¿Qué estáis leyendo ahora?
+115
TIENENOMBRESMIL
bigsubi
Hank
Sweet Virginia
preparan
memanifiesto
Zeppo
capitain poon
señor rosa
clint eastwood
Zascandil
Seamus
Bufalu
Kirchhoff
Fornax
Ricky´s Appetite
Dan Defensor
atila
maría001
Perogrullo
metalbert
Jano
Rocket
candy
Lonnie
Kei
Charlie don't surf
lunitis
elbrujo69
Vampa
Felix the cat
viracocha
MR.PUNCHY
Resurrection
Little Bastard
Murdock
Trumbo
devochka
o'tuerto
Al Bundy
Rockenberg
silver
Bobby Disaster
Drunken Angel
karlota
Sugar Bug
Logan
BeadyWho?
Kupak
BillyBudd
halo
canko
dddazed
BillyPilgrim
Curtis Loew
Slovako
crancranc
gallagher
Joseba
LAVATIVAS
Geme
Angela
Riff
Inframan
deniz chet
javi clemente
ENEMIGO
cablehogue
Barfly
joebatte
Sugerio
PANENKA
lullaby
JihadJoe
thejesu
alflames
Criminal pentatónico
Ashra
®Lucy Lynskey
coolfurillo
Jincho
Alinoe
Joe Yamanaka
Arturo Bandini
blackfoot
kaneda
Tapiman
Evil Elvis
favorite 77
Floyd
Carlton Banks
Capitán Clonado
Stone
burton
Piri Piri Grao
helterstalker
Phishead
Heaven
psycho-sonic
Perimaggot
loaded
el barón
Stoner
R'as Kal Bhul
deniztek
Reno
uM
Invitado_Z
Rasputin
freakedu
watts
Fronkonstin
dantes
Rayo
red_mosquito
119 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
blackfoot escribió:Si, de Auxiliar..
Oiga, y que debe estudiar para ejercer tales funciones ?
Es ahora curiosidad.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Me acerco a los 40, me siento nostálgico y un poco decadente, y sobre todo, como me he quedado en el paro tengo mucho tiempo libre. Es el momento, voy a por ellos:
La parte de Swann ya ha caído, solo faltan otros seis...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Arturo Bandini escribió:blackfoot escribió:Si, de Auxiliar..
Es ahora curiosidad.
pues por oposiciones, híncando codos y currandotelo mucho
Suelen salir plazas (cada vez menos por la puta crisis) en ayuntamientos ( yo estoy en la biblioteca de mi pueblo), universidades, de la comunidad, etc
No hace falta tener la diplomatura de Biblioteconomia y documentación, de hecho yo no la tengo
Tan solo el bachiller en el caso del nivel Técnico Auxiliar
blackfoot- Mensajes : 32848
BillyBudd escribió:Me acerco a los 40, me siento nostálgico y un poco decadente, y sobre todo, como me he quedado en el paro tengo mucho tiempo libre. Es el momento, voy a por ellos:
Yo leí todos hace un tiempo.
Luego visité su tumba, en Paris .
Es muy grande, que voy a decir .
Arturo Bandini escribió:He leído "Animales y más que animales" de Saki, muy entretenido.
"El Tren" de Simenon, bien, bien.
Shakey, la biografía de Neil Young.
Historia de una escalera, de Buero Vallejo, espléndido.
Y eso ha sido todo en los últimos días, bien. Ha sido un colofón fantástico con Buero Vallejo .
El viernes empezaré con algo mas.
La biografía de Young no es nada del otro jueves?
blackfoot escribió:Arturo Bandini escribió:blackfoot escribió:Si, de Auxiliar..
Es ahora curiosidad.
Suelen salir plazas (cada vez menos por la puta crisis) en ayuntamientos ( yo estoy en la biblioteca de mi pueblo), universidades, de la comunidad, etc
No hace falta tener la diplomatura de Biblioteconomia y documentación, de hecho yo no la tengo
Claro, a mi me sonaba la diplomatura de Biblioteconomia que comentas, pero está muy bien que existan otros caminos .
Blackfoot, has solventado mi curiosidad .
freakedu escribió:Arturo Bandini escribió:He leído "Animales y más que animales" de Saki, muy entretenido.
Y eso ha sido todo en los últimos días, bien. Ha sido un colofón fantástico con Buero Vallejo .
Está muy bien, realmente.
Además, en la edición que yo tengo en inglés, Noel Gallagher, sí, aparece en la contraportada comentándonos que ese libro cambió su vida.
Recomendable, Freakedu, que duda cabe.
Arturo Bandini escribió:freakedu escribió:Arturo Bandini escribió:He leído "Animales y más que animales" de Saki, muy entretenido.
Además, en la edición que yo tengo en inglés, Noel Gallagher, sí, aparece en la contraportada comentándonos que ese libro cambió su vida.
Hay alguna otra que esté mejor? Tengo que regalar una próximamente y así me voy informando. A poder ser en Inglés.
freakedu escribió:Arturo Bandini escribió:freakedu escribió:Arturo Bandini escribió:He leído "Animales y más que animales" de Saki, muy entretenido.
Hay alguna otra que esté mejor? Tengo que regalar una próximamente y así me voy informando. A poder ser en Inglés.
Sólo he leído esta. Pero tiene miga, muy disfrutable .
Arturo Bandini escribió:He leído "Animales y más que animales" de Saki, muy entretenido.
Cojonudo libro de relatos, sí señor.
Lo leí hace años y lo disfruté de lo lindo.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
loaded escribió:Cojonudísimo. Ya lo hablé con Curtis Lowe en su día: me compré "Lejos de Toledo", del mismo autor, en una librería de viajes de la calle Serrano de Madrid, que no sé cómo se llama. Me gustó tanto que enseguida fui a por "El Pentateuco de Isaac", que me gustó más todavía.Curtis Loew escribió:Geme escribió:Curtis Loew escribió:Geme escribió:
Vamos a ver.
OBRA MAESTRA.
Por fin te voy a hacer caso.
Ya nos llevaremos la contraria...
Aunque me da que no.
Lo cojonudo es que el señor se ha puesto a escribir a una edad muy tardía. Judío búlgaro, tú...
Pues pasados los 70... El primero fué "El Pentateuco...". Me regalaron por Reyes "Adiós, Shangai" y lo tengo en lista de espera. Probablemente sea el próximo que lea. La trilogía la venden ahora en un pack me parece. Todo un descubrimiento para mi y lo maravilloso de ponerse a hablar de literatura con un freak de librería.
Creo que ya lo he comentado por aquí pero, por si no lo hice, recomiendo el divertidísimo y ácido libro de Vládimir Voinóvich "Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin". Sencillamnete maravilloso a la par que un descojono. Sátira desternillante sobre el estalinismo y, por momentos, de tener que parar la lectura de pura carcajada. Una obra muy inteligente que no para de repartirle al repugnante régimen de Stalin.
Arturo Bandini escribió:blackfoot escribió:Arturo Bandini escribió:blackfoot escribió:Si, de Auxiliar..
Es ahora curiosidad.
Claro, a mi me sonaba la diplomatura de Biblioteconomia que comentas, pero está muy bien que existan otros caminos .
a ver si me animo algun día con alguna opo de esas...yo estudié biblioteconomía y documentación.
deniztek escribió:Arturo Bandini escribió:blackfoot escribió:Arturo Bandini escribió:blackfoot escribió:Si, de Auxiliar..
Es ahora curiosidad.
a ver si me animo algun día con alguna opo de esas...yo estudié biblioteconomía y documentación.
Que pasa por aquí??
Esta el gremio bibliotecario-forero reunido???
leyendo:
psycho-sonic- Mensajes : 25866
Lo acabo de terminar
Angela- Mensajes : 1357
Para Freakedu:
Pues la verdad poco puedo contarte del prólogo de Terry Gilliam, es sólo una página y practicamente no cita ningún autor que le influyo
Tan sólo habla de la revista americana MAD y de su editor Harvey Kurtzman
Por otra parte la guia es una gozada, el proyecto más ambicioso en el mundo del comic que cubre a todos los paises y todas las épocas desde finales del s xix hasta el 2011
blackfoot escribió:
Para Freakedu:
Pues la verdad poco puedo contarte del prólogo de Terry Gilliam, es sólo una página y practicamente no cita ningún autor que le influyo
Por otra parte la guia es una gozada, el proyecto más ambicioso en el mundo del comic que cubre a todos los paises y todas las épocas desde finales del s xix hasta el 2011
Yo le he echado un ojo y es discutible to the max en algunos casos, aunque no es mala guía. En la onda del de los discos, vamos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68691
Hay algunas ideas interesantes sobre el arte.
Kupak- Mensajes : 29309
blackfoot escribió:
Para Freakedu:
Gracias! Lástima, tenía bastante curiosidad por saber influencias de Gillian.
¿Que opinión os merece este libro? A mi me está flipando...
dddazed- Mensajes : 1800
dddazed escribió:¿Que opinión os merece este libro? A mi me está flipando...
Pues ahí veo discos de Zeppelin, Motörhead, AC/DC(incluso Aerosmith, Bad Company y Alice Cooper) que algunos por aquí suelen poner el grito en el cielo cuando los ven alguna lista de jebi metal.
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:dddazed escribió:¿Que opinión os merece este libro? A mi me está flipando...
Pues ahí veo discos de Zeppelin, Motörhead, AC/DC(incluso Aerosmith, Bad Company y Alice Cooper) que algunos por aquí suelen poner el grito en el cielo cuando los ven alguna lista de jebi metal.
En realidad el libro abarca todo prácticamente, empieza por los 60 así que imaginate. El autor es Mariano Muniesa, nunca había leído nada de el pero me llamo bastante la atención el libro ayer en el Fnac y no me pude contener.
dddazed- Mensajes : 1800
Menos de 70 páginas para acabar el libro de francés, ¡vamos!
Por cierto, ayer me compré estos dos, tocaba negra. De Carofiglio había leído el segundo de su saga, y el que compré ayer es el primero. El otro me lo recomendó encarecidamente mi librero:
Por cierto, ayer me compré estos dos, tocaba negra. De Carofiglio había leído el segundo de su saga, y el que compré ayer es el primero. El otro me lo recomendó encarecidamente mi librero:
loaded- Mensajes : 45983
El último que me queda de la tetralogía
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Geme escribió:
Gran rato el que pasé con este libro aunque para mi no es la obra maestra que pintan, ni mucho menos. Pero muy disfrutable con unos diálogos cojonudos.
Curtis Loew escribió:Geme escribió:
Gran rato el que pasé con este libro aunque para mi no es la obra maestra que pintan, ni mucho menos. Pero muy disfrutable con unos diálogos cojonudos.
Me lo ha dejado un amigo esta mañana y sus palabras han sido: "un auténtico pepinazo".
Lo he empezado esta mañana en la sala de espera del dentista antes de sufrir una tortura medieval de las gordas y pinta muy bien.
Geme- Mensajes : 23452
despues de años viendo este libro por ahí, por fin me decidí a leerlo. Cuesta entrar en él, pero va ganando según pasan las páginas.
el barón- Mensajes : 24817
empezando
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Ayer lo terminé. Esto es lo que yo llamo un clásico. A pesar de que la película de Jack Arnold es una de mis películas fetiche, de esas que te marcan en la infancia y el paso del tiempo engrandece, la novela no sólo ha aguantado el envite si no que ha superado todas mis expectativas. Pensé que sería imposible que un argumento en un escenario tan limitado pudiera dar para 250 páginas sin caer en cierto tedio o repetición. Pues no, todo lo contrario, Matheson convierte el supuesto hándicap en virtud, y logra una fascinante y apasionante narración de la supervivencia y del sentido de la existencia. Y el final es maravilloso. Qué bueno, Matheson.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:
Ayer lo terminé. Esto es lo que yo llamo un clásico. A pesar de que la película de Jack Arnold es una de mis películas fetiche, de esas que te marcan en la infancia y el paso del tiempo engrandece, la novela no sólo ha aguantado el envite si no que ha superado todas mis expectativas. Pensé que sería imposible que un argumento en un escenario tan limitado pudiera dar para 250 páginas sin caer en cierto tedio o repetición. Pues no, todo lo contrario, Matheson convierte el supuesto hándicap en virtud, y logra una fascinante y apasionante narración de la supervivencia y del sentido de la existencia. Y el final es maravilloso. Qué bueno, Matheson.
Quiza sea lo proximo que me lea
También tenemos otros de Matheson, no me acuerdo del nombre, creo que "Soy Leyenda" y " La Casa Infernal"
blackfoot escribió:También tenemos otros de Matheson, no me acuerdo del nombre, creo que "Soy Leyenda" y " La Casa Infernal"
Yo voy a devorar sistemáticamente gran parte de su obra en los próximos meses, las dos que menciones entre ellas.
Lo "malo" de Matheson es que lo más granado de su obra ha sido llevado a la pantalla y he visto la mayor parte, con lo cual el efecto sorpresa está pulverizado. Pero creo que el talento de Matheson va a barrer con todo, como en esta ocasión. Además he leído que ésta del Hombre Menguante es su adaptación más fiel, de hecho el libreto es suyo, y aún con todo, como suele ocurrir, la novela es mucho más rica y aporta muchos detalles e historias circundantes que la película no incluía. Hace meses ya que busco una edición buena, bonita y barata de Soy Leyenda, pero el hecho de resistirme a hacerme con una copia del libro que omita el careto del primo de Carlton en la portada me lo ha puesto difícil hasta ahora. Al final, claudicaré, me temo.
favorite 77 escribió: Hace meses ya que busco una edición buena, bonita y barata de Soy Leyenda, pero el hecho de resistirme a hacerme con una copia del libro que omita el careto del primo de Carlton en la portada me lo ha puesto difícil hasta ahora. Al final, claudicaré, me temo.
Por qué no?
Lo pregunto desde el total desconocimiento de cuan difícil es de encontrar cualquiera de las ediciones exitentes y por qué a mi la portada me la pela. Yo tiro siempre o casi siempre a la edición más barata que puedo encontrar.
freakedu escribió:favorite 77 escribió: Hace meses ya que busco una edición buena, bonita y barata de Soy Leyenda, pero el hecho de resistirme a hacerme con una copia del libro que omita el careto del primo de Carlton en la portada me lo ha puesto difícil hasta ahora. Al final, claudicaré, me temo.
Por qué no?
Lo pregunto desde el total desconocimiento de cuan difícil es de encontrar cualquiera de las ediciones exitentes y por qué a mi la portada me la pela. Yo tiro siempre o casi siempre a la edición más barata que puedo encontrar.
Manías, no sé. Me da que va a ser un libro que me va a encantar y quiero tener una edición con solera, de la misma manera que si no tuviera todavía una copia de un disco que apunta muy bien lo buscaría en vinilo o si fuera actual en digipack, no sé.
No es difícil encontrar otras ediciones pero yo no me las he encontrado en tienda a buen precio y las que he visto por la red no me han coincidido de manera que me saliera a cuenta el envío. Sea como sea, yo por lo general también me compró la edición más barata, y cuanto más antigua mejor, y si está en buen estado pero con la huella indeleble de los años, lomos gastados y páginas amarilleadas, mejor.
Ahora por cierto acabo de ponerme con mi primer Ballard:
Un clásico, "Moby Dick" de Herman Melville.
karlota- Mensajes : 1089
Bastante adictivo. Creo que me pillaré el siguiente
Rasputin- Mensajes : 18082
si alguien piensa en leerse la autobiografía de Charles Mingus, "Menos Que Un Perro" sólo por su vertiente artística, se encontrará un 10% de eso en en libro. Sus páginas se bañan casi exclusivamente de sus tormentosos amores, escarceos sexuales, su exaltación como amante, su tonteo con el proxenetismo y algo de lamentos por la exclusión racial.
De todas formas, curiosa y disfrutable
De todas formas, curiosa y disfrutable
uM- Mensajes : 18444
Lo acabo de empezar.
Drunken Angel- Mensajes : 1660
favorite 77 escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió: Hace meses ya que busco una edición buena, bonita y barata de Soy Leyenda, pero el hecho de resistirme a hacerme con una copia del libro que omita el careto del primo de Carlton en la portada me lo ha puesto difícil hasta ahora. Al final, claudicaré, me temo.
Por qué no?
Manías, no sé. Me da que va a ser un libro que me va a encantar y quiero tener una edición con solera, de la misma manera que si no tuviera todavía una copia de un disco que apunta muy bien lo buscaría en vinilo o si fuera actual en digipack, no sé.
No es difícil encontrar otras ediciones pero yo no me las he encontrado en tienda a buen precio y las que he visto por la red no me han coincidido de manera que me saliera a cuenta el envío. Sea como sea, yo por lo general también me compró la edición más barata, y cuanto más antigua mejor, y si está en buen estado pero con la huella indeleble de los años, lomos gastados y páginas amarilleadas, mejor.
Ahora por cierto acabo de ponerme con mi primer Ballard:
Nada, pues suerte con la búsqueda, nada que objetar
Yo después de terminar éste:
(una especie de intento de autobiografía de un mentalista inglés bastante famosete. Las partes donde habla sobre magia y demás son muy interesantes. El libro en general está bastante bien. Como mayor pega le pongo el que el tipo se gusta demasiado a si mismo y escribir notas a pie de página parece que se la pone gorda, porque demasiado a menudo el cabrón mete unas notas a pie de página de 2 o 3 páginas , a veces incluso más)
y ahora ando intercalando estos dos:
El primero ya veremos qué tal va, aunque me detecto prejuicios y me auguro que no lo voy a terminar, por lo menos no esta vez. El segundo está de puta madre, muy muy interesante, pero creo que por su estructura (entradas tipo enciclopedia (al final no deja de ser algo por el estilo, es un compendio de los orígenes de las cosas más mundanas que se pueda imaginar, de momento me quedo con el apunte en otra entrada de que SOS no se puso por save our ship/souls sino por la facilidad de recordar las letras en Morse) de 2 o 3 páginas) y para darle alguna oportunidad extra a Momo voy a ponerlo en el baño al lado de los sudokus :-)
(una especie de intento de autobiografía de un mentalista inglés bastante famosete. Las partes donde habla sobre magia y demás son muy interesantes. El libro en general está bastante bien. Como mayor pega le pongo el que el tipo se gusta demasiado a si mismo y escribir notas a pie de página parece que se la pone gorda, porque demasiado a menudo el cabrón mete unas notas a pie de página de 2 o 3 páginas , a veces incluso más)
y ahora ando intercalando estos dos:
El primero ya veremos qué tal va, aunque me detecto prejuicios y me auguro que no lo voy a terminar, por lo menos no esta vez. El segundo está de puta madre, muy muy interesante, pero creo que por su estructura (entradas tipo enciclopedia (al final no deja de ser algo por el estilo, es un compendio de los orígenes de las cosas más mundanas que se pueda imaginar, de momento me quedo con el apunte en otra entrada de que SOS no se puso por save our ship/souls sino por la facilidad de recordar las letras en Morse) de 2 o 3 páginas) y para darle alguna oportunidad extra a Momo voy a ponerlo en el baño al lado de los sudokus :-)
coolfurillo escribió:
ayer lo encontré en el mercadillo del pueblo por dos leuros y hoy me lo he leído del tirón. espectacular librarral!
deniztek escribió:coolfurillo escribió:
ayer lo encontré en el mercadillo del pueblo por dos leuros y hoy me lo he leído del tirón. espectacular librarral!
Yo me lo he leído en un par de tardes, pero sí, te lo puedes leer de una sentada.
De Hadley Chase he leído otros dos, Peces sin escondite y Un loto para Miss Quon, igual algo menos adictivos que éste, pero bastante recomendables también.
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Yo me lo he leído en un par de tardes, pero sí, te lo puedes leer de una sentada.
De Hadley Chase he leído otros dos, Peces sin escondite y Un loto para Miss Quon, igual algo menos adictivos que éste, pero bastante recomendables también.
creo que este también es mi preferido de entre los tres que he leído (los otros dos son "con las mujeres nunca se sabe" y "el secuestro de miss blandish") pero todos molan mucho.
Recién empezado e intuyo algo grande.
La verdad que hasta ahora Roth no me ha defraudado
uM- Mensajes : 18444
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20