Cierra el diario Público.

+48
Dani
Invitado_Z
elbrujo69
W
LAVATIVAS
icarus
grungex_5
pantxo
tor
Zascandil
Joseba
joebatte
Gora Rock
Stone
Piri Piri Grao
borope
watts
Dumbie
copter76
megamomias
BillyPilgrim
morley
Pier
KIM_BACALAO
Snickerz_
helterstalker
LittleWing
VIGURI
Godofredo
Bettie
akhenaten666
crancranc
lullaby
loaded
Dabidigo
rebellion
pinkpanther
MR.PUNCHY
Ripple.
el barón
alflames
Ladylog
Rizzy
Perimaggot
thejesu
Katxorro
DarthMercury
Slovako
52 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Cierra el diario Público. - Página 2 Empty Re: Cierra el diario Público.

Mensaje por lullaby Vie Feb 24 2012, 13:33

gracias carlos.

me asusta la situacion de los medios en españa a dia de hoy.

de verdad os lo digo.

y la sexta fagotizada por A3

lullaby
lullaby

Mensaje por LittleWing Vie Feb 24 2012, 13:33

Perimaggot escribió:
LittleWing escribió:
Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:
Perimaggot escribió:a mí el cierre de un medio de comunicación siempre me parece una mala noticia, se trate de Público o de La Razón

A estas alturas que cierre cualquier cosa ya es otro clavo en el ataud. Que una cosa es que fuera algo panfletario y otra que nos falten todavía más parados.

Por cierto, ¿les aplicarán la rebaja del despido a 33 días o pagarán 45 por principios? Anyway, todos van a ir a Fogasa fijo Laughing

te soprendería la diferencia que existe (a favor de "público") entre los contratos de los trabajadores de "público" y los contratos habituales en los medios privados de este país, eso ya te lo digo yo

No es que no te crea, pero o "Público" es la gran excepción de esa gran empresa de explotación q es mediapro o se me antoja complicado que los contratos sean mejores que encualquier otro medio. Porque lo que yo conozco de esa empresa esta mas cerca de la exclavitud que del contrato basura

tengo compañeros que trabajan en Público desde los inicios y están encantados, siguen allí y es su primer empleo, y ya son unos cuántos años. No está mal pagado y la estabilidad laboral es algo impensable en cualquier otro medio, ya te lo digo yo. No sé si la política laboral ha cambiado mucho desde que dejó Escolar la dirección, pero desde luego, con él estaban encantados

Se me hace raro la verdad, de ve ser que los periodistas son considerados seres humanos por el sr.roures o que escolar y los que dirigian el periodico tenian mano; porque desde luego otras empresas de mediapro hacen contratos de freelance o autonomo q son denunciables, pagando por debajo de categoria, haciendo hacer tu trabajo y el del auxiliar q no pagan, pagando tarde (he conocido a algunos que han cobrado hasta con cuatro o cinco meses de retraso) y encima intentando que cobres menos de lo que mereces poniendo pegas en el tema de las horas extras.

Y no hablemos ya de los becarios haciendo trabajos que ellos cobran pero del que el becario no ve nada, q se que ahora mismo se da en todas las empresas, pero ya te digo que no de forma tan descarada como las empresas de mediapro.

LittleWing

Mensaje por helterstalker Vie Feb 24 2012, 13:34

lullaby escribió:
helterstalker escribió:

Qué se pretende? contraponer la tv del logo del torito con Tele Pyongyan?

se pretende ser un pais más civilizado.

Sí, pero el objeto a perseguir no me parece que sea conseguible partiendo del reflejo contrario a las astracanadas dialéctico políticas de Intereconomía o VeoTV. O al menos es lo que interpreto de ésto:

...donde se ha dado cancha a las posturas más radicalizadas de la derecha española sin tener una compensacion por parte de otras cadenas.
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 13:35

lullaby escribió:gracias carlos.

de verdad os lo digo.

a mí también me asusta

lo que tengo que añadir lo puse antes

Perimaggot escribió:no es casual que cada vez que hay un cambio de gobierno se produzca un cataclismo en el ya de por sí frágil "equilibrio" en el sistema de los medios de comunicación de este país

otro síntoma, clarísimo además, de que este país no tiene madurez democrática. Ni la tiene ni se la espera, vamos
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 13:39

sobre lo de la "compensación":

Sé que es utópico, pero en realidad lo que me gustaría sería un país con medios realmente INDEPENDIENTES no sujetos a poderes políticos o económicos, que fomenten el pensamiento independiente y crítico... y de esos, lamentablemente, no tenemos NI UNO

En una ocasión, hace algunos años, tras coincidir como jurados en unos premios de periodismo aquí en el terruño, Enric Sopena me propuso ser corresponsal en extremadura del periódico digital que quería montar, que ahora se llama "El plural". Me dijo, literalmente "hace falta un medio que contrarreste el avance de los medios de la derecha". Yo le dije, con todo respeto "lo siento, yo soy periodista, y mi obligación no es contrarrestar nada, sino contar la verdad tal y como yo la veo. No voy a participar en un medio "militante" porque no creo en los medios "militantes". Si la derecha tiene medios militantes y sectarios, y lo critico, sería una incoherencia y una traición a mi concepto de esta profesión meterme a trabajar en uno que haga lo mismo pero en el otro lado".
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por lullaby Vie Feb 24 2012, 13:40

helterstalker escribió:
lullaby escribió:
helterstalker escribió:

Sí, pero el objeto a perseguir no me parece que sea conseguible partiendo del reflejo contrario a las astracanadas dialéctico políticas de Intereconomía o VeoTV. O al menos es lo que interpreto de ésto:

...donde se ha dado cancha a las posturas más radicalizadas de la derecha española sin tener una compensacion por parte de otras cadenas.

de acuerdo.
pero yo trato de hablar de equilibrio en el medio televisivo que, en el mundo en que vivimos, define el comportamiento de la sociedad.

no pido que haya la televisión de extrema izquierda, me quejo de que al abrir la puerta sólo se han colado lo de una postura. y eso habia que haberlo visto.

lullaby
lullaby

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 13:41

lullaby escribió:
helterstalker escribió:
lullaby escribió:
helterstalker escribió:

de acuerdo.
pero yo trato de hablar de equilibrio en el medio televisivo que, en el mundo en que vivimos, define el comportamiento de la sociedad.

no pido que haya la televisión de extrema izquierda, me quejo de que al abrir la puerta sólo se han colado lo de una postura. y eso habia que haberlo visto.

más allá de mi utópica postura al respecto, una vez más completamente de acuerdo contigo
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Ladylog Vie Feb 24 2012, 13:42

lullaby escribió: todo por la decisión de cebrián de adquirir Via Digital
El verdadero amo hoy día de ese pastel. O mejor dicho, del los pasteles, porque tienes toda la razón con lo del troceo.
Pero vamos, que viendo como está el mercado editorial español, en el que sobran cabeceras, bastante ha aguantado, la propia salida al mercado sólo se explica desde el ataque de cuernos de Prisa con Zapatero por Roures.
La pervivencia de La Razón sigue siendo un misterio paramí
Ladylog
Ladylog

Mensaje por lullaby Vie Feb 24 2012, 13:43

Perimaggot escribió:sobre lo de la "compensación":

Sé que es utópico, pero en realidad lo que me gustaría sería un país con medios realmente INDEPENDIENTES no sujetos a poderes políticos o económicos, que fomenten el pensamiento independiente y crítico... y de esos, lamentablemente, no tenemos NI UNO
.

es imposible.

lullaby
lullaby

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 13:44

lullaby escribió:gracias carlos.

de verdad os lo digo.

Bueno, si sólo los fachas compran periódicos o ven debates políticos en la tele, es lo que hay.

A mi tampoco me hace gracia la situación, pero si la sexta sólo "apuesta" por "Al rojo vivo" programándolo el lunes a las 00.45, teniendo varios canales emitiendo pelis o mierda (la sexta2, a qué viene? sólo ponen salvados y casas de ricos o erasmus imbéciles), y digo lo mismo de teleahinco, la única aportación de vasile a la actualidad política es poner a Jordi González y Maria Antonia Iglesias en el marco incomparable del circo de belén esteban... ¿qué queremos?

El grupo LibertadDigital, Recoletos o Intereconomía serán el club de fans de Queipo de Llano (en el último caso, está claro que lo son), pero arriesgan su pasta programando contenidos políticos y si salen adelante de aquella manera es porque tienen público, anunciantes y una gestión más o menos sostenible... ¿tan difícil es hacer eso desde una óptica progresista? debe ser. O que es más cómodo vivir en el gran grupo, o lo era... pero aquí no veo manos negras, veo desidia, pasotismo, o falta de clientela.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 13:44

lullaby escribió:
Perimaggot escribió:sobre lo de la "compensación":

.

es imposible.

lo sé Crying or Very sad
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 13:49

LittleWing escribió:
Perimaggot escribió:
LittleWing escribió:
Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:
Perimaggot escribió:a mí el cierre de un medio de comunicación siempre me parece una mala noticia, se trate de Público o de La Razón

A estas alturas que cierre cualquier cosa ya es otro clavo en el ataud. Que una cosa es que fuera algo panfletario y otra que nos falten todavía más parados.

Por cierto, ¿les aplicarán la rebaja del despido a 33 días o pagarán 45 por principios? Anyway, todos van a ir a Fogasa fijo Laughing

te soprendería la diferencia que existe (a favor de "público") entre los contratos de los trabajadores de "público" y los contratos habituales en los medios privados de este país, eso ya te lo digo yo

No es que no te crea, pero o "Público" es la gran excepción de esa gran empresa de explotación q es mediapro o se me antoja complicado que los contratos sean mejores que encualquier otro medio. Porque lo que yo conozco de esa empresa esta mas cerca de la exclavitud que del contrato basura

tengo compañeros que trabajan en Público desde los inicios y están encantados, siguen allí y es su primer empleo, y ya son unos cuántos años. No está mal pagado y la estabilidad laboral es algo impensable en cualquier otro medio, ya te lo digo yo. No sé si la política laboral ha cambiado mucho desde que dejó Escolar la dirección, pero desde luego, con él estaban encantados

Se me hace raro la verdad, de ve ser que los periodistas son considerados seres humanos por el sr.roures o que escolar y los que dirigian el periodico tenian mano; porque desde luego otras empresas de mediapro hacen contratos de freelance o autonomo q son denunciables, pagando por debajo de categoria, haciendo hacer tu trabajo y el del auxiliar q no pagan, pagando tarde (he conocido a algunos que han cobrado hasta con cuatro o cinco meses de retraso) y encima intentando que cobres menos de lo que mereces poniendo pegas en el tema de las horas extras.

Y no hablemos ya de los becarios haciendo trabajos que ellos cobran pero del que el becario no ve nada, q se que ahora mismo se da en todas las empresas, pero ya te digo que no de forma tan descarada como las empresas de mediapro.

bueno, dicho lo dicho, las cosas "a día de hoy" están así

http://www.publico.es/televisionygente/423804/comunicado-de-los-trabajadores-de-publico

a ver qué si quién tiene que estar ahora a la altura lo está realmente Neutral

Última edición por Perimaggot el Vie Feb 24 2012, 13:53, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por lullaby Vie Feb 24 2012, 13:52

me tengo que pirar.

luego seguimos
lullaby
lullaby

Mensaje por KIM_BACALAO Vie Feb 24 2012, 14:00

Snickerz_ escribió:El cierre de la edición papel es simple cuestión de mercado, supongo. Si no se vendía suficiente, es lo que hay. Lo importante es que continúe la web, que tiene 5 millones de visitas diarias.

en la manifa del domingo por una cosa u otra acabamos mezclados con los sindicatos de periodistas, y justo hablamos con una chica que trabajaba en la edición impresa de Público y nos contó cómo los jefes han decidido pasar de la impresa y poner pasta sólo en la de web

la primera idea que se me pasó por la cabeza es que, aparte de la putada para los trabajadores, tampoco es algo tan grave, que es la evolución natural, igual que lo que pasa con las tiendas de discos tradicionales y las de internet... la gente demanda unas cosas distintas a las de antes, y lo lógico es que sobrevivan las empresas que lo dan, y caigan las que no

pero luego le estuvimos buscando puntos negativos al cambio, y la verdad es que los hay... salió lo típico de que en internet la gente lee a toda hostia, en diagonal, sólo titulares, etc. con lo que cada vez más la gente pierde espíritu crítico porque se queda con lo superficial, con lo banal, con los titulares más impactantes...

pero sobre todo me gustó algo que dijo la chica periodista esta:
con este cambio se pierde un factor muy importante en la denuncia de ciertas tropelías de los poderosos (en la cual Público se habían especializado, sea de forma sincera o sea para vender periódicos, pero así era), y es que esa denuncia llegue a la calle
ponía el ejemplo de lo de Urdangarín. Una cosa es que lo leas en una web, en la intimidad de tu habitación o de tu despacho. Incluso que lo compartas con otras personas dejando comentarios, poniéndolo en un foro, o en tu FB... Pero falta que esté en un escaparate para todo el mundo como es el frontal de un kiosko.
con la noticia vía web SÓLO se llega a un sector muy determinado de la población, uno con un determinado posicionamiento político, y como mucho a sus allegados, que normalmente también son de similar posicionamiento. A los demás se la bufa.
en cambio el frontal del kiosko actuaba un poco como muro de la vergüenza, y un comprador del Mundo no podía evitar ver al lado del periódico que iba a comprar otro periódico de otro signo con un titularazo enorme que como poco le incomodará
y eso se va a perder

Moderador

Mensaje por DarthMercury Vie Feb 24 2012, 14:07

KIM_BACALAO escribió:
Snickerz_ escribió:El cierre de la edición papel es simple cuestión de mercado, supongo. Si no se vendía suficiente, es lo que hay. Lo importante es que continúe la web, que tiene 5 millones de visitas diarias.

en la manifa del domingo por una cosa u otra acabamos mezclados con los sindicatos de periodistas, y justo hablamos con una chica que trabajaba en la edición impresa de Público y nos contó cómo los jefes han decidido pasar de la impresa y poner pasta sólo en la de web

la primera idea que se me pasó por la cabeza es que, aparte de la putada para los trabajadores, tampoco es algo tan grave, que es la evolución natural, igual que lo que pasa con las tiendas de discos tradicionales y las de internet... la gente demanda unas cosas distintas a las de antes, y lo lógico es que sobrevivan las empresas que lo dan, y caigan las que no

pero luego le estuvimos buscando puntos negativos al cambio, y la verdad es que los hay... salió lo típico de que en internet la gente lee a toda hostia, en diagonal, sólo titulares, etc. con lo que cada vez más la gente pierde espíritu crítico porque se queda con lo superficial, con lo banal, con los titulares más impactantes...

pero sobre todo me gustó algo que dijo la chica periodista esta:
con este cambio se pierde un factor muy importante en la denuncia de ciertas tropelías de los poderosos (en la cual Público se habían especializado, sea de forma sincera o sea para vender periódicos, pero así era), y es que esa denuncia llegue a la calle
ponía el ejemplo de lo de Urdangarín. Una cosa es que lo leas en una web, en la intimidad de tu habitación o de tu despacho. Incluso que lo compartas con otras personas dejando comentarios, poniéndolo en un foro, o en tu FB... Pero falta que esté en un escaparate para todo el mundo como es el frontal de un kiosko.
con la noticia vía web SÓLO se llega a un sector muy determinado de la población, uno con un determinado posicionamiento político, y como mucho a sus allegados, que normalmente también son de similar posicionamiento. A los demás se la bufa.
en cambio el frontal del kiosko actuaba un poco como muro de la vergüenza, y un comprador del Mundo no podía evitar ver al lado del periódico que iba a comprar otro periódico de otro signo con un titularazo enorme que como poco le incomodará
y eso se va a perder

También se va a perder ver las portadas de revistas guarras ahí todas juntas, por cierto. Pero de hecho es que al final se perderán hasta los kioskos. No sería tan grave si hubiera trabajo serio y rentable para los medios online... pero me temo que tampoco es mucho el caso.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 14:10

KIM_BACALAO escribió:pero sobre todo me gustó algo que dijo la chica periodista esta:
y eso se va a perder

El Affaire Urdanga lo ha investigado Eduardo Inda en el Mundo y su mayor vocero con diferencia ya desde el verano ha sido Federico Jimenez Losantos en EsRadio, como he repetido varias veces en el tópic correspondiente, porque al César lo que es del César. A portadas urdangarinianas probablemente el tanteo ronde el 20-3 a favor del Mundo, que además eran de cosecha propia e informativas y no las "creaciones" de Público a toro pasao, ha investigado más el 10 minutos o el Semana, por dios.

Precisamente porque el periodismo de investigación que ha hecho Público estos años ha oscilado entre nada y nada panfletaria, lo tenía conceptuado como panfleto refritario al nivel de La Gaceta.

Cuando pasan estas cosas, hay que empezar por hacer un poco de autocrítica y saber lo que se saca al quiosco antes que otra cosa... porque precisamente lo de poner como ejemplo que una portada anti-urdangarín de Público vaya a incomodar a un comprador de El Mundo, que ha sido el que ha sacado a la luz el 95% de la información sobre el tema, es de chiste.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Slovako Vie Feb 24 2012, 14:14

Periodismo de investigación, tocate los cojones Laughing Laughing Laughing
¿El que hace El Pais y el Mundo no?
Slovako
Slovako

Mensaje por KIM_BACALAO Vie Feb 24 2012, 14:15

Godofredo escribió:
KIM_BACALAO escribió:pero sobre todo me gustó algo que dijo la chica periodista esta:
y eso se va a perder

El Affaire Urdanga lo ha investigado Eduardo Inda en el Mundo y su mayor vocero con diferencia ya desde el verano ha sido Federico Jimenez Losantos en EsRadio, como he repetido varias veces en el tópic correspondiente, porque al César lo que es del César. A portadas urdangarinianas probablemente el tanteo ronde el 20-3 a favor del Mundo, que además eran de cosecha propia e informativas y no las "creaciones" de Público a toro pasao, ha investigado más el 10 minutos o el Semana, por dios.

Precisamente porque el periodismo de investigación que ha hecho Público estos años ha oscilado entre nada y nada panfletaria, lo tenía conceptuado como panfleto refritario al nivel de La Gaceta.

Cuando pasan estas cosas, hay que empezar por hacer un poco de autocrítica y saber lo que se saca al quiosco antes que otra cosa...

pues es posible que para el caso urdanga tengas razón, no lo sé, era por poner un ejemplo

pero peor me lo pones, si el Público no había hecho lo que tenía que hacer sobre ese affair, ni siquiera les llegará la exposición pública del tema a los que sólo ven la web de Público

Moderador

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 14:20

slovako escribió:Periodismo de investigación, tocate los cojones Laughing Laughing Laughing
¿El que hace El Pais y el Mundo no?

Cierra el diario Público. - Página 2 Urdangarin-usaba-nombre-infanta-cristina-casa-real-8216-gancho-8217-negocios_1_990679

Cierra el diario Público. - Página 2 Afan-desmedido

Cierra el diario Público. - Página 2 AgvYL8iCMAIgxJQ

Compro periódicos de pascuas a ramos, e intento picar cada vez de un arbol diferente, pero no tener claro que El Mundo tiene el mejor periodismo de investigación (con sus claros y sus sombras) seguido por El País (idem eadem idem), a mucha distancia ambos del resto, es hablar por hablar, porque es un hecho constatadísimo.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Slovako Vie Feb 24 2012, 14:30

Si, desde luego Público era un panfleto de cuatro amigos con una imprenta en casa, segurísimo. Se lo tienen merecido, por rojazos, por sacar un producto defectuoso a la calle, y por joputas en general.

Voy a brindar por el cierre del periódico, por todos los parados y por la no pluralidad informativa de esta puta España.

Eso si, menos mal que seguimos teniendo periódicos serios como EL Mundo, investigación de altura para uno de los rotativos más manipuladores de Europa.

Slovako
Slovako

Mensaje por Slovako Vie Feb 24 2012, 14:32

slovako escribió:
Eso si, menos mal que seguimos teniendo periódicos serios como EL Mundo, investigación de altura para uno de los rotativos más manipuladores de Europa.

Después de Marca, obviamente.
Slovako
Slovako

Mensaje por Snickerz_ Vie Feb 24 2012, 14:38

El Mundo para mi es una puta vergüenza pero si es cierto que lo de Urdangarín lo fue sacando Inda, un tio detestable, retrasado, y que odio a muerte. Por ejemplo, en "Al Rojo Vivo" igual va a cuchillo con Urdangarín y un minuto despues (por ejemplo hoy) estaba diciendo que era mentira que el Instituto de Valencia no tuviera calefacción y que el PSOE anda detrás de todo esto. Un tio detestable y que solo busca darse protagonismo, como hacia en Marca.

De todas formas es de los que mata a Urdangarín pero no se mete a decir nada de su mujer ni de su suegro. No me vale eso, a estas alturas.
Snickerz_
Snickerz_

Mensaje por Pier Vie Feb 24 2012, 14:43

Toda la parte del entramado tributario, informes de hacienda etc lo desvela Publico, por medio de Alicia Gutierrez. Es decir, a parte de Inda y otros, hay/había investigación en publico.
Pier
Pier

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 14:44

slovako escribió:Si, desde luego Público era un panfleto de cuatro amigos con una imprenta en casa, segurísimo. Se lo tienen merecido, por rojazos, por sacar un producto defectuoso a la calle, y por joputas en general.

Voy a brindar por el cierre del periódico, por todos los parados y por la no pluralidad informativa de esta puta España.

Vale.
Anda, dime una investigación seria con resultados en los tribunales de Público...
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 14:50

Pier escribió:Toda la parte del entramado tributario, informes de hacienda etc lo desvela Publico, por medio de Alicia Gutierrez. Es decir, a parte de Inda y otros, hay/había investigación en publico.

Edito: Fail, que ya he visto las noticias y las referencias en ediciones digitales.

Pero por lo que veo son de mediados de noviembre en adelante (primera semana de diciembre especialmente), y el mundo lleva con el tema desde el verano. En periodismo, como en todo, la diferencia es clara entre azuzar la liebre e ir al banquete.

Última edición por Godofredo el Vie Feb 24 2012, 14:56, editado 2 veces
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Slovako Vie Feb 24 2012, 14:53

Godofredo escribió:
slovako escribió:Si, desde luego Público era un panfleto de cuatro amigos con una imprenta en casa, segurísimo. Se lo tienen merecido, por rojazos, por sacar un producto defectuoso a la calle, y por joputas en general.

Vale.
Anda, dime una investigación seria con resultados en los tribunales de Público...

Igual prefiero decantarme por fotos, titulares y portadas ligeramente retocadas por parte del Mundo y Pedro Jeta. Smile
Slovako
Slovako

Mensaje por morley Vie Feb 24 2012, 15:21

pues a mi me gustaba...

Neutral
morley
morley

Mensaje por loaded Vie Feb 24 2012, 15:25

A mí no me disgustaba Público, y su edición digital la leo con frecuencia.

Pero lo que dice Godo es verdad: el nivel del periodismo de investigación entre los medios supuestamente progresistas es ínfimo, y la actuación de El País en el caso Urdangarin ha sido patética.
loaded
loaded

Mensaje por BillyPilgrim Vie Feb 24 2012, 15:26

Una pena. No sé porqué confiaba en que al final se salvaría.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por BillyPilgrim Vie Feb 24 2012, 15:27

Hay bastantes razones por las que el cierre de un periódico es siempre una mala noticia. Os recomiendo mucho este documental. Habla de la crisis de los periódicos norteamericanos y más concretamente del New York Times. Lo bajé con subtítulos de alguna parte.

Cierra el diario Público. - Página 2 Page_one_9478
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por megamomias Vie Feb 24 2012, 15:37

Ripple. escribió:Vamos camino al universo Orwelliano de 1984, veremos que pasa con la sexta en junio, que es la fecha en que A3 adquiere plenos derechos administrativos y se completa la fusion...

....basura de bi-partidismo, bueno, mejor UNIpartidismo, .....camino del "pensamiento único"..... confused

En fin, qué triste....También se me acaba la prensa escrita ......lo "rancio" se está propagando como la mierda por todos lados...

megamomias
megamomias

Mensaje por copter76 Vie Feb 24 2012, 16:02

yo flipo con el foro a veces .
Cierran un medio de comunicacion y la gente se alegra y comienza a hacerse pajas mentales....
Amigos,esto deja a no se cuantos parados mas (sumar y seguir) y una voz diferente menos en el mercado periodistico de papel.
Una lastima, sea publico ,abc o la razon...
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 16:03

Público ha durado 4-5 años... que recuerde el único diario nacional con una vida más corta que he podido leer fue El Sol que apenas se mantuvo 2 años... era más que flojo, pero regalaban libritos-cuadernillos, en casa de mis padres hay unos pocos.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:04

copter76 escribió:yo flipo con el foro a veces .
Cierran un medio de comunicacion y la gente se alegra y comienza a hacerse pajas mentales....
Amigos,esto deja a no se cuantos parados mas (sumar y seguir) y una voz diferente menos en el mercado periodistico de papel.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

me imagino que se trata de la sempiterna obsesión epatante de este nuestro querido foro, porque si no no lo entiendo
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por loaded Vie Feb 24 2012, 16:06

Perimaggot escribió:

me imagino que se trata de la sempiterna obsesión epatante de este nuestro querido foro, porque si no no lo entiendo

¿Quién se ha alegrado exactamente? Porque yo no he visto ninguna expresión de alegría por aquí.
loaded
loaded

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:07

loaded escribió:
Perimaggot escribió:

¿Quién se ha alegrado exactamente? Porque yo no he visto ninguna expresión de alegría por aquí.

bueno, alguno ha dicho "nunca debió abrir" y cosas así

no me voy a poner a quotear, pero alguna expresión más por el estilo sí que he leido

en fin, cada cual que piense lo que le parezca, faltaría más
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 16:10

loaded escribió:
Perimaggot escribió:

He repasado el tópic (digo... lo mismo estoy más disperso que de costumbre) y sólo he podido leer un comentario que se pueda interpretar como alegría ante el cierre.

Lo que no se puede pretender es que uno tenga que decir "dep, era el mejor tipo, digo diario, del mundo" si no lo piensa, porque la ausencia de crítica, sin cadáver físico de por medio (que es otra historia), no conduce a nada tampoco. Que esto es un foro de opinión, creo.

Última edición por Godofredo el Vie Feb 24 2012, 16:12, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensaje por loaded Vie Feb 24 2012, 16:11

Perimaggot escribió:
loaded escribió:
Perimaggot escribió:

bueno, alguno ha dicho "nunca debió abrir" y cosas así

no me voy a poner a quotear, pero alguna expresión más por el estilo sí que he leido

en fin, cada cual que piense lo que le parezca, faltaría más

Vale, pero una de las personas que ha dicho eso luego ha dejado claro que lo decía porque ese períodico surgió como pataleta por un ataque de cuernos y demás. Vamos, que yo entiendo que lo decía desde el punto de vista de estrategia empresarial, no porque el periódico no tendría que haber abierto porque no gustaba su ideología.

Es más, yo creo que el único que ha escrito sobre alegría por el eventual cierre de un medio de comunicación he sido yo, cuando he dicho que Vocento "por desgracia" sigue ahí Laughing

Y espero que no digáis que los que hemos hablado de cierre por temas de gestión empresarial nos estamos alegrando de que Público desaparezca, ¿no?
loaded
loaded

Mensaje por Slovako Vie Feb 24 2012, 16:14

loaded escribió:
Perimaggot escribió:

Alegrarse un par de foreros en páginas anteriores, y sacar puntilla Godofredo y tú, sin ir más lejos. Dudo que estuvieseis tan quisquillos si el cierre se hubiese producido en vuestro sector.

No es algo personal, que conste en acta, pero es que flipo con que os pongais que si la abuela fuma ante un hecho tan grave como es el cierre de un medio de comunicación
Slovako
Slovako

Mensaje por loaded Vie Feb 24 2012, 16:18

slovako escribió:
loaded escribió:
Perimaggot escribió:

Alegrarse un par de foreros en páginas anteriores, y sacar puntilla tú y Godofredo, sin ir más lejos. Dudo que estuvieseis tan quisquillos si el cierre se hubiese producido en vuestro sector.

No es algo personal, que conste en acta, pero es que flipo con que os pongais que si la abuela fuma ante un hecho tan grave como es el cierre de un medio de comunicación

¿Cuál es mi sector, por curiosidad? A ver si me voy a echar unas risas y todo, como cuando Shinobi me llama facha.

Y tampoco es nada personal.

Por cierto, el cierre de un medio de comunicación sería "grave" si se decidiera desde la arbitrariedad del poder, la esfera judicial y demás (caso Egunkaria, por ejemplo), cuando se cierra por temas de económicos, empresariales, etc. resulta "lamentable", "entristecedor", "descorazonador" y esas cosas. No es lo mismo.
loaded
loaded

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:21

loaded escribió:
slovako escribió:
loaded escribió:
Perimaggot escribió:

Alegrarse un par de foreros en páginas anteriores, y sacar puntilla tú y Godofredo, sin ir más lejos. Dudo que estuvieseis tan quisquillos si el cierre se hubiese producido en vuestro sector.

¿Cuál es mi sector, por curiosidad? A ver si me voy a echar unas risas y todo, como cuando Shinobi me llama facha.

Y tampoco es nada personal.

Por cierto, el cierre de un medio de comunicación sería "grave" si se decidiera desde la arbitrariedad del poder, la esfera judicial y demás (caso Egunkaria, por ejemplo), cuando se cierra por temas de económicos, empresariales, etc. resulta "lamentable", "entristecedor", "descorazonador" y esas cosas. No es lo mismo.

tal vez se refiere a tu sector "laboral", no creo que vaya por la adscripción ideológica, Loaded

por lo demás, de acuerdo con lo que dices. No es grave, pero sí es una mala noticia, máxime si tenemos en cuenta que la pasta en este país está dónde está, con lo cual es perféctamente lógico, previsible (y triste de cojones) que sean los medios críticos con el capital los que tienen que cerrar...

Última edición por Perimaggot el Vie Feb 24 2012, 16:23, editado 2 veces
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Slovako Vie Feb 24 2012, 16:22

Lo decía de forma general y sin tener ni puta idea de a que te dedicas, pero sería la puta hostia que fueses periodista y estuvieses por aquí juzgando la vida y obra de Público.
Slovako
Slovako

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 16:22

slovako escribió:
loaded escribió:
Perimaggot escribió:

"Mi" sector me importa o me la suda tanto o más que el de enfrente... no me dan de comer y son ellos los que han de cuidar de sus asuntos. Sólo soy a muerte del barça, en opinión política el que espere lealtad por mi parte, va listo. No es ni el primer medio que cierra ni el último que se abre. Flipar es libre y más flipo yo leyendo comentarios de política y derivados en el foro el 99% de los días, te lo aseguro. Y no pasa na... desde hace la tira de años.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:24

Godofredo escribió:
slovako escribió:
loaded escribió:
Perimaggot escribió:

"Mi" sector me importa o me la suda tanto o más que el de enfrente... no me dan de comer y son ellos los que han de cuidar de sus asuntos. Sólo soy a muerte del barça, en opinión política el que espere lealtad por mi parte, va listo. No es ni el primer medio que cierra ni el último que se abre. Flipar es libre y más flipo yo leyendo comentarios de política y derivados en el foro el 99% de los días, te lo aseguro. Y no pasa na... desde hace la tira de años.

digo lo mismo que a loaded, Godo, creo que Slovako se refiere a vuestro "sector laboral", no a vuestras ideas políticas
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por loaded Vie Feb 24 2012, 16:24

slovako escribió:Lo decía de forma general y sin tener ni puta idea de a que te dedicas, pero sería la puta hostia que fueses periodista y estuvieses por aquí juzgando la vida y obra de Público.

Perdona, te he entendido mal, pensaba que te referías a mi sector ideológico.

Y dale, que ya he dicho que yo soy lector habitual de Público en su versión digital, y me da mucha pena que cierre, que quede claro, MUCHA pena, sobre todo por las razones que ha apuntado Lullaby. Pero lo que SÍ he escrito es que no se puede pretender ver manos negras ni conspiraciones derechistas detrás de este cierre, porque lo que ha pasado es que una aventura empresarial no ha funcionado, nada más.
loaded
loaded

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:26

loaded escribió: no se puede pretender ver manos negras ni conspiraciones derechistas detrás de este cierre, porque lo que ha pasado es que una aventura empresarial no ha funcionado, nada más.

no es cuestión de conspiraciones

Perimaggot escribió: la pasta en este país está dónde está, con lo cual es perféctamente lógico, previsible (y triste de cojones) que sean los medios críticos con el capital y sus tejemanejes los que tienen que cerrar...
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 16:26

slovako escribió:Lo decía de forma general y sin tener ni puta idea de a que te dedicas, pero sería la puta hostia que fueses periodista y estuvieses por aquí juzgando la vida y obra de Público.

Ah... ¿que hablabas de sectores laborales? pues no soy periodista de milagro y unos 10 amigos periodistas de tiempos de la universidad que tengo, en el periodismo curra uno. ¿Y?

O sea... que Público no es criticable y Nueva Rumasa (que debía dar trabajo como a 20 veces más personal) sí... ¿cómo va eso? ¿o piensas que alguno nos alegramos porque la gente se vaya al paro? ¿también nos gusta comer niños?
Godofredo
Godofredo

Mensaje por loaded Vie Feb 24 2012, 16:31

Perimaggot escribió:
loaded escribió: no se puede pretender ver manos negras ni conspiraciones derechistas detrás de este cierre, porque lo que ha pasado es que una aventura empresarial no ha funcionado, nada más.

Perimaggot escribió: la pasta en este país está dónde está, con lo cual es perféctamente lógico, previsible (y triste de cojones) que sean los medios críticos con el capital y sus tejemanejes los que tienen que cerrar...

A mí me parece más triste que un grupo progresista que tenía pasta como el que más la haya malgastado por la megalomanía y la nula capacidad de gestión de su consejero delegado. Qué quieres que te diga. Yo sé de qué palo van ABC y compañía, y paso de ellos, que les den por el culo, pero lo de El País me da una pena tremenda.

Y como tú apuntabas antes, yo lo que echo de menos es un medio verdaderamente crítico, porque esos que tú dices que critican al capital y sus tejemanejes, luego babean ante otros que también tienen su cuota de poder.
loaded
loaded

Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:34

loaded escribió:
Perimaggot escribió:

A mí me parece más triste que un grupo progresista que tenía pasta como el que más la haya malgastado por la megalomanía y la nula capacidad de gestión de su consejero delegado. Qué quieres que te diga. Yo sé de qué palo van ABC y compañía, y paso de ellos, que les den por el culo, pero lo de El País me da una pena tremenda.

Y como tú apuntabas antes, yo lo que echo de menos es un medio verdaderamente crítico, porque esos que tú dices que critican al capital y sus tejemanejes, luego babean ante otros que también tienen su cuota de poder.

también, si eso no te lo niego. Simplemente, aceptando y asumiendo lo utópico de mis deseos, me posiciono dónde Lulla, en el deseo de un entorno informativo que debería ser equilibrado y no lo es, y con la desaparición de la edición en papel de "público" ahora lo es menos aún...

y para que se me entienda bien, con "equilibrio" quiero decir "equilibrio racional", nada más. A la anécdota que conté de Enric Sopena me remito, no soy partidario de "contrarestar" radicalizandose por cojones...
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Dumbie Vie Feb 24 2012, 21:21

adios a los progres adios

adioooos a los progres adios...

0 lastima
Dumbie
Dumbie

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente