El cine argentino
+24
Zoetrope
karlos gasteiz
diabolik
Nashville
Txomin
Stoner
Perimaggot
KIM_BACALAO
ENEMIGO
helterstalker
Omar Little
coolfurillo
toni
loaded
Eloy
atila
cablehogue
MR.PUNCHY
dantes
Tapiman
javi clemente
candy
Heisenberg
Alinoe
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El cine argentino
Hola a todos, mi primer mensaje en el foro, siento presentarme de esta manera
Me uno a la recomendación del Sueño de Valentín y os recomiendo esta que me gustó mucho
Saludos
Me uno a la recomendación del Sueño de Valentín y os recomiendo esta que me gustó mucho
Saludos
diabolik- Mensajes : 5
diabolik escribió:Hola a todos, mi primer mensaje en el foro, siento presentarme de esta manera
Saludos
Anoche ví "Roma", una recomendación del topic y solo puedo decir, maravillosa. Como me gustan las películas con ese hilo conductor, esa sensibilidad, esa crudeza, ese cine ...
He de reconocer que me ha servido hasta para reconciliarme con José Sacristán y Juan Diego Botto, quienes no son santo de mi devoción. En el papel de Roma, Susú Pecoraro está de 10.
He de reconocer que me ha servido hasta para reconciliarme con José Sacristán y Juan Diego Botto, quienes no son santo de mi devoción. En el papel de Roma, Susú Pecoraro está de 10.
Alinoe- Mensajes : 8858
He vuelto a ver varias pelis de Aristarain:
UN LUGAR EN EL MUNDO
MARTIN (HACHE)
LUGARES COMUNES
Me queda ROMA de volver a ver
Maravillosas peliculas. Hechas con un pulso y un tratamiento de actores y personajes que me recuerda a FORD
Me marcaron mucho las dos primeras en los 90
UN LUGAR EN EL MUNDO
MARTIN (HACHE)
LUGARES COMUNES
Me queda ROMA de volver a ver
Maravillosas peliculas. Hechas con un pulso y un tratamiento de actores y personajes que me recuerda a FORD
Me marcaron mucho las dos primeras en los 90
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Alinoe escribió:Anoche ví "Roma", una recomendación del topic y solo puedo decir, maravillosa. Como me gustan las películas con ese hilo conductor, esa sensibilidad, esa crudeza, ese cine ...
Mira, esta es la proxima que vere de Aristarain
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Una que no sé si ha salido pero que en su momento me impresionó, y me dejó mal cuerpo, todo hay que decirlo, es Garaje Olimpo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
No mencionar un peliculón como "Relatos Salvajes" tiene delito, eh.
¿O creíais que era danesa?
De esas películas que siempre me volverá a apetecer ver.
Enormemente agradecido a Damián Szifron por esta sucesión de historias que atrapan tu atención por completo.
Enormemente agradecido a Damián Szifron por esta sucesión de historias que atrapan tu atención por completo.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:No mencionar un peliculón como "Relatos Salvajes" tiene delito, eh.
Relatos Salvajes es Salvaje, valga la redundacia
No me ha parecido leer más arriba esta, que a mi me gustó mucho:
comatose- Mensajes : 603
La he visto como estreno inminente en Filmin, y aprovecho para reivindicarla.
Muy rarita. O amas, o odias (en mi caso, casi que lo primero).
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=805225
A mi está me parece una pequeña obra maestra. También es verdad que me cansé de reivindicarla entre mis colegas y ninguno vio la joya que yo les "vendí"
A mi está me parece una pequeña obra maestra. También es verdad que me cansé de reivindicarla entre mis colegas y ninguno vio la joya que yo les "vendí"
Atkins- Mensajes : 446
Interesante entrevista del cineasta Santiago Fillol : https://ctxt.es/es/20221101/Culturas/41347/cine-entrevista-santiago-fillol-manuel-dominguez-rom.htm
Fillol : "En su libro El cine americano de los años 70, Jean-Baptiste Thoret dice que, en cierta forma, el gore del cine norteamericano está constantemente somatizando la imagen de la cabeza de John Fitzgerald Kennedy explotando en 8 mm."
Más sobre este tema :
- Spoiler:
- Axlferrari escribió:
Hace varios años, Jean-Baptiste Thoret sacó un libro de gran interés acerca del impacto que tuvieron sobre el cine estadounidense las imágenes del asesinato del presidente Kennedy filmadas por Abraham Zapruder. 26 segundos que salpicaron América y que hicieron bascular al país en la imaginación conspirativa. El home movie de Zapruder se convirtió en el símbolo de la inocencia perdida y una de las matrices fundamentales de la historia moderna de las imágenes.
Sus figuras y las fantasías que pone en marcha (el sniper escondido, la explosión del cráneo, las teorías conspirativas...) generaron grandes cambios en el cine americano de finales de los años 60 al colocar la violencia en el centro de la imagen. Nuevas formas aparecieron, observables en las películas de Arthur Penn, Brian De Palma y Clint Eastwood pero también en las películas de horror realistas.
Algunas de las películas analizadas en el libro :
Winter Kills
Películas de Brian De Palma : Greetings, Phantom of the Paradise, The Fury, Blow Out, Snake Eyes.
La trilogía conspiranoica de Alan J. Pakula: Klute (1971), The Parallax View (1974) y All the President's Men (1976).
Otras películas analizadas en el libro : The Conversation, Night Moves, The Domino Principle, In the line of fire, JFK, The Shooting, The Wild Bunch, Bonnie and Clyde, Three Days of the Condor.
Recuerdo verla en 2008 porque se filtró muy rápido en internet y fue toda una experiencia. En aquella época en que el minimalismo era la moda fue todo un cambio de tendencia. Para mi sigue siendo su mejor película aunque la flor tuviese más recorrido internacionalAxlferrari escribió:
Historias extraordinarias : https://www.filmaffinity.com/es/film593762.html
Omar Little- Mensajes : 4415
Presentación de la editorial : https://www.livres-cinema.info/livre/21754/films-of-lucrecia-martel
Lucrecia Martel sólo ha rodado cuatro largometrajes hasta la fecha, pero se ha convertido en una de las directoras más admiradas del mundo. Su obra es extraordinariamente sensible a los límites de la percepción sensorial, los límites impuestos por los roles de género y los límites de la empatía y el afecto a través de las divisiones sociales.
Esta recopilación amplía el debate crítico en torno a la obra de Martel al integrar el análisis de sus largometrajes con el de sus cortometrajes, menos estudiados, y sus otros proyectos artísticos. El enfoque fresco y holístico de este volumen sobre la carrera de Martel incluye contribuciones de estudiosos de América Latina, Europa y Estados Unidos, y termina con una nueva entrevista con la propia Martel.
Página 2 de 2. • 1, 2