HAMBURGO

+13
WPS
Mr. Integrity
Adso
Humpty Dumpty
loaded
Axlferrari
Joseba
Ellis
Marcial Garañón
Perry go round
Nashville
atila
rockcity
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

HAMBURGO - Página 2 Empty Re: HAMBURGO

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 19 Ago 2020 - 11:12

loaded escribió:
Humpty Dumpty escribió:Yo he hecho un Berlín-Praga desde Hauptbahnhof y a la revisora cuadriculada casi le da un ictus porque mi txartela no era con la que había comprado el billete.

Eso es un poco enervante pero son así y hay que respertalos Laughing

Laughing Laughing Laughing

Es enternecedor.

Lo que es un mito de la hostia es lo de Alemania y el inglés: como dijo Godo, te sirve lo mismo que en Cuenca.

Desde hace unos años estudio alemán y lo he podido usar, no sin pasar cierta vergüenza, en mis últimos viajes, pero cuando fui a Berlín en el año 2000 ahí no hablaba inglés ni el decano de la facultad de filología inglesa, joder.

Laughing

Yo con los conocidos allí no queda otra.
Así o por señas pero tienes mucha razón.

No he tenído nunca movidas burocráticas allí pero tela con lo cuadriculaos que son.
Es algo tremendo.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por Adso Miér 19 Ago 2020 - 11:13

Si uno busca monumentos, pues no, Hamburgo no es tu ciudad.
Pero si te gusta el ambiente y la oferta cultural, la gente cosmopolita, el verde, la tranquilidad (frente al caos de Berlín), si huyes del calor en verano, en Hamburgo se está de puta madre. Es una ciudad grande pero abarcable.
Adso
Adso

Mensaje por atila Miér 19 Ago 2020 - 11:15

WPS escribió:
loaded escribió:Desde el punto de vista de costes y calidad/precio, sí me pareció cojonuda Alemania del Este. Hace unos tres años fuimos por ahí, tomando Dresden, Leipzig y Weimar como bases, y además de chulísimo y tremendamente interesante, comimos y bebimos de puta madre a buen precio.

Dresden es una pasada. De mis ciudades favoritas. Y Weimar es poco conocida más allá del nombre, pero para lo pequeña que es está genial. Leipzig es la más parecida al ideal de Alemania Occidental que se tiene (sin considerar Berlín que es un caso distinto).

Hamburgo siempre me ha parecido sobrevalorada. Sobre todo por los propios alemanes Laughing pero es cuestión de gustos
Me podrías recomendar sitios (no sólo lo típico, sino lo que para ti lo hace de tus ciudades favoritas). Es a largo plazo, ni idea de si podré ir (o cuando) pero me interesa bastante, si eres tan amable...
atila
atila

Mensaje por WPS Miér 19 Ago 2020 - 13:31

atila escribió:
WPS escribió:
loaded escribió:Desde el punto de vista de costes y calidad/precio, sí me pareció cojonuda Alemania del Este. Hace unos tres años fuimos por ahí, tomando Dresden, Leipzig y Weimar como bases, y además de chulísimo y tremendamente interesante, comimos y bebimos de puta madre a buen precio.

Dresden es una pasada. De mis ciudades favoritas. Y Weimar es poco conocida más allá del nombre, pero para lo pequeña que es está genial. Leipzig es la más parecida al ideal de Alemania Occidental que se tiene (sin considerar Berlín que es un caso distinto).

Hamburgo siempre me ha parecido sobrevalorada. Sobre todo por los propios alemanes Laughing pero es cuestión de gustos
Me podrías recomendar sitios (no sólo lo típico, sino lo que para ti lo hace de tus ciudades favoritas). Es a largo plazo, ni idea de si podré ir (o cuando) pero me interesa bastante, si eres tan amable...

Pues mejor te podría recomendar alguien que haya vivido allí. Aún así, desde mi experiencia, a mí me gustó mucho el Neustadt. Tiene un ambiente muy alternativo y está lleno de garitos, sitios para comer, también hay salas... sobre todo la parte un pelín más alejada del río. Tienen desde bares ambientados en el Gran Lebowski con conciertos a sitios de hamburguesas muy buenas (Kantine No 2 creo), jardines para tomar cerveza...

En la parte más cercana al río encuentras algunos monumentos como el palacio japonés o el Golder Rider. Por allí también recuerdo buenas pastelerías y similares. El dulce típico es el Eierschecke. Y vamos, el Elba se puede bordear bien (dependiendo del clima, supongo) para pasear.

Y bueno, lo principal está en el Altstadt con todos sus edificios barrocos e históricos. El Zwinger junto al Residenzschloss, la Hofkirche y la Ópera, la Frauenkirche reconstruida, el museo Albertinum, la vista desde la otra orilla con los puentes... vamos lo típico turístico. Luego la ciudad tiene muchísimas zonas verdes. Además de la orilla del río está el Grosser Garten y hay varios palacios que se pueden visitar y se encuentran rodeando Dresden, junto a jardines y bosques. Yo visité el Alberchtsberg y el Lingerschloss, que están uno junto al otro y frente al Elba. Y a unos minutos en coche encuentras el pueblo de Moritzburg, que tiene un palacio justo en el centro de un lago.

Yo, de lo poco que he visto para comparar, me quedo con Alemania del Este para hacer un tour. Aunque aún me queda bastante de la parte occidental. Perfectamente se puede hacer un viaje Berlín/Potsdamm - Weimar/Erfurt - Leipzig - Dresden y de ahí a Praga.
WPS
WPS

Mensaje por WPS Miér 19 Ago 2020 - 13:41

Ah, y también me recomendaron mucho ir a la Sächsische Schweiz, que se ve que es uno de los mejores parajes naturales de esa parte de Alemania
WPS
WPS

Mensaje por atila Miér 19 Ago 2020 - 14:02

WPS escribió:
atila escribió:
WPS escribió:

Pues mejor te podría recomendar alguien que haya vivido allí. Aún así, desde mi experiencia, a mí me gustó mucho el Neustadt. Tiene un ambiente muy alternativo y está lleno de garitos, sitios para comer, también hay salas... sobre todo la parte un pelín más alejada del río. Tienen desde bares ambientados en el Gran Lebowski con conciertos a sitios de hamburguesas muy buenas (Kantine No 2 creo), jardines para tomar cerveza...

En la parte más cercana al río encuentras algunos monumentos como el palacio japonés o el Golder Rider. Por allí también recuerdo buenas pastelerías y similares. El dulce típico es el Eierschecke. Y vamos, el Elba se puede bordear bien (dependiendo del clima, supongo) para pasear.

Y bueno, lo principal está en el Altstadt con todos sus edificios barrocos e históricos. El Zwinger junto al Residenzschloss, la Hofkirche y la Ópera, la Frauenkirche reconstruida, el museo Albertinum, la vista desde la otra orilla con los puentes... vamos lo típico turístico. Luego la ciudad tiene muchísimas zonas verdes. Además de la orilla del río está el Grosser Garten y hay varios palacios que se pueden visitar y se encuentran rodeando Dresden, junto a jardines y bosques. Yo visité el Alberchtsberg y el Lingerschloss, que están uno junto al otro y frente al Elba. Y a unos minutos en coche encuentras el pueblo de Moritzburg, que tiene un palacio justo en el centro de un lago.

Yo, de lo poco que he visto para comparar, me quedo con Alemania del Este para hacer un tour. Aunque aún me queda bastante de la parte occidental. Perfectamente se puede hacer un viaje Berlín/Potsdamm - Weimar/Erfurt - Leipzig - Dresden y de ahí a Praga.
Ok, ¡gracias! 
Y mola el dato de El Gran Lebowski, gracias por la mención porque soy muy muy fan de la peli.
atila
atila

Mensaje por o'tuerto Miér 22 Jun 2022 - 22:02

loaded escribió:Nos tiramos una semana en la ciudad, con excursiones de día a Bremen y Lübeck, y nos pareció que tiene muchísimo tomate.

Este es mi plan base para mis vacaciones de agosto. 7 noches en Hamburgo y esas salidas.

o'tuerto
o'tuerto

Mensaje por Adso Miér 22 Jun 2022 - 22:14

Bremen es muy bonito pero se ve en un rato.
Adso
Adso

Mensaje por RHEINGOLD Jue 23 Jun 2022 - 1:07

En Hamburgo es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE ver esto.

RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Adso Jue 23 Jun 2022 - 1:33

RHEINGOLD escribió:En Hamburgo es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE ver esto.

Sí, está genial. Y a ver si pilláis un concierto en Fabrik. Yo allí vi a la Chris Robinson Brotherhood.
Adso
Adso

Mensaje por BLINK503 Jue 23 Jun 2022 - 8:09

o'tuerto escribió:
loaded escribió:Nos tiramos una semana en la ciudad, con excursiones de día a Bremen y Lübeck, y nos pareció que tiene muchísimo tomate.

Este es mi plan base para mis vacaciones de agosto. 7 noches en Hamburgo y esas salidas.

Yo también voy en Agosto. Mi plan es unos 4 dias por Berlín, 2 en Lubeck, 2 en Hamburgo y 1 en Bremen. Veis bien la distribución, algun consejo. Alguien sabe si el billete este que cuesta 9 euros te permite usar trenes, buses y metro durante un mes. Es como un bono pero parece demasiado bonito para ser verdad😂
BLINK503
BLINK503

Mensaje por WPS Jue 23 Jun 2022 - 8:27

BLINK503 escribió:
o'tuerto escribió:

Yo también voy en Agosto. Mi plan es unos 4 dias por Berlín, 2 en Lubeck, 2 en Hamburgo y 1 en Bremen. Veis bien la distribución, algun consejo. Alguien sabe si el billete este que cuesta 9 euros te permite usar trenes, buses y metro durante un mes. Es como un bono pero parece demasiado bonito para ser verdad😂

Sí, por solo 9 euros tienes durante todo el mes todos los medios de transporte local y todos los regionales del país, que para ir a Lübeck y Bremen desde Hamburgo te servirá fácil. Para Berlin imagino que también podrás ir con alguna combinación de regionales pero serán más horas.
WPS
WPS

Mensaje por RHEINGOLD Jue 23 Jun 2022 - 8:44

Yo de Berlin a Hamburgo fui en ICE (el Ave de alli), y pagué por los 3 la ridicula cantidad de 28 euros.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Axlferrari Jue 19 Sep 2024 - 15:42

HAMBURGO - Página 2 380x214?type=TEXT

El Reeperbahn Festival 2024 (del 18 al 21 de septiembre) está retransmitido por el canal ARTE.

19 de septiembre : Reeperbahn Festival 2024 - Moonchild Sanelly, Zimmer90, Milan Ring... | ARTE Concert

20 de septiembre : Reeperbahn Festival 2024 - Beth McCarthy, strongboi, Kässy | ARTE Concert

21 de septiembre : Reeperbahn Festival 2024 - Kate Nash, Tom Walker, Master Peace... | ARTE Concert
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Continental Vie 27 Sep 2024 - 20:32

¿Hay por aquí foreros que conozcan bien Hamburgo?

En marzo voy a este festival por la ilusión de ver a Demon, y de paso estaremos tres días para dar vueltas.

¿Qué me podéis recomendar?

HAMBURGO - Página 2 HOH-Flyer2025
Continental
Continental

Mensaje por RHEINGOLD Vie 27 Sep 2024 - 21:15

Continental escribió:¿Hay por aquí foreros que conozcan bien Hamburgo?

En marzo voy a este festival por la ilusión de ver a Demon, y de paso estaremos tres días para dar vueltas.

He estado 6 veces, ciudad muy bonita.
Lo imprescindible, Miniatur Wunderland
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Continental Sáb 28 Sep 2024 - 19:56

RHEINGOLD escribió:
Continental escribió:¿Hay por aquí foreros que conozcan bien Hamburgo?

He estado 6 veces, ciudad muy bonita.
Lo imprescindible, Miniatur Wunderland

Apuntado, gracias Rico
Continental
Continental

Página 2 de 2. Precedente  1, 2