EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS
+33
kaneda
Beodo
favorite 77
thunderpussy
Tapiman
Eric Sachs
romuloyeah
Bettie
Moltisanti
pulpejo
Kei
Sugar Bug
MR.PUNCHY
John Custer
Joe Yamanaka
Holy Ghost
joebatte
Admin Blas
Rayo
Jincho
goscinny
Blas
Jace 2.0
Heisenberg
Funkymen
candy
Trumbo
Joseba
damian
Supernaut
jackinthebox
Chinaski
R'as Kal Bhul
37 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS
He visto ya el hardback de Flex Mentallo en una tienda de comics aqui pero clavada en toda regla por 90 y pico paginitas (recuerdo que aquí todo es caro...como si el alcalde de Oslo y el dueño de Norma editorial fueran la misma persona). En fin, me esperaré a bookdepository.
En cuanto a lecturas voy por la mitad de Star Wars Legacy (bastante chula, son 50 numeros, malos emblemáticos, ese Cade Skywalker gamberro...) y me he puesto con el Spidey post One more day, usea el Brand New Day. Me recordó Trumbo que a Ras le mola bastante y necesitaba leer algo de Spidey. De momento bien, historias divertidas, secundarios interesantes, baile de dibujantes variados (Martin, Bachalo...)...a ver cuanto tardo en llegar a Spider Island, voy por el 562 USA (qué ritmo de publicación ha tenido Amazing últimamente? van ya por el 670 USA mas o menos?? muchos números en poco tiempo, no?).
Kei escribió:He visto ya el hardback de Flex Mentallo en una tienda de comics aqui pero clavada en toda regla por 90 y pico paginitas (recuerdo que aquí todo es caro...como si el alcalde de Oslo y el dueño de Norma editorial fueran la misma persona). En fin, me esperaré a bookdepository.
A mí me ha costado 10 euros y poco el hardcover.
En cuanto a lo de Spidey... Sí, van a toda hostia, porque creo que sacan tres números de Amazing al mes.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
vale, raskas, te había entendido mal con lo de starman/planetary.
Yo es que veo cara de cojones la edición planetoide y por otra parte no me atrevo con mi inglés nivel medio típico de curriculum ibérico.
No sé que hacer.
Yo es que veo cara de cojones la edición planetoide y por otra parte no me atrevo con mi inglés nivel medio típico de curriculum ibérico.
No sé que hacer.
Trumbo- Mensajes : 99707
R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:He visto ya el hardback de Flex Mentallo en una tienda de comics aqui pero clavada en toda regla por 90 y pico paginitas (recuerdo que aquí todo es caro...como si el alcalde de Oslo y el dueño de Norma editorial fueran la misma persona). En fin, me esperaré a bookdepository.
Agotado ahora mismo.
Me esperaré al Paperback
Kei escribió:R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:He visto ya el hardback de Flex Mentallo en una tienda de comics aqui pero clavada en toda regla por 90 y pico paginitas (recuerdo que aquí todo es caro...como si el alcalde de Oslo y el dueño de Norma editorial fueran la misma persona). En fin, me esperaré a bookdepository.
Agotado ahora mismo.
Me esperaré al Paperback
Agotado? Qué bastardos, han debido pedir solo para los preorders.
Steve Trumbo escribió:vale, raskas, te había entendido mal con lo de starman/planetary.
No sé que hacer.
Espérate a encontrar un saldo.... Lo mismo cae.
¿Tan bueno es, Starman? ¿Hay edición absolute? ¿cuánto cuesta?
Joseba- Mensajes : 71963
R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:He visto ya el hardback de Flex Mentallo en una tienda de comics aqui pero clavada en toda regla por 90 y pico paginitas (recuerdo que aquí todo es caro...como si el alcalde de Oslo y el dueño de Norma editorial fueran la misma persona). En fin, me esperaré a bookdepository.
Agotado ahora mismo.
Me esperaré al Paperback
Agotado? Qué bastardos, han debido pedir solo para los preorders.
bah, no hay prisa, tengo mil cosas pendientes de leer
Kei escribió:En cuanto a lecturas voy por la mitad de Star Wars Legacy (bastante chula, son 50 numeros, malos emblemáticos, ese Cade Skywalker gamberro...) y me he puesto con el Spidey post One more day, usea el Brand New Day. Me recordó Trumbo que a Ras le mola bastante y necesitaba leer algo de Spidey. De momento bien, historias divertidas, secundarios interesantes, baile de dibujantes variados (Martin, Bachalo...)...a ver cuanto tardo en llegar a Spider Island, voy por el 562 USA (qué ritmo de publicación ha tenido Amazing últimamente? van ya por el 670 USA mas o menos?? muchos números en poco tiempo, no?).
Concretamente, hoy he comprado el último de Spiderman de panini y trae hasta el 669 USA.
Joseba escribió:¿Tan bueno es, Starman? ¿Hay edición absolute? ¿cuánto cuesta?
Es buenísimo. No hay edición absolute (afortunadamente). La edición en castellano de Planeta son 6 tomos a 36 euros aprox. cada uno.
Por cierto, Joseba y demás entendidos en Europeo.... Vale la pena la serie de Alef Thau o es una ida de olla incongruente?
Joder... Gracias. ESpero que no se agote, porque a corto plazo no me lo pillo.R'as Kal Bhul escribió:Joseba escribió:¿Tan bueno es, Starman? ¿Hay edición absolute? ¿cuánto cuesta?
Es buenísimo. No hay edición absolute (afortunadamente). La edición en castellano de Planeta son 6 tomos a 36 euros aprox. cada uno.
No la he leído, pero sí la he visto por encima, y solo por el dibujo, sí vale la pena... respecto al guión, he escichado a personas decir que sí vale la pena y mucho.R'as Kal Bhul escribió:Por cierto, Joseba y demás entendidos en Europeo.... Vale la pena la serie de Alef Thau o es una ida de olla incongruente?
Y alguien sabe si elfquest vale la pena?
Joseba escribió:No la he leído, pero sí la he visto por encima, y solo por el dibujo, sí vale la pena... respecto al guión, he escichado a personas decir que sí vale la pena y mucho.R'as Kal Bhul escribió:Por cierto, Joseba y demás entendidos en Europeo.... Vale la pena la serie de Alef Thau o es una ida de olla incongruente?
Apuntado. Gracias!
Planetary, Starman, Miracleman, All Star Superman...
¿Qué más me he de pillar sí o sí de esa temática y que sean de gran calidad como los citados?
Gracias
¿Qué más me he de pillar sí o sí de esa temática y que sean de gran calidad como los citados?
Gracias
goscinny o cualquier entendido en cómic europeo, a ver si me podéis echar un cable. No sé si existirá algún tebeo que se acerque a lo que busco. A ver, me gusta el estilo de corte costumbrista de Magasin Général, su dibujo, su chula ambientación, pero me interesaría más que sus historias se desarrollaran en suelo yankee, en el Mississippi por ejemplo, una especie de Tom Sawyer y Huckleberry Finn versión cómic, algo así. Pregunto porque como sé que hay abundante oferta en cuanto a western franco-belga con sabor fuertemente americano como Blueberry o Comanche, y no sé si habrá algo similar, no necesariamente de vaqueros, sino de historias cotidianas que capturen ese USA añejo y de raíces. Gracias
Jincho- Mensajes : 15271
Hoy he visto en el quiosco una colección nueva, trae por 10€ un 2 tomos, spiderman poder y responsabilidad y noseque de la marvel 1602. Son recomendables?
candy- Mensajes : 4484
candy escribió:Hoy he visto en el quiosco una colección nueva, trae por 10€ un 2 tomos, spiderman poder y responsabilidad y noseque de la marvel 1602. Son recomendables?
Por el precio yo diría que sí, el de SPiderman es un buen trabajo (para variar) de Bendis dibujado horrorosamente por el inepto de Bagley y el otro es una chorradilla entretenida de Gaiman.
R'as Kal Bhul escribió:candy escribió:Hoy he visto en el quiosco una colección nueva, trae por 10€ un 2 tomos, spiderman poder y responsabilidad y noseque de la marvel 1602. Son recomendables?
Por el precio yo diría que sí, el de SPiderman es un buen trabajo (para variar) de Bendis dibujado horrorosamente por el inepto de Bagley y el otro es una chorradilla entretenida de Gaiman.
Por lo que dices entonces diría que no
candy- Mensajes : 4484
candy escribió:R'as Kal Bhul escribió:candy escribió:Hoy he visto en el quiosco una colección nueva, trae por 10€ un 2 tomos, spiderman poder y responsabilidad y noseque de la marvel 1602. Son recomendables?
Por lo que dices entonces diría que no
Hombre, esos dos comics en tapa dura por 10 euros es apetecible. Pero no esperes ninguna obra maestra..
El que no tenga los Ultimates de Millar que aproveche con el coleccionable este.
Steve Trumbo escribió:El que no tenga los Ultimates de Millar que aproveche con el coleccionable este.
Y ultimate X Men, también de Millar.
Busco editorial para publicar un comic relacionado con la guerra civil. Tanto el guionista del mismo (un servidor) como el dibujante, tenemos comics ya publicados, ganadores de varios premios.
Para más información, los editores interesados me pueden enviar un privado. Gracias.
Para más información, los editores interesados me pueden enviar un privado. Gracias.
Una consulta para los que chanen de Thor.
No he leído gran cosa, pero recuerdo de hace muchos años una saga donde en vez de salir con cara humana era una especie de bicho naranja. Me puede decir alguien como se llama esa saga, o algún dato para localizarla?
Un enlace ya sería la ostia, pero si no con algún dato me vale, ya lo busco en la mansión o por ahí.
No he leído gran cosa, pero recuerdo de hace muchos años una saga donde en vez de salir con cara humana era una especie de bicho naranja. Me puede decir alguien como se llama esa saga, o algún dato para localizarla?
Un enlace ya sería la ostia, pero si no con algún dato me vale, ya lo busco en la mansión o por ahí.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:Una consulta para los que chanen de Thor.
La etapa de Simonson?? La etapa mas popular del personaje, bro.
Tomo nota.
Gracias!
Gracias!
romuloyeah- Mensajes : 4990
no es thor, es bill rayos beta, un alienigena que hace buenas migas con los asgardianos.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Eric Sachs escribió:no es thor, es bill rayos beta, un alienigena que hace buenas migas con los asgardianos.
Si, eso pasé de comentarlo, creía que estaba claro
Hasta no hace mucho estaban los Marvel Deluxe con esta etapa de saldo en sitios como Fnac. Echa un vistazo. Yo estoy esperando a ver un lote asequible con las grapas americanas en Ebay. Es una de las que quiero tener original.
estoy releyéndome estos días Los Invisibles de O´Dios Morrison justo antes de irme a la piltra y estoy teniendo unos sueños y estados oníricos de lo más paranoias...pero molan!
¿os pasa esto habitualmente? recuerdo que con Animal Man también me pasaba alguna locura similar, de hecho creo que sólo me ha sucedido con lecturas del calvo escocés y Alan Moore universos paralelos, realidades tangentes, rituales mágicos, conceptos de libertad y represión... todo eso aderezado con vivencias personales, no veas el mejunje
¿os pasa esto habitualmente? recuerdo que con Animal Man también me pasaba alguna locura similar, de hecho creo que sólo me ha sucedido con lecturas del calvo escocés y Alan Moore universos paralelos, realidades tangentes, rituales mágicos, conceptos de libertad y represión... todo eso aderezado con vivencias personales, no veas el mejunje
Animal Man me parece un comic genial, creo que Morrison se controló bastante y supo contar buenas historias y a la vez repartir ideas locas de las suyas. Pero Los invisibles ya me pareció bastante rollazo, todo ese misticismo pop me resultaba excesivamente artificial y rebuscado. Me quedo antes con la Doom patrol. Aunque como digo, de todo lo que he leido de este tío prefiero Animal man, un tebeo horrorosamente dibujado, pero ultrarecomendable por sus historias.
Y respecto a Alan Moore, decir que Morrison al lado del barbas se queda en poquita cosa, o al menos así lo veo yo.
Y respecto a Alan Moore, decir que Morrison al lado del barbas se queda en poquita cosa, o al menos así lo veo yo.
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman escribió:Animal Man me parece un comic genial, creo que Morrison se controló bastante y supo contar buenas historias y a la vez repartir ideas locas de las suyas. Pero Los invisibles ya me pareció bastante rollazo, todo ese misticismo pop me resultaba excesivamente artificial y rebuscado. Me quedo antes con la Doom patrol. Aunque como digo, de todo lo que he leido de este tío prefiero Animal man, un tebeo horrorosamente dibujado, pero ultrarecomendable por sus historias.
¿misiticismo pop Los invisibles? a mí me parece un pasote de cóctel conjugando metaficción, contracultura y conciencia social digno de una sublime creatividad y del que se sacan mil interpretaciones distintas a cada lectura.
Animal Man es más conciso y va más al grano, sí (aunque tela la fuerte carga social y reflexiones filosóficas que trae consigo, sobre todo las historias que transcurren en África), ha sido con los años cuando Morrison se ha ido explayando y dando rienda suelta a su loca imaginación, sobre todo en obras propias o reciclando personajes que estaban abocados al ostracismo (aunque Zenith ya apuntaba maneras).
Y no veo yo una tan sustancial diferencia entre Moore y Morrison como indicas tú. Obviamente Moore es toda una leyenda y referente en el mundillo, pero me atrevería a decir que en ciertos aspectos Morrison ha ido incluso más allá que el inglés y que ningún otro guionista expandiendo las posibilidades de mensaje y simbolismo en el mundo de las historietas. Es como hablar de Lynch en el cine. Mucha gente no lo soporta, pero no se puede negar su personalidad, importancia y nueva forma de narrar y exponer historias en el devenir del celuloide de las últimas décadas.
Sin duda mis dos guionistas comiqueros fetiche. Y repito: los que más alucinaciones y ensoñaciones chaladas me provocan
Tapiman escribió:Animal Man me parece un comic genial, creo que Morrison se controló bastante y supo contar buenas historias y a la vez repartir ideas locas de las suyas. Pero Los invisibles ya me pareció bastante rollazo, todo ese misticismo pop me resultaba excesivamente artificial y rebuscado. Me quedo antes con la Doom patrol. Aunque como digo, de todo lo que he leido de este tío prefiero Animal man, un tebeo horrorosamente dibujado, pero ultrarecomendable por sus historias.
Yo también prefiero la Doom Patrol a los Invisibles, pero estos últimos son una maravilla.
Ya que hablais de Morrison, qué grandísimo comic me ha parecido Flex Mentallo. Ha sido acabarlo y tener ganas de releerlo.
Steve Trumbo escribió:Ya que hablais de Morrison, qué grandísimo comic me ha parecido Flex Mentallo. Ha sido acabarlo y tener ganas de releerlo.
Es cojonudo.
Mi hermano se va a NYC una semana. Alguien conoce librerías de 2ª mano para hacerle algún encargo?.
Holy Ghost- Mensajes : 336
Lo empece ayer en la tableta y me esta encantado. Que tal las ediciones publicadas?
¿Alguien ha leído "Mutaciones de la novela gráfica contemporánea"? (editorial Errata Naturae) ¿opiniones? ¿es lectura esencial?
A LA VENTA EL LUNES 30, UNA JOYA
thunderpussy- Mensajes : 28166
thunderpussy escribió:A LA VENTA EL LUNES 30, UNA JOYA
No no, ya a la venta, que yo ya lo tengo, y como no, como en la primera parte, ¡lagrimones!
goscinny- Mensajes : 6031
Llevo mucho tiempo desenganchado del mundo de los comics. Soy de la generación de El Víbora y Makoki, y los últimos autores que me apasionaron fueron Peter Bagge, Daniel Clowes y Charles Burns, ya os hacéis una idea de por donde voy. El caso es que me ha picado el gusanillo de nuevo.
¿Se ha publicado en la última década algún comic en la vena y a la altura de Odio o Un guante de seda forjado en hierro?
¿Se ha publicado en la última década algún comic en la vena y a la altura de Odio o Un guante de seda forjado en hierro?
favorite 77- Mensajes : 12443
goscinny escribió:thunderpussy escribió:A LA VENTA EL LUNES 30, UNA JOYA
No no, ya a la venta, que yo ya lo tengo, y como no, como en la primera parte, ¡lagrimones!
Exacto, hoy lo he tenido en las manos. Me meaba sólo con ver que dibujan a Alonso como su estatua en el museo de cera
Beodo- Mensajes : 36457
Chinaski escribió:R'as Kal Bhul escribió:Chinaski escribió:Bueeeenas!
Hablaba con unos colegas que quiero ir haciendo una colección de cómics que sea
un legado precioso para mi crío. Es por eso que nos hemos puesto a elaborar una
lista de IMPRESCINDIBLES.
La que van a leer a continuación es la lista resultante. Para elaborarla hemos
ido poniendo nuestras preferencias diferentes aficionados.
Como sé que en el foro hay buenos conocedores de la materia, me dispongo a
compartirla con ustedes para discutirla si me hacen el favor.
Digan lo que echan en falta, corrijan lo necesario, lo que creen que sobra o
acoten colecciones a lo mejor de las mismas (por ejemplo; alguien controla
mucho de LOBO o de 100 BALAS y sabe que solamente parte de la colección merece
la pena).
Gracias de antemano!!!
- 100 Balas
- 300 (Miller)
- Akira
- All Star Superman de Morrison / Quitely
- Animal Man de Grant Morrison
- Arma X de Barry Windsorf Smith
- Batman de O´Neil / Adams
- Batman de Englehart / Marshall Rogers
- Batman Año Uno de Miller
- Batman El Regreso Del Señor De La Noche de Miller
- Batman: La Broma Asesina de Moore
- Blacksad (Colección Completa)
- Blake & Mortimer de Edgar P. Jacobs
- Berserk de Kentaro Miura
- Camelot 3000 de Barr/Bolland
- Calvin And Hobbes (Colección Completa)
- Crisis de Wolfman / Pérez
- Crisis En Tierras Infinitas de Pérez
- Cuarto Mundo de Kirby
- Conan de Roy Thomas / Buscema
- Conan de Barry Windsor / Smith
- Corto Maltés (Colección Completa).
- Criminal de Ed Brubaker / Sean Phillips
- Daredevil de Miller
- Daredevil de Kevin Smith
- Defensores de Gerber / Buscema
- Doom Patrol de Morrison
- Drácula de Wolfman / Colan
- Dreadstar de Starlin
- Dr Extraño de Stern / Rogers / Smith
- El Eternauta de Oesterheld / Solano López
- El Incal de Jodorowski / Moebius
- El Lobo Solitario Y Su Cachorro de Koike /Kojima
- Elektra Asassin de Miller
- Elektra Lives Again de Miller
- Escuadrón Supremo Gruenwald /Hall
- Excalibur de Alan Davis
- Fantastic Four de John Byrne
- Fantastic Four de Stan Lee / Jack Kirby
- From Hell de Moore
- Ghost Ryder de Roy Thomas
- Give Me Liberty de Miller
- Green Lartern / Green Arrow de O´Neil / Adams
- Hellboy (Colección Completa)
- Hellblazer
- Hulk de David / Keown
- Iron Man de Michelinie / Layton
- JLA de Giffen / De Matteis
- JLA de Grant Morrison
- Kingdon Come de Ross / Waid
- La Cosa Del Pantano de Moore /Totleben / Bisette
- La Liga De Los Hombres Extraordinarios de Moore
- La Muerte Del Capitán Marvel de Starlin
- Legión De Superhéroes de Levitz /Giffen
- Legión De Superhéroes de Shooter /Cockrum
- Lobezno de Claremont / Miller
- Lobo de Slifer / Giffen
- Master Of Kung Fu de Moench / Gulacy
- Marvels de Busiek / Ross
- Mauss de Art Spiegelman
- Mondo Lirondo de La Penya
- Monster de Naoki Urasawa
- Mortadelo Y Filemón (Obras Selectas)
- OMAC de Byrne
- Parker de Darwyn Cooke
- Planetary de Warren Ellys / John Cassaday
- Question de O´Neil / Cowan
- Richard Corben: Obras completas
- Sin City (Colección Completa)
- Silversurfer de Lee / Kirby
- Silversurfer de Lee / Moebius
- Spiderman de Lee / Romita
- Spiderman de McFarlane
- Spiderman de Straczynski
- Secret Wars
- Superlópez (Colección Completa)
- Superman de O´Neil / Swan
- Superman; “Whatever Happened To The Man Of Tomorrow?” de Moore
- Teniente Blueberry de Jean Giraud
- Tierra X
- Titanes de Wolfman / Pérez
- The Autorithy
- The Boys
- The Preacher (Colección Completa)
- The Sandman de Neil Gaiman (Colección Completa)
- Thor de Simonson
- Thor: Tales Of Asgard de Lee / Kirby
- Top 10 de Moore
- Torpedo de Sánchez Abulí / Bernet
- Transmetropolitan (Colección Completa)
- V De Vendetta de Moore
- Vagabond de Takehiko Inoue
- Vengadores de George Pérez / Byrne
- Vengadores de Stern / Buscema
- Watchmen de Moore
- Warlock de Starlin
- X Men de Claremont / Byrne
- X Men: Dios Ama El Hombre Mata Claremont /Anderson
- X Men: Era Apocalísis
- X Men & Micronautas
Hola, mi humilde colaboración:
Crisis de Wolfman / Pérez
Crisis En Tierras Infinitas de Pérez
Son la misma obra.
Daredevil de Kevin Smith no me parece para entrar en ninguna lista, y tampoco el Iron Man de Michelinie Layton. Spiderman de McFarlane es un esperpento que merecería estar entre las 100 peores, lo mismo que X Men la era del apocalipsis.
Lobo es un divertimento y poco más, las dos primeras miniseries están bien, el resto es mediocre o directamente malo. En ese plan gamberro-scifi mucho mejor Juez Dredd.
De Sin City solo metería la primera obra, el resto bajan mucho el nivel y las últimas son horrorosas.
Voy apuntando cosas.
Más opniones, por favor.
Lo de Crisis tiene toda la razón, se me escapó.
Garaje Hermético, Ranxerox y algo de Crumb deberían entrar, no cree? Incluso El Príncipe Valiente.
Soy muy fan de la escuela franco belga y echo en falta a Astérix, Tintín, Lucky Luuke, Tomás el Gafe y Spirou. Grande Jacobs y Giraud, por supuesto. Y Akira, el manga con sabor a cómic europeo , al menos en el dibujo.
kaneda- Mensajes : 4826
¿Nada de cómic en castellano a excepción de M y F ,Mondo Lirondo ,Blacksad y Superlopez?
Torpedo, Maki Navaja, Paracuellos, Hombre de Ortiz y Segura, Peter Punk de Max, Qutodiania Delirante de M. Prado, La Familia Cebolleta, El Mercenario de V. Segrelles, Taxi de Alfonso Font, Sangre de Barrio de Jaime Martín.
Y echo también en falta mi cómic favorito: Mort Cinder de A. Breccia y H. G. Oesterheld. Maravilloso.
Torpedo, Maki Navaja, Paracuellos, Hombre de Ortiz y Segura, Peter Punk de Max, Qutodiania Delirante de M. Prado, La Familia Cebolleta, El Mercenario de V. Segrelles, Taxi de Alfonso Font, Sangre de Barrio de Jaime Martín.
Y echo también en falta mi cómic favorito: Mort Cinder de A. Breccia y H. G. Oesterheld. Maravilloso.
red ryder- Mensajes : 7472
favorite 77 escribió:Llevo mucho tiempo desenganchado del mundo de los comics. Soy de la generación de El Víbora y Makoki, y los últimos autores que me apasionaron fueron Peter Bagge, Daniel Clowes y Charles Burns, ya os hacéis una idea de por donde voy. El caso es que me ha picado el gusanillo de nuevo.
Pues viendo las referencias te diría 'Blankets' de Craig Thompson, 'Malas Ventas' de Alex Robinson, 'Hablando del diablo' de Beto Hernández o 'Jimmy Corrigan' de Chris Ware.
Historietistas de los 80-90, aunque supongo que los conocerás: Joe Matt, Seth, Chester Brown...
Y de españoles tienes buenos trabajos por parte de Paco Roca o David Sánchez entre otros.
Menuda puta sobrada de Benjamin Marra
John Custer- Mensajes : 3424
Jincho escribió:favorite 77 escribió:Llevo mucho tiempo desenganchado del mundo de los comics. Soy de la generación de El Víbora y Makoki, y los últimos autores que me apasionaron fueron Peter Bagge, Daniel Clowes y Charles Burns, ya os hacéis una idea de por donde voy. El caso es que me ha picado el gusanillo de nuevo.
Pues viendo las referencias te diría 'Blankets' de Craig Thompson, 'Malas Ventas' de Alex Robinson, 'Hablando del diablo' de Beto Hernández o 'Jimmy Corrigan' de Chris Ware.
Historietistas de los 80-90, aunque supongo que los conocerás: Joe Matt, Seth, Chester Brown...
Y de españoles tienes buenos trabajos por parte de Paco Roca o David Sánchez entre otros.
Algunos títulos que te pueden interesar:
BLANKETS, de CRAIG THOMPSON
MALAS VENTAS, de ALEX ROBINSON
HABLANDO DEL DIABLO, de BETO HERNÁNDEZ
JIMMY CORRIGAN, de CHRIS WIRE
POBRE CABRÓN, de JOE MATH
LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES , de SETH
LOS SURCOS DEL AZAR, de PACO ROCA
LAS CALLES DE ARENA, de PACO ROCA
EL INVIERNO DEL DIBUJANTE, de PACO ROCA
NO CAMBIES NUNCA, de DAVID SÁNCHEZ
TU ME HAS MATADO, de DAVID SÁNCHEZ
EL HÉROE y EL HÉROE 2, de DAVID RUBÍN
BARRIO LEJANO, de TANIGUCHI
EL OLMO DEL CAUCASO, de TANIGUCHI
PYONGYANG, de GUY DELISLE
MURDERABILIA, de ÁLVARO ORTIZ
BARDÍN, EL SUPERREALISTA, de MAX
VAPOR, de MAX
BONE, de JEFF SMITH
ICE HAVEN, de DANIEL CLOWES
TRILOGÍA TÓXICO/LA COLMENA/CRÁNEO DE AZÚCAR, de CHARLES BURNS
EL ARTE DE VOLAR, de ALTARRIBA y KIM
PERSEPOLIS, de SATRAPI
LA ASCENSION DEL GRAN MAL (EPILÉPTICO), de DAVID B.
Adso- Mensajes : 33154
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6