David Cronenberg
+48
Wolfchild138
Sutter Cane
atila
lacan
starfuckers
Intruder
ion
eddiespaghetti
iguana
Van
Fantasma de Cuervo
Axlferrari
Heisenberg
A.Lagarto
keith_caputo
Black Flamingo
Requexu
borogis
Justin Case
Slovako
Refrescospepito
TheCrybaby
Supernaut
jackinthebox
TorokElTroll
watts
Miss Brownstone
Cotton Marcus
señor rosa
Ricky´s Appetite
BillyPilgrim
Coltrane
deniztek
DarthMercury
Edko Fuzz
loaded
Maniac is out
Señor Bolardo
Poison Ivy
Omar Little
morley
Zeppo
tor
MR.PUNCHY
Rockenberg
Dani
wakam
Joe Yamanaka
52 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: David Cronenberg
Pintaza no? Parece que vuelve el cronenberg truculento
Heisenberg- Mensajes : 12111
ya se ha puesto serio, a ver que si mi hijo .. que si la francesa esa de Cannes … sujétame el café, que vuelvo.Heisenberg escribió:Pintaza no? Parece que vuelve el cronenberg truculento
starfuckers- Mensajes : 37490
Tiene muy muy buena pinta, casi demasiada para ser verdad
Se va a hacer largo esperar hasta otoño para verla
Omar Little- Mensajes : 4415
En teoría en Junio se estrena en USA.
Omar Little escribió:Tiene muy muy buena pinta, casi demasiada para ser verdad
Voy a esperar con la misma actitud, con ganas pero sin hacerme ilusiones exageradas (como deberíamos hacer con el amor para no darnos un gran hostión ).
atila- Mensajes : 30965
Confianza ciega en Cronenberg y más volviendo a la temática de terror-scifi-nueva carne.
Quizás su única peli un poco más flojilla es Cosmópolis que es muy Cronenberg pero se hace un poco demasiado pesada.
Maps to the stars está muy bien, retorcida y enfermiza para retratar un hollywood y una industria del cine enferma.
La novela que escribió durante el parón es puro delirio Cronenberg desbocado, miembros con impresión 3d, canibalismo, espionaje internacional, insectos,…
Pocas razones para no confiar y no tener le expectativas altas.
Quizás su única peli un poco más flojilla es Cosmópolis que es muy Cronenberg pero se hace un poco demasiado pesada.
Maps to the stars está muy bien, retorcida y enfermiza para retratar un hollywood y una industria del cine enferma.
La novela que escribió durante el parón es puro delirio Cronenberg desbocado, miembros con impresión 3d, canibalismo, espionaje internacional, insectos,…
La de Maps to the stars pasó extrañamente desapercibida y no está nada mal.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:La de Maps to the stars pasó extrañamente desapercibida y no está nada mal.
Yo la disfruté en su día como gorrino en lodazal. Igual la recupero un día de estos con el hype de la nueva.
starfuckers escribió:ya se ha puesto serio, a ver que si mi hijo .. que si la francesa esa de Cannes … sujétame el café, que vuelvo.Heisenberg escribió:Pintaza no? Parece que vuelve el cronenberg truculento
Justo eso venía a poner yo. No sé qué pasa con su hijo (también hace películas?), pero ha sido aparecer la de Titane y pensar... a ver qué pasa, que me viene ahora esta a comerme la tostada, vamos a poner orden.
La semana que viene, que se estrena en Cannes, habrá que estar atento a las críticas. A las de Boyero no, claro, si es que no se ha retirado ya como vino amagando el año pasado.
wakam- Mensajes : 81311
borogis escribió:Confianza ciega en Cronenberg y más volviendo a la temática de terror-scifi-nueva carne.
A mí el libro me encantó.
DeLillo escribe de maravilla.
La peli no la aguanto ni 15 minutos.
Cronenberg es más necesario que nunca ante tanta sensiblería impostada y genocidio neuronal por agilipollamiento.Espero que tanto tiempo sin rodar no le haya hecho perder ni una pizca de irreverencia.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Parece que lo ha cogido con ganas. Al parecer estaba preparando una serie en Netflix basada en su novela Consumidos pero con dos episodios ya grabados a los de Netflix parece que les pareció demasiado fuerte el asunto y le dieron carpetazo
Dice que en todo caso la adaptará en una película.
Una pena porque la novela mola y en una serie tenía margen para trasladarla bien…
Dice que en todo caso la adaptará en una película.
Una pena porque la novela mola y en una serie tenía margen para trasladarla bien…
Un vídeo reciente en el que Cronenberg habla de sus películas preferidas rodeado de 50.000 DVD's...
Carpenter decía que se había vuelto un gilipollas, que llegó un punto en que no se veía relacionado con Craven, Romero o él mismo, sino que se pensaba que estaba en la liga de Scorsese o Spielberg...
Estaba yo refunfuñando...porque me preguntaba si algún día se proyectaría "Crimes of the future" en España.
Bien, pues parece que será el 23 de Septiembre de 2022
atila escribió:Estaba yo refunfuñando...porque me preguntaba si algún día se proyectaría "Crimes of the future" en España.
Qué el cine de Cronenberg llegue a las pantallas de cine, siempre será una buena noticia, eso sí, a mí m eha parecido bastante floja, pero sí que es una película Cronenberg al 100%
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:atila escribió:Estaba yo refunfuñando...porque me preguntaba si algún día se proyectaría "Crimes of the future" en España.
Qué el cine de Cronenberg llegue a las pantallas de cine, siempre será una buena noticia, eso sí, a mí m eha parecido bastante floja, pero sí que es una película Cronenberg al 100%
Cierto lo que comentas.
La peli me la pasaron y preferí esperar a verla en cines. Y me alegro, estoy eufórico ahora mismo.
Uy genial tener fecha ya, muchas ganas de poder verla en el cine
Omar Little- Mensajes : 4415
David Cronenberg: "Los artistas somos criminales y el arte es un crimen" | Cine (elmundo.es)
"El cine está ahí para desestabilizar, para perturbar, para ver quizá lo que no se quiere ver"
Vista ayer, en la gala en la que se le entregó el premio en el Zinemaldi.
David Cronenberg ha vuelto. No veíais algo así desde eXistenZ.
Mi sensación es un cruce entre Videodrome (como fundadora de la nueva carne), Crash (en lo referente al sexo alternativo) y apurando también Dead Ringers (en lo referente a la cirugía).
Morbosa, inquietante, aunque para mi algo confusa. Ya comentaremos cuando la veáis.
No miré el reloj ni una vez.
Suponiendo que en la sala la mitad fueran fans de Cronenberg y la otra mitad gente que iba por el premio Donostia, supongo que media sala salió feliz y la otra media salió en plan "qué asquerosidad" o "pero qué cojones acabo de ver".
Mi sensación es un cruce entre Videodrome (como fundadora de la nueva carne), Crash (en lo referente al sexo alternativo) y apurando también Dead Ringers (en lo referente a la cirugía).
Morbosa, inquietante, aunque para mi algo confusa. Ya comentaremos cuando la veáis.
Suponiendo que en la sala la mitad fueran fans de Cronenberg y la otra mitad gente que iba por el premio Donostia, supongo que media sala salió feliz y la otra media salió en plan "qué asquerosidad" o "pero qué cojones acabo de ver".
Por cierto, cuando al ir a entregarle el premio pusieron en pantalla imágenes de toda su filmografía me quedé sorprendido ante un título llamado "The Death of David Cronenberg". Resulta que es este mini corto que hizo el año pasado:
Nadie la ha visto todavía?
wakam escribió:Nadie la ha visto todavía?
Esta tarde.
wakam escribió:Vista ayer, en la gala en la que se le entregó el premio en el Zinemaldi.
Vista y bastante de acuerdo
- Spoiler:
- Lo que no acabo de entender es porque las chicas amistosas matan a Dotrice y Nasatir.A destacar la estupenda banda sonora.
MR.PUNCHY escribió:wakam escribió:Vista ayer, en la gala en la que se le entregó el premio en el Zinemaldi.
- Spoiler:
Lo que no acabo de entender es porque las chicas amistosas matan a Dotrice y Nasatir.A destacar la estupenda banda sonora.
Joder, exactamente eso mismo te iba a preguntar.
wakam escribió:MR.PUNCHY escribió:wakam escribió:Vista ayer, en la gala en la que se le entregó el premio en el Zinemaldi.
- Spoiler:
Lo que no acabo de entender es porque las chicas amistosas matan a Dotrice y Nasatir.A destacar la estupenda banda sonora.
Joder, exactamente eso mismo te iba a preguntar.
- Spoiler:
- Dándole vueltas quizás ellas representan los intereses mercantiles de un mundo que se niega a cambiar para seguir manteniendo su estatus.Puede que ante una nueva evolución humana las máquinas que venden y reparan ya no sean necesarias.Y mira lo cachondas que se ponen cuando ven la antigua máquina de autopsias,que gran escena.
No sé, muy cogido por los pelos, no veo forma clara de encajar eso en el relato tal y como se nos cuenta.
Pero buen intento
Pero buen intento
wakam escribió:No sé, muy cogido por los pelos, no veo forma clara de encajar eso en el relato tal y como se nos cuenta.
Pero buen intento
En el fondo era una excusa para hablar de la escena de la máquina de autopsias
MR.PUNCHY escribió:wakam escribió:No sé, muy cogido por los pelos, no veo forma clara de encajar eso en el relato tal y como se nos cuenta.
Pero buen intento
En el fondo era una excusa para hablar de la escena de la máquina de autopsias
Y la escena de la cremallera, joder.... aunque se quede muy aparcada esa idea, una pena.
Esta es la película que gustará al black alien, aunque le parecerá blandita.
La peli me ha gustado bastante. Creo que es una de esas pelis, como toda peli de Cronenberg, dónde sacar mensajes, metáforas e ideas brillantes en cada nuevo visionado. También me ha gustado mucho la BSO de Howard Shore, creo que funciona muy bien desde el inicio para meterte esa inquietud en el cuerpo.
Pero, sobre todo, me ha flipado el aparato visual y de diseño de producción. Junto a la interpretación de Viggo Mortensen, es de lo que más me ha transmitido.
Y es que el trabajo de diseño es acertadísimo y bien fino. Es trabajo de Carol Spier, que ha trabajado con Cronenberg en La Mosca, Inseparables, El almuerzo desnudo, Crash y muchas más, pero también ha trabajado con Del Toro en Mimic, por ejemplo. Y en Crimes of the Future, con HR Diger bien metido en el asunto, su trabajo se sale.
En cuanto a lo que comentáis de ese final, así a bote pronto, lo que pensé al verlo...
Pero, sobre todo, me ha flipado el aparato visual y de diseño de producción. Junto a la interpretación de Viggo Mortensen, es de lo que más me ha transmitido.
Y es que el trabajo de diseño es acertadísimo y bien fino. Es trabajo de Carol Spier, que ha trabajado con Cronenberg en La Mosca, Inseparables, El almuerzo desnudo, Crash y muchas más, pero también ha trabajado con Del Toro en Mimic, por ejemplo. Y en Crimes of the Future, con HR Diger bien metido en el asunto, su trabajo se sale.
En cuanto a lo que comentáis de ese final, así a bote pronto, lo que pensé al verlo...
- Spoiler:
- Ya al principio de la peli, con el asesinato del niño, eso te golpea y te revuelve y te tienes que posicionar, obviamente te repulsa y te hace preguntarte: ¿por qué?
Creo que se nos muestra una evolución, unos derroteros de una vida nueva donde todavía hay muchas brechas sin legalizar, mucha experimentación y dónde todavía hay mucho cabo suelto y nadie sabe cómo controlarlo.
Por eso me parece brillante ese inicio con el asesinato: ya que te mete en esa diatriba de pleno. Ya desde el inicio te mete frente al dilema de si eso está bien o mal. A lo largo de la peli se te van explicando cosas y empiezas a entender algo más... Datos como que a pesar de que el medio ambiente se deteriora el cuerpo humano puede ganar la batalla de la esterilización frente a ese deterioro externo. Pero esa novedad trae consigo nuevas ideas, nuevas filosofías de vida y nuevas creencias que todavía no están asentadas y por eso crean polaridad en la moralidad de la sociedad, y opiniones dispares (Wippet y Timlin en teoría tienen que controlar y castigar esa manipulación de los órganos, pero en el fondo son fans de todo lo que representa Saul).
Ahí es cuando Cronenberg dialoga de manera genial con nuestra actualidad y con los nuevos dilemas morales con los que convivimos. Cómo nos estamos enfrentando a las nuevas tecnologías, a los nuevos géneros sexuales, a nuestras prioridades con el medio ambiente, a los nuevos movimientos sociales: transhumanismo, posicionamiento sobre transgénero, femenismo... Cualquier idea que está en el aire y que hace que te tengas que posicionar sin tener la claridad de qué es mejor o peor.
El final de la peli creo que va por ahí, por esas dudas abiertas. Es abierto en ese sentido. La muerte de Dotrice vuelve a recordarte ese mal rollo del principio con la muerte del niño. Te sigue apelando a que te posiciones. Después de haberte enseñado más cartas del juego, te vuelve a venir eso de ¿dónde te posicionas? Por el lado de la manipulación del cuerpo para que pueda asimilar un alimento artificial como el plástico, siendo la vida humana con la que se experimenta, o el activismo de cortar eso cuando antes, aunque haya mártires, para que eso no vaya a más???
Vamos, con ese final y esas muertes no quiere cerrar nada, es un acto concreto, es la muestra de una actitud... de una parte de la sociedad con una opinión férrea sobre algo que está enfrentada a otra. Con ello te abre más a ese dilema para apelarte una vez más a qué pienses dónde te posicionas o qué piensas de todos esos nuevos derroteros...
En el fondo te está mostrando que todavía nadie sabe lo que es mejor o peor. Te muestra las dudas. El no entender del todo ese final, ese comportamiento y esos asesinatos es parte del juego, es la forma de hablar sobre esas dudas que tenemos todos ante unos cambios de rumbo vital tan tochos.
(Ya, ya, son sensaciones un poco ramplonas, pero más o menos es lo que me ha dejado la peli).
Además, Cronenberg te mete un primerísimo planazo final de Mortensen (virando a blanco y negro) con reminiscencias claras al plano de la Falconetti en 'La Pasión de Juana de Arco' de Dreyer y el cabronazo mete más ideas al asunto en el último segundo: los claroscuros de todos esos dilemas abiertos; la herejía (en este caso, el hombre jugando a ser Dios), el hecho de que ante grandes nuevos cambios vitales y sociales siempre hay mártires, el querer CREER, el plano místico, la revelación... y con poder visual claro y sencillo. Vamos, muy maestro el Daivid.
barf- Mensajes : 278
El vástago saca nueva peli (ya disponible ) y tiene muy buena pinta.
lacan- Mensajes : 7357
muchísimas ganas ! Las pelis que ha hecho hasta ahora me han encantadolacan escribió:El vástago saca nueva peli (ya disponible ) y tiene muy buena pinta.
De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
Wolfchild138- Mensajes : 3443
starfuckers escribió:muchísimas ganas ! Las pelis que ha hecho hasta ahora me han encantadolacan escribió:El vástago saca nueva peli (ya disponible ) y tiene muy buena pinta.
Pues tiene buena pinta. Y con esos actores además
Moderno- Mensajes : 6539
Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
A mí El Almuerzo Desnudo me gustó bastante. Merece la pena.
Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
algo importante no, pero son buenas pelis, mejores que Spider por ejemplo.
Viendo esto precisamente:
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
lacan escribió:Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
No sabría que decirte. Cuando la vi en el cine no me pareció nada del otro mundo. En posteriores revisionados, años después, creció y mucho.
Sutter Cane escribió:lacan escribió:Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
No sabría que decirte. Cuando la vi en el cine no me pareció nada del otro mundo. En posteriores revisionados, años después, creció y mucho.
Yo la vi en el cine y desde entonces no la he vuelto a ver, creo que la anterior era eXistenZ y me pareció un bajón considerable.
lacan escribió:Sutter Cane escribió:lacan escribió:Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
Yo la vi en el cine y desde entonces no la he vuelto a ver, creo que la anterior era eXistenZ y me pareció un bajón considerable.
Es que son dos películas que no tienen que ver. Pero , ya te digo, Siempre pensé que Spider era un rollo, porque la recordaba así del cine... y ahora me parece un peliculón muy serio.
lacan escribió:Sutter Cane escribió:lacan escribió:Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
A mi eXistenZ me parece cojonuda, soy fan.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:lacan escribió:Sutter Cane escribió:lacan escribió:Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
y yo, la que fue bajón es la de Spider
lacan escribió:DumDumBoy escribió:lacan escribió:Sutter Cane escribió:lacan escribió:Wolfchild138 escribió:De Cronenberg las he visto todas menos M Butterfly y El Almuerzo Desnudo...me he perdido algo importante?
y yo, la que fue bajón es la de Spider
ah! Ok, ok
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5