Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
calamardo escribió:Black Eye escribió:CrackerSoul escribió:arise escribió:CrackerSoul escribió:Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster
Eso es porque no debe ir ni tadeo. Sino, está complicado mandar a tomar por culo a ticketmaster...
Hombre, si fuesen Metallica, por poner un ejemplo, la gestión de ventas la llevarían por otros medios, estaría uno hacinado en el concierto, rodeado de "Phillips" y pagando 5 veces lo que se paga por The Haunted. Pero a mí dame The Haunted ... que lo voy a disfrutar más. Y como The Haunted hay muchísimas otras bandas y promotores que no recurren a ticketmaster.
Yo la mayoría de los bolos a los que voy son pequeños/medianos, en los que Ticketmaster no pone sus pezuñas, pero pocas plataformas de venta de entradas conozco que te cobren menos de 2 pavos. Normalmente si puedo me paso a comprar la anticipada de taco a la tienda/bar de turno, pero muchas veces no tengo el tiempo o si lo tengo al final me acabo dejando más pasta en el parking o en las birras en el bar al pillar la entrada. Lo bueno es que haya ambas opciones, y que a día de hoy comprar una entrada anticipada de taco te salga más barato, que cada vez veo más pagar un suplemento por venta anticipada.
que gran verdad
además, muchas veces, ya que estás en la tienda de discos, echas un vistazo y siempre cae algo
Pero eso me parece bien...Que siempre puedes ir, comprar la entrada y pirarte o bien comprar un par de discos, un libro, beberte 5 pintas y acabar perdiendo la entrada Pero todo dentro de la cultura y alejado de la usura.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
Evolardo- Mensajes : 64458
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
javi clemente escribió:Yo paso.
En el hipotético e improbable caso de una bajada de precios, volveré a planteármelo.
Pero no va a pasar.
Y con esto te refieres al concierto de...
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Black Eye escribió:calamardo escribió:Black Eye escribió:CrackerSoul escribió:arise escribió:CrackerSoul escribió:Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster
Eso es porque no debe ir ni tadeo. Sino, está complicado mandar a tomar por culo a ticketmaster...
Hombre, si fuesen Metallica, por poner un ejemplo, la gestión de ventas la llevarían por otros medios, estaría uno hacinado en el concierto, rodeado de "Phillips" y pagando 5 veces lo que se paga por The Haunted. Pero a mí dame The Haunted ... que lo voy a disfrutar más. Y como The Haunted hay muchísimas otras bandas y promotores que no recurren a ticketmaster.
Yo la mayoría de los bolos a los que voy son pequeños/medianos, en los que Ticketmaster no pone sus pezuñas, pero pocas plataformas de venta de entradas conozco que te cobren menos de 2 pavos. Normalmente si puedo me paso a comprar la anticipada de taco a la tienda/bar de turno, pero muchas veces no tengo el tiempo o si lo tengo al final me acabo dejando más pasta en el parking o en las birras en el bar al pillar la entrada. Lo bueno es que haya ambas opciones, y que a día de hoy comprar una entrada anticipada de taco te salga más barato, que cada vez veo más pagar un suplemento por venta anticipada.
que gran verdad
además, muchas veces, ya que estás en la tienda de discos, echas un vistazo y siempre cae algo
Pero eso me parece bien...Que siempre puedes ir, comprar la entrada y pirarte o bien comprar un par de discos, un libro, beberte 5 pintas y acabar perdiendo la entrada Pero todo dentro de la cultura y alejado de la usura.
Si. lo optimo es que puedas escoger y no pasar por el puto aro de ticketmaster.
Evolardo- Mensajes : 64458
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Yo el concepto "Gastos de gestión" no me lo tomo como tal, hago la suma total y ese es el precio.
No sé donde leí o quien comentó que ese concepto sirve para temas de impuestos o algo así.
No sé donde leí o quien comentó que ese concepto sirve para temas de impuestos o algo así.
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
javi clemente escribió:Yo el concepto "Gastos de gestión" no me lo tomo como tal, hago la suma total y ese es el precio.
No sé donde leí o quien comentó que ese concepto sirve para temas de impuestos o algo así.
Pues debe ser al revés. Con el IVA al 21% del tema cultural, ellos ponen un precio del evento cultural muy bajo, y pagan el 21% de ese concepto. Luego empiezan a sumar conceptos que llevan un IVA menor (gastos de gestión y demás polladas), y así ganan más pasta. Tipo los billetes de avión. Así el precio del concierto o del vuelo son muy bajos y luego te fríen a comisiones.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
yo creo que si los grandes grupos deciden no tocar con live nation (o promotora X), ya puede decir misa el promotor. Otro con mas integridad cogería el relevo.
Evidentemente que las bandas ni saben que promotora usa el manager de turno ni los precios de las entradas (a no ser que pregunten que tal en ventas va en tal ciudad y les digan que una puta mierda porque las entradas están carisimas, como pasó con Bon Jovi). Pero es que el problema es que venden y en muchos casos es sold ut.
Evolardo- Mensajes : 64458
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Black Eye escribió:javi clemente escribió:Yo paso.
En el hipotético e improbable caso de una bajada de precios, volveré a planteármelo.
Pero no va a pasar.
Y con esto te refieres al concierto de...
A todos.
A todos con esos precios.
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
calamardo escribió:Pier escribió:calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
yo creo que si los grandes grupos deciden no tocar con live nation (o promotora X), ya puede decir misa el promotor. Otro con mas integridad cogería el relevo.
Evidentemente que las bandas ni saben que promotora usa el manager de turno ni los precios de las entradas (a no ser que pregunten que tal en ventas va en tal ciudad y les digan que una puta mierda porque las entradas están carisimas, como pasó con Bon Jovi). Pero es que el problema es que venden y en muchos casos es sold ut.
Eso ya lo intento Pearl Jam y salieron escaldados, el problema es el control de los recintos, los grupos pueden encontrar otras plataformas para vender sus entradas, pero si quieren tocar en recintos medio - grandes, están jodidos.
Lo que tienen que hacer es meter mano a todas estas páginas de reventas, que por ley no puedan vender por encima del precio original, pero entonces subirán los precios originales y vuelta a lo mismo. Poca solución veo.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
calamardo escribió:Pier escribió:calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
yo creo que si los grandes grupos deciden no tocar con live nation (o promotora X), ya puede decir misa el promotor. Otro con mas integridad cogería el relevo.
Evidentemente que las bandas ni saben que promotora usa el manager de turno ni los precios de las entradas (a no ser que pregunten que tal en ventas va en tal ciudad y les digan que una puta mierda porque las entradas están carisimas, como pasó con Bon Jovi). Pero es que el problema es que venden y en muchos casos es sold ut.
Creo que no me estás entendiendo. A nivel pequeño o mediano tienes opciones. A nivel grande a muy grande en grupos de gira mundial que tocan en pabellones, arenas, estadios no hay muchas opciones porque Livenation tiene exclusividad manejando dichos espaciós. Y a eso se le une grandes festivales. No hay casi forma de ser un grupo grande a nivel mundial que quiere hacer giras que no sea pasando por el aro de livenation.
Pearl jam en los 90 lo intento, y en aquellas era con ticketmaster solo sin livenation, y casi se van a la mierda, tras quedarse sin girar bastante tiempo y tener muchos problemas para encontrar sitios y forma de vender entradas, y eso que hablamos de giras en los USA y en la época del Vs, vitalogy. Imagínate ya a nivel mundial.
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:calamardo escribió:Pier escribió:calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
yo creo que si los grandes grupos deciden no tocar con live nation (o promotora X), ya puede decir misa el promotor. Otro con mas integridad cogería el relevo.
Evidentemente que las bandas ni saben que promotora usa el manager de turno ni los precios de las entradas (a no ser que pregunten que tal en ventas va en tal ciudad y les digan que una puta mierda porque las entradas están carisimas, como pasó con Bon Jovi). Pero es que el problema es que venden y en muchos casos es sold ut.
Creo que no me estás entendiendo. A nivel pequeño o mediano tienes opciones. A nivel grande a muy grande en grupos de gira mundial que tocan en pabellones, arenas, estadios no hay muchas opciones porque Livenation tiene exclusividad manejando dichos espaciós. Y a eso se le une grandes festivales. No hay casi forma de ser un grupo grande a nivel mundial que quiere hacer giras que no sea pasando por el aro de livenation.
Pearl jam en los 90 lo intento, y en aquellas era con ticketmaster solo sin livenation, y casi se van a la mierda, tras quedarse sin girar bastante tiempo y tener muchos problemas para encontrar sitios y forma de vender entradas, y eso que hablamos de giras en los USA y en la época del Vs, vitalogy. Imagínate ya a nivel mundial.
ah...vale...pues entonces estamos jodidos...bueno...ya bajará, porque la gente también se está cansando de pagar barbaridades. EL problema será que luego irán por los conciertos de salas...
Evolardo- Mensajes : 64458
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:calamardo escribió:Pier escribió:calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
yo creo que si los grandes grupos deciden no tocar con live nation (o promotora X), ya puede decir misa el promotor. Otro con mas integridad cogería el relevo.
Evidentemente que las bandas ni saben que promotora usa el manager de turno ni los precios de las entradas (a no ser que pregunten que tal en ventas va en tal ciudad y les digan que una puta mierda porque las entradas están carisimas, como pasó con Bon Jovi). Pero es que el problema es que venden y en muchos casos es sold ut.
Creo que no me estás entendiendo. A nivel pequeño o mediano tienes opciones. A nivel grande a muy grande en grupos de gira mundial que tocan en pabellones, arenas, estadios no hay muchas opciones porque Livenation tiene exclusividad manejando dichos espaciós. Y a eso se le une grandes festivales. No hay casi forma de ser un grupo grande a nivel mundial que quiere hacer giras que no sea pasando por el aro de livenation.
Pearl jam en los 90 lo intento, y en aquellas era con ticketmaster solo sin livenation, y casi se van a la mierda, tras quedarse sin girar bastante tiempo y tener muchos problemas para encontrar sitios y forma de vender entradas, y eso que hablamos de giras en los USA y en la época del Vs, vitalogy. Imagínate ya a nivel mundial.
Pearl Jam lo intentaron, pero no sé si con mucho ahínco o solo como pose "antisistema". Recordemos que hablamos de Vedder, el de las entradas de más de 100 "centollos" por verle tocar el ukelele.
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
CrackerSoul escribió:Pier escribió:calamardo escribió:Pier escribió:calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
yo creo que si los grandes grupos deciden no tocar con live nation (o promotora X), ya puede decir misa el promotor. Otro con mas integridad cogería el relevo.
Evidentemente que las bandas ni saben que promotora usa el manager de turno ni los precios de las entradas (a no ser que pregunten que tal en ventas va en tal ciudad y les digan que una puta mierda porque las entradas están carisimas, como pasó con Bon Jovi). Pero es que el problema es que venden y en muchos casos es sold ut.
Creo que no me estás entendiendo. A nivel pequeño o mediano tienes opciones. A nivel grande a muy grande en grupos de gira mundial que tocan en pabellones, arenas, estadios no hay muchas opciones porque Livenation tiene exclusividad manejando dichos espaciós. Y a eso se le une grandes festivales. No hay casi forma de ser un grupo grande a nivel mundial que quiere hacer giras que no sea pasando por el aro de livenation.
Pearl jam en los 90 lo intento, y en aquellas era con ticketmaster solo sin livenation, y casi se van a la mierda, tras quedarse sin girar bastante tiempo y tener muchos problemas para encontrar sitios y forma de vender entradas, y eso que hablamos de giras en los USA y en la época del Vs, vitalogy. Imagínate ya a nivel mundial.
Pearl Jam lo intentaron, pero no sé si con mucho ahínco o solo como pose "antisistema". Recordemos que hablamos de Vedder, el de las entradas de más de 100 "centollos" por verle tocar el ukelele.
bueno, lo de vedder ha sido ahora, que ya tiene 50 tacos y la mujer le dice que empiece a asegurar su pensión y la uni de los críos.
Evolardo- Mensajes : 64458
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
CrackerSoul escribió:Pier escribió:calamardo escribió:Pier escribió:calamardo escribió:si realmente las bandas quisieran parar esta mafia, crearían su propia plataforma de venta de entradas, con una gestión transparente. Lo que pasa es que también mojan, que no me vengan con historias.
El asunto es que livenation controla grandes festis y gran parte de estadios, pabellones, arenas en todo el mundo de forma exclusiva. O sea, que si quieres tocar en esos sitios tiene que ser a través de ellos, incluyendo claro, las entradas vendidas por ticketmaster. Lo de que muchos grupos se unan para crear una empresa que venda entradas en todo el mundo me parece un cristo importante y difícilmente realizable, y aunque lo hicieran se darían de morros con la imposibilidad de tocar en los sitios controlado por los susodichos.
yo creo que si los grandes grupos deciden no tocar con live nation (o promotora X), ya puede decir misa el promotor. Otro con mas integridad cogería el relevo.
Evidentemente que las bandas ni saben que promotora usa el manager de turno ni los precios de las entradas (a no ser que pregunten que tal en ventas va en tal ciudad y les digan que una puta mierda porque las entradas están carisimas, como pasó con Bon Jovi). Pero es que el problema es que venden y en muchos casos es sold ut.
Creo que no me estás entendiendo. A nivel pequeño o mediano tienes opciones. A nivel grande a muy grande en grupos de gira mundial que tocan en pabellones, arenas, estadios no hay muchas opciones porque Livenation tiene exclusividad manejando dichos espaciós. Y a eso se le une grandes festivales. No hay casi forma de ser un grupo grande a nivel mundial que quiere hacer giras que no sea pasando por el aro de livenation.
Pearl jam en los 90 lo intento, y en aquellas era con ticketmaster solo sin livenation, y casi se van a la mierda, tras quedarse sin girar bastante tiempo y tener muchos problemas para encontrar sitios y forma de vender entradas, y eso que hablamos de giras en los USA y en la época del Vs, vitalogy. Imagínate ya a nivel mundial.
Pearl Jam lo intentaron, pero no sé si con mucho ahínco o solo como pose "antisistema". Recordemos que hablamos de Vedder, el de las entradas de más de 100 "centollos" por verle tocar el ukelele.
Pearl jam en los 90 intentaron organizar giras sin pasar por ticketmaster y cancelaron giras. Tras unos cuantos intentos intentando buscar sitios (cuando eres una banda que metes 15000 personas o mas todo se complica) y forma de gestionar entradas lo dieron por imposible. Negociar dos o tres conciertos, hablando con promotores locales, espacios y forma de vender entradas puede colar, cuando tienes que hacer giras con muchos conciertos, a nivel USA y mundial, es un cristo increíble. Supongo que eso junto a que el resto de la comunidad musical les apoyaba de palabra pero no de hechos, pues hizo que como todos acabes pasando por el aro, porque no queda otra.
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Musikaze está muy bien para bandas, promotores, salas, festivales y otros eventos...
Son evidentemente mucho más pequeños que ticketmaster pero son más baratos y la pasta le llega directamente a quien tiene la tienda musikaze cuando se produce la compra. Cada vez se ven más promotores pequeños y salas que venden por ahí. A nivel estatal digo.
Son evidentemente mucho más pequeños que ticketmaster pero son más baratos y la pasta le llega directamente a quien tiene la tienda musikaze cuando se produce la compra. Cada vez se ven más promotores pequeños y salas que venden por ahí. A nivel estatal digo.
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
borogis escribió:Musikaze está muy bien para bandas, promotores, salas, festivales y otros eventos...
Son evidentemente mucho más pequeños que ticketmaster pero son más baratos y la pasta le llega directamente a quien tiene la tienda musikaze cuando se produce la compra. Cada vez se ven más promotores pequeños y salas que venden por ahí. A nivel estatal digo.
Bueno...hasta que se vuelva más mayoritaria y entonces vaya ticket master a comprarlo y eliminar competencia
Evolardo- Mensajes : 64458
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Yo ya no sé en la cantidad de páginas/plataformas/aplicaciones en las que estoy dado de alta en España, Europa y USA para la compra de entradas. Y luego es otra, que muchas veces no sabes que la plataforma que mejor te funciona, menores comisiones tiene o más fácil te lo pone (entradas en el móvil o directamente con el DNI) vende las entradas que están buscando, porque no están publicitadas para ese evento.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
calamardo escribió:borogis escribió:Musikaze está muy bien para bandas, promotores, salas, festivales y otros eventos...
Son evidentemente mucho más pequeños que ticketmaster pero son más baratos y la pasta le llega directamente a quien tiene la tienda musikaze cuando se produce la compra. Cada vez se ven más promotores pequeños y salas que venden por ahí. A nivel estatal digo.
Bueno...hasta que se vuelva más mayoritaria y entonces vaya ticket master a comprarlo y eliminar competencia
Lleva ya bastantes años funcionando su parte del pastel es al menos de momento igual demasiado pequeña para llegue ticketmaster y lo compren. Pero les va bien. Al final más allá de la venta de entradas ofrece herramientas de autogestión para todos los que se dediquen a la música, desde una web hasta control de facturación, venta de discos y merchandising, entradas, tc...
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
CrackerSoul escribió:arise escribió:CrackerSoul escribió:Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster
Eso es porque no debe ir ni tadeo. Sino, está complicado mandar a tomar por culo a ticketmaster...
Hombre, si fuesen Metallica, por poner un ejemplo, la gestión de ventas la llevarían por otros medios, estaría uno hacinado en el concierto, rodeado de "Phillips" y pagando 5 veces lo que se paga por The Haunted. Pero a mí dame The Haunted ... que lo voy a disfrutar más. Y como The Haunted hay muchísimas otras bandas y promotores que no recurren a ticketmaster.
Que a mi me gustan The Haunted. Lo digo porque debían haber entradas baratas en oferplan, es decir, poca venta.
arise- Mensajes : 21774
Fecha de inscripción : 04/04/2015
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Mañana risas garantizadas con YU TWO....
Heaven- Mensajes : 5902
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Heaven escribió:Mañana risas garantizadas con YU TWO....
Y ahí está el inicio de todo esto. Todo el mundo sabe (o espera) que van a hacer varias fechas, y está bien que se de la opción de ver a una banda grande en un recinto mediano, pero esta manera de darse publicidad (anunciar sólo una fecha en un recinto mediano) para agotar todo en segundos y que sea el tema de conversación en RRSS un par de días, crea más urgencia, alarma y confusión en la gente, para que no esperes a comprar entradas de otros conciertos, que es probable que se agoten también.
Por un lado somos mayorcitos y muchos sabemos del camelo, pero cuando al final quieres ir a esos eventos, te toca entrar a ese juego para conseguir un precio más bajo o asegurarte la entrada.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Black Eye escribió:Heaven escribió:Mañana risas garantizadas con YU TWO....
Y ahí está el inicio de todo esto. Todo el mundo sabe (o espera) que van a hacer varias fechas, y está bien que se de la opción de ver a una banda grande en un recinto mediano, pero esta manera de darse publicidad (anunciar sólo una fecha en un recinto mediano) para agotar todo en segundos y que sea el tema de conversación en RRSS un par de días, crea más urgencia, alarma y confusión en la gente, para que no esperes a comprar entradas de otros conciertos, que es probable que se agoten también.
Por un lado somos mayorcitos y muchos sabemos del camelo, pero cuando al final quieres ir a esos eventos, te toca entrar a ese juego para conseguir un precio más bajo o asegurarte la entrada.
Al final si no consigues entradas puedes invertir esa pasta en criptomonedas, forrarte y en un año contratarlos para que vengan a tocar en exclusiva al salón de tu casa.
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Si todos los grupos/artistas se pusieran de acuerdo en montar su propio tinglado hasta que livenation y ticketmaster dejen de especular ya verías tu que rápido se les acababa la tontería a estos mafiosos. Si lo hace solo un grupo, como Pearl Jam en los 90, evidentemente no hay efecto posible.
Elephant Man- Mensajes : 39593
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pearl Jam lo intentó. Ganaron el juicio contra ticketmaster porque consideraban injustos que un adolescente no pudiera costearse una entrada para un concierto suyo. Pero al final el capital como siempre venció y les jodió bien jodidos ya que tuvieron que cancelar giras y hacer frente a numerosos problemas. Pero es emocionante ver en su documental con que fuerza lo intentarron. Iban a un sitio se cancelaba el concierto, volvían al dia siguiente y tocaban una hora más de lo estipulado. Y Vedder continúa haciendo esto en algunos conciertos pagando de su bolsillo porque esta a gusto y decide tocar una hora más. Es muy difícil ir contra la industía para vivir de la música y más ahora en la época de los discos descargados por internet.
BLINK503- Mensajes : 6066
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
borogis escribió:Black Eye escribió:Heaven escribió:Mañana risas garantizadas con YU TWO....
Y ahí está el inicio de todo esto. Todo el mundo sabe (o espera) que van a hacer varias fechas, y está bien que se de la opción de ver a una banda grande en un recinto mediano, pero esta manera de darse publicidad (anunciar sólo una fecha en un recinto mediano) para agotar todo en segundos y que sea el tema de conversación en RRSS un par de días, crea más urgencia, alarma y confusión en la gente, para que no esperes a comprar entradas de otros conciertos, que es probable que se agoten también.
Por un lado somos mayorcitos y muchos sabemos del camelo, pero cuando al final quieres ir a esos eventos, te toca entrar a ese juego para conseguir un precio más bajo o asegurarte la entrada.
Al final si no consigues entradas puedes invertir esa pasta en criptomonedas, forrarte y en un año contratarlos para que vengan a tocar en exclusiva al salón de tu casa.
Está bien pensado. Cuando tu criptomoneda alcance un valor astronómico sólo tienes que ir al banco Lituano (único en Europa) en el que hacen efectivo ese pago y una vez pasas la frontera darle un buen pellizco a Montoro. Al final los de Ticketmaster no deben ser tan mafias
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Como ya han comentado, el momento fue cuando PJ lo intentaron. Si más bandas se hubieran sumado se podría haber conseguido algo, pero los dejaron solos y ellos al final volvieron al rebaño.
elrostroimpenetrable- Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Vamos a ver, lo de Ticketmaster me parece un abuso pero, al mismo tiempo, lo entiendo.
Si no tienen competencia y la gente sigue tragando, para que bajar su comisión?
El problema no son ellos, es la falta de competencia. Recuerdo una temporada larga con Servicaixa, por qué lo dejarían? Y otros antiguos competidores como Corte Inglés o Halcón ahora son simples dealers...
Por qué no hay competencia? Es solo un puto programa informático...
Si no tienen competencia y la gente sigue tragando, para que bajar su comisión?
El problema no son ellos, es la falta de competencia. Recuerdo una temporada larga con Servicaixa, por qué lo dejarían? Y otros antiguos competidores como Corte Inglés o Halcón ahora son simples dealers...
Por qué no hay competencia? Es solo un puto programa informático...
Intruder- Mensajes : 20805
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Ticketmaster si tiene competencia, ticketswap y muchas otras. El problema y como ya se ha dicho se agrava cuando entra LN, ellos ponen las condiciones, y si es una gira grande o la llevan ellos o nada.
Poisonblade- Mensajes : 55488
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
El problema es que hasta las mas “pequeñas” promotoras se pasan a la mafia
starfuckers- Mensajes : 37473
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Black Eye escribió:Aquí lo que hablamos es de comprar algo para especular, o en el caso de no poder hacer uso de ello, venderlo por encima del precio que pagaste. Está claro que cuando se permite (otra cosa es que sea legal si no tributas por esa ganancia o se demuestra el fraude) es porque hay gente que acepta esas condiciones, pero cuando entran a saco las compañías (con sus páginas de reventa) o los especuladores el que sale perdiendo es el realmente quiere ir al show y no ha podido comprar la entrada por prácticas fraudulentas (Ticketmaster desvía miles de entradas directamente a su página de reventa y no las pone a disposición del público) o porque no tiene el tiempo para estar horas delante de una pantalla (normalmente en horario laboral o lectivo) a ver si te sonríe la suerte.
Yo en USA he comprado bastantes veces entradas en páginas de reventa, y una cosa es firmar un manifiesto para evitar que esas prácticas se perpetúen y otra que si quieres ver a ciertos artistas (o en un viaje que preparas con poca antelación) no te quede más que pasar por esa caja. De cualquier forma muchas veces he comprado allí entradas de shows que están sold out al mismo precio de venta original.
Ah! Que si es en USA y si no te queda otra vale.
Si es spain entonces es fraude.
Es exactamente lo mismo.
Y para el que compra lo que lee es el precio no el nombre del que se la vende (El cual por cierto lo llega a saber porque en el sobre le viene) así que lo que digo es eso. Que mucho luchar pero si me conviene hago uso y “es normal” y hasta me alegro de ir aunque pague un poco más, mejor que no ir...
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:Ticketmaster si tiene competencia, ticketswap y muchas otras. El problema y como ya se ha dicho se agrava cuando entra LN, ellos ponen las condiciones, y si es una gira grande o la llevan ellos o nada.
Por eso antes de 2010 no había reventa, ticketmaster no era líder ni cobraba gastos gestión.
Como lo de recintos grandes que son propiedad de live nation. Qué estadio poseen?
Y pabellones.. en españa el principal es el wizink, es de LN??
A los artistas les interesa usar ticketmaster porque es su mejor opción, sin más. Prueba a vender 50.000 entradas con demanda mayor en cualquier portal.
Y sectores que aparecen/desaparecen y demás “tácticas comerciales” las ves igual en absolutamente todos los eventos. Otra cosa es que uno no se moleste en verlo y prefiera leer a toro pasado lo que cuanta cualquiera por internet.
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Poisonblade escribió:Ticketmaster si tiene competencia, ticketswap y muchas otras. El problema y como ya se ha dicho se agrava cuando entra LN, ellos ponen las condiciones, y si es una gira grande o la llevan ellos o nada.
Por eso antes de 2010 no había reventa, ticketmaster no era líder ni cobraba gastos gestión.
Como lo de recintos grandes que son propiedad de live nation. Qué estadio poseen?
Y pabellones.. en españa el principal es el wizink, es de LN??
A los artistas les interesa usar ticketmaster porque es su mejor opción, sin más. Prueba a vender 50.000 entradas con demanda mayor en cualquier portal.
Y sectores que aparecen/desaparecen y demás “tácticas comerciales” las ves igual en absolutamente todos los eventos. Otra cosa es que uno no se moleste en verlo y prefiera leer a toro pasado lo que cuanta cualquiera por internet.
No hace falta poseer algo para tener poder sobre ello. Cuando tienes prácticamente un monopolio y pasta a espuertas eres el amo de la barraca y manejas a tu antojo y tienes poder decisión y hasta derecho a veto, aunque no sea literalmente tuyo. Te pongo el ejemplo de las eléctricas en españa: nadie ha votado a sus consejos de administración, pero mandan hasta el punto que nos ponen un impuesto al sol y a tragar...
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
borogis escribió:killerjoe escribió:Poisonblade escribió:Ticketmaster si tiene competencia, ticketswap y muchas otras. El problema y como ya se ha dicho se agrava cuando entra LN, ellos ponen las condiciones, y si es una gira grande o la llevan ellos o nada.
Por eso antes de 2010 no había reventa, ticketmaster no era líder ni cobraba gastos gestión.
Como lo de recintos grandes que son propiedad de live nation. Qué estadio poseen?
Y pabellones.. en españa el principal es el wizink, es de LN??
A los artistas les interesa usar ticketmaster porque es su mejor opción, sin más. Prueba a vender 50.000 entradas con demanda mayor en cualquier portal.
Y sectores que aparecen/desaparecen y demás “tácticas comerciales” las ves igual en absolutamente todos los eventos. Otra cosa es que uno no se moleste en verlo y prefiera leer a toro pasado lo que cuanta cualquiera por internet.
No hace falta poseer algo para tener poder sobre ello. Cuando tienes prácticamente un monopolio y pasta a espuertas eres el amo de la barraca y manejas a tu antojo y tienes poder decisión y hasta derecho a veto, aunque no sea literalmente tuyo. Te pongo el ejemplo de las eléctricas en españa: nadie ha votado a sus consejos de administración, pero mandan hasta el punto que nos ponen un impuesto al sol y a tragar...
Y entonces por qué compraron ticketmaster? Por tirar dinero?
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
En Barcelona, mas de lo mismo.
El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado de forma provisional el 49% de la empresa que gestiona las instalaciones de la Anella Olímpica de Montjuïc a la empresa estadounidense de organización de eventos Live Nation. Se trata de la única empresa que pujó por el contrato, valorado en 3,5 millones de euros, ya que la también norteamericana AEG Entertainment decidió no acudir a la licitación. Live Nation cotiza en la Bolsa de Nueva York y es una de las mayores empresas de organización de conciertos y venta de entradas para espectáculos del mundo, con una cartera que incluye a U2, Lady Gaga, Shakira y Cirque du Soleil. En 2009, vendió 140 millones de entradas y promovió 21.000 eventos. En España, está detrás de la organización de Rock in Rio Madrid. La compañía entrará a formar parte de Empresa Gestora de l’Anella Olímpica de Barcelona, una entidad de nueva creación que se escinde de Barcelona Serveis Municipals (B:SM). Controlará las actividades del Estadi Olímpic de Montjuïc, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y la explanada de la Anella.
http://www.expansion.com/2010/09/26/catalunya/1285525013.html
El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado de forma provisional el 49% de la empresa que gestiona las instalaciones de la Anella Olímpica de Montjuïc a la empresa estadounidense de organización de eventos Live Nation. Se trata de la única empresa que pujó por el contrato, valorado en 3,5 millones de euros, ya que la también norteamericana AEG Entertainment decidió no acudir a la licitación. Live Nation cotiza en la Bolsa de Nueva York y es una de las mayores empresas de organización de conciertos y venta de entradas para espectáculos del mundo, con una cartera que incluye a U2, Lady Gaga, Shakira y Cirque du Soleil. En 2009, vendió 140 millones de entradas y promovió 21.000 eventos. En España, está detrás de la organización de Rock in Rio Madrid. La compañía entrará a formar parte de Empresa Gestora de l’Anella Olímpica de Barcelona, una entidad de nueva creación que se escinde de Barcelona Serveis Municipals (B:SM). Controlará las actividades del Estadi Olímpic de Montjuïc, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y la explanada de la Anella.
http://www.expansion.com/2010/09/26/catalunya/1285525013.html
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Libre mercado y tal.
Poisonblade- Mensajes : 55488
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.
Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.
Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pues que yo sepa 3. Download, bbf y mad cool, aunque dirás que el último no es LN.
Poisonblade- Mensajes : 55488
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Bbf ? Es BBk ? Y ese no es de Lti?
starfuckers- Mensajes : 37473
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
¿Se puede ser mas sinvergüenza?
Ticketmaster: "Es enfermizo pensar que desviamos entradas para la reventa"
https://www.20minutos.es/noticia/3244138/0/ticketmaster-es-enfermizo-pensar-que-desviamos-entradas-para-reventa/
Ticketmaster: "Es enfermizo pensar que desviamos entradas para la reventa"
https://www.20minutos.es/noticia/3244138/0/ticketmaster-es-enfermizo-pensar-que-desviamos-entradas-para-reventa/
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Te robo y encima me río en tu puta cara de que te estoy robando y mintiendo. Vaya purria.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Black Eye escribió:Aquí lo que hablamos es de comprar algo para especular, o en el caso de no poder hacer uso de ello, venderlo por encima del precio que pagaste. Está claro que cuando se permite (otra cosa es que sea legal si no tributas por esa ganancia o se demuestra el fraude) es porque hay gente que acepta esas condiciones, pero cuando entran a saco las compañías (con sus páginas de reventa) o los especuladores el que sale perdiendo es el realmente quiere ir al show y no ha podido comprar la entrada por prácticas fraudulentas (Ticketmaster desvía miles de entradas directamente a su página de reventa y no las pone a disposición del público) o porque no tiene el tiempo para estar horas delante de una pantalla (normalmente en horario laboral o lectivo) a ver si te sonríe la suerte.
Yo en USA he comprado bastantes veces entradas en páginas de reventa, y una cosa es firmar un manifiesto para evitar que esas prácticas se perpetúen y otra que si quieres ver a ciertos artistas (o en un viaje que preparas con poca antelación) no te quede más que pasar por esa caja. De cualquier forma muchas veces he comprado allí entradas de shows que están sold out al mismo precio de venta original.
Ah! Que si es en USA y si no te queda otra vale.
Si es spain entonces es fraude.
Es exactamente lo mismo.
Y para el que compra lo que lee es el precio no el nombre del que se la vende (El cual por cierto lo llega a saber porque en el sobre le viene) así que lo que digo es eso. Que mucho luchar pero si me conviene hago uso y “es normal” y hasta me alegro de ir aunque pague un poco más, mejor que no ir...
En USA, en Europa y en España lo he usado y he pagado de más porque alguien o alguna empresa quería hacer negocio con ese evento. Allí y aquí estimo que es un fraude que alguien compre entradas con el único fin de lucrarse con ese negocio, y que igualmente ayudaría que el compra la entrada porque quiere ir al espectáculo, si al final no puede ir la vendiera al precio que le costó.
No creo que sea tan difícil de entender. Si eliminamos las páginas que envían directamente miles de entradas a sus propias páginas de reventa antes de salir a la venta, las páginas/plataformas que compran miles de entradas para reventa y las personas que compran varias para revender, quitamos una parte grande del problema.
Supongo que los gobiernos tendrán maneras de regular que una empresa que posea la plataforma de venta de entradas y a su vez la de reventa, no se pase entradas de una a otra según salen a la venta. Otra cosa buena sería gestionar los costes que se aplican en la venta de entradas, para que al final todos sepamos por qué estamos pagando y a qué corresponde cada concepto, y ver si esos costes se trasladan a los servicios que ofrecen. Sobre todo y si al final esos espectáculos se realizan en lugares (estadios, pabellones, plazas de toros) que de una manera u otra han sido construidos/mantenidos/subvencionados con dinero público.
Sobre las promotoras grandes y los espacios, no es que los posean (en algunos casos sí), es que pueden tener/tienen los derechos de explotación o de gestión, y ellos son los que gestionan los eventos que allí se realizan y por eso deciden quién y cómo se actúa allí.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Doctor_Eastmann escribió:¿Se puede ser mas sinvergüenza?
Ticketmaster: "Es enfermizo pensar que desviamos entradas para la reventa"
https://www.20minutos.es/noticia/3244138/0/ticketmaster-es-enfermizo-pensar-que-desviamos-entradas-para-reventa/
Que puta cara la virgen
starfuckers- Mensajes : 37473
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:Pues que yo sepa 3. Download, bbf y mad cool, aunque dirás que el último no es LN.
Yo qué tengo que decir si he preguntado??
Claro que la segunda parte no contestas... no debe haber más festis.
Sobre lo del madcool es mera forma de hablar aunque alguno se ría. El mad cool lo crea el javier arnaiz este junto a zircocine (la de tosar) y otra productora que no me acuerdo si no me falla. Javier arnaiz es quien trabaja para live nation. De ahí viene la historia esa. No hay más.
Esa asociación con zircocine es la que había en santiago con el rock in way/last tour. De ahí vendrá.
Lo mismo que se monta un festi el javier este porque en el acuerdo de separación de last tour deciden que alfonso santiago se quede los festis y este se lleva los grupos. Seguramente el buque insignia que era fito para last tour ahora gire bajo live nation.
Pero vamos que tiene 3 festis.
Cuántos tiene last tour? Arf, bbk, bime, donostia kutxa kultur,...
Los del resu tienen resu, tsunami, son do camiño,....
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Esperaos dentro de unos años. Se me ha olvidado el Dcode, y el Ballantines. Y en cuanto a lo del mad cool..
https://www.livenation.es/festival#
Y lo de Son do Camino veremos si el resu simplemente organiza y es dinero público. Yo no tengo ni idea de eso.
https://www.livenation.es/festival#
Y lo de Son do Camino veremos si el resu simplemente organiza y es dinero público. Yo no tengo ni idea de eso.
Poisonblade- Mensajes : 55488
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:Esperaos dentro de unos años. Se me ha olvidado el Dcode, y el Ballantines. Y en cuanto a lo del mad cool..
https://www.livenation.es/festival#
Y lo de Son do Camino veremos si el resu simplemente organiza y es dinero público. Yo no tengo ni idea de eso.
Vaya, eres experto de las promotoras de este país pero resulta que los 2 jefes máximos del resu se reúnen con el presidente de la xunta para proponerle crear un festi en el monte do gozo llamado sons do camiño, con vistas al xacobeo...
Y pocos meses después hay un festi llamado o son do camiño, en el monte do gozo, con vistas al xacobeo... y no tienes idea.
Grandioso
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Es que nadie ha dicho que haya monopolio de LN en festivales (de momento).
Poisonblade- Mensajes : 55488
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pues yo creo q la proposición fue al revés, es feijoo el q solicito la reunión y el q propuso a los del resu, pq quería hacer algo por el xacobeo y vio q eran los q mejor lo hacían aquí en eventos de 30000 personaskillerjoe escribió:Poisonblade escribió:Esperaos dentro de unos años. Se me ha olvidado el Dcode, y el Ballantines. Y en cuanto a lo del mad cool..
https://www.livenation.es/festival#
Y lo de Son do Camino veremos si el resu simplemente organiza y es dinero público. Yo no tengo ni idea de eso.
Vaya, eres experto de las promotoras de este país pero resulta que los 2 jefes máximos del resu se reúnen con el presidente de la xunta para proponerle crear un festi en el monte do gozo llamado sons do camiño, con vistas al xacobeo...
Y pocos meses después hay un festi llamado o son do camiño, en el monte do gozo, con vistas al xacobeo... y no tienes idea.
Grandioso
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Lo mismo que se monta un festi el javier este porque en el acuerdo de separación de last tour deciden que alfonso santiago se quede los festis y este se lleva los grupos. Seguramente el buque insignia que era fito para last tour ahora gire bajo live nation.
No.
Los festivales se los queda AS, Arnaiz se va a Live Nation y el rooster de grupos (Fito, M-Clan, Zigarros, etc.) se van con el Polako a Cultura Rock.
http://www.culturarock.net/
Rizzy- Mensajes : 41515
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Página 10 de 19. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19
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