¿Qué estáis leyendo ahora?
+115
TIENENOMBRESMIL
bigsubi
Hank
Sweet Virginia
preparan
memanifiesto
Zeppo
capitain poon
señor rosa
clint eastwood
Zascandil
Seamus
Bufalu
Kirchhoff
Fornax
Ricky´s Appetite
Dan Defensor
atila
maría001
Perogrullo
metalbert
Jano
Rocket
candy
Lonnie
Kei
Charlie don't surf
lunitis
elbrujo69
Vampa
Felix the cat
viracocha
MR.PUNCHY
Resurrection
Little Bastard
Murdock
Trumbo
devochka
o'tuerto
Al Bundy
Rockenberg
silver
Bobby Disaster
Drunken Angel
karlota
Sugar Bug
Logan
BeadyWho?
Kupak
BillyBudd
halo
canko
dddazed
BillyPilgrim
Curtis Loew
Slovako
crancranc
gallagher
Joseba
LAVATIVAS
Geme
Angela
Riff
Inframan
deniz chet
javi clemente
ENEMIGO
cablehogue
Barfly
joebatte
Sugerio
PANENKA
lullaby
JihadJoe
thejesu
alflames
Criminal pentatónico
Ashra
®Lucy Lynskey
coolfurillo
Jincho
Alinoe
Joe Yamanaka
Arturo Bandini
blackfoot
kaneda
Tapiman
Evil Elvis
favorite 77
Floyd
Carlton Banks
Capitán Clonado
Stone
burton
Piri Piri Grao
helterstalker
Phishead
Heaven
psycho-sonic
Perimaggot
loaded
el barón
Stoner
R'as Kal Bhul
deniztek
Reno
uM
Invitado_Z
Rasputin
freakedu
watts
Fronkonstin
dantes
Rayo
red_mosquito
119 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Tapiman escribió:Bukowski es un gran escritor, pero creo que su leyenda de maldito no le beneficia. Veamos, el hecho de que escriba sobre putas, borrachos y carreras de caballos no le resta importancia (ni le suma en realidad) a su calidad como escritor, a su honestidad por decirlo de alguna manera. Yo lo valoro ante todo por ser una voz de una parte de la sociedad norteamericana que no suele tener voz, los trabajadores enventuales, los funcionarios de baja categoría, la gente de la calle, los que no aceptan el modo de vida americano oficial, los que desprecian el trabajo, etc, eso incluye también un punto de vista moral que tampoco es acorde con lo que se nos suele vender respecto a los yanquis. Ahora ya no es igual, pero hay que tener en cuenta lo que significó Bukowski en su momento, y lo mismo pasa con Henry Miller, los beatnicks y otros que rompieron con todo eso.
Bukowski tuvo una vida sórdida y bastante triste, era un tío de trato difícil, el éxito le llegó muy tarde, tuvo mala suerte en los amores y en tantas cosas más, pero era un buen escritor, de todo ello supo sacar historias que son épicas a su manera, otras son realmente poéticas, la mayoría son desesperantes, pero todas son infinitamente más auténticas que el buen monton de historias vacías y estúpidas que suelen querer colarnos desde la cultura yanqui.
bravo.
lullaby- Mensajes : 15184
Os haré caso y comenzaré Leviatán. En cuanto a la afirmación sobre Bukovsky de que no es lo que escribe sino como lo escribe, eso es exactamente lo que me pasa a mí con Auster. Me envuelve con su manera de escribir.
Alinoe- Mensajes : 8858
lullaby escribió:Tapiman escribió:Bukowski es un gran escritor, pero creo que su leyenda de maldito no le beneficia. Veamos, el hecho de que escriba sobre putas, borrachos y carreras de caballos no le resta importancia (ni le suma en realidad) a su calidad como escritor, a su honestidad por decirlo de alguna manera. Yo lo valoro ante todo por ser una voz de una parte de la sociedad norteamericana que no suele tener voz, los trabajadores enventuales, los funcionarios de baja categoría, la gente de la calle, los que no aceptan el modo de vida americano oficial, los que desprecian el trabajo, etc, eso incluye también un punto de vista moral que tampoco es acorde con lo que se nos suele vender respecto a los yanquis. Ahora ya no es igual, pero hay que tener en cuenta lo que significó Bukowski en su momento, y lo mismo pasa con Henry Miller, los beatnicks y otros que rompieron con todo eso.
Bukowski tuvo una vida sórdida y bastante triste, era un tío de trato difícil, el éxito le llegó muy tarde, tuvo mala suerte en los amores y en tantas cosas más, pero era un buen escritor, de todo ello supo sacar historias que son épicas a su manera, otras son realmente poéticas, la mayoría son desesperantes, pero todas son infinitamente más auténticas que el buen monton de historias vacías y estúpidas que suelen querer colarnos desde la cultura yanqui.
bravo.
Totalmente de acuerdo. Además toda esa perdición viene dada con grandes dosis de humor. Yo empecé por uno de relatos, Eyaculaciones, erecciones...y fueron cayendo todos...creo que me quedan dos
PANENKA- Mensajes : 1603
Por cierto, hace unos meses me leí la biografía de Bukowski hecha por Neeli Cherkovski (publicada por Anagrama) y está muy bien para tener una visión desmitificada de él, lo cual no repercute lo más mínimo en la calidad de sus libros. Esta biografía me hizo interesarme más en su poesía, pero no soy lector habitual de poesía y aun no me he decidido a meterme en esa faceta suya, pero algún día será.
Tapiman- Mensajes : 1446
dantes- Mensajes : 3602
hacía un par de años que no me acercaba a Roth, despues de una etapa en la que leí bastantes de sus libros. Esta es una novela corta, 150 páginas con letra tamaño El barco de vapor, que trata del hundimiento profesional y personal de un actor.
el barón- Mensajes : 24817
el baron de la birra escribió: letra tamaño El barco de vapor
Sugerio- Moderador
Qué pereza me está dando el libraco de francés que mencioné en la página anterior.
¿Alguien lo ha leído? Es que tiene una pinta de porculero...
loaded- Mensajes : 45983
Sugerio escribió:el baron de la birra escribió: letra tamaño El barco de vapor
watts- Mensajes : 39805
leeis poesia traducida?
lo digo por lo de bukowski
lo digo por lo de bukowski
lullaby- Mensajes : 15184
loaded escribió:Qué pereza me está dando el libraco de francés que mencioné en la página anterior.
vagos.es?
Hace 2 días que me llegó y no me he podido resistir a empezarlo:
Lo poquito que llevo pinta muy muy bien.
Lo poquito que llevo pinta muy muy bien.
Gary Ramon escribió:
la primera parte me gusto mucho, ameno y entretenido, parecia un libro de stephen king con ese tratamiento de virus que le da al vampirismo la historia, a ver si esta continuacion lo iguala.
entretenimiento puro, esperemos que no tarden mucho en sacar la ultima parte.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Ningún libro de Palahniuk me acaba de entusiasmar (Fantasmas fue el que más cerca estuvo de conseguirlo), pero siempre acabo leyendo sus novedades. Éste estaría en la zona media de su bibliografía.
Aunque es de hace algunos años, todo lo que llevo leído podría aplicarse al día de hoy. Nuestros nietos trabajarán "haciendo cola en el INEM".
tercer libro que leo de Jonathan Coe y tercer acierto. Lástima que las páginas finales no estén a la altura.
Barfly escribió:
cablehogue- Mensajes : 40446
Peticion de ayuda: Jim Thompson
Leido y muy disfrutado hace un tiempo la de 1280 almas... por cual sigo?
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:Peticion de ayuda: Jim Thompson
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:Zulander escribió:Peticion de ayuda: Jim Thompson
Apuntado queda! Gracias!
Qué bodrio el libro de francés, madre mía. Qué bodrio.
Y todavía me quedan, a ver, a ver...412 páginas.
Yo ahora con Juego de Tronos, que estoy disfrutando enormemente, poniendome al dia para cuando empiece la segunda temporada
La serie de la BBC me ha animado a leer o releer las historias de Sherlock Holmes. Así voy comparando.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Con Bolaño otra vez
ENEMIGO- Mensajes : 4071
red_mosquito escribió:
La serie de la BBC me ha animado a leer o releer las historias de Sherlock Holmes. Así voy comparando.
No hay comparación.
Y para mi este es su mejor libro, junto con "El sabueso de los Baskerville"
blackfoot- Mensajes : 32847
Un vampiro del rock. Un Orfeo que ha vuelto a cohabitar con los mortales tras su gloriosa temporada en el infierno. Una leyenda, viva contra todo pronóstico. Su singladura vital traza un descarnado recorrido por los tugurios y guaridas más infectas de Melbourne, Londres y Berlín, donde se ejercitaban los adictos al arte de la esgrima intravenosa, enhebrando a un tiempo el relato de su formación y su incontestable consagración como uno de los grandes creadores de la cultura contemporánea. Cantante, letrista, compositor de canciones y bandas sonoras, guionista de cine, novelista y poeta, Nick Cave ocupa un lugar destacado entre los artistas más carismáticos, admirados y singulares de las tres últimas décadas. Esta antología de entrevistas inéditas no sólo desgrana las andanzas de tan excéntrico creador sino que presenta aspectos desconocidos e igualmente fascinantes del proceso creador del artista y de su poliédrica personalidad.
alguien se lo ha agenciado ya? pinta de rechupete
Jincho- Mensajes : 15268
loaded escribió:Qué bodrio el libro de francés, madre mía. Qué bodrio.
sigue la agonía?
blackfoot escribió:red_mosquito escribió:
No hay comparación.
Y para mi este es su mejor libro, junto con "El sabueso de los Baskerville"
Pues a mí la serie me está gustando.
Jincho escribió:loaded escribió:Qué bodrio el libro de francés, madre mía. Qué bodrio.
sigue la agonía?
Hoy lo he comprobado de nuevo, 364 páginas.
loaded escribió:Jincho escribió:loaded escribió:Qué bodrio el libro de francés, madre mía. Qué bodrio.
sigue la agonía?
qué suplicio cuando un libro se te hace insufrible y empiezas a mirar las páginas que te quedan para terminar (mal síntoma! ). Yo encima tengo la manía de no dejar nada colgado, sé de gente que se marca como límite, por ejemplo, la página 100 y si llegados ahí no le engancha la historia lo dejan definitivamente, pero yo soy incapaz, libro que empiezo libro que tengo que acabar por mis santos cojones, más que nada porque he leído obras cuya primera mitad no me ha dicho gran cosa y al acabar he terminado lanzando vítores ante la exultante demostración final, aunque no suele pasar muy a menudo, eso es cierto.
Jincho escribió:loaded escribió:Jincho escribió:loaded escribió:Qué bodrio el libro de francés, madre mía. Qué bodrio.
sigue la agonía?
qué suplicio cuando un libro se te hace insufrible y empiezas a mirar las páginas que te quedan para terminar (mal síntoma! ). Yo encima tengo la manía de no dejar nada colgado, sé de gente que se marca como límite, por ejemplo, la página 100 y si llegados ahí no le engancha la historia lo dejan definitivamente, pero yo soy incapaz, libro que empiezo libro que tengo que acabar por mis santos cojones, más que nada porque he leído obras cuya primera mitad no me ha dicho gran cosa y al acabar he terminado lanzando vítores ante la exultante demostración final, aunque no suele pasar muy a menudo, también es cierto.
Yo no suelo tener inconveniente en dejar libros sin terminar, si bien tampoco soy de los que deja de leer al poco de empezarlos.
Pero es que éste en concreto me lo tengo que leer por cojones, y esto es un sinvivir
A ver si hoy le pego un arreón.
100 páginas es mi límite.
No tengo tanto tiempo para perder en medianías.
No tengo tanto tiempo para perder en medianías.
javi clemente- Mensajes : 121944
Yo leo absolutamente todo lo que empiezo.
Claro que tengo la ventaja de que leo a toda hostia.
Es cierto lo que dice Jincho, si me rajara a las 100 pág me hubiese perdido varios de mis libros favoritos.
Es cierto lo que dice Jincho, si me rajara a las 100 pág me hubiese perdido varios de mis libros favoritos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
R'as Kal Bhul escribió:Yo leo absolutamente todo lo que empiezo.
Es que éste es en francés, o sea que ni eso puedo hacer...
R'as Kal Bhul escribió:Yo leo absolutamente todo lo que empiezo.
¿Es algo que te sale de tus adentros o has hecho alguna técnica de lectura rápida?
Alguna vez me he planteado incrementar mi velocidad de lectura porque me da la sensación de que leo bastante lentamente en relación a otra gente.
red_mosquito escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo leo absolutamente todo lo que empiezo.
¿Es algo que te sale de tus adentros o has hecho alguna técnica de lectura rápida?
Alguna vez me he planteado incrementar mi velocidad de lectura porque me da la sensación de que leo bastante lentamente en relación a otra gente.
Siempre he leído muy rápido, pero la verdad es que lo mismo tiene que ver con que empecé a leer desde muy pequeñito y siempre he leido una burrada.
De todas maneras es un poco absurdo, cada uno lee a la velocidad que lee... Los libros hay que disfrutarlos, no es ninguna carrera.
R'as Kal Bhul escribió:red_mosquito escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo leo absolutamente todo lo que empiezo.
Siempre he leído muy rápido, pero la verdad es que lo mismo tiene que ver con que empecé a leer desde muy pequeñito y siempre he leido una burrada.
De todas maneras es un poco absurdo, cada uno lee a la velocidad que lee... Los libros hay que disfrutarlos, no es ninguna carrera.
Si lo que me resulta curioso es que yo siempre he leído un montón.
De cara al ocio, no me preocupa, estoy de acuerdo contigo en que lo importante es disfrutar de la lectura.
Pero a lo largo del día sí que tengo que leer un montón de cosas por trabajo y por estudio que, sinceramente, me interesan más bien poco y a veces pienso que si le consiguiera sacar más rendimiento al tiempo que destino a estas cosas, cojonudo.
red_mosquito escribió:R'as Kal Bhul escribió:red_mosquito escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo leo absolutamente todo lo que empiezo.
Si lo que me resulta curioso es que yo siempre he leído un montón.
De cara al ocio, no me preocupa, estoy de acuerdo contigo en que lo importante es disfrutar de la lectura.
Pero a lo largo del día sí que tengo que leer un montón de cosas por trabajo y por estudio que, sinceramente, me interesan más bien poco y a veces pienso que si le consiguiera sacar más rendimiento al tiempo que destino a estas cosas, cojonudo.
Bueno, sí, para eso puede ser una ventaja.
Anoche empecé con este del que me han hablado muy bien, a ver qué tal
Alinoe- Mensajes : 8858
Alinoe escribió:Anoche empecé con este del que me han hablado muy bien, a ver qué tal
A mi me pareció sensacional.
no he leido mucho de momento pero me esta gustando, va ganando poco a poco, fantasia medieval al estilo de juego de tronos.
Jack Casady escribió:
no he leido mucho de momento pero me esta gustando, va ganando poco a poco, fantasia medieval al estilo de juego de tronos.
A mi me dejó mi hermana este verano la serie entera y me la leí en un pis pas, me gustó mucho
Rasputin- Mensajes : 18082
Rasputin escribió:Jack Casady escribió:
A mi me dejó mi hermana este verano la serie entera y me la leí en un pis pas, me gustó mucho
a ver que tal...tiene buena pinta.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20