Nivel de inglés.
+52
Eric Sachs
VibraCobra
Enric67
Mr. Integrity
Rikileaks
rockero deprimido
jackinthebox
keith_caputo
nacho
Rasputin
Miss Brownstone
alflames
o'tuerto
SEÑOR KAPLAN
El Puto Fary
polaris
señor rosa
Piri Piri Grao
sonic buzzard
Karlos
Txomin
celtasnake
Gora Rock
kraneo
Arturo Bandini
from the mars hotel
Gregorio
elbrujo69
Ed Wood
Seco
Trumbo
Godofredo
VIGURI
®Lucy Lynskey
Sugar Bug
loaded
el barón
R'as Kal Bhul
vandelay
KIM_BACALAO
Sean
Shunt
Txemari
Bufalu
thejesu
Dabidigo
Joseba
Rhonda
crancranc
rebellion
atabal
Davies
56 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Nivel de inglés.
Ésta al parecer tuvieron que subtitularla para el resto de Reino Unido.(jodidos escoceses!!!)Sean Flynn escribió:loaded escribió:Ed Wood escribió:La madre del cordero es la comprensión in situ. Llegar de golpe a una ciudad como Londres, en la que cada acento es de su padre y de su madre, y ser capaz de entender lo que te dice el encargado del metro en la cola, con ruido, a toda ostia y con la gente apretando por detrás. Eso es lo difícil y lo que marca de verdad cuándo uno tiene nivel o no.
Porque entender a los clásicos caballeros y damas inglesas de cierta edad y nivel social, ya no digamos los aristócratas, que se recrean en cada palabra, es realmente sencillo, y da gusto oírlos, pero los Beckham de la vida, la mayoría en las calles, son otro cantar.
Exacto, para mí fue un choque. Mi aita me llevó de vacances con él a Londres cuando tenía 13 años y flipé cuando me llevó a un pub y descubrí que no hablaban como en las clásicas cintas de "Lesson 1, listen...".
Lo cual nos lleva a otro tema que me enervaba en su momento: cómo en Spain se vende siempre que el inglés británico es más correcto, más fino, más fácil de entender y todo lo que quieras, que el americano. Claro, como tú dices, si te ponen en las típicas cintas del Cambridge English Course a una pava que habla como Lady Di igual si es fino y correcto, pero vete a Inglaterra y descubre que la mayoría está más cercana a la jerga de un currela de Sheffield. Entonces es cuando flipas.
Yo prefiero el inglés americano de aquí a Lima. Y sí, claro, no es lo mismo escuchar a Barack Obama que al padre de Serena Williams o Dolly Parton.
Yo he coincidido con muchos americanos en ambientes de curro y tengo que decir que se les entiende bastante bien. Me cuesta bastante mas pillar una peli de Ken Loach.
Gregorio- Mensajes : 9896
Bardot escribió:Ésta al parecer tuvieron que subtitularla para el resto de Reino Unido.(jodidos escoceses!!!)Sean Flynn escribió:loaded escribió:Ed Wood escribió:La madre del cordero es la comprensión in situ. Llegar de golpe a una ciudad como Londres, en la que cada acento es de su padre y de su madre, y ser capaz de entender lo que te dice el encargado del metro en la cola, con ruido, a toda ostia y con la gente apretando por detrás. Eso es lo difícil y lo que marca de verdad cuándo uno tiene nivel o no.
Porque entender a los clásicos caballeros y damas inglesas de cierta edad y nivel social, ya no digamos los aristócratas, que se recrean en cada palabra, es realmente sencillo, y da gusto oírlos, pero los Beckham de la vida, la mayoría en las calles, son otro cantar.
Exacto, para mí fue un choque. Mi aita me llevó de vacances con él a Londres cuando tenía 13 años y flipé cuando me llevó a un pub y descubrí que no hablaban como en las clásicas cintas de "Lesson 1, listen...".
Lo cual nos lleva a otro tema que me enervaba en su momento: cómo en Spain se vende siempre que el inglés británico es más correcto, más fino, más fácil de entender y todo lo que quieras, que el americano. Claro, como tú dices, si te ponen en las típicas cintas del Cambridge English Course a una pava que habla como Lady Di igual si es fino y correcto, pero vete a Inglaterra y descubre que la mayoría está más cercana a la jerga de un currela de Sheffield. Entonces es cuando flipas.
Yo prefiero el inglés americano de aquí a Lima. Y sí, claro, no es lo mismo escuchar a Barack Obama que al padre de Serena Williams o Dolly Parton.
Yo he coincidido con muchos americanos en ambientes de curro y tengo que decir que se les entiende bastante bien. Me cuesta bastante mas pillar una peli de Ken Loach.
Así es. Eso si, debe haber alguna edición en DVD que no lleva subtítulos, lo cual es un putadón. Me jode porque es de mis favoritas de Loach y todavía no me la he comprado por si me toca la versión ininteligible.
Sean- Mensajes : 30035
R'as Kal Bhul escribió:Y luego conozco a mucha gente que ha vivido en paises anglosajones y habla "de oído" (sin estudiar gramática, quicir). Puros Radomires Antics.
Yo!
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Ed Wood escribió:La madre del cordero es la comprensión in situ. Llegar de golpe a una ciudad como Londres, en la que cada acento es de su padre y de su madre, y ser capaz de entender lo que te dice el encargado del metro en la cola, con ruido, a toda ostia y con la gente apretando por detrás. Eso es lo difícil y lo que marca de verdad cuándo uno tiene nivel o no.
Así es, yo me ví trabajando unas navidades en Carnaby Street con un volumen de público masivo y cientos de acentos, abarcar aquello era misión imposible, pero lo hice y ahí te curtes bastante bien.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Nivel medio-alto. Este año me apunté a 3º en la escuela de idiomas para maestros (CAL) y la verdad es que me está resultando bastante sencillo. Ah, y el inglés lo aprendí sobre todo leyendo y traduciendo letras de canciones, como casi todos por aqui, jeje.
kraneo- Mensajes : 22951
O sea, que lo hablas igual de bien que el español, no?thejesu escribió:Aquí un bilingüe. Ni academias ni pollas, que te veas solo en otro país, verás que rápido arrancas a hablar.
Gora Rock- Mensajes : 35761
loaded escribió:Bueno, y de Erasmus también conocí a filólogos y traductores que no lo hablaban bien. Eso ya me pareció de traca. Pero vamos, con el sistema de enseñanza de idiomas que tenemos tampoco me tendría que extrañar.
En England conocí a una pareja de filólogos que no decían ni pio en inglés. Lamentable el tema de idiomas en este país.
A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
Yo, como he dicho, voy a la escuela de idiomas y hay una obsesión por sacarse el titulo bestial, de aprobar los examenes y llegar a 6º. A mi me parece un error gigantesco. yo no participio mucho en clase porque me cae mal la profe y aunque podría soltarme no me sale de los huevos, pero me hace mucha gracia cuando pregunta a la gente qe si han entendido, nadie dice que no y luego preguntan que hay que hacer. Y esos son los que luego pasan el examen y llegan al siguiente curso y no pillan nada. Qué es lo que ocurre? que en el último año no se coscan ni de la mitad.
Yo, como he dicho, voy a la escuela de idiomas y hay una obsesión por sacarse el titulo bestial, de aprobar los examenes y llegar a 6º. A mi me parece un error gigantesco. yo no participio mucho en clase porque me cae mal la profe y aunque podría soltarme no me sale de los huevos, pero me hace mucha gracia cuando pregunta a la gente qe si han entendido, nadie dice que no y luego preguntan que hay que hacer. Y esos son los que luego pasan el examen y llegan al siguiente curso y no pillan nada. Qué es lo que ocurre? que en el último año no se coscan ni de la mitad.
Txemari- Mensajes : 39571
TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
pero todos los yugoslavos son unos portentos no? pq recuerdo a Mijatovich y algún otro..el otro futbolista croata y novio de la Obregón etc...
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Nivel bajo, chapurreo 4 chorradas, el mai teilor is rich y 4 cosas de las letras de los estraiper.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:Nivel bajo, chapurreo 4 chorradas, el mai teilor is rich y 4 cosas de las letras de Stryper.
bah, pero da igual pq seguro que falas bien galego
Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
pero todos los yugoslavos son unos portentos no? pq recuerdo a Mijatovich y algún otro..el otro futbolista croata y novio de la Obregón etc...
En el este todos tienen un botoncito que nosotros no tenemos. Ayuda mucho haber nacido viendo dibujos animados en versión original y subtitulados. No todos hablan idiomas, pero casi. Lo normal es que te encuentres con gente que habla el inglés de serie, Radomiriano o no, y que de propina te controlan el ruso o el francés y entienden el castellano aunque luego no se atrevan a hablarlo delante de un español. En belgrado hay que tener cuidado con segun que cosas dices porque te las pillan gracias a los serrano.
Y por supuesto juguetear con un idioma creado allí mismo para no herir sensibilidades. Entre mi amigo y yo hablabamos de Mladic como zaplana. Srebrenica como la tomatina y los chetniks eran boogaloos.
Por si las moscas.
Por si las moscas.
eso es.TxEMaRi escribió:Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
En el este todos tienen un botoncito que nosotros no tenemos. Ayuda mucho haber nacido viendo dibujos animados en versión original y subtitulados. No todos hablan idiomas, pero casi. Lo normal es que te encuentres con gente que habla el inglés de serie, Radomiriano o no, y que de propina te controlan el ruso o el francés y entienden el castellano aunque luego no se atrevan a hablarlo delante de un español. En belgrado hay que tener cuidado con segun que cosas dices porque te las pillan gracias a los serrano.
Pues será lo de los doblajes, pq los portugueses tb hablan mejor que nosotros
qué envidia inglés de serie. Aunque a mi mi inglés a día de hoy me preocupa poco, no como la posibilidad de tener que estudiar un día no muy lejano chino pq hemos sido devorados
Ése es el gran problema: aquí la gente no estudia para aprender un idioma, lo hace para sacarse un título concreto.
Una amiga empezó a estudiar euskera hace un par de años y se desesperaba con los funcionarios de su clase, que se negaban a hablar nada en euskera y sólo estaban interesados en conseguir exámenes de años anteriores.
loaded- Mensajes : 46000
Lucy Lynskey escribió:eso es.TxEMaRi escribió:Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
qué envidia inglés de serie. Aunque a mi mi inglés a día de hoy me preocupa poco, no como la posibilidad de tener que estudiar un día no muy lejano chino pq hemos sido devorados
Pues hablaremos como ellos hablan el castellano. Mas me preocupa aprender a teclear en la calculadora a la velocidad que ellos lo hacen, eso si es jodido.
loaded escribió:Yo, como he dicho, voy a la escuela de idiomas y hay una obsesión por sacarse el titulo bestial, de aprobar los examenes y llegar a 6º. A mi me parece un error gigantesco. yo no participio mucho en clase porque me cae mal la profe y aunque podría soltarme no me sale de los huevos, pero me hace mucha gracia cuando pregunta a la gente qe si han entendido, nadie dice que no y luego preguntan que hay que hacer. Y esos son los que luego pasan el examen y llegan al siguiente curso y no pillan nada. Qué es lo que ocurre? que en el último año no se coscan ni de la mitad.
Ése es el gran problema: aquí la gente no estudia para aprender un idioma, lo hace para sacarse un título concreto.
Una amiga empezó a estudiar euskera hace un par de años y se desesperaba con los funcionarios de su clase, que se negaban a hablar nada en euskera y sólo estaban interesados en conseguir exámenes de años anteriores.
Pues ellos mismos, joder. Digo yo que basicamente conocer otro idioma significa disfrutar del dialogo con gentes de otros lugares.
TxEMaRi escribió:Lucy Lynskey escribió:eso es.TxEMaRi escribió:Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
Pues hablaremos como ellos hablan el castellano. Mas me preocupa aprender a teclear en la calculadora a la velocidad que ellos lo hacen, eso si es jodido.
no de verdad, yo sin inmersión me veo incapaz de aprender chino ni nada que no sea pinyin
además es que el chino no me gusta y el inglés si,
en mi caso un factor esencial para el progreso...
Última edición por Lucy Lynskey el Mar 22 Nov 2011 - 16:52, editado 1 vez
Yo lo del chino no lo acabo de ver. También en los 80 el japonés iba a ser el idioma del futuro y no ha sido para tanto. Creo que son ellos los que aprenderán inglés.
Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:Lucy Lynskey escribió:eso es.TxEMaRi escribió:Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
no de verdad, yo sin inmersión me veo incapaz de aprender chino ni nada que no sea pinyin
Aun no sé hablar inglés y ya me presionan con tener que aprender chino
loaded escribió:Yo lo del chino no lo acabo de ver. También en los 80 el japonés iba a ser el idioma del futuro y no ha sido para tanto. Creo que son ellos los que aprenderán inglés.
ya veremos pq la población de China no es la de Japón y los chinos no son japoneses...
pero si, los hombres de negocios ya hablan inglés claro.
No se cómo sera ahora, pero antiguamente ( ) en Inglaterra iban a lo práctico, te enseñaban a hablar, leer y escribir correctamente el inglés, pero de verdad, sudaban de estar tanto rato analizando una frase en la pizarra, a bastantes ingleses de entonces le preguntas por el "Avderbio pronominal del nonplusultracuanperfecto de su puta madre" de la frase en cuestión y no tendrá ni idea, pero sabrá que la frase va así, porque si, porque lo tiene "instalado" en el cerebro.
celtasnake- Mensajes : 47584
He puesto nivel bajo, entiendo algo y hablar muy, muy poco. Inglés vallecano.
Txomin- Mensajes : 31769
Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
Son acojonantes. Les es realmente fácil. Me resulta curioso, sin embargo, el ver que casi todos pueden dominar el idioma en 6 meses, pero se pasan toda la vida prescindiendo de los artículos. Vamos, el típico "pero equipo ha jugado bien..."
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:Lucy Lynskey escribió:TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
Son acojonantes. Les es realmente fácil. Me resulta curioso, sin embargo, el ver que casi todos pueden dominar el idioma en 6 meses, pero se pasan toda la vida prescindiendo de los artículos. Vamos, el típico "pero equipo ha jugado bien..."
Los eslavos son unos cracks. Yo tengo una amiga polaca, que además de estar muy buena habla polaco, inglés como si fuera británica, holandés que en Holanda le preguntaban de qué parte de Bélgica era, ruso (vivió cinco años en Moscú), italiano, checo, eslovaco, bielorruso y alemán como para entenderse en la calle.
Además del doblaje, en otros países se va a lo práctico, es decir, a hablar. Yo conocía gente que hablaba de puta madre, y probablemente no tenía ni zorra de lo que era el past perfect o las question tags.
Ocurre que es el sistema de enseñanza de idiomas en España.TxEMaRi escribió:A mi me gustaría ser un Radomir de la vida. Osea, jeta para soltarme aunque gramaticamente sea un cero a la izquierda. Con hacerme entender y tal me sobra.
Ahora como se ha puesto de moda el trilingúismo y es lo que vende en los colegios nos han puesto un plazo de 2-3 años para sacarnos el B1. Ya con más de 40 tacos tengo que ponerme a desoxidar los conocimientos que no veía desde hace 20.
Ahora, la dirección te puede pedir que dar tu asignatura en castellano, en euskera o en inglés.
Ahora, la dirección te puede pedir que dar tu asignatura en castellano, en euskera o en inglés.
Karlos- Mensajes : 7153
KIM_BACALAO escribió:yo tengo el Proficiency, lo cual me acredita en teoría hasta para dar clases de inglés a los ingleses
en la práctica ni muchísimo menos, claro... sobre todo porque me falta la inmersión ligüística, no he vivido nunca más de un mes (en Irlanda a los 14 años) en un país anglosajón, con lo cual pese a que mi comprensión lectora es muy alta y tengo un léxico del copón (me he leído el señor de los anillos en inglés 2 veces!), cojeo demasiado en listening comprehension, y sobre todo en fluency
Yo sólo me lo leí una vez, pero me sorprendió que en realidad no fuera demasiado complicado.
Probablemente mi punto más flaco sea el speaking, leo y escucho en inglés casi todos los días, pero hablo muy poco.
Shunt- Mensajes : 6684
Escribir: Nivel medio-alto (hace 8 años, claro, cuando estudiaba magisterio de lengua extranjera... ahora diria medio).
Escuchar: Nivel Medio.
Hablarlo: Nivel bajo.
Escuchar: Nivel Medio.
Hablarlo: Nivel bajo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
TxEMaRi escribió:(...) me hace mucha gracia cuando pregunta a la gente qe si han entendido, nadie dice que no y luego preguntan que hay que hacer.(...)
Todo un clasico.
Bilingüe, dos años en Canadá me hicieron un hombre
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Karlos escribió:Ahora como se ha puesto de moda el trilingúismo y es lo que vende en los colegios nos han puesto un plazo de 2-3 años para sacarnos el B1. Ya con más de 40 tacos tengo que ponerme a desoxidar los conocimientos que no veía desde hace 20.
No hablo con conocimiento de causa pero me da que eso del trilingüismo es el enésimo cuento chino. Sólo conozco el caso de los hijos de unos amigos que estudian en un colegio trilingüe y cuando les hablo en euskera me miran como vacas al tren. Y en inglés cantar y punto. Son pequeñitos,eso sí.
Todo el mundo habla mal del trilingüismo y parece una cosa de lo más extendida.loaded escribió:Karlos escribió:Ahora como se ha puesto de moda el trilingúismo y es lo que vende en los colegios nos han puesto un plazo de 2-3 años para sacarnos el B1. Ya con más de 40 tacos tengo que ponerme a desoxidar los conocimientos que no veía desde hace 20.
No hablo con conocimiento de causa pero me da que eso del trilingüismo es el enésimo cuento chino. Sólo conozco el caso de los hijos de unos amigos que estudian en un colegio trilingüe y cuando les hablo en euskera me miran como vacas al tren. Y en inglés cantar y punto. Son pequeñitos,eso sí.
Gora Rock escribió:Todo el mundo habla mal del trilingüismo y parece una cosa de lo más extendida.loaded escribió:Karlos escribió:Ahora como se ha puesto de moda el trilingúismo y es lo que vende en los colegios nos han puesto un plazo de 2-3 años para sacarnos el B1. Ya con más de 40 tacos tengo que ponerme a desoxidar los conocimientos que no veía desde hace 20.
El Slang aragonés cuenta como lengua?
jax y clay hablan raro.En house o dexter se entienden muchisimas mas cosas
señor rosa- Mensajes : 24647
Yo ando ahora con Ashes to Ashes y me cuesta un poco seguir el ritmo. En Dexter, ya que se menciona, me cuesta mucho menos.
De toda la vida.TxEMaRi escribió:Gora Rock escribió:Todo el mundo habla mal del trilingüismo y parece una cosa de lo más extendida.loaded escribió:Karlos escribió:Ahora como se ha puesto de moda el trilingúismo y es lo que vende en los colegios nos han puesto un plazo de 2-3 años para sacarnos el B1. Ya con más de 40 tacos tengo que ponerme a desoxidar los conocimientos que no veía desde hace 20.
Gora Rock escribió:De toda la vida.TxEMaRi escribió:Gora Rock escribió:Todo el mundo habla mal del trilingüismo y parece una cosa de lo más extendida.loaded escribió:Karlos escribió:Ahora como se ha puesto de moda el trilingúismo y es lo que vende en los colegios nos han puesto un plazo de 2-3 años para sacarnos el B1. Ya con más de 40 tacos tengo que ponerme a desoxidar los conocimientos que no veía desde hace 20.
pues soy bilingue.
Bardot escribió:(jodidos escoceses!!!)
telita para entenderles
El Puto Fary- Mensajes : 22001
..yo creía que sabía, hasta que en Dublín, en la ventanilla de tickets de la fábrica de Guiness una bella empleada me repetía una y otra vez "Where are u from?".... que a mis oídos y con su acento irish sonaba Guafo? Guafo?... mientras yo pensaba "Kaplancito has ligao".... pero al final me soltó.. Spanish?... y yo "yes"....
... recuerdo que el jugador aquel que tenía el Depor, Roy Makaay hablaba 7 idiomas, decía que el holandés era tan complicado, que el resto de idiomas, y sobre todo los de origen latino eran facilísimos de aprender para él... creo que para los balcánicos pasa algo parecido...
... recuerdo que el jugador aquel que tenía el Depor, Roy Makaay hablaba 7 idiomas, decía que el holandés era tan complicado, que el resto de idiomas, y sobre todo los de origen latino eran facilísimos de aprender para él... creo que para los balcánicos pasa algo parecido...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
Carabirubi escribió:Bardot escribió:(jodidos escoceses!!!)
telita para entenderles
No se, creo que exageráis... Dame escoceses e irlandeses y quédate tú con los putos ingleses de Manchester.
Eso sí, a los americanos muchísimo mejor.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
escoceses y ingleses de manchester o liverpool ni en pinturaR'as Kal Bhul escribió:No se, creo que exageráis... Dame escoceses e irlandeses y quédate tú con los putos ingleses de Manchester.
irlandeses mil veces mejor
señor rosa escribió:escoceses y ingleses de manchester o liverpool ni en pinturaR'as Kal Bhul escribió:No se, creo que exageráis... Dame escoceses e irlandeses y quédate tú con los putos ingleses de Manchester.
Voy la semana que viene a sendas ciudades
Está bien saber que me lo pasaré bien para entender a nadie.
ai dont espik inglis veri güel... can yu espik eslouli, plis?
o'tuerto- Mensajes : 24260
Por chierto, para acentos chungos de cojones los de Ulster.
Ahora en el curro trato con mucho italoamericano y es un descojono. Me los imagino a todos con trajes horteras y pelucones cardados. Cosas de los flimes, jejejeje
Ahora en el curro trato con mucho italoamericano y es un descojono. Me los imagino a todos con trajes horteras y pelucones cardados. Cosas de los flimes, jejejeje
o'tuerto- Mensajes : 24260
telita con el scouserSean Flynn escribió:señor rosa escribió:escoceses y ingleses de manchester o liverpool ni en pinturaR'as Kal Bhul escribió:No se, creo que exageráis... Dame escoceses e irlandeses y quédate tú con los putos ingleses de Manchester.
Voy la semana que viene a sendas ciudades
Está bien saber que me lo pasaré bien para entender a nadie.
de todas formas, lo del ingles por europa es un mito
si es cierto que en casi todos los paises (quitando españa, francia italia y alemania) ayuda mucho lo de que no se doble la tv
y tambien es cierto que los españoles tenemos una desventaja brutal, en los fonemas vocalicos que solo tenemos 5 (los acatalanes tienen mas pero eso sirve para el frances y el italiano, como la s y la ss, no para el ingles)
y tambien es cierto que para la gente APLICADA, de paises eslavos, por la cantidad de fonemas que tienen les es mas facil aprender idiomas, aparte de que a muchos, por su historia reciente les han hecho aprender obligatoriamente ruso, y eso ha ocurrido en paises de lenguas romances tambien como en rumania
pero en general el nivel de ingles y de los profesores de ingles es cutre en toda europa
la prueba de fuego en cuanto a expresion oral y que funciona independientemente del pais es pedirles que pronuncien "horses" y "whores" yo ya me he encontrado con gente de al menos 5 o 6 paises, incluyendo españa, évidemment que pronuncian "jorsis" y "guors" respectivamente
de todas formas, quitando a los pobres asiaticos, sobretodo a los japos y a sus malditas vocales al acabar una palabra: si le decis a un japo que os pronuncie en aleman "ich trinke milch" (yo bebo leche) os estareis despollando un buen rato
y en cualquier caso, en nivel de pronunciacion, LO PEOR DE LO PEOR, no somos los españoles, ni de lejos... si quereis reiros de aqui a la eternidad pedidle a un frances que pronuncie el nombre de cualquier estrella de cine o personaje celebre ingles o yanki, su mania de las palabras agudas y de no pronunciar ni una h aspirada es terrible, si quereis ser crueles una bastante resultona es pedirles que os digan quien es el prota de indiana jones
que??? como??? arísón que?
me da igual que nosotros pronunciemos járrison abriendo las vocales como si nos fuese la vida en ello, coñó, si es que ellos le ponen un acento extra al ford y todo!!! y eso que es monosilaba y por lo tanto intrinsecamente imposible, y da igual los años que lleven viviendo en inglaterra, el despolle es asegurado
aunque sin duda los peores son los que se creen que saben pronunciarlo todo correctamente (cuando en realidad, los diferentes acentos en ingles permiten una gran flexibilidad a la hora de pronunciar un monton de palabras, a excepcion unica de la palabra "coke" que llevo 20 años viajando en aviones y aun no se pronunciarla de ninguna de las formas posibles aceptadas, y no, jamas lo he pronunciado coc)
si es cierto que en casi todos los paises (quitando españa, francia italia y alemania) ayuda mucho lo de que no se doble la tv
y tambien es cierto que los españoles tenemos una desventaja brutal, en los fonemas vocalicos que solo tenemos 5 (los acatalanes tienen mas pero eso sirve para el frances y el italiano, como la s y la ss, no para el ingles)
y tambien es cierto que para la gente APLICADA, de paises eslavos, por la cantidad de fonemas que tienen les es mas facil aprender idiomas, aparte de que a muchos, por su historia reciente les han hecho aprender obligatoriamente ruso, y eso ha ocurrido en paises de lenguas romances tambien como en rumania
pero en general el nivel de ingles y de los profesores de ingles es cutre en toda europa
la prueba de fuego en cuanto a expresion oral y que funciona independientemente del pais es pedirles que pronuncien "horses" y "whores" yo ya me he encontrado con gente de al menos 5 o 6 paises, incluyendo españa, évidemment que pronuncian "jorsis" y "guors" respectivamente
de todas formas, quitando a los pobres asiaticos, sobretodo a los japos y a sus malditas vocales al acabar una palabra: si le decis a un japo que os pronuncie en aleman "ich trinke milch" (yo bebo leche) os estareis despollando un buen rato
y en cualquier caso, en nivel de pronunciacion, LO PEOR DE LO PEOR, no somos los españoles, ni de lejos... si quereis reiros de aqui a la eternidad pedidle a un frances que pronuncie el nombre de cualquier estrella de cine o personaje celebre ingles o yanki, su mania de las palabras agudas y de no pronunciar ni una h aspirada es terrible, si quereis ser crueles una bastante resultona es pedirles que os digan quien es el prota de indiana jones
que??? como??? arísón que?
me da igual que nosotros pronunciemos járrison abriendo las vocales como si nos fuese la vida en ello, coñó, si es que ellos le ponen un acento extra al ford y todo!!! y eso que es monosilaba y por lo tanto intrinsecamente imposible, y da igual los años que lleven viviendo en inglaterra, el despolle es asegurado
aunque sin duda los peores son los que se creen que saben pronunciarlo todo correctamente (cuando en realidad, los diferentes acentos en ingles permiten una gran flexibilidad a la hora de pronunciar un monton de palabras, a excepcion unica de la palabra "coke" que llevo 20 años viajando en aviones y aun no se pronunciarla de ninguna de las formas posibles aceptadas, y no, jamas lo he pronunciado coc)
alflames- Mensajes : 28071
Página 2 de 3. • 1, 2, 3