La Frontera

+53
lunitis
Pier
FALK
Mr. R
o'tuerto
Koba
Camiseta
Usagi
elfanny
salakov
deathlock
Moltisanti
elbrujo69
GhostofCain
manel.
copter76
preparan
m señor
SAL PARADISE
mr_mojorising
Bolan
Rayo
Guelcoza
celtasnake
Rizzy
vampyr1975
red_mosquito
Steve Trumbo
regal GNX
deniztek
Logan
javi clemente
eldritch
Eric Sachs
polaris
carajillo
red ryder
modes garcia
Fronkonstin
RockRotten
luis
Karrilladas
coolfurillo
thunderpussy
loaded
Piri Piri Grao
Alinoe
Perry go round
Txomin Sorrigueta
Chinaski
SEÑOR KAPLAN
Katxorro
Stoner
57 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por preparan Lun 9 Sep 2024 - 14:53

RockRotten escribió:
deathlock escribió:
RockRotten escribió:
deathlock escribió:El guitarrista que llevan ahora, Harry Palmer, me encanta.

Yo fue el primer concierto que vi tras el Covid, y menudo alegron.

Ya voy teniendo ganas tambien, hace un par de semanas vi el minidocu del 30 aniversario y los vuelvon a tener bastante presentes. Como dicen ellos esos 2° y 3er disco son de nivel internacional total. Sin menospreciar el resto. El rollo Dogs D'amour tuvo mucho exito y la verdad es que La Frontera llego antes

Sí, y Jason & the Scorchers que yo creo que eran la banda que más se les parecía en aquellos inicios, eran más o menos coetánea. Sus primeros discos salieron a la vez, y joder, yo creo que ni siquiera los conocían. Hasta en ese cowpunk que hizo tan famoso a Jason, incluso con fans españoles que seguro que ninguneaban y ningunean a la Frontera

Pues no los habia asociado tanto como con los Dogs, pero Broken Whisky Glass podria haber sido escrita por Andreu la verdad.

Pero me pasa igual con muchos temas de los primeros Dogs, y  no me cuesta imaginarme a Marmota al lado de Tyla

Es una bandaza, de las 3 o 4 mejores del Rock español, y siempre les he visto en bares o fiestas populares. Creo que lo mas grande que les vi fue en la sala Arena, y seguro que les he visto mas de 10 veces

Su punto más álgido fue tras el directo de la Expo. Ahí dieron el pelotazo. En aquella época yo los ví en grandes recintos, campos de futbol y plazas de toros, si no llenos, casi llenos

El arriesgarse a sacar la Rueda de las armas afiladas jugó muchísimo en su contra, a pesar de que en mi opinión es un discazo

Pero sí, son una bandaza con una discografía impecable, y desde luego merecen mucho más, sobre todo merecen mucho más respecto por parte del público true rockero (o Azkenero  What a Face ), que siempre los ha ninguneao, precisamente yo creo que por haber tenido éxito

Ahora parece que vuelven a llenar recintos medianos-grandes, y yo que me alegro

Lo único que le critico a Javier son dos cosas: ser tan rácano en sacar discos (de hecho dice que cree que de La Frontera ya no va a sacar más material nuevo) y participar en festivales nostálgicos ochenteros de mierda, que yo creo que es algo que juega en su contra, aunque joder, hay que comer, y este país es como es....

Mírate el docu, lo pasó realmente mal en mal en la pandemia (como tantos otros).

Si luego va a festivales con Samantha Fox, ...pues oye
preparan
preparan

Mensajes : 9808
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por RockRotten Lun 9 Sep 2024 - 15:02

Ya ya, si por eso digo que hay que comer

Pero cuando digo que es contraproducente es porque a veces eso te puede hacer perder público

Pongo el ejemplo del Loco. Loquillo también tuvo una etapa de travesía en el desierto durante la segunda mitad de los 90 y estuvo a punto de perder su carrera por completo. Yo lo ví en esa época, en una plaza de toros, y no seríamos más de 20 personas...... en una plaza de toros! No iba ni dios a verlos. Y lo fácil habría sido engancharse al carro de lo nostálgico ochentero que empezó con el nuevo milenio.

Sí, a corto plazo te da de comer, pero a la larga pierdes el respecto del público, que no es tonto. El Loco se arriesgó y ahora tiene un público fiel y más o menos masivo

A Los Rebeldes ahora le pasa lo mismo, no entraron tanto en ese juego (aunque un poco sí) y ahora tienen un resurgir más o menos decente, porque no han perdido ese respeto.

Pero bueno, que ya digo que lo entiendo, en este país ser músico DE OFICIO es un deporte de riesgo

RockRotten

Mensajes : 38696
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por red ryder Lun 9 Sep 2024 - 15:44

Yo los vi sólo una vez a mediados de los 90 y fue en un doble cartel con Los Rebeldes en el Coliseum de Coruña. Popularmente les pasará su momento pero dieron un bolazo de aúpa. De aquella sonaban muy rockeros. Acababan de quitar La Rueda de las Armas Afiladas y enfocaran su sonido hacia algo más duro.
Son un grupazo.

Lo último con repercusión fue aquella chorrada de canción a la Selección de fútbol.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por deathlock Lun 9 Sep 2024 - 16:12

El bombazo duro entre  El Limite y Judas el Miserable de la cartuja. Luego fueron honestos y ya no hubo manera de remontar. El disco acustico creo que fue lo mas comercialmente viable que sacaron, lo demas, todo para fans autenticos.

Alguien cono Javier no deberia tener que pasarlas mal, es un talento único.

Lo del Loco fue antes de Feo Fuerte y Formal, aquello le devolvio a las masas (Segarra sonrie)
deathlock
deathlock

Mensajes : 3587
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por Johnny99 Lun 9 Sep 2024 - 16:27

Hace un par de años les vi y son un grupazo en directo. A mi me gustan mucho aunque la verdad es que hace tiempo que no escucho nada nuevo suyo
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2955
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por RockRotten Lun 9 Sep 2024 - 17:51

Johnny99 escribió:Hace un par de años les vi y son un grupazo en directo. A mi me gustan mucho aunque la verdad es que hace tiempo que no escucho nada nuevo suyo

Es que lo último "nuevo" suyo fue Rivas Creek, que es de ....., 2011

Un discazo, pero que nadie escuchó

Muy recomendable también Tu Revolución. Otro disco enorme que nadie escuchó y que junto a su trilogía inicial para mí gusto es el mejor

RockRotten

Mensajes : 38696
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por Godofredo Lun 9 Sep 2024 - 18:23

red ryder escribió:Yo los vi sólo una vez a mediados de los 90 y fue en un doble cartel con Los Rebeldes en el Coliseum de Coruña. Popularmente les pasará su momento pero dieron un bolazo de aúpa. De aquella sonaban muy rockeros. Acababan de quitar La Rueda de las Armas Afiladas y enfocaran su sonido hacia algo más duro.
Son un grupazo.

Lo último con repercusión fue aquella chorrada de canción a la Selección de fútbol.

¿No vuelvas sin ella?

Temacísimo, mi himno de la selección, al principio del verano sonó bastante en casa Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por red ryder Lun 9 Sep 2024 - 20:10

Godofredo escribió:
red ryder escribió:Yo los vi sólo una vez a mediados de los 90 y fue en un doble cartel con Los Rebeldes en el Coliseum de Coruña. Popularmente les pasará su momento pero dieron un bolazo de aúpa. De aquella sonaban muy rockeros. Acababan de quitar La Rueda de las Armas Afiladas y enfocaran su sonido hacia algo más duro.
Son un grupazo.

Lo último con repercusión fue aquella chorrada de canción a la Selección de fútbol.

¿No vuelvas sin ella?

Temacísimo, mi himno de la selección, al principio del verano sonó bastante en casa Laughing
Mucha suerte no trajo a ambas partes. Ese penalty de Raúl fue al mismo sitio que la carrera del grupo.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por FOLO Lun 9 Sep 2024 - 20:12

Les he visto éste sábado, solo conozco los cuatro temas felipes pero aún así estuvo de puta madre, pude ver como una hora y me gustaron bastante.

FOLO

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por RockRotten Lun 9 Sep 2024 - 20:14

red ryder escribió:
Godofredo escribió:
red ryder escribió:Yo los vi sólo una vez a mediados de los 90 y fue en un doble cartel con Los Rebeldes en el Coliseum de Coruña. Popularmente les pasará su momento pero dieron un bolazo de aúpa. De aquella sonaban muy rockeros. Acababan de quitar La Rueda de las Armas Afiladas y enfocaran su sonido hacia algo más duro.
Son un grupazo.

Lo último con repercusión fue aquella chorrada de canción a la Selección de fútbol.

¿No vuelvas sin ella?

Temacísimo, mi himno de la selección, al principio del verano sonó bastante en casa Laughing
Mucha suerte no trajo a ambas partes. Ese penalty de Raúl fue al mismo sitio que la carrera del grupo.

Laughing Laughing Laughing Laughing

RockRotten

Mensajes : 38696
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por Godofredo Lun 9 Sep 2024 - 21:25

RockRotten escribió:
red ryder escribió:
Godofredo escribió:
red ryder escribió:Yo los vi sólo una vez a mediados de los 90 y fue en un doble cartel con Los Rebeldes en el Coliseum de Coruña. Popularmente les pasará su momento pero dieron un bolazo de aúpa. De aquella sonaban muy rockeros. Acababan de quitar La Rueda de las Armas Afiladas y enfocaran su sonido hacia algo más duro.
Son un grupazo.

Lo último con repercusión fue aquella chorrada de canción a la Selección de fútbol.

¿No vuelvas sin ella?

Temacísimo, mi himno de la selección, al principio del verano sonó bastante en casa Laughing
Mucha suerte no trajo a ambas partes. Ese penalty de Raúl fue al mismo sitio que la carrera del grupo.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing

La verdad es que fue la última vez que sonaron en las radios con un tema nuevo, después el reguetón y la mierda se lo comieron todo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por RockRotten Mar 10 Sep 2024 - 8:25

Rivas Creek, el disco en estudio con mejor sonido de La Frontera (cómo suenan esas acústicas) y con temazos


RockRotten

Mensajes : 38696
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por carajillo Mar 10 Sep 2024 - 16:21

carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Frontera - Página 6 Empty Re: La Frontera

Mensaje por Xavi Catalán Mar 10 Sep 2024 - 16:47

Que alguien le diga a Andreu que se compre otra peluca, que parece que lleve un gato muerto encima de la cabeza
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.