Alabama Shakes

+60
Rayo
Boohan
zerismo
Neska
Ladylog
rearviewmirror
silver
Blas
Van
akhenaten666
XNO
Stoner
Lonnie
Johnny Kashmir
soundchaser
joebatte
sofaqueen
Rizzy
guaje
Godofredo
Cash Man
celtasnake
Angus Glop
harry666
Red Sun
manel.
Miss Brownstone
Eloy
haserretuta
bassnick
BillyBudd
Angela
MEMYSELF&I
psycho-sonic
Tramuntana
Mr. Mini-Mite
Nashville
elbrujo69
Logan
loaded
Morrison
Txomin Sorrigueta
thunderpussy
guede
DarthMercury
red_mosquito
Little Bastard
ZoSo
káiser
borope
el barón
blackfoot
carajillo
Hank
luiggy pop
pinkpanther
halo
getyaya
rebellion
atabal
64 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Alabama Shakes - Página 5 Empty Re: Alabama Shakes

Mensaje por manel. Vie 1 Mayo 2015 - 2:00

Viejo Logan escribió:Después de dejarlo varios días en barbecho, lo he vuelto a escuchar un par de veces, la última hace un rato, mientras volvía del concierto de Little Hurricane, y definitivamente es un no: la producción no me convence, los arreglos tampoco y no me gusta nada el tratamiento de la voz de Brittany Howard, el principal activo de la banda.

En cuanto a las canciones, la primera mitad del disco es mortalmente aburrida. Con "The Greatest", "Shoegaze" y "Miss You" (lo mejor del disco) la cosa remonta bastante, pero las dos últimas canciones me devuelven al tedio.

No sé, parece que han buscado experimentar para no repetir la fórmula del primer disco, pero en mi opinión han perdido frescura (pese al sonido añejo de "Boys & Girls"), inmediatez y, sobre todo, intensidad y emoción, que aquí aparecen en cuentagotas. Una lástima.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
manel.
manel.

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 4 Mayo 2015 - 4:14

Johnny Kashmir escribió:
silver escribió:
Johnny Kashmir escribió:Que bajón This Feeling, Guess Who y, en parte, The Greatest.

Posiblemente las más flojas del disco, pero The Greatest ni en parte ni nada, gran tema...., luego subidón con Shoegaze Very Happy

Shoegaze y Miss You remontan pero las dos últimas me llevan al purgatorio.
En esta escucha le he pillado más cosas a Dunes y Future People, así que le daré más escuchas a ver si sigue la tendencia al alza.

Vale, yo creo que la cosa remonta.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Angus Glop Lun 4 Mayo 2015 - 4:30

No puedo, lo he intentado, pero no, esto no es lo mío. Y mira que el primero me gustó.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por thunderpussy Dom 31 Mayo 2015 - 20:29

http://www.efeeme.com/discos-sound-color-de-alabama-shakes/

Alabama Shakes
“Sound & color”
ATO/ROUGH TRADE

Texto: XAVIER VALIÑO.

Hace tres años, la voz Brittany Howard dejó a todo el mundo noqueado. No hubo casi tiempo para reponerse cuando se empezó a reconocer con justicia todo lo explosivo que tenía su debut. Con él llegaron unas ventas decentes en un mercado a la baja, giras por medio mundo e incluso premios. Tras tres años y cientos de conciertos, el grupo le da por fin continuidad a aquel alabado primer trabajo.

Lo difícil en esta ocasión era no repetir y abusar de la fórmula que el cuarteto del sur, enraizado en el blues, el soul, el gospel y el country pero que creció escuchando también grupos de rock, tiene inconscientemente en su ADN. Aunque nos hubiera gustado escuchar nuevas canciones antes, de esta forma han tenido tiempo de indagar en su sonido y de explorar de qué son capaces, hasta dónde pueden llegar.

Tal vez la mayor novedad de este disco es la reivindicación de los tres músicos que acompañan a Britanny en la banda: Zac Cockrell, Heath Fogg y Steve Johnson. Parece como si el grupo pretendiese diversificar su paleta sonora tanto como lo consigue la voz de su cantante, algo que saben que es imposible de lograr pero que al menos intentan. Y si ese reto no puede más que acabar parcialmente frustrado por naturaleza, al menos sí consiguen en esta ocasión colocar en primer plano unas atmósferas y unos tempos más trabajados, así como el sentimiento que palpita en el corazón de las canciones, algo que normalmente solo se consigue con mucha experiencia.

No hay más que escuchar “Sound & color”, el corte que abre el disco, para darse cuenta. En lugar de una explosión de guitarras, lo que suena son unos acordes inesperados e hipnóticos al vibráfono, casi jazz, con un ritmo que va progresando lentamente. Le sigue un tema a medio camino entre Prince y James Brown, ‘Don’t wanna fight’, con unas voces sorprendentes y una letra que se puede interpretar con una renuncia al enfrentamiento en una pareja pero, también, como el reconocimiento de un conflicto que puede envenenarlo todo, ya sea en una relación o en el escenario de la gran política.

Con ‘Dunes’ regresamos hasta lo más granado de los años 70, aunque sin nada especial que la distinga, para, a continuación, comprobar cómo ‘Future people’ escapa del soul-rock más previsible a un funk psicodélico tras la entrada del bajo distorsionado. Es ‘Give me all your love’ el verdadero tour de force del álbum, con un crescendo psicodélico que lleva de la dulzura ponzoñosa de Billie Holiday a unos gritos desgarrados provenientes directamente de las entrañas, con Britanny Howard encontrando un poder en su voz que probablemente ni ella misma sabía que tenía.

Hay más: el olor a madera de ‘This feeling’, soul a lo Curtis Mayfield actualizado (‘Guess who’) o una traviesa ‘The greatest’ que empieza con un trote punk, se acerca a la Velvet Underground, pasa por una balada de rock’n’roll de los 50 y acaba de nuevo envalentonada por una guitarra que rememora a Lou Reed. Si ‘Shoegaze’ mezcla grunge y funk, ‘Miss you’ recuerda tanto a ‘Try a little tenderness’ (Otis Redding) como a ‘Be mine’ de su primer disco Boys & Girls en el estribillo, mientras que en ‘Gemini’ se produce un imposible encuentro de D’Angelo con Janis Joplin. Y el final, con ‘Over my head’, recupera las delicadas texturas iniciales, cerrando el círculo.

Sí, ya no cabe la sorpresa de escuchar la voz de Howard por primera vez como sucedió hace tres años, pero está claro que sigue manteniendo la pasión y la necesidad de comunicarla dentro de ella. Gracias a Dios todas las apariciones en televisión, todos los contactos con superestrellas adeptas a la causa (Robert Plant, Adele, Booker T., Jack White, Drive-By Truckers, la familia Obama) y todas las nominaciones a los Grammy no los han cambiado, ni siquiera les han llevado a reproducir los sentimientos que les llevaron a componer sus primeras canciones pero sin la misma emoción, como les ha sucedido a otros. Aquí hay algo distinto, a lo que cuesta más acceder que en su primer álbum, pero que sorprende, sacia y brinda mayores recompensas a largo plazo. Eso sí, podían haberse esmerado algo más con la portada.
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por rearviewmirror Vie 24 Jul 2015 - 4:44

En estas últimas semanas me he puesto a escuchar a este gente, que les conocia solo de nombre hasta ahora.

El primero muy buen debut, aunque se les ve que son una banda con mucho que explotar... en el segundo se ve precisamente eso: confianza y ganas de buscar otros caminos... A mi de momento me está gustando, ya veremos si más que el debut, pero no me parece tan malo como lo ponen algunos por aqui.

Gimmie All Your Love es un temazo brutal... Dont Wanna Fight No More al final se te acaba clavando en el cerebro. Y el tridente de la segunda mitad (The Greatest-Shoegaze-Miss You) retomando la linea del primero es un triunfada. El resto lo estoy descubriendo a mi ritmo, pero tampoco me desagradan.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por pinkpanther Vie 24 Jul 2015 - 5:53

rearviewmirror escribió:En estas últimas semanas me he puesto a escuchar a este gente, que les conocia solo de nombre hasta ahora.

El primero muy buen debut, aunque se les ve que son una banda con mucho que explotar... en el segundo se ve precisamente eso: confianza y ganas de buscar otros caminos... A mi de momento me está gustando, ya veremos si más que el debut, pero no me parece tan malo como lo ponen algunos por aqui.

Gimmie All Your Love es un temazo brutal... Dont Wanna Fight No More al final se te acaba clavando en el cerebro. Y el tridente de la segunda mitad (The Greatest-Shoegaze-Miss You) retomando la linea del primero es un triunfada. El resto lo estoy descubriendo a mi ritmo, pero tampoco me desagradan.

A mi tampoco, es mas, me parece un buen disco denostado de una manera que no acabo de entender.

Es cierto que el final del disco resulta un poco complicado con dos de los peores temas del disco seguidos y al final, pero el resto me parece mas que digno, sin llegar al notable pero anda cerca.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Ladylog Lun 27 Jul 2015 - 22:27

Gemini es el coñacismo hecho canción.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por rearviewmirror Jue 3 Sep 2015 - 3:56

Parece ser que Brittany Howard se ha sacado de la manga un disco en solitario: http://www.binaural.es/noticias/brittany-howard-alabama-shakes-lanza-inesperado-disco-en-solitario/

Habrá que escucharlo a ver que tal...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Van Jue 3 Sep 2015 - 3:59

Suena del carajo Shocked
Van
Van

Mensaje por Neska Jue 3 Sep 2015 - 4:33

A mi me ha encantado.

Se puede escuchar libremente desde la página oficial, y comprar, claro:

http://www.thundabetch.com/listen/
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 3 Sep 2015 - 4:34

Terminando escucha con la sensación de que alguien se ha quedado con ganas de meter rock n' roll en el último de Alabama Shakes.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 3 Sep 2015 - 4:35

Y que este es mejor que el de Alabama Shakes, también es algo de lo que me he dado cuenta en una sola escucha.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Angus Glop Jue 3 Sep 2015 - 9:30

Johnny Kashmir escribió:Y que este es mejor que el de Alabama Shakes, también es algo de lo que me he dado cuenta en una sola escucha.

No era difícil, pero sí este suena bien.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Logan Jue 3 Sep 2015 - 9:43

Johnny Kashmir escribió:Terminando escucha con la sensación de que alguien se ha quedado con ganas de meter rock n' roll en el último de Alabama Shakes.
Arrow Arrow Arrow
Hay más pasión, garra y espíritu en los apenas dos minutos que dura la garagera "I Don't Care" que en todo "Sound & Color".
Logan
Logan

Mensaje por thunderpussy Jue 3 Sep 2015 - 11:41

Neska escribió:A mi me ha encantado.

Se puede escuchar libremente desde la página oficial, y comprar, claro:

http://www.thundabetch.com/listen/

Vamos a ver
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por Van Jue 3 Sep 2015 - 20:35

Lo he subido a la papelera
Van
Van

Mensaje por Van Jue 3 Sep 2015 - 22:58

Y añadido a la liga
Van
Van

Mensaje por zerismo Jue 3 Dic 2015 - 4:05

Pasaba por aquí porque acabo de descubrirles poniéndome el "Sound & Colour" y me ha parecido un pepinazo. Veo que por aquí triunfó mucho... Laughing Laughing Laughing
zerismo
zerismo

Mensaje por rearviewmirror Jue 3 Dic 2015 - 4:33

zerismo escribió:Pasaba por aquí porque acabo de descubrirles poniéndome el "Sound & Colour" y me ha parecido un pepinazo. Veo que por aquí triunfó mucho... Laughing Laughing Laughing  

A mi me parece un disco bastante bueno, la verdad... Aunqu quizás me quede con el primero...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por zerismo Jue 3 Dic 2015 - 4:48

rearviewmirror escribió:
zerismo escribió:Pasaba por aquí porque acabo de descubrirles poniéndome el "Sound & Colour" y me ha parecido un pepinazo. Veo que por aquí triunfó mucho... Laughing Laughing Laughing  

A mi me parece un disco bastante bueno, la verdad... Aunqu quizás me quede con el primero...

Yo no he escuchado el primero ni el EP, ni lo voy a hacer hasta que le haya sacado bastante jugo a éste, pero para mi es un SI como una casa.
zerismo
zerismo

Mensaje por rearviewmirror Jue 3 Dic 2015 - 4:56

zerismo escribió:
rearviewmirror escribió:

Yo no he escuchado el primero ni el EP, ni lo voy a hacer hasta que le haya sacado bastante jugo a éste, pero para mi es un SI como una casa.

Te entiendo. Con el debut vas a flipar. Es más guitarrero y jovial... en cambio el segundo es más de estudio, más detallista, pero unas canciones increibles. Son las dos caras de la moneda.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 3 Dic 2015 - 5:14

rearviewmirror escribió:
zerismo escribió:
rearviewmirror escribió:

Te entiendo. Con el debut vas a flipar. Es más guitarrero y jovial... en cambio el segundo es más de estudio, más detallista, pero unas canciones increibles. Son las dos caras de la moneda.

Este segundo tiene un toque godspel y está mas producido, el primero es más fresco, más en bruto.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por zerismo Jue 3 Dic 2015 - 5:21

Txomin Sorrigueta escribió:
rearviewmirror escribió:
zerismo escribió:
rearviewmirror escribió:

Este segundo tiene un toque godspel y está mas producido, el primero es más fresco, más en bruto.

La verdad que lo que me ha enganchado de primeras es el rollo negrata del disco. Me han sorprendido bastante los temas más garajeros que me he encontrado en la segunda mitad, cuando parece que es lo que venían haciendo.
zerismo
zerismo

Mensaje por rearviewmirror Jue 3 Dic 2015 - 5:23

zerismo escribió:
rearviewmirror escribió:
zerismo escribió:
rearviewmirror escribió:

La verdad que lo que me ha enganchado de primeras es el rollo negrata del disco. Me han sorprendido bastante los temas más garajeros que me he encontrado en la segunda mitad, cuando parece que es lo que venían haciendo.

Efectivamente. "Boys & Girls" va más en esa onda.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror Jue 3 Dic 2015 - 5:24

zerismo escribió:
rearviewmirror escribió:
zerismo escribió:
rearviewmirror escribió:

Efectivamente. "Boys & Girls" va más en esa onda.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror Mar 8 Dic 2015 - 6:37

Supongo que ya se habrá comentado, pero para los que les haya decepcionado "Sound & Colour" que prueben con el disco de Thunderbitch... Podría ser perfectamente la continuación de "Boys & Girls" pero con un puntillo más rockero y canalla.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Boohan Mar 16 Feb 2016 - 17:54

Me pierdo algo?
Estos se han llevado un par de grammys.
Boohan
Boohan

Mensaje por Rayo Mar 16 Feb 2016 - 19:09

Canción rock, Don’t Wanna Fight
y disco alternativo.
Rayo
Rayo

Mensaje por silver Mar 16 Feb 2016 - 19:12

Boohan escribió:Me pierdo algo?

Obvio si se han llevado un par de grammys Very Happy

A parte de eso, creo que tienen 2 discos muy disfrutables, y este último, Sound & Color, creo que ha sido machacado de forma injusta. Dales una oreja.

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensaje por Boohan Mar 16 Feb 2016 - 19:24

silver escribió:

A parte de eso, creo que tienen 2 discos muy disfrutables, y este último, Sound & Color, creo que ha sido machacado de forma injusta. Dales una oreja.

Por eso lo pregunto, porque los grammys no son siempre sinónimo de calidad ni de merecimiento ni de nada Smile

A ver,

Calidad toda, pero me parecen un coñazo.

Mejor, bastante mejor

Sin más. No es lo mío me temo.
Boohan
Boohan

Mensaje por rearviewmirror Miér 17 Feb 2016 - 4:48

Lo de los Grammys no es significativo para nada.

Pero está la mar de bien.

Boohan, esos tres temas que has puesto son de lo mejorcito que tienen. Si no te entran, olvidalo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Floyd Mar 21 Jun 2016 - 3:12

La verdad es que con solo dos discos en su haber cuentan con un repertorio de temazos bastante amplio, esta es de mis favoritas
Floyd
Floyd

Mensaje por joebatte Mar 21 Jun 2016 - 22:19

silver escribió:

Después de escuchar bastante los 2 discos, me decanto por el primero. Puede que el segundo sea mas original y mas amplio en cuanto a estilos, pero no acaba de atraer como el primero. eso si, tengo bastantes ganas de verlos en el Cruilla. En algunos directos de Youtube se ven una banda de calidad en directo.
joebatte
joebatte

http://pianokill.bandcamp.com

Mensaje por rearviewmirror Miér 22 Jun 2016 - 3:18

El primero es buenisimo de principio a fin. El segundo quizás tiene más altibajos, pero los temazos de verdad son espectaculares.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Van Miér 22 Jun 2016 - 4:42

rearviewmirror escribió:El primero es buenisimo de principio a fin. El segundo quizás tiene más altibajos, pero los temazos de verdad son espectaculares.

Flechitas
Van
Van

Mensaje por Neska Miér 22 Jun 2016 - 10:26

El disco que sacó el año pasado Brittany Howard, la lider de Alabama Shakes, en su proyecto alternativo: Thunderbitch, está muy muy bien, por cierto.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por rearviewmirror Jue 23 Jun 2016 - 3:20

Neska escribió:El disco que sacó el año pasado Brittany Howard, la lider de Alabama Shakes, en su proyecto alternativo: Thunderbitch, está muy muy bien, por cierto.

Muy chulo. Es como si todo lo rockero que no hubiera podido meter en Sound & Colour lo hubiera destinado a este otro proyecto. Mola.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por carajillo Mar 1 Oct 2019 - 21:27

Parece que Brittany anda ya en solitario, no?

carajillo
carajillo

Mensaje por Melt Mar 1 Oct 2019 - 21:48

carajillo escribió:Parece que Brittany anda ya en solitario, no?

Con un disco con mucho nivel, logrando un equilibrio entre el soul clásico (Stay High)  y referencias del nuevo soul (Run To Me, que pone los pelos de punta).
History Repeats con ese toque funky es otro temarral. Una de las sorpresas del año.
Melt
Melt

Mensaje por carajillo Jue 23 Ene 2020 - 20:57

carajillo
carajillo

Mensaje por CocH. Sáb 9 Mayo 2020 - 6:42

Joder, vaya descubrimiento la Britanny Howard esta...gracias a la radio... Alabama Shakes y en solitario...vaya enganchada!!
CocH.
CocH.

Mensaje por Kako Vie 27 Ene 2023 - 2:25

¿Y esta gente por qué lo dejaron? Con un par de discos más al nivel de los que sacaron hubiera sido muy normal empezar a verlos como cabezas en festivales de flores.
Kako
Kako

Mensaje por Van Vie 27 Ene 2023 - 2:57

A mi también me sorprende su desaparición. Creo recordar que tenían un caché altísimo, casi desorbitado.
Van
Van

Mensaje por rearviewmirror Vie 27 Ene 2023 - 5:39

No sabía que estaban "oficialmente" separados, aunque es verdad que ya hace tiempo que no había noticias de ellos... Imagino que Brittany Howard habrá preferido ir por su cuenta.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Kako Vie 27 Ene 2023 - 7:05

Van escribió:A mi también me sorprende su desaparición. Creo recordar que tenían un caché altísimo, casi desorbitado.

¿Se subieron a la parra muy rápido?

No sé si es oficial pero tras tantos años y solo dos discos los daba por separados.
Kako
Kako

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5