La Frontera
+53
lunitis
Pier
FALK
Mr. R
o'tuerto
Koba
Camiseta
Usagi
elfanny
salakov
deathlock
Moltisanti
elbrujo69
GhostofCain
manel.
copter76
preparan
m señor
SAL PARADISE
mr_mojorising
Bolan
Rayo
Guelcoza
celtasnake
Rizzy
vampyr1975
red_mosquito
Steve Trumbo
regal GNX
deniztek
Logan
javi clemente
eldritch
Eric Sachs
polaris
carajillo
red ryder
modes garcia
Fronkonstin
RockRotten
luis
Karrilladas
coolfurillo
thunderpussy
loaded
Piri Piri Grao
Alinoe
Perry go round
Txomin Sorrigueta
Chinaski
SEÑOR KAPLAN
Katxorro
Stoner
57 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: La Frontera
Y a todo esto, me encuentro escuchando el disco con el que los conocí, Si El Whisky No Te Arruina....después de mas de 20 años sin hacerlo......
Puto foro
Puto foro
preparan- Mensajes : 9911
Los tres primeros son cojonudos. Y en directo muchos años después de esos discos a mí todavía no me han defraudado... o sea que, para mí, bandaza.
Koba- Mensajes : 2500
Pues muy bueno La Rueda de las Armas Afiladas
Había escuchado algunas hace tiempo pero no las recordaba
No llega a los 3 primeros para mí, pero está bastante bien
Había escuchado algunas hace tiempo pero no las recordaba
No llega a los 3 primeros para mí, pero está bastante bien
Camiseta- Mensajes : 870
Hace un par de años los vi dos veces en tres meses.Koba escribió:Los tres primeros son cojonudos. Y en directo muchos años después de esos discos a mí todavía no me han defraudado... o sea que, para mí, bandaza.
Y si la primera me pareció un concierto espectacular, el segundo rozò el bochorno.
Creo que todo depende de la actitud y las ganas que le ponga Andreu.
javi clemente- Mensajes : 121999
carajillo escribió:manel. escribió:Hace poco escribí sobre La Rosa de los Vientos para Efe Eme.
https://www.efeeme.com/la-rosa-de-los-vientos-1989-de-la-frontera/
joder, "La reina del ragtime". Me has hecho retrodecer 30 años. Igual hace 25 que no lo escuchaba entero
Ni yo. Lo hice tres o cuatro veces para escribir el texto y vuelta a la estantería para siempre me temo...
manel.- Mensajes : 26730
creo que saca disco en solitario javier andreu según veo en su instagram
thunderpussy- Mensajes : 28153
Mi dulce tentación que temazo
thunderpussy- Mensajes : 28153
Solo al final, en la despedida.
Hubo un amago durante cielo del Sur pero al final se quedo la gente sentada.
Muy buen ambiente en todo caso
Hubo un amago durante cielo del Sur pero al final se quedo la gente sentada.
Muy buen ambiente en todo caso
deathlock- Mensajes : 3702
Stoner escribió:Estáis de pie?
La nueva obsesión de stoner.
o'tuerto- Mensajes : 24261
¿Alguien ha catao el disco en solitario de Javier Andreu?
No sé si ha salido ya, adelantos sí que ha habido
No sé si ha salido ya, adelantos sí que ha habido
RockRotten- Mensajes : 38987
Disco a reivindicar. Pero clarísimamente
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Disco a reivindicar. Pero clarísimamente
A mi me gusta mucho
deathlock escribió:coolfurillo escribió:Disco a reivindicar. Pero clarísimamente
A mi me gusta mucho
Pedazo de compositor Javier Andreu.
coolfurillo escribió:deathlock escribió:coolfurillo escribió:Disco a reivindicar. Pero clarísimamente
A mi me gusta mucho
Esto es buenisimo tambien
No tienen disco malo
Bueno, sí: Nuevas Aventuras
Palabras de Fuego en su día lo escuché bastante. Era un Rosa de los Vientos Vol.2
El Pantano es Lluvia 2 también. Otro temazo de la hostia
Y sí, el disco no está nada mal, debería recuperarlo algún día, pero nunca vuelvo a él. Ni a la Rosa tampoco la verdad
Bueno, sí: Nuevas Aventuras
Palabras de Fuego en su día lo escuché bastante. Era un Rosa de los Vientos Vol.2
El Pantano es Lluvia 2 también. Otro temazo de la hostia
Y sí, el disco no está nada mal, debería recuperarlo algún día, pero nunca vuelvo a él. Ni a la Rosa tampoco la verdad
deathlock escribió:coolfurillo escribió:deathlock escribió:coolfurillo escribió:Disco a reivindicar. Pero clarísimamente
A mi me gusta mucho
Esto es buenisimo tambien
He estado dudando entre poner El pantano o ésta. Otro temazo, sí.
Se sabe algo del disco en solitario que iba a sacar Andreu?
carajillo- Mensajes : 10954
carajillo escribió:Se sabe algo del disco en solitario que iba a sacar Andreu?
Se supone que tanto disco como documental salen en mayo
Estuve ayer viendo a Javier Andreu con Harry palmer en formato acústico y ufffff, horas bajas para el bueno de Andreu.
He visto videos y se oyen más a las cotorras que a ellos
RockRotten escribió:He visto videos y se oyen más a las cotorras que a ellos
Esa es otra
carajillo escribió:Se sabe algo del disco en solitario que iba a sacar Andreu?
Me ha gustado.
Rayo- Mensajes : 55501
Oí unas cuantas en el Sótano, parece muy tom waits verdad?
A ver si le doy una escucha.....
Me interesaba más un documental que creo que venía con el disco, pero no sé qué ha pasado con eso...
A ver si le doy una escucha.....
Me interesaba más un documental que creo que venía con el disco, pero no sé qué ha pasado con eso...
Rayo escribió:carajillo escribió:Se sabe algo del disco en solitario que iba a sacar Andreu?
Me ha gustado.
A ver si hace gira que no puedo ir el 21 a la Sol
Venía a ponerlo
A ver si lo encuentro en el mercado negro, que va a ser difícil....
Si alguno sabe ripear cosas de estas que silbe
A ver si lo encuentro en el mercado negro, que va a ser difícil....
Si alguno sabe ripear cosas de estas que silbe
Stoner escribió:visto
Gracias por la info.
Pier- Mensajes : 26144
Stoner escribió:visto
En agradecimiento al foro por las diez millones de dudas que te ha resuelto, deberías grabarlo y subir a su sitio
RockRotten escribió:Stoner escribió:visto
En agradecimiento al foro por las diez millones de dudas que te ha resuelto, deberías grabarlo y subir a su sitio
Quieres que te pregunte como grabarlo y subirlo?
Estás seguro?
javi clemente escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:visto
Quieres que te pregunte como grabarlo y subirlo?
Estás seguro?
Está chulo el documental.
Tengo que recuperarlos.
Tengo que recuperarlos.
preparan- Mensajes : 9911
Vi el docu ayer y me gustó bastante. La intervención de Jorge Ilegal, como siempre, es hilarante....
lunitis- Mensajes : 1042
lunitis escribió:Vi el docu ayer y me gustó bastante. La intervención de Jorge Ilegal, como siempre, es hilarante....
Desde luego
Rayo escribió:carajillo escribió:Se sabe algo del disco en solitario que iba a sacar Andreu?
Me ha gustado.
Un grande se mire por donde se mire
coolfurillo escribió:Rayo escribió:carajillo escribió:Se sabe algo del disco en solitario que iba a sacar Andreu?
Me ha gustado.
Un grande se mire por donde se mire
Es una maravilla de disco. Me lo pedí para los Reyes y creo que fueron los mejores reyes desde que me trajeron el barco pirata de los clicks
Yo lo pillé en una tienda de Valencia poco después de publicarse.
Hace ya 2/3 años que no los veo y tengo mono de verlos por enésima vez. Este sábado estuve a punto de acercarme a Cercedilla pero con los horarios que se manejan unidos a mi creciente edad, me echaron para atrás.
Yo hace más años que no los veo, por lo menos 8 o 9 y lo mismo, tengo muchas ganas
Además Javier lleva un tiempo diciendo que ahora es cuando mejor suenan (a ver, yo lo dudo, con la formación con Quino y Guille, y además los teclados del Fierro, y con la de Garaje Jack eran insuperables en directo), más punks y tal.
Y mira que están tocando por todas partes, a ver si se da la ocasión....
Lo de cercedilla, carajillo, tuvo que ser acojonante. Supongo que tocarían Cercedilla! aunque no me imagino cómo la podrían adaptar al directo....
Además Javier lleva un tiempo diciendo que ahora es cuando mejor suenan (a ver, yo lo dudo, con la formación con Quino y Guille, y además los teclados del Fierro, y con la de Garaje Jack eran insuperables en directo), más punks y tal.
Y mira que están tocando por todas partes, a ver si se da la ocasión....
Lo de cercedilla, carajillo, tuvo que ser acojonante. Supongo que tocarían Cercedilla! aunque no me imagino cómo la podrían adaptar al directo....
El guitarrista que llevan ahora, Harry Palmer, me encanta.
Yo fue el primer concierto que vi tras el Covid, y menudo alegron.
Ya voy teniendo ganas tambien, hace un par de semanas vi el minidocu del 30 aniversario y los vuelvon a tener bastante presentes. Como dicen ellos esos 2° y 3er disco son de nivel internacional total. Sin menospreciar el resto. El rollo Dogs D'amour tuvo mucho exito y la verdad es que La Frontera llego antes
Ya voy teniendo ganas tambien, hace un par de semanas vi el minidocu del 30 aniversario y los vuelvon a tener bastante presentes. Como dicen ellos esos 2° y 3er disco son de nivel internacional total. Sin menospreciar el resto. El rollo Dogs D'amour tuvo mucho exito y la verdad es que La Frontera llego antes
deathlock escribió:El guitarrista que llevan ahora, Harry Palmer, me encanta.
Sí, y Jason & the Scorchers que yo creo que eran la banda que más se les parecía en aquellos inicios, eran más o menos coetánea. Sus primeros discos salieron a la vez, y joder, yo creo que ni siquiera los conocían. Hasta en ese cowpunk que hizo tan famoso a Jason, incluso con fans españoles que seguro que ninguneaban y ningunean a la Frontera
RockRotten escribió:deathlock escribió:El guitarrista que llevan ahora, Harry Palmer, me encanta.
Sí, y Jason & the Scorchers que yo creo que eran la banda que más se les parecía en aquellos inicios, eran más o menos coetánea. Sus primeros discos salieron a la vez, y joder, yo creo que ni siquiera los conocían. Hasta en ese cowpunk que hizo tan famoso a Jason, incluso con fans españoles que seguro que ninguneaban y ningunean a la Frontera
Pues no los habia asociado tanto como con los Dogs, pero Broken Whisky Glass podria haber sido escrita por Andreu la verdad.
Pero me pasa igual con muchos temas de los primeros Dogs, y no me cuesta imaginarme a Marmota al lado de Tyla
Es una bandaza, de las 3 o 4 mejores del Rock español, y siempre les he visto en bares o fiestas populares. Creo que lo mas grande que les vi fue en la sala Arena, y seguro que les he visto mas de 10 veces
deathlock escribió:RockRotten escribió:deathlock escribió:El guitarrista que llevan ahora, Harry Palmer, me encanta.
Pues no los habia asociado tanto como con los Dogs, pero Broken Whisky Glass podria haber sido escrita por Andreu la verdad.
Pero me pasa igual con muchos temas de los primeros Dogs, y no me cuesta imaginarme a Marmota al lado de Tyla
Es una bandaza, de las 3 o 4 mejores del Rock español, y siempre les he visto en bares o fiestas populares. Creo que lo mas grande que les vi fue en la sala Arena, y seguro que les he visto mas de 10 veces
Su punto más álgido fue tras el directo de la Expo. Ahí dieron el pelotazo. En aquella época yo los ví en grandes recintos, campos de futbol y plazas de toros, si no llenos, casi llenos
El arriesgarse a sacar la Rueda de las armas afiladas jugó muchísimo en su contra, a pesar de que en mi opinión es un discazo
Pero sí, son una bandaza con una discografía impecable, y desde luego merecen mucho más, sobre todo merecen mucho más respecto por parte del público true rockero (o Azkenero ), que siempre los ha ninguneao, precisamente yo creo que por haber tenido éxito
Ahora parece que vuelven a llenar recintos medianos-grandes, y yo que me alegro
Lo único que le critico a Javier son dos cosas: ser tan rácano en sacar discos (de hecho dice que cree que de La Frontera ya no va a sacar más material nuevo) y participar en festivales nostálgicos ochenteros de mierda, que yo creo que es algo que juega en su contra, aunque joder, hay que comer, y este país es como es....
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6