RAY CHARLES
+13
Bolan
Rayo
KIM_BACALAO
Murdock
deniztek
Jesús Cabezas
SISTER-MORPHINE
deniz chet
MR.PUNCHY
Sugar Bug
uno cualquiera
Coltrane
Arturo Bandini
17 participantes
Página 1 de 1.
RAY CHARLES
No hay topic de este senor.
Debo subsanar mi total y vergonzosa ignorancia sobre la música de Ray, que por lo leído por ahí abarca una cantidad de géneros apabullante.
He escuchado canciones claro, Wthat I'd say, Hit the road Jack, Georgia on my Mind y algunos otros éxitos, pero jamás he escuchado un sólo disco suyo. Por tanto, esparzan todos sus conocimientos sobre el topic, estaré muy agradecido .
Debo subsanar mi total y vergonzosa ignorancia sobre la música de Ray, que por lo leído por ahí abarca una cantidad de géneros apabullante.
He escuchado canciones claro, Wthat I'd say, Hit the road Jack, Georgia on my Mind y algunos otros éxitos, pero jamás he escuchado un sólo disco suyo. Por tanto, esparzan todos sus conocimientos sobre el topic, estaré muy agradecido .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Re: RAY CHARLES
Como álbum, te recomiendo "The Genius of Ray Charles", es del 59 o del 60...contiene una cara en plan big band y otra con baladas orquestales. Una maravilla.
También está muy bien el directo "In person"
Y el "Hallleujah O love her so"
El que a mi me parece un poco rollo es el famoso "Modern sounds of country.." ese no te lo recomiendo
El que a mi me parece un poco rollo es el famoso "Modern sounds of country.." ese no te lo recomiendo
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:Como álbum, te recomiendo "The Genius of Ray Charles", es del 59 o del 60...contiene una cara en plan big band y otra con baladas orquestales. Una maravilla.
Bien, procuraré The Genius of Ray Charles, que pinta excelente.
Dejo los directos para situaciones ulteriores, pero lo apunto .
Modern Sounds Of Country...esperemos los juicios de otros foreros, porque he escuchado buenas cosas sobre el disco, la verdad.
Gracias Napoleon.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Este directo mola
http://en.wikipedia.org/wiki/Live_%28Ray_Charles_album%29
Incluye el In Person y otro directo en Newport. Luego lo mejor es pillarse un buen recopilatorio de la etapa ABC e ir seleccionando lo que te guste de ahí, porque la dispersión estilistica de esos años puede hacer que haya temas que te flipen y otros que te den ganas de salir con un machete a cargarse a los miembros de las corales que suenan de fondo en muchos de esos cortes. Para empezar yo diría que es lo más conveniente, que en aquellos años los lps incluían demasiado relleno por sistema.
http://en.wikipedia.org/wiki/Live_%28Ray_Charles_album%29
Incluye el In Person y otro directo en Newport. Luego lo mejor es pillarse un buen recopilatorio de la etapa ABC e ir seleccionando lo que te guste de ahí, porque la dispersión estilistica de esos años puede hacer que haya temas que te flipen y otros que te den ganas de salir con un machete a cargarse a los miembros de las corales que suenan de fondo en muchos de esos cortes. Para empezar yo diría que es lo más conveniente, que en aquellos años los lps incluían demasiado relleno por sistema.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
esperando también la aportación de Murdock..
deniz chet- Mensajes : 1123
Modern Sounds in Country and Western Music los dos volúmenes son de obligada escucha y si podéis haceros con ellos mucho mejor
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Arturo Bandini escribió:No hay topic de este senor.
Alucine por igual cuando comprobé que tampoco existía ninguno de Lee Dorsey
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Leed su autobiografía. >Todo un pasote. Una maravilla.
Mi tema favorito: Messa around, curiosamente no lo escribió él, sino Ahmet.
Jesús Cabezas- Mensajes : 99
Jesús Cabezas escribió:Leed su autobiografía. >Todo un pasote. Una maravilla.
también es mi canción favorita (aunque ni por asomo conozco toda la producción de charles)
el primer album de 1957 es una barbaridad
Sin conocer en su totalidad la abrumadora producción de Charles, de lo que conozco esta son mis recomendaciones:
En su vena más jazz/soul:
As originally presented, the A side of the album featured the Ray Charles band with David "Fathead" Newman supplemented by players from the Count Basie and Duke Ellington bands, and arrangements by Quincy Jones.
The B side of the original album consists of six ballads with arrangements by Ralph Burns and a large string orchestra. Charles's performance of "Come Rain or Come Shine", a song identified with Frank Sinatra, brought public attention to his voice alone without the "distractions" of his soulful piano and his snappy band.
Su absoluta obra maestra de blues:
Y esa maravilla donde le da un giro de tuerca al country en dos antológicos volúmenes:
En su vena más jazz/soul:
As originally presented, the A side of the album featured the Ray Charles band with David "Fathead" Newman supplemented by players from the Count Basie and Duke Ellington bands, and arrangements by Quincy Jones.
The B side of the original album consists of six ballads with arrangements by Ralph Burns and a large string orchestra. Charles's performance of "Come Rain or Come Shine", a song identified with Frank Sinatra, brought public attention to his voice alone without the "distractions" of his soulful piano and his snappy band.
Su absoluta obra maestra de blues:
Y esa maravilla donde le da un giro de tuerca al country en dos antológicos volúmenes:
Murdock- Mensajes : 15437
el puto amo
curiosamente los Modern Sounds... a mí no me parecen muy country... puede que la base de composiciones sí lo sea, pero el tratamiento tan orquestal no me lo parece en absoluto. Al principo me decepcionó un poco por eso, pero lo cierto es que son enormes!
curiosamente los Modern Sounds... a mí no me parecen muy country... puede que la base de composiciones sí lo sea, pero el tratamiento tan orquestal no me lo parece en absoluto. Al principo me decepcionó un poco por eso, pero lo cierto es que son enormes!
KIM_BACALAO escribió:el puto amo
¿cuáles son tus discos preferidos de charles?
deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:el puto amo
¿cuáles son tus discos preferidos de charles?
sólo tengo los dos Modern Sounds (en un CD)
bueno, y un recopilata doble que siempre que me lo pongo me quedo embobado del altísimo nivel que gastaba
algún día me haré con más discos suyos...
Era un yonki del copón el tio.
Y un genio.
Que grande.
Y un genio.
Que grande.
Bolan- Mensajes : 3438
A estas alturas me he puesto a escucharlo.
Barchi- Mensajes : 7893
No puedo dejar de escuchar esta maravilla.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Dentro del género de las autobiografías, de lo mejorcito que he leído.Jesús Cabezas escribió:Leed su autobiografía. >Todo un pasote. Una maravilla.
Pero al grano, aquí vengo a flagelarme porque hace ya demasiado tiempo que no escucho a ente home. Sus azotes aquí, pon favor:
deniztek escribió: Espectacular
Yep. Buenisimo ese directo. De los pocos que rescato de vez en cuándo.
deniztek escribió:Jesús Cabezas escribió:Leed su autobiografía. >Todo un pasote. Una maravilla.
también es mi canción favorita (aunque ni por asomo conozco toda la producción de charles)
el primer album de 1957 es una barbaridad
Mess Around es una genialidad
Fronkonstin- Mensajes : 1645