¿El fin del CD?
+157
Atkins
Balachina
Coltrane
FiXer
Intruder
Albaider
DeLarge
BLINK503
Stoner
Txomin Sorrigueta
polilla
uM
Melniboniano
Pier
Infernu
canko
Woody
JE_DD
j. cash
pinballwizard
jonikk
georgino
Marcial Garañón
Hank
RockRotten
Pendejo
Búho Lunático
victorrt
Fogerty79
Vietcong
preparan
Eloy
FOLO
Crawdaddy
bigsubi
Heisenberg
jackinthebox
Chenel
GalloPez
el_21
DON
Apocalypse Dude
ruso
mabuse
El Califa
ZoSo
Gallardo
zerismo
Vampa
Monra
Spirit 76
Adso
Rocket
FALK
malone
BlueStarRider
rockero deprimido
Annie
5150van
Stoneheart
David Z.
disturbiau
dffd
medlocke_van_zant
Rock and Roll to Death
Bela Lugosi's dad
HamTyler
keith_caputo
Humpty Dumpty
butanero
Sagan
Forforcio
Moderno
Enric67
Steve Trumbo
rearviewmirror
Evolardo
Will Hoge
fundo1977
Sugerio
millino
Usagi
pinkpanther
Blood
arise
harry666
thunderpussy
Slovako
total_13
Boohan
haserretuta
scabbed wings
Gora Rock
Tapiman
Txemari
JFG
Oscar DeGarmo
mumble
Seco
nacho
romuloyeah
Barchi
Neenah Menasha
Dani
BONZO
watts
jcboystardust
Joker
psycho-sonic
celtasnake
freakedu
ingeniero_pelotudo
SIXX´N SEX
Piri Piri Grao
deniztek
Seamus
modes garcia
morley
from the mars hotel
Verónica
Rasputin
manuhels
Rizzy
joselette
KIM_BACALAO
javi clemente
Shunt
polaris
Jincho
Charlie don't surf
luis
sonic buzzard
Rhonda
DarthMercury
Little Bastard
Bufalu
R'as Kal Bhul
coolfurillo
Mr.AD
Joe Yamanaka
Trumbo
red_shoes
thejesu
wakam
Lucifer Sam
atila
Omar Little
viracocha
Snickerz_
Ayers
Alatriste
durruti rules
Farfiso
Edko Fuzz
Dust N Bones !?
el barón
Poi
161 participantes
Página 12 de 21.
Página 12 de 21. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21
Re: ¿El fin del CD?
David Z. escribió:sonic buzzard escribió:A mi no se me ha roto una jewelcase en la vida, ni siquiera las putas pestañas. Eso si, venirme ellas rotas ni se las veces...
Aquí, desprecintando un cd en casa Buzzard:
Salud,
z
Edito: me río, pero no sería la primera ni la última vez que he puesto más cuidado en quitar el celofán de un Digipack que en hacer un cultivo
Sagan- Mensajes : 5879
David Z. escribió:sonic buzzard escribió:A mi no se me ha roto una jewelcase en la vida, ni siquiera las putas pestañas. Eso si, venirme ellas rotas ni se las veces...
Aquí, desprecintando un cd en casa Buzzard:
Salud,
z
Pues mas o menos, si. Los discos siempre han sido mi bien mas preciado, no es raro que me lave las manos antes de ponerme a escuchar musica.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Más os vale guardar vuestros viejos CDs de Superunknow o la colección de ACDC de 1994, porque con las mierdas mega saturadas que están sacando...
ZoSo- Mensajes : 7468
5150van escribió:Mega saturadas?
Yo creo que se refiero a las reediciones estas donde después del disco te meten que si demos, que si lives, que muchas veces no aportan nada además desvirtuan la escucha del disco original.
Yo digo si a los extras pero siempre en disco aparte.
Blood- Mensajes : 21821
A mí me matan los extras. Siempre CD.
El Califa- Mensajes : 16281
Imagino que se refiere a la loudness war.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Última edición por mabuse el Miér 5 Ago 2020 - 15:33, editado 2 veces
mabuse- Mensajes : 795
Blood escribió:5150van escribió:Mega saturadas?
Yo creo que se refiero a las reediciones estas donde después del disco te meten que si demos, que si lives, que muchas veces no aportan nada además desvirtuan la escucha del disco original.
Entiendo que se refiere a las remasterizaciones que saturan el sonido al límite, ganando volumen pero perdiendo matices.
ruso- Mensajes : 31735
Pues yo lo he entendido a nivel de sonido. Reediciones remasterizadas o simplemente retocadas, imagino que se referirá a más comprimidas y más volumen.Blood escribió:5150van escribió:Mega saturadas?
Aunque no lo sé, porque no tengo ni idea si las reediciones de superunknow están remasterizadas. Sería un error porque la original suena muy bien y bastante atemporal, pero ya digo, no lo sé.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Eso, lo que ruso.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Sí me refiero a las típicas remasterizaciones, y también pasa en muchas novedades. Hay trabajos bien hechos pero también chapuzas. Superunknow fue remasterizado y no vale una mierda y supongo que ya será la edición que se quede en el mercado, tanto en CD como en streaming, o sea que guardad bien algunos de vuestros viejos CDs
y guardad bien los reproductores que ya ni los ordenadores nos sirvenZoSo escribió:Sí me refiero a las típicas remasterizaciones, y también pasa en muchas novedades. Hay trabajos bien hechos pero también chapuzas. Superunknow fue remasterizado y no vale una mierda y supongo que ya será la edición que se quede en el mercado, tanto en CD como en streaming, o sea que guardad bien algunos de vuestros viejos CDs
Usagi- Mensajes : 18489
Tenéis una página por si os interesa el tema y queréis chequear algunos discos, loudness war info
Usagi escribió:y guardad bien los reproductores que ya ni los ordenadores nos sirvenZoSo escribió:Sí me refiero a las típicas remasterizaciones, y también pasa en muchas novedades. Hay trabajos bien hechos pero también chapuzas. Superunknow fue remasterizado y no vale una mierda y supongo que ya será la edición que se quede en el mercado, tanto en CD como en streaming, o sea que guardad bien algunos de vuestros viejos CDs
Yo uso un viejo DVD y por ahí tengo también un Blu Ray, lo de un CD dedicado lo veo un poco timo, pero si en un futuro no queda otra...
El gif que ha puesto mabuse lo ejemplifica perfectamente.
ruso- Mensajes : 31735
Los primeros reproductores de CD me parecen unas maquinas muy bonitas, con sus muchos botones, sus displays grandes..
el_21- Mensajes : 377
ZoSo escribió:Usagi escribió:y guardad bien los reproductores que ya ni los ordenadores nos sirvenZoSo escribió:Sí me refiero a las típicas remasterizaciones, y también pasa en muchas novedades. Hay trabajos bien hechos pero también chapuzas. Superunknow fue remasterizado y no vale una mierda y supongo que ya será la edición que se quede en el mercado, tanto en CD como en streaming, o sea que guardad bien algunos de vuestros viejos CDs
Yo uso un viejo DVD y por ahí tengo también un Blu Ray, lo de un CD dedicado lo veo un poco timo, pero si en un futuro no queda otra...
Yo uso un discman Conectado a los altavoces del pc
Porque soy pobre, si no me encantaría pillarme un reproductor de CD, son preciosos y son mucho más "máquina" para manipular y recrearte
millino- Mensajes : 24993
No tengo ninguna nostàlgia de un ràdio Cd con el que pase la juventud, uno que le abrías la tapa por encima y que con el tiempo tuve que ponerle peso encima, un libro tocho, para que leyera el CD
butanero- Mensajes : 5422
butanero escribió:No tengo ninguna nostàlgia de un ràdio Cd con el que pase la juventud, uno que le abrías la tapa por encima y que con el tiempo tuve que ponerle peso encima, un libro tocho, para que leyera el CD
Última edición por DON el Sáb 8 Ago 2020 - 10:20, editado 1 vez (Razón : Comentario irrelevante)
DON- Mensajes : 8828
Y ahora dicen que los cds, con los años, se borran, estamos jodidos!
5150van- Mensajes : 2740
butanero escribió:No tengo ninguna nostàlgia de un ràdio Cd con el que pase la juventud, uno que le abrías la tapa por encima y que con el tiempo tuve que ponerle peso encima, un libro tocho, para que leyera el CD
Yo también tuve de esos
Al final tenía que ponerle un cubo de esos de 50 cd's vírgenes lleno para que leyera
Yo un cenicero de mármolmillino escribió:butanero escribió:No tengo ninguna nostàlgia de un ràdio Cd con el que pase la juventud, uno que le abrías la tapa por encima y que con el tiempo tuve que ponerle peso encima, un libro tocho, para que leyera el CD
Yo también tuve de esos
Al final tenía que ponerle un cubo de esos de 50 cd's vírgenes lleno para que leyera
medlocke_van_zant escribió:Que vaaa, he recorrido todos los chinos de mi entorno y los Todo a 100 y nada, solo tienen de las finas, de plástico, roscos y de ese material q parece gamuza o algo así. Cajas como Dios manda para los supervivientes no tienen ni una.Annie escribió:R'as Kal Bhul escribió:medlocke_van_zant escribió:Por cierto, si tenéis cajas vacías de CD, en formato Jewel normal y os sobran o no las queréis, mandadme un privado que os las compro.
Empieza a ser complicado encontrar reemplazos. Yo pillé hace un año 200 o 300 en un contenedor de escombro. Intactas.
Pero si en los chinos encuentras hasta cintas de grabar (beta).
medlocke_van_zant, yo seguramente tenga algunas de cdrs que ya no quiero, pero tendría que revolver en cajas precintadas de libros/revistas. ¿Necesitas muchas?
https://www.amazon.es/s?k=cd+jewel+case&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss
5150van escribió:Y ahora dicen que los cds, con los años, se borran, estamos jodidos!
¿?
He leído sobre la bacteria esa que se comía el cromo o el adhesivo, no recuerdo exactamente. Llegaron a sacar los CDs AZO que supuestamente tenían protección contra eso. ¿Qué hace que se borre un cd?
freakedu escribió:5150van escribió:Y ahora dicen que los cds, con los años, se borran, estamos jodidos!
¿?
He leído sobre la bacteria esa que se comía el cromo o el adhesivo, no recuerdo exactamente. Llegaron a sacar los CDs AZO que supuestamente tenían protección contra eso. ¿Qué hace que se borre un cd?
Yo llevo años oyendo que los CDS originales duran aproximadamente 50 años, ni puta idea de si es verdad, pero a mí me aterra
freakedu escribió:5150van escribió:Y ahora dicen que los cds, con los años, se borran, estamos jodidos!
¿?
Dicen que los CDs y DVDs grabables en condiciones óptimas de almacenaje, y siempre dependiendo de marcas, sustratos y uso, pueden superar los 80 años. Suficiente para una vida.
Los regrabables (RW) sí son bastante más efímeros, pueden llegar perfectamente a 20 años, pero son cifras relativas que dependen de muchos factores.
Luego están los discos "originales" estampados profesionalmente, esos sí podrían formar parte de una herencia si se cuidan bien.
Hay bastante literatura al respecto, pero es evidente que el CD/DVD no es un formato que sirva para poder transmitir información a generaciones o especies del futuro, para eso están los discos de oro de las sondas Voyager.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:freakedu escribió:5150van escribió:Y ahora dicen que los cds, con los años, se borran, estamos jodidos!
¿?
Dicen que los CDs y DVDs grabables en condiciones óptimas de almacenaje, y siempre dependiendo de marcas, sustratos y uso, pueden superar los 80 años. Suficiente para una vida.
Los regrabables (RW) sí son bastante más efímeros, pueden llegar perfectamente a 20 años, pero son cifras relativas que dependen de muchos factores.
Luego están los discos "originales" estampados profesionalmente, esos sí podrían formar parte de una herencia si se cuidan bien.
Hay bastante literatura al respecto, pero es evidente que el CD/DVD no es un formato que sirva para poder transmitir información a generaciones o especies del futuro, para eso están los discos de oro de las sondas Voyager.
¿Pero se sabe la razón? ¿Se come la luz el cromo? ¿Se degrada el plástico?
freakedu escribió:BlueStarRider escribió:freakedu escribió:5150van escribió:Y ahora dicen que los cds, con los años, se borran, estamos jodidos!
¿?
He encontrado esto, pero seguro que hay referencias más detalladas:
https://zirigoza.blogspot.com/2013/04/cuanto-tiempo-se-puede-guardar-un-cd-o.html
"
Los factores ambientales pueden afectar a la velocidad de degradación de la capa de datos del disco, mucho más rápidamente que la capa de sustrato depolicarbonato que es el plástico transparente que forma la mayor parte de la composición del disco, el 99% o unos 16 gr. de policarbonato, que es el 50 % del valor industrial de la fabricación de los discos, precio aumenta conforme aumenta precio del petróleo,
La plata se corroe al reaccionar con dióxidode azufre, que es un contaminante ambiental que puede llegar al disco a través de la humedad.
El oro no es corrosivo, es muy estable, y de mayor duración, pero también es el más caro. De cualquier metal debe durar más que el medio de contraste.
El aluminio es el más utilizado actualmente, sobre todo porque es barato y fácil de aplicar, pero el aluminio se oxida por exposición al oxígeno ambiental o por la humedad que ha penetrado en el disco, todo ello por un sellado deficiente.
La degradación del policarbonato es casi nula en la vida de un CD o DVD, pero un mal manipulado del disco, suele ser la causa de que la capa de policarbonato sufra daños
El policarbonato también puede curvarse o doblarse si se almacena durante un largo período de tiempo en una posición no vertical."
Lo de tener que conservar los CDs en vertical no me termina de convencer. Los discos de vinilo es evidente que tienen que estar en vertical, pero no lo veo tan necesario para CDs. Por si acaso intentaré reorientar con tiempo todo lo que tengo en horizontal.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:freakedu escribió:BlueStarRider escribió:freakedu escribió:5150van escribió:Y ahora dicen que los cds, con los años, se borran, estamos jodidos!
¿?
He encontrado esto, pero seguro que hay referencias más detalladas:
https://zirigoza.blogspot.com/2013/04/cuanto-tiempo-se-puede-guardar-un-cd-o.html
"
Los factores ambientales pueden afectar a la velocidad de degradación de la capa de datos del disco, mucho más rápidamente que la capa de sustrato depolicarbonato que es el plástico transparente que forma la mayor parte de la composición del disco, el 99% o unos 16 gr. de policarbonato, que es el 50 % del valor industrial de la fabricación de los discos, precio aumenta conforme aumenta precio del petróleo,
La plata se corroe al reaccionar con dióxidode azufre, que es un contaminante ambiental que puede llegar al disco a través de la humedad.
El oro no es corrosivo, es muy estable, y de mayor duración, pero también es el más caro. De cualquier metal debe durar más que el medio de contraste.
El aluminio es el más utilizado actualmente, sobre todo porque es barato y fácil de aplicar, pero el aluminio se oxida por exposición al oxígeno ambiental o por la humedad que ha penetrado en el disco, todo ello por un sellado deficiente.
La degradación del policarbonato es casi nula en la vida de un CD o DVD, pero un mal manipulado del disco, suele ser la causa de que la capa de policarbonato sufra daños
El policarbonato también puede curvarse o doblarse si se almacena durante un largo período de tiempo en una posición no vertical."
Lo de tener que conservar los CDs en vertical no me termina de convencer. Los discos de vinilo es evidente que tienen que estar en vertical, pero no lo veo tan necesario para CDs. Por si acaso intentaré reorientar con tiempo todo lo que tengo en horizontal.
Interesante, gracias.
No veo lo de que los CDs tengan que estar en vertical, puedo estar equivocado tranquilamente, pero es de sección constante, "no" se puede aplastar por estar unos encima de otros y tampoco me imagino que el creep/fluencia en frío pueda llegar a ser un factor que deforme el CD/DVD hasta volverlo ilegible. Entiendo lo de los vinilos porque no hay separación física, los vinilos se aplastan unos contra otros y entre medias solo hay cartón, ahí me puedo imaginar que el creep afecte a los surcos y los llegue a deformar. Los CDs están "suspendidos" en mitad de la caja y aunque estuviesen unos encima de otros directamente, no hay microsurcos que puedan deformarse.
A mí ya se me desintegraron varios cds, muchos de los piratas, pero también originales.
La capa de encima se deshace o rompe como si fuera papel de fumar.
En otros va desapareciendo desde el borde exterior hasta que se lo come todo.
Los guardé un tiempo, pero leí que eso era como un virus que se pegaba a los otros y los tiré para cortar por lo sano.
Los guardé un tiempo, pero leí que eso era como un virus que se pegaba a los otros y los tiré para cortar por lo sano.
Aunque de los originales casi todos eran de mi mujer, discos de Vale Music y cosas así, Orozco, Hermosilla, ....
Selección natural supongo
No me preocupé hadta que le pasó al 101 proof de Pantera
Selección natural supongo
No me preocupé hadta que le pasó al 101 proof de Pantera
Usagi escribió:A mí ya se me desintegraron varios cds, muchos de los piratas, pero también originales.
Jamás me ha pasado nada similar, y tengo cds con 35 años....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:medlocke_van_zant escribió:Por cierto, si tenéis cajas vacías de CD, en formato Jewel normal y os sobran o no las queréis, mandadme un privado que os las compro.
Empieza a ser complicado encontrar reemplazos. Yo pillé hace un año 200 o 300 en un contenedor de escombro. Intactas.
Hace un par de días me encontré en la calle casi 100 cd's. No había nada aprovechable pero rescaté la típica colección Karajan porque aún está precintada y usaré las cajas para renovar las que tengo rotas.
GalloPez- Mensajes : 472
yo es que creo que es por la humedad...R'as Kal Bhul escribió:Usagi escribió:A mí ya se me desintegraron varios cds, muchos de los piratas, pero también originales.
Y además eso, que se les pega a los de al lado, como el covid
Por suerte no ha habido nada grave, excepto el de Pantera
Eso de que se borran los CDs creo que es un poco bulo. En condiciones de mucha humedad o calor supongo que se pueden deteriorar. Pero bien cuidados no tiene porque haber ningún problema. Yo tengo CDs comprados en 1991 y están perfectos.
Si queréis leer más hay un hilo sobre este tema:
https://www.foroazkenarock.com/t42654-la-vida-de-un-cd-es-de-15-anos#3358430
Joker- Mensajes : 11624
A mi los únicos cds que se me han borrado o no se pueden leer son los grabados. Originales ni uno. Y tengo desde el año 90
Evolardo- Mensajes : 64466
Los grabados son una porquería. Yo la verdad que los tiré todos a la basura.Evolardo escribió:A mi los únicos cds que se me han borrado o no se pueden leer son los grabados. Originales ni uno. Y tengo desde el año 90
Joker- Mensajes : 11624
Joker escribió:Los grabados son una porquería. Yo la verdad que los tiré todos a la basura.Evolardo escribió:A mi los únicos cds que se me han borrado o no se pueden leer son los grabados. Originales ni uno. Y tengo desde el año 90
Ya.. Yo aún mantengo pero apenas los pongo.. Tengo morralla a kilos. Cuando tenia cd en el coche tenia su aquel los recopilatorios, pero ahora ya ni eso.
No los tiro por no empezar a cribar, que me da pereza... Pero vamos.. El día menos pensado los cojo todos y los llevo al punto verde
R'as Kal Bhul escribió:Usagi escribió:A mí ya se me desintegraron varios cds, muchos de los piratas, pero también originales.
Tienes muchos artículos sobre el bit rot, y hasta una entrada en Discogs:
https://blog.discogs.com/en/say-no-to-disc-rot-how-to-look-after-cds/
Can I Prevent Disc Rot?
Unfortunately there doesn’t seem to be a surefire way to prevent disc rot due to many instances appearing due to manufacturing faults. However, proper care will help from exacerbating the problem, and it’s a timely reminder that your discs are by no means indestructible.
While some of the following tips are eye-wateringly obvious, they’re also often ignored. So let’s take it from the top.
Annie- Mensajes : 16973
Joker escribió:Eso de que se borran los CDs creo que es un poco bulo. En condiciones de mucha humedad o calor supongo que se pueden deteriorar. Pero bien cuidados no tiene porque haber ningún problema. Yo tengo CDs comprados en 1991 y están perfectos.
Ídem.
El Califa- Mensajes : 16281
qué mala suerte que me salieron todos los malos a míJoker escribió:Eso de que se borran los CDs creo que es un poco bulo. En condiciones de mucha humedad o calor supongo que se pueden deteriorar. Pero bien cuidados no tiene porque haber ningún problema. Yo tengo CDs comprados en 1991 y están perfectos.
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/grandes-discograficas-no-estan-muertas-era-streaming-hecho-estan-a-punto-ganar-dinero-que-era-dorada-cd
Yo sigo teniendo CD's desde mediados de los 90 que es cuando empecé a comprar y me siguen durando. A mi es un formato que me encanta (aunq tambien me encanta el vinilo). Solo espero q el formato no desaparezca
keith_caputo- Mensajes : 30972
Yo no se si el fin del CD esta cerca como apunta todo el mundo, pero yo este año me he pillado mas de 60.
keith_caputo escribió:Yo sigo teniendo CD's desde mediados de los 90 que es cuando empecé a comprar y me siguen durando. A mi es un formato que me encanta (aunq tambien me encanta el vinilo). Solo espero q el formato no desaparezca
No creo que desaparezca, pero si asi fuera seria una tremenda putada.
El cd no debe desaparecer, lo puedes poner en el coche, lo pones del tiron y es mas barato que el cd, vinilo si pero cd tambien
Chenel- Mensajes : 1303
ZoSo escribió:keith_caputo escribió:Yo sigo teniendo CD's desde mediados de los 90 que es cuando empecé a comprar y me siguen durando. A mi es un formato que me encanta (aunq tambien me encanta el vinilo). Solo espero q el formato no desaparezca
No creo que desaparezca, pero si asi fuera seria una tremenda putada.
yo sigo comprando CD's todo el tiempo. Hay reediciones de clasicos cojonudos a precios ridiculos. Suena de lujo y en casa me gusta ponerme el disco. El streaming esta bien para cuando sales a la calle y vas con los auriculares, pero a mi en casa me gusta ponerme mi disco (ya sea CD o Vinilo) y eso no va a cambiar. Solo espero q no desaparezca, pero no veo a ningun "enamorado" del CD. A la gente le gusta el streaming y a los que les gusta el formato fisico adoran el vinilo, pero no veo a nadie defendiendo el CD
El cd suena de cojones. Hay mucho audio filo de esos que lo prefieren al vinilo.
Y muchas veces me he comprado cd porque el vinilo está a precio de caviar.
No creo que desaparezca, pero obviamente, no tiene el romanticismo del vinilo y que los coches u ordenadores ya no lleven para cds le ha hecho un flaco favor.
Aunque pensad que quienes compramos físico, somos 4 gatos
No creo que desaparezca, pero obviamente, no tiene el romanticismo del vinilo y que los coches u ordenadores ya no lleven para cds le ha hecho un flaco favor.
Evolardo escribió:El cd suena de cojones. Hay mucho audio filo de esos que lo prefieren al vinilo.
Entiendo q las nuevas generaciones escuchen todo en streaming. Se han criado con ello.... pero me jode q rockeros de toda la vida que han comprado CD en su dia se hayan pasado al streming. Medio foro ya lo ha hecho
Página 12 de 21. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21
Página 12 de 21.