¿Qué estáis leyendo ahora?
+115
TIENENOMBRESMIL
bigsubi
Hank
Sweet Virginia
preparan
memanifiesto
Zeppo
capitain poon
señor rosa
clint eastwood
Zascandil
Seamus
Bufalu
Kirchhoff
Fornax
Ricky´s Appetite
Dan Defensor
atila
maría001
Perogrullo
metalbert
Jano
Rocket
candy
Lonnie
Kei
Charlie don't surf
lunitis
elbrujo69
Vampa
Felix the cat
viracocha
MR.PUNCHY
Resurrection
Little Bastard
Murdock
Trumbo
devochka
o'tuerto
Al Bundy
Rockenberg
silver
Bobby Disaster
Drunken Angel
karlota
Sugar Bug
Logan
BeadyWho?
Kupak
BillyBudd
halo
canko
dddazed
BillyPilgrim
Curtis Loew
Slovako
crancranc
gallagher
Joseba
LAVATIVAS
Geme
Angela
Riff
Inframan
deniz chet
javi clemente
ENEMIGO
cablehogue
Barfly
joebatte
Sugerio
PANENKA
lullaby
JihadJoe
thejesu
alflames
Criminal pentatónico
Ashra
®Lucy Lynskey
coolfurillo
Jincho
Alinoe
Joe Yamanaka
Arturo Bandini
blackfoot
kaneda
Tapiman
Evil Elvis
favorite 77
Floyd
Carlton Banks
Capitán Clonado
Stone
burton
Piri Piri Grao
helterstalker
Phishead
Heaven
psycho-sonic
Perimaggot
loaded
el barón
Stoner
R'as Kal Bhul
deniztek
Reno
uM
Invitado_Z
Rasputin
freakedu
watts
Fronkonstin
dantes
Rayo
red_mosquito
119 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
favorite 77 escribió:freakedu escribió:freakedu escribió:freakedu escribió:Localizado "¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera." en vimeo.
Qué es ésto favorite?
He visto los 10 primeros minutos y no hacen más que hablarme de religión y sentimientos.... le doy 10 minutos más y como no se enderece el tema lo dejo.
Vista la primera hora, parecía que mejoraba algo cuando han empezado a salir abogados new age y la hostia. Lo tengo que dejar ahí por hoy, lo terminaré de ver pero de momento mi impresión es que intenta mostrar a la ciencia como algo lleno de dudas (que lo es) para atraer a la gente hacia un pensamiento new age que me parece estúpido y peligroso. Las descripciones de los experimentos son muy interesantes, no obstante.
Yo lo vi hace cuatro o cinco años y me dejó estupefacto. No había oído hablar de la física cuántica en mi vida. Imagínate el impacto. La verdad es que apenas recuerdo nada más que eso: mi propia estupefacción.
Pero lo que yo en realidad te recomendaba era la serie documental Through The Wormhole. El primero es el más flojo de los cinco que he visto, o sea que no desistas, o sáltatelo directamente. Luego hay capítulos absolutamente fascinantes. Al menos para un lego en la materia como yo.
Yo tampoco tengo ni puta idea, no creas.
De todas formas me terminaré el documental y luego me pondré con la serie esa que citas.
R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Obra maestra.
Todos los álbumes hasta LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN valen la pena. Muy buenos. Pero, a partir de ahí, hubieron unos años de silencio y luego Jan regresó al ruedo, pero ya no era lo mismo. A partir de ahí, se pierde gran parte de la magia. Y eso que Jan fue muy grande, brilló a gran nivel sin llegar a ser Goscinny, pero con muy buenos momentos, acariciando por instantes ese arte que sólo atesoran los más grandes.
Estoy de acuerdo, pero no quites mérito a los guiones de Francisco Pérez Navarro. Sin ellos, el cómic baja una barbaridad.
Los guiones de Efepé fueron muy buenos, pero Jan también estuvo tras EL SEÑOR DE LOS CHUPETES o LA SEMANA MÁS LARGA, que fueron muy divertidos.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Obra maestra.
Todos los álbumes hasta LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN valen la pena. Muy buenos. Pero, a partir de ahí, hubieron unos años de silencio y luego Jan regresó al ruedo, pero ya no era lo mismo. A partir de ahí, se pierde gran parte de la magia. Y eso que Jan fue muy grande, brilló a gran nivel sin llegar a ser Goscinny, pero con muy buenos momentos, acariciando por instantes ese arte que sólo atesoran los más grandes.
Estoy de acuerdo, pero no quites mérito a los guiones de Francisco Pérez Navarro. Sin ellos, el cómic baja una barbaridad.
Los guiones de Efepé fueron muy buenos, pero Jan también estuvo tras EL SEÑOR DE LOS CHUPETES o LA SEMANA MÁS LARGA, que fueron muy divertidos.
Sí, si divertidos son, pero en mi opinión el único guión de Jan que se acerca a los de FP es el de los alienígenas. En el resto se notan muchas carencias en la narrativa y el ritmo. Para mí, El Señor de los Chupetes, siendo un muy buen comic, es muy inferior a los anteriores.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
míster escribió:
Pese a las lagunas en la historia, tremendamente adictivo.
El más flojo que he leído de Winslow.
Geme- Mensajes : 23452
ojeando más que nada:
o'tuerto- Mensajes : 24242
freakedu escribió:favorite 77 escribió:freakedu escribió:freakedu escribió:freakedu escribió:Localizado "¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera." en vimeo.
Qué es ésto favorite?
He visto los 10 primeros minutos y no hacen más que hablarme de religión y sentimientos.... le doy 10 minutos más y como no se enderece el tema lo dejo.
Vista la primera hora, parecía que mejoraba algo cuando han empezado a salir abogados new age y la hostia. Lo tengo que dejar ahí por hoy, lo terminaré de ver pero de momento mi impresión es que intenta mostrar a la ciencia como algo lleno de dudas (que lo es) para atraer a la gente hacia un pensamiento new age que me parece estúpido y peligroso. Las descripciones de los experimentos son muy interesantes, no obstante.
Yo lo vi hace cuatro o cinco años y me dejó estupefacto. No había oído hablar de la física cuántica en mi vida. Imagínate el impacto. La verdad es que apenas recuerdo nada más que eso: mi propia estupefacción.
Pero lo que yo en realidad te recomendaba era la serie documental Through The Wormhole. El primero es el más flojo de los cinco que he visto, o sea que no desistas, o sáltatelo directamente. Luego hay capítulos absolutamente fascinantes. Al menos para un lego en la materia como yo.
Yo tampoco tengo ni puta idea, no creas.
De todas formas me terminaré el documental y luego me pondré con la serie esa que citas.
No lo he logrado. La segunda hora empieza con toda una declaración de que la física cuántica "explica/permite" un montón de ideas new age y no dejan de hablar de los poderes del espíritu, la mente humana, curas por imposición de manos y demás paparruchas new age. No estoy dispuesto a tragarme las dos horas y pico que dura el documental completo
.
Hay una serie de "documentales" sobre autores de ciencia ficción que se llama "Prophets of Science Fiction".
No. Subject Air date
1 Mary Shelley 9 November 2011
2 Philip K. Dick 16 November 2011
3 H.G. Wells 23 November 2011
4 Arthur C. Clarke 30 November 2011
5 Isaac Asimov 15 February 2012
6 Jules Verne 22 February 2012
7 Robert Heinlein 29 February 2012
8 George Lucas 7 March 2012
Sólo he visto el de Arthur C. Clarke, y está bastante bien. No se si hay subtítulos en Castellano. Por youtube es fácil encontrarlos todos o casi todos.
Ahora me pongo con Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman.
Yo estoy leyendo esta maravilla. No es lo mejor de Faulkner, pero totalmente recomendable.
devochka- Mensajes : 2
R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Obra maestra.
Sí, si divertidos son, pero en mi opinión el único guión de Jan que se acerca a los de FP es el de los alienígenas. En el resto se notan muchas carencias en la narrativa y el ritmo. Para mí, El Señor de los Chupetes, siendo un muy buen comic, es muy inferior a los anteriores.
Para mí los guiones de Efepé forman parte de esos nueve álbumes inmaculados de Superlópez y pongo por igual al SUPERGRUPO que a LA SEMANA MÁS LARGA o EL SEÑOR DE LOS CHUPETES que se publicó cuando aquí a Tolkien lo conocían cuatro y el gato. Es más, LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN es uno de los mejores desde mi punto de vista.
Bastante entretenido, una especie de Forrest Gump pero en sueco y viejuno...
Rasputin- Mensajes : 18082
el baron de la birra escribió:
He leído "las partículas elementales", "Plataforma" y este que tiene tu, y a ninguno de los tres le he pillado el punto. O es demasiado profundo y no lo pillo, o es un pufo, no sé...
kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Obra maestra.
Para mí los guiones de Efepé forman parte de esos nueve álbumes inmaculados de Superlópez y pongo por igual al SUPERGRUPO que a LA SEMANA MÁS LARGA o EL SEÑOR DE LOS CHUPETES que se publicó cuando aquí a Tolkien lo conocían cuatro y el gato. Es más, LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN es uno de los mejores desde mi punto de vista.
Joder , salvo el Señor de los chupetes lo tenía todos , que recuerdos Super López y Anacleto eran los mejores.
Floyd- Mensajes : 3382
Más que correcto. Mezcla novela de espías con historia y por momentos con periodismo para explicar la España de la Transición y como todavía a día de hoy continua siendo un tema muy en boga( memoria histórica, Garzón...)
Y ahora a continuar con el bueno de Charlie Parker.
Acabo de terminar los tres tomos de 1Q84 de Murakami. Muy entretenidos y totalmente recomendables.
kaneda escribió:Acabo de terminar los tres tomos de 1Q84 de Murakami. Muy entretenidos y totalmente recomendables.
Empecé el primero y lo tuve que dejar. Soporífero.
Floyd escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:kaneda escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Obra maestra.
Joder , salvo el Señor de los chupetes lo tenía todos , que recuerdos Super López y Anacleto eran los mejores.
Mi historia favorita es la del Supergrupo.
Trumbo- Mensajes : 99707
Geme escribió:kaneda escribió:Acabo de terminar los tres tomos de 1Q84 de Murakami. Muy entretenidos y totalmente recomendables.
Empecé el primero y lo tuve que dejar. Soporífero.
En fin, esto va a gustos, Geme. A veces puede jugar cierto papel la traducción. En catalán, la verdad, lo hicieron muy bien. En castellano, no lo sé.
Bien, una forma curiosa de autobiografiar (?¿?¿). Se lee bien y saca a la luz referencias desconocidas para futuras lecturas.
lullaby- Mensajes : 15184
Phishead escribió:blackfoot escribió:el baron de la birra escribió:
correcto, sin más.
o quiza menos, no ha dejado ningún poso
Su lectura me dejó totalmente indiferente, de hecho no me acuerdo de casi nada
Y eso que se le dio mucha (pero mucha) publicidad en su momento.
Yo recuerdo algo de un danone.
En la carrera creo que era lectura obligatoria.
crancranc- Mensajes : 35505
crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:el baron de la birra escribió:crancranc escribió:
Mi mujer me regaló estas navidades "La broma infinita" de David Foster Wallace. Confieso que no conocía a este señor a pesar de que sea uno de los "100 grandes autores en lengua inglesa del siglo XX".
Llevo el 10% del libro (o sea, unas 150 páginas) y todavía no sé si voy o vengo...
el mejor escritor de los últimos 25 años.
sólo tengo "la niña del pelo raro" y me pareció un peñazo.
por cual sigo?
puesssss... yo por ahora no soy el más recomendable para decirte nada.
con "La broma infinita" creo que voy por la "P" de Peñazo. Me queda cosa de 1000 páginas todavía...
es deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenso como él mismo
el título es, parece, definitorio.
me espero a que hagan la peli :goofy:
si eso te digo algo de lo de la peli cuando vaya por la página 600 o así.
hasta entonces no me atrevo a pronunciarme...
Ya leída la mitad del libro, tengo que decir que la cosa mejora bastante. Sigue siendo espeso como él mismo, pero el hombre hay que reconocer que juntaba las letras bastante bien.
Hoy empiezo este :
Floyd- Mensajes : 3382
crancranc escribió:Phishead escribió:blackfoot escribió:el baron de la birra escribió:
correcto, sin más.
Cuenta como Danone le hizo retirar un negro de una campaña o algo así.
Phishead escribió:crancranc escribió:Phishead escribió:blackfoot escribió:el baron de la birra escribió:
correcto, sin más.
Cuenta como Danone le hizo retirar un negro de una campaña o algo así.
Otra palabra clave que recuerdo es "cocaína".
Todo un clásico muy necesario en nuestros días. Como todos los clásicos, claro.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:
Me interesa. Más datos, por favor??
Ashra- Mensajes : 20020
Ashra escribió:Murdock escribió:
Es una obra de principios del siglo pasado que analiza cómo fue la idea de progreso en las distintas fases de la civilización occidental.
Aquí tienes el prólogo:
http://mariocancel.wordpress.com/category/john-b-bury/
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Ashra escribió:Murdock escribió:
Es una obra de principios del siglo pasado que analiza cómo fue la idea de progreso en las distintas fases de la civilización occidental.
Aquí tienes el prólogo:
http://mariocancel.wordpress.com/category/john-b-bury/
Muchas gracias, tomo nota. Seguramente me sea de utilidad para un trabajo que me traigo entre manos.
Ashra- Mensajes : 20020
Libro difícil como él solo. A mí me encanta DFW, te diría que es uno de mis escritores favoritos, pero he de reconocer que la primera parte del libro me costó horrores. Tengo pendiente "El Rey Pálido", a ver qué tal.crancranc escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:el baron de la birra escribió:crancranc escribió:
Mi mujer me regaló estas navidades "La broma infinita" de David Foster Wallace. Confieso que no conocía a este señor a pesar de que sea uno de los "100 grandes autores en lengua inglesa del siglo XX".
Llevo el 10% del libro (o sea, unas 150 páginas) y todavía no sé si voy o vengo...
por cual sigo?
con "La broma infinita" creo que voy por la "P" de Peñazo. Me queda cosa de 1000 páginas todavía...
Ya leída la mitad del libro, tengo que decir que la cosa mejora bastante. Sigue siendo espeso como él mismo, pero el hombre hay que reconocer que juntaba las letras bastante bien.
Si te gusta, te recomiendo sus libros de ensayos/artículos periodísticos: "Hablemos de Langostas" y "Algo presuntamente divertido que jamás volveré a hacer" son menos "difíciles" (aunque la manía de poner notas al pie kilométricas sigue presente) y con momentos francamente divertidos (aunque hay alguno que puede resultar un poco coñazo). Me gustan especialmente "Arriba, Simba", donde analizaba las primarias del partido republicano del 2000 y hacía un seguimiento del por entonces senador McCain (que las perdió en favor de Bush Jr. creo), es el mejor reportaje de análisis político que he leído nunca. Luego tiene otros extremadamente divertidos como "Gran Hilo Rojo", donde analiza la industria del cine Porno, con este tuve momentos de llorar de risa, es delirante; "Dejar de estar bastante alejado de todo", un reportaje sobre una feria comarcal en USA, muy surrealista; y "Algo presuntamente divertido que jamás volveré a hacer", donde cuenta sus desventuras en un crucero de lujo con humor vitriólico.
Logan- Mensajes : 18349
Hola a todos.
Hemos puesto en marcha una revista de crítica cultural (fundamentalmente libros, pero también hay sitio para la música, el cine, los cómics…) que a lo mejor os interesa. Se llama Factor Crítico y la podéis consultar aquí:
http://www.factorcritico.es/
Hemos salido a la calle con un especial sobre Dashiell Hammett que podéis leer (y descargar en pdf gratuitamente) en esa misma dirección. Dado el autor, pondré este mismo mensaje en los hilos de novela negra y cine negro (si doy con ellos).
Cualquier comentario o sugerencia que queráis hacer serán muy bienvenidos.
Disculpad este ejercicio de promoción.
Salud.
Hemos puesto en marcha una revista de crítica cultural (fundamentalmente libros, pero también hay sitio para la música, el cine, los cómics…) que a lo mejor os interesa. Se llama Factor Crítico y la podéis consultar aquí:
http://www.factorcritico.es/
Hemos salido a la calle con un especial sobre Dashiell Hammett que podéis leer (y descargar en pdf gratuitamente) en esa misma dirección. Dado el autor, pondré este mismo mensaje en los hilos de novela negra y cine negro (si doy con ellos).
Cualquier comentario o sugerencia que queráis hacer serán muy bienvenidos.
Disculpad este ejercicio de promoción.
Salud.
Stone- Mensajes : 2085
Old Logan escribió:Libro difícil como él solo. A mí me encanta DFW, te diría que es uno de mis escritores favoritos, pero he de reconocer que la primera parte del libro me costó horrores. Tengo pendiente "El Rey Pálido", a ver qué tal.crancranc escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:el baron de la birra escribió:crancranc escribió:
por cual sigo?
Si te gusta, te recomiendo sus libros de ensayos/artículos periodísticos: "Hablemos de Langostas" y "Algo presuntamente divertido que jamás volveré a hacer" son menos "difíciles" (aunque la manía de poner notas al pie kilométricas sigue presente) y con momentos francamente divertidos (aunque hay alguno que puede resultar un poco coñazo). Me gustan especialmente "Arriba, Simba", donde analizaba las primarias del partido republicano del 2000 y hacía un seguimiento del por entonces senador McCain (que las perdió en favor de Bush Jr. creo), es el mejor reportaje de análisis político que he leído nunca. Luego tiene otros extremadamente divertidos como "Gran Hilo Rojo", donde analiza la industria del cine Porno, con este tuve momentos de llorar de risa, es delirante; "Dejar de estar bastante alejado de todo", un reportaje sobre una feria comarcal en USA, muy surrealista; y "Algo presuntamente divertido que jamás volveré a hacer", donde cuenta sus desventuras en un crucero de lujo con humor vitriólico.
Pues tengo que reconocer que en las 300 primeras páginas me cagué varias veces en la madre del autor porque mi mujer me preguntaba de qué iba el libro y realmente me costaba explicárselo. Después pilla cierto ritmo y te acostumbras a la prosa del señor.
Pues tengo en cuenta los libros que recomiendas. Hay que reconocer que el tío tenía maña para los títulos.
crancranc escribió:Old Logan escribió:Libro difícil como él solo. A mí me encanta DFW, te diría que es uno de mis escritores favoritos, pero he de reconocer que la primera parte del libro me costó horrores. Tengo pendiente "El Rey Pálido", a ver qué tal.crancranc escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:el baron de la birra escribió:
por cual sigo?
Pues tengo que reconocer que en las 300 primeras páginas me cagué varias veces en la madre del autor porque mi mujer me preguntaba de qué iba el libro y realmente me costaba explicárselo. Después pilla cierto ritmo y te acostumbras a la prosa del señor.
Pues tengo en cuenta los libros que recomiendas. Hay que reconocer que el tío tenía maña para los títulos.
Estos dos te gustarán seguro. Hay algún artículo/ensayo prescindible pero la mayoría son muy buenos. Aquí te pongo las portadas.
Ojo con "Algo supuestamente divertido..." porque la edición de bolsillo no trae todos los artículos, únicamente el del reportaje en el crucero. Si puedes píllate la edición primera (que es la de la portada que he puesto, la edición bolsillo es diferente), aunque es un poco más cara.
Old Logan, me caes bien.
el barón- Mensajes : 24817
Old Logan, a ver si no son muy caros y te puedo hacer casoel baron de la birra escribió:Old Logan, me caes bien.
Gracias, hombre!el baron de la birra escribió:Old Logan, me caes bien.
muy buena novela del señor azul, habrá que seguir profundizando en su obra.
Empiezo hoy con éste
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:Empiezo hoy con éste
Es un gran escritor. Tuve la oportunidad de entrevistarlo hace ya unos años y soy un gran lector de su obra. Ha creado un universo literario del que acostumbra a salir muy pocas veces, pero que siempre garantiza entrar en un entorno que es familiar al lector y que Juan trata con esmero literario. Junto con Mendoza y Montalban, uno de los tres grandes escritores de la Cataluña de la segunda mitad del siglo XX.
kaneda escribió:coolfurillo escribió:Empiezo hoy con éste
Es un gran escritor. Tuve la oportunidad de entrevistarlo hace ya unos años y soy un gran lector de su obra. Ha creado un universo literario del que acostumbra a salir muy pocas veces, pero que siempre garantiza entrar en un entorno que es familiar al lector y que Juan trata con esmero literario. Junto con Mendoza y Montalban, uno de los tres grandes escritores de la Cataluña de la segunda mitad del siglo XX.
Si te dicen que caí es de mis cuatro o cinco novelas nacionales favoritas.
coolfurillo- Mensajes : 39141
"Un brujo del alto Amazonas. La historia de Manuel Córdova-Ríos", de Frank Bruce Lamb.
Bestial. Tremendamente demoledor.
Como dice Peter Warshall en la crítica a la obra, muy superior a cualquier cosa que haya escrito Castaneda.
Bestial. Tremendamente demoledor.
Como dice Peter Warshall en la crítica a la obra, muy superior a cualquier cosa que haya escrito Castaneda.
Joseba- Mensajes : 71963
Mi hermana me ha regalado éste:
¿Alguien lo ha leído?
¿Alguien lo ha leído?
Little Bastard- Mensajes : 19918
Little bastard escribió:Mi hermana me ha regalado éste:
¿Alguien lo ha leído?
Yo lo he leído, típico best seller. Entretenido.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
R'as Kal Bhul escribió:Little bastard escribió:Mi hermana me ha regalado éste:
¿Alguien lo ha leído?
A mi me pareció más que entretenido.
Phishead escribió:R'as Kal Bhul escribió:Little bastard escribió:Mi hermana me ha regalado éste:
¿Alguien lo ha leído?
A mi me pareció más que entretenido.
Gracias por el comentario.
Little Bastard- Mensajes : 19918
bien, como siempre.
Después de " Soy Leyenda"...
Grande Matheson
blackfoot- Mensajes : 32847
ahora estoy con este