Nivel de estudios del foro
+144
borope
salchi
jojomojo
eskurtze
red_mosquito
Hoyos
Sue
Mingus
Spasic
xupis
regal GNX
Pier
Refrescospepito
manof
fearless
MrYggdrasil
bottleofdenial
Boohan
RockRotten
georgino
Ladylog
karlos gasteiz
Blas
Itlotg
bitx
gavitana
Perseide
Plissken
F
Señor Bolardo
Coltrane
patton
quakto
Balachina
haymansoldtom
Logan
Nietho
Tramuntana
Fresx
Bokor
HamTyler
vyvyan
señor rosa
Devon Miles
Australopo
haserretuta
Elephant Man
BillyBudd
Locust Star
iguana
Rikileaks
uno cualquiera
Lunatico
Adso
Evolardo
Frusciante
Búho Lunático
Mustang
freakedu
Bulltako
Hank
metalbert
alexstipe
Unsein16
Bolan
Breath
jcboystardust
Rizzy
choleitor
jeroc
Felix Nussbaum
Johnny Kashmir
Rasputin
atabal
icarus
trompeta1981
Ashra
Perimaggot
Joe Yamanaka
Rock till I die
Katxorro
clint eastwood
PUMP
BONZO
manel.
javi clemente
jackinthebox
halo
Trumbo
celtasnake
deniztek
káiser
lullaby
DarthMercury
Maniac is out
canko
KIM_BACALAO
alflames
loaded
mugu
pinkpanther
cablehogue
Oscar DeGarmo
Miss Brownstone
KILLER
Bufalu
crancranc
Hysteria
R'as Kal Bhul
el barón
Nomeko7
Seamus
Txomin
DIOS
Sugar Bug
nacho
Fan
Perry go round
Piri Piri Grao
luis
o'tuerto
Drakixx
caciqueboy
ruso
Al Bundy
SEÑOR KAPLAN
scabbed wings
Txemari
italy
Slovako
candy
Sean
El Puto Fary
Gora Rock
Rocket
Celis
Amakriskris
polaris
Rhonda
vandelay
Charlie don't surf
McLovin
watts
susprimo
148 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Nivel de estudios del foro
Haciendo el superior y de milagro... puto Bachillerato como sufrí
Bufalu- Mensajes : 1360
Diplomado, que bien suena...Ejerzo la noble y bella tarea de JEFE de almacen. Que bien suena lo de JEFE!!! Huelga decir que no hay nadie por debajo mio en la empresa, y solo una persona por encima.
KILLER- Mensajes : 28781
KILLER escribió:Diplomado, que bien suena...Ejerzo la noble y bella tarea de JEFE de almacen. Que bien suena lo de JEFE!!! Huelga decir que no hay nadie por debajo mio en la empresa, y solo una persona por encima.
la empresa a que se dedica? por curiosidad...
Seamus escribió:¿Una ingeniería no es una licenciatura?
Sí.
Yo he votado licenciado pq no me había fijado que existe la opción de ingeniería....
Hysteria- Mensajes : 870
Sugar Bug escribió:no terminé la carrera.
Yo tampoco. La colgué, la retomé y la dejé finalmente. En realidad me quedarían muy pocas para terminarla, pero son justo las asignaturas más coñazo. Todo lo que me gustaba lo aprobé sin problemas. La universidad para mí fue decepcionante.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Diplomado... curioso ver en la encuesta que hay tan poco diplomado como yo.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Seamus escribió:¿Una ingeniería no es una licenciatura?
no...
los ingenieros son seres superiores... lo licenciados, gente normal...
cablehogue- Mensajes : 40446
Carabirubi escribió:Licenciado y con un master
pinkpanther- Mensajes : 99330
Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Diplomado, que bien suena...Ejerzo la noble y bella tarea de JEFE de almacen. Que bien suena lo de JEFE!!! Huelga decir que no hay nadie por debajo mio en la empresa, y solo una persona por encima.
Suministros de informatica Sugar. Eres mi jefe???
KILLER escribió:Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Diplomado, que bien suena...Ejerzo la noble y bella tarea de JEFE de almacen. Que bien suena lo de JEFE!!! Huelga decir que no hay nadie por debajo mio en la empresa, y solo una persona por encima.
no, pero casi...
Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Diplomado, que bien suena...Ejerzo la noble y bella tarea de JEFE de almacen. Que bien suena lo de JEFE!!! Huelga decir que no hay nadie por debajo mio en la empresa, y solo una persona por encima.
no, pero casi...
por cierto, hablemos de negocios...
Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Diplomado, que bien suena...Ejerzo la noble y bella tarea de JEFE de almacen. Que bien suena lo de JEFE!!! Huelga decir que no hay nadie por debajo mio en la empresa, y solo una persona por encima.
no, pero casi...
Hablemos.
Hysteria escribió:Seamus escribió:¿Una ingeniería no es una licenciatura?
Sí.
Yo he votado licenciado pq no me había fijado que existe la opción de ingeniería....
No. Por lo menos antes. Son equivalentes pero no lo mismo, no me pregunte porqué.
De hecho, cada vez que te dan a cubrir un papel de la admon., lo explicita
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Hysteria escribió:Seamus escribió:¿Una ingeniería no es una licenciatura?
Sí.
No. Por lo menos antes. Son equivalentes pero no lo mismo, no me pregunte porqué.
De hecho, cada vez que te dan a cubrir un papel de la admon., lo explicita
cablehogue escribió:Seamus escribió:¿Una ingeniería no es una licenciatura?
no...
cablehogue escribió:Seamus escribió:¿Una ingeniería no es una licenciatura?
no...
y los de Bilbao más
mugu- Mensajes : 26581
Creo que los títulos eran Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Esos integraban, si mal no recuerdo, el antiguo Grupo A de la Administración.
Pues Cable estará de coña, pero yo personalmente siempre he admirado a alguien capaz de estudiar Ingeniería o Arquitectura. Será que soy muy de letras, pero yo a mi señora (que es arquitecta) o a un amigo ingeniero les hago la ola cada vez que les veo.
Me parece increíble. En su momento pensé en apuntarme a primero de ingeniería industrial por curiosidad: fijo que estudiaría 10 horas al día (soy tonto, pero constante) y aún así sacaría ceros en todos los exámenes.
Pues Cable estará de coña, pero yo personalmente siempre he admirado a alguien capaz de estudiar Ingeniería o Arquitectura. Será que soy muy de letras, pero yo a mi señora (que es arquitecta) o a un amigo ingeniero les hago la ola cada vez que les veo.
Me parece increíble. En su momento pensé en apuntarme a primero de ingeniería industrial por curiosidad: fijo que estudiaría 10 horas al día (soy tonto, pero constante) y aún así sacaría ceros en todos los exámenes.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Creo que los títulos eran Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Esos integraban, si mal no recuerdo, el antiguo Grupo A de la Administración.
el 80% de mis compañeros de curro son ingenieros... de caminos, canales y puertos, para ser más exactos... y ellos lo ven así...
en cualquier caso, al margen de la percepción que tienen los ICCP de ellos mismos, es cierto que no es lo mismo, una licenciatura que una ingeniería, aunque en muchos casos su consideración sea equivalente...
y ras tiene razón reclamando la opción para arquitectura...
cablehogue escribió:loaded escribió:Creo que los títulos eran Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Esos integraban, si mal no recuerdo, el antiguo Grupo A de la Administración.
el 80% de mis compañeros de curro son ingenieros... de caminos, canales y puertos, para ser más exactos... y ellos lo ven así...
en cualquier caso, al margen de la percepción que tienen los ICCP de ellos mismos, es cierto que no es lo mismo, una licenciatura que una ingeniería, aunque en muchos casos su consideración sea equivalente...
Yo trato a diario con ICCP, y algunos son para darles de comer aparte. Sobre todo los de la vieja escuela, los que se licenciaron en los 70-80, que todavía tienden a considerarse un cuerpo de élite. Los de mi edad son más normales.
De hecho, esta mañana ya me he cabreado con uno de ellos. Estaba preparando yo un proyecto para su aprobación y revisando que estaba también toda la documentación técnica. Total, que le digo al ingeniero, un cabronazo de 67 años, que falta el estudio geotécnico (manda cojones). Pues va el tío y me contesta que lo haga yo
cablehogue escribió:
en cualquier caso, al margen de la percepción que tienen los ICCP de ellos mismos,
mola mucho mas la que tienen los demas de ellos
alflames- Mensajes : 28071
KILLER escribió:Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Sugar Bug escribió:KILLER escribió:Diplomado, que bien suena...Ejerzo la noble y bella tarea de JEFE de almacen. Que bien suena lo de JEFE!!! Huelga decir que no hay nadie por debajo mio en la empresa, y solo una persona por encima.
no, pero casi...
Hablemos.
eso!
haznos "precio amigo forero", Killer!
loaded escribió:cablehogue escribió:loaded escribió:Creo que los títulos eran Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Esos integraban, si mal no recuerdo, el antiguo Grupo A de la Administración.
Yo trato a diario con ICCP, y algunos son para darles de comer aparte. Sobre todo los de la vieja escuela, los que se licenciaron en los 70-80, que todavía tienden a considerarse un cuerpo de élite. Los de mi edad son más normales.
De hecho, esta mañana ya me he cabreado con uno de ellos. Estaba preparando yo un proyecto para su aprobación y revisando que estaba también toda la documentación técnica. Total, que le digo al ingeniero, un cabronazo de 67 años, que falta el estudio geotécnico (manda cojones). Pues va el tío y me contesta que lo haga yo
En general, todos los Ingenieros y Arquitectos titulados antes del 80 se lo tienen muy subidito, sobre todo por la razón de que antes eran muy pocos y han estado sobradísimos de trabajo muy bien remunerado (antes los honorarios estaban regulados por ley y se cobraba lo que decía cada colegio profesional). Todo el mundo les respetaba.
Los que nos hemos titulado posteriormente (planes del 75 o por ahí) somos ya más numerosos, y hemos experimentado el efecto de la liberalización de precios. Esto se resume en que en la obra cobramos menos que cualquier instalador y no nos respeta ni Perry. Afortunadamente, hemos podido pillar algo de la buena ola de las vacas gordas y con ello cierta experiencia.
Luego vienen los titulados en los últimos 10 años, que ya son el hazmerreír, los pobres... Con un plan de estudios de un nivel de dificultad ridículo que podría ser superado sin pasar por el bachillerato, con la entrada en escena de decenas de escuelas privadas (que prácticamente venden el título a cualquier iletrado)..... Miles de técnicos al año en un país sin demanda... Facepalmesco al máximo.
Última edición por R'as Kal Bhul el Lun 21 Nov 2011 - 12:38, editado 1 vez
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
alflames escribió:cablehogue escribió:
en cualquier caso, al margen de la percepción que tienen los ICCP de ellos mismos,
mola mucho mas la que tienen los demas de ellos
En general, los técnicos superiores somos siempre carne de chascarrillo de otros técnicos superiores....
Y entonces en que lugar queda el Ingeniero Informático? A parte del típico arregla-ordenadores de la kuadrilla?
Hysteria- Mensajes : 870
R'as Kal Bhul escribió:loaded escribió:cablehogue escribió:loaded escribió:Creo que los títulos eran Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Esos integraban, si mal no recuerdo, el antiguo Grupo A de la Administración.
En general, todos los Ingenieros y Arquitectos titulados antes del 80 se lo tienen muy subidito, sobre todo por la razón de que antes eran muy pocos y han estado sobradísimos de trabajo muy bien remunerado (antes los honorarios estaban regulados por ley y se cobraba lo que decía cada colegio profesional). Todo el mundo les respetaba.
Los que nos hemos titulado posteriormente (planes del 75 o por ahí) somos ya más numerosos, y hemos experimentado el efecto de la liberalización de precios. Esto se resume en que en la obra cobramos menos que cualquier instalador y no nos respeta ni Perry. Afortunadamente, hemos podido pillar algo de la buena ola de las vacas gordas y con ello cierta experiencia.
Luego vienen los titulados en los últimos 10 años, que ya son el hazmerreír, los pobres... Con un plan de estudios de un nivel de dificultad ridículo que podría ser superado sin pasar por el bachillerato, con la entrada en escena de decenas de escuelas privadas (que prácticamente venden el título a cualquier iletrado)..... Miles de técnicos al año en un país sin demanda... Facepalmesco al máximo.
Qué me vas a contar. Antes de conocer a mi señora yo tenía absolutamente idealizado el gremio de la arquitectura, pensaba que era un grupo de gente privilegiada, creativa, cool y que estaba en el top de la escala laboral.
Después de ver la realidad, ya te comenté una vez que me parece la profesión más maltratada que hay. En ningún caso hay tanta desproporción entre la dureza de la carrera y las condiciones laborales posteriores. Menos mal que convencí a la rubia, cuando todavía pintaba bien la cosa, de que se presentara a una oposición; hoy en día en su antiguo estudio están echando a todo el mundo y la empresa donde curraba como tasadora tres cuartos de lo mismo.
De todas formas, ya te dije también que he percibido que los estudios tienen una organización pésima, como si no asumieran que, además de creadores, son empresarios y tienen que organizar todo el tinglado. Joder, yo he visto obras sin cobrar mucho tiempo después de haber terminado, obras que se ejecutan sin haber firmado nada con el promotor, el régimen laboral de los arquitectos del estudio despendolado, un desbarajuste de facturación...Vamos, que no acaban de ponerse las pilas y se los están comiendo las grandes ingenierías que han incorporado arquitectos a su plantilla.
Y en cuanto a los jóvenes, conozco a una chica que entregó el proyecto de fin de carrera el año pasado (tela lo de vuestro proyecto comparado con los ingenieros) y que está currando en el comedor infantil de mi ikastola.
loaded escribió:
Y en cuanto a los jóvenes, conozco a una chica que entregó el proyecto de fin de carrera el año pasado (tela lo de vuestro proyecto comparado con los ingenieros) y que está currando en el comedor infantil de mi ikastola.
Está claro que el PFC de todas las ingenierías es un mero trámite mientras que en Arquitectura es un puteo que se traduce en un año extra de carrera (al menos antes).
Pero también es verdad que en mi carrera había un porcentaje de asignaturas importante en que el "vendemotismo" influye mucho más que la capacidad personal o el trabajo. Esas milongas no están en las Ingenierías.
R'as Kal Bhul escribió:loaded escribió:
Está claro que el PFC de todas las ingenierías es un mero trámite mientras que en Arquitectura es un puteo que se traduce en un año extra de carrera (al menos antes).
Pero también es verdad que en mi carrera había un porcentaje de asignaturas importante en que el "vendemotismo" influye mucho más que la capacidad personal o el trabajo. Esas milongas no están en las Ingenierías.
¿Por ejemplo?
Es para comentárselo a la rubia
Cada vez que me habla del PFC le entran escalofríos, debió de tirarse año y medio con un estrés del copón. Bien es verdad que es un poco histérica
loaded escribió:R'as Kal Bhul escribió:loaded escribió:
¿Por ejemplo?
Es para comentárselo a la rubia
Cada vez que me habla del PFC le entran escalofríos, debió de tirarse año y medio con un estrés del copón. Bien es verdad que es un poco histérica
Básicamente el grueso de asignaturas de Proyectos, con ciertas excepciones.
Yo el PFC lo llevé bien, creo que no conozco a nadie a mi alrededor que tardase menos (aunque seguro que los hay, hablo de mi entorno). Aún así le eché unos 8 meses. Eso sí, currando 14 horas diarias 7 días a la semana.
Yo creo que el grupo más puteado son los abogados. Ellos hacen la ley y la trampa. Millones de ellos por ahí cobrando una miseria, con un contrato que llaman "pasante" (significa que "pasa de cobrar") y encima cuando les contratan de verdad no cotizan y no tienen paro ni leches. Increíble...
watts escribió: Yo creo que el grupo más puteado son los abogados. Ellos hacen la ley y la trampa. Millones de ellos por ahí cobrando una miseria, con un contrato que llaman "pasante" (significa que "pasa de cobrar") y encima cuando les contratan de verdad no cotizan y no tienen paro ni leches. Increíble...
No sé yo si estar de acuerdo. Aunque es verdad que yo sólo he conocido "la cara buena" de la profesión (cara buena desde el punto de vista laboral, quiero decir).
Historiador y filólogo. Con esas credenciales no ligaba nada y en ambientes roqueros peor aún, ¡ pedazo de cultureta aburrido!
canko- Mensajes : 2846
loaded escribió:watts escribió: Yo creo que el grupo más puteado son los abogados. Ellos hacen la ley y la trampa. Millones de ellos por ahí cobrando una miseria, con un contrato que llaman "pasante" (significa que "pasa de cobrar") y encima cuando les contratan de verdad no cotizan y no tienen paro ni leches. Increíble...
No sé yo si estar de acuerdo. Aunque es verdad que yo sólo he conocido "la cara buena" de la profesión (cara buena desde el punto de vista laboral, quiero decir).
Esos son los menos. Date cuenta que cualquier aldea tiene una facultad de Derecho. En Galicia hay 3 Universidades y se imparte en las 3.
Otros muy puteados: Periodistas. Aunque el nivel de exigencia de la carrera sea de chiste
watts escribió:loaded escribió:watts escribió: Yo creo que el grupo más puteado son los abogados. Ellos hacen la ley y la trampa. Millones de ellos por ahí cobrando una miseria, con un contrato que llaman "pasante" (significa que "pasa de cobrar") y encima cuando les contratan de verdad no cotizan y no tienen paro ni leches. Increíble...
Esos son los menos. Date cuenta que cualquier aldea tiene una facultad de Derecho. En Galicia hay 3 Universidades y se imparte en las 3.
Otros muy puteados: Periodistas. Aunque el nivel de exigencia de la carrera sea de chiste
Claro está. Yo es que curré en un gran (por tamaño) despacho y ahí no notan la situación actual: la crisis supone, por ejemplo, que la parte dedicada a derecho fiscal o tributario baje, pero laboral y procesal suban, etc.
En mi promoción mucho paro no hay, otra cosa son las condiciones y el que algunos, bastantes, curren en algo distinto.
Lo de periodismo es verdad. Yo tengo dos amigos que hicieron la carrera y actualmente uno es bombero y el otro maestro.
Desconocía que tuviese otras aplicaciones.Hysteria escribió:Y entonces en que lugar queda el Ingeniero Informático? A parte del típico arregla-ordenadores de la kuadrilla?
Gora Rock- Mensajes : 35761
Técnico superior en tocarme los huevos, y en Imagen. Técnico en Medios audiovisuales y en Edición y montaje.
Falta un título en la encuesta:
licenciada en publicidad y en cc. económicas.
master del universo en marketing y comunicación.
curso superior de dylanología.
lullaby- Mensajes : 15184
Rhonda escribió:
lullaby escribió:licenciada en publicidad y en cc. económicas.
licenciado en cc. comunicación
carnet de conducir
cheaptrickología a nivel usuario
Yo he estudiado en las mejores academias que hay.... LOS BARES.
luis- Mensajes : 15681
Licenciado en ciencias económicas y empresariales.
Auditor ruocanruolero.
Loco de atar.
Auditor ruocanruolero.
Loco de atar.
káiser- Mensajes : 51041
licenciado (derecho) y diplomado (biblioteconomía y documentación).
birrólogo vocacional.
birrólogo vocacional.
DarthMercury escribió:Rhonda escribió:
(por cierto, han mantenido delibaradamente en la etiqueta el error de destillación )
canko- Mensajes : 2846
káiser escribió:Licenciado en ciencias económicas y empresariales.
Auditor ruocanruolero.
Loco de atar.
Hostia, al final va a pulular bastante auditor por aquí.
Habrá que vigilar las carteras
En mi primer año en el despacho me tocó currar mucho con auditores y la verdad es que era todo un mundo. Guardo muy gratos recuerdos.
Mayorista, no limpio pescado!
Nomeko7- Mensajes : 38183
canko escribió:DarthMercury escribió:Rhonda escribió:
(por cierto, han mantenido delibaradamente en la etiqueta el error de destillación )
Bebo cervezas como un campeón y soy un crack jugando al parchís.
Master en Rickastleyrismo.
Pd: También sé hacer la señal de los trekkies con las manos ( o hacer la pinza).
Master en Rickastleyrismo.
Pd: También sé hacer la señal de los trekkies con las manos ( o hacer la pinza).
celtasnake- Mensajes : 47584
loaded escribió:Hostia, al final va a pulular bastante auditor por aquí..
¿Sí? En el foro solo recuerdo a DUMBHEAD, en el "mundo real"... creo que no he conocido ni uno aficionado al ruock
loaded escribió:En mi primer año en el despacho me tocó currar mucho con auditores y la verdad es que era todo un mundo. Guardo muy gratos recuerdos.
Jarl ¿gratos recuerdos? primera vez que lo oigo asociado a esta profesión, debiste tener mucha mucha mucha suerte
káiser- Mensajes : 51041
¿no hay ningún alergólogo en el foro dispuesto a pegarme un tiro y acabar con mi sufrimiento?
káiser escribió:loaded escribió:Hostia, al final va a pulular bastante auditor por aquí..
¿Sí? En el foro solo recuerdo a DUMBHEAD, en el "mundo real"... creo que no he conocido ni uno aficionado al ruockloaded escribió:En mi primer año en el despacho me tocó currar mucho con auditores y la verdad es que era todo un mundo. Guardo muy gratos recuerdos.
Jarl ¿gratos recuerdos? primera vez que lo oigo asociado a esta profesión, debiste tener mucha mucha mucha suerte
A ver, sufrí como un perro entre la empanada de novato que llevaba y la histeria de los auditores que querían nuestra parte hecha para YA. Pero con el paso del tiempo lo acabas viendo con cariño.
Maniac escribió:¿no hay ningún alergólogo en el foro dispuesto a pegarme un tiro y acabar con mi sufrimiento?
para eso no necesitas unalergólogo. un tipo con una pistola y unas cejas te vale...
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9