Asco al trabajo(topic desahogo inside)
+169
metalbert
akhenaten666
Shackleton
TitoFido
In Ñute
MarvinMartian
Johnny Kashmir
sapiserv
Señor Q.
katz
colorista
Johnny99
albichuela
Mingus
basquepunk
salakov
Jano
Sugerio
freakedu
Uroboros19
sapir
nicaster
Eloy
Davies
Daeshu
pasmarote
mugu
Joe Yamanaka
bhgfan
nacho
sirconradburns
butanero
Balachina
JCRZ
Pier
uM
Lorenzombie
Enric67
Alérgico a Sabaton
regal GNX
terremoto73
DAVIDCOVERDALE
Riff
Sagan
Búho Lunático
BLINK503
starfuckers
Soulone
gayeta
halo
red_shoes
jojomojo
Intruder
CrackerSoul
bottleofdenial
Amakriskris
manel.
getchoo
red_mosquito
Caffeine
fearless
blackfoot
topper
Cavan
Rasputin
Koikila
danitoledo
arise
borope
Monra
jorecho
Oscar DeGarmo
Jud
millino
vampyr1975
Yen
JE_DD
Magnolia
jackinthebox
MEMYSELF&I
georgino
Kei
Ruyter
Pendejo
fundo1977
jonikk
astroman
karlos gasteiz
Woody
káiser
MrsCrowley
Stoner
sonic buzzard
CocH.
locovereas
George Orwell
Jorge
Axlferrari
letobladioblada
Usagi
Perseide
Hunter
Godofredo
RockRotten
Sanji
KILLER
javi clemente
eskurtze
Edward_TH
Slovako
Zeppo
JihadJoe
PLdG
Annie
Tramuntana
Gora Rock
F
Renzo
luis
bitx
tricko
copter76
Unsein16
Frusciante
FALK
scabbed wings
brenadelsel
Muesli Snipes
Ray Lewis
Susie Q
Ladylog
Requexu
señor rosa
caciqueboy
Dani
alexstipe
Rockin' Yakuza
Rikileaks
Evolardo
pantxo
vyvyan
Maniac is out
elbrujo69
loaded
Katxorro
elway
Hank
icarus
Angus Glop
Mr. Mini-Mite
Yomis
joebatte
Boohan
atila
Miss Brownstone
Eric Sachs
Bela Lugosi's dad
BillyPilgrim
Sugar Bug
o'tuerto
tumoe
Murdock
luiggy pop
ruso
Txemari
TheRover
Rocket
Jace 2.0
helterstalker
173 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)
Eutsi, Rocket, ¿sigues igual?
Yo ya os conté que estoy encantado en mi nuevo puesto, aunque metiendo un huevo de horas. Pues bien, como ya os he contado a algunos, resulta que a día de hoy tengo un exceso (que no me vale para nada) de más de 180 horas en lo que va de año y, en cambio, me han descontado un importe del sueldo porque, a cuenta de un fichaje erróneo de la pausa para la comida (según descubrí), tengo una ausencia de dos minutos en los contadores del mes de marzo.
Y esto, amigos, es lo que tiene la Administración y sus rigideces.
Por supuesto, los jetas escaqueadores profesionales tienen sus fichajes inmaculados.
Yo ya os conté que estoy encantado en mi nuevo puesto, aunque metiendo un huevo de horas. Pues bien, como ya os he contado a algunos, resulta que a día de hoy tengo un exceso (que no me vale para nada) de más de 180 horas en lo que va de año y, en cambio, me han descontado un importe del sueldo porque, a cuenta de un fichaje erróneo de la pausa para la comida (según descubrí), tengo una ausencia de dos minutos en los contadores del mes de marzo.
Por supuesto, los jetas escaqueadores profesionales tienen sus fichajes inmaculados.
loaded- Mensajes : 46000
no, sigo en japon. 7 horas mas.....tengo los horarios un poco trastocadosBoohan escribió:Te toca de noche, Pinky?
señor rosa- Mensajes : 24648
Yo hoy todo el día repartiendo potitos infantiles en la Maquinista.
Dani- Mensajes : 44198
Si queréis potitos ya sabéis
Se vienen 12 días de curro seguidos sin día de descanso previsto
bitx- Mensajes : 6780
Después de más de 15 años trabajando en el mismo sitio, la desmotivación, desgana o hastío está llegando a límites insospechados. Y no veo una salida, porque la situación del mercado laboral es horrible y tienes la sensación que irte del curro actual, es irte de gautemala a guatepeor....rocket69 escribió:Todas las mañanas es ir a trabajar para meterme en la puta boca de la tristeza. Mi preocupación es que lo más probable es que si voy a otro sitio la cosa no tiene por qué ir a mejor. Mi otra gran preocupación es que no sé cuánto voy a aguantar así.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Tramuntana escribió:Después de más de 15 años trabajando en el mismo sitio, la desmotivación, desgana o hastío está llegando a límites insospechados. Y no veo una salida, porque la situación del mercado laboral es horrible y tienes la sensación que irte del curro actual, es irte de gautemala a guatepeor....rocket69 escribió:Todas las mañanas es ir a trabajar para meterme en la puta boca de la tristeza. Mi preocupación es que lo más probable es que si voy a otro sitio la cosa no tiene por qué ir a mejor. Mi otra gran preocupación es que no sé cuánto voy a aguantar así.
A mi me pasó con un curro temporal que tuve, sabía que era un mes y medio porque ni la empresa ni yo queríamos alargarlo pero era como una condena. Día que entraba, palito que marcaba en la pared. Solo deseaba salir de allí.
änimo e intenta salir de ahí o cambiar de puesto
bitx escribió:Se vienen 12 días de curro seguidos sin día de descanso previsto
1ª de los 12 días superado y hoy ya estoy para el arrastre. esperemos descansar bien
Tramuntana escribió:Después de más de 15 años trabajando en el mismo sitio, la desmotivación, desgana o hastío está llegando a límites insospechados. Y no veo una salida, porque la situación del mercado laboral es horrible y tienes la sensación que irte del curro actual, es irte de gautemala a guatepeor....rocket69 escribió:Todas las mañanas es ir a trabajar para meterme en la puta boca de la tristeza. Mi preocupación es que lo más probable es que si voy a otro sitio la cosa no tiene por qué ir a mejor. Mi otra gran preocupación es que no sé cuánto voy a aguantar así.
Es una pesadilla.
Evolardo- Mensajes : 64466
La palabra asco siempre me ha dado mucho respeto. Como todas las sensaciones metafísicas con representación física, me cuesta usarla en vano. La tristeza sin llanto, la decepción sin arcadas, la culpabilidad sin mareos, son sentimientos burlables. Pero el asco siempre manifiesta sus brotes en ambas capas; nace dentro y se extiende hacia afuera como un escalofrío.
Tardé muchos años en entenderlo como una reacción ajena a los cinco sentidos. No podía imaginarme ese estado provocado por algo sin olor, textura o sabor. Y quizá por eso en aquel momento sí usaba la palabra de un modo más ligero. Pero en cuanto descubrí el asco verdadero, el de la inmundicia de Grant Morrison en Filth, el de la repugnancia maniatada de las viñetas de Daniel Clowes, supe que había estado equivocando significados y nombres. El asco no es un juego. Cuando entra en ti estás jodido.
Me da asco mi trabajo. Cada mañana cuando abro, cada noche cuando cierro, siento un profundo asco por mi profesión, por mi local, por mi negocio. Ha comido mi vida. Voy a cumplir 30 años currando en el mismo sitio y no saco ni una conclusión positiva. Me he convertido en lo que siempre detesté. Soy el típico náufrago en tierra firme, encadenado al miedo de dejar de achicar agua.
Un foro con miles de ojos extraños no es el mejor sitio para contar penas, pero quizá algo de este lugar vaya a formar parte del punto de inflexión, del punto de rotura, del punto final que necesito. La situación que tengo es bastante asfixiante, sin dinero, en un proyecto familiar en el que mis padres se dejaron la piel, la cordialidad y parte de su dignidad, para no conseguir nada, ni dinero ni futuro, ni el agradecimiento de su hijo. Vivo en una zona muerta, que me provoca rechazo, pero no sólo no sé hacer nada más que servir cafés y cervezas, sino que ya ni siquiera puedo vender mi capacidad en otra cancha. Físicamente me siento incapaz de rendir en mi sector ya, y anímicamente soy incapaz de mantenerme en este lugar.
Me halagó Pantera en Vitoria diciéndome: ¿Por qué no escribes un libro? Creo que le contesté con una media sonrisa de renuncia, y mi respuesta en silencio fue: ¿Sobre qué? Y lo pensé. ¿Sobre lo que más sé? Sobre el asco que me provoca mi trabajo. Que al final es escribir sobre la hoja de ruta de mi vida. Todo mi odio, todo mi amor, lo he formado detrás de la barra de un bar.
El día 16 vendrá Moltisanti a tocar unas canciones a ese sitio. Me haré una foto con él y esperaré una dedicatoria sin tinta que rece: 30 años son pocos si lograste un buen segundo. Y esperaré que ese momento sea lo suficientemente significativo como para preguntarme: ¿Por qué no escribes otro libro de algo que vivas lejos de aquí?
Me hubiera gustado que os reunierais algunos foreros aquí, para arropar a Molti, y disimuladamente para hacerme a mí sentir importante, pero ha sido imposible. El calendario está lleno, y entiendo las dificultades de la mayoría para desplazaros a un sitio tan remoto para tan poca cosa: un concierto de un tipo sin grammy, una comida de un tipo sin paladar. Pero os lo repito: Después de tantos años aquí, nunca me había ilusionado tanto algo en mi trabajo.
Un bar de rock and roll es un sueño recurrente de muchos, lo sé, y yo que estaba en el carril correcto, ni siquiera moví un dedo por darle forma. ¿Os imagináis un un adolescente viviendo eternamente en la habitación de la abuela sin cambiar esa decoración de santería colgante y alfombras de tigres en la pared? Ese he sido yo en mi bar. Empecé con 17 años, pensando que si no me implicaba, estaba fuera del tornado. Una sola condición puse a mi viejo: La música es innegociable, siempre pondré música, siempre la que quiera, siempre cuando quiera. Aceptó, y su condición fue: no cobrarás si no ganamos dinero, trabajarás 15 horas diarias durante 360 días al año.
Me pareció justo el trato. Los 10 primeros años pasaron volando, colocado. El problema empezó a llegar a partir de los 30, cuando creí que la decoración de la portada de la portada del vinilo que sonaba sobre el plato era insuficiente para sentirme realizado, para sentir que aquella celda era mía. Ahí empecé a diseñar mi idea real de garito, de mi garito. Otros 10 años después tuve la oportunidad, y ¿sabéis qué hice? Nada. No descolgué siquiera el crucifijo de mi abuela de encima del cabecero de la cama. Colgué una bufanda de Aston Villa y un póster de Santana de 1969 y me senté a esperar el final de la condena. Han pasado 8 años más y sigo con el mismo horario, con el mismo sueldo, con la misma música, pero con menos ilusión aún, porque el puto monstruo sigue vivo, agarrándome de una pierna.
Hoy he tenido una mañana de descanso, y como me he sentido menos asqueado que otros días, he aprovechado para escribir en este hilo. Para animar a Rocket, a Tramuntana, a Calamardo, a que salten de la barca, porque fuera hay tierra firme. Lo he hecho mal, poniendo todo perdido de vísceras, pero invitándoles a que no sigan mi ejemplo.
Tardé muchos años en entenderlo como una reacción ajena a los cinco sentidos. No podía imaginarme ese estado provocado por algo sin olor, textura o sabor. Y quizá por eso en aquel momento sí usaba la palabra de un modo más ligero. Pero en cuanto descubrí el asco verdadero, el de la inmundicia de Grant Morrison en Filth, el de la repugnancia maniatada de las viñetas de Daniel Clowes, supe que había estado equivocando significados y nombres. El asco no es un juego. Cuando entra en ti estás jodido.
Me da asco mi trabajo. Cada mañana cuando abro, cada noche cuando cierro, siento un profundo asco por mi profesión, por mi local, por mi negocio. Ha comido mi vida. Voy a cumplir 30 años currando en el mismo sitio y no saco ni una conclusión positiva. Me he convertido en lo que siempre detesté. Soy el típico náufrago en tierra firme, encadenado al miedo de dejar de achicar agua.
Un foro con miles de ojos extraños no es el mejor sitio para contar penas, pero quizá algo de este lugar vaya a formar parte del punto de inflexión, del punto de rotura, del punto final que necesito. La situación que tengo es bastante asfixiante, sin dinero, en un proyecto familiar en el que mis padres se dejaron la piel, la cordialidad y parte de su dignidad, para no conseguir nada, ni dinero ni futuro, ni el agradecimiento de su hijo. Vivo en una zona muerta, que me provoca rechazo, pero no sólo no sé hacer nada más que servir cafés y cervezas, sino que ya ni siquiera puedo vender mi capacidad en otra cancha. Físicamente me siento incapaz de rendir en mi sector ya, y anímicamente soy incapaz de mantenerme en este lugar.
Me halagó Pantera en Vitoria diciéndome: ¿Por qué no escribes un libro? Creo que le contesté con una media sonrisa de renuncia, y mi respuesta en silencio fue: ¿Sobre qué? Y lo pensé. ¿Sobre lo que más sé? Sobre el asco que me provoca mi trabajo. Que al final es escribir sobre la hoja de ruta de mi vida. Todo mi odio, todo mi amor, lo he formado detrás de la barra de un bar.
El día 16 vendrá Moltisanti a tocar unas canciones a ese sitio. Me haré una foto con él y esperaré una dedicatoria sin tinta que rece: 30 años son pocos si lograste un buen segundo. Y esperaré que ese momento sea lo suficientemente significativo como para preguntarme: ¿Por qué no escribes otro libro de algo que vivas lejos de aquí?
Me hubiera gustado que os reunierais algunos foreros aquí, para arropar a Molti, y disimuladamente para hacerme a mí sentir importante, pero ha sido imposible. El calendario está lleno, y entiendo las dificultades de la mayoría para desplazaros a un sitio tan remoto para tan poca cosa: un concierto de un tipo sin grammy, una comida de un tipo sin paladar. Pero os lo repito: Después de tantos años aquí, nunca me había ilusionado tanto algo en mi trabajo.
Un bar de rock and roll es un sueño recurrente de muchos, lo sé, y yo que estaba en el carril correcto, ni siquiera moví un dedo por darle forma. ¿Os imagináis un un adolescente viviendo eternamente en la habitación de la abuela sin cambiar esa decoración de santería colgante y alfombras de tigres en la pared? Ese he sido yo en mi bar. Empecé con 17 años, pensando que si no me implicaba, estaba fuera del tornado. Una sola condición puse a mi viejo: La música es innegociable, siempre pondré música, siempre la que quiera, siempre cuando quiera. Aceptó, y su condición fue: no cobrarás si no ganamos dinero, trabajarás 15 horas diarias durante 360 días al año.
Me pareció justo el trato. Los 10 primeros años pasaron volando, colocado. El problema empezó a llegar a partir de los 30, cuando creí que la decoración de la portada de la portada del vinilo que sonaba sobre el plato era insuficiente para sentirme realizado, para sentir que aquella celda era mía. Ahí empecé a diseñar mi idea real de garito, de mi garito. Otros 10 años después tuve la oportunidad, y ¿sabéis qué hice? Nada. No descolgué siquiera el crucifijo de mi abuela de encima del cabecero de la cama. Colgué una bufanda de Aston Villa y un póster de Santana de 1969 y me senté a esperar el final de la condena. Han pasado 8 años más y sigo con el mismo horario, con el mismo sueldo, con la misma música, pero con menos ilusión aún, porque el puto monstruo sigue vivo, agarrándome de una pierna.
Hoy he tenido una mañana de descanso, y como me he sentido menos asqueado que otros días, he aprovechado para escribir en este hilo. Para animar a Rocket, a Tramuntana, a Calamardo, a que salten de la barca, porque fuera hay tierra firme. Lo he hecho mal, poniendo todo perdido de vísceras, pero invitándoles a que no sigan mi ejemplo.
Annie- Mensajes : 16973
No te rindas tío.Nunca es tarde.Un abrazo muy fuerte y gracias por tus palabras.
Annie, algo bueno has tenido que encontrar en ese lugar en estos años, algo que te lo haya hecho llevadero.
Ladylog- Mensajes : 24498
Dani. escribió:No te rindas tío.Nunca es tarde.Un abrazo muy fuerte y gracias por tus palabras.
Evolardo- Mensajes : 64466
Vale, y después de esto como digo yo que tengo miedo a quedarme 30 años en un sitio con una proyección de carrera casi nula, con unos títulos q cada minuto que pasa valen menos y peleando cada día por migajas, cuando esta gente es la única q me llamó para currar en un año de paro. 😞
calamardo escribió:Dani. escribió:No te rindas tío.Nunca es tarde.Un abrazo muy fuerte y gracias por tus palabras.
un abrazo muy fuerte annie
y a todos los que estéis jodidos sin curro o por el curro.
y a todos los que estéis jodidos sin curro o por el curro.
PLdG- Mensajes : 11734
Mucho ánimo Annie!!!
Nunca pierdas la ilusión y la fe. La vida son dos días y hay que aprovecharla!
Nunca pierdas la ilusión y la fe. La vida son dos días y hay que aprovecharla!
Angus Glop- Mensajes : 24050
calamardo escribió:Dani. escribió:No te rindas tío.Nunca es tarde.Un abrazo muy fuerte y gracias por tus palabras.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Annie, creo que somos muchos los que esperamos un libro tuyo de lo que sea
JihadJoe- Mensajes : 5375
Días para incorporarme al mío..
Zeppo- Mensajes : 99583
Hoy casi me meriendo a un subnormal que va D jefe...os cuento..llevo dos meses en un puesto nuevo y es la tercera vez que me compara con uno de una subcontrata porque rendimos menos que ellos despues de llevar ellos 5 años con mi curro... Casi hago una barbaridad... La he tenido con el muy tensa pero me doy miedo porque iba descontrolado emocionalmente...a ver mañana.
tricko- Mensajes : 8199
Mejor pararle los pies a tiempo a esa chusma.pompitas escribió:Hoy casi me meriendo a un subnormal que va D jefe...os cuento..llevo dos meses en un puesto nuevo y es la tercera vez que me compara con uno de una subcontrata porque rendimos menos que ellos despues de llevar ellos 5 años con mi curro... Casi hago una barbaridad... La he tenido con el muy tensa pero me doy miedo porque iba descontrolado emocionalmente...a ver mañana.
loaded escribió:Yo ya os conté que estoy encantado en mi nuevo puesto, aunque metiendo un huevo de horas. Pues bien, como ya os he contado a algunos, resulta que a día de hoy tengo un exceso (que no me vale para nada) de más de 180 horas en lo que va de año y, en cambio, me han descontado un importe del sueldo porque, a cuenta de un fichaje erróneo de la pausa para la comida (según descubrí), tengo una ausencia de dos minutos en los contadores del mes de marzo.
eso tiene que joder, aunque lo que te hayan quitado sean unos pocos euros.
Boohan- Mensajes : 54469
Annie, te acabo de leer. Me entristece saber que te sientes así de jodido.
Como dice Ladylog, seguro que hay cosas buenas, aunque sean pocas.
Tenemos tendencia a compararnos con los que tienen una situación privilegiada.
Esas más de 150.000 horas de música...
Todas esas personas con las que has podido compartir momentos, la mayoría me imagino que buenos.
Cosas malas, muchas, ya las has descrito.
Piensa si preferirías estar en una oficina, trabajando 40-50 horas a la semana haciendo algo que te puede gustar, o todo lo contrario (poca gente disfruta con su trabajo, ya sea por las tareas a realizar o por las personas que nos rodean). Por cómo escribes, por cómo te expresas, asumo que tienes formación para intentar otras cosas. No es tarde. Es tu vida.
Como dice Ladylog, seguro que hay cosas buenas, aunque sean pocas.
Tenemos tendencia a compararnos con los que tienen una situación privilegiada.
Esas más de 150.000 horas de música...
Todas esas personas con las que has podido compartir momentos, la mayoría me imagino que buenos.
Cosas malas, muchas, ya las has descrito.
Piensa si preferirías estar en una oficina, trabajando 40-50 horas a la semana haciendo algo que te puede gustar, o todo lo contrario (poca gente disfruta con su trabajo, ya sea por las tareas a realizar o por las personas que nos rodean). Por cómo escribes, por cómo te expresas, asumo que tienes formación para intentar otras cosas. No es tarde. Es tu vida.
Joder, mucho ánimo. Después de leeros no me atrevo a decir nada malo del sitio donde curro.
Annie, tuve la fortuna de conocerte en el Azkena aunque sólo fueran unas palabras, y tengo la sensación de que tienes más vitalidad de lo que esas palabras tan amargas expresan. Yo creo que nunca es tarde para nada. Ánimo y lánzate a buscar cualquier otro curro. Donde sea.
Annie, tuve la fortuna de conocerte en el Azkena aunque sólo fueran unas palabras, y tengo la sensación de que tienes más vitalidad de lo que esas palabras tan amargas expresan. Yo creo que nunca es tarde para nada. Ánimo y lánzate a buscar cualquier otro curro. Donde sea.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Rocket, eutsi me cago en dios. Aunque te joda tu curro, recuerda que es un medio, no un fin. No dejes de hacer lo que mejor sabes, escribir. En los periódicos, en algún libro que te debes a ti mismo y a los demás, aquí...
Aguanta hasta que des con el curro que quizá sea medio y fin todo en uno.
Aguanta hasta que des con el curro que quizá sea medio y fin todo en uno.
Muchas veces quien te toque de jefe puede marcar tu calidad de vida en el trabajo. Siempre se puede tantear el terreno en otros sitio. Ánimo tío.Tramuntana escribió:Después de más de 15 años trabajando en el mismo sitio, la desmotivación, desgana o hastío está llegando a límites insospechados. Y no veo una salida, porque la situación del mercado laboral es horrible y tienes la sensación que irte del curro actual, es irte de gautemala a guatepeor....rocket69 escribió:Todas las mañanas es ir a trabajar para meterme en la puta boca de la tristeza. Mi preocupación es que lo más probable es que si voy a otro sitio la cosa no tiene por qué ir a mejor. Mi otra gran preocupación es que no sé cuánto voy a aguantar así.
Te digo lo mismo que a Tramuntana.calamardo escribió:Tramuntana escribió:Después de más de 15 años trabajando en el mismo sitio, la desmotivación, desgana o hastío está llegando a límites insospechados. Y no veo una salida, porque la situación del mercado laboral es horrible y tienes la sensación que irte del curro actual, es irte de gautemala a guatepeor....rocket69 escribió:Todas las mañanas es ir a trabajar para meterme en la puta boca de la tristeza. Mi preocupación es que lo más probable es que si voy a otro sitio la cosa no tiene por qué ir a mejor. Mi otra gran preocupación es que no sé cuánto voy a aguantar así.
Es una pesadilla.
Annie, todo lo que cuentas y lo que deriva de ese post da para libro. Y con lo bien que te expresas aquí tendrías a un comprador fijo.
Se nota que eres un tío leído y culto; has probado a hacer un ciclo a distancia o una carrera en la uned? Serían un par de años duros pero tendrías un objetivo a corto plazo que seguro que alcanzarías y que podría ser la llave a otro puesto.
También creo que con 30 años de experiencia en hostelería tendrías opciones de trabajar por cuenta ajena; si en vez de echarle 15 horas al día le echas 10 una hipotética disminución de sueldo no sería un handicap, por lo menos para mí.
Ánimo y ojalá encuentres tu sitio.
Se nota que eres un tío leído y culto; has probado a hacer un ciclo a distancia o una carrera en la uned? Serían un par de años duros pero tendrías un objetivo a corto plazo que seguro que alcanzarías y que podría ser la llave a otro puesto.
También creo que con 30 años de experiencia en hostelería tendrías opciones de trabajar por cuenta ajena; si en vez de echarle 15 horas al día le echas 10 una hipotética disminución de sueldo no sería un handicap, por lo menos para mí.
Ánimo y ojalá encuentres tu sitio.
Slovako- Mensajes : 27599
Huí de este hilo, avergonzado de haberme volcado en un auto de fe. No por mi reconciliación, sino por tener la certeza de que iba a desatar una camaradería imposible de afrontar. Imposible porque sólo iba a poder agradecer su esencia, no su rendimiento. Todo lo que me dijisteis lo agradezco, pero no me sirve, porque yo mismo me lo he dicho antes ya. Y sobre todo porque no escribí para salvarme a mí, sino para desviar la atención de los que leí malheridos del mismo germen.
Pero al final esto sirvió, de mucho. Hubo una relación directa entre la visita de Neska y esa confesión, y ahora mismo, que me encuentro pletórico, me arrepiento de haberme avergonzado. Mi bar sigue siendo una mierda, mi trabajo también, el lugar, mi ilusión, el rendimiento. Todo sigue igual. Menos yo, que estoy contento. Sólo ha sucedido una cosa: que por primera vez en tres décadas me he sentido orgulloso de mi bar, feliz con mi trabajo, en paz con mi pueblo, durante un día (y hasta saqué dinero). Sentí que era el motor de algo bonito, que estaba haciendo feliz a los demás. Sentí que mi trabajo servía para algo, para alguien. Y eso me ha dado tanta energía que me está sirviendo para pasar de todo justo los días previos a lo que puede ser el peor momento laboral de mi vida, en los que volverán las dudas, el cansancio, la desesperanza y las deudas. No sé cuánto durará este repente de euforia, pero me la pela todo.
Pero al final esto sirvió, de mucho. Hubo una relación directa entre la visita de Neska y esa confesión, y ahora mismo, que me encuentro pletórico, me arrepiento de haberme avergonzado. Mi bar sigue siendo una mierda, mi trabajo también, el lugar, mi ilusión, el rendimiento. Todo sigue igual. Menos yo, que estoy contento. Sólo ha sucedido una cosa: que por primera vez en tres décadas me he sentido orgulloso de mi bar, feliz con mi trabajo, en paz con mi pueblo, durante un día (y hasta saqué dinero). Sentí que era el motor de algo bonito, que estaba haciendo feliz a los demás. Sentí que mi trabajo servía para algo, para alguien. Y eso me ha dado tanta energía que me está sirviendo para pasar de todo justo los días previos a lo que puede ser el peor momento laboral de mi vida, en los que volverán las dudas, el cansancio, la desesperanza y las deudas. No sé cuánto durará este repente de euforia, pero me la pela todo.
Annie- Mensajes : 16973
Un puto año esperando a que me hiciesen un contrato en condiciones, un año dividido en dos contratos de 6 meses cada uno...
Y ayer, por fin, me confirman que el proximo contrato será indefinido... pero de 25 horas semanales...
Joder, que tengo 32 años y SUEÑO con ser un puto mileurista... en fin, que por mucho contrato indefinido que tenga, tendré ir buscando otra cosa
Y ayer, por fin, me confirman que el proximo contrato será indefinido... pero de 25 horas semanales...
Joder, que tengo 32 años y SUEÑO con ser un puto mileurista... en fin, que por mucho contrato indefinido que tenga, tendré ir buscando otra cosa
Edward_TH- Mensajes : 2049
Tras 18 años trabajando en distintos ámbitos pero siempre con personas, en grupo, de cara al público, etc. concluyo que lo que realmente quiero en esta vida es ¡ser ermitaña!.
Nota: si tienen constancia de alguna cueva con wifi y posibilidad de huertita, háganmelo saber.
Nota: si tienen constancia de alguna cueva con wifi y posibilidad de huertita, háganmelo saber.
eskurtze- Mensajes : 1457
Cuando el jefe reconoce el currado hecho y te deja largarte 1hora antes también habrá que decirlo, no?
Es acojonante como después de años he conseguido un curro donde me han hecho indefinido (que es una puta castaña, pero qué coño, tal y como están las cosas puedo decir que de puta madre), los jefes te respetan o no te presionan ni te obligan a hacer horas, tienes que comprobar que el mal ambiente lo están creando los propios compañeros. No todos, pero algunos con los que tengo que trabajar son unos trepas, jetas o hijos de puta directamente.
El otro día sin ir más lejos, un lunes, llegué a trabajar y tuve un pequeño enfrentamiento con un gilipollas. El tipo es un cerdo, jeta y bueno, que sea vago a mi me la pela, pero lo es. Cuando viene a mi puesto de trabajo lo deja todo sucio y revuelto, con mierda por medio. Mi encargado me sacó un día los colores por su culpa, así que, aunque él utiliza unas mierdas el encargado no las quiere por medio, así que las recogí. Pues bien, ese lunes entraba yo a las 6 de la mañana y él se iba a su casa porque había trabajado en el turno de noche. Tengo un armarito en mi puesto donde guardo mis gafas graduadas y los apuntes que vas tomando de cosas que no controlas bien. No encontraba las gafas, ni las gafas ni la libreta. Así que le pregunté y me dijo muy cortante que no sabía nada. Por un segundo se me pasó por la cabeza, pero pensé que no se puede ser tan hijoputa de cogerlas.
entre al vestuario y volví a preguntar a los compañeros y a él le insistí dos veces más. A la tercera me preguntó "y tú has visto mi mierda?"..., bueno, bueno...se me infló la vena y me lancé a por
el, lo pillé de la pechuga y menos mal que tuve un momento de lucidez porque lo iba a empalar como empalé una taquilla a la que le metí una patada y la doble, literalmente. la mandé 2 metros a tomar por culo y reventé la puerta. Incluso yo me sorprendí de la hostia que le dí. Algún compañero me intentó sujetar, pero el resto no ( ). Me salí 2 segundos del vestuario cagandome en sus muertos mil veces y volví a preguntarle dónde coño estaban mis gafas. Estaba desatao..., al final me lo dijo, claro.
Me despedí de él con un "te mato, hijoputa" y na, a currar.
A ese mismo, unos meses antes ya tuve que pararle los pies por otras movidas. así que ya véis, muchas veces nos quejamos de los jefes, pero en mi caso lo va a echar todo a perder los propios trabajadores.
El otro día sin ir más lejos, un lunes, llegué a trabajar y tuve un pequeño enfrentamiento con un gilipollas. El tipo es un cerdo, jeta y bueno, que sea vago a mi me la pela, pero lo es. Cuando viene a mi puesto de trabajo lo deja todo sucio y revuelto, con mierda por medio. Mi encargado me sacó un día los colores por su culpa, así que, aunque él utiliza unas mierdas el encargado no las quiere por medio, así que las recogí. Pues bien, ese lunes entraba yo a las 6 de la mañana y él se iba a su casa porque había trabajado en el turno de noche. Tengo un armarito en mi puesto donde guardo mis gafas graduadas y los apuntes que vas tomando de cosas que no controlas bien. No encontraba las gafas, ni las gafas ni la libreta. Así que le pregunté y me dijo muy cortante que no sabía nada. Por un segundo se me pasó por la cabeza, pero pensé que no se puede ser tan hijoputa de cogerlas.
entre al vestuario y volví a preguntar a los compañeros y a él le insistí dos veces más. A la tercera me preguntó "y tú has visto mi mierda?"..., bueno, bueno...se me infló la vena y me lancé a por
el, lo pillé de la pechuga y menos mal que tuve un momento de lucidez porque lo iba a empalar como empalé una taquilla a la que le metí una patada y la doble, literalmente. la mandé 2 metros a tomar por culo y reventé la puerta. Incluso yo me sorprendí de la hostia que le dí. Algún compañero me intentó sujetar, pero el resto no ( ). Me salí 2 segundos del vestuario cagandome en sus muertos mil veces y volví a preguntarle dónde coño estaban mis gafas. Estaba desatao..., al final me lo dijo, claro.
A ese mismo, unos meses antes ya tuve que pararle los pies por otras movidas. así que ya véis, muchas veces nos quejamos de los jefes, pero en mi caso lo va a echar todo a perder los propios trabajadores.
Txemari- Mensajes : 39571
En esos casos, txema, lo mejor es ser frío y hablar con el encargado.
"mira, no tengo buena sintonía con este compañero. Hay posibilidad de un cambio de sección?".
Tampoco sé si tenéis distintas secciones.
De todas formas, después de un incidente así, se suelen calmar. Lo tengo comprobado.
"mira, no tengo buena sintonía con este compañero. Hay posibilidad de un cambio de sección?".
De todas formas, después de un incidente así, se suelen calmar. Lo tengo comprobado.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:En esos casos, txema, lo mejor es ser frío y hablar con el encargado.
El encargado vino unos días después a hablar conmigo. Alguien le había dicho que había doblado una taquilla. Ponía ojos como platos cuando le conté lo que había pasado. Ahí ha quedado la cosa. Alguien me ha chivado que el tio reconocía que se le había ido la olla.
Por experiencia propia y haber currado en cien sitios con hijos de puta y zorras de distinto calibre, te puedo asegurar Txema que de vez en cuando está bien que te vean sacar el nervio.
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:Por experiencia propia y haber currado en cien sitios con hijos de puta y zorras de distinto calibre, te puedo asegurar Txema que de vez en cuando está bien que te vean sacar el nervio.
Exacto.
Un NO TE CONFUNDAS es mano de santo.
javi clemente- Mensajes : 121999
KILLER escribió:Por experiencia propia y haber currado en cien sitios con hijos de puta y zorras de distinto calibre, te puedo asegurar Txema que de vez en cuando está bien que te vean sacar el nervio.
¿sabes lo que me jode? que no sé dan cuenta que en cierta manera tenemos suerte y van por ahí creando mal ambiente y jodiendo lo bueno que tenemos.
En otra ocasión unos se quejaban de que no tenían tiempo para apenas resppirar, porque un cliente exigió un trabajo en un tiempo y claro, mis jefes apretaron las tuercas. No era por iniciativa de ellos, pero el cliente apretaba y había que sacar ese pedido. Bien, con o sin razón 3 operarios se quejaron y dieron mucha tabarra. hasta ahí bien. En esos días un urinario de estropeó y se puso cinta para que nadie lo usara (porque es que además hay algunos que son unos putos guarros). A la cinta que tapaba el urinario le pintaron ojos, luego le hicieron un agujero como si fuera una boca y al día siguiente alguen consiguio tela de esa desilachada que utilizan en los talleres mecánicos para limpiarse y lo puso encima del urinario como si fuera pelo. En el fondo te echabas unas risas, pero no ers de recibo.
Todos sabemos que fue uno de los que se quejaba amargamente de que no tenía tiempo, pero claro, el de calidad, que tiene trato directo con el jefe se coscó de la movida. Quiero decir, que en ese sentido pagamos justos por pecadores, porque si le pasa a otro operario, que va apurado de cojones y se queja de ello con o sin razón, van a venir con la vaina de que nos quejamos mucho pero que luego tenemos tiempo para hcer muñegotes. Y os aseguro que en mi trabajo se vive relativamente bien. Nos dejan a nuestra bola porque consideran que somos capaces, profesionales y mayorcitos, pero con estupideces así...
El otro día me comentaron que el tono de algunos mis emails hacia los directores de proyecto (mis jefes funcionales) relativos a un problema concreto bastante gordo que no están sabiendo gestionar era duro, algo así como que les estaba llamando incompetentes a la cara a pesar de emplear maneras correctas y tal. Me gustó, es precisamente lo que busco. Y mañana más, que ya está bien de borregos que alcanzan puestos que no saben desempeñar, cojones ya
Boohan escribió:El otro día me comentaron que el tono de algunos mis emails hacia los directores de proyecto (mis jefes funcionales) relativos a un problema concreto bastante gordo que no están sabiendo gestionar era duro, algo así como que les estaba llamando incompetentes a la cara a pesar de emplear maneras correctas y tal. Me gustó, es precisamente lo que busco. Y mañana más, que ya está bien de borregos que alcanzan puestos que no saben desempeñar, cojones ya
Bravro.
Dales duro.
javi clemente escribió:KILLER escribió:Por experiencia propia y haber currado en cien sitios con hijos de puta y zorras de distinto calibre, te puedo asegurar Txema que de vez en cuando está bien que te vean sacar el nervio.
Exacto.
Eso es.
Boohan escribió:javi clemente escribió:KILLER escribió:Por experiencia propia y haber currado en cien sitios con hijos de puta y zorras de distinto calibre, te puedo asegurar Txema que de vez en cuando está bien que te vean sacar el nervio.
Exacto.
Eso es.
El placer que da autodespedirse y soltar toda la mierda de cosas que te has callado al jefe, no tiene precio.
EDIT: Y más, cuando te vas a otro trabajo mejor y donde te sientes más valorado.
Sanji- Mensajes : 572
ĆeMaRiĆ escribió:Es acojonante como después de años he conseguido un curro donde me han hecho indefinido (que es una puta castaña, pero qué coño, tal y como están las cosas puedo decir que de puta madre), los jefes te respetan o no te presionan ni te obligan a hacer horas, tienes que comprobar que el mal ambiente lo están creando los propios compañeros. No todos, pero algunos con los que tengo que trabajar son unos trepas, jetas o hijos de puta directamente.
Esto es asi. En mi trabajo yo siento, bueno, he sentido, porque llevo años bastante aislado, un mal rollo brutal en ocasiones, creado por los propios compañeros y sus putos cuchicheos. Noté que se entraba en una espiral de crítica absolutamente destructiva y muy cruel de todo el mundo. Comportamientos impropios de adultos. El principal instigador es uno al que ya conocía de una anterior empresa donde ya dió un alto nivel de gilipollism y master en malmeter. Cuando fue a entrar en la mía, en vez de hablar con su futuro jefe y decirle que ni de coña, decidí darle una oportunidad, un voto de confianza, del que aun me arrepiento. Su entrada derivó en el comienzo del desastre. No trabaja directamente conmigo pero me las tuve muy tiesas con el. Yo andaba en el comité de seguridad y debia corregirle la conducta cuando viera que no cumplía las normas de seguridad. Pues ni una cumple el anormal. Afortunadamente salí del comité y ahora me importa un pepino si bebe acido sulfúrico. El caso es que el jodido, con su puta actitud, y la mia, que soy bastante terco y no cedo, ha ido poniendo a sus coleguitas en mi contra. Ahora me da igual porque soy muy fuerte y prefiero estar solo que mal acompañado, pero hace unos años las pasé putas.
Hace unos meses tuvimos una discusion por un tema laboral y se engoriló. Me dijo algo super cruel y aunque he intentado ponerme en sus zapatos, no puedo. Asi que cruz definitiva y a tomar por culo
Estoy muy feliz de haber tomado la decision de pasar de todos e ir a lo mio. Tengo un par o 3 buenos amigos en el curro , y los demas me importan 0. De muchos ni quiero saber sus nombres, los despersonalizo y asi no me importan.
Rocket, te entiendo al 200%. Hace 11 años dejé la tesis (q por fin acabé años mas tarde en otro laboratorio) porque mi jefa era una perra que me gritaba dia si dia tambien sin motivo. Eso me hizo dudar de mi vocacion científica, y me fuí a una empresa de desinfección, como biologo para diseñar tratamientos. Indefinido desde el primer dia. Una vez dentro nada era lo prometido. Era una empresa enana, con 4 empleados conmigo mas el director. Sufrí como un cerdo. Desde emplearme como a un operario (nada en contra, pero no era lo pactado) hasta no tener espacio donde trabajar. No tenia ni ordenador, y tenía que esperar a que mis supervisoras terminaran y se fueran para usar su ordenador. Broncas con los operarios a grito pelado (me negue a firmar determinados servicios porque no cumplian los minimos), ordenes contradictorias, mobbing brutal....encima ví como en vez de tomar muestras en las zonas desinfectadas, en ocasiones la cogían de fuentes publicas para ahorrarse el viaje...con el agravante de que eran muestras de legionella. No pude mas y me largué a los 3 meses. Te entiendo porque a pesar de estar indefinido, mi ilusion era 0. Motivacion 0. Alegría 0. Ademas, sufrí mucho el que nadie de mi entorno compartiera mi decision (me largué sin nada). Hoy creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Me permitio regresar a mi vocacion científica, terminar el doctorado y construirme una vida en base a mis decisiones. Me hizo sentir libre.
Animo hombre. Todo pasa y todo llega
scabbed wings- Mensajes : 11940
Han salido los bomus del trimestre, y además de que no te lo den ( hay un número cláusulo concedido que puede ir variando a quién se le concede), hay que escuchar a ciertos elementos llamados jefes que a los que sí se lo han dado lo digan para que sirvan de ejemplo. Gilipollas, lo único que vas a conseguir es que digamos "total, para qué voy a currar, si haga lo que haga, no me lo van a dar porque hay gente por delante de mí hagan lo que hagan"
Hostia, el Chema se ha convertido en Charles Bronson
RockRotten- Mensajes : 38991
RockRotten escribió:Hostia, el Chema se ha convertido en Charles Bronson
En los albores del foro, el txema era uno de los más macarras. Y esto era bastante más macarra que ahora
Godofredo- Mensajes : 145726
Macarra, qué gran palabro.
Godofredo- Mensajes : 145726
Buah, y yo mismo era un macarra al entrar. El que no entra aquí a saco, es como el que no bebe alcohol, no te puedes fiar de él
RockRotten- Mensajes : 38991
A estas horas ya estás pensando en comerte unos macarrones con tomate y queso gratinado. Eres un carpanta.Godofredo escribió:Macarra, qué gran palabro.
atila- Mensajes : 30965
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20