El megapost de Rem
+72
Enric67
JoeMeat
Kupak
Jesse Custer
Boohan
Tramuntana
Telekon
Coltrane
Blas
Ellis
jopeagar
alexstipe
BillyBudd
javi clemente
DeGuindos al Pavo
thejesu
mumble
Psycho Fuzz
Mr. Mini-Mite
wakam
Breath
Reno
cablehogue
Rhonda
VIGURI
guaje
Al Bundy
Bettie
dantes
Heisenberg
Starsailor
Flint
DarthMercury
Heaven
SAL PARADISE
Jack Daniel's
Moltisanti
sonic buzzard
Baldrick
Goletti
Cobra
Trumbo
trompeta1981
el barón
Piri Piri Grao
rebellion
Trasiego
clint eastwood
SEÑOR KAPLAN
Centurión Gay
Eloy
Travis Bickle
haserretuta
Clark
Joker
R'as Kal Bhul
luis
jesus jimenez
lucas
Little Bastard
pinkpanther
KingOfSpain
Charlie don't surf
coolfurillo
Mr.AD
thunderpussy
deniztek
Justin Time
helterstalker
watts
Amakriskris
Zeppo
76 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Cual es el mejor disco de Rem
Re: El megapost de Rem
Centurión Gay escribió:Soberbio.
la espera mereció la pena. una reseña pluscuamperfecta.
Re: El megapost de Rem
Increíble reseña Goletti, si escribiera bien la habría hecho parecida.
Y que decir de Automatic for the People, para mi “casi perfecto” me chirrían un poco Start Me Kitten y Everybody Hurts.
Y que decir de Automatic for the People, para mi “casi perfecto” me chirrían un poco Start Me Kitten y Everybody Hurts.
KingOfSpain- Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:Rhonda escribió:Mi preferido es Murmur. Y el sabio criterio de nuestra antigua patria foreril dictaminó la victoria de Green.
recuerdo aquella gran final la mayor (y más agradable) sorpresa musical que me llevé en el mondo, ni de coña me esperaba esos dos albumes en la final.
eso sí, creía que el ganador había sido el murmur. pero es que una vez los ví como finalistas me desentendí bastante del resultado son mis dos favoritos y seguramente ni voté en esa final.
Tambien podrian ser los mios con permiso de Automatic..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Tendría que pararme mucho a pensar para encontrar un mejor tridente de canciones para cerrar un disco que Man on the Moon- NIGHTSWIMMING-Find the river.
Aún pensando y rebuscando, creo que nunca lo encontraría.
Uno de los discos de mi vida.
Aún pensando y rebuscando, creo que nunca lo encontraría.
Uno de los discos de mi vida.
Breath- Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: El megapost de Rem
KingOfSpain escribió:Increíble reseña Goletti, si escribiera bien la habría hecho parecida.
Y que decir de Automatic for the People, para mi “casi perfecto” me chirrían un poco Start Me Kitten y Everybody Hurts.
Star me kitten es cojonuda, si puedes busca la versión que sacaron con William Burroughs (estaba en el bonus disc del recopilatorio In Time), es brutal esa versión, con Burroughs recitando.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: El megapost de Rem
El Murmur es mejor, bueno bastante mejor
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: El megapost de Rem
luis escribió:El Murmur es mejor, bueno bastante mejor
Yo lo prefiero,pero este tiene un nivel absolutamente impresionante!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:luis escribió:El Murmur es mejor, bueno bastante mejor
Yo lo prefiero,pero este tiene un nivel absolutamente impresionante!!..
Yo creo que es más el ruido que las nueces. Mira que lo he escuchado veces y no veo la obra maestra por ningún sitio, como si lo veo en el Murmur o Green.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: El megapost de Rem
Dos consideraciones extrínsecas, esto es, referentes al significado de Automatic no como obra en sí sino como parte de la obra global de R.E.M.
1.- La consabida: el continuar un disco súperventas y luminoso como Out of Time con una presentación crepuscular y decolorida. El que la espera de otro Losing.... reciba como regalo un single como Drive.
2- El estilo. Después de definir un sonido, hacerlo crecer, apuntalarlo y conseguir hacerlo reconocible en todo el mundo, R.E.M. dan una vuelta de tuerca y consiguen 'otra cosa' sin perder su identidad y, a su vez, sin sonar a nadie más que a R.E.M. (quizás la excepción obvia es Everybody Hurts). Lo sensacional es que volverán a hacerlo con Monster.
1.- La consabida: el continuar un disco súperventas y luminoso como Out of Time con una presentación crepuscular y decolorida. El que la espera de otro Losing.... reciba como regalo un single como Drive.
2- El estilo. Después de definir un sonido, hacerlo crecer, apuntalarlo y conseguir hacerlo reconocible en todo el mundo, R.E.M. dan una vuelta de tuerca y consiguen 'otra cosa' sin perder su identidad y, a su vez, sin sonar a nadie más que a R.E.M. (quizás la excepción obvia es Everybody Hurts). Lo sensacional es que volverán a hacerlo con Monster.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
luis escribió:led zepp escribió:luis escribió:El Murmur es mejor, bueno bastante mejor
Yo lo prefiero,pero este tiene un nivel absolutamente impresionante!!..
Yo creo que es más el ruido que las nueces. Mira que lo he escuchado veces y no veo la obra maestra por ningún sitio, como si lo veo en el Murmur o Green.
Pues yo si que le veo ese poso para la eternidad!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:luis escribió:led zepp escribió:luis escribió:El Murmur es mejor, bueno bastante mejor
Yo lo prefiero,pero este tiene un nivel absolutamente impresionante!!..
Yo creo que es más el ruido que las nueces. Mira que lo he escuchado veces y no veo la obra maestra por ningún sitio, como si lo veo en el Murmur o Green.
Pues yo si que le veo ese poso para la eternidad!!..
Qué suerte tienes. A mi me gustaría sentir esa sensación, pero no, no me parece tan majestuoso.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: El megapost de Rem
luis escribió:led zepp escribió:luis escribió:led zepp escribió:luis escribió:El Murmur es mejor, bueno bastante mejor
Yo lo prefiero,pero este tiene un nivel absolutamente impresionante!!..
Yo creo que es más el ruido que las nueces. Mira que lo he escuchado veces y no veo la obra maestra por ningún sitio, como si lo veo en el Murmur o Green.
Pues yo si que le veo ese poso para la eternidad!!..
Qué suerte tienes. A mi me gustaría sentir esa sensación, pero no, no me parece tan majestuoso.
Bueno eso no se puede forzar,quizá en otro momento de tu vida lo pongas y te diga algo..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Breath escribió:Tendría que pararme mucho a pensar para encontrar un mejor tridente de canciones para cerrar un disco que Man on the Moon- NIGHTSWIMMING-Find the river.
Aún pensando y rebuscando, creo que nunca lo encontraría.
Uno de los discos de mi vida.
Es que es un final enorme. Estis días he estado muy obsesionado con este final. La sencillez efectiva de MOTM, la belleza de nightswimming con ese piano y Stipe pletorico, y find the river desprende una paz que pocas canciones transmiten.
No vote AFTP, creo recordar que vote GREEN, pero después de estos días de escucha, creo q votaria Automatic.
Goletti- Mensajes : 7650
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: El megapost de Rem
Aplausos Goletti. Este topic está cobrando un nivel muy alto, como se merecen R.E.M., claro.
En fin, Automatic, la niña de mis ojos. Y eso después de unos discazos de aupa. Pero es que la oscuridad, el intimismo, el riesgo y todo lo demás, y sobre todo, el haberlo vivido en primera persona, pues como que hace mucho.
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Goletti, menos que Ignoreland no pega demasiado. Para mi todo pega en este disco. E Ignoreland, aunque no llegue a ser 'It's the End of the World as we Know it' (es evidente que, como también 'I'm Gonna DJ' posteriormente, este tema bebe de las mismas inspiraciones) pero es un tema muy grande. Desconozco cuantas veces lo tocaron, pero si dices que son pocas, me alegro una vez más de ir a Madrid en su última gira y escucharla en todo su esplendor.
Iba a destacar algunas canciones, pero seguramente acabaría destacando todo el disco (quizá el tema instrumental y Star Me Kitten quedarían un escalón por debajo). De todas formas, y obviando maravillas como Drive, Nightswiming (oh) y Man on the Moon, voy a destacar ese tema olvidado que ellos eligieron para abrir la cara B (claro que ya estábamos en época CD, pero sigue siendo el tema de levantar otra vez un disco): 'Monty Got a Raw Deal'. Que alguien, por favor, me diga que le falta a esta canción. ¿Qué le sobra?. Para mi, uno de esos temazos de los de Athens que ha quedado sepultado por su excelsa obra. Y hay muchos más.
Bueno, ahora le toca al grunge de mi colega pinkpanther defender el 'Monster', un disco que en su día fue denostado por la crítica y que ha ido reclamando un puesto de honor (no de podio, ni entre los mejores, pero sí un gran disco) entre la discografía de R.E.M.
Gracias a todos por irnos haciendo ver las maravillas que tienen estos 4 tipos
En fin, Automatic, la niña de mis ojos. Y eso después de unos discazos de aupa. Pero es que la oscuridad, el intimismo, el riesgo y todo lo demás, y sobre todo, el haberlo vivido en primera persona, pues como que hace mucho.
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Goletti, menos que Ignoreland no pega demasiado. Para mi todo pega en este disco. E Ignoreland, aunque no llegue a ser 'It's the End of the World as we Know it' (es evidente que, como también 'I'm Gonna DJ' posteriormente, este tema bebe de las mismas inspiraciones) pero es un tema muy grande. Desconozco cuantas veces lo tocaron, pero si dices que son pocas, me alegro una vez más de ir a Madrid en su última gira y escucharla en todo su esplendor.
Iba a destacar algunas canciones, pero seguramente acabaría destacando todo el disco (quizá el tema instrumental y Star Me Kitten quedarían un escalón por debajo). De todas formas, y obviando maravillas como Drive, Nightswiming (oh) y Man on the Moon, voy a destacar ese tema olvidado que ellos eligieron para abrir la cara B (claro que ya estábamos en época CD, pero sigue siendo el tema de levantar otra vez un disco): 'Monty Got a Raw Deal'. Que alguien, por favor, me diga que le falta a esta canción. ¿Qué le sobra?. Para mi, uno de esos temazos de los de Athens que ha quedado sepultado por su excelsa obra. Y hay muchos más.
Bueno, ahora le toca al grunge de mi colega pinkpanther defender el 'Monster', un disco que en su día fue denostado por la crítica y que ha ido reclamando un puesto de honor (no de podio, ni entre los mejores, pero sí un gran disco) entre la discografía de R.E.M.
Gracias a todos por irnos haciendo ver las maravillas que tienen estos 4 tipos
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió: Aplausos Goletti. Este topic está cobrando un nivel muy alto, como se merecen R.E.M., claro.
En fin, Automatic, la niña de mis ojos. Y eso después de unos discazos de aupa. Pero es que la oscuridad, el intimismo, el riesgo y todo lo demás, y sobre todo, el haberlo vivido en primera persona, pues como que hace mucho.
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Goletti, menos que Ignoreland no pega demasiado. Para mi todo pega en este disco. E Ignoreland, aunque no llegue a ser 'It's the End of the World as we Know it' (es evidente que, como también 'I'm Gonna DJ' posteriormente, este tema bebe de las mismas inspiraciones) pero es un tema muy grande. Desconozco cuantas veces lo tocaron, pero si dices que son pocas, me alegro una vez más de ir a Madrid en su última gira y escucharla en todo su esplendor.
Iba a destacar algunas canciones, pero seguramente acabaría destacando todo el disco (quizá el tema instrumental y Star Me Kitten quedarían un escalón por debajo). De todas formas, y obviando maravillas como Drive, Nightswiming (oh) y Man on the Moon, voy a destacar ese tema olvidado que ellos eligieron para abrir la cara B (claro que ya estábamos en época CD, pero sigue siendo el tema de levantar otra vez un disco): 'Monty Got a Raw Deal'. Que alguien, por favor, me diga que le falta a esta canción. ¿Qué le sobra?. Para mi, uno de esos temazos de los de Athens que ha quedado sepultado por su excelsa obra. Y hay muchos más.
Bueno, ahora le toca al grunge de mi colega pinkpanther defender el 'Monster', un disco que en su día fue denostado por la crítica y que ha ido reclamando un puesto de honor (no de podio, ni entre los mejores, pero sí un gran disco) entre la discografía de R.E.M.
Gracias a todos por irnos haciendo ver las maravillas que tienen estos 4 tipos
Monty es una enormidad. Y muy de acuerdo respecto a Ignoreland.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
Breath escribió:Tendría que pararme mucho a pensar para encontrar un mejor tridente de canciones para cerrar un disco que Man on the Moon- NIGHTSWIMMING-Find the river.
Aún pensando y rebuscando, creo que nunca lo encontraría.
Uno de los discos de mi vida.
YA TE DIGO, MENUDO final de disco.
Gracias a este topic hace poco me llevé el disco al curro.. hacía mil que no lo oía y el final es impresionante
Bravo goleti, pedazo crítica... enorme. El nivel de este topic está por las nubes.
Entramos en la era monster-new adventures (mi favorito) espero ansioso
trompeta1981- Mensajes : 4041
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: El megapost de Rem
trompeta1981 escribió:Breath escribió:Tendría que pararme mucho a pensar para encontrar un mejor tridente de canciones para cerrar un disco que Man on the Moon- NIGHTSWIMMING-Find the river.
Aún pensando y rebuscando, creo que nunca lo encontraría.
Uno de los discos de mi vida.
YA TE DIGO, MENUDO final de disco.
Gracias a este topic hace poco me llevé el disco al curro.. hacía mil que no lo oía y el final es impresionante
Bravo goleti, pedazo crítica... enorme. El nivel de este topic está por las nubes.
Entramos en la era monster-new adventures (mi favorito) espero ansioso
Es la siguiente reseña,pero vamos todas y cada una de ellas vale su peso en oro..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
A ver si cae pronto la reseña de monster, uno de mis favoritos y que creo que fue injustamente tratado en su época.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: El megapost de Rem
Cedo mi turno de Monster para quien lo quiera hacer.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:trompeta1981 escribió:Breath escribió:Tendría que pararme mucho a pensar para encontrar un mejor tridente de canciones para cerrar un disco que Man on the Moon- NIGHTSWIMMING-Find the river.
Aún pensando y rebuscando, creo que nunca lo encontraría.
Uno de los discos de mi vida.
YA TE DIGO, MENUDO final de disco.
Gracias a este topic hace poco me llevé el disco al curro.. hacía mil que no lo oía y el final es impresionante
Bravo goleti, pedazo crítica... enorme. El nivel de este topic está por las nubes.
Entramos en la era monster-new adventures (mi favorito) espero ansioso
Es la siguiente reseña,pero vamos todas y cada una de ellas vale su peso en oro..
ya te digo ledzep
trompeta1981- Mensajes : 4041
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: El megapost de Rem
Bueno la reseña de Monster queda libre alguien se anima el topic lo merece..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
No me he leído todo el post, pero ¿alguien se ha pillado el recopilatorio nuevo?, ¿qué tal?, haciendo cuentas sería el cuarto o quinto que sacan.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Re: El megapost de Rem
Mr. Mini-Mite escribió:No me he leído todo el post, pero ¿alguien se ha pillado el recopilatorio nuevo?, ¿qué tal?, haciendo cuentas sería el cuarto o quinto que sacan.
Si, yo tengo 2 y creo que ya está bien.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: El megapost de Rem
pinkpanther escribió:Cedo mi turno de Monster para quien lo quiera hacer.
Yo, si tengo que repetir, prefiero reservarme para 'Accelerate', pero vamos, si lo hizo el yayo (dos veces) no veo porqué tú no lo vas a hacer
Ya sabes que no hay prisa. Total, no vamos a tener que apurar para tener esto acabado antes de que saquen nuevo disco o toquen en las fiestas del pueblo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió:pinkpanther escribió:Cedo mi turno de Monster para quien lo quiera hacer.
Yo, si tengo que repetir, prefiero reservarme para 'Accelerate', pero vamos, si lo hizo el yayo (dos veces) no veo porqué tú no lo vas a hacer
Ya sabes que no hay prisa. Total, no vamos a tener que apurar para tener esto acabado antes de que saquen nuevo disco o toquen en las fiestas del pueblo
Estoy perezoso, además retome hace poco el disco y tenía mejor recuerdo del mismo.......
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
pinkpanther escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:Cedo mi turno de Monster para quien lo quiera hacer.
Yo, si tengo que repetir, prefiero reservarme para 'Accelerate', pero vamos, si lo hizo el yayo (dos veces) no veo porqué tú no lo vas a hacer
Ya sabes que no hay prisa. Total, no vamos a tener que apurar para tener esto acabado antes de que saquen nuevo disco o toquen en las fiestas del pueblo
Estoy perezoso, además retome hace poco el disco y tenía mejor recuerdo del mismo.......
Hay que joderse. Pues nada, yo no es un disco que tenga bien mamado como otros, así que mejor otro.
Una pena, que no te animes, tenía ganas de leerte largo y tendido, que desde que dejamos el topic de Neil Young...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:Cedo mi turno de Monster para quien lo quiera hacer.
Yo, si tengo que repetir, prefiero reservarme para 'Accelerate', pero vamos, si lo hizo el yayo (dos veces) no veo porqué tú no lo vas a hacer
Ya sabes que no hay prisa. Total, no vamos a tener que apurar para tener esto acabado antes de que saquen nuevo disco o toquen en las fiestas del pueblo
Estoy perezoso, además retome hace poco el disco y tenía mejor recuerdo del mismo.......
Hay que joderse. Pues nada, yo no es un disco que tenga bien mamado como otros, así que mejor otro.
Una pena, que no te animes, tenía ganas de leerte largo y tendido, que desde que dejamos el topic de Neil Young...
Gracias tio, pero si es por eso pasate por el topic de los Byrds, que me lo estoy acabando sin ninguna ayuda.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
pinkpanther escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:Cedo mi turno de Monster para quien lo quiera hacer.
Yo, si tengo que repetir, prefiero reservarme para 'Accelerate', pero vamos, si lo hizo el yayo (dos veces) no veo porqué tú no lo vas a hacer
Ya sabes que no hay prisa. Total, no vamos a tener que apurar para tener esto acabado antes de que saquen nuevo disco o toquen en las fiestas del pueblo
Estoy perezoso, además retome hace poco el disco y tenía mejor recuerdo del mismo.......
Hay que joderse. Pues nada, yo no es un disco que tenga bien mamado como otros, así que mejor otro.
Una pena, que no te animes, tenía ganas de leerte largo y tendido, que desde que dejamos el topic de Neil Young...
Gracias tio, pero si es por eso pasate por el topic de los Byrds, que me lo estoy acabando sin ninguna ayuda.
Plazoleta o ese lugar?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:Cedo mi turno de Monster para quien lo quiera hacer.
Yo, si tengo que repetir, prefiero reservarme para 'Accelerate', pero vamos, si lo hizo el yayo (dos veces) no veo porqué tú no lo vas a hacer
Ya sabes que no hay prisa. Total, no vamos a tener que apurar para tener esto acabado antes de que saquen nuevo disco o toquen en las fiestas del pueblo
Estoy perezoso, además retome hace poco el disco y tenía mejor recuerdo del mismo.......
Hay que joderse. Pues nada, yo no es un disco que tenga bien mamado como otros, así que mejor otro.
Una pena, que no te animes, tenía ganas de leerte largo y tendido, que desde que dejamos el topic de Neil Young...
Gracias tio, pero si es por eso pasate por el topic de los Byrds, que me lo estoy acabando sin ninguna ayuda.
Plazoleta o ese lugar?
Plazoleta.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Ok. Iré con calma porque yo con los Byrds me quedo en The Notorious Byrd Brothers (que no me gusta demasiado, lancen sus misiles) y ahí me pierdo. A ver si aún chutan los enlaces y saco tiempo de mi agenda para irlos degustando poco a poco.
Graciñas
Graciñas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
watts escribió: Ok. Iré con calma porque yo con los Byrds me quedo en The Notorious Byrd Brothers (que no me gusta demasiado, lancen sus misiles) y ahí me pierdo. A ver si aún chutan los enlaces y saco tiempo de mi agenda para irlos degustando poco a poco.
Graciñas
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El megapost de Rem
Oigan, que yo no tengo inconveniente en radiografiar Monster.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
Centurión Gay escribió:Oigan, que yo no tengo inconveniente en radiografiar Monster.
Excelente noticia Centurion..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
led zepp escribió:Centurión Gay escribió:Oigan, que yo no tengo inconveniente en radiografiar Monster.
Excelente noticia Centurion..
Apoyo la moción.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: El megapost de Rem
Rhonda escribió:led zepp escribió:Centurión Gay escribió:Oigan, que yo no tengo inconveniente en radiografiar Monster.
Excelente noticia Centurion..
Apoyo la moción.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Pongamos que hablo de The Cult y de su serie Love (1985), Electric (1987) y Sonic Temple (1989), tres obras que recorrieron la segunda mitad de los ochenta planteando a los fans una propuesta por disco, de la simetría psicodélica pasando por el KO rock sin adornos para concluir en efluvios de atmosferismo zeppeliano.
Salvando las distancias estilísticas, REM hicieron algo similar, a los fans, a la industria y sobre todo a sí mismos, a través su ciclo Out of Time (1990), Automatic for the People (1992) y Monster, que es el disco que nos ocupa.
Vayamos ahora al terreno: es 1994 y REM son una referencia planetaria. Aun habiéndose impuesto un discurso elogioso en torno a Automatic por lo que supuso de romper una fórmula de éxito, por imponer la personalidad de la banda, por aunar crepúsculo y belleza silvestre donde el mercado esperaría más hits para la gente refulgente y feliz, el hecho es que, con todo ello, aun con sus arty clips en blanco y negro, Automatic había reforzado la enjundia de REM en el mainstream, había deparado más singles de éxito, más seguimiento, había continuado la bola de nieve. En rigor, un éxito completo: mantuvieron las ventas, aumentaron su prestigio -y esto último no es baladí ante la renuncia manifestada por no pocos entendidos esnobs que habían sacado el atizador a propósito de la comercialidad de Out of Time.
La década de los 90 se aproxima a su ecuador y poco rastro queda de los artistas que dominaron la escena global en la década anterior. REM, de escalada progresiva, constituye un caso aparte, pero comparten veteranía de éxito con U2, triunfales con la reinvención emprendida en 1992. Ambas bandas experimentaron una sinergía directa en los shows titulados 'Automatic Baby', entrelazando las colas de sus respectivos y exitosos álbumes. Una curiosidad no desdeñable por cuanto, como sucediera también tras Out of Time, REM han pasado de hacer gira mundial para explayar Automatic for the People. U2 retorcerán aún más su propuesta vanguardista de la mano de Zooropa, en 1993. REM, en cambio, van a dar otro volantazo. Ya habían cantado en su día que el rock'n roll tuvo dos hijos.
1994 y el fenómeno grunge está en fin de ciclo. En abril ha muerto Kurt Cobain, de pólvora, y ahora las lágrimas y lamentos son por la tragedia irreversible y el arte que ya no será. El nihilismo como fórmula mercantil, el cabreo de gente millonaria, encuentra ahora un motivo verdaderamente irrecomponible, aunque al menos el suceso servirá como inspiración. Son meses de luto. En agosto Neil Young publica su soberbio Sleeps with Angels, título explícitamente dedicado a Cobain, quien también será citado por Ian Astbury en el álbum homónimo de The Cult, otra vez ellos, que saldrá en octubre.
La sombra de Cobain planea especialmente sobre REM en virtud de la amistad del ex-cantante con su homólogo Michael Stipe. En una de sus últimas entrevistas, el mártir del grunge ha citado a la banda de Athens como su referencia favorita o ejemplar, circunstancia que podría parecer llamativa a tenor de la distancia que existe entre las últimas depuraciones de Nirvana, tan apegadas a la crudeza y la suciedad, y la sobriedad, preciosismo y compostura de arreglos que define a Automatic for the People. Es precisamente todo ese aditamento el que va a desaparecer por completo.
El nombre de Cobain y las filtraciones que anuncian un álbum guitarrero auguran, en las semanas previas a la edición de Monster, que REM se pasan al grunge. Será un vaticinio erróneo, claro. Apuntando también a esa vena con los nuevos alternativos, en 1993 Mike Mills había tocado el piano en una de las canciones del Siamese Dream de los Smashing Pumpkins.
Monster, decía, es un giro. Ya habíamos saboreado a unos REM francamente rifferos en los ya lejanos Life's Rich Pageant y Document, pero este pastel tiene poco que ver. Y resulta irónico que la temática común al desarrollo del álbum, en cuanto a las letras, sea el de la identidad, precisamente cuando la banda está ensayando diferentes pieles. Identidad, privacidad, peso de la púrpura. Es cierto que son presupuestos afines a ciertas temáticas del grunge, pero es que el grunge no las inventó. Además aquí no se lamen heridas: R.E.M. continúan edificando una catedral de dimensiones hace tiempo que históricas. Uno diría que en Monster le ponen las gárgolas.
Abre el camino What's the Frequency Kenneth, energía a raudal eléctrico para las FM del mundo, justo cuando se está popularizando el Gatorade. Es un tema que pide concierto, con protagonismo absoluto de Stipe y un Buck en primer plano, que apenas abandonará a lo largo del disco, con las primeras pistas de feedback o reverb. Cuatro minutos exactos para un hit que se permite el lujo de no estribillear.
Por si quedaba alguna duda, el arranque de Crush with Eyeliner deja claro que aquí no van a hallar violines o mandolinas. Ninguna gaita. La guitarra, su riff y su ruido reverberante, establecen una atmósfera para la cual la garganta de Stipe se agrava. Nuevamente un solo tan corto como poderoso, ¡la pegada!, en medio de la canción y coros Mills en la distancia.
Ese tono vocal cerrado se repite en King of Comedy, esta vez con un back-up femenino. La canción reflexiona sobre el escaparate de la fama, que desenvuelve el estribillo a las primeras de cambio. El disco no está ofreciendo aire o pausa, hay ruido de guitarra permanente, un arroyo de rock. Y qué temazos llevamos.
No es hasta I Don't Sleep i Dream que aparecen en Monster unas reminiscencias de los viejos arpegios de Buck. Y un Stipe haciendo falsete, inconmensurable, en el estribillo. Y un piano. Pero el tono no ha variado: es un álbum de de una homogeneidad absoluta. Entre tanta ráfaga, ésta es mi favorita de todo el lote, si se me permite la apreciación puramente personal.
Transcurrido el primer tercio de Monster, uno no puede evitar la pregunta: ¿era Automatic el álbum que no hacía concesiones? Preguntemos a Star 69, otra vez la fama como tema. Una canción formidable donde regresa el célebre fraseo-speed de Stipe, en esta ocasión con la particularidad de que repetir la acumulación de capas de voz que se está produciendo con las guitarras. Dos Stipes, o tres, a toda pastilla, unos uh uh en el trasfondo. Caos, ruido y volumen. A toda pastilla.
Como mandan ciertos cánones, la tralla precede al receso: la balada del disco es Strange Currencies. Es eléctrica, potentada también de riff y con la misma huella de 60's californiano que hizo célebre a Everybody Hurts. El Hammond asoma como elemento esencial, circunstancia que se repetirá en Tongue, también con piano, ausente del poder de la guitarra que venía galvanizando la totalidad del disco, y con Stipe falseando por todo el recorrido de una canción que, a diferencia de Nightswimming, no reclama cielos estrellados sino humo de bar.
Fumado el cigarrillo, se prepara el trueno de Bang and Blame. También con un proceso arquetípico: principia como medio tiempo, una guitarra frenada que explotará en el estribillo y de desacelerará tras el mismo. A continuación, la fantástica Take your Name es para llevarla al fin del mundo. Torrencialmente feedback, cantada en el modo más cool del universo, suena a cuero negro y uno no deja de mover la cabeza.
Llega entonces Let me In, la apoteosis noise del disco, hermanable acaso con alguna parte del Sleeps with Angels antes citado, salvoconducto para los bíblicos indies que se habrán espantado por tanto rockismo. Canción de voz y feedback a la que se incorporarán paulatinamente una percusión leve e intermitente amén del un órgano in crescendo para ponernos las emociones de punta. Cuando Stipe maúlla un lamento y dice yeah-yeah-yeah uno se pregunta cómo demonios puede la gente contentarse con Thom Yorke.
El riff underground crepita en Circus Envy, Stipe acomodado ya al registro del segundo plano. Es otra canción tan directa como para meter el estribillo, largo, antes del primer minuto. Otra excelencia, o sea.
El disco lo despide You y ya puede afirmarse que si Monster no quedará como el mejor álbum de la carrera de la banda, sería una indecencia no puntuarlo entre los más especiales y, particularmente, entre los más regulares en cuanto a que no se atisban bajones incómodos -como alguna de esas instrumentales que difícilmente pueden contentar a la mayoría. You es otra especie de reposo preñado de ese enigma que propicia la letanía del susurro, el recitado a medio tiempo y algún toque orientalista de Buck entre tanto trasiego y volumen. Sensaciones, que es de lo que se trata. Acaba Stipe gritando You a punto de desgañitarse, como nos gusta recordar a Cobain. Y el ruido se desvanece lentamente, dejando el misterio al desnudo y la maravillosa certeza que REM han conseguido un reto que impresiona: un disco de puro rock esquivando los tópicos. Conservando la identidad. Rematando la magnitud de unos artistas sin parangón. Harán gira, y de ahí saldrá otro disco, más de retazos. Sorprendentemente, pese al arqueo de cejas de cierta crítica, los elementos descubiertos en Monster asomarán en obras ulteriores. Pero eso son crónicas de otras ciudades.
Trailer provided by Video Detective
Salvando las distancias estilísticas, REM hicieron algo similar, a los fans, a la industria y sobre todo a sí mismos, a través su ciclo Out of Time (1990), Automatic for the People (1992) y Monster, que es el disco que nos ocupa.
Vayamos ahora al terreno: es 1994 y REM son una referencia planetaria. Aun habiéndose impuesto un discurso elogioso en torno a Automatic por lo que supuso de romper una fórmula de éxito, por imponer la personalidad de la banda, por aunar crepúsculo y belleza silvestre donde el mercado esperaría más hits para la gente refulgente y feliz, el hecho es que, con todo ello, aun con sus arty clips en blanco y negro, Automatic había reforzado la enjundia de REM en el mainstream, había deparado más singles de éxito, más seguimiento, había continuado la bola de nieve. En rigor, un éxito completo: mantuvieron las ventas, aumentaron su prestigio -y esto último no es baladí ante la renuncia manifestada por no pocos entendidos esnobs que habían sacado el atizador a propósito de la comercialidad de Out of Time.
La década de los 90 se aproxima a su ecuador y poco rastro queda de los artistas que dominaron la escena global en la década anterior. REM, de escalada progresiva, constituye un caso aparte, pero comparten veteranía de éxito con U2, triunfales con la reinvención emprendida en 1992. Ambas bandas experimentaron una sinergía directa en los shows titulados 'Automatic Baby', entrelazando las colas de sus respectivos y exitosos álbumes. Una curiosidad no desdeñable por cuanto, como sucediera también tras Out of Time, REM han pasado de hacer gira mundial para explayar Automatic for the People. U2 retorcerán aún más su propuesta vanguardista de la mano de Zooropa, en 1993. REM, en cambio, van a dar otro volantazo. Ya habían cantado en su día que el rock'n roll tuvo dos hijos.
1994 y el fenómeno grunge está en fin de ciclo. En abril ha muerto Kurt Cobain, de pólvora, y ahora las lágrimas y lamentos son por la tragedia irreversible y el arte que ya no será. El nihilismo como fórmula mercantil, el cabreo de gente millonaria, encuentra ahora un motivo verdaderamente irrecomponible, aunque al menos el suceso servirá como inspiración. Son meses de luto. En agosto Neil Young publica su soberbio Sleeps with Angels, título explícitamente dedicado a Cobain, quien también será citado por Ian Astbury en el álbum homónimo de The Cult, otra vez ellos, que saldrá en octubre.
La sombra de Cobain planea especialmente sobre REM en virtud de la amistad del ex-cantante con su homólogo Michael Stipe. En una de sus últimas entrevistas, el mártir del grunge ha citado a la banda de Athens como su referencia favorita o ejemplar, circunstancia que podría parecer llamativa a tenor de la distancia que existe entre las últimas depuraciones de Nirvana, tan apegadas a la crudeza y la suciedad, y la sobriedad, preciosismo y compostura de arreglos que define a Automatic for the People. Es precisamente todo ese aditamento el que va a desaparecer por completo.
El nombre de Cobain y las filtraciones que anuncian un álbum guitarrero auguran, en las semanas previas a la edición de Monster, que REM se pasan al grunge. Será un vaticinio erróneo, claro. Apuntando también a esa vena con los nuevos alternativos, en 1993 Mike Mills había tocado el piano en una de las canciones del Siamese Dream de los Smashing Pumpkins.
Monster, decía, es un giro. Ya habíamos saboreado a unos REM francamente rifferos en los ya lejanos Life's Rich Pageant y Document, pero este pastel tiene poco que ver. Y resulta irónico que la temática común al desarrollo del álbum, en cuanto a las letras, sea el de la identidad, precisamente cuando la banda está ensayando diferentes pieles. Identidad, privacidad, peso de la púrpura. Es cierto que son presupuestos afines a ciertas temáticas del grunge, pero es que el grunge no las inventó. Además aquí no se lamen heridas: R.E.M. continúan edificando una catedral de dimensiones hace tiempo que históricas. Uno diría que en Monster le ponen las gárgolas.
Abre el camino What's the Frequency Kenneth, energía a raudal eléctrico para las FM del mundo, justo cuando se está popularizando el Gatorade. Es un tema que pide concierto, con protagonismo absoluto de Stipe y un Buck en primer plano, que apenas abandonará a lo largo del disco, con las primeras pistas de feedback o reverb. Cuatro minutos exactos para un hit que se permite el lujo de no estribillear.
Por si quedaba alguna duda, el arranque de Crush with Eyeliner deja claro que aquí no van a hallar violines o mandolinas. Ninguna gaita. La guitarra, su riff y su ruido reverberante, establecen una atmósfera para la cual la garganta de Stipe se agrava. Nuevamente un solo tan corto como poderoso, ¡la pegada!, en medio de la canción y coros Mills en la distancia.
Ese tono vocal cerrado se repite en King of Comedy, esta vez con un back-up femenino. La canción reflexiona sobre el escaparate de la fama, que desenvuelve el estribillo a las primeras de cambio. El disco no está ofreciendo aire o pausa, hay ruido de guitarra permanente, un arroyo de rock. Y qué temazos llevamos.
No es hasta I Don't Sleep i Dream que aparecen en Monster unas reminiscencias de los viejos arpegios de Buck. Y un Stipe haciendo falsete, inconmensurable, en el estribillo. Y un piano. Pero el tono no ha variado: es un álbum de de una homogeneidad absoluta. Entre tanta ráfaga, ésta es mi favorita de todo el lote, si se me permite la apreciación puramente personal.
Transcurrido el primer tercio de Monster, uno no puede evitar la pregunta: ¿era Automatic el álbum que no hacía concesiones? Preguntemos a Star 69, otra vez la fama como tema. Una canción formidable donde regresa el célebre fraseo-speed de Stipe, en esta ocasión con la particularidad de que repetir la acumulación de capas de voz que se está produciendo con las guitarras. Dos Stipes, o tres, a toda pastilla, unos uh uh en el trasfondo. Caos, ruido y volumen. A toda pastilla.
Como mandan ciertos cánones, la tralla precede al receso: la balada del disco es Strange Currencies. Es eléctrica, potentada también de riff y con la misma huella de 60's californiano que hizo célebre a Everybody Hurts. El Hammond asoma como elemento esencial, circunstancia que se repetirá en Tongue, también con piano, ausente del poder de la guitarra que venía galvanizando la totalidad del disco, y con Stipe falseando por todo el recorrido de una canción que, a diferencia de Nightswimming, no reclama cielos estrellados sino humo de bar.
Fumado el cigarrillo, se prepara el trueno de Bang and Blame. También con un proceso arquetípico: principia como medio tiempo, una guitarra frenada que explotará en el estribillo y de desacelerará tras el mismo. A continuación, la fantástica Take your Name es para llevarla al fin del mundo. Torrencialmente feedback, cantada en el modo más cool del universo, suena a cuero negro y uno no deja de mover la cabeza.
Llega entonces Let me In, la apoteosis noise del disco, hermanable acaso con alguna parte del Sleeps with Angels antes citado, salvoconducto para los bíblicos indies que se habrán espantado por tanto rockismo. Canción de voz y feedback a la que se incorporarán paulatinamente una percusión leve e intermitente amén del un órgano in crescendo para ponernos las emociones de punta. Cuando Stipe maúlla un lamento y dice yeah-yeah-yeah uno se pregunta cómo demonios puede la gente contentarse con Thom Yorke.
El riff underground crepita en Circus Envy, Stipe acomodado ya al registro del segundo plano. Es otra canción tan directa como para meter el estribillo, largo, antes del primer minuto. Otra excelencia, o sea.
El disco lo despide You y ya puede afirmarse que si Monster no quedará como el mejor álbum de la carrera de la banda, sería una indecencia no puntuarlo entre los más especiales y, particularmente, entre los más regulares en cuanto a que no se atisban bajones incómodos -como alguna de esas instrumentales que difícilmente pueden contentar a la mayoría. You es otra especie de reposo preñado de ese enigma que propicia la letanía del susurro, el recitado a medio tiempo y algún toque orientalista de Buck entre tanto trasiego y volumen. Sensaciones, que es de lo que se trata. Acaba Stipe gritando You a punto de desgañitarse, como nos gusta recordar a Cobain. Y el ruido se desvanece lentamente, dejando el misterio al desnudo y la maravillosa certeza que REM han conseguido un reto que impresiona: un disco de puro rock esquivando los tópicos. Conservando la identidad. Rematando la magnitud de unos artistas sin parangón. Harán gira, y de ahí saldrá otro disco, más de retazos. Sorprendentemente, pese al arqueo de cejas de cierta crítica, los elementos descubiertos en Monster asomarán en obras ulteriores. Pero eso son crónicas de otras ciudades.
Trailer provided by Video Detective
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: El megapost de Rem
Gran crónica, sí señor. De acuerdo en casi todo.
Let Me In nos marcó a todos cuando aún no sabíamos lo que era el noise bien empleado. Una vez más, tengo que recordar a los 5 REM (los 3 más Bill y Scott) todos armados con acústicas rodeando el piano de Mike y cantándola a coro.
Por cierto, yo no incluiría Monster entre mis discos favoritos, pero sí What's The Frecuency... entre mis canciones favoritas. Que rondarán las 60, así a ojo.
Let Me In nos marcó a todos cuando aún no sabíamos lo que era el noise bien empleado. Una vez más, tengo que recordar a los 5 REM (los 3 más Bill y Scott) todos armados con acústicas rodeando el piano de Mike y cantándola a coro.
Por cierto, yo no incluiría Monster entre mis discos favoritos, pero sí What's The Frecuency... entre mis canciones favoritas. Que rondarán las 60, así a ojo.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El megapost de Rem
pedazo crónica Centurion de uno de mis discos favoritos de REM.
Bravo
Bravo
trompeta1981- Mensajes : 4041
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: El megapost de Rem
deniztek escribió:hostias Centu!!!! enorme
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: El megapost de Rem
Grandioso, Centu.
Monster lo queme mucho en su momento, aunque no es de mis favoritos. Pero si que es verdad que es el primero que salio en que yo ya era plenamente fan de R.E.M. Bueno, mi fanatismo se empezo a gestar en la epoca Automatic for the people. Y la gira snif, ese concierto en el Palau Sant Jordi... Lastima que se me ocurrio meterme en primera fila y en medio. No pude soportar la presion de 15.000 personas empujando y me tuvieron que desalojar los de la Cruz Roja. Leccion aprendida> siempre a los laterales. Lastima que esto lo descubriera en el concierto de uno de mis grupos preferidos.
Y una vez mas, disculpen las tildes.
Monster lo queme mucho en su momento, aunque no es de mis favoritos. Pero si que es verdad que es el primero que salio en que yo ya era plenamente fan de R.E.M. Bueno, mi fanatismo se empezo a gestar en la epoca Automatic for the people. Y la gira snif, ese concierto en el Palau Sant Jordi... Lastima que se me ocurrio meterme en primera fila y en medio. No pude soportar la presion de 15.000 personas empujando y me tuvieron que desalojar los de la Cruz Roja. Leccion aprendida> siempre a los laterales. Lastima que esto lo descubriera en el concierto de uno de mis grupos preferidos.
Y una vez mas, disculpen las tildes.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: El megapost de Rem
Bueno y ahora es el turno de New aventures in Hi-Fi..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
¡Led Zepp,dejate ya de REM! Como siga esto asi se van a hacer más famosos que los Beatles!!! ¡Coño si llevan ya casi 40 paginas!
dantes- Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Re: El megapost de Rem
dantes escribió:¡Led Zepp,dejate ya de REM! Como siga esto asi se van a hacer más famosos que los Beatles!!! ¡Coño si llevan ya casi 40 paginas!
TÚ MISMO RECONOCÍAS QUE TE GUSTA "AUTOMATIC FOR THE PEOPLE"..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Coño, pasé por alto la cronica de centu para Monster, excelente, a mi me parece un gran disco. Esta quedando un topic chulo, chulo.
Goletti- Mensajes : 7650
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: El megapost de Rem
Hola a todos,
Sé que me prodigo poco por el foro, pero quiero felicitar a todos los que habéis dejado vuestra reseña de álbumes de REM. Realmente una guía muy útil y personal para entrar en el universo de los de Athens!!
Supongo que el "New Adventures" ya está más que asignado a estas alturas del post... pero si al final hubiera algún cambio de última hora yo me ofrezco a reseñar mi disco favorito de la banda de Stipe y compañía (un disco "on the road", a priori hecho de descartes y pequeñas ideas, pero que acaba siendo su obra de culto).
Un saludo!!
Sé que me prodigo poco por el foro, pero quiero felicitar a todos los que habéis dejado vuestra reseña de álbumes de REM. Realmente una guía muy útil y personal para entrar en el universo de los de Athens!!
Supongo que el "New Adventures" ya está más que asignado a estas alturas del post... pero si al final hubiera algún cambio de última hora yo me ofrezco a reseñar mi disco favorito de la banda de Stipe y compañía (un disco "on the road", a priori hecho de descartes y pequeñas ideas, pero que acaba siendo su obra de culto).
Un saludo!!
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: El megapost de Rem
NEW ADVENTURES IN HI-FI (1996)
Vamos allá.
Ya hemos cruzado el ecuador de los 90s: el rock alternativo que ha definido la revolución en la música de la nueva década ha alcanzado su cenit artístico y comercial y empieza a mostrar las primeras señales de fatiga, antesala de su prematura agonía. Los caídos se cuentan a docenas por el camino, los vencedores comienzan a verle las orejas al lobo... y nuestros protagonistas, que en eso de evolucionar sin perder un ápice de personalidad lo llevan bastante bien, optan por continuar conduciendo por su propia carretera, haciendo relativo balance de la aventura tras tres lustros de vida conjunta.
Dos años atrás, con el fallecimiento del viejo Kurt todavía caliente, R.E.M. electrificaron notablemente su propuesta con un álbum, Monster, que les desmarcaba de la cara -más amable y accesible- mostrada en Out of Time y el magistral Automatic for the People. La apuesta, aparte de revitalizar y energizar su sonido, les abrió las puertas a una generación más joven que, quizás por mera pereza, sólo asociaba a Stipe y compañía a baladas como «Everybody Hurts...» o himnos comerciales del calibre de «Losing My Religion» o «Shinny Happy People». A fin de capturar esa renovada fuerza, R.E.M. decidieron llevarse de gira varios ocho-pistas para registrar algunas de sus actuaciones y pruebas de sonido. El resultado no podía haber resultado más inspirador: al terminar su tour norteamericano, la banda tenía en su poder un magnífico material sobre el que poder trabajar en su siguiente trabajo de estudio. Y vaya si lo hicieron…
New Adventures in Hi-Fi podría definirse como "el disco de viaje de R.E.M.", un viaje que comenzó en 1980 y al que todavía le quedaban muchas millas por recorrer (a pesar de que uno de sus miembros, el batería Peter Buck, se encontraría a punto de apearse a la fuerza en el camino). En dicho recorrido, como el 'work-in-progress' de una banda que cerraba (inconscientemente) una etapa, R.E.M. reunían algunas de sus mejores -y más próximas en el tiempo- facetas: desde el espíritu de country rock acústico heredado de los exitosos Out Of Time y Automatic for the People a los sonidos más contundentes de Monster, la audacia juguetona de Document y Green o la críptica lírica de la que hicieron gala en sus primeros plásticos.
Y es que en New Adventures… hay de todo y para todos: oscuras melodías de una belleza escalofriante («E-Bow The Letter», donde la incomparable Patti Smith arropa a los de Athens), energéticos trallazos de segunda juventud («Wake Up Bomb», «Departure», «So Fast So Numb»), singles agridulces e irrebatibles («Bittersweet Me», «Electrolite»), instrumentales marca de la casa (la cálida «Zither»), sarcásticos puyazos cantados en voz baja («How The West Was Won And Where It Got Us», «New Test Leper»), gemas ocultas («Be Mine», «Low Desert»), épicos experimentos (la muy machacona «Leave»)... R.E.M. fotografiaban su propio movimiento -una evolución artística que había ido creciendo exponencialmente a través de los años- y firmaban un inolvidable colección de postales evocadoras de tamaña travesía, preparándonos para un futuro todavía incierto: la baja de Berry poco tiempo después, contra todo pronóstico (o no), significó un punto de inflexión en la carrera del combo, que acabaría por perder -notablemente- el agarre de un timón sobre el que hasta el momento habían mantenido un pulso envidiable. Pero, como suele decirse, esa es otra historia.
Ya hemos cruzado el ecuador de los 90s: el rock alternativo que ha definido la revolución en la música de la nueva década ha alcanzado su cenit artístico y comercial y empieza a mostrar las primeras señales de fatiga, antesala de su prematura agonía. Los caídos se cuentan a docenas por el camino, los vencedores comienzan a verle las orejas al lobo... y nuestros protagonistas, que en eso de evolucionar sin perder un ápice de personalidad lo llevan bastante bien, optan por continuar conduciendo por su propia carretera, haciendo relativo balance de la aventura tras tres lustros de vida conjunta.
Dos años atrás, con el fallecimiento del viejo Kurt todavía caliente, R.E.M. electrificaron notablemente su propuesta con un álbum, Monster, que les desmarcaba de la cara -más amable y accesible- mostrada en Out of Time y el magistral Automatic for the People. La apuesta, aparte de revitalizar y energizar su sonido, les abrió las puertas a una generación más joven que, quizás por mera pereza, sólo asociaba a Stipe y compañía a baladas como «Everybody Hurts...» o himnos comerciales del calibre de «Losing My Religion» o «Shinny Happy People». A fin de capturar esa renovada fuerza, R.E.M. decidieron llevarse de gira varios ocho-pistas para registrar algunas de sus actuaciones y pruebas de sonido. El resultado no podía haber resultado más inspirador: al terminar su tour norteamericano, la banda tenía en su poder un magnífico material sobre el que poder trabajar en su siguiente trabajo de estudio. Y vaya si lo hicieron…
New Adventures in Hi-Fi podría definirse como "el disco de viaje de R.E.M.", un viaje que comenzó en 1980 y al que todavía le quedaban muchas millas por recorrer (a pesar de que uno de sus miembros, el batería Peter Buck, se encontraría a punto de apearse a la fuerza en el camino). En dicho recorrido, como el 'work-in-progress' de una banda que cerraba (inconscientemente) una etapa, R.E.M. reunían algunas de sus mejores -y más próximas en el tiempo- facetas: desde el espíritu de country rock acústico heredado de los exitosos Out Of Time y Automatic for the People a los sonidos más contundentes de Monster, la audacia juguetona de Document y Green o la críptica lírica de la que hicieron gala en sus primeros plásticos.
Y es que en New Adventures… hay de todo y para todos: oscuras melodías de una belleza escalofriante («E-Bow The Letter», donde la incomparable Patti Smith arropa a los de Athens), energéticos trallazos de segunda juventud («Wake Up Bomb», «Departure», «So Fast So Numb»), singles agridulces e irrebatibles («Bittersweet Me», «Electrolite»), instrumentales marca de la casa (la cálida «Zither»), sarcásticos puyazos cantados en voz baja («How The West Was Won And Where It Got Us», «New Test Leper»), gemas ocultas («Be Mine», «Low Desert»), épicos experimentos (la muy machacona «Leave»)... R.E.M. fotografiaban su propio movimiento -una evolución artística que había ido creciendo exponencialmente a través de los años- y firmaban un inolvidable colección de postales evocadoras de tamaña travesía, preparándonos para un futuro todavía incierto: la baja de Berry poco tiempo después, contra todo pronóstico (o no), significó un punto de inflexión en la carrera del combo, que acabaría por perder -notablemente- el agarre de un timón sobre el que hasta el momento habían mantenido un pulso envidiable. Pero, como suele decirse, esa es otra historia.
Mr.AD- Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: El megapost de Rem
Psycho Fuzz escribió:Hola a todos,
Sé que me prodigo poco por el foro, pero quiero felicitar a todos los que habéis dejado vuestra reseña de álbumes de REM. Realmente una guía muy útil y personal para entrar en el universo de los de Athens!!
Supongo que el "New Adventures" ya está más que asignado a estas alturas del post... pero si al final hubiera algún cambio de última hora yo me ofrezco a reseñar mi disco favorito de la banda de Stipe y compañía (un disco "on the road", a priori hecho de descartes y pequeñas ideas, pero que acaba siendo su obra de culto).
Un saludo!!
Hay un par de ellos que estan libres,te interesa hacer la reseña de alguno?..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: El megapost de Rem
Mr.AD escribió:
NEW ADVENTURES IN HI-FI (1996)Vamos allá.
Ya hemos cruzado el ecuador de los 90s: el rock alternativo que ha definido la revolución en la música de la nueva década ha alcanzado su cenit artístico y comercial y empieza a mostrar las primeras señales de fatiga, antesala de su prematura agonía. Los caídos se cuentan a docenas por el camino, los vencedores comienzan a verle las orejas al lobo... y nuestros protagonistas, que en eso de evolucionar sin perder un ápice de personalidad lo llevan bastante bien, optan por continuar conduciendo por su propia carretera, haciendo relativo balance de la aventura tras tres lustros de vida conjunta.
Dos años atrás, con el fallecimiento del viejo Kurt todavía caliente, R.E.M. electrificaron notablemente su propuesta con un álbum, Monster, que les desmarcaba de la cara -más amable y accesible- mostrada en Out of Time y el magistral Automatic for the People. La apuesta, aparte de revitalizar y energizar su sonido, les abrió las puertas a una generación más joven que, quizás por mera pereza, sólo asociaba a Stipe y compañía a baladas como «Everybody Hurts...» o himnos comerciales del calibre de «Losing My Religion» o «Shinny Happy People». A fin de capturar esa renovada fuerza, R.E.M. decidieron llevarse de gira varios ocho-pistas para registrar algunas de sus actuaciones y pruebas de sonido. El resultado no podía haber resultado más inspirador: al terminar su tour norteamericano, la banda tenía en su poder un magnífico material sobre el que poder trabajar en su siguiente trabajo de estudio. Y vaya si lo hicieron…
New Adventures in Hi-Fi podría definirse como "el disco de viaje de R.E.M.", un viaje que comenzó en 1980 y al que todavía le quedaban muchas millas por recorrer (a pesar de que uno de sus miembros, el batería Peter Buck, se encontraría a punto de apearse a la fuerza en el camino). En dicho recorrido, como el 'work-in-progress' de una banda que cerraba (inconscientemente) una etapa, R.E.M. reunían algunas de sus mejores -y más próximas en el tiempo- facetas: desde el espíritu de country rock acústico heredado de los exitosos Out Of Time y Automatic for the People a los sonidos más contundentes de Monster, la audacia juguetona de Document y Green o la críptica lírica de la que hicieron gala en sus primeros plásticos.
Y es que en New Adventures… hay de todo y para todos: oscuras melodías de una belleza escalofriante («E-Bow The Letter», donde la incomparable Patti Smith arropa a los de Athens), energéticos trallazos de segunda juventud («Wake Up Bomb», «Departure», «So Fast So Numb»), singles agridulces e irrebatibles («Bittersweet Me», «Electrolite»), instrumentales marca de la casa (la cálida «Zither»), sarcásticos puyazos cantados en voz baja («How The West Was Won And Where It Got Us», «New Test Leper»), gemas ocultas («Be Mine», «Low Desert»), épicos experimentos (la muy machacona «Leave»)... R.E.M. fotografiaban su propio movimiento -una evolución artística que había ido creciendo exponencialmente a través de los años- y firmaban un inolvidable colección de postales evocadoras de tamaña travesía, preparándonos para un futuro todavía incierto: la baja de Berry poco tiempo después, contra todo pronóstico (o no), significó un punto de inflexión en la carrera del combo, que acabaría por perder -notablemente- el agarre de un timón sobre el que hasta el momento habían mantenido un pulso envidiable. Pero, como suele decirse, esa es otra historia.
Excelente "Mr .AD"..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» EL MEGAPOST DE LOS CD´S
» El megapost de Rem
» el megapost de los casettes
» El megapost de los Vinilos
» EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
» El megapost de Rem
» el megapost de los casettes
» El megapost de los Vinilos
» EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.