CROWDED HOUSE
+29
Quincy Quale
gavitana
Boohan
Rat in the Cellar
Davies
Heisenberg
salakov
káiser
Ladylog
plt78
tacitus
Ministro Camboyano
R_Coverdale
DeGuindos al Pavo
R'as Kal Bhul
CrackerSoul
Breath
Trumbo
Katxorro
deniztek
thejesu
rebellion
Joker
atila
KIM_BACALAO
from the mars hotel
Nashville
Phishead
luis
33 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: CROWDED HOUSE
Nashville escribió:R'as Kal Bhul escribió:Señores, solo una visita al topic para indicar que lo de esta gente es MUY serio.
Los cuatro primeros discos me parecen mucho más que contenedores aceptables con dos grandes singles.
SOLIDEZ, cojones.
Y miro la fecha del debut y alucino de lo bien que suena, coño.
Muy, muy buenos.
¿Opiniones sobre los discos de los Finn?
Te recomiendo con los ojos cerrados:
Finn - Everyone i love is here. Los dos hermanos mano a mano y muy inspirados si bien algo mas intimista y oscuro que la banda madre.
Neil Finn - One Nil. Su mejor disco solo y uno de mis discos favoritos. Acierto de pleno fusionando pop con su particular vision de la psicodelia.
Tim Finn - Before & After. Tim y sus melodías con producción algo ochentera pero muy agradable y algunos temazos que quitan el hipo como "In love with it all" o la monumental "persuasion".
7 Worlds Collide - The Sun came out. Neil rodeado de su familia y montones de amigos de bandas como Wilco, Radiohead, Johnny Marr, KT Tunstall... haciendo un proyecto coral y variadisimo la mar de majo.
Me hice con todos ellos, Nash. Buena inversión.
Como comentario, creo que Try Whistling This me parece mejor disco que One Nil, si bien este último tiene una de las canciones más acojonantemente buenas que me he echado a la cara en mucho tiempo: Anytime.
Por cierto, mucha clase en el de Tim Finn. Pero que mucha. ¿Me pillo algún otro?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
R'as Kal Bhul escribió:Nashville escribió:R'as Kal Bhul escribió:Señores, solo una visita al topic para indicar que lo de esta gente es MUY serio.
Los cuatro primeros discos me parecen mucho más que contenedores aceptables con dos grandes singles.
SOLIDEZ, cojones.
Y miro la fecha del debut y alucino de lo bien que suena, coño.
Muy, muy buenos.
¿Opiniones sobre los discos de los Finn?
Te recomiendo con los ojos cerrados:
Finn - Everyone i love is here. Los dos hermanos mano a mano y muy inspirados si bien algo mas intimista y oscuro que la banda madre.
Neil Finn - One Nil. Su mejor disco solo y uno de mis discos favoritos. Acierto de pleno fusionando pop con su particular vision de la psicodelia.
Tim Finn - Before & After. Tim y sus melodías con producción algo ochentera pero muy agradable y algunos temazos que quitan el hipo como "In love with it all" o la monumental "persuasion".
7 Worlds Collide - The Sun came out. Neil rodeado de su familia y montones de amigos de bandas como Wilco, Radiohead, Johnny Marr, KT Tunstall... haciendo un proyecto coral y variadisimo la mar de majo.
Me hice con todos ellos, Nash. Buena inversión.
Como comentario, creo que Try Whistling This me parece mejor disco que One Nil, si bien este último tiene una de las canciones más acojonantemente buenas que me he echado a la cara en mucho tiempo: Anytime.
Por cierto, mucha clase en el de Tim Finn. Pero que mucha. ¿Me pillo algún otro?
Hace mucho que no les escucho...
Mañana me vuelvo a poner con ellos que me han entrado ganas...
plt78- Mensajes : 4131
thejesu escribió:Allá va el órdago, después de Paul Mccartney, Neil Finn me parece el constructor de melodías más delicioso que he escuchado jamás.
Totalmente de acuerdo.
atila- Mensajes : 30919
Por algún motivo que desconozco no soy nada aficionada a ver conciertos en vídeo. Incluso alguno tengo comprado pero sin desprecintar.
Sin embargo el otro día el aleatorio de Youtube me puso en la tele esto y como al principio andaba liada haciendo algo no lo pasé. Pues acabé viéndolo enterito y es una verdadera maravilla.
Sin embargo el otro día el aleatorio de Youtube me puso en la tele esto y como al principio andaba liada haciendo algo no lo pasé. Pues acabé viéndolo enterito y es una verdadera maravilla.
Ladylog- Mensajes : 24471
Ladylog escribió:Por algún motivo que desconozco no soy nada aficionada a ver conciertos en vídeo. Incluso alguno tengo comprado pero sin desprecintar.
Lo que me gustaban estos chicos hace 20 años...
A ver si veo el vídeo que has puesto, que tiene buena pinta!!
plt78- Mensajes : 4131
Ladylog escribió:Por algún motivo que desconozco no soy nada aficionada a ver conciertos en vídeo. Incluso alguno tengo comprado pero sin desprecintar.
Me encanta ese principio con los monjes
Pues ese es bueno, pero el original es de llorar, literalmente
Al final de la página anterior puse unas cuantas preferencias mías
tacitus- Mensajes : 42061
Pues me lo miraré atentamente porque he empezado el año con un enganche serio con esta gente.
Maravilla esto que grabó junto a Paul Kelly, otro genio de las melodías.
luis- Mensajes : 15669
Siempre que veo este topic arriba me da muy buen rollo. Pedazo de banda y de músicos y de familia.
Nashville- Mensajes : 19741
Cuando pensamos en los 90 pensamos en esos discos que revolucionaron nuestras vidas, con sonidos más extremos, y creo que sería de ser muy desagradecido no recordar también que en esa década Crowded House también dejaron discos increíbles como "Woodface" y "Together Alone".
A mí me pone la piel de gallina recordar el peso de tantas canciones suyas en su trayectoria y cómo han despertado tantas emociones a lo largo del mundo. Universales, míticos. El estar sólo en una cafetería, hundido por la circunstancia que sea para esa persona, y cómo una canción de ellos te puede reconfortar tantísimo y hacerte sentir menos sólo. Y que esas canciones siempre que suenan sigan sonando tan bien y despertando emociones como pocos lo hacen. Belleza.
No, eso sólo está a la altura de unos pocos. Imprescindibles.
A mí me pone la piel de gallina recordar el peso de tantas canciones suyas en su trayectoria y cómo han despertado tantas emociones a lo largo del mundo. Universales, míticos. El estar sólo en una cafetería, hundido por la circunstancia que sea para esa persona, y cómo una canción de ellos te puede reconfortar tantísimo y hacerte sentir menos sólo. Y que esas canciones siempre que suenan sigan sonando tan bien y despertando emociones como pocos lo hacen. Belleza.
No, eso sólo está a la altura de unos pocos. Imprescindibles.
Ahora para los 10001 discos recordaba una versión de Hunters & Collectors que hacían Crowded House a menudo (veo también que se menciona aquí en la página anterior) y he acabado viendo esto. Emocionante
Neil Finn, Stevie Nicks & Christine McVie
káiser- Mensajes : 50899
canciones bonitas.tacitus escribió:
Se me ha metido algo en el ojo
https://twitter.com/RexChapman/status/1373825026286350344?s=20
Tengo entradas para verles en julio
No sé que pasará ...
https://twitter.com/CravePodcast/status/1373755698224320512?s=20
https://twitter.com/AmbientLightNZ/status/1373766108621066241?s=20
Mecagoendiez, voy a llorar
No sé que pasará ...
¿Dónde vas a verles, tacitus?tacitus escribió:Se me ha metido algo en el ojo
No sé que pasará ...
Joder qué bueno era el "Woodface".
salakov- Mensajes : 52122
¡Pero que tienen nuevo disco!
¡Sale el 4 de Junio!
¡Sale el 4 de Junio!
De los mejores grupos pop de la historia. Canciones de un nivel de GENIOS.
Y a pesar de ser conocidos a nivel mundial, están muy infravalorados en el foro.
Yo adoro a The Jayhawks, pero fijaros en lo activos que están siempre sus topics, y la poca participación en este.
Nunca es tarde para descubrirlos...
Crowded House son de los artistas que más cariño les tengo. Empezaron en 1986 con su disco homónimo, y en este 2021 siguen demostrando lo buenísimos que son, con el recién publicado (4 de Junio) "Dreamers are Waiting". Maravillosos.
Imprescindibles.
Tras saborear las mieles del éxito mundial, en los 80 y los 90, y un parón largo, su renacer artístico es asombroso, dos discos impecables, bellísimos, como son "Time on Earth" (2007) e "Intriguer" (2010), y ahora "Dreamers are Waiting" (2021).
En un mundo cada vez más superficial, crispado y cruel, su música adquiere aún mayor importancia como refugio.
Y a pesar de ser conocidos a nivel mundial, están muy infravalorados en el foro.
Yo adoro a The Jayhawks, pero fijaros en lo activos que están siempre sus topics, y la poca participación en este.
Nunca es tarde para descubrirlos...
Crowded House son de los artistas que más cariño les tengo. Empezaron en 1986 con su disco homónimo, y en este 2021 siguen demostrando lo buenísimos que son, con el recién publicado (4 de Junio) "Dreamers are Waiting". Maravillosos.
Imprescindibles.
Tras saborear las mieles del éxito mundial, en los 80 y los 90, y un parón largo, su renacer artístico es asombroso, dos discos impecables, bellísimos, como son "Time on Earth" (2007) e "Intriguer" (2010), y ahora "Dreamers are Waiting" (2021).
En un mundo cada vez más superficial, crispado y cruel, su música adquiere aún mayor importancia como refugio.
Y que Neil Finn tiene pinta de buena persona, en cambio Gary Louris es un estúpido.
Ladylog escribió:Y que Neil Finn tiene pinta de buena persona, en cambio Gary Louris es un estúpido.
¡Qué curioso!
Yo tengo un poco esa sensación también.
Aunque son eso, sensaciones, que vienen de las tensiones existentes entre Mark Olson y él.
Realmente no les conocemos.
Ya queda menos para verles por aquí
tacitus escribió:Ya queda menos para verles por aquí
¿Cuándo vienen, Tazz?
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11028
Me han regalado una entrada para Madrid 🥳
Ladylog escribió:Me han regalado una entrada para Madrid 🥳
Yo voy a ver si consigo una gratis también. Me molaría ir, además me pilla a 25 minutos a pata....
Fuckin' great
Podremos hacer tertulia postconcierto
Los dos últimos setlists: Colonia y Berlin
Ahora van a Glasto y tal ...
Ganazas
Fuah, si empiezan con Distant Sun, voy a llorar directamente
Tell me all the things you would change
I don't pretend to know what you want
When you come around and spin my top
Time and again, time and again
No fire where I lit my spark
I am not afraid of the dark
Where your words devour my heart
And put me to shame, put me to shame
[Chorus]
When your seven worlds collide
Whenever I am by your side
And dust from a distant sun
Will shower over everyone
Colonia
BERLIN
Podremos hacer tertulia postconcierto
Los dos últimos setlists: Colonia y Berlin
Ahora van a Glasto y tal ...
Ganazas
Fuah, si empiezan con Distant Sun, voy a llorar directamente
No fire where I lit my spark
I am not afraid of the dark
Where your words devour my heart
And put me to shame, put me to shame
[Chorus]
When your seven worlds collide
Whenever I am by your side
And dust from a distant sun
Will shower over everyone
Colonia
BERLIN
R'as Kal Bhul escribió:Ladylog escribió:Me han regalado una entrada para Madrid 🥳
Yo voy a ver si consigo una gratis también. Me molaría ir, además me pilla a 25 minutos a pata....
Qué pasa que regalan entradas? , yo la tengo pillada hace tiempo, primera vez que voy a verlos y encima en el botánico, que me encanta ese sitio para conciertos.
Heisenberg- Mensajes : 12105
me he venido arriba y me acabo de poner mi camiseta de Crowded House comprada en la gira de 2007, que no me he puesto durante algún tiempo porque me había puesto algo fondón
No, hombre,en mi caso ha sido un regalo de cumpleañosHeisenberg escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ladylog escribió:Me han regalado una entrada para Madrid 🥳
Qué pasa que regalan entradas? , yo la tengo pillada hace tiempo, primera vez que voy a verlos y encima en el botánico, que me encanta ese sitio para conciertos.
Yo tengo contactos con la organización...
Ya tengo mi entrada para Madrid.
Los 4 primeros discos son oro y no quería dejar pasar la oportunidad de verlos.
Los 4 primeros discos son oro y no quería dejar pasar la oportunidad de verlos.
Joker- Mensajes : 11622
Los nuevos Beatles llegaron a catalogarlos en su momento.
Davies- Mensajes : 14275
Los discos clásicos son perfectos. Lo nuevo que están haciendo ahora ya no me motiva tanto. Han perdido mucha frescura.Davies escribió:Los nuevos Beatles llegaron a catalogarlos en su momento.
Joker- Mensajes : 11622
Pues siguen en forma y Neil Finn con muy buena voz.
12 años hacía que les vi por última vez!
12 años hacía que les vi por última vez!
Rat in the Cellar- Mensajes : 1037
Excelente concierto, como era de esperar
Efectivamente, cambian el repertorio bastante
Respecto al que puse de hace un par de días, no han tocado Sister madly que me encanta, pero sí Nails in my feet, Chocolate Cake, Message to my girl o Heroes de Bowie
Magnífica When you come y todo patas arriba con Weather with you
World where you live o Private universe muy buenas también
Y los jitazos imprescindibles… At your feet, Four seasons in one day, Don’t dream is over o Better be home soon
Las nuevas no desentonaban … les falta el poso del tiempo
Y que las otras me trasladan -creo que lo decía DeGuindos más arriba- a mediados de los 90, magdalena proustiana pura y dura
Qué rápidos son en setlistfm
Respecto al que puse de hace un par de días, no han tocado Sister madly que me encanta, pero sí Nails in my feet, Chocolate Cake, Message to my girl o Heroes de Bowie
Magnífica When you come y todo patas arriba con Weather with you
Y los jitazos imprescindibles… At your feet, Four seasons in one day, Don’t dream is over o Better be home soon
Las nuevas no desentonaban … les falta el poso del tiempo
Y que las otras me trasladan -creo que lo decía DeGuindos más arriba- a mediados de los 90, magdalena proustiana pura y dura
Qué rápidos son en setlistfm
tacitus escribió:Excelente concierto, como era de esperar
Me he quedado con ganas de Into Temptation, Mean To Me y You Not The Girl You Think You Are. Aún no las he pillado después de 3 veces.
tacitus escribió: Magnífica When you come y todo patas arriba con Weather with you
y Distant Sun
tacitus escribió:Qué rápidos son en setlistfm
Gracias!
Rat in the Cellar- Mensajes : 1037
Cierto, Distant Sun
Qué inicio
Qué emocionante