El topic de DUKE ELLINGTON
+11
mr_mojorising
luiggy pop
Dan Defensor
Zeppo
Maniac is out
dantes
Stone
deniztek
atila
Criminal pentatónico
Barchi
15 participantes
Página 1 de 1.
El topic de DUKE ELLINGTON
Algo habrá que decir sobre este coloso, no?
Barchi- Mensajes : 7893
Re: El topic de DUKE ELLINGTON
¿Algún disco recomendado con Oscar Pettiford al contrabajo?
Yo sólo tengo uno con Count Basie, y un vinilo que heredé de mi abuelo y al que tengo mucho cariño. Ambos collonuti.
Yo sólo tengo uno con Count Basie, y un vinilo que heredé de mi abuelo y al que tengo mucho cariño. Ambos collonuti.
A mí este me encanta:
Tengo por ahí el Money Jungle que es acojonantemente bueno también y otro en el que viene el tema que has puesto primero "Take the A train" y otros temas Swing en ese rollo
Tengo por ahí el Money Jungle que es acojonantemente bueno también y otro en el que viene el tema que has puesto primero "Take the A train" y otros temas Swing en ese rollo
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
UN GENIO,SENCILLAMENTE.
atila- Mensajes : 30995
este es muy conocido pero esta maravilla debe ser mencionada en un topic de ellington:
Criminal pentatónico escribió:A mí este me encanta:
y un tema que me parece asombroso:
Así me gusta, que esto suba. Ese de Mingus y Roach con el duque me lo tengo que spotifiear.
Me parece de otra galaxia. Ahora mismo es, posiblemente, el artista de jazz que más me interesa. Me he cansado de reivindicar su fabuloso "Blues in orbit" en este foro.
Stone- Mensajes : 2090
Stone escribió:Me parece de otra galaxia. Ahora mismo es, posiblemente, el artista de jazz que más me interesa. Me he cansado de reivindicar su fabuloso "Blues in orbit" en este foro.
y te hice caso y me lo pillé...
Esa musica con swing,pegadiza y comercial que sonaba en las orquestas de jazz, tenia un encanto especial cuando era interpretada por los musicos de Ellington.
Sus composiciones y arreglos le daban ese toque de clase y distinción que no estaba reñido con la musica popular de la epoca,de ahí que le apodaran "Duke"
Siempre tuvo buen ojo para seleccionar a los musicos que mejor se adaptaban a sus necesidades,y no hay que olvidar al compositor y arreglista Billy Strayhorn,que era su mano derecha,y en buena parte responsable de esa estetica especial que se le atribuia a la orquesta.
Este disco doble en directo es una muestra de la excelencia de su discografia.
Triple disco que contiene 66 temas grabados para RCA entre 1940 y 1942.Produccion considerada por muchos como su cenit creativo,y en la que tienen un protagonismo crucial las incorporaciones de Billy Strayhorn,Ben Webster(saxo tenor) y Jimmy Blanton(contrabajista que potenció la seccion ritmica, y precursor de los contrabajistas modernos)
Que Duke Ellington se formó estudiando a los clasicos europeos,ademas de la musica popular norteamericana es palpable,y altamente disfrutable en este homenaje a los grandes personajes de Shakespeare.
Sus composiciones y arreglos le daban ese toque de clase y distinción que no estaba reñido con la musica popular de la epoca,de ahí que le apodaran "Duke"
Siempre tuvo buen ojo para seleccionar a los musicos que mejor se adaptaban a sus necesidades,y no hay que olvidar al compositor y arreglista Billy Strayhorn,que era su mano derecha,y en buena parte responsable de esa estetica especial que se le atribuia a la orquesta.
Triple disco que contiene 66 temas grabados para RCA entre 1940 y 1942.Produccion considerada por muchos como su cenit creativo,y en la que tienen un protagonismo crucial las incorporaciones de Billy Strayhorn,Ben Webster(saxo tenor) y Jimmy Blanton(contrabajista que potenció la seccion ritmica, y precursor de los contrabajistas modernos)
Que Duke Ellington se formó estudiando a los clasicos europeos,ademas de la musica popular norteamericana es palpable,y altamente disfrutable en este homenaje a los grandes personajes de Shakespeare.
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Esa musica con swing,pegadiza y comercial que sonaba en las orquestas de jazz, tenia un encanto especial cuando era interpretada por los musicos de Ellington.
me interesa mucho ese triple que mencionas junto al gran ben webster.
¡Deniz,estos tres son faciles de encontrar y suenan espectacular!
dantes- Mensajes : 3602
Ya está en la saca!Stone escribió:Me parece de otra galaxia. Ahora mismo es, posiblemente, el artista de jazz que más me interesa. Me he cansado de reivindicar su fabuloso "Blues in orbit" en este foro.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
dantes escribió:
¡Deniz,estos tres son faciles de encontrar y suenan espectacular!
buenísimo el SIDE BY SIDE!!!
me apunto los otros dos.
El viejo Duke era un amante de la música clásica y quería ser considerado un compositor serio.
Toda su vida, especialmente en el último tercio de ella, se esforzó por componer suites y otras piezas para orquesta y/o piano en un intento de no hacer jazz bailable al uso sino dotar a esa música de una seriedad y una importancia como la más serias y prestigiosas de las músicas.
Toda su vida, especialmente en el último tercio de ella, se esforzó por componer suites y otras piezas para orquesta y/o piano en un intento de no hacer jazz bailable al uso sino dotar a esa música de una seriedad y una importancia como la más serias y prestigiosas de las músicas.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
mas que un topic duke ellington se merece un foro
luiggy pop- Mensajes : 9989
Como dice Cifu en este podcast es imposible recopilar todos los discos de Duke, es una misión frustrada:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/jazz-porque-si/jazz-porque-si-duke-ellington-1899-1974-25-02-15/3013478/
Pero menuda selección de temas hace el maestro. Me gustaría tener algunos de sus mejores discos en vinilo, pero tengo miedo de empezar y no poder parar...
http://www.rtve.es/alacarta/audios/jazz-porque-si/jazz-porque-si-duke-ellington-1899-1974-25-02-15/3013478/
Pero menuda selección de temas hace el maestro. Me gustaría tener algunos de sus mejores discos en vinilo, pero tengo miedo de empezar y no poder parar...
mr_mojorising- Mensajes : 11511
Ayer empecé con esto y creo que no voy a volver a siglo XXI en algún tiempo.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11559
Ya contarás.
Es un tochaco...
Es un tochaco...
Rayo- Mensajes : 55516
El 1 de agosto, un programa especial dedicado a Duke Ellington.
- Spoiler:
Dan Defensor escribió:El viejo Duke era un amante de la música clásica y quería ser considerado un compositor serio.
Toda su vida, especialmente en el último tercio de ella, se esforzó por componer suites y otras piezas para orquesta y/o piano en un intento de no hacer jazz bailable al uso sino dotar a esa música de una seriedad y una importancia como la más serias y prestigiosas de las músicas
uno cualquiera- Mensajes : 35000
MR.PUNCHY escribió:
Ayer empecé con esto y creo que no voy a volver a siglo XXI en algún tiempo.
atila- Mensajes : 30995