primera parte, por si alguien está interesado
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-1-parte-1981-1991.html
Un saludo a todos, en lo que creo que es un gran día!!!!!
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-2-parte-1992-2011.html
y aquí os vuelvo a poner el enlace a la primera parte, por si alguien está interesado
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-1-parte-1981-1991.html
Un saludo a todos, en lo que creo que es un gran día!!!!!
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
jesus jimenez escribió:Aquí os dejo el enlace a la segunda parte del programa que le hemos dedicado en la Gran Travesía.
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-2-parte-1992-2011.html
y aquí os vuelvo a poner el enlace a la primera parte, por si alguien está interesado
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-1-parte-1981-1991.html
Un saludo a todos, en lo que creo que es un gran día!!!!!
mañana me lo pongo a la que vuelva del curro!!! (tal como he hecho hoy con la primera parte )
Re: El megapost de Rem
jesus jimenez escribió:Aquí os dejo el enlace a la segunda parte del programa que le hemos dedicado en la Gran Travesía.
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-2-parte-1992-2011.html
y aquí os vuelvo a poner el enlace a la primera parte, por si alguien está interesado
http://jesus-lagrantravesia.blogspot.com/2011/10/rem-especial-1-parte-1981-1991.html
Un saludo a todos, en lo que creo que es un gran día!!!!!
Genial!!!!! Jesus ahora mismo me paso..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
También los podeis escuchar aquí:
http://www.gacetacartagonova.com/category/musica/la-gran-travesia/
http://www.gacetacartagonova.com/category/musica/la-gran-travesia/
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
when is aitite time?
clint eastwood- Mensajes : 12471
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
clint eastwood escribió:when is aitite time?
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
jesus jimenez escribió:clint eastwood escribió:when is aitite time?
Sal paradise
aitite= abuelo
clint eastwood- Mensajes : 12471
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
clint eastwood escribió:jesus jimenez escribió:clint eastwood escribió:when is aitite time?
Sal paradise
aitite= abuelo
jeje lo siento, no lo comprendía
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
Buenos días, cabrones.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
SAL PARADISE escribió:Buenos días, cabrones.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
SAL PARADISE escribió:Buenos días, cabrones.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
Pero cómo quieres que te lo recordemos, si no tienes aun ni 50 años y ya te comportas senil como si anduvieses meando en bolsa, cojones.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:SAL PARADISE escribió:Buenos días, cabrones.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
Pero cómo quieres que te lo recordemos, si no tienes aun ni 50 años y ya te comportas senil como si anduvieses meando en bolsa, cojones.
clint eastwood- Mensajes : 12471
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:SAL PARADISE escribió:Buenos días, cabrones.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
Pero cómo quieres que te lo recordemos, si no tienes aun ni 50 años y ya te comportas senil como si anduvieses meando en bolsa, cojones.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Moltisanti escribió:SAL PARADISE escribió:Buenos días, cabrones.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
Pero cómo quieres que te lo recordemos, si no tienes aun ni 50 años y ya te comportas senil como si anduvieses meando en bolsa, cojones.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:tonight's the night.
It´s gonna be alright!!!
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
jesus jimenez escribió:deniztek escribió:tonight's the night.
It´s gonna be alright!!!
Precisamente con eso estoy..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:
Me parto!!!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
SAL PARADISE escribió:Buenos días, cabrones.
Tras el aviso de Pinkpanther y Moltisanti (ambos, de manera muy amable, que recordaron que era un hijodelagranputa por olvidar mi compromiso) esta noche haré mi reseña sobre "Green". Ahora me voy al curro. Que paséis buen día.
Re: El megapost de Rem
Moltisanti, mira que eres tontolaba. Si no te quisiera tanto, te partiría las piernas. Pero como eres mi amigo, me jodo, así son las cosas.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Última edición por SAL PARADISE el Sáb 22 Oct 2011 - 3:34, editado 5 veces
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
BRAVO, BRAVISIMO, SAL!!! la espera mereció la pena.
una crónica muy personal y, como dices, sentimental
Re: El megapost de Rem
this song is here to keep you strong...
Grande Green. Grande Sal. Mañana si puedo comento, que son las mil de la noche, coñe! Que hacemos aquí?
Grande Green. Grande Sal. Mañana si puedo comento, que son las mil de la noche, coñe! Que hacemos aquí?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió:this song is here to keep you strong...
Grande Green. Grande Sal. Mañana si puedo comento, que son las mil de la noche, coñe! Que hacemos aquí?
Qué hacemos aquí?. Por lo que a mi respecta, escribir la puta reseña ¡¡¡dos veces!!. Justo cuando la había terminado, me he dado cuenta que tenía el portatil sin enchufar, en batería, y que se había agotado. Por supuesto, no me había percatado de los avisos que suele dar respecto al tiempo que te queda y he tenido que volver a empezar. Y teniendo en cuenta que me he puesto muy tarde, por cumplir con mi puta palabra dada, creo que queda claro que coño hago aquí. ¿No?.
Besos para tus chicas.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
SAL PARADISE escribió:Moltisanti, mira que eres tontolaba. Si no te quisiera tanto, te partiría las piernas. Pero como eres mi amigo, me jodo, así son las cosas.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Magnifico!!!! y excelente..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:
BRAVO, BRAVISIMO, SAL!!! la espera mereció la pena.
una crónica muy personal y, como dices, sentimental
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
SAL PARADISE escribió:watts escribió:this song is here to keep you strong...
Grande Green. Grande Sal. Mañana si puedo comento, que son las mil de la noche, coñe! Que hacemos aquí?
Qué hacemos aquí?. Por lo que a mi respecta, escribir la puta reseña ¡¡¡dos veces!!. Justo cuando la había terminado, me he dado cuenta que tenía el portatil sin enchufar, en batería, y que se había agotado. Por supuesto, no me había percatado de los avisos que suele dar respecto al tiempo que te queda y he tenido que volver a empezar. Y teniendo en cuenta que me he puesto muy tarde, por cumplir con mi puta palabra dada, creo que queda claro que coño hago aquí. ¿No?.
Besos para tus chicas.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
SAL PARADISE escribió:Moltisanti, mira que eres tontolaba. Si no te quisiera tanto, te partiría las piernas. Pero como eres mi amigo, me jodo, así son las cosas.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Bravo Yayo, pero por lo menos podias haber puesto la foto del disco.................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Para qué, si ya lo haces tu?
Gracias, panterita.
Gracias, panterita.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
Sobresaliente crítica. No deja de sorprenderme que históricamente se haya incidido tanto en el carácter comercial de Out of Time (desde el yihadismo que concede tratamiento peyorativo a la comercialidad) siendo Green un álbum tan radio-friendly. Y conservando, como bien apuntala Sal, todas las improntas de REM.
The Wrong One tiene esa linealidad, pero es realmente desgarradora, sentida y doliente. El más bello victimismo de homofobia que uno haya oído recitar.
Y bien, supongo que Green es de esos discos que se corre el riesgo de quemar -a mí me sucedió- pero con la propiedad de no quedar quemado. Esto es, de volver a ser cien por cien disfrutable después de un tiempo.
The Wrong One tiene esa linealidad, pero es realmente desgarradora, sentida y doliente. El más bello victimismo de homofobia que uno haya oído recitar.
Y bien, supongo que Green es de esos discos que se corre el riesgo de quemar -a mí me sucedió- pero con la propiedad de no quedar quemado. Esto es, de volver a ser cien por cien disfrutable después de un tiempo.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
Centurión Gay escribió:Sobresaliente crítica. No deja de sorprenderme que históricamente se haya incidido tanto en el carácter comercial de Out of Time (desde el yihadismo que concede tratamiento peyorativo a la comercialidad) siendo Green un álbum tan radio-friendly. Y conservando, como bien apuntala Sal, todas las improntas de REM.
The Wrong One tiene esa linealidad, pero es realmente desgarradora, sentida y doliente. El más bello victimismo de homofobia que uno haya oído recitar.
Y bien, supongo que Green es de esos discos que se corre el riesgo de quemar -a mí me sucedió- pero con la propiedad de no quedar quemado. Esto es, de volver a ser cien por cien disfrutable después de un tiempo.
Desde luego una cosa tengo claro a día de hoy es que me parece mejor "Green" que Out Of Time" y ademas me gusta mas..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Muy bien, Sal. No sabría decir si me quedo con Green o con los dos anteriores, pero el nivel mostrado por REM hasta este disco tiene pocos rivales.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: El megapost de Rem
pinkpanther escribió:SAL PARADISE escribió:Moltisanti, mira que eres tontolaba. Si no te quisiera tanto, te partiría las piernas. Pero como eres mi amigo, me jodo, así son las cosas.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Bravo Yayo, pero por lo menos podias haber puesto la foto del disco.................
Muchas gracias Sal. Siempre me ha encantado Green, y con tu reseña tengo una nueva excusa para echarle una Mayor Oreja
jesus jimenez- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: El megapost de Rem
jesus jimenez escribió:pinkpanther escribió:SAL PARADISE escribió:Moltisanti, mira que eres tontolaba. Si no te quisiera tanto, te partiría las piernas. Pero como eres mi amigo, me jodo, así son las cosas.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Bravo Yayo, pero por lo menos podias haber puesto la foto del disco.................
Muchas gracias Sal. Siempre me ha encantado Green, y con tu reseña tengo una nueva excusa para echarle una Mayor Oreja
Y pronto el turno de Out Of Time..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
SAL PARADISE escribió:Moltisanti, mira que eres tontolaba. Si no te quisiera tanto, te partiría las piernas. Pero como eres mi amigo, me jodo, así son las cosas.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Por supuesto, Green es un discazo como la copa de un pino. Va un paso más allá que 'Document' recogiendo muchas de las ideas allí incluídas y lanzándolas un paso más allá. Es aquí donde empieza el baile de instrumentos y REM enriquecen su sonido con mandolinas, pianos, órganos y demás. Los temas acústicos no me acaban de convencer del todo, demasiado oscuros. En contraposición con esa alegría que desprenden los temas eléctricos como 'Get Up' o la indefinida 'Stand'. Me flipa 'Turn You Inside Out' pero 'World Leader Pretend' es, junto a 'So. Central Rain', posiblemente mi favorita de R.E.M. Y sí, como siempre se comenta por ahí, siempre pienso en la silla de Stipe en el video en directo de la gira. Stipe, por cierto, apuntaba ya muy arriba como showman, muy alejado de esos primeros tiempos donde no se movía mucho del pie del micro. Por cierto, circula por youtube unos videos de esos tiempos y creo que Eddie Vedder también los ha visto...
Ah, el tema que cierra el disco podría ser el mejor tema oculto de la historia...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
Ah, y de los acústicos salvo por tres cuerpos el 'You Are Everything'. Impresionante
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:SAL PARADISE escribió:Moltisanti, mira que eres tontolaba. Si no te quisiera tanto, te partiría las piernas. Pero como eres mi amigo, me jodo, así son las cosas.
Empecemos. Tras mis discos en teoría favoritos, Murmur, Reckoning, Fables y Life, en los que consiguieron aunar de manera brillante y sin complejos la tradición folk americana, sonidos de guitarras Byrds con influencia pop (sí, inglesa) y después de Document, álbum en el que amagaban con éxito, editan Green, obra definitiva y guía de lo que sería su carrera en los 90. Nos encontramos de todo, brillante pop, rock, folk, psicodelia, pero todo producido de una manera homogénea, sin fisuras. Un disco completo, en el que nada desentona, nada está fuera de sitio.
Pop Song 89 sorprende por su punteo inicial que acompaña al resto del tema y al tratamiento circular de la canción , con un estribillo brillante "Should we talk about the weather, Should we talk about the Goberment". Recordemos la situación política de América (expresado en el estilo Kerouak, que en cierta manera, me corresponde y no desentona aquí) en esos momentos.
Get Up. ¿se puede ser más brillante a la hora de fabricar un hit single? Riff crudo, que lo era más en directo, melodía perfecta, coros en su sitio (Mills, como siempre). Perfecto.
You Are the Everything. Conecta el pasado folk con sus temas futuros más pausados. Representa la tradición americana, con tratamiento REM, sin ningún tipo de percusión, en un grupo 100% americano pero que se abre cada vez más a la comercialidad bien entendida, que entra en una "major", que escapa de las radios universitarias americanas, que entra en los charts generalistas, pero que no rompe con sus raices.
Stand. Que os jodan, vamos a ser muy comerciales, vamos a entrar en liistas pero lo vamos a hacer con estilo. Y, además, pretendemos, sin éxito, evidentemente, haceros pensar. Enseña el camino a Shiny Happy People y rompe en cierta forma con la intelectualidad de las radios universitarias. Están en una “major” y hay que hacerlo con clase. Cómo romper con el pasado, hacer pop descarado y hacerlo bien.
World Leader Pretend. Uno de los momentos álgidos en la carrera de REM. Esas guitarras que abren el tema te acercan a la tradición folk rock americana, lo puedes oler, sientes el cálido viento americano en tu cara. Y tenemos al Stipe más contenido que nunca, sin histrionismos. Habla, recita, con serenidad. La letra. Siempre te queda la duda si alberga sinceridad o el más crudo cinismo.
“This is my mistake. Let me make it good
I raised the wall and I will be the one to knock it down”
The Wrong Child. Similar tratamiento instrumental al de You are the Everything. Deberían haber incluido más matices en este tema para hacerlo menos lineal. En cualquier caso, un buen tema, muy bien interpretado, con excelentes guitarras y cuerdas y con letra sincera y sobrecogedora.
Orange Crush. Tema de referencia en la carrera de REM. Increíble Buck con su guitarra, desgarradora, no hace falta ser un “corremástiles” para ser brillante. Stipe cantando con una mala hostia inédita hasta ese momento, mensajes 60s; no, no hablan de zumitos de naranja, precisamente. Una de mis canciones favoritas de REM. Como conjugar serenidad con desgarro.
Turn you Inside Out. Con clara influencia psicodélica, no la única en el álbum, la guitarra de Buck se convierte en algo ácido y corrosivo por primera vez. Atacan el género sin ortodoxia, por supuesto, aquí todo pasa por el tamiz REM. Estupendas melodías, coros excelentes, pero con las guitarras adueñándose de todo, con la dificultad que entraña tener a Stipe como contrincante. Con esta canción, REM se adentran en terrenos que en alguna ocasión habían incurrido en los años IRS pero sin tanta intensidad, sin tanta emoción. Tema de referencia tanto en Green como en sus directos.
Hairshirt. Probablemente, la mejor interpretación de Stipe en Green. Se rompe, se desgarra. Veo sinceridad y desnudez. Instrumentalmente, sigue la senda marcada por You are the everything y Wrong Child, pero aquí la diferencia la marca el sentimiento descarnado de Michael Stipe.
I Remember California. Imposible comentar este tema sin tener en cuenta que estuve ese año escuchando compulsivamente REM y Doors sin parar; viernes, sábados y domingos con estupendas resacas, con las únicas excepciones de Toys in the Attic, Berlin y los primeros discos de Bowie (sí, su época de Davy Jones & the Lower Third…ese maravilloso “Can´t help thinking about me”) . Psicodelia como nunca la habían atacado, la percusión marcando con fortaleza el tempo de la canción, de nuevo Stipe contenido y Buck brillando como nunca. Letras encriptadas…
I remember traffic jams
Motor boys and girls with tans
Nearly was and almost rans
I remember this
History is made
History is made to seem unfair
… para uno los temas más maravillosos, oscuros y probablemente, menos valorados en su justa medida de REM.
“11”. Y para acabar, pop. Pero pop con mayúsculas. Pop que podría reescribir Tweedy en su próximo maravilloso disco.
Siento haber hecho esta reseña más desde el sentimiento que desde la objetividad. Es uno de los discos de mi vida, aunque los anteriores me parezcan mejores. El otro día le comentaba a un amigo, Aitor “The Mod”, mientras tomábamos un aperitivo antes de comer en mi casa, que tenía que hacer en el foro una reseña de un disco de REM. Me dijo, “seguro que es Green”. Le miré y me reí. No respondí, es mi amigo y me conoce. Bebí un trago de vino y me concentré en A.A. Bondy.
Magnifico!!!! y excelente..
muy grande SAL!!
green fue de los primeros discos que escuché de REM y de mis favoritos
trompeta1981- Mensajes : 4041
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» EL MEGAPOST DE LOS CD´S
» El megapost de Rem
» el megapost de los casettes
» El megapost de los Vinilos
» EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
» El megapost de Rem
» el megapost de los casettes
» El megapost de los Vinilos
» EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.