Minuto y resultado
+72
KILLER
Jincho
Jace 2.0
atila
Ashra
Damià
Ricky´s Appetite
cablehogue
mugu
Jano
ekilore
SeñorLobo
Perry go round
Cazale
Chinaski
jesus jimenez
eddiespaghetti
Boohan
Moltisanti
Amakriskris
Gora Rock
morley
vandelay
manel.
John Custer
TIENENOMBRESMIL
kraneo
Killer Wolf
Centurión Gay
Rizzy
Nomeko7
coolfurillo
lullaby
Celis
DIOS
celtasnake
Invitado_Z
Eloy
Funkymen
Ayers
pantxo
uM
elbrujo69
Godofredo
haserretuta
Txemari
pepepótamo
CROWES
Murdock
Dumbie
Maniac is out
michi
ZoSo
Slovako
GODINEZ
javi clemente
Trumbo
luis
Spoonman
o'tuerto
Katxorro
Stoner
Rocket
R'as Kal Bhul
red_mosquito
Supernaut
getyaya
Johnny Kashmir
señor rosa
ZesTT
pinkpanther
Yomis
76 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Minuto y resultado
elbrujo69 escribió:Aupa Athletic!
Lo llevaba a 2 fijo en la quiniela.
luis- Mensajes : 15681
luis escribió:elbrujo69 escribió:Aupa Athletic!
buff, pues mira k era partido dificil de cojones...
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:luis escribió:elbrujo69 escribió:Aupa Athletic!
A priori, porque después de verlo fue un paseo para el Athlétic. El Sevilla ni olió el balón.
luis escribió:elbrujo69 escribió:luis escribió:elbrujo69 escribió:Aupa Athletic!
A priori, porque después de verlo fue un paseo para el Athlétic. El Sevilla ni olió el balón.
ya, ya...kiero decir, k este Athletic nos esta sorprendiendo a todos los aficionados.
Yo no le he visto jugar asi en la vida, ni con Valverde, ni con Heynckes ni con nadie. Eso de ir ganando o empatando y no montar el autobus y seguir a la carga, yo por lo menos no lo he visto nunca.
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:luis escribió:elbrujo69 escribió:luis escribió:elbrujo69 escribió:Aupa Athletic!
ya, ya...kiero decir, k este Athletic nos esta sorprendiendo a todos los aficionados.
Yo no le he visto jugar asi en la vida, ni con Valverde, ni con Heynckes ni con nadie. Eso de ir ganando o empatando y no montar el autobus y seguir a la carga, yo por lo menos no lo he visto nunca.
Ayer hizo un partidazo de la hostia. Pero es que hay mucho nivel en el Athlétic, y un gran entrenador.
Jano escribió:
es curioso como al madrid siempre le regalan las cosas,
nunca hace nada bien por méritos propios
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Jano escribió:
pinkpanther- Mensajes : 99330
Spoonman escribió:
Higualin creo que hace acción de pararla con la mano, pero no le da, le da en el costado.
Txemari- Mensajes : 39571
interesante planoSpoonman escribió:
SeñorLobo- Mensajes : 2929
javiviramone escribió:javiviramone escribió:me dicen que los jugadores pericos y txuri urdin siguen en anoeta aun intentando marcar un gol
van a hacer un cuadrangular con los de el reyno
y van a quitar a los porteros y a duplicar el tamño de las porterias
los entendidos calculan que pa febrero habra gol
me comunican que ha habido un poste
seguiremos informando
Menudo bote pegué con el poste..........luego me dí cuenta que estaba en un bar rodeado de seguidores de la Real y me viné abajo.
, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
Hay momentos en lo que pienso eso, y otros que no.
Ahora sé valiente con 47 piernas de por medio pita penalty.
Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
¿La que menos se ve? Esta toma es la mejor para saber exactamente dónde le pega. En cualquier caso la he puesto porque es falso lo que leído por aquí de que con las repeticiones se ve claro que es mano. Es una jugada complicadísima.
Spoonman- Mensajes : 3773
ya lo he comentado antes, no se ve o yo al menos no creo que pudiera verlo, claro que yo no soy un arbitro profesional curtido en estas cosas y que seguramente no esta colocado en el mejor sitio . También hay que tener más picardia , tal y como la tienen Higuain, si un jugador se queda en el suelo en una jugada así es por algo y en jugadas con balones sueltos dentro del área con tantos jugadores no es la primera mano que se ve o que no se ve y encima resulta que es el final de partido en el área del equipo que podría salir perjudicado. Vamos que es mano fijo, todos metemos la mano en una jugada así.TxEMaRi escribió:Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
Spoonman escribió:Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
¿La que menos se ve? Esta toma es la mejor para saber exactamente dónde le pega. En cualquier caso la he puesto porque es falso lo que leído por aquí de que con las repeticiones se ve claro que es mano. Es una jugada complicadísima.
Sin saber lo que trae el reglamento pero lo que hace no es ya no tener el brazo pegado al cuerpo si no moverlo con clara intención de interceptar la trayectoria del balón.
No sé que pondrá el reglamento, pero mi sentido común me dice que es penalty.
Supernaut- Mensajes : 7716
no se ve nada, se ven piernas, se con muy poca definición y la perspectiva es horrible para decidir si toca o no toca, en cambio en la repetición que esta colgada en la pagina anterior se ve algo más claro donde toca finalmente la pelota, que es exactamente un poco más abajo del hombro. CIertamente es complicadisima de ver y esta repetición no ayuda nadaSpoonman escribió:Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
Ricky´s Appetite escribió:ya lo he comentado antes, no se ve o yo al menos no creo que pudiera verlo, claro que yo no soy un arbitro profesional curtido en estas cosas y que seguramente no esta colocado en el mejor sitio . También hay que tener más picardia , tal y como la tienen Higuain, si un jugador se queda en el suelo en una jugada así es por algo y en jugadas con balones sueltos dentro del área con tantos jugadores no es la primera mano que se ve o que no se ve y encima resulta que es el final de partido en el área del equipo que podría salir perjudicado. Vamos que es mano fijo, todos metemos la mano en una jugada así.TxEMaRi escribió:Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
Vamos a ver, que creo que no te he entendido aun habiendote expresado claramente
Lo que dices es que el árbitro debería haber pitado porque está bastante curtido en esas cosas y como la reacción natural del ser humano es meter la mano hay que pitar penalty?
Si no es así, olvidalo, pero lo he entendido asína.
Digo que Higuain tira de picardia y que el arbitro de haber estado mejor colocado y haber visto el gesto de Higuain podría haberlo pitado sin verlo claramente, no seria la primera vez que un arbitro pita algo que no ve. son gesto que se ven muchas vecesTxEMaRi escribió:Ricky´s Appetite escribió:ya lo he comentado antes, no se ve o yo al menos no creo que pudiera verlo, claro que yo no soy un arbitro profesional curtido en estas cosas y que seguramente no esta colocado en el mejor sitio . También hay que tener más picardia , tal y como la tienen Higuain, si un jugador se queda en el suelo en una jugada así es por algo y en jugadas con balones sueltos dentro del área con tantos jugadores no es la primera mano que se ve o que no se ve y encima resulta que es el final de partido en el área del equipo que podría salir perjudicado. Vamos que es mano fijo, todos metemos la mano en una jugada así.TxEMaRi escribió:Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
Vamos a ver, que creo que no te he entendido aun habiendote expresado claramente
Lo que dices es que el árbitro debería haber pitado porque está bastante curtido en esas cosas y como la reacción natural del ser humano es meter la mano hay que pitar penalty?
Ricky´s Appetite escribió:Digo que Higuain tira de picardia y que el arbitro de haber estado mejor colocado y haber visto el gesto de Higuain podría haberlo pitado sin verlo claramente, no seria la primera vez que un arbitro pita algo que no ve. son gesto que se ven muchas vecesTxEMaRi escribió:Ricky´s Appetite escribió:ya lo he comentado antes, no se ve o yo al menos no creo que pudiera verlo, claro que yo no soy un arbitro profesional curtido en estas cosas y que seguramente no esta colocado en el mejor sitio . También hay que tener más picardia , tal y como la tienen Higuain, si un jugador se queda en el suelo en una jugada así es por algo y en jugadas con balones sueltos dentro del área con tantos jugadores no es la primera mano que se ve o que no se ve y encima resulta que es el final de partido en el área del equipo que podría salir perjudicado. Vamos que es mano fijo, todos metemos la mano en una jugada así.TxEMaRi escribió:Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
OK.
Entiendo, puede. Pero si un árbitro reconoce que pita sin verlo claramente igual lo acuchillan, ricky.
Stan The Man Collymore escribió:Spoonman escribió:Ricky´s Appetite escribió:, ir a coger la secuencia que menos se ve y con la perspectiva más jodida , si que parece que le da en el costado....................................................... y luego rebota en el brazoSeñorLobo escribió:interesante planoSpoonman escribió:
Sin saber lo que trae el reglamento pero lo que hace no es ya no tener el brazo pegado al cuerpo si no moverlo con clara intención de interceptar la trayectoria del balón.
No sé que pondrá el reglamento, pero mi sentido común me dice que es penalty.
Por lo visto el reglamento no valora la intencionalidad en el tema de las manos. Es decir, en teoría puedes hacer una estirada en plan gato de Pámanes que si te pega en el hombro no se considera mano.
En cualquier caso, lo dicho, es un jugada jodidísima. Y además una jugada que sugiere que el uso de la tecnología para revisar jugadas clave puede llegar a ser peor en según qué circunstancias.
Spoonman- Mensajes : 3773
Yo creo que es penalti porque Higuaín juega en el Madrid.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Centurión Gay escribió:Yo creo que es penalti porque Higuaín juega en el Madrid.
esa ha sido buena.
Centurión Gay escribió:Yo creo que es penalti porque Higuaín juega en el Madrid.
No fue penalti porque Higuaín juega en el Madrid.
Vamos, que en otras ocasiones el tener muchos jugadores en medio, el ser una jugada rápida, el ser una acción fortuita e involuntaria no es sinónimo de no pitar penalti.
CROWES- Mensajes : 12116
coolfurillo escribió:Jano escribió:coolfurillo escribió:Al Drid no le puedes regalar toda la primera parte,
Esta frase me suena mucho dicha desde Madrid. Y no lo digo por tí Jano. Pero joder tío, cuantas veces hemos tenido que escuchar en estas temporadas de dominío blaugrana que ganábamos por el árbitro, que los rivales se nos entregaban antes de empezar, que venían con los equipos suplentes....Por eso me hace gracia que lo hayas dicho tú. Aficionado merengue sin ninguna sombra de sospecha.............
manel.- Mensajes : 26730
Pues yo creo que no lo es precisamente por eso...............¿No?
manel.- Mensajes : 26730
Es penalty.
Sólo hay que ver la reacción de los jugadores, tanto de uno como de otro equipo.
Pero es jodido de ver.
En este caso, yo exculpo al árbitro.
Sólo hay que ver la reacción de los jugadores, tanto de uno como de otro equipo.
Pero es jodido de ver.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Es penalty.
Pero es jodido de ver.
El tema es que siempre cae la decisión a favor del mismo.
Que ganas tengo de ganarles alguna vez de manera injusta y con polémica arbitral
Hoy en la fábrica había un sentimiento generalizado de resignación.CROWES escribió:javi clemente escribió:Es penalty.
Pero es jodido de ver.
Que ganas tengo de ganarles alguna vez de manera injusta y con polémica arbitral
No estaban ni enfadados.
Son muchos partidos así ya.
Yo creo que la jugada no se ve totalmente clara en ninguna repetición.
Si no se ve clara, entiendo que no se debe pitar penalty. Al margen de que la gente del Madrid diga que no es penalty y la del Barcelona y Valencia digan que sí lo es.
P.D: No soy de ninguno de los tres equipos, pero creo que no se ve totalmente clara. Y un árbitro no debería pitar por intuición, sino por lo que ve.
Si no se ve clara, entiendo que no se debe pitar penalty. Al margen de que la gente del Madrid diga que no es penalty y la del Barcelona y Valencia digan que sí lo es.
P.D: No soy de ninguno de los tres equipos, pero creo que no se ve totalmente clara. Y un árbitro no debería pitar por intuición, sino por lo que ve.
jesus jimenez- Mensajes : 666
jesus jimenez escribió:Yo creo que la jugada no se ve totalmente clara en ninguna repetición.
Pues yo creo que la intuición y la interpretación de todo lo que ocurra en el campo es algo importantísimo en un árbitro.
Yo, en directo y por la tele y sólo por las reacciones sobre el campo dije que era penalty.
a mi me da igual si es penalty o no. Me inclino por el no
menuda coña tiene el drid, eso es lo que me jode. El puto casillas para la mitad que valdés, y la otra mitad la paran los postes. Que coña tiene el jodío. Ese remate de cabeza debería haber ido dentro o haber rebotao del larguero en la espalda de casillas y para dentro, aunque sea por una vez. Gol, 3-3 y resultado más que justo
pero está tocado por la varita mágica, amen de lo bueno que es
lo verdaderamente importante fue que detrás de toda la polémica y las celebraciones bochornosas se oculta un partido nefasto. Y cuando decimos que el valencia tiró la primera parte, JANO, no nos referimos a que el madrid no tenga méritos. En mi caso me refiero a que con esa alineación Emery tiró 45 min a la basura. 45 min en los que podía haber hecho daño a un madrid en uno de sus peores días, con un trivote ridículo en la media. Además de sacar un once más defensivo, se comieron la jugada de alonso y benzema.
si salen pablo y jonás de inicio vemos otro partido. A lo mejor les meten seis, pero tb el valencia hubiera hecho más ocasiones en el primer tiempo
el segundo es un baño del valencia, pero jugando bastante mal al fútbol. Casta, huevos, actitud y poco más. Pero se agradeció mucho
menuda coña tiene el drid, eso es lo que me jode. El puto casillas para la mitad que valdés, y la otra mitad la paran los postes. Que coña tiene el jodío. Ese remate de cabeza debería haber ido dentro o haber rebotao del larguero en la espalda de casillas y para dentro, aunque sea por una vez. Gol, 3-3 y resultado más que justo
pero está tocado por la varita mágica, amen de lo bueno que es
lo verdaderamente importante fue que detrás de toda la polémica y las celebraciones bochornosas se oculta un partido nefasto. Y cuando decimos que el valencia tiró la primera parte, JANO, no nos referimos a que el madrid no tenga méritos. En mi caso me refiero a que con esa alineación Emery tiró 45 min a la basura. 45 min en los que podía haber hecho daño a un madrid en uno de sus peores días, con un trivote ridículo en la media. Además de sacar un once más defensivo, se comieron la jugada de alonso y benzema.
si salen pablo y jonás de inicio vemos otro partido. A lo mejor les meten seis, pero tb el valencia hubiera hecho más ocasiones en el primer tiempo
el segundo es un baño del valencia, pero jugando bastante mal al fútbol. Casta, huevos, actitud y poco más. Pero se agradeció mucho
michi- Mensajes : 15953
Casillas es un potrudo, sí.
Discrepo, michi.
El Valencia no tira la primera parte, intentar hacer daño al madrid es irte al descanso con un 0-3.
Emery lo hizo perfecto en ese aspecto.
En lo de Casillas te doy la razón; y si pita penalty en la jugada de marras, lo para. Seguro.
El Valencia no tira la primera parte, intentar hacer daño al madrid es irte al descanso con un 0-3.
En lo de Casillas te doy la razón; y si pita penalty en la jugada de marras, lo para. Seguro.
javi clemente escribió:jesus jimenez escribió:Yo creo que la jugada no se ve totalmente clara en ninguna repetición.
Pues yo creo que la intuición y la interpretación de todo lo que ocurra en el campo es algo importantísimo en un árbitro.
Yo, en directo y por la tele y sólo por las reacciones sobre el campo dije que era penalty.
Hombre... y las ganas de que lo fuera ¿no?
javi clemente escribió:Discrepo, michi.
Pero lo para de potra.
En mi opinión el partido pudo haberse ido al descanso 0-3. Pero perfectamente, vaya.
CROWES escribió:javi clemente escribió:jesus jimenez escribió:Yo creo que la jugada no se ve totalmente clara en ninguna repetición.
Que va, soy un tío muy objetivo.
CROWES escribió:javi clemente escribió:jesus jimenez escribió:Yo creo que la jugada no se ve totalmente clara en ninguna repetición.
Eso es lo fundamental. Luego la parte/explicación técnica es un Mcguffin.
CROWES escribió:javi clemente escribió:Es penalty.
Pero es jodido de ver.
y más este año, cualquier duda no se va a pitar en contra del madriz.
aunque, en el valencia-barça ya se vió de que lado cayó la tostada....
Damià- Mensajes : 114662
Centurión Gay escribió:javi clemente escribió:Discrepo, michi.
Pero lo para de potra.
En mi opinión el partido pudo haberse ido al descanso 0-3. Pero perfectamente, vaya.
Coincidirás conmigo en que el madrid siempre ha tenido ese puntito de suerte.
Eso goles en el 46 de la primera parte, esos palos...
Pero Casillas es muy buen portero, eso no lo discuto.
Lo de Mourinho no tiene nombre. Esa celebración sólo la hace cuando, aparentemente, el partido está sentenciado con dos goles de ventaja o más. Igual que con el partido del Villarreal del año pasado. No he visto nunca a ningún entrenador de ningún equipo celebrar un gol así, por lo menos que yo recuerde.
Creo que es un tipo que nunca ha tenido ninguna gracia, al margen del equipo que sea cada uno.
Me gustaría verle celebrar un gol así en un primer tiempo contra el Barcelona, por ejemplo. Parece mentira que no se haya dado cuenta que así motiva más a los rivales que a su equipo.
Creo que es un tipo que nunca ha tenido ninguna gracia, al margen del equipo que sea cada uno.
Me gustaría verle celebrar un gol así en un primer tiempo contra el Barcelona, por ejemplo. Parece mentira que no se haya dado cuenta que así motiva más a los rivales que a su equipo.
jesus jimenez- Mensajes : 666
Pues precisamente ha sido todo lo contrario y lo sabes.
Trumbo- Mensajes : 99707
javi clemente escribió:Discrepo, michi.
pues entonces me cago en la puta. Porque contra el barça si salen a hacernos daño con pablo entonado y se ponen 2-0 arriba???
se le tiene más miedo al madrid que al barça?????????????????
se le tiene excesivo miedo al contraataque del madrid. Esa es la cuestión
Emery no puede dejar fuera a jonás coño. Es que clama al cielo. Juegue contra el madrid o contra el sebastopol. Esos ataques de entrenador que tienen me ponen de los nervios. Como se puede sacar a Parejo?????
centurión marica, lo del 0-3 a la media parte no te lo crees ni harto de vino
y sí, esa jugada con cualquier otro equipo lo pitan
con el barça igual tampoco
pero la diferencia entre drid y barça, es que si le ocurre a puyol, hoy TODOS los medios (no los que mou considera prensa que no lo es), todos (cuatro, a3, radiomarca, la sexta etc...) estarían diciendo que es penalty, que es muy jodida de ver pero penalty. Y en algunos de ellos (puntopelota, futboleros, tertuliaradiomarca y tertulia cuatro) que villarato, que ya está bien, que el barça no necesita estas ayudas
y ya huele un poco
sabéis que tengo razón. Podéis argumentar todas las falacias que queráis para rebatirme, pero no hay tu tía. Es una realidad. El villarato está instaurado, que diría pep, y el madrid nunca rompe un plato. Hay excusas para todo
lo único que me reconforta es que, como lleguen al clásico por encima del barça, con ese nivel superior y tal, y se lleven una buena hostia, será el año que más lo disfrute, sin duda.
y sí, esa jugada con cualquier otro equipo lo pitan
con el barça igual tampoco
pero la diferencia entre drid y barça, es que si le ocurre a puyol, hoy TODOS los medios (no los que mou considera prensa que no lo es), todos (cuatro, a3, radiomarca, la sexta etc...) estarían diciendo que es penalty, que es muy jodida de ver pero penalty. Y en algunos de ellos (puntopelota, futboleros, tertuliaradiomarca y tertulia cuatro) que villarato, que ya está bien, que el barça no necesita estas ayudas
y ya huele un poco
sabéis que tengo razón. Podéis argumentar todas las falacias que queráis para rebatirme, pero no hay tu tía. Es una realidad. El villarato está instaurado, que diría pep, y el madrid nunca rompe un plato. Hay excusas para todo
lo único que me reconforta es que, como lleguen al clásico por encima del barça, con ese nivel superior y tal, y se lleven una buena hostia, será el año que más lo disfrute, sin duda.
michi escribió:javi clemente escribió:Discrepo, michi.
pues entonces me cago en la puta. Porque contra el barça si salen a hacernos daño con pablo entonado y se ponen 2-0 arriba???
se le tiene más miedo al madrid que al barça?????????????????
se le tiene excesivo miedo al contraataque del madrid. Esa es la cuestión
Emery no puede dejar fuera a jonás coño. Es que clama al cielo. Juegue contra el madrid o contra el sebastopol. Esos ataques de entrenador que tienen me ponen de los nervios. Como se puede sacar a Parejo?????
Esa es la cuestión.
Pero no es un miedo excesivo; las contras del madrid son las mejores del mundo.
En todo lo demás que citas después, un billón de flechas de esas.
michi escribió:
Lo estoy deseando, eso y que salgan a tumba abierta, a meternos 5, para cambiar la tendencia definitivamente.
Funkymen- Mensajes : 18977
Sí, a tumba abierta.Funkymen escribió:michi escribió:
Lo estoy deseando, eso y que salgan a tumba abierta, a meternos 5, para cambiar la tendencia definitivamente.
Mourinho no ha salido a tumba abierta en su puta vida.
javi clemente escribió:Sí, a tumba abierta.Funkymen escribió:michi escribió:
Osea que se volverá a cagar... pensaba que se adaptaba a los equipos y tal. Yo sé que los nuestros van a ir de cara, si Llou pretende italianear como otras veces el error puede ser mayúsculo.
Funkymen- Mensajes : 18977
Funkymen escribió:javi clemente escribió:Sí, a tumba abierta.Funkymen escribió:michi escribió:
Osea que se volverá a cagar... pensaba que se adaptaba a los equipos y tal. Yo sé que los nuestros van a ir de cara, si Llou pretende italianear como otras veces el error puede ser mayúsculo.
Si contra el Valencia sacó 3 mediocentros, me imagino que contra el Barça hará lo mismo.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20