HAMBURGO
+13
WPS
Mr. Integrity
Adso
Humpty Dumpty
loaded
Axlferrari
Joseba
Ellis
Marcial Garañón
Perry go round
Nashville
atila
rockcity
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: HAMBURGO
loaded escribió:Humpty Dumpty escribió:Yo he hecho un Berlín-Praga desde Hauptbahnhof y a la revisora cuadriculada casi le da un ictus porque mi txartela no era con la que había comprado el billete.
Eso es un poco enervante pero son así y hay que respertalos
Es enternecedor.
Lo que es un mito de la hostia es lo de Alemania y el inglés: como dijo Godo, te sirve lo mismo que en Cuenca.
Desde hace unos años estudio alemán y lo he podido usar, no sin pasar cierta vergüenza, en mis últimos viajes, pero cuando fui a Berlín en el año 2000 ahí no hablaba inglés ni el decano de la facultad de filología inglesa, joder.
Yo con los conocidos allí no queda otra.
Así o por señas pero tienes mucha razón.
No he tenído nunca movidas burocráticas allí pero tela con lo cuadriculaos que son.
Es algo tremendo.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16538
Si uno busca monumentos, pues no, Hamburgo no es tu ciudad.
Pero si te gusta el ambiente y la oferta cultural, la gente cosmopolita, el verde, la tranquilidad (frente al caos de Berlín), si huyes del calor en verano, en Hamburgo se está de puta madre. Es una ciudad grande pero abarcable.
Pero si te gusta el ambiente y la oferta cultural, la gente cosmopolita, el verde, la tranquilidad (frente al caos de Berlín), si huyes del calor en verano, en Hamburgo se está de puta madre. Es una ciudad grande pero abarcable.
Adso- Mensajes : 33131
Me podrías recomendar sitios (no sólo lo típico, sino lo que para ti lo hace de tus ciudades favoritas). Es a largo plazo, ni idea de si podré ir (o cuando) pero me interesa bastante, si eres tan amable...WPS escribió:loaded escribió:Desde el punto de vista de costes y calidad/precio, sí me pareció cojonuda Alemania del Este. Hace unos tres años fuimos por ahí, tomando Dresden, Leipzig y Weimar como bases, y además de chulísimo y tremendamente interesante, comimos y bebimos de puta madre a buen precio.
Dresden es una pasada. De mis ciudades favoritas. Y Weimar es poco conocida más allá del nombre, pero para lo pequeña que es está genial. Leipzig es la más parecida al ideal de Alemania Occidental que se tiene (sin considerar Berlín que es un caso distinto).
Hamburgo siempre me ha parecido sobrevalorada. Sobre todo por los propios alemanes pero es cuestión de gustos
atila- Mensajes : 30951
atila escribió:Me podrías recomendar sitios (no sólo lo típico, sino lo que para ti lo hace de tus ciudades favoritas). Es a largo plazo, ni idea de si podré ir (o cuando) pero me interesa bastante, si eres tan amable...WPS escribió:loaded escribió:Desde el punto de vista de costes y calidad/precio, sí me pareció cojonuda Alemania del Este. Hace unos tres años fuimos por ahí, tomando Dresden, Leipzig y Weimar como bases, y además de chulísimo y tremendamente interesante, comimos y bebimos de puta madre a buen precio.
Dresden es una pasada. De mis ciudades favoritas. Y Weimar es poco conocida más allá del nombre, pero para lo pequeña que es está genial. Leipzig es la más parecida al ideal de Alemania Occidental que se tiene (sin considerar Berlín que es un caso distinto).
Hamburgo siempre me ha parecido sobrevalorada. Sobre todo por los propios alemanes pero es cuestión de gustos
Pues mejor te podría recomendar alguien que haya vivido allí. Aún así, desde mi experiencia, a mí me gustó mucho el Neustadt. Tiene un ambiente muy alternativo y está lleno de garitos, sitios para comer, también hay salas... sobre todo la parte un pelín más alejada del río. Tienen desde bares ambientados en el Gran Lebowski con conciertos a sitios de hamburguesas muy buenas (Kantine No 2 creo), jardines para tomar cerveza...
En la parte más cercana al río encuentras algunos monumentos como el palacio japonés o el Golder Rider. Por allí también recuerdo buenas pastelerías y similares. El dulce típico es el Eierschecke. Y vamos, el Elba se puede bordear bien (dependiendo del clima, supongo) para pasear.
Y bueno, lo principal está en el Altstadt con todos sus edificios barrocos e históricos. El Zwinger junto al Residenzschloss, la Hofkirche y la Ópera, la Frauenkirche reconstruida, el museo Albertinum, la vista desde la otra orilla con los puentes... vamos lo típico turístico. Luego la ciudad tiene muchísimas zonas verdes. Además de la orilla del río está el Grosser Garten y hay varios palacios que se pueden visitar y se encuentran rodeando Dresden, junto a jardines y bosques. Yo visité el Alberchtsberg y el Lingerschloss, que están uno junto al otro y frente al Elba. Y a unos minutos en coche encuentras el pueblo de Moritzburg, que tiene un palacio justo en el centro de un lago.
Yo, de lo poco que he visto para comparar, me quedo con Alemania del Este para hacer un tour. Aunque aún me queda bastante de la parte occidental. Perfectamente se puede hacer un viaje Berlín/Potsdamm - Weimar/Erfurt - Leipzig - Dresden y de ahí a Praga.
WPS- Mensajes : 7394
Ah, y también me recomendaron mucho ir a la Sächsische Schweiz, que se ve que es uno de los mejores parajes naturales de esa parte de Alemania
Ok, ¡gracias!WPS escribió:atila escribió:Me podrías recomendar sitios (no sólo lo típico, sino lo que para ti lo hace de tus ciudades favoritas). Es a largo plazo, ni idea de si podré ir (o cuando) pero me interesa bastante, si eres tan amable...WPS escribió:loaded escribió:Desde el punto de vista de costes y calidad/precio, sí me pareció cojonuda Alemania del Este. Hace unos tres años fuimos por ahí, tomando Dresden, Leipzig y Weimar como bases, y además de chulísimo y tremendamente interesante, comimos y bebimos de puta madre a buen precio.
Pues mejor te podría recomendar alguien que haya vivido allí. Aún así, desde mi experiencia, a mí me gustó mucho el Neustadt. Tiene un ambiente muy alternativo y está lleno de garitos, sitios para comer, también hay salas... sobre todo la parte un pelín más alejada del río. Tienen desde bares ambientados en el Gran Lebowski con conciertos a sitios de hamburguesas muy buenas (Kantine No 2 creo), jardines para tomar cerveza...
En la parte más cercana al río encuentras algunos monumentos como el palacio japonés o el Golder Rider. Por allí también recuerdo buenas pastelerías y similares. El dulce típico es el Eierschecke. Y vamos, el Elba se puede bordear bien (dependiendo del clima, supongo) para pasear.
Y bueno, lo principal está en el Altstadt con todos sus edificios barrocos e históricos. El Zwinger junto al Residenzschloss, la Hofkirche y la Ópera, la Frauenkirche reconstruida, el museo Albertinum, la vista desde la otra orilla con los puentes... vamos lo típico turístico. Luego la ciudad tiene muchísimas zonas verdes. Además de la orilla del río está el Grosser Garten y hay varios palacios que se pueden visitar y se encuentran rodeando Dresden, junto a jardines y bosques. Yo visité el Alberchtsberg y el Lingerschloss, que están uno junto al otro y frente al Elba. Y a unos minutos en coche encuentras el pueblo de Moritzburg, que tiene un palacio justo en el centro de un lago.
Yo, de lo poco que he visto para comparar, me quedo con Alemania del Este para hacer un tour. Aunque aún me queda bastante de la parte occidental. Perfectamente se puede hacer un viaje Berlín/Potsdamm - Weimar/Erfurt - Leipzig - Dresden y de ahí a Praga.
Y mola el dato de El Gran Lebowski, gracias por la mención porque soy muy muy fan de la peli.
atila- Mensajes : 30951
loaded escribió:Nos tiramos una semana en la ciudad, con excursiones de día a Bremen y Lübeck, y nos pareció que tiene muchísimo tomate.
Este es mi plan base para mis vacaciones de agosto. 7 noches en Hamburgo y esas salidas.
o'tuerto- Mensajes : 24259
Bremen es muy bonito pero se ve en un rato.
En Hamburgo es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE ver esto.
RHEINGOLD- Mensajes : 17002
RHEINGOLD escribió:En Hamburgo es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE ver esto.
Sí, está genial. Y a ver si pilláis un concierto en Fabrik. Yo allí vi a la Chris Robinson Brotherhood.
Yo también voy en Agosto. Mi plan es unos 4 dias por Berlín, 2 en Lubeck, 2 en Hamburgo y 1 en Bremen. Veis bien la distribución, algun consejo. Alguien sabe si el billete este que cuesta 9 euros te permite usar trenes, buses y metro durante un mes. Es como un bono pero parece demasiado bonito para ser verdado'tuerto escribió:loaded escribió:Nos tiramos una semana en la ciudad, con excursiones de día a Bremen y Lübeck, y nos pareció que tiene muchísimo tomate.
Este es mi plan base para mis vacaciones de agosto. 7 noches en Hamburgo y esas salidas.
BLINK503- Mensajes : 6066
BLINK503 escribió:Yo también voy en Agosto. Mi plan es unos 4 dias por Berlín, 2 en Lubeck, 2 en Hamburgo y 1 en Bremen. Veis bien la distribución, algun consejo. Alguien sabe si el billete este que cuesta 9 euros te permite usar trenes, buses y metro durante un mes. Es como un bono pero parece demasiado bonito para ser verdado'tuerto escribió:loaded escribió:Nos tiramos una semana en la ciudad, con excursiones de día a Bremen y Lübeck, y nos pareció que tiene muchísimo tomate.
Sí, por solo 9 euros tienes durante todo el mes todos los medios de transporte local y todos los regionales del país, que para ir a Lübeck y Bremen desde Hamburgo te servirá fácil. Para Berlin imagino que también podrás ir con alguna combinación de regionales pero serán más horas.
Yo de Berlin a Hamburgo fui en ICE (el Ave de alli), y pagué por los 3 la ridicula cantidad de 28 euros.
El Reeperbahn Festival 2024 (del 18 al 21 de septiembre) está retransmitido por el canal ARTE.
19 de septiembre : Reeperbahn Festival 2024 - Moonchild Sanelly, Zimmer90, Milan Ring... | ARTE Concert
20 de septiembre : Reeperbahn Festival 2024 - Beth McCarthy, strongboi, Kässy | ARTE Concert
21 de septiembre : Reeperbahn Festival 2024 - Kate Nash, Tom Walker, Master Peace... | ARTE Concert
¿Hay por aquí foreros que conozcan bien Hamburgo?
En marzo voy a este festival por la ilusión de ver a Demon, y de paso estaremos tres días para dar vueltas.
¿Qué me podéis recomendar?
En marzo voy a este festival por la ilusión de ver a Demon, y de paso estaremos tres días para dar vueltas.
Continental- Mensajes : 868
Continental escribió:¿Hay por aquí foreros que conozcan bien Hamburgo?
He estado 6 veces, ciudad muy bonita.
Lo imprescindible, Miniatur Wunderland
RHEINGOLD escribió:Continental escribió:¿Hay por aquí foreros que conozcan bien Hamburgo?
He estado 6 veces, ciudad muy bonita.
Lo imprescindible, Miniatur Wunderland
Apuntado, gracias
Continental- Mensajes : 868
Página 2 de 2. • 1, 2