Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:Es que nadie ha dicho que haya monopolio de LN en festivales (de momento).
La verdad no sé si reirme o qué.
Simplemente paso. Para hablar en modo pro y cuando no te conviene hacerse el despistado o negar que nunca se ha dicho eso pues nada.
Me voy a leer el hilo del monopolio de LN en el que por supuesto estoy seguro que participaste (y en el que sólo se hablaba de festis).
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Rizzy escribió:killerjoe escribió:Lo mismo que se monta un festi el javier este porque en el acuerdo de separación de last tour deciden que alfonso santiago se quede los festis y este se lleva los grupos. Seguramente el buque insignia que era fito para last tour ahora gire bajo live nation.
No.
Los festivales se los queda AS, Arnaiz se va a Live Nation y el rooster de grupos (Fito, M-Clan, Zigarros, etc.) se van con el Polako a Cultura Rock.
http://www.culturarock.net/
Cierto, que eran 3 socios. Yo sabía la historia que me contaron pero claro, ahora que lo dices me parece que eran tres.
Y mirando el cartel de fito correcto, pone cultura rock.
Aunque también live nation, no debieron acabar mal estos 2 y el petate debió ser con el otro.
Gracias por la corrección.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.
Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.
Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?
Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.
El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:killerjoe escribió:Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.
Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.
Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?
Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.
El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.
No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.
Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...
Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.
Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.
Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.
Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Pier escribió:killerjoe escribió:Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.
Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.
Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?
Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.
El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.
No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.
Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...
Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.
Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.
Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.
Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.
Al final es lo de siempre. Unos prefieren echarle la culpa al comsumidor, otros preferimos a los que cometen prácticas inmorales o ilegales (que se permiten o que se exprime la ley) y a los que permiten esto.
Yo ya doy por terminado el debate.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Exacto, el dónde pones el foco.Poisonblade escribió:killerjoe escribió:Pier escribió:killerjoe escribió:Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.
Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.
Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?
Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.
El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.
No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.
Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...
Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.
Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.
Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.
Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.
Al final es lo de siempre. Unos prefieren echarle la culpa al comsumidor, otros preferimos a los que cometen prácticas inmorales o ilegales (que se permiten o que se exprime la ley) y a los que permiten esto.
Yo ya doy por terminado el debate.
fearless- Mensajes : 15333
Fecha de inscripción : 18/05/2014
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Yo he hablado de que last tour no es competencia para livenation organizando giras mundiales. No he dicho que no haya nadie en el mercado.
He dicho que Livenation es la empresa que los domina de forma abrumadora a nivel mundial, y que los grandes grupos tienen pocas opciones que no sea pasar por su aro. Y cada vez es mas complicado porque manejan mas recintos, compran mas promotoras locales (como aquí hicieron con Gamerco) y con la fusión con ticketmaster ampliaron el dominio y también seguían comprando sitios de entradas como seatwave.
Y ticketmaster ante de fusionarse era la otra grande, y absorvia parte del mercado como en el caso de España por ejemplo con servicaixa que era suya.
Y no es una cuestión de hoy en día, los abusos con las entradas vienen de hace tiempo que ya hemos comentado casos como el de pearl jam Vs ticketmaster en los 90. La cuestión es que esas practicas abusivas se pueden llevar mas lejos cuanto mas dominas el mercado, y es evidente que lo de livenation es tremendo. Y lo cierto es que por muchas investigaciones y sanciones que le pongan en Canada, USA, etc. lo cierto es que le compensa dominar así el mercado.
Rato lo tendría claro: es el mercado amigo.
He dicho que Livenation es la empresa que los domina de forma abrumadora a nivel mundial, y que los grandes grupos tienen pocas opciones que no sea pasar por su aro. Y cada vez es mas complicado porque manejan mas recintos, compran mas promotoras locales (como aquí hicieron con Gamerco) y con la fusión con ticketmaster ampliaron el dominio y también seguían comprando sitios de entradas como seatwave.
Y ticketmaster ante de fusionarse era la otra grande, y absorvia parte del mercado como en el caso de España por ejemplo con servicaixa que era suya.
Y no es una cuestión de hoy en día, los abusos con las entradas vienen de hace tiempo que ya hemos comentado casos como el de pearl jam Vs ticketmaster en los 90. La cuestión es que esas practicas abusivas se pueden llevar mas lejos cuanto mas dominas el mercado, y es evidente que lo de livenation es tremendo. Y lo cierto es que por muchas investigaciones y sanciones que le pongan en Canada, USA, etc. lo cierto es que le compensa dominar así el mercado.
Rato lo tendría claro: es el mercado amigo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:killerjoe escribió:Pier escribió:killerjoe escribió:Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.
Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.
Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.
Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.
Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html
La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.
Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.
Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?
Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.
El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.
No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.
Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...
Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.
Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.
Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.
Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.
Al final es lo de siempre. Unos prefieren echarle la culpa al comsumidor, otros preferimos a los que cometen prácticas inmorales o ilegales (que se permiten o que se exprime la ley) y a los que permiten esto.
Yo ya doy por terminado el debate.
Hombre sí. Que colarse gratis en un concierto es algo que se critica en este foro claro.
Para mí colarse o robar un chicle es igual robarlo en la tienda de mi barrio que robárselo a amazon.
Pero nada, que si otro roba 10 yo que robo 1 no temgo culpa.
Aparte que el tema no era ese pero burno.
Lo que no entiendo es por qué no denuncias lo que sabes y ayudas a acabar. Porque yo lo único que saco es que el 99% lee un artículo en internet y se concierte en experto y conocedor máximo del tema y ni se molesta en tener opinión propia.
Como cuando acdc que aquí estaba clarísimo hasta los sectores que se iban a reventa y resulta que entrabas en la página del corte y ahí estaban esos justos.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
¿Pero qué robar? Si compro en seatwave no es robar, ni se me ocurriría hacerles responsables de la estafa a los compradores. Otra cosa es que nunca lo haría.
Colarse está mal, y robar también, no se que tiene que ver.
Colarse está mal, y robar también, no se que tiene que ver.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:Yo he hablado de que last tour no es competencia para livenation organizando giras mundiales. No he dicho que no haya nadie en el mercado.
He dicho que Livenation es la empresa que los domina de forma abrumadora a nivel mundial, y que los grandes grupos tienen pocas opciones que no sea pasar por su aro. Y cada vez es mas complicado porque manejan mas recintos, compran mas promotoras locales (como aquí hicieron con Gamerco) y con la fusión con ticketmaster ampliaron el dominio y también seguían comprando sitios de entradas como seatwave.
Y ticketmaster ante de fusionarse era la otra grande, y absorvia parte del mercado como en el caso de España por ejemplo con servicaixa que era suya.
Y no es una cuestión de hoy en día, los abusos con las entradas vienen de hace tiempo que ya hemos comentado casos como el de pearl jam Vs ticketmaster en los 90. La cuestión es que esas practicas abusivas se pueden llevar mas lejos cuanto mas dominas el mercado, y es evidente que lo de livenation es tremendo. Y lo cierto es que por muchas investigaciones y sanciones que le pongan en Canada, USA, etc. lo cierto es que le compensa dominar así el mercado.
Rato lo tendría claro: es el mercado amigo.
Pero mezclas cosas como que “TM era la otra grande” cuando hablas de una promotora de conciertos y TM no lo es.
Lo mismo que mezclas a Pearl Jam con TM/LN en los 90 y estas se unieron en 2009.
Nada de lo que cuentas es diferente de vender lo que sea.
Puedo mañana montar un negocio de venta de ropa y hacer como que no existe inditex???
Amazon con lo que sea??
Todas estas tienen prácticas que rozan la legalidad o directamente la saltan y cuanto mayores son mayor sartén por el mango tienen.
Los conciertos es lo mismo. Se globaliza igual. Pero ello no implica que antes no existiesen las mismas ilegalidades y tejemenes.
Mañana? Quien sabe. Otro habrá.
Lo que incido es que aquí se vende una novedad o chanchullos como si fuesen nuevos o algo cuando es lo mismo. Obviamente ahora se vende más (porque también se llega a más).
Pero vamos, como robar un chicle de un tarro de 3 o robar 30 en uno de 300. Decirme que el segundo roba y el primero no.... para mí roba igual.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
El que mezcla cosas y dice lo que uno no ha dicho eres tu. Y ya es la tercera vez que me contestas haciendo eso.
He dicho que con la fusión con Ticketmaster ampliaron el dominio del mercado. Ticketmasters tenía sus propios contratos con grandes recintos para vender las entradas cuando un promotor organizaba algo. Al fusionarse con Livenation crean un monstruo que domina la venta de entradas, la promoción de espectaculos, gestión de recintos, etc. a nivel mundial.
Y si, la segunda parte de tu mensaje ya me deja claro que no haces mucho esfuerzo por leer a los demás, puesto que lo de que había chanchullos antes es algo que he afirmado cuando he puesto el ejemplo ticketmaster Vs pearl.
Y claro que esto pasa en otros campos. Así funciona el capitalismo,acumulando riqueza en manos de pocos. Creando grandes corporaciones que dominan su mercado y hacen básicamente lo que quieren porque pueden.
¿Un saqueo?, No, es el mercado amigo.
He dicho que con la fusión con Ticketmaster ampliaron el dominio del mercado. Ticketmasters tenía sus propios contratos con grandes recintos para vender las entradas cuando un promotor organizaba algo. Al fusionarse con Livenation crean un monstruo que domina la venta de entradas, la promoción de espectaculos, gestión de recintos, etc. a nivel mundial.
Y si, la segunda parte de tu mensaje ya me deja claro que no haces mucho esfuerzo por leer a los demás, puesto que lo de que había chanchullos antes es algo que he afirmado cuando he puesto el ejemplo ticketmaster Vs pearl.
Y claro que esto pasa en otros campos. Así funciona el capitalismo,acumulando riqueza en manos de pocos. Creando grandes corporaciones que dominan su mercado y hacen básicamente lo que quieren porque pueden.
¿Un saqueo?, No, es el mercado amigo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:El que mezcla cosas y dice lo que uno no ha dicho eres tu. Y ya es la tercera vez que me contestas haciendo eso.
He dicho que con la fusión con Ticketmaster ampliaron el dominio del mercado. Ticketmasters tenía sus propios contratos con grandes recintos para vender las entradas cuando un promotor organizaba algo. Al fusionarse con Livenation crean un monstruo que domina la venta de entradas, la promoción de espectaculos, gestión de recintos, etc. a nivel mundial.
Y si, la segunda parte de tu mensaje ya me deja claro que no haces mucho esfuerzo por leer a los demás, puesto que lo de que había chanchullos antes es algo que he afirmado cuando he puesto el ejemplo ticketmaster Vs pearl.
Y claro que esto pasa en otros campos. Así funciona el capitalismo,acumulando riqueza en manos de pocos. Creando grandes corporaciones que dominan su mercado y hacen básicamente lo que quieren porque pueden.
¿Un saqueo?, No, es el mercado amigo.
JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pier escribió:El que mezcla cosas y dice lo que uno no ha dicho eres tu. Y ya es la tercera vez que me contestas haciendo eso.
He dicho que con la fusión con Ticketmaster ampliaron el dominio del mercado. Ticketmasters tenía sus propios contratos con grandes recintos para vender las entradas cuando un promotor organizaba algo. Al fusionarse con Livenation crean un monstruo que domina la venta de entradas, la promoción de espectaculos, gestión de recintos, etc. a nivel mundial.
Y si, la segunda parte de tu mensaje ya me deja claro que no haces mucho esfuerzo por leer a los demás, puesto que lo de que había chanchullos antes es algo que he afirmado cuando he puesto el ejemplo ticketmaster Vs pearl.
Y claro que esto pasa en otros campos. Así funciona el capitalismo,acumulando riqueza en manos de pocos. Creando grandes corporaciones que dominan su mercado y hacen básicamente lo que quieren porque pueden.
¿Un saqueo?, No, es el mercado amigo.
Si hablas de una promotora y dices x es la otra grande... x será una promotora sino la comparación no tiene lugar.
Y te leo desde el momento que me dices que un recinto lo explota una empresa y son 5 y contestas que da igual, que una manda y las otras no importan ni pintan... porque tú así lo dices.
Lo otro muy de libro. Pero vuelvo a lo mismo. Si el 99% le da su riqueza a los poderosos cuando no lo son tanto no sé que sorpresa supone que después de darle todos sean más grandes.
Y menos aún que sea más importante aún si el que roba se llama juanito o pepito. O si roba en 2005 o 2015
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Y vuelves a hacerlo.
La otra grande del mercado. Mercado que está formado por promotoras, vendedoras de entradas, gestoras de recintos, empresas de management, etc. Si unes a la mayor empresa promotora y gestora de recintos del mundo, con la empresa que mas entradas vende y que también funciona como management pues....
Y sigues inventandote lo que no he dicho. La noticia de que Wizink esta controlado por una gestora donde está livenation con otras le puse yo, remarcando en negrita a livenation que para eso hablabamos de ella. Y era un ejemplo de como controlan recintos en todo el mundo, incluyendo España, como lo de barcelona o lo del wizink. Y las otras empresas que comparten su gestión del wizink no he dicho que no importen sino que una empresa de parking , otra de gestión de eventos deportivos, una empresa de management de grupos españoles, y last tour no creo que sean las que vayan a competir con livenation a la hora de organizar giras mundiales de grupos tochos como he explicado ya varias veces.
Ni expreso sorpresa, ni digo que sea cosa de ahora, o que sea exclusivo del mundo de la música en directo, eso son cosas que dices por decir algo, cuando ya he dicho que esto es como funciona el capitalismo desde hace mucho. Ya lo hacia Rockefeller con su Standard oil company. Acumulación de riqueza, y crear trust que dominen sus mercados para poder hacer y deshacer a su antojo con los estados teniendo cada vez menos fuerza para impedirlo.
La otra grande del mercado. Mercado que está formado por promotoras, vendedoras de entradas, gestoras de recintos, empresas de management, etc. Si unes a la mayor empresa promotora y gestora de recintos del mundo, con la empresa que mas entradas vende y que también funciona como management pues....
Y sigues inventandote lo que no he dicho. La noticia de que Wizink esta controlado por una gestora donde está livenation con otras le puse yo, remarcando en negrita a livenation que para eso hablabamos de ella. Y era un ejemplo de como controlan recintos en todo el mundo, incluyendo España, como lo de barcelona o lo del wizink. Y las otras empresas que comparten su gestión del wizink no he dicho que no importen sino que una empresa de parking , otra de gestión de eventos deportivos, una empresa de management de grupos españoles, y last tour no creo que sean las que vayan a competir con livenation a la hora de organizar giras mundiales de grupos tochos como he explicado ya varias veces.
Ni expreso sorpresa, ni digo que sea cosa de ahora, o que sea exclusivo del mundo de la música en directo, eso son cosas que dices por decir algo, cuando ya he dicho que esto es como funciona el capitalismo desde hace mucho. Ya lo hacia Rockefeller con su Standard oil company. Acumulación de riqueza, y crear trust que dominen sus mercados para poder hacer y deshacer a su antojo con los estados teniendo cada vez menos fuerza para impedirlo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Parecéis dos ancianos teólogos teorizando sobre el sexo de los ángeles ... y mientras tanto ticketmaster os la sigue metiendo doblada.
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
La última vez que compre en ticketmaster debió ser hace 6-7 años. Pero bueno, en realidad da bastante igual, lo de enfocar estos problemas centrándonos en el ciudadano no es lo mio.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
"Cultura solicita a Interior que investigue la reventa de entradas del concierto de U2"
https://elpais.com/cultura/2018/01/30/actualidad/1517318046_311389.html
https://elpais.com/cultura/2018/01/30/actualidad/1517318046_311389.html
Drenaaaje- Mensajes : 1822
Fecha de inscripción : 24/01/2018
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Me ha salido por el facebook la cuenta oficial, con la gente diciendo de todo, con mucha razón y argumentos... y los otros contestan con un formulario al que solo le falta el subtítulo, pues te comes una mierda y pasas por el aro.
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
No os perdáis a los amigos de Eventim.de y sus 2,50 € ...¡Por imprimirte tú las entradas!
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
¿Te envían tóner a casa?Ladylog escribió:No os perdáis a los amigos de Eventim.de y sus 2,50 € ...¡Por imprimirte tú las entradas!
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Esa sí que es buena
con dos cojones
con dos cojones
Woody- Mensajes : 45248
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Qué putos sinvergüenzas.red_mosquito escribió:¿Te envían tóner a casa?Ladylog escribió:No os perdáis a los amigos de Eventim.de y sus 2,50 € ...¡Por imprimirte tú las entradas!
De verdad que el mundillo de las entradas es de lo más sucio y oscuro.
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Si eso ya pasa con ticketmaster.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
¿Tan descarado?Poisonblade escribió:Si eso ya pasa con ticketmaster.
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Casi prefiero que me lo cuelen dentro del precio del abono.
Pero no, tienes que elegir qué quieres que te cobren por obtener lo mismo
Pero no, tienes que elegir qué quieres que te cobren por obtener lo mismo
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Ladylog escribió:¿Tan descarado?Poisonblade escribió:Si eso ya pasa con ticketmaster.
Los gastos de gestión no te los quita nadie, aunque imprimas en casa.
wakam- Mensajes : 81425
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Ladylog escribió:¿Tan descarado?Poisonblade escribió:Si eso ya pasa con ticketmaster.
Esos son los gastos. Ticketmaster te los añade directamente al billete, aquí a la hora de elegir la forma de envío. En este caso son 2.50€ tanto si es para imprimir como para el móvil. Ticketmaster añade a los gastos si te las mandan por correo un gasto adicional de 15€. Es una pasada. Y cada vez más.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Cada vez da más asco todo esto.
Ganas de que se retiren los grupos grandes que me interesan y dedicarme a las pequeñas giras.
Ganas de que se retiren los grupos grandes que me interesan y dedicarme a las pequeñas giras.
wakam- Mensajes : 81425
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Cada vez cuesta más porque internet está más lleno. Por ejemplo.Poisonblade escribió:Ladylog escribió:¿Tan descarado?Poisonblade escribió:Si eso ya pasa con ticketmaster.
Esos son los gastos. Ticketmaster te los añade directamente al billete, aquí a la hora de elegir la forma de envío. En este caso son 2.50€ tanto si es para imprimir como para el móvil. Ticketmaster añade a los gastos si te las mandan por correo un gasto adicional de 15€. Es una pasada. Y cada vez más.
Y ésto ya se comentó, pero mucho gasto de gestión, y luego atascos para pillar entradas. Acaso no debería ser el objetivo de una empresa de venta de entradas evitar las colas virtuales o físicas? Pues eso.
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
sapiserv escribió:Cada vez cuesta más porque internet está más lleno. Por ejemplo.Poisonblade escribió:Ladylog escribió:¿Tan descarado?Poisonblade escribió:Si eso ya pasa con ticketmaster.
Esos son los gastos. Ticketmaster te los añade directamente al billete, aquí a la hora de elegir la forma de envío. En este caso son 2.50€ tanto si es para imprimir como para el móvil. Ticketmaster añade a los gastos si te las mandan por correo un gasto adicional de 15€. Es una pasada. Y cada vez más.
Y ésto ya se comentó, pero mucho gasto de gestión, y luego atascos para pillar entradas. Acaso no debería ser el objetivo de una empresa de venta de entradas evitar las colas virtuales o físicas? Pues eso.
Yo creo que las colas son necesarias. Si en un evento de estadio solo entran 15.000 personas en pista y están online 40.000 ya me dirás, y luego las de grada, normal que te tiren para atrás si justo muchas personas quieren un asiento en concreto... pero los precios son indignantes.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
wakam escribió:Cada vez da más asco todo esto.
Ganas de que se retiren los grupos grandes que me interesan y dedicarme a las pequeñas giras.
Aunque yo ya he pasado al punto de pasar de grandes eventos. Entre lo que se están flipando con los precios y la mierda esta, que les den.
ruso- Mensajes : 31810
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Decía colas no en ese caso, sino cuando vas a pillar entrada y ves que se atasca todo y no sabes qué pasa. Eso no debería pasar.Poisonblade escribió:sapiserv escribió:Cada vez cuesta más porque internet está más lleno. Por ejemplo.Poisonblade escribió:Ladylog escribió:¿Tan descarado?Poisonblade escribió:Si eso ya pasa con ticketmaster.
Esos son los gastos. Ticketmaster te los añade directamente al billete, aquí a la hora de elegir la forma de envío. En este caso son 2.50€ tanto si es para imprimir como para el móvil. Ticketmaster añade a los gastos si te las mandan por correo un gasto adicional de 15€. Es una pasada. Y cada vez más.
Y ésto ya se comentó, pero mucho gasto de gestión, y luego atascos para pillar entradas. Acaso no debería ser el objetivo de una empresa de venta de entradas evitar las colas virtuales o físicas? Pues eso.
Yo creo que las colas son necesarias. Si en un evento de estadio solo entran 15.000 personas en pista y están online 40.000 ya me dirás, y luego las de grada, normal que te tiren para atrás si justo muchas personas quieren un asiento en concreto... pero los precios son indignantes.
Puede que el cuello de botella ahí sea el pago con el banco (al menos mi experiencia), pero no es admisible que se cuelgue. Porque es venta de entrada de eventos grandes.
Si ocurre el caso de haber 15.000 y 40.000 en cola, ahí si debería haber una cola, eso es así. Pones un tiempo de gestión de sesión, y si no se hace en el tiempo dado, se explica con un mensaje y se saca de la cola para meter a otro.
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
ruso escribió:wakam escribió:Cada vez da más asco todo esto.
Ganas de que se retiren los grupos grandes que me interesan y dedicarme a las pequeñas giras.
Aunque yo ya he pasado al punto de pasar de grandes eventos. Entre lo que se están flipando con los precios y la mierda esta, que les den.
Cuando veo conciertos que no son conciertos, son eventos, con multitud de tipos de entradas VIP, packs, etc, te das cuenta que esto ya apesta demasiado. Y todavía caigo, porque no es ningún sacrificio, sigue siendo un placer, pero no, esto se ha convertido en otra cosa. Prefiero la cercanía de la pequeña sala para ver a un grupo que va para arriba que las megapantallas del evento del año en arena o estadio del grupo jurásico que ya lo dio todo en el pasado.
wakam- Mensajes : 81425
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Yo a grupos grandes solo si vienen a festivales junto con más cosas. Para todo lo demás ni pabellones, solo salas.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:Ticketmaster añade a los gastos si te las mandan por correo un gasto adicional de 15€.
Esa es otra cosa que no entiendo. Por enviarte por correo las entradas a color Master Ticket te cobran 2 y pico más, y por enviarte las normales por correo te soplan 15 €
Supongo que variará en el tiempo que tardan en ser enviadas. Las Master Ticket tardan varias semanas en llegar a casa.
Rizzy- Mensajes : 41523
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Yo si voy a comprar una entrada de taco a una tienda discos para un concierto en sala me soplan 1€ para el de la tienda. Que no ha hecho más esfuerzo que tener el taco ahí en un cajón. Hasta se lo han llevado y se lo van a recoger.
Me timan? O eso es según x cantidad o según el nombre de quien me cobre?
Me timan? O eso es según x cantidad o según el nombre de quien me cobre?
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Killerjoe, una pregunta, ¿ tú o alguien de tu entorno curra para Ticketmafía?, porque sino, no entiendo tu defensa a ultranza de estos tipos.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Yo si voy a comprar una entrada de taco a una tienda discos para un concierto en sala me soplan 1€ para el de la tienda. Que no ha hecho más esfuerzo que tener el taco ahí en un cajón. Hasta se lo han llevado y se lo van a recoger.
Me timan? O eso es según x cantidad o según el nombre de quien me cobre?
¿1€? Suelen ser 0.50€. Algo tendrán que ganar digo yo, no lo van a hacer gratis. Y ponen la tienda, por esa regla de tres nos timan con todos los productos que venden.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Y claro, que importa el importe. No todo es blanco o negro. Pero claro, si le vendo a mi primo una tele de segunda mano soy Barcenas.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:killerjoe escribió:Yo si voy a comprar una entrada de taco a una tienda discos para un concierto en sala me soplan 1€ para el de la tienda. Que no ha hecho más esfuerzo que tener el taco ahí en un cajón. Hasta se lo han llevado y se lo van a recoger.
Me timan? O eso es según x cantidad o según el nombre de quien me cobre?
¿1€? Suelen ser 0.50€. Algo tendrán que ganar digo yo, no lo van a hacer gratis. Y ponen la tienda, por esa regla de tres nos timan con todos los productos que venden.
Y mientras te está atendiendo a ti no está atendiendo a otro cliente. Y cuando la cola de las entradas bloquea la tienda. Un tío que se quiera comprar un disco se va amargado sin comprarlo. Por eso se puso la comisión en las entradas (que antes no había para la tienda)
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Y, a parte de estar ofreciendo un servicio. Vender entradas historicamente es un marrón para la tienda.
Yo he llegado a tener,por varios conciertos, más de 6000 pavos en la caja de las entradas... cuando no he vendido ni 100 euros en todo del día del resto de la tienda.
Si no cuadra por cualquier mierda... marronaco. Si te pegan el palo...marronaco... si viene el promotor, se lleva la pasta y huye (ha pasado varias veces) los clientes vuelven a por ti...marronaco.
Es un pastón que estas custodiando para otro , y como digo, antes no te llevabas más que dos invitaciones (con suerte) para el evento.
Yo he llegado a tener,por varios conciertos, más de 6000 pavos en la caja de las entradas... cuando no he vendido ni 100 euros en todo del día del resto de la tienda.
Si no cuadra por cualquier mierda... marronaco. Si te pegan el palo...marronaco... si viene el promotor, se lleva la pasta y huye (ha pasado varias veces) los clientes vuelven a por ti...marronaco.
Es un pastón que estas custodiando para otro , y como digo, antes no te llevabas más que dos invitaciones (con suerte) para el evento.
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Maniac escribió:Y, a parte de estar ofreciendo un servicio. Vender entradas historicamente es un marrón para la tienda.
Yo he llegado a tener,por varios conciertos, más de 6000 pavos en la caja de las entradas... cuando no he vendido ni 100 euros en todo del día del resto de la tienda.
Si no cuadra por cualquier mierda... marronaco. Si te pegan el palo...marronaco... si viene el promotor, se lleva la pasta y huye (ha pasado varias veces) los clientes vuelven a por ti...marronaco.
Es un pastón que estas custodiando para otro , y como digo, antes no te llevabas más que dos invitaciones (con suerte) para el evento.
Es que es eso. Mas de una vez me ha dado casi vergüenza ir solo a comprar una entrada, que al final no ganan casi nada.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Heisenberg escribió:Killerjoe, una pregunta, ¿ tú o alguien de tu entorno curra para Ticketmafía?, porque sino, no entiendo tu defensa a ultranza de estos tipos.
Donde los he defendido??
Lo único que hablo es de gente que aporta argumentos choriceros el 99% copiados de interner y repite cual loro.
Como comprador de entradas y viendo la evolución del negocio desde hace años me hace gracia dárselas de ir contra el sistema por no pagar 9€ cuando el propio grupo (por qué ir a más ya) te choriza un % mayor pero ahí miro pa otro lado.
Ser consecuente. Sino las lecciones morales quedan cojas.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Yo si voy a comprar una entrada de taco a una tienda discos para un concierto en sala me soplan 1€ para el de la tienda. Que no ha hecho más esfuerzo que tener el taco ahí en un cajón. Hasta se lo han llevado y se lo van a recoger.
Me timan? O eso es según x cantidad o según el nombre de quien me cobre?
Killer si esa tienda es Portobello te estan timando porque el euro es para el. Yo ya hace mucho que no le compro las entradas allí. En ocasiones que se vendian en varios puntos ademas de Portobello el euro solo lo cobraba el. Y hablo de puntos de venta físicos.
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Maniac escribió:Poisonblade escribió:killerjoe escribió:Yo si voy a comprar una entrada de taco a una tienda discos para un concierto en sala me soplan 1€ para el de la tienda. Que no ha hecho más esfuerzo que tener el taco ahí en un cajón. Hasta se lo han llevado y se lo van a recoger.
Me timan? O eso es según x cantidad o según el nombre de quien me cobre?
¿1€? Suelen ser 0.50€. Algo tendrán que ganar digo yo, no lo van a hacer gratis. Y ponen la tienda, por esa regla de tres nos timan con todos los productos que venden.
Y mientras te está atendiendo a ti no está atendiendo a otro cliente. Y cuando la cola de las entradas bloquea la tienda. Un tío que se quiera comprar un disco se va amargado sin comprarlo. Por eso se puso la comisión en las entradas (que antes no había para la tienda)
Qué chorrada es esa?? Y luego si voy y pregunto por un producto y no me llevo nada... me cobra 1€ por haberle entretenido y no poder atender a otro??
Que me río como si ticketmaster me dice lo mismo o que me cobra 9€ porque guarda el dinero del promotor de turno.
Es más que se lo manda por transferencia y le cobran comisión así que me lo repercuta también.
Que ojo a mí me la suda lo que quiera cobrar el de la tienda, el del ordenador o el del mercadillo, me dice el precio y yo decido. Pero el ejemplo es simplemente para lo que digo, que si a uno le parece bien rápido encuentra justificación y sino le timan. Pues nada. Muy bien.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Pero vamos a ver. ¿Por qué va a ofrecer gratis un servicio una tienda que encima le puede reportar problemas...? Es que estoy flipando. Es como si tuviera que vender todo a precio de coste. Y la poca publicidad que genera a 2018 no compensa. Que casi nadie compra en fisico.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Eso lo has leído en internet!Poisonblade escribió:Pero vamos a ver. ¿Por qué va a ofrecer gratis un servicio una tienda que encima le puede reportar problemas...? Es que estoy flipando. Es como si tuviera que vender todo a precio de coste. Y la poca publicidad que genera a 2018 no compensa. Que casi nadie compra en fisico.
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
Poisonblade escribió:Pero vamos a ver. ¿Por qué va a ofrecer gratis un servicio una tienda que encima le puede reportar problemas...? Es que estoy flipando. Es como si tuviera que vender todo a precio de coste. Y la poca publicidad que genera a 2018 no compensa. Que casi nadie compra en fisico.
Por mí puede cobrar lo que le venga en gana.
Lo mismo que ticketmaster, ticktetea o lo que sea online.
Ahora en el otro tema eso de que solo le trae problemas... que alguien le entre en la tienda y de no comprar esa entrada no le entraría no le supone ningún problema. Salir en los carteles/publi del concierto... esto... tampoco.
Como ser punto recogida de una empresa de reparto y cuando tu vas a recoger un paquete de seur el de la tienda no te cobra a tí el servicio. Y te guarda un paquete tuyo en su tienda y ni te vende nada. Por poner ejemplo de ir a por algo “externo”
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Maniac escribió:Poisonblade escribió:killerjoe escribió:Yo si voy a comprar una entrada de taco a una tienda discos para un concierto en sala me soplan 1€ para el de la tienda. Que no ha hecho más esfuerzo que tener el taco ahí en un cajón. Hasta se lo han llevado y se lo van a recoger.
Me timan? O eso es según x cantidad o según el nombre de quien me cobre?
¿1€? Suelen ser 0.50€. Algo tendrán que ganar digo yo, no lo van a hacer gratis. Y ponen la tienda, por esa regla de tres nos timan con todos los productos que venden.
Y mientras te está atendiendo a ti no está atendiendo a otro cliente. Y cuando la cola de las entradas bloquea la tienda. Un tío que se quiera comprar un disco se va amargado sin comprarlo. Por eso se puso la comisión en las entradas (que antes no había para la tienda)
Qué chorrada es esa?? Y luego si voy y pregunto por un producto y no me llevo nada... me cobra 1€ por haberle entretenido y no poder atender a otro??
Que me río como si ticketmaster me dice lo mismo o que me cobra 9€ porque guarda el dinero del promotor de turno.
Es más que se lo manda por transferencia y le cobran comisión así que me lo repercuta también.
Que ojo a mí me la suda lo que quiera cobrar el de la tienda, el del ordenador o el del mercadillo, me dice el precio y yo decido. Pero el ejemplo es simplemente para lo que digo, que si a uno le parece bien rápido encuentra justificación y sino le timan. Pues nada. Muy bien.
¿ese que llevas de avatar es Strummer? Pues lo tienes contento.
El cliente pesado es un mal endémico que se puede sortear en cuanto lo detectas. Una cola para un concierto de metallica es una mañana entera con la tienda bloqueada. Y hacerlo gratis si que sería una chorrada.
Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf
killerjoe escribió:Poisonblade escribió:Pero vamos a ver. ¿Por qué va a ofrecer gratis un servicio una tienda que encima le puede reportar problemas...? Es que estoy flipando. Es como si tuviera que vender todo a precio de coste. Y la poca publicidad que genera a 2018 no compensa. Que casi nadie compra en fisico.
Por mí puede cobrar lo que le venga en gana.
Lo mismo que ticketmaster, ticktetea o lo que sea online.
Ahora en el otro tema eso de que solo le trae problemas... que alguien le entre en la tienda y de no comprar esa entrada no le entraría no le supone ningún problema. Salir en los carteles/publi del concierto... esto... tampoco.
Como ser punto recogida de una empresa de reparto y cuando tu vas a recoger un paquete de seur el de la tienda no te cobra a tí el servicio. Y te guarda un paquete tuyo en su tienda y ni te vende nada. Por poner ejemplo de ir a por algo “externo”
Me parecería bien que cobraran algo de eso.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Fecha de inscripción : 06/03/2016
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