Alergias e intolerancias alimentarias

+17
jackinthebox
Damià
Criminal pentatónico
Riff
dantes
loaded
Jano
lullaby
celtasnake
®Lucy Lynskey
fluor (era)
Eloy
Mustang
red_shoes
Dani
Coltrane
Perimaggot
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por freakedu 17.02.12 9:04

Napoleon Wilson escribió:hombre, tanto como intolerancia no creo porque puedo comer pizzas sin problemas por ejemplo.

(evitar chiste fácil por favor con" comer pichas", "intolerancia a la lactosa")

Y otros productos lácteos? Leche? Yogures?

Hay quesos con un contenido muy bajo de lactosa que no dan problemas a los intolerantes con la lactosa.

_________________
Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por freakedu 17.02.12 9:09

Perimaggot escribió:vale, y ahora la pregunta clave para mi estudio:

¿creéis necesario o pensáis que os gustaría tener cerca de casa una tienda especializada en productos específicos para personas alérgicas o con intolerancias alimentarias?

Laura y yo nos estamos planteando montar algo así. Una especie de supermercado de barrio en el que ese tipo de personas puedan hacer el grueso de su compra diaria o semanal, incluyendo también temas de cosmética y tal... Estamos empezando con el estudio de mercado, el plan de empresa y demás. Sobre el papel parece buena idea, la inversión no sería tan grande como cuándo intentamos montar la casa rural, y además lo haríamos en Cáceres, cerca del pueblo en el que vivimos. Además, montaríamos talleres de cocina, charlas y demás, y en la web se podría comprar también online

¿os parece una buena idea?

Peri, si todavía no lo habéis hecho, poneos en contacto con alguna asociación de celíacos que tengáis cerca. Muchas asociaciones se juntan para comprar lotes de comida entre ellos y así ahorrarse pasta, por ahí tendriais donde rascar información. Wink

_________________
Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por Perimaggot 17.02.12 20:46

freakedu escribió:
Perimaggot escribió:vale, y ahora la pregunta clave para mi estudio:

¿creéis necesario o pensáis que os gustaría tener cerca de casa una tienda especializada en productos específicos para personas alérgicas o con intolerancias alimentarias?

Laura y yo nos estamos planteando montar algo así. Una especie de supermercado de barrio en el que ese tipo de personas puedan hacer el grueso de su compra diaria o semanal, incluyendo también temas de cosmética y tal... Estamos empezando con el estudio de mercado, el plan de empresa y demás. Sobre el papel parece buena idea, la inversión no sería tan grande como cuándo intentamos montar la casa rural, y además lo haríamos en Cáceres, cerca del pueblo en el que vivimos. Además, montaríamos talleres de cocina, charlas y demás, y en la web se podría comprar también online

¿os parece una buena idea?

Peri, si todavía no lo habéis hecho, poneos en contacto con alguna asociación de celíacos que tengáis cerca. Muchas asociaciones se juntan para comprar lotes de comida entre ellos y así ahorrarse pasta, por ahí tendriais donde rascar información. Wink

en la asociación de celíacos de extremadura están encantados con la idea. Al menos así nos lo dijeron hace un par de días
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por Gora Rock 17.02.12 20:57

Eloy escribió:Que yo sepa puedo comer de todo...


Así de majo estoy.
Arrow2
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por Gora Rock 17.02.12 20:58

fluor escribió:Desde pequeña tengo intolerancia a la lactosa, pero ahora tengo una época mejor.
Según qué épocas me sientan fatal los productos lácteos, y por ejemplo ahora, si me tomo un vaso de leche, o queso, o yougures (por supuesto todo desnatado) me dificultan la digestión, pero no los devuelvo.
Simplemente me siento como después de una comida navideña....
Y desnatado todo por qué? Por la dieta o por algo más?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por ®Lucy Lynskey 22.03.12 4:22

descubro con horror que ser intolerante al gluten a la soja y al huevo hace que no se pueda comprar casi nada preparado pale
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por freakedu 22.03.12 12:04

®️Lucy Lynskey escribió:descubro con horror que ser intolerante al gluten a la soja y al huevo hace que no se pueda comprar casi nada preparado pale

La famosa tríada de ligamentos intolerantes. What a Face

Menudo putadón, te han salido ahora? Mucho ánimo!!

_________________
Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por Perimaggot 22.03.12 20:51

®️Lucy Lynskey escribió:descubro con horror que ser intolerante al gluten a la soja y al huevo hace que no se pueda comprar casi nada preparado pale

joder... ¿y eso le puede salir a uno así por las buenas de un día para otro? pale
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por Mustang 21.06.12 10:02

Señores de LTI...volvemos a las andadas. Después del acierto del puesto de comida vegetariana del año pasado, vuelven a dejar a los celíacos sin posibilidad de comer dignamente.
Lo repito una vez más:

LA COMIDA QUE SE VENDE EN EL FESTIVAL ES VENENO PARA UN CELIACO


Una de mis acompañantes tuvo que introducir escondidas dos rebanadas de pan apropiadas a su intolerancia, para que en uno de los puestos le sirvieran una hamburguesa en ellas, cosa que hicieron muy amablemente.
Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Alergias e intolerancias alimentarias - Página 2 Empty Re: Alergias e intolerancias alimentarias

Mensaje por Perry go round 21.06.12 10:14

®Lucy Lynskey escribió:joer que de moda se ha puesto lo de la lactosa..,pero el intolerante de verdad es a la proteina de la leche, usea, no puede tomar leche ni derivados.
Salvo de cabra, que yo sepa pq se parece a la humana, pero que sabe a RAYOS
doy fe.
las otras leches, tipo soja, avena, arroz, tb son bastante horribles a mi parecer.
La lactosa es un azúcar, no una proteína. La intolerancia a la lactosa viene dada porque los mamíferos, a partir de cierta edad -superada la lactancia- dejan de producir la enzima que metaboliza la lactosa -o séase, la lactasa-.
Luego, resulta que en algún lugar de eurasia, en algún momento de la historia, prosperó una mutación genética que hizo que algunos individuos sí puedan metabolizar la lactosa. Así que en europa (europa y derivados, como américa, australia, etc...), en general, la mayoría de la gente produce lactasa en alguna medida incluso siendo adultos, y hay quien puede tomar algo de leche, hay quien puede tomar mucha leche y hay quien no puede tomar prácticamente nada de leche sin irse por la pata para abajo. Pero lo normal para cualquier mamífero, muchas poblaciones humanas incluidas, es ser intolerante a la lactosa. Si eres intolerante a la lactosa pero tomas leche sin lactosa (convertida en otros azúcares), o cualquier otro producto lácteo, no tienes ningún problema.
Lo de la proteína que dices será otra cosa, pero no intolerancia a la lactosa.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.