Peter Murphy
+16
Tin Soldier
káiser
sovietik
Leowolf
Pike
Zascandil
uM
Dan Defensor
Fronkonstin
ofersan
MEMYSELF&I
Zeppo
Darko
deniztek
Sikander
Poi
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Peter Murphy
sovietik escribió:El repertorio fue este:
King Volcano
Kingdom’s Coming
Double Dare
In The Flat Field
A God In An Alcove
Boys
The Three Shadows Part II
A Strange Kind Of Love
Bela Lugosi's Dead
Silent Hedges
Kick In The Eye
Endless Summer Of The Damned
The Passion Of Lovers
She’s In Parties
Stigmata Martyr
Dark Entries
Severance
Subway
Ziggy Stardust
Leowolf, la gira es de temas de Bauhaus, pero coló Strange Kind Of Love y Subway
Menos las que pongo en negrita, que no sé cuáles son... hubiese babeado con todo el repertorio....
Pike- Mensajes : 19289
King Volcano
Kingdom’s Coming
Double Dare
In The Flat Field
A God In An Alcove
Boys
A Strange Kind Of Love
Bela Lugosi's Dead
Silent Hedges
Kick In The Eye
The Passion Of Lovers
She’s In Parties
Stigmata Martyr
Dark Entries
Severance
Subway
Ziggy Stardust
Leowolf, la gira es de temas de Bauhaus, pero coló Strange Kind Of Love y Subway
mola algo más el otro..
no edites Fresh!
Dan Defensor escribió:deniztek escribió:
¿y le has puesto sólo un 8 al repertorio? edita Fresh!
Jajaj, bueno, pero puse un diez Murphy y a la banda.
Me faltaron temas y me sobró el Ziggy Stardust. Esto último restó señoría y enjundia a un repertorio de casi sobresaliente.
King Volcano
Kingdom’s Coming
Double Dare
In The Flat Field
A God In An Alcove
Boys
A Strange Kind Of Love
Bela Lugosi's Dead
Silent Hedges
Kick In The Eye
The Passion Of Lovers
She’s In Parties
Stigmata Martyr
Dark Entries
Severance
Subway
Ziggy Stardust
Exacto, muy bien.
Fantástica The three shadows, ya no me acordaba.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Pike escribió:sovietik escribió:El repertorio fue este:
King Volcano
Kingdom’s Coming
Double Dare
In The Flat Field
A God In An Alcove
Boys
A Strange Kind Of Love
Bela Lugosi's Dead
Silent Hedges
Kick In The Eye
The Passion Of Lovers
She’s In Parties
Stigmata Martyr
Dark Entries
Severance
Subway
Ziggy Stardust
Menos las que pongo en negrita, que no sé cuáles son... hubiese babeado con todo el repertorio....
Yo no conocía las de Murphy solo.
Dan Defensor escribió:Pike escribió:sovietik escribió:El repertorio fue este:
King Volcano
Kingdom’s Coming
Double Dare
In The Flat Field
A God In An Alcove
Boys
A Strange Kind Of Love
Bela Lugosi's Dead
Silent Hedges
Kick In The Eye
The Passion Of Lovers
She’s In Parties
Stigmata Martyr
Dark Entries
Severance
Subway
Ziggy Stardust
Yo no conocía las de Murphy solo.
Strange Kind of Love siempre me encantó...
No tienes el "Deep"? Es un disco muy bonito...
deniztek escribió:Dan Defensor escribió:deniztek escribió:
Me faltaron temas y me sobró el Ziggy Stardust. Esto último restó señoría y enjundia a un repertorio de casi sobresaliente.
Por qué te sobró el Ziggy Stardust?
La han tocado siempre...
De hecho, yo conocí el Ziggy Stardust antes por Bauhaus que por Bowie, a mis 18 añitos...
Pike escribió:sovietik escribió:El repertorio fue este:
King Volcano
Kingdom’s Coming
Double Dare
In The Flat Field
A God In An Alcove
Boys
A Strange Kind Of Love
Bela Lugosi's Dead
Silent Hedges
Kick In The Eye
The Passion Of Lovers
She’s In Parties
Stigmata Martyr
Dark Entries
Severance
Subway
Ziggy Stardust
Severance puede ser de Dead can Dance?
sovietik- Mensajes : 562
sovietik escribió:Pike escribió:sovietik escribió:El repertorio fue este:
King Volcano
Kingdom’s Coming
Double Dare
In The Flat Field
A God In An Alcove
Boys
A Strange Kind Of Love
Bela Lugosi's Dead
Silent Hedges
Kick In The Eye
The Passion Of Lovers
She’s In Parties
Stigmata Martyr
Dark Entries
Severance
Subway
Ziggy Stardust
Severance puede ser de Dead can Dance?
Si, lo acabo de buscar...
La incluyeron en el reunion tour ese que hicieron, pero es de DCD. (Dead Can Dance, que no Def Con Dos)
Pike escribió:deniztek escribió:Dan Defensor escribió:deniztek escribió:
Por qué te sobró el Ziggy Stardust?
La han tocado siempre...
De hecho, yo conocí el Ziggy Stardust antes por Bauhaus que por Bowie, a mis 18 añitos...
Yeah, si lo sé, y también tienen versiones de T. Rex, Eno... Pero, en fin, creo que no iba ni con el carácter ni con el estilo de la actuación y le restaba cohesión y unidad.
A mí me descolocó muchísimo el Ziggy, y eso que me lo esperaba pero, no sé, a pesar de estar en el encore, para mí supuso un brutal aterrizaje: ni disfruté esa canción ni me ha gustado nunca por Bauhaus ni sé qué sentido tenía en el concierto de ayer, a pesar de estar incluida, como digo, en los bises que, tradicionalmente, se permite de todo.
Y esa es otra, y con perdón, a mí los bises en los conciertos me han sobrado siempre.
Dan Defensor escribió:
Y esa es otra, y con perdón, a mí los bises en los conciertos me han sobrado siempre.
Totalmente de acuerdo
sovietik- Mensajes : 562
Pike escribió:Dan Defensor escribió:PETER MURPHY.
Sala Arena, Madrid.
29 de mayo de 2013.
23 euros (anticipada) más gastos.
Aforo: Lleno.
La crónica es de Fernando Neira hoy en El País que, aunque referida a la actuación de anoche de James Blake (al que me hubiera gustado asistir) sirve muy bien para el concierto de ayer de Peter Murphy:
"Solo en el arranque de Our love comes back, balada sobre reencuentros a piano y voz, sobrevuela ese peligro tan madrileño de que las conversaciones sepulten cuanto acontece en escena".
Digo que viene genial lo que dice este periodista para el bolo de ayer de Murphy porque, aunque el público está cambiando cada vez más a mejor, en mis más de catorce años asisitiendo a conciertos de toda índole en Madrid, esa suele ser la tónica general del tipo de público que suele mantenerse en media sala o desde la barrera.
Para disfrutar realmente uno tiene que ponerse en primera línea, con todo lo que ello conlleva de incomodidad y abuso de decibelios. Para lo segundo tengo una eficaz cura: unos prácticos y milagrosos tapones de cera. Para lo primero, cada vez más me rodeo de gente que está en mi sintonía y, aunque vaya solo, y, además, toda incomodidad es poca si puedes sentir casi piel a piel a un artista sobresaliente como el que ayer se subió al escenario de una sala Arena abarrotada pero con un buen espacio entre asistente y asistente.
Flanqueado por un trío de fabulosos músicos treintañeros, muchísimo más que meros comparsas, mercenarios o convidados de piedra (y que hicieron olvidar completamente a Daniel Ash, David J y Kevin Haskins), Murphy desplegó desde el minuto uno elegancia, clase y savoir faire con la preciosa y cuasi folk King Volcano. Tremenda interpretación con Murphy a la acústica de doce cuerdas, que helaba la sangre y su compañero, el bajista Emilio China, tocaba el violín en pizzicato.
Pronto llegaría In the flat field y el público, algo frío en todo el concierto, pareció salir de su pasmo por primera vez.
Luego se sucedieron Double Dare, Boys, una magnífica interpretación de Silent Hedges (trístemente, la única de The Sky's gone out) y la locura con Kick in the eye , Bela Lugosi's Dead (con una curiosa primera parte en acústico y con tempo de balada) y, como no She's in parties.
En el encore destacó una versión de Ziggy Stardust algo rutinaria, facilona y de cara a la galería, que contrastó grandemente con la sobriedad y el estilo impecable de todo el bolo.
Para mi gusto faltaron al menos un par de temas más como Third Uncle o Spirit. Con eso, el bolo hubiera sido perfecto.
Murphy cantó a pelo dos fabulosas tonadas vocales y ahí es donde voy yo a lo que escribí al inicio sobre lo que decía Fernando Neira sobre el concierto de James Blake.
En todo momento el artista inglés desplegó una gracia y un dominio del escenario absolutamente colosal: autoridad, maestría y un fabuloso sentido de la tetralidad que lo hacía a mis ojos parecerse a una especie de Peter Gabriel siniestro. Comunicó a la perfección con el estático (y poblado más de gente joven que de veteranos como yo) público, dejándose acariciar y tocar, pero con el punto justo.
Al principio se proyectaron vídeos de canciones de su nuevo álbum, que parecía decir más bien poco al menos en cuanto a estilo.
La formidable banda la componían G. Thwaite a las guitarras (Fender Mustang, Gibson Les Paul con puente Bigsby y eléctricas de doce cuerdas que no pude identificar), Emilio China, bajo (Fender Precision Fretles) y Nick Lucero, batería (Pearl y Paiste) que, como ya dije, fueron unos ejecutantes sobresalientes: imagen, actitud, buen hacer y ejecución casi perfecta.
Mención especial para Emilio China, una bestia sobre el escenario con su Fender sin trastes (pero es que el mástil no estaba ni marcado ni nada: increíble), que yo es que no sé cómo demonios hacía para poner los dedos de la mano izquierda en la posición correcta sin ninguna clase de guía y cantando, bailando y moviéndose a la vez.
Los teloneros, los madrileños Radar, correctos sin más, hicieron un corto concierto y cumplieron la papeleta de grupo siniestro veterano con creces: fue une estupendo aperitivo.
En definitiva, un concierto emocionante, vibrante y realmente especial, con un Murphy y sus colegas que más parecían interpretar una obra teatral, con su dosis de medida y sentido absoluto del tempo escénico.
Algo ÚNICO, especial, realmente something else, que ningún fan del rock sin etiquetas debería perderse.
ARTISTA: 10
BANDA: 10
REPERTORIO: 8
PÚBLICO: 7
SALA: 7
SONIDO: 8
LIMPIEZA, BAÑOS Y OTRAS PRESTACIONES DE LA SALA: 6
Qué grande eres, Dan.
Joder, cómo hubiese molao volver a ver a Peter Murphy.
Fue mi más mejor cantante favorito durante AÑOS. Era fanático.
Un grande!!!
¡Gracias por la crónica, Dan!!!
Tin Soldier- Mensajes : 1154
Dan Defensor escribió:
Flanqueado por un trío de fabulosos músicos treintañeros...
A los otros músicos no los conozco, pero al señor Thwaite le gustará que le llames treintañero. En un par de años cumple los 50
Shunt- Mensajes : 6684
Una de esas canciones que te acompañan toda la vida desde la primera vez que las escuchas.
Pasa por España el mes que viene
https://www.facebook.com/events/1152559491456918/
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Fronkonstin escribió:Pasa por España el mes que viene
Gira semiacústica. Ainssss.
¿Se sabe qué set está haciendo?
Angus Glop- Mensajes : 24050
Página 2 de 2. • 1, 2