¿El fin del CD?

+157
Atkins
Balachina
Coltrane
FiXer
Intruder
Albaider
DeLarge
BLINK503
Stoner
Txomin Sorrigueta
polilla
uM
Melniboniano
Pier
Infernu
canko
Woody
JE_DD
j. cash
pinballwizard
jonikk
georgino
Marcial Garañón
Hank
RockRotten
Pendejo
Búho Lunático
victorrt
Fogerty79
Vietcong
preparan
Eloy
FOLO
Crawdaddy
bigsubi
Heisenberg
jackinthebox
Chenel
GalloPez
el_21
DON
Apocalypse Dude
ruso
mabuse
El Califa
ZoSo
Gallardo
zerismo
Vampa
Monra
Spirit 76
Adso
Rocket
FALK
malone
BlueStarRider
rockero deprimido
Annie
5150van
Stoneheart
David Z.
disturbiau
dffd
medlocke_van_zant
Rock and Roll to Death
Bela Lugosi's dad
HamTyler
keith_caputo
Humpty Dumpty
butanero
Sagan
Forforcio
Moderno
Enric67
Steve Trumbo
rearviewmirror
Evolardo
Will Hoge
fundo1977
Sugerio
millino
Usagi
pinkpanther
Blood
arise
harry666
thunderpussy
Slovako
total_13
Boohan
haserretuta
scabbed wings
Gora Rock
Tapiman
Txemari
JFG
Oscar DeGarmo
mumble
Seco
nacho
romuloyeah
Barchi
Neenah Menasha
Dani
BONZO
watts
jcboystardust
Joker
psycho-sonic
celtasnake
freakedu
ingeniero_pelotudo
SIXX´N SEX
Piri Piri Grao
deniztek
Seamus
modes garcia
morley
from the mars hotel
Verónica
Rasputin
manuhels
Rizzy
joselette
KIM_BACALAO
javi clemente
Shunt
polaris
Jincho
Charlie don't surf
luis
sonic buzzard
Rhonda
DarthMercury
Little Bastard
Bufalu
R'as Kal Bhul
coolfurillo
Mr.AD
Joe Yamanaka
Trumbo
red_shoes
thejesu
wakam
Lucifer Sam
atila
Omar Little
viracocha
Snickerz_
Ayers
Alatriste
durruti rules
Farfiso
Edko Fuzz
Dust N Bones !?
el barón
Poi
161 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

¿El fin del CD? - Página 6 Empty Re: ¿El fin del CD?

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 12 Nov 2011 - 11:24

A mi el vinilo me parece un tostón y una mala inversión... he tenido experiencias dolorosas como que se me abomben y queden hechos un 8 por el calor, que se rayen que suenen con sonido de fondo por muy bien que los limpie... y todo por una diferencia de sonido que apenas percibo (si es que lo hago). Encima ocupa un montón de sitio. Mad

El Cd es para mi, a fecha de hoy, la mejor manera de almacenar música puesto que si percibo diferencia con respecto al MP3.

Nunca, jamás de los jamases será lo mismo tener un soporte material con su portada, presentación, letras , etc... que un frío archivo almacenado en un ordenador.

El cd no está muerto en absoluto.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por mumble Sáb 12 Nov 2011 - 11:32

jamás de los jamases será lo mismo tener que ser
drunken
mumble
mumble

Mensaje por deniztek Sáb 12 Nov 2011 - 11:46

mumble escribió:jamás de los jamases será lo mismo tener que ser
drunken

Arrow

ya lo sé.

el vacío vital y existencial y todo éso...algunos necesitamos tener. pero ya sé que es mero (aunque para mí imprescindible) parche.

drunken drunken

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por mumble Sáb 12 Nov 2011 - 12:00

deniztek escribió:
drunken

Arrow

ya lo sé.

el vacío vital y existencial y todo éso...algunos necesitamos tener. pero ya sé que es mero (aunque para mí imprescindible) parche.

drunken drunken

ya.

coñas aparte, mis comentarios son consecuencia de la saturación del coleccionista...
envidia sana de los más jóvenes y sus microcacharros cargados de toneladas de emepetreses...

en mis tiempos todo era más complicado

viejuno
mumble
mumble

Mensaje por deniztek Sáb 12 Nov 2011 - 12:07

mumble escribió:
deniztek escribió:
drunken

Arrow

ya lo sé.

drunken drunken

ya.

coñas aparte, mis comentarios son consecuencia de la saturación...
envidia sana de los más jóvenes y sus microcacharros cargados de toneladas de emepetreses...

viejuno

no sé qué decir a ésto...todo tiene sus pros y sus contras.

que te quiten lo bailao, amic mumble.

(lo de los microcacharros y las toneladas de emepetreses yo no lo envidio en absoluto aunque sea consumidor de mp3)

deniztek

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 12 Nov 2011 - 12:09

deniztek escribió:
mumble escribió:
deniztek escribió:
drunken

Arrow

ya lo sé.

drunken drunken

ya.

viejuno

(lo de los microcacharros y las toneladas de emepetreses yo no lo envidio en absoluto aunque sea consumidor de mp3)

Ni yo. Demasiada oferta como para poder asimilar la calidad de una obra. Yo hace ya tres o cuatro años que no me descargo nada.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por deniztek Sáb 12 Nov 2011 - 12:30

R'as Kal Bhul escribió:
deniztek escribió:
mumble escribió:
deniztek escribió:
drunken

Arrow

ya lo sé.

drunken drunken

ya.

viejuno

Ni yo. Demasiada oferta como para poder asimilar la calidad de una obra. Yo hace ya tres o cuatro años que no me descargo nada.

yo ahora ando por esa labor...aunque lo tuyo me parece admirable. en la última semana sólo me he descargado un disco (me lo acaba de pasar mi amigo yenfri, es un disco que buscaba hace tiempo..) y quiero seguir por este camino, puede que sea absurdo acumular tanto disco sin saborearlos debidamente. es la historia de siempre, antes se saboreaban más (y éso es bueno) pero también había acceso a menos música (y éso es menos bueno) y bla bla..

ahora estoy escuchando a david mcwilliams en formato mp3 y suena a gloria bendita. lo que no quita para que piense que el vinilo es EL FORMATO. también sé que hay un componente sentimental o personal en la elección de cada cual, el vinilo es lo primero que conocí (en casa de mis abuelos descubrí de niño un arcón lleno de singles del los 60- aretha, wilson pickett y demás- que eran de una tía mía). no entiendo tanta manía que se le pueda tener a ese clásico formato, lo mínimo para cualquier amante de la música sería al menos respetarlo.

deniztek

Mensaje por JFG Sáb 12 Nov 2011 - 12:37

deniztek escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
deniztek escribió:
mumble escribió:
deniztek escribió:
drunken

Arrow

ya lo sé.

drunken drunken

ya.

viejuno

yo ahora ando por esa labor...aunque lo tuyo me parece admirable. en la última semana sólo me he descargado un disco (me lo acaba de pasar mi amigo yenfri, es un disco que buscaba hace tiempo..) y quiero seguir por este camino, puede que sea absurdo acumular tanto disco sin saborearlos debidamente. es la historia de siempre, antes se saboreaban más (y éso es bueno) pero también había acceso a menos música (y éso es menos bueno) y bla bla..

ahora estoy escuchando a david mcwilliams en formato mp3 y suena a gloria bendita. lo que no quita para que piense que el vinilo es EL FORMATO. también sé que hay un componente sentimental o personal en la elección de cada cual, el vinilo es lo primero que conocí (en casa de mis abuelos descubrí de niño un arcón lleno de singles del los 60- aretha, wilson pickett y demás- que eran de una tía mía). no entiendo tanta manía que se le pueda tener a ese clásico formato, lo mínimo para cualquier amante de la música sería al menos respetarlo.

Arrow Arrow Arrow
JFG
JFG

Mensaje por coolfurillo Sáb 12 Nov 2011 - 12:43

Oscar DeGarmo escribió:A mi el vinilo me parece un tostón y una mala inversión...

¿El fin del CD? - Página 6 359-31
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por freakedu Sáb 12 Nov 2011 - 13:00

Quiero comprar una microcadena con CD y posibilidad de enchufar un pen-drive desde el que reproducir mp3. Recomendaciones? No me quiero gastar más de 150€.

Si no recomendación de modelo o marca o cosas a mirar pido recomendación de foros o páginas que consultar para informarme al respecto. Gracias.

Moderador

Mensaje por Txemari Sáb 12 Nov 2011 - 13:04

Yo con el spotify voy mas que servido.

Txemari
Txemari

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 12 Nov 2011 - 13:14

coolfurillo escribió:
Oscar DeGarmo escribió:A mi el vinilo me parece un tostón y una mala inversión...

¿El fin del CD? - Página 6 359-31

¿El fin del CD? - Página 6 169-13

A huevo, me lo has dejado a huevo... Laughing Laughing Laughing
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por Trumbo Sáb 12 Nov 2011 - 13:16

Oscar DeGarmo escribió: y todo por una diferencia de sonido que apenas percibo (si es que lo hago).

¿El fin del CD? - Página 6 Mourinho-epic-celebration-o
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Seamus Sáb 12 Nov 2011 - 15:24

Lo que está claro que el vinilo ha pasado por rachas realmente duras y no ha desaparecido. Habrá que ver si cuando le ocurra al CD sigue funcionando/vendiendo como lo hizo el Lp.
Seamus
Seamus

http://www.moosic.es

Mensaje por Rhonda Sáb 12 Nov 2011 - 15:35

freakedu escribió:Quiero comprar una microcadena con CD y posibilidad de enchufar un pen-drive desde el que reproducir mp3. Recomendaciones? No me quiero gastar más de 150€.

Si no recomendación de modelo o marca o cosas a mirar pido recomendación de foros o páginas que consultar para informarme al respecto. Gracias.

Yo me compré una microcadena Philips y estoy muy contenta, creo que no llegó a 100 €, aunque creo que es un modelo que ya no se vende. La verdad es que yo me guié más por el tema bafles: los de más potencia y que fueran de madera.

Sobre el tema CD/vinilo, la verdad es que últimamente mi política es: discos antiguos, en vinilo (de segunda mano y en buen estado), novedades en CD a no ser que sea algún capricho: el Kaputt de Destroyer me lo agencié en vinilo doble y también me dio por comprarme el Illinois en ese formato y la verdad es que es algo rebonico y gustoso de ver y tocar...
Rhonda
Rhonda

Mensaje por morley Sáb 12 Nov 2011 - 18:15

TxEMaRi escribió:Yo con el spotify voy mas que servido.

¿El fin del CD? - Página 6 Seinfeld
morley
morley

Mensaje por morley Sáb 12 Nov 2011 - 18:17

jamás me compraria una minicadena..

antes unos buenos bafles para ordenador y prao..

si quieres algo serio pillate unos bafles barato de hifi a 150 euros y un ampli de gama baja y vas tirando con el cd del ordenador...
morley
morley

Mensaje por morley Sáb 12 Nov 2011 - 18:20

Oscar DeGarmo escribió:
El Cd es para mi, a fecha de hoy, la mejor manera de almacenar música puesto que si percibo diferencia con respecto al MP3.

Nunca, jamás de los jamases será lo mismo tener un soporte material con su portada, presentación, letras , etc... que un frío archivo almacenado en un ordenador.

ese es el problema...

la música no es algo para "almacenar"...

y diciendo la última frase y que una de las razones para no tener vinilo es que se ocupa demasiado espacio, te contradices...
morley
morley

Mensaje por Tapiman Sáb 12 Nov 2011 - 18:23

Creo que Oscar en este caso usa la palabra "almacenar" para expresar "contener".
Tapiman
Tapiman

Mensaje por Txemari Sáb 12 Nov 2011 - 18:26

morley escribió:

qué significa el gif? no lo pillo.
Txemari
Txemari

Mensaje por morley Sáb 12 Nov 2011 - 18:30

TxEMaRi escribió:
morley escribió:

expresa mi desaprobación Laughing
morley
morley

Mensaje por morley Sáb 12 Nov 2011 - 18:30

Tapiman escribió:Creo que Oscar en este caso usa la palabra "almacenar" para expresar "contener".

vale...

pero lo otro me suena demasiado contradictorio...
morley
morley

Mensaje por Txemari Sáb 12 Nov 2011 - 18:33

morley escribió:
TxEMaRi escribió:
morley escribió:

expresa mi desaprobación Laughing

ah, vale.

Ya no pongo cd's, ya no pongo vinilos y es infinitamente mas cómodo tirar de spotify que abrir, cerrar, guardar, sacar , abrir, cerrar.

El sonido que saco de ahí es cojonuti.

Txemari
Txemari

Mensaje por sonic buzzard Sáb 12 Nov 2011 - 22:54

deniztek escribió:
sonic buzzard escribió:
romuloyeah escribió:Simplemente hay que ser objetivo y razonable con el tema.
Algunos de los primeros cds sonaban bastante mal por que se pasaban las grabaciones analógicas a ese formato con prisa para tener material editable y sin molestarse mucho en la calidad del sonido.

Ahora es al revés. Se hacen vinilos a partir de grabaciones digitales por el mero hecho de editarlo en vinilo, sin tener en cuenta nada mas que el formato.
Hombre, hay gente que se molesta en hacer un master especial para la edición en vinilo, pero por lo general no es así.

El vinilo tiene cualidades para sonar mejor que el cd, pero es un formato mucho mas delicado y propenso a ruiditos. Diferencias si que hay, por supuesto, pero tambien las hay con el casette. Escuchad un disco que conozcais bien en cassette y os llevareis una sorpresa. Cada soporte tiene su sonido peculiar.

Se pueden hacer discos que suenen acojonantemente en cualquier formato. Incluso en mp3. No nos engañemos. Un mp3 pierde calidad, incluso a altas resoluciones, pero depende de lo polillas que nos queramos poner.
Esa pequeña pérdida de calidad del mp3 que hace que algunos se echen manos a la cabeza muchas veces no es nada en comparación con la calidad que se pierde en otras partes de la cadena a la hora de escuchar música.
Me refiero a equipos de mierda, altavoces mal colocados o incluso en el suelo, altavoces de ordenador o de coche que no reproducen nada mas grave que el chirrido de una puerta, ecualizaciones absurdas, escuchar música en el móvil facepalm , enchufar la minicadena ala cutre tarjeta de sonido del ordenador, etc ...

De acuerdo en que no siempre se puede escuchar música en concidiones óptimas, pero hay cosas que dan pol culo y las hacemos por costumbre.

Por fin algo de cordura en el topic.

Cada dia estoy mas cansado de el snobismo vinilista, es graciosisimo como la pena hace el chorra para defender el vinilo por encima de todas las cosas

es tan cansino el snobismo vinilista como el snobismo antivinilista.

hay peña que en su vida se ha pillado un vinilo (algo totalmente respetable, por otra parte) o que le da pereza levantarse y poner la cara B cuando termina la cara A o limpiar un poquillo los vinilos de vez en cuando (me parece muy bien, yo también soy vago para otras cosas) y entonces su actitud es rajar en contra del vinilo y de los vinileros.

tengo miles de discos en cada uno de los formatos y no tengo problemas con ninguno ni complejos pero permíteme que diga que prefiero el vinilo. si eso te parece snob pues cojonudo, alla tú (dubidú)

chincha rabia!!! birra

Pues ya me diras donde esta esa peña, porque yo no he conocido a uno en mi vida.

Por cierto, yo tengo vinilos (aunque bastantes menos que cd's), y he escuchado vinlos en casa de mi tio, amigos y en bares. Tengo un par de discos que los tengo tanto en vinilo como en Cd. O sea que se de lo que hablo.
Y me he encontado con gente defensora del vinilo y con aversion al cd que escuchando un disco que en mi casa, en cd, sonaba de lujo y sin embargo en su casa en vinilo sonaba bastante peor. Obviamente supongo que seria por ñas diferencias de las minicadenas, pero caso es eso, que esa persona defiende vinilos por encima de cd's diciendo que tienen mejor sonido y resuta que no era asi.

No niego que, como ya se ha dicho, un disco atiguo suene mejor que los primeros cds... pero ahora ya estamos en los dosmiles donde el cd suena tan bien como el vinilo (en la mayoria de los casos).

Y desde hace pocos años, con el renacer del vinilo hay mas snobs vinilistas que nunca.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb 12 Nov 2011 - 23:22

freakedu escribió:Quiero comprar una microcadena con CD y posibilidad de enchufar un pen-drive desde el que reproducir mp3. Recomendaciones? No me quiero gastar más de 150€.

hace poco me pille una minicadena philips, y no estoy muy contento, una pena porque la LG que tenia anteriormente era cojonuda, y todo ha sido por mantener la entrada auxiliar para el tocadiscos....si es que la culpa de todo la tienen los vinilos y los sibaritas que se los compran... angr
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por Gora Rock Sáb 12 Nov 2011 - 23:56

Para apreciar la calidad de un vinilo lo primero que hace falta es un giradiscos como dios manda, porque si no no apreciarás nada positivo. Pero es que aún así, la sensación de abrir el vinilo con todo tan grande y, si tienes suerte, esos libretos gigantes con fotos enormes. Y ese olor. Y esa delicadeza que hay que tener para sacarlos de la funda sin manosearlos... snobismo? No. Es romanticismo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por scabbed wings Dom 13 Nov 2011 - 0:52

pues reitero que por lo que cuesta in vinilo, me puedo comprar 3 o 4 cds. Sera que empece a comprar discos cuando este formato empezo su andadura y me flipaba, pero el vinilo, no lo veo. Bueno, si, para tener mi casa preciosamente decorada con singles de los 60!
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por haserretuta Dom 13 Nov 2011 - 1:01

Bueno, yo ya he explicado mi postura varias veces. En mi caso, más que apreciar una mejora de sonido del vinilo´sobre el Cd, mi gusto va más en función de la costumbre. Es evidente que el sonido de uno y de otro son diferentes y, aunque sólo sea por que estoy acostumbrado a oirlo de siempre, prefiero indiscutiblemente el sonido del vinilo. Eso por no hablar de la parte mística o romántica que dice Gora. Supongo que el que no está habituado al ritual, no puede entender de que hablamos, pero para mí es algo casi tan importante como la propia música en si.

Y bueno si, odio los malditos cds. Creo que mi postura es comprensible. En un momento determinado me obligaron a dejar de comprar vinilos nuevos y tener que comprar los discos que sacaba la gente que me gustaba en un formato que para mi gusto era mucho peor que el que había y que era el que yo quería seguir comprando . Y no hace falta insistir en las razones del porqué , ya se ha hablado suficiente sobre el asunto en este tópic.

No sé si el cd va a desaparecer. Inminentemente seguro que no, pero a la larga es muy posible que suceda.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Boohan Dom 13 Nov 2011 - 3:10

Morir del todo no morirá, pero al CD le quedan dos telediarios (pongamos que una década). Me temo que pasará a ser un artículo de coleccionistas, no de consumo de masas. Lo mismo que el vinilo, vamos. El mp3 ha machacado el sector, de la misma manera que en unos años cerrarán la mitad de las librarías que conocemos. Aquí en USA ya ha cerrado Borders, una de las grandes con cientos de macrotiendas por todo el país. Espero que Barnes&Noble, la otra grande, dure muchos años.
Boohan
Boohan

Mensaje por haserretuta Dom 13 Nov 2011 - 3:14

Boohan escribió:Morir del todo no morirá, pero al CD le quedan dos telediarios (pongamos que una década). Me temo que pasará a ser un artículo de coleccionistas, no de consumo de masas. Lo mismo que el vinilo, vamos. El mp3 ha machacado el sector, de la misma manera que en unos años cerrarán la mitad de las librarías que conocemos. Aquí en USA ya ha cerrado Borders, una de las grandes con cientos de macrotiendas por todo el país. Espero que Barnes&Noble, la otra grande, dure muchos años.

¿Ha cerrado Borders? Shocked
No tenía ni idea...
haserretuta
haserretuta

Mensaje por romuloyeah Dom 13 Nov 2011 - 3:15

Yo creo que aún le queda bastante vida al cd.
EL formato físico aún produce beneficios. Menos que nunca tal vez, pero suficiente para mantenerlo. Y desde luego no van a sacarse de la manga otro formato nuevo.
Mientras haya música en soporte físico yo creo que seguirá habiendo cds.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por Boohan Dom 13 Nov 2011 - 4:47

haserretuta escribió:
Boohan escribió:Morir del todo no morirá, pero al CD le quedan dos telediarios (pongamos que una década). Me temo que pasará a ser un artículo de coleccionistas, no de consumo de masas. Lo mismo que el vinilo, vamos. El mp3 ha machacado el sector, de la misma manera que en unos años cerrarán la mitad de las librarías que conocemos. Aquí en USA ya ha cerrado Borders, una de las grandes con cientos de macrotiendas por todo el país. Espero que Barnes&Noble, la otra grande, dure muchos años.

¿Ha cerrado Borders? Shocked
No tenía ni idea...

Entre agosto y septiembre, todas las tiendas, creo que tenían unas 500.
(para que la gente se haga una idea, Borders era como Fnac pero sin electrónica y con más libros)
Boohan
Boohan

Mensaje por Txemari Dom 13 Nov 2011 - 8:19

Gora Rock escribió:Para apreciar la calidad de un vinilo lo primero que hace falta es un giradiscos como dios manda, porque si no no apreciarás nada positivo. Pero es que aún así, la sensación de abrir el vinilo con todo tan grande y, si tienes suerte, esos libretos gigantes con fotos enormes. Y ese olor. Y esa delicadeza que hay que tener para sacarlos de la funda sin manosearlos... snobismo? No. Es romanticismo.

Estoy al 100% contigo. Una persona que haya crecido con el vinilo va a saber apreciar mas ese romanticismo del que hablas.
Se está aqui hablando de calidad de sonido, pero también estoy leyendo cosas sobre minicadenas, phillips, platos de menos de 100€...

Es una contradicción.
Txemari
Txemari

Mensaje por Oscar DeGarmo Dom 13 Nov 2011 - 8:38

morley escribió:
Oscar DeGarmo escribió:

ese es el problema...

la música no es algo para "almacenar"...

y diciendo la última frase y que una de las razones para no tener vinilo es que se ocupa demasiado espacio, te contradices...

No le veo el problema al la expresión almacenar... quedará prosaica pero eso es lo que hacemos con la música que nos gusta y queremos tener a mano con una calidad de sonido decente.

Y los vinilos son demasiado grandes, aparatosos y delicados.

Insisto, no veo contradicción alguna.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por freakedu Dom 13 Nov 2011 - 10:22

morley escribió:jamás me compraria una minicadena..

si quieres algo serio pillate unos bafles barato de hifi a 150 euros y un ampli de gama baja y vas tirando con el cd del ordenador...

El problema es el espacio y que a día de hoy mi ordenador es un netbook al que le tengo que enchufar un lector externo para poder hacer algo con los CDs. También lo había pensado pero estoy hasta los cojones de cables en la mesa.

Tengo que esperar a que la situación cambie un poco y luego volveré a mirar cosas. La idea de la microcadena era que cuando diese el salto a un equipo mejor la podía poner en la cocina o algo así.

Moderador

Mensaje por Oscar DeGarmo Dom 13 Nov 2011 - 10:47

freakedu escribió:

El problema es el espacio y que a día de hoy mi ordenador es un netbook al que le tengo que enchufar un lector externo para poder hacer algo con los CDs. También lo había pensado pero estoy hasta los cojones de cables en la mesa.

Tengo que esperar a que la situación cambie un poco y luego volveré a mirar cosas. La idea de la microcadena era que cuando diese el salto a un equipo mejor la podía poner en la cocina o algo así.

Yo tengo una precisamente para eso, para escuchar música en la cocina.

Hay alguna barata que te lee tambien MPS a traves de puerto USB, pero el problema que tienen casi todas es que necesitas conectarla a una pantalla de Tv para ver el menu de archivos.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por freakedu Dom 13 Nov 2011 - 10:52

Oscar DeGarmo escribió:
freakedu escribió:

Hay alguna barata que te lee tambien MPS a traves de puerto USB, pero el problema que tienen casi todas es que necesitas conectarla a una pantalla de Tv para ver el menu de archivos.

Menuda puta mierda! Confused Ya me había imaginado que habría que poner los mp3 de una forma determinada en el pendrive para que los leyese sin problemas pero suponía que habría un menú pequeñito en la pantalla que suelen traer. O a una mala mala elegir a ciegas como si fuese un ipod shuffle.

Moderador

Mensaje por Oscar DeGarmo Dom 13 Nov 2011 - 11:15

freakedu escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
freakedu escribió:

Menuda puta mierda! Confused Ya me había imaginado que habría que poner los mp3 de una forma determinada en el pendrive para que los leyese sin problemas pero suponía que habría un menú pequeñito en la pantalla que suelen traer. O a una mala mala elegir a ciegas como si fuese un ipod shuffle.

Pues si, es una bazofia, pero como te salen hasta más baratas estas nuevas versiones que te leen de todo te sale a cuenta, mejor que comprarte un simple lector de cd con radio.

De momento y hasta que ponga tele en la cocina (que algún día lo haré) tiro del cacharro para cds y radio.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por deniztek Dom 13 Nov 2011 - 11:17

sonic buzzard escribió:
deniztek escribió:
sonic buzzard escribió:
romuloyeah escribió:Simplemente hay que ser objetivo y razonable con el tema.
Algunos de los primeros cds sonaban bastante mal por que se pasaban las grabaciones analógicas a ese formato con prisa para tener material editable y sin molestarse mucho en la calidad del sonido.

Ahora es al revés. Se hacen vinilos a partir de grabaciones digitales por el mero hecho de editarlo en vinilo, sin tener en cuenta nada mas que el formato.
Hombre, hay gente que se molesta en hacer un master especial para la edición en vinilo, pero por lo general no es así.

El vinilo tiene cualidades para sonar mejor que el cd, pero es un formato mucho mas delicado y propenso a ruiditos. Diferencias si que hay, por supuesto, pero tambien las hay con el casette. Escuchad un disco que conozcais bien en cassette y os llevareis una sorpresa. Cada soporte tiene su sonido peculiar.

Se pueden hacer discos que suenen acojonantemente en cualquier formato. Incluso en mp3. No nos engañemos. Un mp3 pierde calidad, incluso a altas resoluciones, pero depende de lo polillas que nos queramos poner.
Esa pequeña pérdida de calidad del mp3 que hace que algunos se echen manos a la cabeza muchas veces no es nada en comparación con la calidad que se pierde en otras partes de la cadena a la hora de escuchar música.
Me refiero a equipos de mierda, altavoces mal colocados o incluso en el suelo, altavoces de ordenador o de coche que no reproducen nada mas grave que el chirrido de una puerta, ecualizaciones absurdas, escuchar música en el móvil facepalm , enchufar la minicadena ala cutre tarjeta de sonido del ordenador, etc ...

De acuerdo en que no siempre se puede escuchar música en concidiones óptimas, pero hay cosas que dan pol culo y las hacemos por costumbre.

Por fin algo de cordura en el topic.

Cada dia estoy mas cansado de el snobismo vinilista, es graciosisimo como la pena hace el chorra para defender el vinilo por encima de todas las cosas

es tan cansino el snobismo vinilista como el snobismo antivinilista.

hay peña que en su vida se ha pillado un vinilo (algo totalmente respetable, por otra parte) o que le da pereza levantarse y poner la cara B cuando termina la cara A o limpiar un poquillo los vinilos de vez en cuando (me parece muy bien, yo también soy vago para otras cosas) y entonces su actitud es rajar en contra del vinilo y de los vinileros.

tengo miles de discos en cada uno de los formatos y no tengo problemas con ninguno ni complejos pero permíteme que diga que prefiero el vinilo. si eso te parece snob pues cojonudo, alla tú (dubidú)

chincha rabia!!! birra

Pues ya me diras donde esta esa peña, porque yo no he conocido a uno en mi vida.

Por cierto, yo tengo vinilos (aunque bastantes menos que cd's), y he escuchado vinlos en casa de mi tio, amigos y en bares. Tengo un par de discos que los tengo tanto en vinilo como en Cd. O sea que se de lo que hablo.
Y me he encontado con gente defensora del vinilo y con aversion al cd que escuchando un disco que en mi casa, en cd, sonaba de lujo y sin embargo en su casa en vinilo sonaba bastante peor. Obviamente supongo que seria por ñas diferencias de las minicadenas, pero caso es eso, que esa persona defiende vinilos por encima de cd's diciendo que tienen mejor sonido y resuta que no era asi.

No niego que, como ya se ha dicho, un disco atiguo suene mejor que los primeros cds... pero ahora ya estamos en los dosmiles donde el cd suena tan bien como el vinilo (en la mayoria de los casos).

Y desde hace pocos años, con el renacer del vinilo hay mas snobs vinilistas que nunca.

yo en persona tampoco conozco a ninguno, no me relaciono con ese tipo de gente chunga (es broma), pero en foros y en la red en general sí que he leído a más de uno que afirmaba que todos los cientos o miles de discos que tenía eran exclusivamente en formato mp3. recuerdo a uno que cuantificaba, todo orgulloso, su colección en gigas...a mí me pareció un tanto triste o extraño ésto aunque claro que allá cada cual con sus costumbres y gustos..

ah vale! con lo de ese "hace pocos años" que dices bastantes quedamos excluídos del snobismo! cheers Laughing

en cuanto a lo que dices de las comparaciones, ya comenté que hice la comparación entre el london calling en formato vinilo (un vinilo de hace muchos años) y en formato CD (la edición especial esa que sacaron hace unos pocos años, de dos cds y un dvd) y la hice en el mismo equipo de música (en mi casa) y vuelvo a decir que el vinilo me suena mucho mejor (aunque puede que dependa del oído de cada cual, no sé..), aprecio más y mejor los diferentes sonidos y, sí, luego está la supuesta chorrada (los antivinileros como el bacalao se ríen mucho de éso) de la calidez. es que me suena mejor, tampoco sé explicarlo bien..y de cosas técnicas tampoco entiendo gran cosa y ya digo que no es que el cd me suene mal y no le hago ascos a este formato. desde luego prefiero escuchar un CD en mi equipo que escuchar mp3 en los aparatillos que van inventando en los últimos tiempos.

de todos modos, por mi parte, seguir dándole vueltas al asunto es tonto y estoy empezando a decir cosas que ya he dicho en anteriores mensajes Laughing

deniztek

Mensaje por Shunt Dom 13 Nov 2011 - 11:22

deniztek escribió:

en cuanto a lo que dices de las comparaciones, ya comenté que hice la comparación entre el london calling en formato vinilo (un vinilo de hace muchos años) y en formato CD (la edición especial esa que sacaron hace unos pocos años, de dos cds y un dvd) y la hice en el mismo equipo de música (en mi casa) y vuelvo a decir que el vinilo me suena mucho mejor (aunque puede que dependa del oído de cada cual, no sé..), aprecio más y mejor los diferentes sonidos y, sí, luego está la supuesta chorrada (los antivinileros como el bacalao se ríen mucho de éso) de la calidez. es que me suena mejor, tampoco sé explicarlo bien..y de cosas técnicas tampoco entiendo gran cosa y ya digo que no es que el cd me suene mal y no le hago ascos a este formato. desde luego prefiero escuchar un CD en mi equipo que escuchar mp3 en los aparatillos que van inventando en los últimos tiempos.

¿Pero no será que se trata de una remasterización, con ecualización diferente, etc? Por fuerza sonaría distinto, pero no sería (del todo) cosa del formato.
Shunt
Shunt

Mensaje por deniztek Dom 13 Nov 2011 - 11:25

Shunt escribió:
deniztek escribió:

¿Pero no será que se trata de una remasterización, con ecualización diferente, etc? Por fuerza sonaría distinto, pero no sería (del todo) cosa del formato.

yo qué sé, que no entiendo de esas zarandajas!!!!

el vinilo sonó mejor y ya esta! :Iroks:

¿ya he dicho que neil young prefiere el vinilo? Laughing Laughing

deniztek

Mensaje por luis Dom 13 Nov 2011 - 11:33

deniztek escribió:
Shunt escribió:
deniztek escribió:

Recordais a Ben Vaughn? Decía que los cd de posavasos para la creveza. Qué grande y qué discazos nos dejó.
luis
luis

Mensaje por deniztek Dom 13 Nov 2011 - 11:46

luis escribió:
deniztek escribió:
Shunt escribió:
deniztek escribió:

Recordais a Ben Vaughn? Decía que los cd de posavasos para la creveza. Qué grande y qué discazos nos dejó.

cheers cheers cheers

(hace mucho que no me pongo uno de sus vinilos... Embarassed)

deniztek

Mensaje por luis Dom 13 Nov 2011 - 11:53

deniztek escribió:
luis escribió:
deniztek escribió:
Shunt escribió:
deniztek escribió:

cheers cheers cheers

(hace mucho que no me pongo uno de sus vinilos... Embarassed)

Lo mismo digo. Por lo menos había tres magníficos.
luis
luis

Mensaje por viracocha Dom 13 Nov 2011 - 12:07

haserretuta escribió:Bueno, yo ya he explicado mi postura varias veces. En mi caso, más que apreciar una mejora de sonido del vinilo´sobre el Cd, mi gusto va más en función de la costumbre. Es evidente que el sonido de uno y de otro son diferentes y, aunque sólo sea por que estoy acostumbrado a oirlo de siempre, prefiero indiscutiblemente el sonido del vinilo. Eso por no hablar de la parte mística o romántica que dice Gora. Supongo que el que no está habituado al ritual, no puede entender de que hablamos, pero para mí es algo casi tan importante como la propia música en si.

Y bueno si, odio los malditos cds. Creo que mi postura es comprensible. En un momento determinado me obligaron a dejar de comprar vinilos nuevos y tener que comprar los discos que sacaba la gente que me gustaba en un formato que para mi gusto era mucho peor que el que había y que era el que yo quería seguir comprando . Y no hace falta insistir en las razones del porqué , ya se ha hablado suficiente sobre el asunto en este tópic.

No sé si el cd va a desaparecer. Inminentemente seguro que no, pero a la larga es muy posible que suceda.

¡Amén a todo! Yo también creo que para los que crecimos con el vinilo, llega un punto en que no nos importa tanto la calidad del sonido como el formato en sí. Y no quiero decir con eso que me guste escuchar un disco hecho polvo en un pésimo equipo (no tengo un mal giradiscos y mis vinilos están muy cuidados) por lo que disfruto el vinilo como llevo haciéndolo toda la vida. Ayer mismo me pillé el último de Opeth y el "Theli" de Therion y no veas como suenan. Y los dos son gatefold, con las letras, etc... y eso mola, la verdad. Lo siento, yo también odio el CD. Y no me pregunteís por los mp3 y demás. Yo utilizo un mp3 para escucar musica mientras estoy en el gym o voy un rato a la playa, pero eso para mi no es "escuchar" música, me hace un sevicio en ese momento concreto pero en casa sería incapaz de escuchar musica en ese "formato".
viracocha
viracocha

Mensaje por total_13 Dom 13 Nov 2011 - 12:44

lo que me extraña es que si no me equivoco nadie a sacado a colación la razón fisica por la que los vinilos, en un oido fino pueden sonar mejor o al menos diferente, (con más brillo y calidez), y que es debido a que el cd digitaliza la onda a 16 bits, y lo más importante 44000Hz, de manera que el rango de frecuencias que captura es de 20hz a 22000hz, (de grave a agudo) en principio el rango que el oído humano es capaz de distinguir. Pero el hecho de que el vinilo pueda almacenar frecuencias más agudas en principio inaudibles influye en la riqueza de los armónicos de los sonidos, esto es, múltiplos de la frecuencia base que influyen en el timbre del sonido, y de ahí la calidez o brillantez.

Por supuesto, si se masteriza un vinilo a partir de un CD no se logra nada, (como si grabas un CD a partir de mp3 de 128kbps va a seguir sonando a lata) pero en grabaciones antiguas donde todo el proceso de grabación, mezcla era análogico, como en las modernas donde el la digitalización con protools se hace a frecuencias de 192 kHz y solo pierdes eso en el caso del CD en el ultimo paso, esta circunstancia está ahí y se puede notar. En el caso de los nuevos formatos digitales de audio (Super CD y DVD-A) la mejora que presentan es esa, pero no han acabado de cuajar porque al gran publico no le interesa/no lo aprecia.

Imagino que a quién no controle un poco los términos igual esto le suena un poco a chino, así que si alguien lo explica más didácticamente mejor que mejor, pero ahí lo dejo.
total_13
total_13

Mensaje por deniztek Dom 13 Nov 2011 - 12:57

total_13 escribió:lo que me extraña es que si no me equivoco nadie a sacado a colación la razón fisica por la que los vinilos, en un oido fino pueden sonar mejor o al menos diferente, (con más brillo y calidez), y que es debido a que el cd digitaliza la onda a 16 bits, y lo más importante 44000Hz, de manera que el rango de frecuencias que captura es de 20hz a 22000hz, (de grave a agudo) en principio el rango que el oído humano es capaz de distinguir. Pero el hecho de que el vinilo pueda almacenar frecuencias más agudas en principio inaudibles influye en la riqueza de los armónicos de los sonidos, esto es, múltiplos de la frecuencia base que influyen en el timbre del sonido, y de ahí la calidez o brillantez.

Por supuesto, si se masteriza un vinilo a partir de un CD no se logra nada, (como si grabas un CD a partir de mp3 de 128kbps va a seguir sonando a lata) pero en grabaciones antiguas donde todo el proceso de grabación, mezcla era análogico, como en las modernas donde el la digitalización con protools se hace a frecuencias de 192 kHz y solo pierdes eso en el caso del CD en el ultimo paso, esta circunstancia está ahí y se puede notar. En el caso de los nuevos formatos digitales de audio (Super CD y DVD-A) la mejora que presentan es esa, pero no han acabado de cuajar porque al gran publico no le interesa/no lo aprecia.

Imagino que a quién no controle un poco los términos igual esto le suena un poco a chino, así que si alguien lo explica más didácticamente mejor que mejor, pero ahí lo dejo.

bueno, páginas atrás puse un link en el que creo que hablan de alguna de esas cuestiones..

http://www.festivalesdepop.com/vinilo-o-cede/

deniztek

Mensaje por total_13 Dom 13 Nov 2011 - 13:33

ahh ok. Pues eso, que razón física para la diferencia hay, otra cosa es que por un lado seamos capaces de apreciarla y por otro de tener equipos a la altura. Y a su vez meter en la ecuación todo el tema de romanticismo, comodidad, etc.
total_13
total_13

Mensaje por haserretuta Dom 13 Nov 2011 - 13:36

deniztek escribió: el bacalao se ríe mucho de éso

En el Turborock me reconoció que le gustaría tener algunos discos en vinilo. No sé si fue en un momento de debilidad, pero a fe que lo dijo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensaje por mumble Dom 13 Nov 2011 - 13:41

total_13 escribió:ahh ok. Pues eso, que razón física para la diferencia hay, otra cosa es que por un lado seamos capaces de apreciarla y por otro de tener equipos a la altura. Y a su vez meter en la ecuación todo el tema de romanticismo, comodidad, etc.

el romanticismo no cotiza en bolsa
mumble
mumble

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente