La orquesta mondragón
+55
Sergio El Kiss
malone
DoginthePark
georgino
Hunter
uno cualquiera
danitoledo
Rikileaks
Doblete de Oro
lineman
Koikila
Txomin Sorrigueta
Alcaudon
Adso
elbrujo69
GhostofCain
Monra
Requexu
CountryJoe
Damià
Refrescospepito
modes garcia
Enric67
Logan
Iron Worm
Coltrane
goscinny
watts
Pepe Chubby
Quantec
Dan Defensor
Mr.AD
kaneda
Gallardo
pantxo
Piri Piri Grao
Shunt
Aurora Boreal
vyvyan
señor rosa
canko
helterstalker
Aimgonarok
coolfurillo
loaded
Murdock
Stoner
Chinaski
Rocket
polaris
deniztek
wakam
Moltisanti
psycho-sonic
Perimaggot
59 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: La orquesta mondragón
MGQLPV
Mi banda favorita desde ñajo.
Vale, tienen canciones tontas, pero las buenas son una pasada.
Y para rematar la faena, el guitarrista que me estuvo dando clases recientemente ha grabado su último disco. Sí, he dado clases con Stevie Zee. Osea que he entrado en conexión cercana con todo esto.
Volviendo a la Mondragón. MGQLPV.
Mi banda favorita desde ñajo.
Vale, tienen canciones tontas, pero las buenas son una pasada.
Y para rematar la faena, el guitarrista que me estuvo dando clases recientemente ha grabado su último disco. Sí, he dado clases con Stevie Zee. Osea que he entrado en conexión cercana con todo esto.
Volviendo a la Mondragón. MGQLPV.
Iron Worm- Mensajes : 1050
eso es
la gente se piensan que eran una chirigota que hacian esa de gordas gordas gordas i-oooo
pero eran un grupo de rock
la gente se piensan que eran una chirigota que hacian esa de gordas gordas gordas i-oooo
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:eso es
De los buenos. Qué cojona. El que tenga dudas que se ponga el Cumpleaños Feliz. Y a tomar por culo la bicicleta. Tocan Lola, Lola en el ARF y la mitad de las bandas sacan papel y boli para apuntar cómo se rockea.
Iron Worm- Mensajes : 1050
deniztek escribió:discarrales los dos primeros.
Mucha gente sólo conoce su faceta más cirquense y paródica pero eran un grupazo. Por ahí han pasado gente como Stinus, Javier Vargas, Jean M. Ecay, Tino di Geraldo, Ángel Celada... Los vi dos veces en los 80 y en directo eran brutales, su versión del "Rock'n Roll" de Lou Reed era buenísima.
Logan- Mensajes : 18353
Los disfruté mucho en directo hasta la segunda mitad de los 80, pero luego les perdí la pista. Es curioso, porque nunca conseguí arrastrar a mis amigos a sus conciertos (en algunas ocasiones a shows gratuitos o con precio muy popular). Flotaba sobre ellos una especie de estigma, como si de una actuación de Ole Ole se tratase.
De sus discos solo conozco los que tengo: el primero, el Bon Voyage y el doble en directo; así que no puedo opinar sobre el resto de su discografía.
De sus discos solo conozco los que tengo: el primero, el Bon Voyage y el doble en directo; así que no puedo opinar sobre el resto de su discografía.
Enric67- Mensajes : 38876
Bestial esta version actual de caperucita feroz, todos disfrazaos ahi vaya desfase
https://www.youtube.com/watch?v=bNuSWDShiBs
https://www.youtube.com/watch?v=bNuSWDShiBs
Quantec- Mensajes : 298
Bestial tambien esta entrevista del musical express con gurru y un popotxo petrificado inicialmente pero que acaba como harpo marx, hasta en las entrevistas hacen espectaculo
https://www.foroazkenarock.com/t32722-la-orquesta-mondragon
https://www.foroazkenarock.com/t32722-la-orquesta-mondragon
cumpleaños de popotxo
https://www.youtube.com/watch?v=nNSa85lNeU8
https://www.youtube.com/watch?v=nNSa85lNeU8
rara version de smoke on the water
https://www.youtube.com/watch?v=XcLbwuj4k8Y
https://www.youtube.com/watch?v=XcLbwuj4k8Y
para mi gustos los dos primeros discos,y sobre todo el primero, conservo ese vinilo como oro en paño.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fauloso concierto el que dio la maravillosa Orquesta Mondragón en la sala Arena de Madrid el pasado viernes.
Con el nombre de Liverpool Suite, Javier Gurruchaga y los suyos (una banda magnifica y fuera de toda tacha) desgranaron canciones de los Beatles (en inglés) y también clásicos de la Orquesta como Garras Humanas, Caperucita Feroz, Tic-Tac o Vístete deprisa.
Yo soy un gran admirador de Javier Gurruchaga. La primera vez que vi a la Orquesta fue en la isla de La Gomera, de la que soy oriundo, en 1984, y recuerdo perfectamente que empezaron con Back in the USSR, igual que el viernes.
Recuerdo que aquella noche en La Gomera me quedé flipado con semejante inicio.
La Orquesta Mondragón son una de las más grandes bandas de la historia del rock de nuestro país y su álbum de debut, Muñeca Hinchable , uno de los diez grandes discos , por inclasificable y transgresor, y Javier Gurruchaga un artista realmente único.
Aquel que se quede con la anécdota solo vera a Gurruchaga a un payaso maricón, pero, a poco que se haga el esfuerzo de rascar un poco, uno se encuentra con un vocalista y un showman especialísimo además de un gran admirador del rock y un amante total de los Beatles (amén de un estupendo actor, como he podido comprobar varias veces en el teatro):
Me sabe mal que Fernando Neira, el crítico musical de El País, que normalmente suele ser muy juicioso, haya hecho una reseña tan nefasta del concierto del viernes, tachando al cantante vasco de exceso de histrionismo, de usar siempre sus viejos trucos etc., ect. ¿Pero qué coño quiere? Gurrucahga tiene un estilo y una manera de entender el rock completamente personal, por eso lo conocemos y eso es lo que nos gusta a sus fans. Neira, sin embargo, habló mil maravillosas del coñazo de grupo que es Los Secretos, que actuaron anoche, y a quienes no vi (con tragármelos dos veces en los noventa y una en la década 00 ya tuve bastante) pero si vivir es durar, prefiero mil veces una canción de la Orquesta Mondragón a toda la discografía de esos llorones del Urquijo y su panda.
Es solo una opinión.
Con el nombre de Liverpool Suite, Javier Gurruchaga y los suyos (una banda magnifica y fuera de toda tacha) desgranaron canciones de los Beatles (en inglés) y también clásicos de la Orquesta como Garras Humanas, Caperucita Feroz, Tic-Tac o Vístete deprisa.
Yo soy un gran admirador de Javier Gurruchaga. La primera vez que vi a la Orquesta fue en la isla de La Gomera, de la que soy oriundo, en 1984, y recuerdo perfectamente que empezaron con Back in the USSR, igual que el viernes.
Recuerdo que aquella noche en La Gomera me quedé flipado con semejante inicio.
La Orquesta Mondragón son una de las más grandes bandas de la historia del rock de nuestro país y su álbum de debut, Muñeca Hinchable , uno de los diez grandes discos , por inclasificable y transgresor, y Javier Gurruchaga un artista realmente único.
Aquel que se quede con la anécdota solo vera a Gurruchaga a un payaso maricón, pero, a poco que se haga el esfuerzo de rascar un poco, uno se encuentra con un vocalista y un showman especialísimo además de un gran admirador del rock y un amante total de los Beatles (amén de un estupendo actor, como he podido comprobar varias veces en el teatro):
Me sabe mal que Fernando Neira, el crítico musical de El País, que normalmente suele ser muy juicioso, haya hecho una reseña tan nefasta del concierto del viernes, tachando al cantante vasco de exceso de histrionismo, de usar siempre sus viejos trucos etc., ect. ¿Pero qué coño quiere? Gurrucahga tiene un estilo y una manera de entender el rock completamente personal, por eso lo conocemos y eso es lo que nos gusta a sus fans. Neira, sin embargo, habló mil maravillosas del coñazo de grupo que es Los Secretos, que actuaron anoche, y a quienes no vi (con tragármelos dos veces en los noventa y una en la década 00 ya tuve bastante) pero si vivir es durar, prefiero mil veces una canción de la Orquesta Mondragón a toda la discografía de esos llorones del Urquijo y su panda.
Es solo una opinión.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Gurruchaga es el puto amo
Ya podrían tocar por aquí, pero creo que piden mucho
Ya podrían tocar por aquí, pero creo que piden mucho
Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón
Homenaje a los Beatles
30 de agosto, 22:00h, Parking de los Campos de Sport del Sardinero, entrada gratuita.
Más información en http://festivaldelasnaciones.es/
Homenaje a los Beatles
30 de agosto, 22:00h, Parking de los Campos de Sport del Sardinero, entrada gratuita.
Stoner escribió:Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón
Homenaje a los Beatles
No se lo pierdan. El Gurru hace un espectáculo sensacional.
Esos sí, te tiene que gustar él, si no, es imposible.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Conciertazo... están para ir al Azkena tranquilamente, siempre fueron una gran banda de rock, y a pesar de todos los cambios siguen haciéndolo cojonudamente, Gurruchaga es un puto crack... puso a todo el mundo a bailar, conga incluida y de voz sigue estupendo. Mención especial para este máquina
Ese guitarrista es un fuera de serie. Menudo crack.Stoner escribió:Conciertazo... están para ir al Azkena tranquilamente, siempre fueron una gran banda de rock, y a pesar de todos los cambios siguen haciéndolo cojonudamente, Gurruchaga es un puto crack... puso a todo el mundo a bailar, conga incluida y de voz sigue estupendo. Mención especial para este máquina
El teclista es también fabuloso. Queda un poco oculto, pero es el director musical del Gurru y sobre él cargaba toda el peso de la Orquesta.
el sábado los vuelvo a ver por Santander.
Joder, he puesto unos youtuves de la época del rock and roll circus y estos tíos eran la polla.
Me hubiera gustado verles en esa época pero me pilló siendo niño
Joder, he puesto unos youtuves de la época del rock and roll circus y estos tíos eran la polla.
Me hubiera gustado verles en esa época pero me pilló siendo niño
a mi me gustan, creo que son una banda acojonante. Los ví en el 2002 en la Mercé, tocaron en la plaza Catalunya, y obviamente tocaron sus temas más populares.
una banda del copón.
una banda del copón.
Damià- Mensajes : 114667
Me gustaría saber qué tomaba Gurruchaga antes de salir al escenario... vaya elemento
No contaba yo con esta máquina... pensaba que ya no tocaba con ellos. Deben seguir cambiando bastante de guitarristas
Muy grandes, joder.
Una de mis favorias
Una de mis favorias
CountryJoe- Mensajes : 11537
Ojito con esta versión en directo de una canción que nunca me dijo nada
Requexu- Mensajes : 11377
Hace unos días fue tema de conversación en el mini-foro Rainbow gracias a que Gavi los estuvo viendo hace unos días y subió, genial como siempre, unas fotos y algún vídeo.
Un colega me dejó este disco para que se lo pasara a genital porque por lo visto es imposible, ahora, pillarlo si no es en itunes. Según discogs, la edición CD es de 1988 y no se ha debido reeditar. O sea, de los primeros CDs que se comercializaron cuando casi nadie tenía aparato. Y le falta una canción, para colmo. Al Cd.
Se ha "caído", roto y lo he tirado a la "papelera".
Un colega me dejó este disco para que se lo pasara a genital porque por lo visto es imposible, ahora, pillarlo si no es en itunes. Según discogs, la edición CD es de 1988 y no se ha debido reeditar. O sea, de los primeros CDs que se comercializaron cuando casi nadie tenía aparato. Y le falta una canción, para colmo. Al Cd.
Monra- Mensajes : 8100
Requexu escribió:Ojocuidao
Los pude ver en directo una vez y me encantaron. Gran banda de rock con un frontman espectacular en Javier Gurruchaga.
GhostofCain- Mensajes : 9934
El otro topic ya conté que les vi este verano en Semana Grande donostiarra, y muy bien... si no fuera porque medio concierto fueron versiones!
wakam- Mensajes : 81329
Monra escribió:Hace unos días fue tema de conversación en el mini-foro Rainbow gracias a que Gavi los estuvo viendo hace unos días y subió, genial como siempre, unas fotos y algún vídeo.
Acabo de comprármelo en una tienda de segunda mano. Vinilo, en buen estado. 7 €
canko- Mensajes : 2846
canko escribió:Monra escribió:Hace unos días fue tema de conversación en el mini-foro Rainbow gracias a que Gavi los estuvo viendo hace unos días y subió, genial como siempre, unas fotos y algún vídeo.
Un directo que a mí me parece cojonudo y nunca se nombra es "Memorias de una vaca", de 1995.
Refrescospepito escribió:canko escribió:Monra escribió:Hace unos días fue tema de conversación en el mini-foro Rainbow gracias a que Gavi los estuvo viendo hace unos días y subió, genial como siempre, unas fotos y algún vídeo.
Un directo que a mí me parece cojonudo y nunca se nombra es "Memorias de una vaca", de 1995.
Lo es, aunque prefiero el anterior sobre todo por la lista de temas. La Mondragon en directo eran muy buenos, sobre todo en los ochenta.
canko- Mensajes : 2846
Mañana toca la Orquesta Mondragón en una sala muy pequeña de Badalona que se llama Sarau, es una putada que empiece a las 23:00 y con esta ola de frío pero vaya, que me parece que es para no perderselo
Alcaudon- Mensajes : 1476
canko escribió:La Mondragon en directo eran muy buenos, sobre todo en los ochenta.
Yo les vi varias veces, con el primer album en Salvatierra y en el 81, con el segundo LP y Los Rápidos de teloneros, en la Plaza de Toros de Murcia. Se cascaban un versión tremenda del R´n´Roll animal con Stinus a la guitarra y Gurruchaga vestido de novia. Los volví a ver unos años después y la cosa no molaba tanto, la parte circense había crecido demasiado.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Alcaudon escribió:Mañana toca la Orquesta Mondragón en una sala muy pequeña de Badalona que se llama Sarau, es una putada que empiece a las 23:00 y con esta ola de frío pero vaya, que me parece que es para no perderselo
Yo voy a verlos.
En realidad es una sala/discoteca muy chula. Cada finde programan conciertos tributo, y cuando acaba el bolo comienza a pinchar el dj pensando en los viejales que estamos en la sala.
Vamos, que es una discoteca setentera/ochentera, con un escenario en una esquina.
Si sale Popotxo me decís, vale?
Koikila- Mensajes : 46193
Infravalorados ayer, hoy y siempre.
loaded- Mensajes : 46000
Enric67 escribió:Alcaudon escribió:Mañana toca la Orquesta Mondragón en una sala muy pequeña de Badalona que se llama Sarau, es una putada que empiece a las 23:00 y con esta ola de frío pero vaya, que me parece que es para no perderselo
Yo voy a verlos.
En realidad es una sala/discoteca muy chula. Cada finde programan conciertos tributo, y cuando acaba el bolo comienza a pinchar el dj pensando en los viejales que estamos en la sala.
Vamos, que es una discoteca setentera/ochentera, con un escenario en una esquina.
Ahí nos veremos mañana. Muchas ganas de Mondragón!
Mr.AD- Mensajes : 1884
Ayer Javier dijo en el toni rovira que el bolo empezaba a las 23:45, muy tarde coño que somos gente de mediana edad
Alcaudon escribió:Ayer Javier dijo en el toni rovira que el bolo empezaba a las 23:45, muy tarde coño que somos gente de mediana edad
Cierto, comenzó a esa hora y se alargó unas dos horas.
Si pasan por vuestra ciudad que no se os escapen, porque siguen siendo muy disfrutables.
Aquí os dejo el momento en que Donald Trump llegó desde USA para cantar "Ponte la peluca"..
Me despollo
https://www.facebook.com/lneaviles/videos/1860547730827685/?hc_ref=NEWSFEED
https://www.facebook.com/lneaviles/videos/1860547730827685/?hc_ref=NEWSFEED
Tocaron hace unos años en las fiestas de mi pueblo y me lo pasé pipa.Merecen la pena desde luego.
lineman- Mensajes : 8729
Este Sábado tocan a las 12 de la noche en la plaza de la Agricultura de Sant Boi en la fiesta mayor.
De cabezaaaaaa
echando la mañana en el currele con este concierto de hace un mes con calidad pro, la orquesta y javier en gran forma
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5