Es el kinder...
+19
Godot
Perry go round
Seco
Tapiman
R'as Kal Bhul
señor rosa
Sugerio
javi clemente
uM
Blas
TorokElTroll
Maniac is out
Bufalu
mugu
o'tuerto
Yomis
caciqueboy
Sugar Bug
Alatriste
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Es el kinder...
o'tuerto escribió:Lo que debemos tener claro es que el chisme quedará obsoleto. En seguida surgirán otros aparatos que aportarán más cosas, alejandose del concepto de "libro digital" en sentido clásico.
Por otro lado es como todo. A mí poco me importa si alguien tiene una impresionante biblioteca decorativa o que se meta con calzador y una pistola en la sien los ladrillacos del escritor intelectualoide de turno para poder tirarse el pisto. De la misma manera me da bastante igual el uso que se le de a un libro digital. Yo veo que yo puedo sacarle partido y que me abre unas puertas que hasta ahora ni me plateaba buscar.
Al fin y al cabo, señores, la lectura se produce en uno mismo. Las ideas, las historias, la información es lo que cuenta. El soporte es solo eso, soporte. No seré yo quien quite importancia a ese putito esteta (ni en esto ni en nada, antes muerta que sencilla ) pero al pan y al vino, vino
Es sencillamente una elección, que cada cual eliga lo que prefiera, así de sencillo. Al fin y al cabo, como tu dices, uno lee para si mismo, si la cosa funciona con un kinder pues cojonudo, si uno prefiere los de papel pues también, la cuestión es ver si una u otra opción se termina imponiendo sobre la otra y ahí ya no hablamos de opciones sino de imposición del mercado. De todas formas los libros de papel jamás desaparecerán, pero se convertirán en objetos de absoluto lujo, si ya de por si son una ruina en un futuro serán a lo bestia. Espero que los ebooks sean cada vez más económicos, pero mucho me temo que pasará como con el puto AVE, que nos meten por el culo la alta velocidad, eliminan los trenes de recorridos secundarios (y baratos) y al final si uno quiere coger un tren tienes que gastarte una pasta. Con el kinder puede ocurrir que se convierta en la opción mayoritaria, y en vez de repercutir en un abaratamiento te veas pagando por un archivo informático lo que antes pagabas por un objeto tangible que ya era de por si demasiado caro.
Tapiman- Mensajes : 1446
Alatriste escribió:Lo que practicamente nunca compro son lo que en francés se denominan "beaux livres", es decir, esos libros enormes en plan atlas que solo son de fotos... gasto de dinero inútil.
Gozo como un puerco con los libros de Gran Formato. De hecho aquí es lo que más tengo. Desde uno de los Monty Python hasta unos cuantos de Historia Militar. Sobre todo estos últimos los repaso con avidez con una humeante taza de hot whiskey en la mano. Los uniformes, las esqumas de batallitas...
Estas navidades mis padres me han regalado una edición especial de La Ruta de la Seda de Marco Polo. Ahí no es que la ediciónn impresa sea necesaria, sino que la posesión es imprescindible. Desde la encuadernación en seda roja, las fotos de los paisajes y de las piezas de arte, las marcas de agua de las páginas... evidentemente es un pequeño tesoro donde contenido y continente se funden.
Por otro lado, lo de los libros-regalo... trabajé durante una temporada en una librería de centro comercial y llegué a la conclusión que la culpa no es del no lector, sino del que hace un regalo inutil o guiado. No os podeis imaginar la cantidad de veces que me pedían un libro para alguien que no le gusta leer. Coño si no le gusta leer no le regales un libro. O por lo menos no te lleves el de Lucía Etxebarria, joder.
o'tuerto- Mensajes : 24261
R'as Kal Bhul escribió:Pues a mí me parece un invento cojonudo. Leo de siempre una media de 2-5 libros al mes (según extensión o complejidad de la obra en cuestión), pero nunca he sido muy aficionado a acumularlos o coleccionarlos (cosa que sí hago con discos y comics).
Este aparatito permite acceder a obras descatalogadas o dificiles de encontrar, además de que no veo mucha diferencia conceptualmente hablando con lo que es pasar por la biblioteca una vez en semana. Además es muy cómodo y ligero y permite cosas muy útiles como acceso instantáneo a diccionarios.
¿Que hay mucha gente que lo compra por mero efecto hype? No lo dudo, pero lo mismo pasa con la música (no miro a nadie de los que compran discos para poner las fotos en el topic de las últimas compras y luego no pinchan el artefacto ni dos veces en la vida), el cine, etc.
Yo respeto muchísimo a la gente que prefiere el tacto del papel, pero en este país abundan las ediciones mierdosas. No entiendo cómo puede ser "mejor" leer "El Proceso" en un cutrepanfleto de papel de WC sobado y portada reciclada que leerlo en un Kindle. Pero lo respeto.
Por lo demás la gente suele olvidar un hecho importante.
A nuestra generación le podrá gustar o no el Kinder, y lo usará o no, pero un niño de 12 años que ya en las clases usa (o va a usar cada vez más) diapositivas, portátiles y demás tecnología, va a tener cero apego al libro tradicional, por lo que dentro de 20 años para ese niño lo normal va a ser darle al ON en vez de abrir la página.
Yo al menos así lo veo.
Seco- Mensajes : 10519
o'tuerto escribió: uno de los Monty Python
Uff, que ganas le tengo a ese libraco joder, pero se sale de mi presupuesto y es demasiado grande para chorarlo!!!
Tiene que estar guapo ¿no?
Respecto a los libros grandes, yo tengo una colección bastante amplia de libros de arte y es placer poder ojearlos cada cierto tiempo.
Tapiman- Mensajes : 1446
Yo no puedo sacar libros de la biblioteca porque leo cuando me sale de los cojones, y si me impongo un plazo. No leo. Es superior a mi.
En cuanto a dejar de albergar conocimiento... el otro día preguntaban por una calle mientras me fumaba un cigarro en el kiosko de debajo de mi casa... leyeron el papel cuatro personas... a ninguno de los que estaban alli se les ocurrió que la calle Benito Galros...o Galvos... debía de ser Benito Perez Galdós. No hace falta que sepas que es uno de los escritores realistas más notables de la historia, pero no se... salía en los billetes de mil pesetas...al menos de eso...
En cuanto a dejar de albergar conocimiento... el otro día preguntaban por una calle mientras me fumaba un cigarro en el kiosko de debajo de mi casa... leyeron el papel cuatro personas... a ninguno de los que estaban alli se les ocurrió que la calle Benito Galros...o Galvos... debía de ser Benito Perez Galdós. No hace falta que sepas que es uno de los escritores realistas más notables de la historia, pero no se... salía en los billetes de mil pesetas...al menos de eso...
O un grupo de jovenes dudando de si hacerse una foto con el tio ese,que es famoso...que si... ¿pero quien es?... un tio famoso...que más da... y le chillan... Vargas, Vargas ¿te haces una foto con nosotros? Y Vargas Llosa accede con cara de querer irse ya a cenar....
Yo aún no me fío del todo del tema de la tinta electrónica esa. Por mucho que digan creo que sigue siendo una pantalla y sigue teniendo brillo, por lo que sigue siendo más incómodo a la vista que el papel. Supongo que la cosa va mejorando, cuando sea como un papel mate, entonces igual sí acabaré sucumbiendo.
Aunque otro problema es que yo, prácticamente, sólo leo en el baño, y los libros que estoy leyendo en cada momento están siempre en el bidé, y ese igual no es el mejor sitio para colocar un chisme electrónico.
Aunque otro problema es que yo, prácticamente, sólo leo en el baño, y los libros que estoy leyendo en cada momento están siempre en el bidé, y ese igual no es el mejor sitio para colocar un chisme electrónico.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Yo aún no me fío del todo del tema de la tinta electrónica esa. Por mucho que digan creo que sigue siendo una pantalla y sigue teniendo brillo, por lo que sigue siendo más incómodo a la vista que el papel. Supongo que la cosa va mejorando, cuando sea como un papel mate, entonces igual sí acabaré sucumbiendo.
Sobre el brillo.... Pues sí que tiene algo. Pero ese brillo es bastante menos que el que tiene un papel couche, por ejemplo (o el que se usa actualmente en España para gran cantidad de comics).
Javi Clemente indicaba antes que no suele hacer relecturas, y a mí me pasa lo mismo. Y un metro cuadrado de mi piso cotiza a 4000 o 5000 euros, por lo que si tengo que elegir con qué ocuparlo, los libros no tienen un lugar prioritario (de hecho tengo muchos en cajas en el trastero). Es mi caso personal, claro.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Tapiman escribió:
Respecto a los libros grandes, yo tengo una colección bastante amplia de libros de arte y es placer poder ojearlos cada cierto tiempo.
Yo también tengo muchísimos libros de esos, y si te digo la verdad no creo que pueda dedicarles más de 10 minutos a cada uno en lo que me queda de vida. Y eso, siendo optimista....
Supongo que, como en los discos, todo es una cuestión de coleccionismo.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Supongo que, como en los discos, todo es una cuestión de coleccionismo.
Exacto.
También tengo claro que durante la carrera hubiese matado por tener un chisme de esos. Y posiblemente estaría viviendo en las Bahamas con la pastaca que me dejé en libros...
Sugerio- Moderador
Pensaba que este hilo versaría sobre el siguiente video:
http://www.liveleak.com/view?i=f7a_1325452551
Hombre, antes que perder el tiempo con las medianías de Reverte, es mejor no leer ningún libro
Esa postura de que en la lectura lo importante es participar no va conmigo. Cantidad no es calidad.
http://www.liveleak.com/view?i=f7a_1325452551
Alatriste escribió:Me he topado con esta portada de "El Jueves" (al final era de 2009) haciendose eco de la encuesta dichosa...
Habrá que reir por no llorar, supongo
Hombre, antes que perder el tiempo con las medianías de Reverte, es mejor no leer ningún libro
Esa postura de que en la lectura lo importante es participar no va conmigo. Cantidad no es calidad.
Godot- Mensajes : 582
Anda que no habrá libros buenos. El que no lee es porque no quiere o no tiene tiempo, por cosas buenas que leer no será. Aunque en lo Reverte, no te digo yo que noGodot escribió:
Perry go round escribió:Anda que no habrá libros buenos. El que no lee es porque no quiere o no tiene tiempo, por cosas buenas que leer no será. Aunque en lo Reverte, no te digo yo que noGodot escribió:
Anda que no habréis leído mierdas más gordas que los libros de Pérez Reverte...
R'as Kal Bhul escribió:¿Que hay mucha gente que lo compra por mero efecto hype? No lo dudo
Es que el 90% de las ventas de ebooks son producto de la moda, ni más ni menos. Como para dudarlo vamos.
Slovako- Mensajes : 27599
Y pese a ser un hype en toda regla, personalmente me parece un producto que ha salido al mercado totalmente obsoleto, desfasado, y aún por encima se rompen con mirarlos. El típico chisme con una vida útil de 16 meses, 14 de ellos acumulando polvo.
Slovako- Mensajes : 27599
slovako escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Que hay mucha gente que lo compra por mero efecto hype? No lo dudo
Es que el 90% de las ventas de ebooks son producto de la moda, ni más ni menos. Como para dudarlo vamos.
Si? Mas que la moda, el boom de Kindle creo que es por el precio
99 euros, si por cualquier libro mas o menos nuevo en edicion correcta te pueden cascar 20-25 eurus, te cuesta lo mismo que pocos libros.
Y al final lo que comentó alguien por aquí, espacio en la casa. Yo tengo un montonazo de libros, pero ya no me queda espacio -de hecho he tenido que sacrificar y regalar libros y comics-. Asi que algo tipo kindle se antoja indispensable. Hay libros que si me apetece releer pero la gran mayoria es disfrutarlos y a otra cosa
Invitado_Z- Mensajes : 18075
slovako escribió:Y pese a ser un hype en toda regla, personalmente me parece un producto que ha salido al mercado totalmente obsoleto, desfasado, y aún por encima se rompen con mirarlos. El típico chisme con una vida útil de 16 meses, 14 de ellos acumulando polvo.
Obsoleto? Desfasado? Si es el único aparato que permite leer libros con comodidad! No hay otro gadget semejante en el mercado! (hablo del lector de e-books de tinta electrónica en general, no del kindle en particular).
Se rompen con mirarlos? Ni más ni menos que una tablet, un ipod o un smartphone. Me juego las pelotas y 136,12 euros a que de aquí a 3 años mi Kindle sigue funcionando como el primer día. Y lo de acumular polvo..... supongo que depende de cada uno, pero yo ya te digo que en mi caso el uso está siendo intensivo.
TorokElTroll escribió:SI LA LECTURA SE SUPONE QUE ENRIQUECE EL INTELECTO DE LAS PERSONAS, ¿PORQUE COJONES HAY TANTOS GILIPOLLAS AFICIONADOS A LA MISMA?
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:TorokElTroll escribió:SI LA LECTURA SE SUPONE QUE ENRIQUECE EL INTELECTO DE LAS PERSONAS, ¿PORQUE COJONES HAY TANTOS GILIPOLLAS AFICIONADOS A LA MISMA?
No le falta razón, pero creo que el porcentaje de gilipollas es mayor entre los que solo leen el Marca.
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:TorokElTroll escribió:SI LA LECTURA SE SUPONE QUE ENRIQUECE EL INTELECTO DE LAS PERSONAS, ¿PORQUE COJONES HAY TANTOS GILIPOLLAS AFICIONADOS A LA MISMA?
No le falta razón, pero creo que el porcentaje de gilipollas es mayor entre los que solo leen el Marca.
Yo es que creo que el porcentaje de gilipollas en nuestra sociedad es bastante alto, se lea o no se lea, se escuche Manowar o Bon Iver.
Zulander escribió:slovako escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Que hay mucha gente que lo compra por mero efecto hype? No lo dudo
Si? Mas que la moda, el boom de Kindle creo que es por el precio
99 euros, si por cualquier libro mas o menos nuevo en edicion correcta te pueden cascar 20-25 eurus, te cuesta lo mismo que pocos libros.
Y al final lo que comentó alguien por aquí, espacio en la casa. Yo tengo un montonazo de libros, pero ya no me queda espacio -de hecho he tenido que sacrificar y regalar libros y comics-. Asi que algo tipo kindle se antoja indispensable. Hay libros que si me apetece releer pero la gran mayoria es disfrutarlos y a otra cosa
Esa es la vergüenza del mercado editorial en este país... Que por ley el descuento máximo sea del 5% es una maldita estafa..... Por mí que se vendan millones de kindles y no vuelva a venderse ni un solo libro en papel en castellano. Luego se quejan de que no se lee. En UK cualquier libro vale (como mucho) un 50% del precio de la edición en castellano. Y en términos absolutos, sin tener en cuenta diferencia de salarios o nivel de vida.
Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:TorokElTroll escribió:SI LA LECTURA SE SUPONE QUE ENRIQUECE EL INTELECTO DE LAS PERSONAS, ¿PORQUE COJONES HAY TANTOS GILIPOLLAS AFICIONADOS A LA MISMA?
Yo es que creo que el porcentaje de gilipollas en nuestra sociedad es bastante alto, se lea o no se lea, se escuche Manowar o Bon Iver.
Cierto, lo único que está comprobado es que el porcentaje es mucho menor entre los que han leído a Bill Mantlo.
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:TorokElTroll escribió:SI LA LECTURA SE SUPONE QUE ENRIQUECE EL INTELECTO DE LAS PERSONAS, ¿PORQUE COJONES HAY TANTOS GILIPOLLAS AFICIONADOS A LA MISMA?
Cierto, lo único que está comprobado es que el porcentaje es mucho menor entre los que han leído a Bill Mantlo.
tú sí que sabes
Eso sí que es absolutamente lamentable. Lo de los precios de los libros no tiene nombre. En UK me pillé algunos a 1 libra, ni más ni menos, 1 puñetera libra.R'as Kal Bhul escribió:
Esa es la vergüenza del mercado editorial en este país... Que por ley el descuento máximo sea del 5% es una maldita estafa..... Por mí que se vendan millones de kindles y no vuelva a venderse ni un solo libro en papel en castellano. Luego se quejan de que no se lee. En UK cualquier libro vale (como mucho) un 50% del precio de la edición en castellano. Y en términos absolutos, sin tener en cuenta diferencia de salarios o nivel de vida.
Perry go round escribió:Eso sí que es absolutamente lamentable. Lo de los precios de los libros no tiene nombre. En UK me pillé algunos a 1 libra, ni más ni menos, 1 puñetera libra.R'as Kal Bhul escribió:
Yo hace tiempo que solo me pillo ediciones de bolsillo u ofertas diversas. Me da hasta penilla cuando me regalan un libro que sé que ha costado un pastizal.
Con los únicos con los que he pasado por el aro ultimamente ha sido con los de Canción de Hielo y Fuego, por vicio puro.
R'as Kal Bhul escribió:slovako escribió:Y pese a ser un hype en toda regla, personalmente me parece un producto que ha salido al mercado totalmente obsoleto, desfasado, y aún por encima se rompen con mirarlos. El típico chisme con una vida útil de 16 meses, 14 de ellos acumulando polvo.
Obsoleto? Desfasado? Si es el único aparato que permite leer libros con comodidad! No hay otro gadget semejante en el mercado! (hablo del lector de e-books de tinta electrónica en general, no del kindle en particular).
Se rompen con mirarlos? Ni más ni menos que una tablet, un ipod o un smartphone. Me juego las pelotas y 136,12 euros a que de aquí a 3 años mi Kindle sigue funcionando como el primer día. Y lo de acumular polvo..... supongo que depende de cada uno, pero yo ya te digo que en mi caso el uso está siendo intensivo.
Yo no pondría la mano en el fuego por la resistencia del Kindle. Están teniendo muchos problemas con la pantalla, esta muy poco desarrollados en ese sentido y han ahorrado muchos gastos.
Blas escribió:R'as Kal Bhul escribió:slovako escribió:Y pese a ser un hype en toda regla, personalmente me parece un producto que ha salido al mercado totalmente obsoleto, desfasado, y aún por encima se rompen con mirarlos. El típico chisme con una vida útil de 16 meses, 14 de ellos acumulando polvo.
Yo no pondría la mano en el fuego por la resistencia del Kindle. Están teniendo muchos problemas con la pantalla, esta muy poco desarrollados en ese sentido y han ahorrado muchos gastos.
No se, yo tengo el Kindle 3, que es bastante más caro y no tiene pinta de ser guarreras. Y en foros varios no hay más que parabienes desde hace años.
Yo no tenia ni idea de todo esto, pero un amigo lo compro cuando salió y ya lleva 2 reparaciones. Buscas en google y ves muchos casos de problemas con la pantalla. Y luego esta el problema con los escáneres de los aeropuertos. Por eso te digo que yo nunca pondría la mano en el fuego por un producto tecnológico moderno, y menos tan baratoR'as Kal Bhul escribió:Blas escribió:R'as Kal Bhul escribió:slovako escribió:Y pese a ser un hype en toda regla, personalmente me parece un producto que ha salido al mercado totalmente obsoleto, desfasado, y aún por encima se rompen con mirarlos. El típico chisme con una vida útil de 16 meses, 14 de ellos acumulando polvo.
No se, yo tengo el Kindle 3, que es bastante más caro y no tiene pinta de ser guarreras. Y en foros varios no hay más que parabienes desde hace años.
Blas escribió: Y luego esta el problema con los escáneres de los aeropuertos.
Minuto y reusltado, por favor
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:Blas escribió: Y luego esta el problema con los escáneres de los aeropuertos.
Minuto y reusltado, por favor
http://www.google.es/search?q=aeropuerto+Kindle
http://www.google.es/search?q=airport+X-ray+Kindle
La causa de los fallos, suponiendo que realmente se produzca en el interior de las máquinas de los aeropuertos, podría ser otra. Consultado sobre este respecto, el profesor Daping Chu,decano del Centro de Fotónica avanzada de la Universidad de Cambridge, asegura que los rayos X utilizados en estas máquinas no pueden dañar una pantalla de tinta electrónica.
Según Chu, sin embargo, la continua fricción de las bandas de goma de estas máquinas puede generar ocasionales cargas de electricidad estática, algunas con una intensidad de 100 voltios o más. ‘Es factible que, si una de estas cargas errantes atraviesa un lector de libros electrónicos, pueda fijar las partículas de tinta electrónica a la pantalla de forma permanente, inutilizándolo’ Comenta el decano.
Blas escribió:Yo no tenia ni idea de todo esto, pero un amigo lo compro cuando salió y ya lleva 2 reparaciones. Buscas en google y ves muchos casos de problemas con la pantalla. Y luego esta el problema con los escáneres de los aeropuertos. Por eso te digo que yo nunca pondría la mano en el fuego por un producto tecnológico moderno, y menos tan baratoR'as Kal Bhul escribió:Blas escribió:R'as Kal Bhul escribió:slovako escribió:Y pese a ser un hype en toda regla, personalmente me parece un producto que ha salido al mercado totalmente obsoleto, desfasado, y aún por encima se rompen con mirarlos. El típico chisme con una vida útil de 16 meses, 14 de ellos acumulando polvo.
Yo creo que lo de los escáneres de los aeropuertos es un fallo rarísimo.... He pasado por decenas de escáneres con él y el aparato funciona perfectamente. Además, ese problema afectaría a todas las pantallas de tinta electrónica, ya sea un Kindle o un Sony de 400 euros.
Los componentes del Kindle no serán tan malos si tiene una batería claramente mejor que la media de aparatos de este tipo y cuenta con una pantalla puntera (de lo mejorcito del mercado, solo hay que comparar con otros lectores). Amazon vende baratos los aparatos porque se supone que gana dinero con los contenidos (lo mismo pasa con el kindle fire), no porque sean malas copias chinas. Por no hablar de que el servicio técnico y de atención al cliente de Amazon es tremendamente eficiente.
Y ponte a googlear sobre problemas con cualquier aparato y encontrarás cientos de quejas... Iphone, Ipod y Mac no se libran y son gama altísima.....
Yo sí que pongo la mano en el fuego por mi aparato. En unos años veremos, en cualquier caso. Lo mismo tengo que tragármelo con papas...
R'as Kal Bhul escribió:Perry go round escribió:Anda que no habrá libros buenos. El que no lee es porque no quiere o no tiene tiempo, por cosas buenas que leer no será. Aunque en lo Reverte, no te digo yo que noGodot escribió:
Anda que no habréis leído mierdas más gordas que los libros de Pérez Reverte...
¡Imposible!
Por cierto, otra forma de pasar las páginas, mejor que la de los libro tradionales o los ebooks. Esto sí que es el futuro:
Godot- Mensajes : 582
Godot escribió:
Por cierto, otra forma de pasar las páginas, mejor que la de los libro tradionales o los ebooks. Esto sí que es el futuro:
parecen las capulladas de Pablo Motos y Marron
Jincho- Mensajes : 15268
Página 2 de 2. • 1, 2