Tintín vs Astérix y Obélix
+46
Eloy
patton
káiser
SISTER-MORPHINE
Gregg
Coltrane
goscinny
BillyPilgrim
Redemption Day
Enric67
Mr. Mini-Mite
Boohan
®Lucy Lynskey
jackinthebox
Gregorio
Travis Bickle
watts
deniztek
Joseba
polaris
Perimaggot
Txomin
Rayo
mumble
wakam
trompeta1981
Gora Rock
red ryder
Jace 2.0
Telekon
Joe Yamanaka
R'as Kal Bhul
pantxo
kaneda
Elephant Man
Lorenzombie
Rasputin
Rhonda
Godofredo
señor rosa
vistor
Clairvoyant
helterstalker
Chinaski
Kupak
Zeppo
50 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Tintín vs Astérix y Obélix
Jack Casady escribió:
ojo, tambien es algo que se puede inculcar, yo lo estoy intentando desde luego, tendre exito?
en mi casa mi padre leia hasta mientras comia, mis hermanos bebieron de eso, yo me empape mas que ninguno, ojala pueda traspasarselo a mi hijo....
Yo es que a los chavales soy partidario de inculcarles respeto, compromiso y sentido de la empatía... cuanto más se les intenta inculcar otras cosas peor salen.
Kupak- Mensajes : 29314
punkuboi escribió:Jack Casady escribió:
ojo, tambien es algo que se puede inculcar, yo lo estoy intentando desde luego, tendre exito?
en mi casa mi padre leia hasta mientras comia, mis hermanos bebieron de eso, yo me empape mas que ninguno, ojala pueda traspasarselo a mi hijo....
Yo es que a los chavales soy partidario de inculcarles respeto, compromiso y sentido de la empatía... cuanto más se les intenta inculcar otras cosas peor salen.
joder pero la lectura o la cultura lleva en definitiva unido todas esas cosas que cuentas, a no ser que le des mein kampf desde pequeñito claro, pero un videojuego...que da bueno un videojuego, ojo que yo he jugado pero no se...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
pantxo escribió:helterstalker escribió:Godofredo escribió:helterstalker escribió:Es que si te planteas que, de Tintín, que Objetivo la Luna y Aterrizaje en la Luna son del año 1950, pues ya te digo na´y te lo digo to´
Julio Verne already did it...
¿No me digas?
Partimos de esa premisa Godo...Hergé era muy grande...
For sierto, un dato que le encantará a los amigos luiggy, judas eta pantxo..en teoría Hergé creó el personaje de Tintín basándose en León Degrelle, el jefe del partido nazi en Bélgica, el mismo que al grito de "maricón el último", se apropió del avión de Speer para huir a Inglaterra y acabó aterrizando en San Sebastian en el 45, donde fue acogido de puta madre por los abuelicos de los antes mencionados
Porque somos gente de bien, cenutrio. No como ustedes que van aniquilando civilizaciones y culturas alla por donde se pierden...
Oiga que me parece bien, se dice que por culpa de éste acabaron en la cámara de gas cinco mil personas, hay algunos que dicen que el número es exagerado, otros que elevan la cifra a cincuenta mil, otros que lo escupen y otros que nos aterra la realidad de que sólamente pudo existir uno o alguno
helterstalker- Mensajes : 8568
tintin, me gusta mas su personaje, mas serio, y con unas historias que son mas de mi gusto, pero este videojuego es la vida:
Telekon- Mensajes : 6797
Jack Casady escribió:punkuboi escribió:Jack Casady escribió:
joder pero la lectura o la cultura lleva en definitiva unido todas esas cosas que cuentas, a no ser que le des mein kampf desde pequeñito claro, pero un videojuego...que da bueno un videojuego, ojo que yo he jugado pero no se...
A lo mejor no me he explicado bien, me refiero a que hay cosas importantes y otras accesorias. Para mí que juegue a la consola o juegue a las canicas, que le guste el rock o la música del barroco me parece accesorio. Sobre los puntos de compromiso, respeto y tal si que soy partidario de dar ejemplo e inculcar, que haga lo que tenga que hacer en el cole, que se comporte con respeto, que ayude en casa y tal. Lo demás ya te digo, creo que hay que dejar espacio para que crezcan a su manera.
punkuboi escribió:Jack Casady escribió:punkuboi escribió:Jack Casady escribió:
A lo mejor no me he explicado bien, me refiero a que hay cosas importantes y otras accesorias. Para mí que juegue a la consola o juegue a las canicas, que le guste el rock o la música del barroco me parece accesorio. Sobre los puntos de compromiso, respeto y tal si que soy partidario de dar ejemplo e inculcar, que haga lo que tenga que hacer en el cole, que se comporte con respeto, que ayude en casa y tal. Lo demás ya te digo, creo que hay que dejar espacio para que crezcan a su manera.
ahh vale, libre albedrio cultural entonces? hombre si, ojo que no significa que tenga al niño en una silla sin moverse en todo el dia con los libros delante, pero parece que les esta cogiendo el gusto, tambien nos ve con los libros, la madre incluso lee mas que yo...esas cosas hacen mucho, es una incognita en verdad saber si lo estas haciendo bien o no, lo mismo dentro de 15 años, me va a tirar los libros a la cara gritando: "viejo hijo de puta!!".
helterstalker escribió:pantxo escribió:helterstalker escribió:Godofredo escribió:helterstalker escribió:Es que si te planteas que, de Tintín, que Objetivo la Luna y Aterrizaje en la Luna son del año 1950, pues ya te digo na´y te lo digo to´
¿No me digas?
For sierto, un dato que le encantará a los amigos luiggy, judas eta pantxo..en teoría Hergé creó el personaje de Tintín basándose en León Degrelle, el jefe del partido nazi en Bélgica, el mismo que al grito de "maricón el último", se apropió del avión de Speer para huir a Inglaterra y acabó aterrizando en San Sebastian en el 45, donde fue acogido de puta madre por los abuelicos de los antes mencionados
Porque somos gente de bien, cenutrio. No como ustedes que van aniquilando civilizaciones y culturas alla por donde se pierden...
Oiga que me parece bien, se dice que por culpa de éste acabaron en la cámara de gas cinco mil personas, hay algunos que dicen que el número es exagerado, otros que elevan la cifra a cincuenta mil, otros que lo escupen y otros que nos aterra la realidad de que sólamente pudo existir uno o alguno
En términos de legítima defensa ¿eh?, usted me ataca, yo ataco
helterstalker- Mensajes : 8568
Jack Casady escribió:led zepp escribió:pantxo escribió:Pensaran lo mismo que nosotros los peques de hoy? Yo me acuerdo como me marco el primer Asterix que me regalaron de crio. Me lo regalo un tio mio y mi madre al ver como lo leia y releia, me regalaba uno cada cumpleaños y navidades.
Le regale a mi sobrino con 9 años Axteris el galo. Ni puto caso que le hace...
Entre tanta consola y millones de juguetes que tienen, no tienen media hora para viajar al poblado galo y guerrear contra los romanos...
No sabe la diversión qué se pierde..
si, desgraciadamente tenemos un gran problema cultural.
aunque al mio le gustan los libros...algo es algo.
Por algo se empieza..
Zeppo- Mensajes : 99583
Jack Casady escribió:ahh vale, libre albedrio cultural entonces? hombre si, ojo que no significa que tenga al niño en una silla sin moverse en todo el dia con los libros delante, pero parece que les esta cogiendo el gusto, tambien nos ve con los libros, la madre incluso lee mas que yo...esas cosas hacen mucho, es una incognita en verdad saber si lo estas haciendo bien o no, lo mismo dentro de 15 años, me va a tirar los libros a la cara gritando: "viejo hijo de puta!!".
jajajaj, no hombre, por poco padre decente que seas luego los chicuelos salen estupendos, tu imaginate la de padres que ni se preocupan de la educación de sus hijos. Y eso, dar ejemplo es muy importante, son muy listos los enanos y si te ven predicando sin dar ejemplo lo detectan en seguida. En realidad es facil pero no es sencillo, es saber transmitir el amor que sientes hacia los libros y la cultura, como bien dices no es ponerles dos horas obligatoriamente delante de un libro.
pantxo escribió:Jack Casady escribió:punkuboi escribió:Jack Casady escribió:led zepp escribió:pantxo escribió:Pensaran lo mismo que nosotros los peques de hoy? Yo me acuerdo como me marco el primer Asterix que me regalaron de crio. Me lo regalo un tio mio y mi madre al ver como lo leia y releia, me regalaba uno cada cumpleaños y navidades.
Entre tanta consola y millones de juguetes que tienen, no tienen media hora para viajar al poblado galo y guerrear contra los romanos...
Venga hombre... no me seais abuelos cebolletas.
que si leches, que se estan perdiendo muchas cosas con las mierdas de los videojuegos, tanta maquinita ni tanta maquinita!!
No, todo es mas simple, ya lo decia el judio en los 60, los tiempos estan cambiando...
Directamente es que no le ven la gracia y el encanto que le veiamos los que crecimos sin ordenata y megaconsolas... Joder, si flipabamos con un palito que moviamos de izquierda a derecha en una pantalla, para que una pelotita no se cayera...
Los primeros videojuegos eran basicos y lineales afortunadamente han evolucionado..
led zepp escribió:Jack Casady escribió:led zepp escribió:pantxo escribió:Pensaran lo mismo que nosotros los peques de hoy? Yo me acuerdo como me marco el primer Asterix que me regalaron de crio. Me lo regalo un tio mio y mi madre al ver como lo leia y releia, me regalaba uno cada cumpleaños y navidades.
Por algo se empieza..
si, los abuelos se quedan flipaos cuando lo ve leer un librito que tiene con 5 palabras.
Jack Casady escribió:led zepp escribió:Jack Casady escribió:led zepp escribió:pantxo escribió:Pensaran lo mismo que nosotros los peques de hoy? Yo me acuerdo como me marco el primer Asterix que me regalaron de crio. Me lo regalo un tio mio y mi madre al ver como lo leia y releia, me regalaba uno cada cumpleaños y navidades.
Por algo se empieza..
si, los abuelos se quedan flipaos cuando lo ve leer un librito que tiene con 5 palabras.
Cuando era niño recuerdo qué sentía autentica felicidad cuando entraba en la biblioteca y podia tocar los libros y leerlos,qué tiempos aquellos..
Los galos!!! Por Tutatis!!! Por Belenos!!
Vercingetorix no querría otra cosa
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Solo por Goszinny ya me quedo con asterix y si me apuras hasta Lucky Loke es mejor.
Los mejores secundarios del comic los del cowboy.
Los mejores secundarios del comic los del cowboy.
red ryder- Mensajes : 7443
Rhonda escribió:Tintín. No he visto la película, pero amo los cómics a muerte. El capitán Haddock y Milú deben ser los mejores secundarios de la historia. Algún día me decidiré a participar en el hilo que hay abierto sobre él.
Astérix tiene un dibujo fantástico y álbums que me encantan, y lo he leído cienes y cienes de veces, pero no me gustan ese rollito de abusones que se llevan a veces los galos .
La Castafiore. Se la encontraban hasta en la sopa.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Voto por Asterix. Me hacían pasar un rato cojonudo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
helterstalker escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:helterstalker escribió:Godofredo escribió:helterstalker escribió:Es que si te planteas que, de Tintín, que Objetivo la Luna y Aterrizaje en la Luna son del año 1950, pues ya te digo na´y te lo digo to´
¿No me digas?
En términos de legítima defensa ¿eh?, usted me ataca, yo ataco
No se preocupe, caballero. Yo nunca le hago ascos a una afrenta si se tercian floretes de por medio.
pantxo- Mensajes : 50140
Asterix y Obelix no hay color!!
trompeta1981- Mensajes : 4039
Lo cierto es qué tanto Asterix como Obelix dominan el sondeo con la contundencia a la qué nos tienen acostumbrados..
De chaval prefería Asterix, pero si tengo que elegir ahora, Tintín.
Gráficamente me parece más atractivo, desde un punto de vista adulto.
Gráficamente me parece más atractivo, desde un punto de vista adulto.
wakam- Mensajes : 81311
Elephant Man escribió:Me quedo con Tintin, pero es que yo soy muy tintinologo. Tengo todos los cómics incluido el de lo Soviets y el del Arte Alfa que es inacabado
Yo también. Mi padre hasta compró "El museo imaginario de Tintín".
Rhonda- Mensajes : 50747
Yo ese no lo tengo, pero ahora me hace recordar que si tengo el del Diccionario de Tintin, que es algo parecido. Y me gustaría tener el del "Glosario de insultos del Capitán Haddock", todo un documento magníficoRhonda escribió:Elephant Man escribió:Me quedo con Tintin, pero es que yo soy muy tintinologo. Tengo todos los cómics incluido el de lo Soviets y el del Arte Alfa que es inacabado
Yo también. Mi padre hasta compró "El museo imaginario de Tintín".
Elephant Man- Mensajes : 39593
pantxo escribió:kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
Hombre, yo veo y subo a "Astérix en la India", pero desde "La rosa y la espada" los guiones son de vergüenza ajena El último aquel de los mangas y los disneyanos, me lo leí por encima y me pareció atroz. Leí por ahí, por eso, que Uderzo ya no iba a hacer más álbums o lo he soñado?
Y qué grande era Goscinny, en efecto.
Rhonda- Mensajes : 50747
kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
Muy grande Iznogud. Le da 1000 vueltas a Asterix.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
Desde mi punto de vista es al revés: es Astérix el que supera a Iznogoud. El tándem Goscinny/Uderzo es sólo igualable por el Goscinny/Morris. Sobre Tintín quiero añadir que lo considero distinto a Astérix porque se trata de un cómic de aventuras en sentido estricto mientras que las aventuras del galo tienen un toque de comedia que lo hacen distinto a las aventuras del periodista belga. Los dos son grandes, pero son géneros distintos. A Tintin se le puede comparar más con Blake &Mortimer y a Astérix con Lucky Luke.
kaneda- Mensajes : 4826
Yo diría que Tintin se puede asemejar más al Spirou de Franquin (otro gran genio del comic francobelga). Blake y Mortimer lo veo más adulto que Tintin.kaneda escribió:wakam escribió:kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
Desde mi punto de vista es al revés: es Astérix el que supera a Iznogoud. El tándem Goscinny/Uderzo es sólo igualable por el Goscinny/Morris. Sobre Tintín quiero añadir que lo considero distinto a Astérix porque se trata de un cómic de aventuras en sentido estricto mientras que las aventuras del galo tienen un toque de comedia que lo hacen distinto a las aventuras del periodista belga. Los dos son grandes, pero son géneros distintos. A Tintin se le puede comparar más con Blake &Mortimer y a Astérix con Lucky Luke.
Dicho sea de paso, la marca amarilla probablemente sea mi comic europeo favorito , algo así como el Burn del comic vecino.
Y el Lucky Luke de Goscinny-Morris ,como mínimo es tan grande com Asterix.
red ryder- Mensajes : 7443
kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
No ha falta decir nada más. Ciñéndonos a los libros, no se aguanta ningún guión de Uderzo y él mismo lo reconoce explícitamente en el último bodrio de "El cielo se nos cae encima..." Tambien hay que decir que Tintín solo alcanza nivel a partir de la aparición de Haddock y el resto de secundarios.
De las pelis no opino, pero me dormí con el Tintín de Spielberg, (pero dormir de ronquidos, eh?)
Y Goscinny, genial. Mención especial para Umpah-Pah
mumble- Mensajes : 291
mumble escribió:kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
No ha falta decir nada más. Ciñéndonos a los libros, no se aguanta ningún guión de Uderzo y él mismo lo reconoce explícitamente en el último bodrio de "El cielo se nos cae encima..." Tambien hay que decir que Tintín solo alcanza nivel a partir de la aparición de Haddock y el resto de secundarios.
De las pelis no opino, pero me dormí con el Tintín de Spielberg, (pero dormir de ronquidos, eh?)
Como si parir la galeria de personajes qué pueblan Astérix y Obelix fuera algo qué se hace todos los días,en cuanto a los argumentos sí de algo iban sobrados era de inventiva afortunadamente el tiempo los ha puesto en su sitio,es decir entre los más grandes de su época y genero..
led zepp escribió:mumble escribió:kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
Como si parir la galeria de personajes qué pueblan Astérix y Obelix fuera algo qué se hace todos los días,en cuanto a los argumentos sí de algo iban sobrados era de inventiva afortunadamente el tiempo los ha puesto en su sitio,es decir entre los más grandes de su época y genero..
Al final no había votado. Para mi, empate.
Pero me reafirmo que Astérix se devalúa muchísimo sin Goscinny , y además de forma muy clara
mumble- Mensajes : 291
mumble escribió:led zepp escribió:mumble escribió:kaneda escribió:¡Los tengo absolutamente todos y me los sé de memoria! Los adoro por igual. La gran ventaja de Tintín es que Hergé no permitió que su criatura cayera en manos de otros. La deseventaja de Astérix es que Uderzo, al hacerse cargo de los guiones, ha encadenado un desastre tras otro. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantan, pero no se pueden comparar con un guión de Goscinny. Y es que Goscinny era un genio: no existe nadie que pueda escribir tantos guiones geniales a esa velocidad: Astériz, Lucky Luke, el Pequeño Nicolás, iznogoud...
Al final no había votado. Para mi, empate.
Pero me reafirmo que Astérix se devalúa muchísimo sin Goscinny , y además de forma muy clara
Clara y rotunda, si Dupond y Dupont añadieran algo más. Además, Uderzo ha ido empeorando número tras número hasta llegar al absurdo y abandonar para siempre. Parece ser que Astérix ahora caerá en manos de otros guionistas y dibujantes en plan franquicia, o sea, a lo americano. Esto puede funcionar con Batman, Spiderman y Superman, pero con cómics europeos es más complicado. Con Blake & Mortimer y Blueberrey, por eso, se han visto cosas buenas por parte de otros autores que no eran los originales.
kaneda- Mensajes : 4826
Rayo escribió:Conan y Joe Bar
A este no lo conozco..
led zepp escribió:Rayo escribió:Conan y Joe Bar
A este no lo conozco..
Puedes investigar, no hay mucho material y está gracioso...
y ya si te gustan las motos es poco menos que imprescindible...
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:led zepp escribió:Rayo escribió:Conan y Joe Bar
A este no lo conozco..
La moto es mi medio de desplazamiento..
led zepp escribió:Rayo escribió:led zepp escribió:Rayo escribió:Conan y Joe Bar
A este no lo conozco..
entonces tienes que descubrir a este grupo de revientarradares !!!
Rayo- Mensajes : 55501
No me imagino mi juventud ni sin Tintin, ni sin Asterix, cada cual tenía su momento y a cada cual mejor. Mi voto: "los dos".
Txomin- Mensajes : 31769
asterix y obelix
llegué a disfrutar mucho con "los cigarros del faraón" y "el loto azul" pero en general Tintín no me molaba demasiado...
(ahora aprecio más su estética y la calidad del dibujo y todo lo demás, pero me sigo quedando con astérix)
llegué a disfrutar mucho con "los cigarros del faraón" y "el loto azul" pero en general Tintín no me molaba demasiado...
(ahora aprecio más su estética y la calidad del dibujo y todo lo demás, pero me sigo quedando con astérix)
Perimaggot- Mensajes : 35025
Rayo escribió:led zepp escribió:Rayo escribió:led zepp escribió:Rayo escribió:Conan y Joe Bar
A este no lo conozco..
entonces tienes que descubrir a este grupo de revientarradares !!!
Habrá qué investigar..
estan locos estos foreros!
:goofy:
polaris- Mensajes : 16837
polaris escribió:estan locos estos foreros!
Mis primeras pajas fueron con Falbala.
Voto para Asterix y Obelix.
Voto para Asterix y Obelix.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Mis primeras pajas fueron con Falbala.
Oh, yeah
Si en mi pueblo a finales de los 80 no hubieran rulao tantas gozo y clima (además de los intervius y catálogos de venca que eran más o menos "legales") no la hubiera descartado. Vaya polvazo a lo jessica rabbit que tenía la jodía
Godofredo- Mensajes : 145725
Chinaski escribió:
deniztek escribió:asterix y obelix, por palizón.
A tí tambien te molaban de niño?..
led zepp escribió:deniztek escribió:asterix y obelix, por palizón.
y de no niño también
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:asterix y obelix, por palizón.
y de no niño también
IGUAL QUÉ A MÍ EN CUANTO EMPIEZAN A VOLAR ROMANOS YA ME ESTOY PARTIENDO DE RISA..
Los galos. Siempre
watts- Mensajes : 39805
kaneda escribió: Parece ser que Astérix ahora caerá en manos de otros guionistas y dibujantes en plan franquicia, o sea, a lo americano. Esto puede funcionar con Batman, Spiderman y Superman, pero con cómics europeos es más complicado. Con Blake & Mortimer y Blueberrey, por eso, se han visto cosas buenas por parte de otros autores que no eran los originales.
¿En serio? No tenía ni idea de eso... miedo me da.
Creo que con Spirou funcionaba así, ¿no? Que la editorial tenía el personaje y varios guionistas y dibujantes fueron creando nuevas historias a lo largo de los años. En este caso funcionó de perlas con la serie de Franquin y de Tome & Janry, pero a cambio hay un montón de álbums muy flojos.
Sobre la encuesta, nunca he sido muy de Tintín, así que voto claramente por Asterix, que es mi cómic favorito junto a Spirou. Además, sus cómics resisten muy bien el paso del tiempo, aún puedo releerlos hoy día y seguir disfrutándolos pillando incluso gags que antes se me escapaban. Recuerdo lo mucho que aluciné cuando los releí mientras estudiaba Latín y me di cuenta de los guiños que había en los cómics que solo pude entender cuando empecé a conocer mejor el tema.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4