CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

+81
mugu
Pendejo
georgino
Kinder Malo
George Orwell
Moderno
In Ñute
gayeta
TomYoung
Jud
jonikk
Yomis
Muesli Snipes
fearless
p0pi
Pier
Logan
DAVIDCOVERDALE
Devon Miles
icarus
Nomeko7
o'tuerto
Evolardo
Arturo Bandini
F
señor rosa
DarthMercury
helterstalker
Rhonda
dantes
Perry go round
enrico_palazzo
alflames
Rockin' Yakuza
JuanrraTheHead
Kei
Black Eye
Rocket
Vietcong
Adso
TheRover
R'as Kal Bhul
alexstipe
JE_DD
rebellion
Coltrane
Mr. Mini-Mite
susprimo
Bulltako
viracocha
CrackerSoul
Ladylog
blackfoot
Sue
Señor Bolardo
ruso
Txomin
Rikileaks
LoveHunter
el barón
loaded
quakto
JackDuluoz
elway
Katxorro
locovereas
pinkpanther
Boohan
El Puto Fary
cablehogue
PUMP
Steve Trumbo
katrastrov
binladiya
red_shoes
javi clemente
Frusciante
Sugar Bug
jackinthebox
Eloy
atila
85 participantes

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 14:36

Pendejo escribió:Miraré. Gracias.

Lo que si veo es que hay que dejar descansar al músculo.

Yo ahora bajo 4 días. Y hago siempre lo mismo. Brazo, piernas, hombros. . .

Eso parece que lo estoy haciendo mal.  

A ver, no estas haciendo nada mal, sino que lo puedes mejorar dependiendo de lo que busques. En tu caso haría dos días de torso y dos días de piernas. Pero, vamos, lo principal es comer bien y ser activo. Y enfocar tu objetivo en el gimnasio.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Pendejo Vie 15 Mar 2019, 14:39

Comer como bien Surprised

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49425
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 14:41

Y si eres de constitución delgada y no quieres perder peso, está claro que te vendría bien coger masa muscular y aumentar de peso. Aparte de todo el ejercicio y estilo de vida ( Neat ) lo más importante, lo básico y la primera regla sin la cual lo demás es imposible es generar un superávit calórico, meterle al cuerpo más caloría de la que gastas a diario.
Un volumen. Punto y pelota. Cómo hacerlo ya es otro cantar Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Pendejo Vie 15 Mar 2019, 14:45

Yomis escribió:Y si eres de constitución delgada y no quieres perder peso, está claro que te vendría bien coger masa muscular y aumentar de peso. Aparte de todo el ejercicio y estilo de vida ( Neat ) lo más importante, lo básico y la primera regla sin la cual lo demás es imposible es generar un superávit calórico, meterle al cuerpo más caloría de la que gastas a diario.
Un volumen. Punto y pelota. Cómo hacerlo ya es otro cantar  Laughing

Pues creo que eso en mi caso es imposible. Llevo 25 pesando lo mismo con una variación de peso de +- 4 kilos. Llevo un año sin hacer deporte y creo que he engordado 1 kilo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49425
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 15:28

Pendejo escribió:
Yomis escribió:Y si eres de constitución delgada y no quieres perder peso, está claro que te vendría bien coger masa muscular y aumentar de peso. Aparte de todo el ejercicio y estilo de vida ( Neat ) lo más importante, lo básico y la primera regla sin la cual lo demás es imposible es generar un superávit calórico, meterle al cuerpo más caloría de la que gastas a diario.
Un volumen. Punto y pelota. Cómo hacerlo ya es otro cantar  Laughing

Pues creo que eso en mi caso es imposible. Llevo 25 pesando lo mismo con una variación de peso  de +- 4 kilos. Llevo un año sin hacer deporte y creo que he engordado 1 kilo.
Po nada churra. Sigue igual Laughing Laughing Laughing , si llevas un año sin hacer deporte es ideal que cojas kilos en los próximos meses dándole fuerte al gimnasio y comiendo bien pero sin miedo.
Si te vá bien, sigue igual. Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Perry go round Vie 15 Mar 2019, 17:37

Pues sinceramente, yo no estoy interesado en hipertrofiar.
Soy de constitución delgada de por sí, huesos finos, miembros largos (  cyclops ) y mi fisiología no está hecha para hipertrofiar. A menos que me ponga a hacer cosas "antinaturales", y eso no entra en mi concepción de salud.
Llevo más de 15 años yendo al gimnasio, me permite estar delgado, tener los músculos en estado decente, estar relativamente durillo, relativamente definido, mantener la forma general, más fuerte en general y un poco más grande... pero nada de hipertrofias ni mucho menos. Todo esto dentro de la delgadez que es mi constitución natural.
En mi caso, si me metiese a entrenar como un loco, el objetivo sería definir en lugar de hipertrofiar. Que luego siempre consigues un poco de todo, pero creo que se entiende la idea.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 18:07

15 años en gimnasio y no hipertrofias. Qué haces Perry en el gym? Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Vie 15 Mar 2019, 18:10

Yomis escribió:Yo tb sigo a Powerexplosive pero, sin duda, Angel7real es mi principal guia. Échale un vistazo Seco. A mi me ha ayudado muchísimo por su claridad e insistencia en las bases tanto de entrenamiento como de nutrición.
Sigo una de sus rutinas y he avanzado mas en dos meses que con otras típicas en cinco meses.

Ya me lo he encontrado, y también he escuchado a Heroe Fitness que lo recomienda, y al final todos estos dicen más o menos lo mismo, pero le veo un puntito de churrete a Angel (y a Powerexplosive, aunque menos), que no me termina. Mete bastante paja entre su contenido, y hay cosas que no me interesan.

Mi último descubrimiento, por cierto, hace un par de días, ha sido el Dr. Hernández (https://www.youtube.com/channel/UCE6Nokyc-_OVy_U52q_7kEQ). Lo mismo. El conteninte me chirría un poquitín pero el contenido es muy interesante. Para saber cómo funciona el cuerpo y todo eso... Micros, hormonas....
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Pendejo Vie 15 Mar 2019, 18:10

Eso de hipertrofiar suena fatal para un ajeno al tema como yo
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49425
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Vie 15 Mar 2019, 18:16

Yomis escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en ponerte zollo y adelgazar del tiron.
Yo sigo en definición y, poco a poco, me pasaré a normocalórico y echar el verano así. Y en Septiembre empiezo seis meses de volumen, sé que cojeré peso y grasa pero es la única formande avanzar. Despues de un buen volumen, en tres meses defines y el cambio será efectivo.
Recuerda que es mucho más facil perder grasa que ganar músculo.
Estar un mes de superavit calórico, otro de deficit,etc, no sirve sino para mantener y estancarte.
Un buen volumen de cuatro o cinco meses es lo que te vá a dar resultadony hacer crecer.

A ver... lo de ponerme zollo ha sido un fallo. Para nada era lo que buscaba, entre otras cosas porque no sabía lo que buscaba. Una vez que he visto que me he pasado es cuando me he tenido que poner a adelgazar.

El problema es que no sé qué porcentaje de grasa tengo... Sé que no tengo mucha, pero lo mismo apuro una o dos semanas más.

Mi objetivo cuando hipertrofie será no coger más de un kilo por mes (esta último me puse de 73 y algo a 76 en un mes Very Happy Very Happy), y si algún mes cojo medio tampoco pasa nada.

Lo de un mes parriba y otro pabajo ya lo había escuchao, y tiene toda su lógica. Es más, HeroeFitness defiende periodos de volumen mínimo 6 meses (4 podría valer pero mejor 6) y casi que mejor que 1 año. Yo una vez pase el verano la verdad es que me da un poquito lo mismo un poco más que un poco menos.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Nomeko7 Vie 15 Mar 2019, 18:17

Perry go round escribió:Pues sinceramente, yo no estoy interesado en hipertrofiar.
Soy de constitución delgada de por sí, huesos finos, miembros largos (  cyclops ) y mi fisiología no está hecha para hipertrofiar. A menos que me ponga a hacer cosas "antinaturales", y eso no entra en mi concepción de salud.
Llevo más de 15 años yendo al gimnasio, me permite estar delgado, tener los músculos en estado decente, estar relativamente durillo, relativamente definido, mantener la forma general, más fuerte en general y un poco más grande... pero nada de hipertrofias ni mucho menos. Todo esto dentro de la delgadez que es mi constitución natural.
En mi caso, si me metiese a entrenar como un loco, el objetivo sería definir en lugar de hipertrofiar. Que luego siempre consigues un poco de todo, pero creo que se entiende la idea.

Igual. Unos 15 años yendo 5/5 días a la semana y no hipertrofo de eso. Me hace más bien a la cabeza que al cuerpo aunque me permite seguir fibrado también.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37765
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 18:22

A ver, hipertrofiar es darle estímulo al músculo para que crezca. Éso, en menor o mayor medida, lo haceis.
Vamos, digo yo. Very Happy.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 18:23

Parezco un experto cuando soy un puto borracho que hace pesas de vez en cuando.
No hacerme caso  Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 18:25

Pero me he encontrado a gusto hoy en este topic, cosa que en el foro, en los últimos tiempos, me costaba, la verdà.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Jud Vie 15 Mar 2019, 18:27

Me tiene muy loca que en este contexto 'hipertrofia' sea un objetivo positivo a alcanzar. En serio Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Vie 15 Mar 2019, 18:33

Perry go round escribió:Pues sinceramente, yo no estoy interesado en hipertrofiar.
Soy de constitución delgada de por sí, huesos finos, miembros largos (  cyclops ) y mi fisiología no está hecha para hipertrofiar. A menos que me ponga a hacer cosas "antinaturales", y eso no entra en mi concepción de salud.
Llevo más de 15 años yendo al gimnasio, me permite estar delgado, tener los músculos en estado decente, estar relativamente durillo, relativamente definido, mantener la forma general, más fuerte en general y un poco más grande... pero nada de hipertrofias ni mucho menos. Todo esto dentro de la delgadez que es mi constitución natural.
En mi caso, si me metiese a entrenar como un loco, el objetivo sería definir en lugar de hipertrofiar. Que luego siempre consigues un poco de todo, pero creo que se entiende la idea.

Es que, y así respondo a Pendejo, hipertrofiar no es sinónimo de ponerse como Chuache (ese hipertrofiaba y otras cosas). Ni de ponerse como esa gente con patas de gallina o con esos pechos enormes y un cuerpo desproporcionado.

Hipertrofiar es sinónimo de pillar músculo. Y eso se puede hacer bien o mal. Y a absolutamente nadie en el mundo le vienen mal 3-4 kilos de músculo más. Al contrario. Es que el músculo es SALUD!!! Mucho más que poder correr una hora sin cansarte!

Yo desde que empecé (con mi subida y mi bajada) habré ganado como un kilo, que después de lo que he estado perdiendo puede ser ya casi todo de músculo. Y estoy MEJOR que cuando empecé. Y cuando coja 3-4 kilos más estaré MUUUUCHO mejor que ahora.

Y no sólo hablo del físico, que también!!!!! Lo de ser más fuerte también es algo que me atrae, para qué mentir.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Pendejo Vie 15 Mar 2019, 18:48

Yomis escribió:Parezco un experto cuando soy un puto borracho que hace pesas de vez en cuando.
No hacerme caso  Laughing

Laughing Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49425
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por ruso Vie 15 Mar 2019, 18:55

Pendejo escribió:
Yomis escribió:Parezco un experto cuando soy un puto borracho que hace pesas de vez en cuando.
No hacerme caso  Laughing

Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 31282
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 15 Mar 2019, 20:06

Jud escribió:Me tiene muy loca que en este contexto 'hipertrofia' sea un objetivo positivo a alcanzar. En serio Laughing

Pues no te digo ya en el contexto de la urología y el mundo del pene.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68279
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Pendejo Vie 15 Mar 2019, 20:07

R'as Kal Bhul escribió:
Jud escribió:Me tiene muy loca que en este contexto 'hipertrofia' sea un objetivo positivo a alcanzar. En serio Laughing

Pues no te digo ya en el contexto de la urología y el mundo del pene.

Tu hipertrofias el pene?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49425
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 15 Mar 2019, 20:32

Pendejo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Jud escribió:Me tiene muy loca que en este contexto 'hipertrofia' sea un objetivo positivo a alcanzar. En serio Laughing

Pues no te digo ya en el contexto de la urología y el mundo del pene.

Tu hipertrofias el pene?

Estoy más que contento con su manejable tamaño y su probada fiabilidad en seco y en mojado.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68279
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 20:45

Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Jud Vie 15 Mar 2019, 20:49

R'as Kal Bhul escribió:
Jud escribió:Me tiene muy loca que en este contexto 'hipertrofia' sea un objetivo positivo a alcanzar. En serio Laughing

Pues no te digo ya en el contexto de la urología y el mundo del pene.

Es que a eso voy, yo 'hipertrofia' lo leo seguido 'de próstata' unas 10 veces al día Laughing (y de más partes de cuerpo), y NUNCA es algo positivo Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Vie 15 Mar 2019, 21:01

Al hilo de los beneficios que aporta el músculo. (Tuve que irme antes pero vuelvo a la carga).
https://www.fitnessrevolucionario.com/2019/02/16/cuanto-musculo-se-puede-ganar/
El nombre de la página es un poco feo pero el contenido es mortal!

La fuerza y la masa muscular son buenos predictores del riesgo de mortalidad, incluso entre personas jóvenes
Más masa muscular se asocia con menos riesgo de diabetes, mayor supervivencia ante un cáncer  y menor enfermedad cardiovascular .
El músculo actúa también como reserva fisiológica, y ante casi cualquier operación o tratamiento, las personas con más masa muscular sufren menos mortalidad y se recuperan antes.
Por último, y al igual que nuestros adipocitos, el músculo es un órgano endocrino, y cuando lo entrenas libera multitud de compuestos beneficiosos denominados mioquinas. Distintas mioquinas producen distintos efectos en múltiples órganos del cuerpo, explicando por qué el sedentarismo es tan destructivo.
Distintas mioquinas ayudan por ejemplo a regular el metabolismo, a reducir la inflamación, a mejorar la sensibilidad a la insulina, a fortalecer los huesos, a mejorar la función cognitiva, a modular el sistema inmune y a desarrollar grasa parda.
En resumen, si no entrenas tus músculos estás privando a tu cuerpo del mejor tratamiento antienvejecimiento. Y además es gratis.

Es que joder! Son un puto colchón! Te protegen ahora y, sobre todo, te van a proteger MUUUUUUCHO en el futuro.
Y no sólo eso, sino que, además de y añadido al deporte, te aportan calidad de vida.

Aquí todos nacemos con una cantidad de papeletas para que nos pasen cosas buenas y cosas malas, y durante nuestra vida vamos comprando más, de las malas (alcohol, tabaco, sedentarismo,...), y de las buenas (deporte, buena alimentación....). Cuantas más papeletas buenas compremos para el futuro mejor, e hipertrofiando (según lo que dice la ciencia) se compran más que sin hipertrofiar. ¿Por qué no hipertrofiar ya que estamos?
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Vie 15 Mar 2019, 21:05

Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Very Happy Very Happy Very Happy

Cayetano no es un músculo, así que no se puede hipertrofiar, pero por lo visto en la base sí que tenemos uno. Lo he buscado y se llama Músculo bulboesponjoso

En hombres, contribuye a la erección,​ eyaculación y ciertos elementos del orgasmo masculino. En mujeres contribuye a la erección y orgasmo femenino y cierra la vagina.1​

Es un músculo que sirve para vaciar el canal de la uretra, después de que la vejiga ha expelido su contenido. Durante la mayor parte de la micción, sus fibras están relajadas y solo se contrae al final del proceso.

Lo que yo no sé es cómo se podrá hipertrofiar eso.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Moderno Vie 15 Mar 2019, 21:07

Seco escribió:6 semanas y por ahora bastante bien. Ya había estado en el gym antes, pero esta vez me he empapado de youtubes (heroe fitness y powerexplosive) y no es que tenga claro lo que quiera hacer. Es que antes iba a ciegas y ahora veo.

Yo antes iba, hacía la típica tabla y listo. Y si eso no va en concordancia de una dieta (y descanso) estás haciendo el panoli.

Las claves que he visto que tiene el gimnasio:

1. Si vas al gimnasio y no hipertrofias estás haciendo el panoli. Está claro que habrá quien vaya para perder peso/grasa y habrá quien usa las pesas como complemento (natación, carrera....) pero si el gym es tu actividad principial hipertrofia. Porque el músculo, además de estético, es SALUD! Y cuando digo salud también me refiero a que es menos lesivo que la mayoría de deportes, el running para empezar.

2. Para hipertrofiar hacen falta varias cosas: 1. Estrés al músculo (y neurológico) 2. Una dieta hipercalórica (con bastante proteína, aunque al final es bastante de todo). y 3: Progresión.
2.1. Para estresar al músculo hay que meterle caña. Lo ideal parece que es no llegar al fallo muscular pero sin quedarte lejos. El número de repeticiones no parece crítico (siempre que sean más de 5 y menos de.... 15 o así).
2.2. Si no metes comida el músculo no va a tener con qué crecer. Así que a comer bien pero de más.
2.3. Si siempre levantas lo mismo el músculo se acostumbra y no crece. Lo suyo es apuntar lo que vas levantando e ir intentado superarlo. Entre que al principio se progresa mucho y entre que vas a ir subiendo peso, lo normal es progresar bastante.

Lo de las rutinas es algo que tampoco conocía y que me ha gustado mucho descubrir. Para un principiante parece que se recomienda más una rutina full body (así la llaman) con frecuencia 3. Esto es, se entrena cada músculo 3 días a la semana en vez de las rutinas en las que cada día entrenas el músculo 1 sólo día a la semana (rutina weider).

Todo ventajas. Para empezar entrenas 3 días en vez de 4 ó 5, si faltas un día no dejas ningún músculo retrasado, es bastante más fácil llevar la evolución (imprescindible si quieres crecer, repito), y es más fácil ir aprendiendo la técnica, al repetir más veces los ejercicios.

El problema es que he empezado comiendo demasido (comida sana pero demasiada) y me he puesto un poquitín zollo Very Happy Very Happy, así que he tenido que empezar a perder (lo cual es un coñazo porque tiempo en el que pierdes grasa tiempo en el que no ganas músculo, hablando muy generalmente) y dentro de poco volveré a intentar ganar pero esta vez con más cuidado. Así que mi consejo si alguien se lo plantea es que en caso de duda pierda grasa y luego intente crecer pero con calma.

A mí prácticamente todo esto me lo ha ido explicando el propio monitor del gimnasio poco a poco. Llevo algo más de 7 meses ahora, voy 5 días a la semana y cada día le doy entre una hora y una hora media y hago únicamente musculación, no hago cardio, no sé si debería, pero no me interesa perder grasa, he estado siempre bastante delgado. Desde luego como más que antes, sobre todo más proteína, pero tampoco me estoy poniendo a comer como un bestia, una cosa normal pero más que antes. Ahora mismo el cambio principal es que tengo bastante más brazo que antes, diría que casi el doble (tenía unos brazos ridículos, eso sí), se me marca todo, el bíceps, tríceps y hombros. De pecho también tengo más y se me ha ensanchado, no son unos pectorales de estos super marcados pero tengo más. También se me ha ensanchado la espalda y se me marca algo. Y de pierna poquita cosa, se nota un poco y diría que tengo más culo, y sobre todo se me marcan bastante más los gemelos, pero poco más. De momento bien, no me obsesiona el tema y voy notando cambios poco a poco. Los cambios no son nada espectaculares a simple vista, pero se nota.

Edito: por completar. Tengo 33 años y no había hecho deporte prácticamente nunca. Algo en la adolescencia y natación sólo durante 3 meses hace 4 o 5 años y nada más. Se me cruzaron los cables este verano y me metí de cabeza al gimnasio y no lo he dejado. Estoy haciendo un esfuerzo bastante grande sobre todo para la vida que había llevado hasta ahora, pero lo tenía decidido. Estoy bastante contento.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 15 Mar 2019, 21:26

Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Las venas salen al perder grasa y ejercitar el músculo.

A mi lo de hipertrofiar o me va. Prefiero la definición. Full HD.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68279
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 21:51

Seco escribió:
Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Very Happy Very Happy Very Happy

Cayetano no es un músculo, así que no se puede hipertrofiar, pero por lo visto en la base sí que tenemos uno. Lo he buscado y se llama Músculo bulboesponjoso

En hombres, contribuye a la erección,​ eyaculación y ciertos elementos del orgasmo masculino. En mujeres contribuye a la erección y orgasmo femenino y cierra la vagina.1​

Es un músculo que sirve para vaciar el canal de la uretra, después de que la vejiga ha expelido su contenido. Durante la mayor parte de la micción, sus fibras están relajadas y solo se contrae al final del proceso.

Lo que yo no sé es cómo se podrá hipertrofiar eso.
Jajajajajaja muero. Laughing Laughing 
Cuando me empalme me voy a poner una mancuerna en el nardo a ver que pasa  Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 21:55

Moderno escribió:
Seco escribió:6 semanas y por ahora bastante bien. Ya había estado en el gym antes, pero esta vez me he empapado de youtubes (heroe fitness y powerexplosive) y no es que tenga claro lo que quiera hacer. Es que antes iba a ciegas y ahora veo.

Yo antes iba, hacía la típica tabla y listo. Y si eso no va en concordancia de una dieta (y descanso) estás haciendo el panoli.

Las claves que he visto que tiene el gimnasio:

1. Si vas al gimnasio y no hipertrofias estás haciendo el panoli. Está claro que habrá quien vaya para perder peso/grasa y habrá quien usa las pesas como complemento (natación, carrera....) pero si el gym es tu actividad principial hipertrofia. Porque el músculo, además de estético, es SALUD! Y cuando digo salud también me refiero a que es menos lesivo que la mayoría de deportes, el running para empezar.

2. Para hipertrofiar hacen falta varias cosas: 1. Estrés al músculo (y neurológico) 2. Una dieta hipercalórica (con bastante proteína, aunque al final es bastante de todo). y 3: Progresión.
2.1. Para estresar al músculo hay que meterle caña. Lo ideal parece que es no llegar al fallo muscular pero sin quedarte lejos. El número de repeticiones no parece crítico (siempre que sean más de 5 y menos de.... 15 o así).
2.2. Si no metes comida el músculo no va a tener con qué crecer. Así que a comer bien pero de más.
2.3. Si siempre levantas lo mismo el músculo se acostumbra y no crece. Lo suyo es apuntar lo que vas levantando e ir intentado superarlo. Entre que al principio se progresa mucho y entre que vas a ir subiendo peso, lo normal es progresar bastante.

Lo de las rutinas es algo que tampoco conocía y que me ha gustado mucho descubrir. Para un principiante parece que se recomienda más una rutina full body (así la llaman) con frecuencia 3. Esto es, se entrena cada músculo 3 días a la semana en vez de las rutinas en las que cada día entrenas el músculo 1 sólo día a la semana (rutina weider).

Todo ventajas. Para empezar entrenas 3 días en vez de 4 ó 5, si faltas un día no dejas ningún músculo retrasado, es bastante más fácil llevar la evolución (imprescindible si quieres crecer, repito), y es más fácil ir aprendiendo la técnica, al repetir más veces los ejercicios.

El problema es que he empezado comiendo demasido (comida sana pero demasiada) y me he puesto un poquitín zollo Very Happy Very Happy, así que he tenido que empezar a perder (lo cual es un coñazo porque tiempo en el que pierdes grasa tiempo en el que no ganas músculo, hablando muy generalmente) y dentro de poco volveré a intentar ganar pero esta vez con más cuidado. Así que mi consejo si alguien se lo plantea es que en caso de duda pierda grasa y luego intente crecer pero con calma.

A mí prácticamente todo esto me lo ha ido explicando el propio monitor del gimnasio poco a poco. Llevo algo más de 7 meses ahora, voy 5 días a la semana y cada día le doy entre una hora y una hora media y hago únicamente musculación, no hago cardio, no sé si debería, pero no me interesa perder grasa, he estado siempre bastante delgado. Desde luego como más que antes, sobre todo más proteína, pero tampoco me estoy poniendo a comer como un bestia, una cosa normal pero más que antes. Ahora mismo el cambio principal es que tengo bastante más brazo que antes, diría que casi el doble (tenía unos brazos ridículos, eso sí), se me marca todo, el bíceps, tríceps y hombros. De pecho también tengo más y se me ha ensanchado, no son unos pectorales de estos super marcados pero tengo más. También se me ha ensanchado la espalda y se me marca algo. Y de pierna poquita cosa, se nota un poco y diría que tengo más culo, y sobre todo se me marcan bastante más los gemelos, pero poco más. De momento bien, no me obsesiona el tema y voy notando cambios poco a poco. Los cambios no son nada espectaculares a simple vista, pero se nota.

Edito: por completar. Tengo 33 años y no había hecho deporte prácticamente nunca. Algo en la adolescencia y natación sólo durante 3 meses hace 4 o 5 años y nada más. Se me cruzaron los cables este verano y me metí de cabeza al gimnasio y no lo he dejado. Estoy haciendo un esfuerzo bastante grande sobre todo para la vida que había llevado hasta ahora, pero lo tenía decidido. Estoy bastante contento.
Bravísimo, con constancia, trabajo y paciencia los resultados llegan.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 21:56

R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Las venas salen al perder grasa y ejercitar el músculo.

A mi lo de hipertrofiar o me va. Prefiero la definición. Full HD.
Pero si siempre estas definido, siempre tienes el mismo músculo. Si a ti te gusta ok pero si le das volumen y despues defines creo que te gustará mas.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Perry go round Vie 15 Mar 2019, 21:57

Seco escribió:
Perry go round escribió:Pues sinceramente, yo no estoy interesado en hipertrofiar.
Soy de constitución delgada de por sí, huesos finos, miembros largos (  cyclops ) y mi fisiología no está hecha para hipertrofiar. A menos que me ponga a hacer cosas "antinaturales", y eso no entra en mi concepción de salud.
Llevo más de 15 años yendo al gimnasio, me permite estar delgado, tener los músculos en estado decente, estar relativamente durillo, relativamente definido, mantener la forma general, más fuerte en general y un poco más grande... pero nada de hipertrofias ni mucho menos. Todo esto dentro de la delgadez que es mi constitución natural.
En mi caso, si me metiese a entrenar como un loco, el objetivo sería definir en lugar de hipertrofiar. Que luego siempre consigues un poco de todo, pero creo que se entiende la idea.

Es que, y así respondo a Pendejo, hipertrofiar no es sinónimo de ponerse como Chuache (ese hipertrofiaba y otras cosas). Ni de ponerse como esa gente con patas de gallina o con esos pechos enormes y un cuerpo desproporcionado.

Hipertrofiar es sinónimo de pillar músculo. Y eso se puede hacer bien o mal. Y a absolutamente nadie en el mundo le vienen mal 3-4 kilos de músculo más. Al contrario. Es que el músculo es SALUD!!! Mucho más que poder correr una hora sin cansarte!

Yo desde que empecé (con mi subida y mi bajada) habré ganado como un kilo, que después de lo que he estado perdiendo puede ser ya casi todo de músculo. Y estoy MEJOR que cuando empecé. Y cuando coja 3-4 kilos más estaré MUUUUCHO mejor que ahora.

Y no sólo hablo del físico, que también!!!!! Lo de ser más fuerte también es algo que me atrae, para qué mentir.

OK, es que los gimnasios están llenos de gente que mueve 100 kilos con cada brazo y se meten de creatina para el norte, y es lo que entendí por "hipertrofiar". Forzar que el músculo crezca y gane el máximo volumen posible de cualquier forma. Ponerse como Chuache o Stallones. Que gente así hay mucha.

Yo lo que pasa es que soy tipo delgado y no puedo intentar buscar ponerme cuadrado a lo culturista (que es lo que entendía por hipertrofiar) porque nunca lo lograría y me podría dejar la salud por el camino. Por ahí es porque digo que yo con estar dentro de mis márgenes saludables, evitar ponerme fofo y blando y débil, es el objetivo real.

Luego hay gente que ya es de constitución más robusta de naturaleza y por poco que hagan se ponen cuadrados tipo Willy Hernángómez o Rafa Nadal. Y entiendo que para quien tenga ese tipo de constitución sí pueda ser un objetivo lo que yo entiendo por "hipertrofiar" porque su cuerpo ya tiene tendencia a ello. Tengo algún colega que sí son deportistas, pero no de gimnasio ni pesas, sino de correr, nadar, de joven hacía artes marciales, y en general de hacer ejercicios aeróbicos, y sin embargo está cuadrado, mete el doble de bulto que yo y no tiene ni un gramo de grasa, simplemente porque su constitución tiene esa tendencia natural de ponerse musculoso a poco que haga. Ya ves los huesos y los suyos son el doble de gruesos que los míos. Midiendo unos pocos centímetros menos que yo, pesa 20 kilos más, y nada es de grasa. Cada cuerpo es diferente y es algo que hay que tener en cuenta.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 21:59

La genética tb influye lo suyo, éso es verda.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 15 Mar 2019, 22:30

Yomis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Las venas salen al perder grasa y ejercitar el músculo.

A mi lo de hipertrofiar o me va. Prefiero la definición. Full HD.
Pero si siempre estas definido, siempre tienes el mismo músculo. Si a ti te gusta ok pero si le das volumen y despues defines creo que te gustará mas.

A mí los músculos me la pelan. Yo quiero estar fino y rápido, como un jaguar.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68279
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por pinkpanther Vie 15 Mar 2019, 22:40

R'as Kal Bhul escribió:Yo quiero estar fino y rápido, como un jaguar.

Que grande.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Vie 15 Mar 2019, 23:01

R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Las venas salen al perder grasa y ejercitar el músculo.

A mi lo de hipertrofiar o me va. Prefiero la definición. Full HD.
Pero si siempre estas definido, siempre tienes el mismo músculo. Si a ti te gusta ok pero si le das volumen y despues defines creo que te gustará mas.

A mí los músculos me la pelan. Yo quiero estar fino y rápido, como un jaguar.
Laughing Laughing Laughing .
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Vie 15 Mar 2019, 23:07

Perry go round escribió:
OK, es que los gimnasios están llenos de gente que mueve 100 kilos con cada brazo y se meten de creatina para el norte, y es lo que entendí por "hipertrofiar". Forzar que el músculo crezca y gane el máximo volumen posible de cualquier forma. Ponerse como Chuache o Stallones. Que gente así hay mucha.

Yo lo que pasa es que soy tipo delgado y no puedo intentar buscar ponerme cuadrado a lo culturista (que es lo que entendía por hipertrofiar) porque nunca lo lograría y me podría dejar la salud por el camino. Por ahí es porque digo que yo con estar dentro de mis márgenes saludables, evitar ponerme fofo y blando y débil, es el objetivo real.

Luego hay gente que ya es de constitución más robusta de naturaleza y por poco que hagan se ponen cuadrados tipo Willy Hernángómez o Rafa Nadal. Y entiendo que para quien tenga ese tipo de constitución sí pueda ser un objetivo lo que yo entiendo por "hipertrofiar" porque su cuerpo ya tiene tendencia a ello. Tengo algún colega que sí son deportistas, pero no de gimnasio ni pesas, sino de correr, nadar, de joven hacía artes marciales, y en general de hacer ejercicios aeróbicos, y sin embargo está cuadrado, mete el doble de bulto que yo y no tiene ni un gramo de grasa, simplemente porque su constitución tiene esa tendencia natural de ponerse musculoso a poco que haga. Ya ves los huesos y los suyos son el doble de gruesos que los míos. Midiendo unos pocos centímetros menos que yo, pesa 20 kilos más, y nada es de grasa. Cada cuerpo es diferente y es algo que hay que tener en cuenta.

Pero es que eso es de las primeras cosas que comenté!
Hipertrofiar no es ganar la máxima cantidad de músculo posible. En el artículo que puse antes además dice que por encima de una cifra ya empieza a ser malo, además de ser muy costoso el mantenerlo.

De lo que estamos hablando es de sumar de 5 a 10 kilos de músculo (incluso puede que más. Si algún día gano 10 kilos de músculo, con 40 años me podría costar un par de años, así que complicao, os cuento) y quedarte más o menos como tu amigo, sin tener su genética. Y lo de cualquier forma tampoco suena bien, jeje. La forma en la que lo está haciendo Moderno es cojonuda. Y tú simplemente subiendo 200-500 calorías (dependiendo de la velocidad a la que quisieras crecer podrías hacerlo igual. Es tan fácil como comerte un par de puñados de frutos secos todos los días (que además son muy sanos). Y si priorizas proteínas mejor que mejor.

Hay una forma de maximizar el crecimiento, que vuelvo a repetir que no tiene porqué ser máximo, uno puede plantarse cuando quiera, pero mientras se coma algo más y se levante más cada vez.... el músculo crece.

Por otro lado.... a partir de cierto punto crecer más se vuelve más y más complicado (ley de rendimientos decrecientes) y hay que meterle más volumen y un trabajo más específico, así que tampoco sería algo de lo que preocuparse excesivamente.

Lo que sí hay que comentar es que para ganar músculo también hay que acumular grasa. Más o menos, pero se acumula. Pero como dijo Yomis antes, la grasa es bastante más fácil de perder que ganar músculo, aunque supongo que es algo con lo que no todo el mundo estará a gusto.

Pero vamos.... que despacito, alguien joven, seguro que puede ganar 5 kilos de músculo en un año sin "mucha" grasa.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Vie 15 Mar 2019, 23:10

Yomis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Las venas salen al perder grasa y ejercitar el músculo.

A mi lo de hipertrofiar o me va. Prefiero la definición. Full HD.
Pero si siempre estas definido, siempre tienes el mismo músculo. Si a ti te gusta ok pero si le das volumen y despues defines creo que te gustará mas.

A mí los músculos me la pelan. Yo quiero estar fino y rápido, como un jaguar.
Laughing Laughing Laughing .

Pienso lo mismo que Yomis. Se puede ganar un par de kilitos o tres de músculo (que eso es nada) y luego estar hiper definido. Y no creo que no pudieses ser un jaguar así.

Pero vamos..... que Very Happy Very Happy Very Happy
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por gayeta Vie 15 Mar 2019, 23:39

la próxima quedada del foro en vez de ir a un bar la hacemos en un gimnasio y tiramos unas sentadillitas pesadas Very Happy
gayeta
gayeta

Mensajes : 13516
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por gayeta Vie 15 Mar 2019, 23:47

Yomis escribió:
Pendejo escribió:Vale, gracias. Cambio el orden.
Yo, al principio, lo hacía como tú pero investigando aprendí que es al contrario lo más efectivo porque al hacer cardio primero llegas a las cargas con menos glucógeno en los músculos y el entreno es menos intenso y efectivo. Así que primero pesas para aprovechar el potencial de tu cuerpo y después cardio que exige menos a músculo y más a lo cardiovascular. Aunque a, veces, me apetece hacerlo al revés y lo hago. Laughing
Respecto a la rutina, yo soy novato y me he tirado cinco meses con una Fullbody y con ejercicios multiarticulares (Los clásicos para cada grupo muscular). A los cinco meses he cambiado a una Phat pero, realmente, la amoldo a mi gusto y la estoy convirtiendo en una Fullbody a mi manera  Laughing . Rutinas hay decenas.
Cualquier rutina es buena mientras haya adherencia, amóldala a tus gustos y estilo de vida, de nada sirve hacer dominadas si las odias, hay muchos ejercicios similares. Cuál es tu objetivo? Porque para ese objetivo, aparte del ejercicio y el descanso, hay que mirar tu gasto calórico habitual. Y una rutina centrada en ese objetivo.
Yo he perdido 20 kilos desde que como bien y hago ejercicio ( Pesas y Neat alto).


échale cuenta a este tío.

entrena, prueba todo lo que veas y busca lo que te gusta. si no todo esto no es muy mantenible en el tiempo, que es lo que interesa.

yo hace años que no hago rutinas de hipertrofia pura y empecé ahí (como todos), después en cuanto probé torso-pierna, phat y rutinas así vi que la fuerza era lo que más me molaba y he hecho muchas rutinas diferentes de fuerza, al final me apunté a un box de crossfit porque el material me molaba mucho y ahí sigo año y medio después, todo eso combinado con el rugby.

para el tema alimentación, si tu objetivo es rendimiento COME. si es estético sí que la única manera es ser estricto.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13516
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Pier Vie 15 Mar 2019, 23:57

Yo no aguanto ir de continuo al gimnasio. Me aburre demasiado y no he conseguido crear rutinas. Cuando jugaba a rugby o baloncesto haciamos pretemporada con entrenos en el gym y ya tuve bastante solo con eso.

Eso si, estaba bastante fuerte y en forma. Ahora que hago ciclismo he perdido peso de narices, y la verdad que no solo por la condición cardiovascular, la resistencia y eso, el perder peso ayuda bastante a los cuarentones sobre todo por el tema articulación.

En resumen soy mas de la opinión de Raska, el jaguar.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Sáb 16 Mar 2019, 00:15

gayeta escribió:la próxima quedada del foro en vez de ir a un bar la hacemos en un gimnasio y tiramos unas sentadillitas pesadas Very Happy
Yo no voy al gimnasio, con un par de mancuernas y mi peso corporal hago todo  Wink
Así que prefiero bar . Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Pendejo Sáb 16 Mar 2019, 09:30

pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo quiero estar fino y rápido, como un jaguar.

Que grande.

Fino y rápido soy yo.

O era
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49425
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por George Orwell Sáb 16 Mar 2019, 09:33

R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Yomis escribió:Pues, a mi me ha crecido el Cayetano y me han salido mas venas.
Y no es broma.

Las venas salen al perder grasa y ejercitar el músculo.

A mi lo de hipertrofiar o me va. Prefiero la definición. Full HD.
Pero si siempre estas definido, siempre tienes el mismo músculo. Si a ti te gusta ok pero si le das volumen y despues defines creo que te gustará mas.

A mí los músculos me la pelan. Yo quiero estar fino y rápido, como un jaguar.

Apúntate a boxeo
George Orwell
George Orwell

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Ellargo Sáb 16 Mar 2019, 12:01

Yo monto en bici de forma regular y más o menos intensa desde hace más de 20 años,tengo 40. He corrido El Soplao,La QH de carretera y montaña , Huelva Extrema,Los 101 de Ronda etc ,todas largas y duras. Me las preparaba más o menos bien y casi siempre las terminaba contento.
Mido 1'90 y he llegado a pesar 83 kg en plena fiebre ciclistica. Durante el invierno corría por las tardes.Hice unas cuantas medias maratones con unos tiempos más o menos decentes (entre 1:30 y 1:35)
Hace unos tres años me dió por el triatlón y empecé a nadar, enseguida cogí algo de volumen y me encontraba físicamente mucho mejor. Lo peor es que en invierno me resfriada cada 2 días, supongo que al entrar y salir del agua. La bici cada vez la cogía menos,dos o tres días a la semana,me puse en 87 kg.
Harto de resfriarme me apunté el octubre pasado al CrossFit del gimnasio de mi barrio,me convenció mi mujer que llevaba tiempo apuntada. No soy muy amigo de los deportes en sitios cerrados..... pero esto es droga dura. Voy prácticamente todos los días,es muy dinámico y se me pasan la clase enseguida. Yo jamás había cogido una pesa ni había hecho dominadas y mucho menos el pino. Después de 5 meses peso 94 kg y me están saliendo "musculitos", estoy encantado. Eso sí,mis pobres bicis están cogiendo mucho polvo,apenas salgo 1 día a la semana. Espero que ahora que llega el buen tiempo vuelvan las ganas de darle caña a los pedales.
Ellargo
Ellargo

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 07/02/2016

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Perry go round Sáb 16 Mar 2019, 14:16

Ellargo escribió:Yo monto en bici de forma regular y más o menos intensa desde hace más de 20 años,tengo 40. He corrido El Soplao,La QH de carretera y montaña , Huelva Extrema,Los 101 de Ronda etc ,todas largas y duras. Me las preparaba más o menos bien y casi siempre las terminaba contento.
Mido 1'90 y he llegado a pesar 83 kg en plena fiebre ciclistica. Durante el invierno corría por las tardes.Hice unas cuantas medias maratones con unos tiempos más o menos decentes (entre 1:30 y 1:35)
Hace unos tres años me dió por el triatlón y empecé a nadar, enseguida cogí algo de volumen y me encontraba físicamente mucho mejor. Lo peor es que en invierno me resfriada cada 2 días, supongo que al entrar y salir del agua. La bici cada vez la cogía menos,dos o tres días a la semana,me puse en 87 kg.
Harto de resfriarme me apunté el octubre pasado al CrossFit del gimnasio de mi barrio,me convenció mi mujer que llevaba tiempo apuntada. No soy muy amigo de los deportes en sitios cerrados..... pero esto es droga dura. Voy prácticamente todos los días,es muy dinámico y se me pasan la clase enseguida. Yo jamás había cogido una pesa ni había hecho dominadas y mucho menos el pino. Después de 5 meses peso 94 kg y me están saliendo "musculitos", estoy encantado. Eso sí,mis pobres bicis están cogiendo mucho polvo,apenas salgo 1 día a la semana. Espero que ahora que llega el buen tiempo vuelvan las ganas de darle caña a los pedales.

38 años, 186/187 ctms, 68/69 kgs.

Por eso leo tus números y me da la impresión que te 83 kgs parecen poco pero a mí me parecen mucho. A mí si metes 14 kilos de grasa/músculo encima me matas. Por eso decía que cada cuerpo es diferente, y que lo de hipertrofiar no es para mi cuerpo serrano.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Ellargo Sáb 16 Mar 2019, 14:38

Perry go round escribió:
Ellargo escribió:Yo monto en bici de forma regular y más o menos intensa desde hace más de 20 años,tengo 40. He corrido El Soplao,La QH de carretera y montaña , Huelva Extrema,Los 101 de Ronda etc ,todas largas y duras. Me las preparaba más o menos bien y casi siempre las terminaba contento.
Mido 1'90 y he llegado a pesar 83 kg en plena fiebre ciclistica. Durante el invierno corría por las tardes.Hice unas cuantas medias maratones con unos tiempos más o menos decentes (entre 1:30 y 1:35)
Hace unos tres años me dió por el triatlón y empecé a nadar, enseguida cogí algo de volumen y me encontraba físicamente mucho mejor. Lo peor es que en invierno me resfriada cada 2 días, supongo que al entrar y salir del agua. La bici cada vez la cogía menos,dos o tres días a la semana,me puse en 87 kg.
Harto de resfriarme me apunté el octubre pasado al CrossFit del gimnasio de mi barrio,me convenció mi mujer que llevaba tiempo apuntada. No soy muy amigo de los deportes en sitios cerrados..... pero esto es droga dura. Voy prácticamente todos los días,es muy dinámico y se me pasan la clase enseguida. Yo jamás había cogido una pesa ni había hecho dominadas y mucho menos el pino. Después de 5 meses peso 94 kg y me están saliendo "musculitos", estoy encantado. Eso sí,mis pobres bicis están cogiendo mucho polvo,apenas salgo 1 día a la semana. Espero que ahora que llega el buen tiempo vuelvan las ganas de darle caña a los pedales.

38 años, 186/187 ctms, 68/69 kgs.

Por eso leo tus números y me da la impresión que te 83 kgs parecen poco pero a mí me parecen mucho. A mí si metes 14 kilos de grasa/músculo encima me matas. Por eso decía que cada cuerpo es diferente, y que lo de hipertrofiar no es para mi cuerpo serrano.

Estás fino fino como se suele decir en el argot ciclista, estás en peso/altura como Froome.
Yo con 83 kg tenía las costillas y las clavículas "por fuera".
Ellargo
Ellargo

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 07/02/2016

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Moderno Lun 01 Jul 2019, 20:20

Se siguen superando en mi gimnasio. Hoy han puesto entero el Follow the leader de Korn, vaya subidón me ha dado, sólo tenía ganas de liarme a cabezazos contra el que se pusiera por medio.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Yomis Miér 25 Sep 2019, 13:42

Alguien puede explicarme en qué consiste una etapa de volumen limpio? scratch
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Kinder Malo Miér 25 Sep 2019, 13:47

Yomis escribió:Alguien puede explicarme en qué consiste una etapa de volumen limpio? scratch

Ganar musculo sin ganar tanta grasa a la vez (que es la que eliminan en la etapa de definición);
https://powerexplosive.com/existe-el-volumen-limpio/
Kinder Malo
Kinder Malo

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

gimnasio - CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC... - Página 14 Empty Re: CADA VEZ QUE TE APUNTAS AL GIMNASIO Y NO VAS,SUBE ESTE TOPIC...

Mensaje por Seco Miér 25 Sep 2019, 15:22

Kinder Malo escribió:
Yomis escribió:Alguien puede explicarme en qué consiste una etapa de volumen limpio? scratch

Ganar musculo sin ganar tanta grasa a la vez (que es la que eliminan en la etapa de definición);
https://powerexplosive.com/existe-el-volumen-limpio/

Basicamente. Sacrificas maximización a cambio de no pillar tanta grasa. Y así te ahorras una etapa de definición muy larga y el taparte demasiado, que es algo que tampoco mola mucho.

Yo, después de más o menos definir (he bajado de 79 a 74 y algo) estoy empezando volumen otra vez, y creo que voy a ir un poco por ahí, más que nada porque no me sienta muy bien comer mucho.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.