Origen malas relaciones Athletic - Osasuna

+16
clint eastwood
pantxo
haserretuta
Estela Reynolds
Gora Rock
vyvyan
hellpatrol
Katxorro
Amakriskris
señor rosa
Rocket
Ashra
pinkpanther
helterstalker
Godofredo
Oscar DeGarmo
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

El culpable del mal rollito enntre ambos es:

El Athletic

Osasuna

Ambos

No existe tal mal rollo

El jodido caballo rumano volador que todo lo enmarrana

Ver los resultados

Origen malas relaciones Athletic - Osasuna - Página 3 Empty Re: Origen malas relaciones Athletic - Osasuna

Mensaje por Rocket Miér 19 Oct 2011 - 1:24

helterstalker escribió:...al Athletic sólo le deseo que baje a segunda por gol metido con la mano en el minuto 94 del último partido de liga. Wink

Me parece bien. Me temo que este año no va a pasar pero en el futuro todo puede ser. Si pasa algún día me acordaré de ti y pensaré: no sé que habrá hecho Osasuna pero al menos sé que helter es feliz porque se ha cumplido uno de sus deseos.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Origen malas relaciones Athletic - Osasuna - Página 3 Empty Re: Origen malas relaciones Athletic - Osasuna

Mensaje por helterstalker Miér 19 Oct 2011 - 1:26

rocket69 escribió:
helterstalker escribió:...al Athletic sólo le deseo que baje a segunda por gol metido con la mano en el minuto 94 del último partido de liga. Wink

Me parece bien. Me temo que este año no va a pasar pero en el futuro todo puede ser. Si pasa algún día me acordaré de ti y pensaré: no sé que habrá hecho Osasuna pero al menos sé que helter es feliz porque se ha cumplido uno de sus deseos.

Pero no lo olvides amigo rocket, siempre por detrás de la paz en el mundo y de la segunda venida televisiva de Joe Rigoli
helterstalker
helterstalker

Mensaje por hellpatrol Miér 19 Oct 2011 - 1:53

helterstalker escribió:
hellpatrol escribió:simplifico, el athletic es el club mas importante de EH, con mayor masa social y con mas dinero, el poderoso que va al club de al lado a nutrirse de jugadores, entre otras cosas pk no salen de su huerta y porque no podemos que coger mas que el de al lado.

Ah! vale, que yo creía que el athletic era un club de cantera

lo era, tu los has dicho, vosotros no salis a fichar fuera?? nosotros tambien, donde podemos, es decir a los equipos vascos y bien que lo pagamos, si nos los dieseis gratis pues aun podriais protestar,

lo que manda huevos es que nos tengais tirria con todo lo que os hemos financiado. Very Happy
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por helterstalker Miér 19 Oct 2011 - 2:22

Bueno, también es verdad que hay que aparentar apaciguamiento y quietud, un "odio al Athletic pero tampoco me va la vida en ello" más que nada porque ya llevais unos años pasándonos la polla por la cara Laughing
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Katxorro Miér 19 Oct 2011 - 2:23

javi Martínez y David López
6 millones de euros: Es la cantidad que el Athletic desembolsó por cada uno de ellos. El primero llegó del filial y el segundo del primer equipo.
Lacruz y Nagore
1,2 millones: Defensa y centrocampista, para su fichaje el Athletic también tuvo que pasar por caja en Pamplona.
Orbaiz costó tres millones
+++++++++

acabo de encontrar esto en Internet, no me parece que el athletic se los llevase a precio de saldo, sinceramente. quizá la dupla Nagore/Lacruz podía valer algo más, pero tampoco hablamos de Busquets/Piqué...y recordemos que estaban en 2 división y sin casi experiencia
y lo de López es un atraco a mano armada, pero cuando 2 se ponen de acuerdo, no hay más que decir...
Katxorro
Katxorro

Mensaje por hellpatrol Miér 19 Oct 2011 - 2:57

y las malas relaciones son osasuna-athletic, es decir one way.

Yo no veo que los aficionados del athletic tengan un odio o mania a osasuna particularmente. A mi incluso me caen bien
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por helterstalker Miér 19 Oct 2011 - 3:00

Katxorro escribió:javi Martínez y David López
6 millones de euros: Es la cantidad que el Athletic desembolsó por cada uno de ellos. El primero llegó del filial y el segundo del primer equipo.
Lacruz y Nagore
1,2 millones: Defensa y centrocampista, para su fichaje el Athletic también tuvo que pasar por caja en Pamplona.
+++++++++

acabo de encontrar esto en Internet, no me parece que el athletic se los llevase a precio de saldo, sinceramente. quizá la dupla Nagore/Lacruz podía valer algo más, pero tampoco hablamos de Busquets/Piqué...y recordemos que estaban en 2 división y sin casi experiencia
y lo de López es un atraco a mano armada, pero cuando 2 se ponen de acuerdo, no hay más que decir...

Sobre Nagore y Lacruz hoy mismo dice Felix Monreal en el Diario de Noticias que fueron vendidos los dos por 690 000 euros.
helterstalker
helterstalker

Mensaje por pinkpanther Miér 19 Oct 2011 - 3:03

Lacruz y Nagore
+++++++++

Ya te digo, venia de hacer una muy buena temporada con Osasuna................no ha vuelto a tener ese nivel, una pena.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Rocket Miér 19 Oct 2011 - 3:07

Al final van a ser Nagore y Lacruz los motivos de la discordia.
Rocket
Rocket

Mensaje por Katxorro Miér 19 Oct 2011 - 3:34

APREMIADO por las circunstancias y tratando de evitar malos rollos que se enquisten entre él y una parte de la afición, Mendilibar matizó ayer sus declaraciones del domingo. "No supe explicar lo que quería decir", resolvió el entrenador. Yo creo que sí, que lo que dijo respondía a la realidad de las relaciones transaccionales entre Osasuna y Athletic desde finales del pasado siglo. Que podía haber suprimido la palabra "agradecer", podía haberlo hecho, pero en lo sustancial no cambiaba mucho con el fondo del mensaje que intentaba transmitir. Me explico. Desde el año 1997, la entidad vizcaína ha desembolsado cerca de 17 millones de euros por la adquisición de futbolistas de Osasuna. Entre ellos, 6 millones por un juvenil que entonces no entraba en los planes del primer equipo (Javi Martínez) y que en dos meses ya vestía de titular en Bilbao; 1 millón por un chaval que era suplente (Tiko) y al que pidieron a prueba; y algo más de dos millones por Orbaiz, al cual dejaron en préstamo hasta final de año o, lo que es lo mismo, hasta que Osasuna logró el ascenso a Primera. A estos hay que añadir los seis millones por David López y los 690.000 euros por Nagore y Lacruz, futbolistas estos que sí fueron malvendidos. Negocios son negocios y cuando hay conformidad por ambas partes no hay nada que agradecer dirán algunos. Pero si no es cuestión de agradecimientos, al menos sí habrá que ser fieles a la memoria. Con un Osasuna en quiebra, el entonces presidente Javier Miranda reclamó ayuda al Gobierno de Navarra, a la Real Sociedad y hasta al Deportivo de Lendoiro. Unos dijeron que no podían y la oferta de otros hería la dignidad de la historia de Osasuna. En ese proceso, Miranda y el entonces presidente del Athletic José Mari Arrate concertaron una entrevista en Vitoria. De la capital alavesa, el mandatario rojillo regresó con 200 millones de pesetas en el bolsillo ( "sin firmar nada", recordaba entonces) que le permitieron reforzar el equipo con Alfredo (100 millones) y Trzeciak (60), además de pagar después a Cuco Ziganda, que llegó con la carta de libertad del Athletic. Al hincha rojillo no hará falta recordarle el papel que estos tres futbolistas desempeñaron para sacar a Osasuna del pozo de la Segunda división. Posterior a la entrevista de Vitoria, ambos clubs firmaron un acuerdo por cuatro años que Osasuna anuló cuando habían transcurrido dos, tras embolsarse 50 millones de pesetas por cada una de las temporadas, más los ingresos por los traspasos de Tiko y Orbaiz. En total, cerca de 3,6 millones de euros. Todo esto en el plano comercial. De la afinidad en las relaciones deportivas, que le pregunten al Oviedo. En fin, si daña a los oídos, diré, como Mendilibar, que no sé explicarlo mejor. Por cierto, del discurso del domingo del entrenador sobre las relaciones entre ambos clubs queda un fragmento al que nadie ha dado la importancia que tiene: "Nos gusta vender la confrontación y la mala uva". Esto sí que lo explicó de maravilla.
++++
mejor explicado imposible, hoy en el diario de noticias de navarra.

tampoco nadie ha comentado el acuerdo a 3 bandas con la real , athletic y Osasuna que acabó con el Oviedo en 2....
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Rocket Miér 19 Oct 2011 - 4:05

Tomaquíberbiquí.
Rocket
Rocket

Mensaje por helterstalker Miér 19 Oct 2011 - 4:16

Bueno y de lo de llevarse infantiles y juveniles de Tajonar nada de nada?
O incluso de clubs convenidos de Osasuna?

http://www.diariodenavarra.es/20090329/deportes/el-mutilvera-ratifica-ha-prohibido-jugar-al-infantil-ira-al-athletic.html?not=2009032903215899&idnot=2009032903215899&dia=20090329&seccion=deportes&seccion2=osasunaFutbol&chnl=20
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Rocket Miér 19 Oct 2011 - 4:18

helterstalker escribió:Bueno y de lo de llevarse infantiles y juveniles de Tajonar nada de nada?

http://www.diariodenavarra.es/20090329/deportes/el-mutilvera-ratifica-ha-prohibido-jugar-al-infantil-ira-al-athletic.html?not=2009032903215899&idnot=2009032903215899&dia=20090329&seccion=deportes&seccion2=osasunaFutbol&chnl=20

¿Eso sólo os lo hace el Athletic?

¿Nadie más?

¿Escuece más por ser el Athletic?
Rocket
Rocket

Mensaje por Katxorro Miér 19 Oct 2011 - 4:22

helterstalker escribió:Bueno y de lo de llevarse infantiles y juveniles de Tajonar nada de nada?

Helter, tio, "llevarse", será que se van voluntariamente, ¿no?. Very Happy
pero es que el Txantrea es un club convenido del Athletic desde hace muchos años, y toooodos los años se van para tajonar unos 10 chavales, y yo no lo llamo robo, es normal, coño, que los padres puedan preferir que sus hijos sigan jugando en Pamplona. como antes decía, Osasuna también pesca en la rioja a muchos chavales, es normal, al final los que deciden son sus padres.
¿qué tal en new york? para cambiar de tema y tal Very Happy
Katxorro
Katxorro

Mensaje por helterstalker Miér 19 Oct 2011 - 4:36

Katxorro escribió:

pero es que el Txantrea es un club convenido del Athletic desde hace muchos años, y toooodos los años se van para tajonar unos 10 chavales, y yo no lo llamo robo, es normal, coño, que los padres puedan preferir que sus hijos sigan jugando en Pamplona. como antes decía, Osasuna también pesca en la rioja a muchos chavales, es normal, al final los que deciden son sus padres.

claro que es voluntariamente, a nadie le ponen una pistola en la boca, pero estarás conmigo que como práctica(la de dirigirte a la canteras y clubes convenidos del equipo de al lado a comerles la oreja a los padres) no me parece éticamente deportivo.
El ejemplo de La Rioja no me vale, ni cuantitativamente ni cualitativamente, es decir, ni por número de riojanos que componen la primera y segunda plantilla de Osasuna(comparado con el número de navarros que hay en Lezama), ni por la base de cantera que puede tener un equipo como el Logroñés.

En New York de la puta hostia, al final no pudimos ir a ninguno de los conciertos que habiamos programado (Primus, Wilco...) pero bueno, ya nos dimos lo nuestro un par de noches en el típico garito oscuro con gramola, allí flipaban, dos tias y un tio borrachos desgañitándose hasta las tres de la mañana con Stones, Iggy o Mc5 con el bar absolutamente vacio, hasta acabaron invitándonos cuando les enseñé cómo se hacía un buen cubata drunken

Última edición por helterstalker el Miér 19 Oct 2011 - 4:48, editado 1 vez
helterstalker
helterstalker

Mensaje por helterstalker Miér 19 Oct 2011 - 4:47

rocket69 escribió:

¿Eso sólo os lo hace el Athletic?

¿Nadie más?

¿Escuece más por ser el Athletic?

Hombre también escuece cuando lo hace el Barca(como hicieron hace unos meses con un alevín) pero es que quizás el problema estriba en que el radio de acción del Barca no se reduce únicamente y exclusivamente, en lo que a mí me toca, a Navarra.
helterstalker
helterstalker

Mensaje por señor rosa Miér 19 Oct 2011 - 6:13

rocket69 escribió:
señor rosa escribió:
javiviramone escribió:se ha estancao?
joder y tanto
en el europeo sub 19 ese tampoco jugo mucho y ahora en el b juega,pero.....el otro dia estuve viendole y tengo muchas dudas de que llegue a primera.Me sorprenderia mucho

Yo he visto mucho al Bilbao Athletic en los últimos quince años y puedo decirte que quitando un poco a Susaeta y a Beñat, nunca he visto a nadie en el Bilbao Athletic que destacase. Puntualizo que ya los últimos tres años casi no los he visto. Pero por ejemplo, Llorente, Amorebieta, Iraola.... casi ni los recuerdo de segunda b, así que mucho no destacaban.
a mi el otro dia me encantaron erik moran,peña,ruiz de galarreta y especialmente ibai,que parecia un mayor entre chavales.....
ya yendo mas atras aparte de guerrero,que paso del juvenil al primer equipo menos unos pocos partidos del bilbao athletic donde se hincho a meter goles,recuerdo destacar a yeste,jonan,edu alonso,arriaga y si me apuras mikel cortina,aunque luego se quedasen en poco o nada
señor rosa
señor rosa

Mensaje por señor rosa Miér 19 Oct 2011 - 6:19

helterstalker escribió:
rocket69 escribió:
Katxorro escribió:
helterstalker escribió:
rocket69 escribió:
helterstalker escribió:Las declaraciones del directivo se hicieron a final de temporada, antes de las elecciones en Bilbao.
Y no me compares el hecho de que el Málaga o el Olympique paguen por Monreal o Azpilicueta la casi totalidad de la claúsula a lo que supuso, en aquellos años, el esquilmar la primera y segunda plantilla de Osasuna, los Orbaiz, Tiko, Nagore, Lacruz...etc,etc.

¿Esquilmar? ¿Se robó algo?

Hombre,no sé como lo verás tú, tras la reunión de los socios compromisarios en la que, por unanimidad, se solicitó a Miranda la rescisión del convenio draconiano con el athletic, el benefactor bilbaino exigió(y consiguió) como penalización(el convenio quedaba reducido a dos años, y no a los cuatro originarios) la venta de dos jugadores como Tiko y Orbaiz a precio de risa(hasta entonces el athletic se llevaba jugadores con un 30% menos de su claúsula de rescisión, en el caso de los nombrados, se los llevó a los dos a precio de uno), y no contentos, el generoso athletic denunció a Osasuna ante la Federación Española de Fútbol.

Pienso en el cabrón con el que firmé mi hipoteca y se me ocurren epítetos más leves Laughing

helter, no es asi, Osasuna quería cedido a Orbaiz (que fué en el lote con Nagore y Lacruz) ,y el Athletic lo cedió y pidió a Tiko, que no jugaba en Osasuna, como cedido, Osasuna quiso renovarlo para poder sacar tajada si al final cuajaba, y el jugador lógicamente se negó, jodé no juego y encima que me quiere el athletic voy a poner pegas si me quieren fichar...
pero es que desde entonces Osasuna ha vendido por su claúsula a todo jugador que ha querido el Athletic, 6 millones por David López, y 6 millones por un chaval que jugaba en 2 B y que ha resultado un jugadorazo, pero que entonces en Pamplona todo dios se descojonaba al ver lo que había pagado el athletic...
aquí en Pamplona, le he leido a un concejal que los clubs no filiales de Osasuna no tenían que recibir ayudas o subvenciones, acojonante , o de Osasuna o no eres navarro...
y lo de pillar en cantera ajena, todos lo hacen, a ver si Jose mari, Ezquerro o David López no son captados de la rioja.
la pena es que desde unos años el ambiente es asqueroso (yo antes iba y ya no) e incluso se han llegado a dar de ostias 4 tarados

Mejor explicado.

No os falta razón en el tema Tiko, andaba yo equivocado.
De todas formas ya el hecho de que se utilice el término "lote" para referirse al trasvase de tres en tres jugadores de Pamplona a Bilbao, deja bien a las claras que aquel famoso convenio fué una cosa usurera en la que el athletic se prevalió de su condición de club más poderoso, e insisto, no contentos con ello, ya se encargaron de demostrar señorio denunciando a Osasuna ante la Federación, cuando los socios por unanimidad solicitaron la rescisión del convenio.
no soy mucho de citarme a mi mismo,pero sobre lo de la denuncia,ya te habia comentado algo en un mensaje anterior......
señor rosa escribió:
helterstalker escribió:
rocket69 escribió:
helterstalker escribió:Las declaraciones del directivo se hicieron a final de temporada, antes de las elecciones en Bilbao.
Y no me compares el hecho de que el Málaga o el Olympique paguen por Monreal o Azpilicueta la casi totalidad de la claúsula a lo que supuso, en aquellos años, el esquilmar la primera y segunda plantilla de Osasuna, los Orbaiz, Tiko, Nagore, Lacruz...etc,etc.

¿Esquilmar? ¿Se robó algo?

Hombre,no sé como lo verás tú, tras la reunión de los socios compromisarios en la que, por unanimidad, se solicitó a Miranda la rescisión del convenio draconiano con el athletic, el benefactor bilbaino exigió(y consiguió) como penalización(el convenio quedaba reducido a dos años, y no a los cuatro originarios) la venta de dos jugadores como Tiko y Orbaiz a precio de risa(hasta entonces el athletic se llevaba jugadores con un 30% menos de su claúsula de rescisión, en el caso de los nombrados, se los llevó a los dos a precio de uno), y no contentos, el generoso athletic denunció a Osasuna ante la Federación Española de Fútbol.

Pienso en el cabrón con el que firmé mi hipoteca y se me ocurren epítetos más leves Laughing
olvidas las cesiones by the face del athletic a osasuna....ocio,gurendez,orbaiz
pd:coño,el generoso athletic denuncia cuando osasuna rompe unilateralmente el acuerdo debiendo aun 100 kilos de pesetas......
señor rosa
señor rosa

Mensaje por señor rosa Miér 19 Oct 2011 - 6:25

helterstalker escribió:
Lacruz y Nagore
+++++++++

Sobre Nagore y Lacruz hoy mismo dice Felix Monreal en el Diario de Noticias que fueron vendidos los dos por 690 000 euros.
lo que se pago no esta del todo claro porque en cada sitio dicen una cifra:

http://www.fichajes.net/noticias/interes-del-athletic-por-nagore
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110225/deportes/athletic/osasuna-negociara-venta-jugadores-20110225.html
señor rosa
señor rosa

Mensaje por señor rosa Miér 19 Oct 2011 - 6:36

supongo que cuando es al reves no pasa nada
http://www.mundodeportivo.com/20101117/ni-un-paso-atras-en-navarra-zona-crispada_54071391636.html
señor rosa
señor rosa

Mensaje por elbrujo69 Miér 19 Oct 2011 - 8:22

hola gorritxos Emoticoño
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por pinkpanther Miér 19 Oct 2011 - 8:40

javiviramone escribió:helterstalker,no hace falta que te dejes el alma en esplicarles a estos señores lo que ya saben perfectamente

tambien te digo una cosa,no creas que te van a dar la razon algun dia

de hecho solo pondran peros

Emoticoño
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por elbrujo69 Miér 19 Oct 2011 - 8:49

javiviramone escribió:helterstalker,no hace falta que te dejes el alma en esplicarles a estos señores lo que ya saben perfectamente

ñiñiñiñiñiñiñiñiñi
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por Katxorro Miér 19 Oct 2011 - 9:10

helterstalker escribió:
Katxorro escribió:

claro que es voluntariamente, a nadie le ponen una pistola en la boca, pero estarás conmigo que como práctica(la de dirigirte a la canteras y clubes convenidos del equipo de al lado a comerles la oreja a los padres) no me parece éticamente deportivo.
El ejemplo de La Rioja no me vale, ni cuantitativamente ni cualitativamente, es decir, ni por número de riojanos que componen la primera y segunda plantilla de Osasuna(comparado con el número de navarros que hay en Lezama), ni por la base de cantera que puede tener un equipo como el Logroñés.

En New York de la puta hostia, al final no pudimos ir a ninguno de los conciertos que habiamos programado (Primus, Wilco...) pero bueno, ya nos dimos lo nuestro un par de noches en el típico garito oscuro con gramola, allí flipaban, dos tias y un tio borrachos desgañitándose hasta las tres de la mañana con Stones, Iggy o Mc5 con el bar absolutamente vacio, hasta acabaron invitándonos cuando les enseñé cómo se hacía un buen cubata drunken

ten en cuenta que los navarros en la plantilla del Athletic son, en su mayoría, de un club convenido del Athletic, así que ahí poco que decir, a no ser que por ser la txantrea un club navarro debería ser filial de Osasuna por decreto. otro día te comentaré el trato que tiene el athletic con sus club convenidos, o los que les dispensa Osasuna, a años luz. Y si es comparable lo de la rioja, van los captan y para Pamplona, entiendo que lo que más queme es que el athletic tiene un mercado reducido y por eso están más encima de la cantera navarra, pero Ekiza, Muniain, San José, Iñigo Pérez son del txantrea, Iraizoz del txantrea se fué al espanyol y luego fichado y gurpegui también fué del izarra cuando estaba convenido con el athletic..
buff, que tochazos meto.
me alegro que lo pasaras de puta madre en new york, ya seguiremos con esto con una birra en algún concierto local Guitar
Katxorro
Katxorro

Mensaje por señor rosa Miér 19 Oct 2011 - 11:37

Origen malas relaciones Athletic - Osasuna - Página 3 2eyes5s
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Oscar DeGarmo Miér 19 Oct 2011 - 13:15

Bueno, os he leído con paciencia y he leído las respuestas a éste mismo debate que he puesto en otros dos foros.... ahora daré mi opinion.

El problema es muy lejano, el bilbaino tiene fama y en muchos casos peca de soberbia. Eso en los equipos de zonas limítrofes no mola por el trato directo que se tiene por cercanía.

El tener mayor poderío económico (algo absolutamente normal dada la población de Bilbao en comparación con las de San Sebastián, Vitoria o Pamplona) implica que en ocasiones se fiche a base de talonario estrellas de los equipos colindantes.

Un titular especialmente sobrado del Diario "El Correo" define a Osasuna como "equipito" aludiendo a un duelo ante el Athletic... verídico, yo lo leí en su momento puesto que soy bastante viejuno. Osasuna gana al Athletic y la prensa navarra se ceba hablando de la "Victoria del equipito".

Osasuna entra en grave riesgo de quiebra y desaparición, y el presidente rojillo en aquella época, el Sr. Miranda recurre al Athletic para conseguir liquidez como sea... cosa que el club vizcaíno acepta y de la que se aprovecha para comprar jugadores a muy bajo coste por haber adquirido un derecho pereferencial a la hora de fichar perlas del equipo rojillo.

La hinchada rojilla empieza a tomar por costumbre cantar "Que no son de Lezama, que son de Tajonar"... lo que encrespa los ánimos entre ambas aficiones... llegándose a peleas ultras por el casco viejo de Pamplona que generan un incendio en una casa.

El relevo de la presidencia del club navarro lleva a que Izco quiera cortar con ese contrato leonino... cosa que el Athletic demanda ante la justicia.

El vicepresidente bilbaíno Joseba Intxaurraga en unas desafortunadas declaraciones afirma que al Athletic le vendría muy bien que Osasuna descendiese.

Hay un run run y rumores más o menos contrastados de ojeadores bilbainos que hablan directamente con los padres de jugadores osasunistas y de otros de otros equipos navarros, ofreciéndoles hasta empleos en el club vizcaíno a la vez que llevarse a su hijo a tierras vizcainas.

Izco, en un intento populista para ganarse a su afición hace unas declaraciones explosivas criticando la política del Athletic y habla de poner una cláusula anti Athletic a los jugadores osasunistas... algo a todas luces estúpido teniendo en cuenta que es su mejor cliente.

Muniain hace unas declaraciones poco diplomáticas que dan a entender al aficionado rojillo que es , en cierta medida, antiosasunista , la grada del Reyno la toma con él y el jugador celebra con rabia y recochineo los goles y victorias ante el club de su tierra. Está en su derecho, el nunca militó en Osasuna, pero eso incendia aún más los ánimos.

Son muchas cosas... aparte de la envidia que muchos seguidores rojiblancos esgrimen como argumento a la animadversión que siente el pequeño por el grande.

Personalmente cero que el tema se está sacando de madre.... pero hay que entender que el Atheltic, es en parte el enemigo puesto que por su especial filosofía a la hora de incorporar jugadores hace que se desmantele la cantera navarra... aunque sea pagando eso es así.

Osasuna es un equipo vendedor, pero a la vez es víctima de esa forma "diferente" que tiene el Athletic a la hora de confeccionar su plantilla.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por señor rosa Miér 19 Oct 2011 - 13:46

Oscar DeGarmo escribió:Bueno, os he leído con paciencia y he leído las respuestas a éste mismo debate que he puesto en otros dos foros.... ahora daré mi opinion.

El problema es muy lejano, el bilbaino tiene fama y en muchos casos peca de soberbia. Eso en los equipos de zonas limítrofes no mola por el trato directo que se tiene por cercanía.

El tener mayor poderío económico (algo absolutamente normal dada la población de Bilbao en comparación con las de San Sebastián, Vitoria o Pamplona) implica que en ocasiones se fiche a base de talonario estrellas de los equipos colindantes.

Un titular especialmente sobrado del Diario "El Correo" define a Osasuna como "equipito" aludiendo a un duelo ante el Athletic... verídico, yo lo leí en su momento puesto que soy bastante viejuno. Osasuna gana al Athletic y la prensa navarra se ceba hablando de la "Victoria del equipito".

Osasuna entra en grave riesgo de quiebra y desaparición, y el presidente rojillo en aquella época, el Sr. Miranda recurre al Athletic para conseguir liquidez como sea... cosa que el club vizcaíno acepta y de la que se aprovecha para comprar jugadores a muy bajo coste por haber adquirido un derecho pereferencial a la hora de fichar perlas del equipo rojillo.

La hinchada rojilla empieza a tomar por costumbre cantar "Que no son de Lezama, que son de Tajonar"... lo que encrespa los ánimos entre ambas aficiones... llegándose a peleas ultras por el casco viejo de Pamplona que generan un incendio en una casa.

El relevo de la presidencia del club navarro lleva a que Izco quiera cortar con ese contrato leonino... cosa que el Athletic demanda ante la justicia.

El vicepresidente bilbaíno Joseba Intxaurraga en unas desafortunadas declaraciones afirma que al Athletic le vendría muy bien que Osasuna descendiese.

Hay un run run y rumores más o menos contrastados de ojeadores bilbainos que hablan directamente con los padres de jugadores osasunistas y de otros de otros equipos navarros, ofreciéndoles hasta empleos en el club vizcaíno a la vez que llevarse a su hijo a tierras vizcainas.

Izco, en un intento populista para ganarse a su afición hace unas declaraciones explosivas criticando la política del Athletic y habla de poner una cláusula anti Athletic a los jugadores osasunistas... algo a todas luces estúpido teniendo en cuenta que es su mejor cliente.

Muniain se declara antiosasunista y celebra con rabia los goles y victorias ante el club de su tierra. Está en su derecho, el nunca militó en Osasuna, pero eso incendia aún más los ánimos.

Son muchas cosas... aparte de la envidia que muchos seguidores rojiblancos esgrimen como argumento a la animadversión que siente el pequeño por el grande.

Personalmente cero que el tema se está sacando de madre.... pero hay que entender que el Atheltic, es en parte el enemigo puesto que por su especial filosofía a la hora de incorporar jugadores hace que se desmantele la cantera navarra... aunque sea pagando eso es así.

Osasuna es un equipo vendedor, pero a la vez es víctima de esa forma "diferente" que tiene el Athletic a la hora de confeccionar su plantilla.

solo un par de matizaciones

1-el incendio y la pelea en iruña viene precedida por una en bilbao y no tiene nada que ver con los canticos a los que te refieres.
Todo aquello vino por una seccion de indar gorri llamada tafalla firm,que posteriormente se convirtio en muchachos 14,que se dedico a provocar a gente de aqui con una bandera sudista y demas historias.Tiempo despues indar gorri tuvo lios con esta gente y les expulsaron de la peña.Problema resuelto

2-Iker muniain nunca se ha declarado antiosasunista.El dijo que porque iba a tener que sentir cariño hacia osasuna cuando nunca le habian dado nada.Que en su casa eran del athletic.
Se lo podia haber ahorrado?posiblemente,pero vamos,no fue nada escandaloso aunque alli me da que estan especialmente susceptibles con todo lo que se haga en bilbo
http://www.foropuntopelota.com/t25819-declaraciones-algo-lamentables-en-mi-opinion-de-iker-muniain

http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/athletic/detalle/552257/iker-muniain-explica-declaraciones-osasuna/

pd:yo tambien tengo unos años y no recuerdo lo del equipito que comentais
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Oscar DeGarmo Miér 19 Oct 2011 - 13:52

señor rosa escribió:
solo un par de matizaciones

1-el incendio y la pelea en iruña viene precedida por una en bilbao y no tiene nada que ver con los canticos a los que te refieres.
Todo aquello vino por una seccion de indar gorri llamada tafalla firm,que posteriormente se convirtio en muchachos 14,que se dedico a provocar a gente de aqui con una bandera sudista y demas historias.Tiempo despues indar gorri tuvo lios con esta gente y les expulsaron de la peña.Problema resuelto

2-Iker muniain nunca se ha declarado antiosasunista.El dijo que porque iba a tener que sentir cariño hacia osasuna cuando nunca le habian dado nada.Que en su casa eran del athletic.
Se lo podia haber ahorrado?posiblemente,pero vamos,no fue nada escandaloso aunque alli me da que estan especialmente susceptibles con todo lo que se haga en bilbo
http://www.foropuntopelota.com/t25819-declaraciones-algo-lamentables-en-mi-opinion-de-iker-muniain

http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/athletic/detalle/552257/iker-muniain-explica-declaraciones-osasuna/

pd:yo tambien tengo unos años y no recuerdo lo del equipito que comentais

SI te fijas, he editado lo de Muniain antes de que me corrigieses tu. Efectivamente no se declara antiosasunista, pero aquellas declaraciones no las veo afortunadas teniendo en cuenta que es de aqui y tiene a sus padres viviendo aqui. Pero insisto en que está en su derecho.

Lo del equipito es totalmente verídico, lo viví personalmente y aqui se recuerda.

Y lo de la sección tafallesa de Indar Gorri fua la ostia... endaban dándose de toñas con los otros el el graderío sur en pleno partido Shocked
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por Ashra Jue 20 Oct 2011 - 2:51

Las declaraciones de Muniain fueron desafortunadas, es cierto. Cuanto menos le dejen hablar a este chico, mejor, porque suelta cada una.....
Pero yo también soy de la opinión de que se sacaron de madre, muy mucho. No entiendo como semejante tontería puede seguir trayendo cola, como las también desafortunadas declaraciones de Puñal la semana pasada.
Ashra
Ashra

Mensaje por señor rosa Jue 20 Oct 2011 - 7:10

Ashra escribió:Las declaraciones de Muniain fueron desafortunadas, es cierto. Cuanto menos le dejen hablar a este chico, mejor, porque suelta cada una.....
Pero yo también soy de la opinión de que se sacaron de madre, muy mucho. No entiendo como semejante tontería puede seguir trayendo cola, como las también desafortunadas declaraciones de Puñal la semana pasada.
me parecen mas graves las de puñal,si tenemos en cuenta que el tiene 36 años,no 18 como el chaval
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 21 Oct 2011 - 23:49

He tenido la osadía de poner mi resumen anterior en el foro de Osasuna y básicamente me lo han tolerado... pero me han corregido un par de cosas.

La cosa quedaría "asín":

Bueno, os he leído con paciencia , recoplinado datos de gente que ha demostrado estar muy al tanto del asunto y he leído las respuestas a éste mismo debate que he puesto en otros dos foros.... ahora daré mi opinion.

El problema es muy lejano, el bilbaino tiene fama de prepotente y en muchos casos peca de soberbia. Eso en los equipos de zonas limítrofes no mola por el trato directo que se tiene por cercanía.

El Athletic recibe más ayudas institucionales y tiene mayor poderío económico (algo absolutamente normal dada la población de Bilbao en comparación con las de San Sebastián, Vitoria o Pamplona) lo que implica que en ocasiones se fiche a base de talonario estrellas de los equipos colindantes. El Athletic, bajo ese punto de vista, considera a Osasuna como un equipo inferior, cosa que no sienta bien en la hinchada rojilla (la eterna historia del equipo grande vs el modesto).

Osasuna , estando en segunda división entra en un momento de falta de liquidez y el presidente rojillo en aquella época, el Sr. Miranda recurre al Athletic para obtener los 200 millones de pts que necesita para fichajes... El club rojillo obtiene ese prestamo y lo debe devolver durante los siguientes 4 ejercicios, a 50 millones por año, además de reservarse el club bilbaino, la opción de fichar a 1 jugador del club navarro, con una importante rebaja (no recuerdo el porcentaje) de la clausula de rescisión que tenga estipulada el jugador.

La hinchada rojilla empieza a tomar por costumbre cantar "Que no son de Lezama, que son de Tajonar"... y los cánticos faltones entre unos y otros se hacen habituales...lo que encrespa los ánimos entre ambas aficiones... llegándose a impensables peleas ultras como aquella del casco viejo de Pamplona que generan un incendio en una casa.

Osasuna cumple los 2 primeros años y el Athletic ficha a Orbaiz y a Tiko, aprovechándose de las "rebajas". Finalmente, con el ascenso, la Asamblea de compromisarios, insta a Javier Miranda a terminar con el humillante acuerdo con el Athletic, cosa que el club vizcaíno demanda ante la justicia y obliga a Osasuna a devolver los 100 millones de pesetas que quedaban por amortizar para poder seguir fichando por su cuenta sin las trabas legales que implicaria el no hacerlo...

Izco, en un intento populista para ganarse a su afición hace unas declaraciones explosivas criticando la política del Athletic y habla de poner una cláusula anti Athletic a los jugadores osasunistas... algo a mi modo de ver bastante estúpido teniendo en cuenta que Osasuna es un equipo vendedor y el equiopo vizcaíno es su mejor cliente.

Muniain hace unas declaraciones poco diplomáticas que dan a entender al aficionado rojillo que es , en cierta medida, antiosasunista. La grada del Reyno la toma con él y el jugador celebra con rabia y recochineo los goles y victorias ante el club de su tierra. Está en su derecho, el nunca militó en Osasuna, pero eso incendia aún más los ánimos.

Personalmente creo que el tema se está sacando de madre.... pero hay que entender que el Atheltic, es en parte "el enemigo" puesto que por su especial filosofía a la hora de incorporar jugadores hace que se desmantele la cantera navarra... y aunque sea pagando eso es así.

Básicamente te me han corregido la historia del préstamo a Osasuna... el club rojillo tenía patrimonio pero no liquidez, por lo que molesta mucho oir desde Bilbao que "se nos salvó de la quiebra" puesto que fue un acuerdo muy beneficioso para el Athletic... rayando la usura.

Aparte de eso, comentan que el clun bilbaíno recibe unas ayudas institucionales que no recibe Osasuna... de hecho en tiempos de aquella falta de liquidez, Caja Navarra denegó el préstamo al club porque el candidato al que derrotó Miranda en las elecciones era curiosamente un alto cago de esa caja, el Sr. Pejenaute. Curioso detalle ¿que no?.

Ya no me he atrevido a incluir la cláusula que me pone Señor Rosa (las declaraciones de Puñal) Laughing Laughing

Añadiría para contentar a unos y otros que los incidentes de Pamplona tenían el precedente de las provocaciones del sector tafallés de Indar Gorri... cosa que me creo a pies juntillas puesto que eran unos sobraos y acabarían dándose de palos con el sector "tradicional" de la peña. Recuerdo estar en el Reyno y ver como una parte de graderío Sur entonaba unos cánticos y no era secundada por la otra y viceversa. La desunión era más que evidente.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 22 Oct 2011 - 0:00

señor rosa escribió:
Ashra escribió:Las declaraciones de Muniain fueron desafortunadas, es cierto. Cuanto menos le dejen hablar a este chico, mejor, porque suelta cada una.....
me parecen mas graves las de puñal,si tenemos en cuenta que el tiene 36 años,no 18 como el chaval

¿Qué dijo que molestase por ahí? He leído lo que comentaba en varios lados y no veo nada desafortunado... scratch
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por helterstalker Sáb 22 Oct 2011 - 0:38

Iker Muniain es un anormal, pero bueno, un anormal de 18 años, digo yo que se le pasará la tontería.
helterstalker
helterstalker

Mensaje por señor rosa Sáb 22 Oct 2011 - 5:06

Oscar DeGarmo escribió:
señor rosa escribió:

¿Qué dijo que molestase por ahí? He leído lo que comentaba en varios lados y no veo nada desafortunado... scratch
es cierto,no dijo nada escandaloso.
A lo que me referia es a que un tio de 36 años,un año despues,deberia ser mas listo y no entrar en si un niño de 17,hace un año metio la gamba(que tampoco fue nada grave aunque si inoportuno)
es igual de inoportuno decir que las relacciones con las jugadores del athletic es buena excepto con uno,que hizo aquellas declaraciones y blablabla.Es reabrir el tema.Si te cae mal y quieres meterle un viaje en el partido meteselo pero no remuevas mierda,que hay mucho cenutrio que no le hace falta mucho para calentarse y liarla
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 22 Oct 2011 - 5:12

señor rosa escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
señor rosa escribió:

es cierto,no dijo nada escandaloso.
A lo que me referia es a que un tio de 36 años,un año despues,deberia ser mas listo y no entrar en si un niño de 17,hace un año metio la gamba(que tampoco fue nada grave aunque si inoportuno)
es igual de inoportuno decir que las relacciones con las jugadores del athletic es buena excepto con uno,que hizo aquellas declaraciones y blablabla.Es reabrir el tema.Si te cae mal y quieres meterle un viaje en el partido meteselo pero no remuevas mierda,que hay mucho cenutrio que no le hace falta mucho para calentarse y liarla

Bajo ese punto de vista puedo entender que las veas desafortunadas, pero ten en cuenta que es el capitán de Osasuna, ni más ni menos, algo tiene que decir de cara a la galería.

Me imagino que a él, Osasunista de toda la vida tampoco le gustó lo que dijo Muniain y tiene que contentar a su gente.

Cada vez queda más demostrado que la sensibilidad está a flor de piel entre ambos equipos/aficiones Laughing Laughing Laughing
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por helterstalker Sáb 22 Oct 2011 - 8:28

Y al pan pamplonicaaaa Wink
helterstalker
helterstalker

Mensaje por BilbaoIsRock.com Sáb 22 Oct 2011 - 15:38

Pues el otro día estuve en San Mamés y hubo varios aficionados de Osasuna en el fondo sur y no hubo ningún problema entre ellos y la afición del athletic.
El mal rollo viene como siempre de intereses político-mediáticos que gustan de enfrentar a la gente, no vayamos a llevarnos todos bien...
BilbaoIsRock.com
BilbaoIsRock.com

http://bilbaoisrock.com

Mensaje por Gora Rock Sáb 22 Oct 2011 - 16:45

:evmdee:
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Gora Rock Sáb 22 Oct 2011 - 16:53

helterstalker escribió:Iker Muniain es un anormal, pero bueno, un anormal de 18 años, digo yo que se le pasará la tontería.

Juzgándole por el tono de sus comentarios no creo que lo sea más que tú. Nos queda la esperanza de que tu también seas joven. O no?
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 22 Oct 2011 - 22:45

Gora Rock escribió:
helterstalker escribió:Iker Muniain es un anormal, pero bueno, un anormal de 18 años, digo yo que se le pasará la tontería.

Juzgándole por el tono de sus comentarios no creo que lo sea más que tú. Nos queda la esperanza de que tu también seas joven. O no?

Pedazo de ida la tuya gora... se ha metido con Muniain al que por cierto yo tambien considero un subnormal, no contigo.

Incluso los seguidores del Athletic del foro lo censuran por su "escasa cabeza".

Relax... que llevamos todo el tópic manteniendo una inusual cordialidad no muy habitual en los tópics de éste palo.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 22 Oct 2011 - 22:48

helterstalker escribió:Y al pan pamplonicaaaa Wink

Origen malas relaciones Athletic - Osasuna - Página 3 Jay

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink

Siguen tolerando allí mi conclusiones... cosa meritoria sabiendo como están las sensibilidades al respecto ¿que no?
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por helterstalker Dom 23 Oct 2011 - 1:53

Gora Rock escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing

Hombre, y yo juzgado por el tono de tu respuesta, su vehemencia y el razonamiento interpretativo realizado de lo que yo escribí, tú por lo menos debes ser el hermano o el primo del tal Muniain.

En fin, que no pasa nada hombre.
helterstalker
helterstalker

Mensaje por helterstalker Dom 23 Oct 2011 - 1:54

Oscar DeGarmo escribió:
helterstalker escribió:Y al pan pamplonicaaaa Wink

Origen malas relaciones Athletic - Osasuna - Página 3 Jay

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink

Siguen tolerando allí mi conclusiones... cosa meritoria sabiendo como están las sensibilidades al respecto ¿que no?

Sí, sorprendente cuanto menos Very Happy
helterstalker
helterstalker

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3