Jazzaldia 2012
+27
nathalia
Dumbie
modes garcia
Attikus
katrastrov
tricko
guaje
Sean
clint eastwood
BillyBudd
Sikander
hellpatrol
bintxenso
RHEINGOLD
nanutxi
Txomin Sorrigueta
Dabidigo
JonásIII
cablehogue
Capitán Clonado
halo
stoner surf
henchman
pinkpanther
rebellion
wakam
atabal
31 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Jazzaldia 2012
Antony, Bobby McFerrin y Jamaican Legends, primeras estrellas confirmadas para el 47 Heineken Jazzaldia
Ray Gelato, Yellowjackets, Marc Ribot, Ninety Miles y Peter Evans están también en el programa
El 20 de julio, fecha del centenario del Victoria Eugenia, se celebrará La Noche en Jazz, con conciertos gratuitos en todos los rincones del teatro
El primer avance de la programación del 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián entre el 19 y el 23 de julio, incluye nombres importantes como Antony, Bobby McFerrin, Jamaican Legends (Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin), Yellowjackets, Ray Gelato, Marc Ribot, Ninety Miles (Stefon Harris, David Sánchez y Nicholas Payton) y Peter Evans.
Antony junta una voz singular con una personalidad fascinante. Desde su aparición en la escena internacional en 2005 con el impactante disco I Am A Bird Now, Antony no ha dejado de impresionar con su forma única de cantar y con sus intensas composiciones, recogidas en los extraordinarios álbumes The Crying Light y Swanlights. Su música intimista se acerca en ocasiones al jazz y al blues, aunque su estilo es en realidad tan desconcertante como su persona. Apadrinado en sus comienzos por Laurie Anderson, Lou Reed y otras figuras punteras del arte moderno de Nueva York, sus colaboraciones siempre han sido con músicos de vanguardia, incluyendo Björk, Rufus Wainwright, CocoRosie y Hercules and Love Affair. En solitario o al frente de The Johnsons, Antony continúa ensanchando los límites el arte contemporáneo.
Su actuación en San Sebastián será realmente excepcional, porque le acompañará una gran orquesta de casi 40 instrumentos. Se trata de la orquesta vasca Et Incarnatus, que ha logrado hacerse un hueco estelar en el difícil terreno de las orquestas gracias a la reconocida maestría de sus integrantes y a su adaptación a repertorios variados, desde la música clásica hasta sus colaboraciones con grupos de pop y rock.
Con este magnífico respaldo, Antony ofrecerá un atractivo recital titulado Cut The World, formado por canciones de sus cuatro álbumes anteriores con arreglos sinfónicos llevados a cabo por Nico Muhly, Rob Moose y Maxim Moston. Es un gran espectáculo, con un cuidado diseño escénico y una iluminación especialmente creada para la ocasión.
Bobby McFerrin es el cantante de jazz más popular a nivel mundial. McFerrin es un artista inimitable, un acróbata de la voz y un gran comunicador, capaz de poner a cantar a todo un auditorio sin más artilugio que sus cuerdas vocales. Un concierto de McFerrin garantiza diversión y exquisitez a la vez, algo que no es fácil de conseguir. Su extraordinario debut en la Plaza de la Trinidad en 2001 es todavía recordado por los aficionados.
Todo lo que toca McFerrin lo convierte en oro. Su labor como director de orquesta ha sido unánimemente elogiada. Sus colaboraciones especiales con artistas de lo más diverso despiertan siempre un interés inusitado. Sus programas pedagógicos para la enseñanza musical han demostrado que la música une a los seres humanos por encima de las fronteras y de las culturas. Y su Don’t Worry, Be Happy es un canto al optimismo que se ha convertido en un icono universal.
En esta ocasión, regresa con un impactante proyecto junto a Yellowjackets, una de las bandas más duraderas e influyentes del jazz moderno. Nada menos que trece veces les han dado el premio Grammy. La potencia de una banda semejante (Bob Mintzer al saxo, Russell Ferrante a los teclados, Jimmy Haslip al bajo, y William Kennedy a la batería) sumada a la habilidad vocal de McFerrin prometen una experiencia única y novedosa.
Jamaican Legends es una cita ineludible para los adeptos del jazz y del reggae, con la participación de auténticas leyendas de la música jamaicana: Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin. Monty Alexander es uno de los pianistas de jazz más apreciados, habiendo trabajado con líderes históricos como Dizzy Gillespie, Benny Golson, Milt Jackson y Jimmy Griffin, pero además ha tenido una banda propia de reggae y ha interpretado esa música con frecuencia. El guitarrista Ernest Ranglin es considerado uno de los creadores del ska y se le atribuye la invención del scratching, la forma de tocar la guitarra que está en la base del ska. Tocó con Jimmy Cliff, Bob Marley y The Skatalites. En cuanto a Sly & Robbie (Sly Dunbar, batería, y Robbie Shakespeare, bajo), su influencia en el desarrollo del reggae ha sido enorme y los especialistas los colocan en la cima junto a Bob Marley, Jimmy Cliff o Peter Tosh. Han dejado también su huella en el rock participando en discos de The Rolling Stones, Bob Dylan, Sting, Carlos Santana y muchos otros.
Ampliamente reconocido como uno de los guitarristas más inventivos y poseedor de una técnica asombrosa, Marc Ribot escribe e interpreta su música dentro de unos parámetros de absoluta libertad. Uno de sus proyectos más célebres es Los Cubanos Postizos, con el que hace un homenaje al son cubano. Ribot ya se presentó con Los Cubanos Postizos en el Jazzaldia, concretamente en 1999. El tiempo transcurrido desde entonces permite apreciar que, lejos de quedarse cómodamente en lo establecido, Los Cubanos Postizos han ganado en frescura y desparpajo musical.
La relación de músicos con los que Ribot ha colaborado ilustra claramente su vocación por todo lo que sea innovador: John Lurie y los Lounge Lizards, Tom Waits, Elvis Costello, Sun Ra, John Zorn, The Jazz Passengers, Laurie Anderson, Arto Lindsay, Caetano Veloso, Allen Ginsberg y un largo etcétera. En 2008 regresó al Heineken Jazzaldia liderando el trío Ceramic Dog.
Pocas veces se produce una reunión de jóvenes talentos como el acaecido en Ninety Miles. Noventa millas es la distancia entre Estados Unidos y Cuba y en ella se inspiraron el vibrafonista Stefon Harris, el saxofonista David Sánchez y el trompetista Nicholas Payton para bautizar su proyecto. Un cruce auténtico entre la música cubana y estadounidense que desafía las barreras políticas.
El neoyorquino Stefon Harris es un maestro en la ejecución del vibráfono, un instrumento bastante inusual, pero que da un gran juego en el jazz. Lidera su propio grupo, Blackout, hace giras con el San Francisco Jazz Collective, y ha publicado a su nombre siete discos que han sido muy bien acogidos por la crítica.
David Sánchez ya lideraba su propio quinteto en 1996, cuando triunfó en el Jazzaldia donostiarra. Este saxofonista puertorriqueño ha ganado el Grammy y es considerado uno de los mejores de su generación. Tuvo la oportunidad de tocar con Dizzy Gillespie en los albores de su carrera y desde entonces se ha mantenido en la cima.
Nicholas Payton es uno de los renovadores del sonido tradicional de Nueva Orleans, ciudad considerada la cuna de los mejores trompetistas de jazz, entre los que ya se sitúa Payton por méritos propios. En San Sebastián estuvo en 1997 presentando su proyecto Gumbo Nouveau, con el que alcanzó su consagración entre los grandes.
El trompetista Peter Evans se hizo conocido para el público del Heineken Jazzaldia el año pasado, cuando participó en dos de los conciertos que más entusiasmaron a la crítica: el que ofreció con el pianista Agustí Fernández, improvisación pura, y el que dio como integrante de Mostly Other People Do the Killing, una de las bandas más innovadoras del jazz actual y que demuestra por qué Nueva York sigue siendo un laboratorio artístico.
Evans desarrolla una brillante carrera que va desde la improvisación libre y el free jazz hasta la reformulación de géneros como el bebop. Si se mueve con soltura en todo ello es, naturalmente, por su gran preparación técnica, que le permite interpretar con idéntica soltura a Bach, a Xenakis o a Louis Armstrong. Además de su participación en MOPDtK, lidera un cuarteto y un quinteto a su nombre.
20 de julio, Centenario del Teatro Victoria Eugenia: La Noche en Jazz
El 20 de julio, el Teatro Victoria Eugenia conmemora los cien años de su inauguración, y el Heineken Jazzaldia se une a la celebración programando La Noche en Jazz. Será una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y conciertos en todos los rincones del teatro, incluso en los más insospechados, dando la oportunidad al público de escuchar buena música y de descubrir los entresijos del edificio.
Ray Gelato, Yellowjackets, Marc Ribot, Ninety Miles y Peter Evans están también en el programa
El 20 de julio, fecha del centenario del Victoria Eugenia, se celebrará La Noche en Jazz, con conciertos gratuitos en todos los rincones del teatro
El primer avance de la programación del 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián entre el 19 y el 23 de julio, incluye nombres importantes como Antony, Bobby McFerrin, Jamaican Legends (Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin), Yellowjackets, Ray Gelato, Marc Ribot, Ninety Miles (Stefon Harris, David Sánchez y Nicholas Payton) y Peter Evans.
Antony junta una voz singular con una personalidad fascinante. Desde su aparición en la escena internacional en 2005 con el impactante disco I Am A Bird Now, Antony no ha dejado de impresionar con su forma única de cantar y con sus intensas composiciones, recogidas en los extraordinarios álbumes The Crying Light y Swanlights. Su música intimista se acerca en ocasiones al jazz y al blues, aunque su estilo es en realidad tan desconcertante como su persona. Apadrinado en sus comienzos por Laurie Anderson, Lou Reed y otras figuras punteras del arte moderno de Nueva York, sus colaboraciones siempre han sido con músicos de vanguardia, incluyendo Björk, Rufus Wainwright, CocoRosie y Hercules and Love Affair. En solitario o al frente de The Johnsons, Antony continúa ensanchando los límites el arte contemporáneo.
Su actuación en San Sebastián será realmente excepcional, porque le acompañará una gran orquesta de casi 40 instrumentos. Se trata de la orquesta vasca Et Incarnatus, que ha logrado hacerse un hueco estelar en el difícil terreno de las orquestas gracias a la reconocida maestría de sus integrantes y a su adaptación a repertorios variados, desde la música clásica hasta sus colaboraciones con grupos de pop y rock.
Con este magnífico respaldo, Antony ofrecerá un atractivo recital titulado Cut The World, formado por canciones de sus cuatro álbumes anteriores con arreglos sinfónicos llevados a cabo por Nico Muhly, Rob Moose y Maxim Moston. Es un gran espectáculo, con un cuidado diseño escénico y una iluminación especialmente creada para la ocasión.
Bobby McFerrin es el cantante de jazz más popular a nivel mundial. McFerrin es un artista inimitable, un acróbata de la voz y un gran comunicador, capaz de poner a cantar a todo un auditorio sin más artilugio que sus cuerdas vocales. Un concierto de McFerrin garantiza diversión y exquisitez a la vez, algo que no es fácil de conseguir. Su extraordinario debut en la Plaza de la Trinidad en 2001 es todavía recordado por los aficionados.
Todo lo que toca McFerrin lo convierte en oro. Su labor como director de orquesta ha sido unánimemente elogiada. Sus colaboraciones especiales con artistas de lo más diverso despiertan siempre un interés inusitado. Sus programas pedagógicos para la enseñanza musical han demostrado que la música une a los seres humanos por encima de las fronteras y de las culturas. Y su Don’t Worry, Be Happy es un canto al optimismo que se ha convertido en un icono universal.
En esta ocasión, regresa con un impactante proyecto junto a Yellowjackets, una de las bandas más duraderas e influyentes del jazz moderno. Nada menos que trece veces les han dado el premio Grammy. La potencia de una banda semejante (Bob Mintzer al saxo, Russell Ferrante a los teclados, Jimmy Haslip al bajo, y William Kennedy a la batería) sumada a la habilidad vocal de McFerrin prometen una experiencia única y novedosa.
Jamaican Legends es una cita ineludible para los adeptos del jazz y del reggae, con la participación de auténticas leyendas de la música jamaicana: Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin. Monty Alexander es uno de los pianistas de jazz más apreciados, habiendo trabajado con líderes históricos como Dizzy Gillespie, Benny Golson, Milt Jackson y Jimmy Griffin, pero además ha tenido una banda propia de reggae y ha interpretado esa música con frecuencia. El guitarrista Ernest Ranglin es considerado uno de los creadores del ska y se le atribuye la invención del scratching, la forma de tocar la guitarra que está en la base del ska. Tocó con Jimmy Cliff, Bob Marley y The Skatalites. En cuanto a Sly & Robbie (Sly Dunbar, batería, y Robbie Shakespeare, bajo), su influencia en el desarrollo del reggae ha sido enorme y los especialistas los colocan en la cima junto a Bob Marley, Jimmy Cliff o Peter Tosh. Han dejado también su huella en el rock participando en discos de The Rolling Stones, Bob Dylan, Sting, Carlos Santana y muchos otros.
Ampliamente reconocido como uno de los guitarristas más inventivos y poseedor de una técnica asombrosa, Marc Ribot escribe e interpreta su música dentro de unos parámetros de absoluta libertad. Uno de sus proyectos más célebres es Los Cubanos Postizos, con el que hace un homenaje al son cubano. Ribot ya se presentó con Los Cubanos Postizos en el Jazzaldia, concretamente en 1999. El tiempo transcurrido desde entonces permite apreciar que, lejos de quedarse cómodamente en lo establecido, Los Cubanos Postizos han ganado en frescura y desparpajo musical.
La relación de músicos con los que Ribot ha colaborado ilustra claramente su vocación por todo lo que sea innovador: John Lurie y los Lounge Lizards, Tom Waits, Elvis Costello, Sun Ra, John Zorn, The Jazz Passengers, Laurie Anderson, Arto Lindsay, Caetano Veloso, Allen Ginsberg y un largo etcétera. En 2008 regresó al Heineken Jazzaldia liderando el trío Ceramic Dog.
Pocas veces se produce una reunión de jóvenes talentos como el acaecido en Ninety Miles. Noventa millas es la distancia entre Estados Unidos y Cuba y en ella se inspiraron el vibrafonista Stefon Harris, el saxofonista David Sánchez y el trompetista Nicholas Payton para bautizar su proyecto. Un cruce auténtico entre la música cubana y estadounidense que desafía las barreras políticas.
El neoyorquino Stefon Harris es un maestro en la ejecución del vibráfono, un instrumento bastante inusual, pero que da un gran juego en el jazz. Lidera su propio grupo, Blackout, hace giras con el San Francisco Jazz Collective, y ha publicado a su nombre siete discos que han sido muy bien acogidos por la crítica.
David Sánchez ya lideraba su propio quinteto en 1996, cuando triunfó en el Jazzaldia donostiarra. Este saxofonista puertorriqueño ha ganado el Grammy y es considerado uno de los mejores de su generación. Tuvo la oportunidad de tocar con Dizzy Gillespie en los albores de su carrera y desde entonces se ha mantenido en la cima.
Nicholas Payton es uno de los renovadores del sonido tradicional de Nueva Orleans, ciudad considerada la cuna de los mejores trompetistas de jazz, entre los que ya se sitúa Payton por méritos propios. En San Sebastián estuvo en 1997 presentando su proyecto Gumbo Nouveau, con el que alcanzó su consagración entre los grandes.
El trompetista Peter Evans se hizo conocido para el público del Heineken Jazzaldia el año pasado, cuando participó en dos de los conciertos que más entusiasmaron a la crítica: el que ofreció con el pianista Agustí Fernández, improvisación pura, y el que dio como integrante de Mostly Other People Do the Killing, una de las bandas más innovadoras del jazz actual y que demuestra por qué Nueva York sigue siendo un laboratorio artístico.
Evans desarrolla una brillante carrera que va desde la improvisación libre y el free jazz hasta la reformulación de géneros como el bebop. Si se mueve con soltura en todo ello es, naturalmente, por su gran preparación técnica, que le permite interpretar con idéntica soltura a Bach, a Xenakis o a Louis Armstrong. Además de su participación en MOPDtK, lidera un cuarteto y un quinteto a su nombre.
20 de julio, Centenario del Teatro Victoria Eugenia: La Noche en Jazz
El 20 de julio, el Teatro Victoria Eugenia conmemora los cien años de su inauguración, y el Heineken Jazzaldia se une a la celebración programando La Noche en Jazz. Será una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y conciertos en todos los rincones del teatro, incluso en los más insospechados, dando la oportunidad al público de escuchar buena música y de descubrir los entresijos del edificio.
atabal- Mensajes : 16756
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: Jazzaldia 2012
lo de Antony cuándo es? el día 20?
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
wakam escribió:lo de Antony cuándo es? el día 20?
Supongo que se dirá más adelante.
Lo de Antony, en cualquier caso, tiene buena pinta.
atabal- Mensajes : 16756
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: Jazzaldia 2012
atabal escribió:wakam escribió:lo de Antony cuándo es? el día 20?
Supongo que se dirá más adelante.
Lo de Antony, en cualquier caso, tiene buena pinta.
si es el 21 me hacen un hijo de madera.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Rebellion escribió:Me toco
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Entiendo que lo de Antony será en el Kursaal.
henchman- Mensajes : 16490
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
henchman escribió:
Entiendo que lo de Antony será en el Kursaal.
que sea el 19 o el 20, por favor, por favor, por favor....
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
No había visto esto. Lo de Antony es con orquesta
Su actuación en San Sebastián será realmente excepcional, porque le acompañará una gran orquesta de casi 40 instrumentos. Se trata de la orquesta vasca Et Incarnatus, que ha logrado hacerse un hueco estelar en el difícil terreno de las orquestas gracias a la reconocida maestría de sus integrantes y a su adaptación a repertorios variados, desde la música clásica hasta sus colaboraciones con grupos de pop y rock.
Su actuación en San Sebastián será realmente excepcional, porque le acompañará una gran orquesta de casi 40 instrumentos. Se trata de la orquesta vasca Et Incarnatus, que ha logrado hacerse un hueco estelar en el difícil terreno de las orquestas gracias a la reconocida maestría de sus integrantes y a su adaptación a repertorios variados, desde la música clásica hasta sus colaboraciones con grupos de pop y rock.
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
Esto costará un pastizal considerable ¿no?
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
Antony es el domingo 22
http://antonyandthejohnsons.com/upcomingevents/dates.html
http://antonyandthejohnsons.com/upcomingevents/dates.html
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Gran noticia, si por esas fechas estoy por aquí, me apunto
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: Jazzaldia 2012
¿Alguna posibilidad de encontrar alojamiento en Donosti sin tener que vender un riñón?
Sería para Viernes y Sábado, con derecho a anular
Gracias
Sería para Viernes y Sábado, con derecho a anular
Gracias
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
jajajajaj sin vender organos? lo dudo
yo como vivo ahi...
yo como vivo ahi...
stoner surf- Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: Jazzaldia 2012
chinchon escribió:jajajajaj sin vender organos? lo dudo
yo como vivo ahi...
¿Me dejas una cama doble? O dos camas separadas también me vale
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
segun se vaya acercando la fecha te dire si tengo sitioRebellion escribió:chinchon escribió:jajajajaj sin vender organos? lo dudo
yo como vivo ahi...
¿Me dejas una cama doble? O dos camas separadas también me vale
stoner surf- Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: Jazzaldia 2012
Me dice chincho que Bon Iver va al jazzaldi
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
yo lo que he leido, no se si sera verdad, pero molaria un rato
y cosas mas dificiles han traido
y cosas mas dificiles han traido
stoner surf- Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: Jazzaldia 2012
Bon Iver al jazzaldi sería la rehostia. Y creo que prefiero que sea depago que en la playa. Peor me da igual, como sea
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
hombre en la playa y gratis estaria bien tambien
stoner surf- Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: Jazzaldia 2012
Rebellion escribió:Bon Iver al jazzaldi sería la rehostia. Y creo que prefiero que sea depago que en la playa. Peor me da igual, como sea
Bon Iver al jazzaldia.
Eso sería tremendo, pero que sea el misme fin de semana que Antony.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
pinkpanther escribió:Rebellion escribió:Bon Iver al jazzaldi sería la rehostia. Y creo que prefiero que sea depago que en la playa. Peor me da igual, como sea
Bon Iver al jazzaldia.
Eso sería tremendo, pero que sea el misme fin de semana que Antony.
Imagínate, sábado Bon Iver y domingo Antoñete
Soy lo peor, digo que dejo lo de los rumores y aquí sigo con las pajilla mentales
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
Rebellion escribió:pinkpanther escribió:Rebellion escribió:Bon Iver al jazzaldi sería la rehostia. Y creo que prefiero que sea depago que en la playa. Peor me da igual, como sea
Bon Iver al jazzaldia.
Eso sería tremendo, pero que sea el misme fin de semana que Antony.
Imagínate, sábado Bon Iver y domingo Antoñete
Soy lo peor, digo que dejo lo de los rumores y aquí sigo con las pajilla mentales
Julio, sol, la concha, pinchitos, conciertos acojonantes...................demasiado bonito para ser verdad.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
pinkpanther escribió:Rebellion escribió:pinkpanther escribió:Rebellion escribió:Bon Iver al jazzaldi sería la rehostia. Y creo que prefiero que sea depago que en la playa. Peor me da igual, como sea
Bon Iver al jazzaldia.
Eso sería tremendo, pero que sea el misme fin de semana que Antony.
Imagínate, sábado Bon Iver y domingo Antoñete
Soy lo peor, digo que dejo lo de los rumores y aquí sigo con las pajilla mentales
Julio, sol, la concha, pinchitos, conciertos acojonantes...................demasiado bonito para ser verdad.
Yo voy todos los años una noche.
Los conciertos de la playita unas veces más u otras menos casi siempre me suelen gustar (Kings of Convience, Pains of Being, Divine Comedy, Cut copy)...
La putada es que el alojamiento está prohibitivo.
Lo de Bon Iver... no sé, hasta que no lo vea no lo creo.
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
Pues parece que va en serio lo de Bon Iver
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
Rebellion escribió:Pues parece que va en serio lo de Bon Iver
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Alguien controla a estos freaks?
El Heineken Jazzaldia ofrecerá un espectáculo excepcional: La Orquesta de Hombres Orquesta tocando la música de Tom Waits en el Teatro Victoria Eugenia los días 21 y 22 de julio
El Heineken Jazzaldia de San Sebastián presentará una propuesta novedosa, uno de los espectáculos más atrayentes e inigualables que puedan verse en la actualidad, un raro ejemplo de creatividad y talento y un derroche de imaginación, diversión y calidad. Se trata de La Orquesta de Hombres Orquesta (L’Orchestre d’Hommes-Orchestres en su nombre original), que actuará en el Teatro Victoria Eugenia los días 21 y 22 de julio tocando la música de Tom Waits después de lograr un éxito impresionante en todos los auditorios importantes en los que ha intervenido hasta ahora este grupo quebequés.
La Orquesta de Hombres Orquesta toca la música de Tom Waits es un espectáculo que escapa a cualquier definición, una inédita performance en la que a una innegable calidad musical se le añade una desbordante imaginación escénica. En su actuación en el Heineken Jazzaldia, van a presentar el repertorio de Tom Waits a su manera: utilizando cerca de cien objetos de uso corriente convertidos por ellos en disparatados instrumentos. Mientras llevan a cabo un rendido homenaje al universo de Tom Waits, permaneciendo fieles a su obra, lo moldean además como un material lúdico para todos, ellos mismos y los espectadores.
Los cuatro “hombres orquesta” se intercambian los instrumentos y las voces, creando continuamente la sorpresa y la curiosidad por lo que vendrá a continuación. Cuentan además con dos invitadas, The New Cackle Sisters, que se acoplan perfectamente a este ambiente delirante y que lo mismo usan el tapón de una botella de vino que una tableta de chocolate o una bandeja con monedas para producir unos matices musicales asombrosos. Es tal la plasticidad de su puesta en escena que la música de La Orquesta de Hombres Orquesta no solo puede escucharse, sino que podría decirse que también puede verse.
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres (también conocida como LODHO) es un colectivo de artistas tan interdisciplinarios (música, teatro, baile, arte urbano) como indisciplinados, fundado en 2001 en la ciudad de Québec. Su trabajo reposa en la transversalidad y busca reconciliar el arte contemporáneo con la cultura popular. La música ocupa el punto central porque sirve de pivote estético para estructurar el conjunto y agrupar diferentes lenguajes artísticos.
LODHO es un laboratorio de creación, es diversión y disfrute, es buena música y buen arte, es una actuación para recordar mucho tiempo después.
El Heineken Jazzaldia ofrecerá un espectáculo excepcional: La Orquesta de Hombres Orquesta tocando la música de Tom Waits en el Teatro Victoria Eugenia los días 21 y 22 de julio
El Heineken Jazzaldia de San Sebastián presentará una propuesta novedosa, uno de los espectáculos más atrayentes e inigualables que puedan verse en la actualidad, un raro ejemplo de creatividad y talento y un derroche de imaginación, diversión y calidad. Se trata de La Orquesta de Hombres Orquesta (L’Orchestre d’Hommes-Orchestres en su nombre original), que actuará en el Teatro Victoria Eugenia los días 21 y 22 de julio tocando la música de Tom Waits después de lograr un éxito impresionante en todos los auditorios importantes en los que ha intervenido hasta ahora este grupo quebequés.
La Orquesta de Hombres Orquesta toca la música de Tom Waits es un espectáculo que escapa a cualquier definición, una inédita performance en la que a una innegable calidad musical se le añade una desbordante imaginación escénica. En su actuación en el Heineken Jazzaldia, van a presentar el repertorio de Tom Waits a su manera: utilizando cerca de cien objetos de uso corriente convertidos por ellos en disparatados instrumentos. Mientras llevan a cabo un rendido homenaje al universo de Tom Waits, permaneciendo fieles a su obra, lo moldean además como un material lúdico para todos, ellos mismos y los espectadores.
Los cuatro “hombres orquesta” se intercambian los instrumentos y las voces, creando continuamente la sorpresa y la curiosidad por lo que vendrá a continuación. Cuentan además con dos invitadas, The New Cackle Sisters, que se acoplan perfectamente a este ambiente delirante y que lo mismo usan el tapón de una botella de vino que una tableta de chocolate o una bandeja con monedas para producir unos matices musicales asombrosos. Es tal la plasticidad de su puesta en escena que la música de La Orquesta de Hombres Orquesta no solo puede escucharse, sino que podría decirse que también puede verse.
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres (también conocida como LODHO) es un colectivo de artistas tan interdisciplinarios (música, teatro, baile, arte urbano) como indisciplinados, fundado en 2001 en la ciudad de Québec. Su trabajo reposa en la transversalidad y busca reconciliar el arte contemporáneo con la cultura popular. La música ocupa el punto central porque sirve de pivote estético para estructurar el conjunto y agrupar diferentes lenguajes artísticos.
LODHO es un laboratorio de creación, es diversión y disfrute, es buena música y buen arte, es una actuación para recordar mucho tiempo después.
Capitán Clonado- Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Re: Jazzaldia 2012
vaya... supongo que el día 22 ver a estos y a Antony no será compatible.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Viene Sharon Jones. Nuevas incorporaciones:
http://www.heinekenjazzaldia.com/?page_id=2680&language=es
http://www.heinekenjazzaldia.com/?page_id=2680&language=es
atabal- Mensajes : 16756
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: Jazzaldia 2012
Capitán Clonado escribió:Alguien controla a estos freaks?
El Heineken Jazzaldia ofrecerá un espectáculo excepcional: La Orquesta de Hombres Orquesta tocando la música de Tom Waits en el Teatro Victoria Eugenia los días 21 y 22 de julio
El Heineken Jazzaldia de San Sebastián presentará una propuesta novedosa, uno de los espectáculos más atrayentes e inigualables que puedan verse en la actualidad, un raro ejemplo de creatividad y talento y un derroche de imaginación, diversión y calidad. Se trata de La Orquesta de Hombres Orquesta (L’Orchestre d’Hommes-Orchestres en su nombre original), que actuará en el Teatro Victoria Eugenia los días 21 y 22 de julio tocando la música de Tom Waits después de lograr un éxito impresionante en todos los auditorios importantes en los que ha intervenido hasta ahora este grupo quebequés.
La Orquesta de Hombres Orquesta toca la música de Tom Waits es un espectáculo que escapa a cualquier definición, una inédita performance en la que a una innegable calidad musical se le añade una desbordante imaginación escénica. En su actuación en el Heineken Jazzaldia, van a presentar el repertorio de Tom Waits a su manera: utilizando cerca de cien objetos de uso corriente convertidos por ellos en disparatados instrumentos. Mientras llevan a cabo un rendido homenaje al universo de Tom Waits, permaneciendo fieles a su obra, lo moldean además como un material lúdico para todos, ellos mismos y los espectadores.
Los cuatro “hombres orquesta” se intercambian los instrumentos y las voces, creando continuamente la sorpresa y la curiosidad por lo que vendrá a continuación. Cuentan además con dos invitadas, The New Cackle Sisters, que se acoplan perfectamente a este ambiente delirante y que lo mismo usan el tapón de una botella de vino que una tableta de chocolate o una bandeja con monedas para producir unos matices musicales asombrosos. Es tal la plasticidad de su puesta en escena que la música de La Orquesta de Hombres Orquesta no solo puede escucharse, sino que podría decirse que también puede verse.
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres (también conocida como LODHO) es un colectivo de artistas tan interdisciplinarios (música, teatro, baile, arte urbano) como indisciplinados, fundado en 2001 en la ciudad de Québec. Su trabajo reposa en la transversalidad y busca reconciliar el arte contemporáneo con la cultura popular. La música ocupa el punto central porque sirve de pivote estético para estructurar el conjunto y agrupar diferentes lenguajes artísticos.
LODHO es un laboratorio de creación, es diversión y disfrute, es buena música y buen arte, es una actuación para recordar mucho tiempo después.
les vi en madrid hace un par años... sin más... aunque, pese a encantarme waits, tampoco es que me vaya mucho este rollo...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Una cosa, ¿Sabéis si las entradas de este festival son para un solo concierto o para varios? Es decir, ¿si me hagho con la entrada para Antony podré ver más cosas? Es que una vez que me muevo a San Sebastián me cundía que fuese así, aunque ir a un solo concierto tampoco me importa
JonásIII- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Re: Jazzaldia 2012
Ah joder! Creía que había escrito más en este foro...hola a todos!!!!!! soy nuevo!!!! jeje
JonásIII- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Re: Jazzaldia 2012
atabal escribió:Sí. Gratis.
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
JonásIII escribió:Una cosa, ¿Sabéis si las entradas de este festival son para un solo concierto o para varios? Es decir, ¿si me hagho con la entrada para Antony podré ver más cosas? Es que una vez que me muevo a San Sebastián me cundía que fuese así, aunque ir a un solo concierto tampoco me importa
Se suelen hacer conciertos gratuitos en la Zurriola, en la parte de la explanada del Kursaal, aparte de los de pago en diferentes escenarios
Un ejemplo de ediciones anteriores
http://www.heinekenjazzaldia.com/?pract=0&language=es
Dabidigo- Mensajes : 6786
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Muchas gracias. Por lo que veo, Antony podría ser solo o que tocase antes alguien más (supongo que será solo), pero luego durante el fin de semana hay un montón gratuitos. Genial, una buena manera de conocer San Sebastián.
JonásIII- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Re: Jazzaldia 2012
Antony no toca solo. Actua con una orquesta :goofy:
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
cuando lo estaba escribiendo ya pensaba que alguien contestaría eso...jejeje ¡¡¡premio!!! Pero bueno, que él toca solo, aunque luego hay gente que le acompaña...
JonásIII- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Re: Jazzaldia 2012
Nuevas incorporaciones: Neneh Cherry, Jack Bruce (Spectrum Road), Nils Petter Molvaer, Terje Rypdal…
El programa de los conciertos de pago del 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 19 al 23 de julio, queda completado con el añadido de importantes artistas: Jimmy Cobb, Neneh Cherry & The Thing (en un homenaje a Don Cherry), Spectrum Road (extraordinaria banda formada por Jack Bruce, Cindy Blackman-Santana, John Medeski y Vernon Reid), Nils Petter Molvaer, Terje Rypdal, Hasier Oleaga-Cantus Caterva, Mari Kvien Brunvoll, Josetxo Goia-Aribe y S. Mos.
El programa de los conciertos de pago del 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 19 al 23 de julio, queda completado con el añadido de importantes artistas: Jimmy Cobb, Neneh Cherry & The Thing (en un homenaje a Don Cherry), Spectrum Road (extraordinaria banda formada por Jack Bruce, Cindy Blackman-Santana, John Medeski y Vernon Reid), Nils Petter Molvaer, Terje Rypdal, Hasier Oleaga-Cantus Caterva, Mari Kvien Brunvoll, Josetxo Goia-Aribe y S. Mos.
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
y entradas cuándo? se supone que algunas iban a salir este mes.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
El 21
http://www.heinekenjazzaldia.com/nabarmenak/sarrerak-martxoaren-21eko-1130ean-jarriko-dira-salgai-2/
http://www.heinekenjazzaldia.com/nabarmenak/sarrerak-martxoaren-21eko-1130ean-jarriko-dira-salgai-2/
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
El que quiera el DVD de BB King del año pasado en la Zurriola puede bajárselo de DIME, lo subí anoche. Estará en mi blog algún día también.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Jazzaldia 2012
20 de Julio
Jimmy Cobb Trio (Premio Donostiako Jazzaldia 2012)
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. 18,30 h. 15€
Marc Ribot & Los Cubanos Postizos y Melody Gardot
Plaza de la Trinidad. 21,00 h. 36€
La Noche en Jazz: Ray Gelato, Terje Rypdal, Peter Evans, Mari Kvien Brunvoll, Josetxo Goia-Aribe / Arantxa Díez: En Jota, S. Mos
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. Centenario de la inauguración del Teatro. 24,00 h. 3€
21 de Julio
Bobby McFerrin & The Yellowjackets
Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxa. 18,30h. 40€, 35€, 20€
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. 18,30 h. 15€
Ninety Miles (Stefon Harris, David Sánchez, Nicholas Payton) y Jamaican Legends (Monty Alexander, Sly & Robbie, Ernest Ranglin)
Plaza de la Trinidad. 21,00 h. 28€
Las noches de San Telmo: Hyperpotamus + Aymeric Hainaux
Iglesia del Museo San Telmo – Espacio Skoda. 24,30 h. 12€
22 de Julio
Antony and The Johnsons & Orkestra
Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxa. 18,30 h. 50€, 45€, 25€
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. 18,30 h. 15€
Hasier Oleaga-Cantus Caterva y An Evening with Two Pianos (Kenny Barron, Mulgrew Miller, Eric Reed, Dado Moroni)
Plaza de la Trinidad. 21,00h. 28€
Las noches de San Telmo: Håkon Kornstad + Oreka TX
Iglesia del Museo San Telmo – Espacio Skoda. 24,30 h. 12€
23 de Julio
Madeleine Peyroux
Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxa. 17,30 h. 40€, 35€, 20€
Neneh Cherry & The Thing: A Tribute to Don Cherry y Spectrum Road (Jack Bruce, Cindy Blackman-Santana, John Medeski, Vernon Reid)
Plaza de la Trinidad. 20,00 h. 28€
Las noches de San Telmo: Iglesia: Gonzalo Tejada + Olivier Ker Ourio // Claustro: Nils Petter Molvaer
Museo San Telmo – Espacio Skoda. 23,30 h. 12€
Jimmy Cobb Trio (Premio Donostiako Jazzaldia 2012)
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. 18,30 h. 15€
Marc Ribot & Los Cubanos Postizos y Melody Gardot
Plaza de la Trinidad. 21,00 h. 36€
La Noche en Jazz: Ray Gelato, Terje Rypdal, Peter Evans, Mari Kvien Brunvoll, Josetxo Goia-Aribe / Arantxa Díez: En Jota, S. Mos
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. Centenario de la inauguración del Teatro. 24,00 h. 3€
21 de Julio
Bobby McFerrin & The Yellowjackets
Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxa. 18,30h. 40€, 35€, 20€
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. 18,30 h. 15€
Ninety Miles (Stefon Harris, David Sánchez, Nicholas Payton) y Jamaican Legends (Monty Alexander, Sly & Robbie, Ernest Ranglin)
Plaza de la Trinidad. 21,00 h. 28€
Las noches de San Telmo: Hyperpotamus + Aymeric Hainaux
Iglesia del Museo San Telmo – Espacio Skoda. 24,30 h. 12€
22 de Julio
Antony and The Johnsons & Orkestra
Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxa. 18,30 h. 50€, 45€, 25€
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. 18,30 h. 15€
Hasier Oleaga-Cantus Caterva y An Evening with Two Pianos (Kenny Barron, Mulgrew Miller, Eric Reed, Dado Moroni)
Plaza de la Trinidad. 21,00h. 28€
Las noches de San Telmo: Håkon Kornstad + Oreka TX
Iglesia del Museo San Telmo – Espacio Skoda. 24,30 h. 12€
23 de Julio
Madeleine Peyroux
Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxa. 17,30 h. 40€, 35€, 20€
Neneh Cherry & The Thing: A Tribute to Don Cherry y Spectrum Road (Jack Bruce, Cindy Blackman-Santana, John Medeski, Vernon Reid)
Plaza de la Trinidad. 20,00 h. 28€
Las noches de San Telmo: Iglesia: Gonzalo Tejada + Olivier Ker Ourio // Claustro: Nils Petter Molvaer
Museo San Telmo – Espacio Skoda. 23,30 h. 12€
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
Rebellion escribió:
22 de Julio
Antony and The Johnsons & Orkestra
Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxa. 18,30 h. 50€, 45€, 25€
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits
Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda. 18,30 h. 15€
Tiene narices que tengan que ser ambos a la misma hora.
Y no, no puedo ver el segundo de ellos el sábado.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazzaldia 2012
Yo me pierdo a Antoñete porque ese día es Bon Iver en Bilbado
Y lo otro que me llama es Neneh Cherry y Sepctrum, que es un doble cartel bien majo, peor en lunes me dará pereza.
A ver que meten en la playita ¿se queda el festival en 4 días? ¿Está malita la cosa? Con Odón estas cosas no pasaban
Y lo otro que me llama es Neneh Cherry y Sepctrum, que es un doble cartel bien majo, peor en lunes me dará pereza.
A ver que meten en la playita ¿se queda el festival en 4 días? ¿Está malita la cosa? Con Odón estas cosas no pasaban
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Jazzaldia 2012
Rebellion escribió:Yo me pierdo a Antoñete porque ese día es Bon Iver en Bilbado
Y lo otro que me llama es Neneh Cherry y Sepctrum, que es un doble cartel bien majo, peor en lunes me dará pereza.
A ver que meten en la playita ¿se queda el festival en 4 días? ¿Está malita la cosa? Con Odón estas cosas no pasaban
Yo ya le vi en el Kursaal y sus últimos discos casi me garantizan que esta vez será peor que aquella primera.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» [FOTOS] Primer Día Donostiako Jazzaldia 2012 @ denaflows
» FIB 2012: The Stone Roses, primer cabeza de cartel para FIB 2012, Benicàssim
» Festival Mares Vivas 2012 - 18, 19, 20 y 21 de Julio de 2012 - Cerca de Oporto (Portugal) The Cult, Wolfmother...
» jazzaldia 09
» JAZZALDIA 2011.
» FIB 2012: The Stone Roses, primer cabeza de cartel para FIB 2012, Benicàssim
» Festival Mares Vivas 2012 - 18, 19, 20 y 21 de Julio de 2012 - Cerca de Oporto (Portugal) The Cult, Wolfmother...
» jazzaldia 09
» JAZZALDIA 2011.
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.