TIM BUCKLEY

+31
deniztek
sapir
choleitor
Nomeko7
scabbed wings
Ayers
Unsein16
Jane Doe
Perimaggot
Travis Bickle
Hank
sonic buzzard
Gallardo
Little Bastard
kaneda
Stoner
Nashville
Dust N Bones !?
Pike
Blind Joe Death
SISTER-MORPHINE
thejesu
Starsailor
Godofredo
freakedu
Goletti
henchman
coolfurillo
helterstalker
ZoSo
Coltrane
35 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

TIM BUCKLEY - Página 2 Empty Re: TIM BUCKLEY

Mensaje por sapir 29.06.15 12:23

Hoy hace 40 años que falleció Tim Buckley.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

https://www.youtube.com/watch?v=kaUt6KRsmKg

sapir
sapir

Mensaje por deniztek 27.02.19 13:43

Escuchando el LORCA..curioso disco.

Escuchar el spirit of eden de talk talk me ha llevado a escuchar este disco..no sé si habrá conexión entre talk talk y tim buckley pero parece ser que en mi mente la hay Smile

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Francois Zappa 27.02.19 13:48

El Lorca, el Blue Afternoon y el Sefronia son los discos que Tim Buckley que todavía no he escuchado. Creo que Sapir me recomendó uno de ellos.
Francois Zappa
Francois Zappa

https://elgarajedefrank.es/

Mensaje por deniztek 27.02.19 14:05

Siempre se me acaba haciendo algo pesado el LORCA pero me parece interesante..la conexión con spirit of eden creo que, definitivamente, ha sido algo más de mi mente que algo real Smile

El Sefronia ese creo que no lo he catado.. study

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Francois Zappa 27.02.19 14:08

Uno de lo cds por los que más he pagado ha sido por el Starsailor. Años que quería pillarlo.
En vinilo, en cambio está barato.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por scabbed wings 27.02.19 14:41

muy derivativo pero con picos de genialidad
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Starsailor 27.02.19 16:00

Francois Zappa escribió:Uno de lo cds por los que más he pagado ha sido por el Starsailor. Años que quería pillarlo.

Cierto, desde hace un tiempo ya está más o menos asequible gracias a las reediciones, pero durante mucho tiempo encontrar un original o incluso un Cd a precio decente era casi imposible.

De los que citabas antes Lorca me parece maravilloso. Al igual que Starsailor entre de lleno en su etapa más experimental e influenciada por Coltrane/Davis y desvaríos varios, pero me flipa, sobre todo el tema titular tan oscuro y Drifting, que es una preciosidad.

Blue afternoon es algo anterior, más folk y calmado, también muy onírico, y que al igual que Starsailor hasta que no empezaron las reediciones de su catálogo era difícil de encontrar. Se podría decir que está más cerca de Happy sad y esa transición entre los inicios y la experimentación que vendría luego.

Y Sefronia es un disco más convencional, de cuando se dio cuenta de que si quería comer tenía que rebajar el lado experimental. Aún así tiene muy buenos momentos y no merece el menosprecio que sufre, además que las versiones de Dolphins y Martha son maravillosas.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Francois Zappa 27.02.19 16:19

Starsailor escribió:
Francois Zappa escribió:Uno de lo cds por los que más he pagado ha sido por el Starsailor. Años que quería pillarlo.

Cierto, desde hace un tiempo ya está más o menos asequible gracias a las reediciones, pero durante mucho tiempo encontrar un original o incluso un Cd a precio decente era casi imposible.

De los que citabas antes Lorca me parece maravilloso. Al igual que Starsailor entre de lleno en su etapa más experimental e influenciada por Coltrane/Davis y desvaríos varios, pero me flipa, sobre todo el tema titular tan oscuro y Drifting, que es una preciosidad.

Blue afternoon es algo anterior, más folk y calmado, también muy onírico, y que al igual que Starsailor hasta que no empezaron las reediciones de su catálogo era difícil de encontrar. Se podría decir que está más cerca de Happy sad y esa transición entre los inicios y la experimentación que vendría luego.

Y Sefronia es un disco más convencional, de cuando se dio cuenta de que si quería comer tenía que rebajar el lado experimental. Aún así tiene muy buenos momentos y no merece el menosprecio que sufre, además que las versiones de Dolphins y Martha son maravillosas.
Gracias por las recomendaciones, les voy a echar una oída.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por coolfurillo 14.07.19 11:24

Rhino acaba de sacar una caja en vinilo con sus 7 discos de estudio entre el 66 y el 72 (se han quedado fuera los dos últimos, Sefronia y Look at the fool)

https://www.discogs.com/es/Tim-Buckley-The-Complete-Album-Collection/release/13841545
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Mingus 09.09.19 20:54

Esta versión es especialmente mágica... Qué grande fue.

Mingus
Mingus

Mensaje por Morlocs 10.09.19 9:58

Que maravilla de discografía.

Morlocs
Morlocs

Mensaje por Mingus 12.09.20 12:53

Hice un post en el topic de Nick Drake, hace un tiempo, sobre cómo había vuelto a su música, y la racha que llevaba con él a raíz de un documental que vi sobre su vida.
Ahora siento que puedo hacer lo mismo con Tim. En aquel post de Nick Drake me escribió Starsailor, el forero, sobre otros discos que me gustarían de sensaciones parecidas a Nick. Blue afternoon, el propio Starsailor.

Bueno, volví a Tim hace un mes o dos. Yo de antes solo había escuchado Lorca y fragmentos de Happy Sad.
Total, me puse una mañana que me desperté pronto, un sábado. Me puse los cascos y volví a Lorca. Ahora escuchaba ese disco con más claridad que antes. Driftin y Nobody Walkin son los dos temas que más destacan. Seguidamente me puse Starsailor. Desde el inicio es un cambio bastante radical, un disco de corte más experimental, muy extraño en ocasiones, y en otras revelador. Un album de esos que posiblemente necesite más escuchas, me gustó más o menos al mismo nivel que Lorca, un notable bastante alto.

Blue afternoon es un disco más ligero pero muy bonito, minimalista. Pero había dejado uno en segundo plano, Happy Sad... Que ha resultado ser el disco que me ha arrastrado totalmente a su mundo. Me parece una genialidad. Parece ser que es el disco donde Tim empezó a meter otros tonos de voz. No sé por qué este disco ha sido el del click definitivo. Quizá sean esos acompañamientos de un jazz libre, suave, idóneo. Quizá sea Gypsy Woman, uno de los temas más innovadores para su época y con un espectáculo de voz impresionante, nada que envidiar a Van Morrison o Robert Plant en su plenitud. O quizá pueda ser Love From Room 109 At The Islander, creo que esta sí que sí, me llevó a un lugar distinto. Un lugar impregnado de misterio, de calma, un lugar solitario, solamente rodeado de naturaleza: bosque, rocas, olas... A esos lugares que pocas canciones me han llevado. La voz fluye sin ningún esfuerzo, mostrando una sensibilidad y un misticismo extraño cuando se uno a ese acompañamiento de jazz a un ritmo lento. Las sensaciones que me despierta este tema son bastante similares a cuando escucho Astral Weeks, que es mi disco favorito de todos los tiempos... Happy Sad tiene ese tono nostálgico y pastoral.

No hay ningún tema normalito en este disco. Sing a song for you, Strange feelin, Dream letter... Me parece un disco de prácticamente 10, y desde ya lo incluyo en mi lista de históricos. Seguiré escuchando a Tim y encontrando nuevos detalles en sus discos. hi  study

Mingus
Mingus

Mensaje por Axlferrari 15.02.23 1:56

Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Página 2 de 2. Precedente  1, 2