Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

+38
loaded
Funkymen
kaneda
Johnny Kashmir
Aurora Boreal
Dumbie
SIXX´N SEX
modes garcia
pinkpanther
Txomin Sorrigueta
Coltrane
Telekon
jackinthebox
El Hetero
Kirchhoff
deniztek
luis
thunderpussy
Aimgonarok
Dani
MAZINGER
Stoner
Mustang
carajillo
durruti rules
Peal
Trumbo
Sikander
Nashville
Chinaski
elway
Attikus
uno cualquiera
Cotton Marcus
jackster
Bufalu
polaris
casbah
42 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Stoner 18.02.12 19:49

http://www.rtve.es/radio/20120218/luto-musica-espanola-tras-muerte-erique-sierra/499019.shtml

Emotivas reacciones en el mundo de la música española tras el fallecimiento este viernes del guitarrista Enrique Sierra. "Gran persona, educado, honesto, luchador, punk, dandi , cariñoso, inteligente, culto, distinto, sensual y como guitarrista elegante, rítmico y brillante. ¡Descansa en paz amigo!", ha dicho en declaraciones a Radio 3 Paco Pérez-Bryan, que dirigió el programa 'El Búho' y dirigió la emisora en los años de la movida madrileña.

"Mi relación con Enrique Sierra siempre fue esporádica y casual… en un camerino, en el concierto de alguien, en una entrega de premios, en un bar cualquiera cualquier noche… Por lo que no se puede decir que fueramos amigos, en el sentido convencional de la palabra", ha señalado por su parte Carlos Narea.

"Cada encuentro era, emocionalmente, intenso… Enrique siempre me sonreía de verdad y hablaba un rato conmigo, de cualquier cosa, mirándome fíjamente a los ojos…, siempre me regalaba, esta vez en el sentido literal de la palabra, la sensación de que ese encuentro casual le gustaba, que le alegraba de verdad encontrarnos, tanto como a mi… y nos despedíamos con un abrazo, también de los de verdad", ha señalado en Radio 3 el músico y productor de referencia.

"Esto hizo que a la par de mi admiración por su creatividad, por la influencia que marcó en muchos músicos coetáneos y de generaciones posteriores y por la fuerza y entereza con la que se peleaba con sus riñones, sintiera por él un cariño muy especial, culpable de la enorme pena que me produce su partida. Me gusta, o prefiero, pensar que la muerte es un viaje, un tránsito… quizá porque me gustaría, cuando me toque, espero que dentro de mucho tiempo, volver a encontrarme con personas como Enrique… aunque sea de forma esporádica y casual… pero eterna", añade Narea.
Stinus lamenta su pérdida

El guitarrista de Jaime Stinus, productor de 'La estatua del jardín botánico', asegura que "Enrique Sierra era el guitarrista con el sonido más distintivo y personal de principios de los 80. Uno solo de sus acordes metálicos, punzantes, bastaban para reconocer su sonido único. Pilar básico del sonido de Radio Futura, y una de las razones por las que quise trabajar con ellos en mi estreno como productor en la grabación de ' La estatua del jardín botánico'. Hasta siempre, Enrique", ha añadido.

"Creí que nunca me iba a dejar solo", contesta al teléfono para Radio 3 su compañero de guerras en Radio Futura, Luis Auserón, otro superviviente. No se veían tanto como hubiera querido, "no me dejaba ir a verle, era muy presumido", recuerda.

"Era mi maestro, me enseñó a tocar mis primeras notas..., era lo más grande".
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Aurora Boreal 18.02.12 19:53

Joder! Que mierda! Suspect
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2129
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Txomin Sorrigueta 19.02.12 6:50

modes garcia escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aOIqspbTDmI&feature=related

no tocarte, aqui con Miguel Rios.

Ninguna canción está a salvo de que la pueda destrozar el Manolo Escobar del rock.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20141
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Chinaski 19.02.12 9:31

Txomin Sorrigueta escribió:
modes garcia escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aOIqspbTDmI&feature=related

no tocarte, aqui con Miguel Rios.

Ninguna canción está a salvo de que la pueda destrozar el Manolo Escobar del rock.
Very Happy Very Happy Very Happy
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Johnny Kashmir 19.02.12 12:22

En paz descanse, siempre se nos van los buenos.

Con el tema de Radio Futura, creo que La Canción de Juan Perro podría ser el mejor disco que se haya hecho en España.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Telekon 19.02.12 12:27

yo ayer me curre un recopilatorio de radio futura y desde entonces mi vida es mejor

hubiera sido interesante verles reunidos algun dia, en fin ya no podra ser

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por kaneda 19.02.12 14:28

Tuve la suerte de charlar con los tres componentes de Radio Futura en una ocasión. Personas maravillosas. Una lástima que haya muerto un gran músico y una excelente persona. Descanse en paz.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Stoner 19.02.12 14:39

kaneda escribió:Tuve la suerte de charlar con los tres componentes de Radio Futura en una ocasión. Personas maravillosas. Una lástima que haya muerto un gran músico y una excelente persona. Descanse en paz.

Yo sólo conozco a Luís y me parece un gran tipo, demasiado visceral a veces y apasionado, pero es un tio cojonudo
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Funkymen 19.02.12 17:02

Johnny Kashmir escribió:En paz descanse, siempre se nos van los buenos.

Con el tema de Radio Futura, creo que La Canción de Juan Perro podría ser el mejor disco que se haya hecho en España.

Suscribo palabra por palabra. Se fue un pionero de los de verdad. DEP.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por thunderpussy 19.02.12 17:04

Stoner escribió:
kaneda escribió:Tuve la suerte de charlar con los tres componentes de Radio Futura en una ocasión. Personas maravillosas. Una lástima que haya muerto un gran músico y una excelente persona. Descanse en paz.

Yo sólo conozco a Luís y me parece un gran tipo, demasiado visceral a veces y apasionado, pero es un tio cojonudo

como tu con el barça entonces Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por loaded 19.02.12 17:45

Qué pena, descanse en paz.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Stoner 25.02.12 11:26

http://www.efeeme.com/recuperamos-un-texto-inedito-de-enrique-sierra-alrededor-de-la-cancion-de-juan-perro-de-radio-futura/
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Stoner 25.02.12 11:37

Texto de Santiago Auserón

http://www.lahuellasonora.com/cuaderno_ampliada.php?a=santiago-auseron&id=32

Querid@s:

Todavía estoy hecho polvo y sin muchas ganas de hablar, pero quiero daros las gracias por tantas muestras de afecto sincero. No he tenido valor para hacer declaraciones o para escribir en otra parte. Siento que este es el lugar adecuado para compartir dos o tres cosas que me parecen importantes.

Enrique Sierra fue el espíritu central, el magma de Radio Futura, a lo largo de todas sus formaciones. Los demás tirábamos para un lado o para otro, discutíamos a menudo, perdíamos la cabeza, mientras él permanecía tranquilo, elegante, educado, soltando en su momento la frase justa que nos ayudaba a ver más claro.

Sin su sentido de la sonoridad eléctrica, Radio Futura nunca habría cuajado. Su relación con la guitarra era muy particular. Nunca le preocupó hacer escalas, ensayaba lo que había que tocar y punto. Su forma de pegarse el instrumento al cuerpo, de poner las manos sobre la madera, los dedos sobre las cuerdas, hacía que la electricidad le saliese como de dentro. Llenaba el espacio con un sonido depurado y listo para ser compartido de inmediato.

Eso fue lo primero que me fascinó del local de ensayo, lo que me hizo desear ser parte de un grupo, más que cantar o salir en las fotos. Formar parte del sonido eléctrico. Sin dar lecciones, provocando nuestro mimetismo instintivo, de la forma más natural del mundo, Enrique nos enseñó cómo sacar sonido de los instrumentos, nos proporcionó un espacio para imaginar cosas, la posibilidad de decir algo auténtico.

Sin cuentos y al desnudo, fue para nosotros el catalizador del sonido eléctrico de Madrid. Tocar a su lado te contagiaba, te permitía sumarte a la corriente de la ciudad. Ejercía de madrileño con una especie de señorío llano, sin necesidad de aparentar casticismo. Su humor fino e inteligente nos hizo desear ser también hijos del Foro.

Le gustaba convertir en fantasía la cruda realidad. Le daba por vestirse de verde de los pies a la cabeza como para quitarle dramatismo a la fatalidad de ser hombre. No pretendía darse importancia por ello, era consciente de que, en el mejor y aun en el peor­ de los casos, la vida es un juego que hay que jugar.

Estuvo acostumbrado a morir desde muy pronto. La primera crisis de su enfermedad, en el local de ensayo, fue en el año ochenta y uno. Hubo otras en el escenario, en el estudio. Nosotros nos acostumbramos a que sobreviviese como un león, soportando penalidades con una voluntad de hierro, casi sin perder el humor, salvo frente a la brutalidad ocasional de algún médico o asistente sanitario. Lo dejábamos en el hospital y aparecía por su cuenta en el siguiente concierto.

No nos hemos visto mucho durante los últimos años, pero sabía que estaba ahí. Confiaba a ciegas en su amistad. La sensación que me ha producido su muerte, muchas veces temida, es como si hubiera metido los dedos en un enchufe, sin guitarra ni ampli de por medio. Todavía no he conseguido sacarlos.

Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Chinaski 25.02.12 11:45

Stoner escribió:Texto de Santiago Auserón

http://www.lahuellasonora.com/cuaderno_ampliada.php?a=santiago-auseron&id=32

Querid@s:

Todavía estoy hecho polvo y sin muchas ganas de hablar, pero quiero daros las gracias por tantas muestras de afecto sincero. No he tenido valor para hacer declaraciones o para escribir en otra parte. Siento que este es el lugar adecuado para compartir dos o tres cosas que me parecen importantes.

Enrique Sierra fue el espíritu central, el magma de Radio Futura, a lo largo de todas sus formaciones. Los demás tirábamos para un lado o para otro, discutíamos a menudo, perdíamos la cabeza, mientras él permanecía tranquilo, elegante, educado, soltando en su momento la frase justa que nos ayudaba a ver más claro.

Sin su sentido de la sonoridad eléctrica, Radio Futura nunca habría cuajado. Su relación con la guitarra era muy particular. Nunca le preocupó hacer escalas, ensayaba lo que había que tocar y punto. Su forma de pegarse el instrumento al cuerpo, de poner las manos sobre la madera, los dedos sobre las cuerdas, hacía que la electricidad le saliese como de dentro. Llenaba el espacio con un sonido depurado y listo para ser compartido de inmediato.

Eso fue lo primero que me fascinó del local de ensayo, lo que me hizo desear ser parte de un grupo, más que cantar o salir en las fotos. Formar parte del sonido eléctrico. Sin dar lecciones, provocando nuestro mimetismo instintivo, de la forma más natural del mundo, Enrique nos enseñó cómo sacar sonido de los instrumentos, nos proporcionó un espacio para imaginar cosas, la posibilidad de decir algo auténtico.

Sin cuentos y al desnudo, fue para nosotros el catalizador del sonido eléctrico de Madrid. Tocar a su lado te contagiaba, te permitía sumarte a la corriente de la ciudad. Ejercía de madrileño con una especie de señorío llano, sin necesidad de aparentar casticismo. Su humor fino e inteligente nos hizo desear ser también hijos del Foro.

Le gustaba convertir en fantasía la cruda realidad. Le daba por vestirse de verde de los pies a la cabeza como para quitarle dramatismo a la fatalidad de ser hombre. No pretendía darse importancia por ello, era consciente de que, en el mejor y aun en el peor­ de los casos, la vida es un juego que hay que jugar.

Estuvo acostumbrado a morir desde muy pronto. La primera crisis de su enfermedad, en el local de ensayo, fue en el año ochenta y uno. Hubo otras en el escenario, en el estudio. Nosotros nos acostumbramos a que sobreviviese como un león, soportando penalidades con una voluntad de hierro, casi sin perder el humor, salvo frente a la brutalidad ocasional de algún médico o asistente sanitario. Lo dejábamos en el hospital y aparecía por su cuenta en el siguiente concierto.

No nos hemos visto mucho durante los últimos años, pero sabía que estaba ahí. Confiaba a ciegas en su amistad. La sensación que me ha producido su muerte, muchas veces temida, es como si hubiera metido los dedos en un enchufe, sin guitarra ni ampli de por medio. Todavía no he conseguido sacarlos.

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 532
Sad Sad Sad Sad
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por luis 25.02.12 11:48



Enorme, enorme remix.
luis
luis

Mensajes : 15593
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por jackinthebox 25.02.12 12:05

Gracias Stoner, por compartir aquí las palabras de un apenado Santiago y sobre todo por el link del texo de Enrique acerca de la grabación de "La canción de Juan Perro", me ha parecido tremendamente interesante.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24171
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Stoner 25.02.12 12:10

de nada
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Telekon 25.02.12 12:32

el tratamiento que se le ha dado en las teles apañolas a el fallecimiento de enrique me parece deleznable y repugnante, como quien ve pasar una hoja seca por el suelo, pero si, no me sorprende

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Stoner 25.02.12 12:49

lo he comentado en otro foro, Se ha dado muchísimo más tiempo a W. Houston que a Enrique, yo de hecho en muchos telediarios ni lo he visto nombrar, realmente asqueroso
Stoner
Stoner

Mensajes : 149969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por JFG 25.02.12 12:58

jackinthebox escribió:Gracias Stoner, por compartir aquí las palabras de un apenado Santiago y sobre todo por el link del texo de Enrique acerca de la grabación de "La canción de Juan Perro", me ha parecido tremendamente interesante.


Arrow Arrow
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Chinaski 25.02.12 18:30

JFG escribió:
jackinthebox escribió:Gracias Stoner, por compartir aquí las palabras de un apenado Santiago y sobre todo por el link del texo de Enrique acerca de la grabación de "La canción de Juan Perro", me ha parecido tremendamente interesante.
Arrow Arrow
Muy interesante el texto.
EL cómo conocieron a Willy De Ville, los músicos en NYC...está de puta madre el texto, la verdad.
Arrow Arrow
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por kaneda 25.02.12 19:59

Stoner escribió:lo he comentado en otro foro, Se ha dado muchísimo más tiempo a W. Houston que a Enrique, yo de hecho en muchos telediarios ni lo he visto nombrar, realmente asqueroso

A Whitney se le ha prestado la atención que merecía. Los medios han hecho lo correcto. Por el contrario, con Enrique, la ignorancia de los mass media ha quedado de relevancia una vez más. Una pena, sí señor. Pero la culpa no es de Whitney, en paz descanse, es de los medios.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por pantxo 25.02.12 20:16

Goian bego. Sad
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por modes garcia 25.02.12 20:18

emotivas las palabras de santiago auseron.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por thejesu 25.02.12 20:22

Musicalizando a Poe, ni más ni menos:

thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por Aimgonarok 26.02.12 0:35

Grandes aportes. sigo pensando que el desconocimiento que en España se tiene del pop rock que se hace aquí es brutal. Es como si en inglaterra no se hubiesen hecho eco de la muerte de Joe Strummer porque no sabrían quién cojones era.
Aimgonarok
Aimgonarok

Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Enrique Sierra (Radio Futura) DEP - Página 2 Empty Re: Enrique Sierra (Radio Futura) DEP

Mensaje por VIGURI 26.02.12 8:45

(Q.E.P.D)


VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.