Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

+24
Soul Gestapo
Godofredo
Nashville
TheRover
pasmarote
Señor Bolardo
kraneo
michi
Kupak
R.O.C.K.E.R
RockRotten
romuloyeah
scabbed wings
Carlton Banks
Rizzy
Angus
Amakriskris
sapir
watts
Lonnie
PUMP
Cornshucker
Bettie
Criminal pentatónico
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 10 Abr - 19:11

No es para mí, me han pedido que recomiende guitarras de gama media. Dos guitarristas que conozco tienen una y están muy contentos, y he oido hablar muy bien de ellas por otros lados ¿Alguién tiene una?

La verdad es que tienen buena pinta:

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? 28d74a71bca7c6b5b2d77084e88206f5
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Bettie Mar 10 Abr - 19:20

Son copias japos de Gibson, no? Yo nunca las probé pero si me han dicho que son de muy buena calidad, creo que son de ESP. Hablando de ESP la gama "barata", las LTD de mayor rango de precio (en torno a los 1000) son muy buenas.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Cornshucker Mar 10 Abr - 19:57

Probé una Tokai LS85 (salió por 599 libras comprada en el 2008 en una tienda de UK que era distribuidor oficial), y era un guitarrón. Además que la relación calidad-precio en ese modelo en concreto, es absolutamente inmejorable. Me suena que la denominación viene en función del precio de la guitarra en Japón en el año en que se fabricó, es decir que no es la misma guitarra una ls85 del 2004, que una ls85 del 2008 o una ls85 del 2011. Una Ls85 del 2004 se correspondería con una con numeración mas alta en el 2012.

Creo que el hecho de que estén destinadas a un pais u otro es un dato también a tener en cuenta. Esta en concreto tenía la pala en forma de libro abierto, como las Gibson, y en algunos países por cuestiones de patentes es ligeramente diferente.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por PUMP Mar 10 Abr - 20:32

mi tokai japo va del quince, me salio por unos 1000 lereles y le cambie las pastias por unas seymour duncan, yo estoy enamoradisimo de la mia, eso si, hay tokais coreanas que son de bastante menor gama pero mas asequibles, por 300 lereles las venden de segunda mano, pero las japos es lo mas parecido a tener una gibson porque son los mismos materiales y acabados
PUMP
PUMP

Mensajes : 13509
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Lonnie Mar 10 Abr - 21:26

Al precio que están las GIBSON americanas, ¿por qué comprarse una Tokai? http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por watts Mar 10 Abr - 21:34

1000 lereles? Joder, por ese precio me pillé yo una Rickenbacker 330 de segunda mano pero a la que aún nadie le había puesto la zarpa encima...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Bettie Mar 10 Abr - 21:52

watts escribió: 1000 lereles? Joder, por ese precio me pillé yo una Rickenbacker 330 de segunda mano pero a la que aún nadie le había puesto la zarpa encima...

Las Gibson Les Paul custom originales andan por los 3000 pavos, eso sí son una gozada, si te pasas por Estudio54, allí las tienen impresionan de lo chulas que son.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por watts Mar 10 Abr - 21:53

Bettie escribió:
watts escribió: 1000 lereles? Joder, por ese precio me pillé yo una Rickenbacker 330 de segunda mano pero a la que aún nadie le había puesto la zarpa encima...

Las Gibson Les Paul custom originales andan por los 3000 pavos, eso sí son una gozada, si te pasas por Estudio54, allí las tienen impresionan de lo chulas que son.


Más o menos lo mismo que las Rickenbacker...

Las pocas veces que entré en esa tienda procuro no mirar a los lados para no sucumbir a la envidia y todo eso
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por sapir Mar 10 Abr - 22:07

Lo único que sé de estas guitarras es que Robert Fripp las usaba en directo durante una época y sonaba a gloria.
sapir
sapir

Mensajes : 134764
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Amakriskris Mar 10 Abr - 22:16

Yo no he catado ninguna Tokai, pero colegas que tienen una, solo les oigo hablar maravillas de ellas...tengo ganas de pillar una y catarla
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 10 Abr - 23:01

la movida es ¿Es preferible una tokai de 400 euros a una epiphone de 600? yo tengo la sensación de que sí y mucho más para alguién que va a comenzar a tocar la guitarra
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por PUMP Mar 10 Abr - 23:17

por supuestisimo, epiphone kk, merece la pena una tokai
PUMP
PUMP

Mensajes : 13509
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Cornshucker Mar 10 Abr - 23:22

Criminal pentatónico escribió:la movida es ¿Es preferible una tokai de 400 euros a una epiphone de 600? yo tengo la sensación de que sí y mucho más para alguién que va a comenzar a tocar la guitarra

Entre esas dos absolutamente la Tokai, y te lo dice alguien con una epiphone. Por cierto una epiphone de ese precio seria una ultra? Porque las standard en thomann ahora mismo andan sobre los 300, y una custom de epiphone (la que yo tengo) es virtualmente la misma guitarra que la standard con distintos detalles ornamentales, de custom solo tiene el nombre. No es por liarte mas pero por 600 y yendo a guitarras a estrenar en vez de epiphone miraría la linea de gibson studio tribute 50 y 60, que las tienen en thomann y tienen una pintaca tremenda, sobre todo la goldtop con p90.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 10 Abr - 23:33

Cornshucker escribió:
Criminal pentatónico escribió:la movida es ¿Es preferible una tokai de 400 euros a una epiphone de 600? yo tengo la sensación de que sí y mucho más para alguién que va a comenzar a tocar la guitarra

Entre esas dos absolutamente la Tokai, y te lo dice alguien con una epiphone. Por cierto una epiphone de ese precio seria una ultra? Porque las standard en thomann ahora mismo andan sobre los 300, y una custom de epiphone (la que yo tengo) es virtualmente la misma guitarra que la standard con distintos detalles ornamentales, de custom solo tiene el nombre. No es por liarte mas pero por 600 y yendo a guitarras a estrenar en vez de epiphone miraría la linea de gibson studio tribute 50 y 60, que las tienen en thomann y tienen una pintaca tremenda, sobre todo la goldtop con p90.

La guitarra no es para mí, pero mi colega andaba flipado con las epiphone y he pensado que para eso mucho mejor una tokai porque tiene la misma o mejor calidad a menor precio (es principiante).

Un colega mio tiene una custom de epiphone y no va mal, claro que le ha puesto unas pastillas seymor duncan de la hostia. Yo tengo una sg y me da muchos problemas de afinación, porque el clavijero y la cejuela son un mojón...estoy pendiente de llevarla al luthiere...

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Angus Mar 10 Abr - 23:56

Tienen muy buena fama, y ajustadas de precio. Todo es probarlas...
Angus
Angus

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Rizzy Miér 11 Abr - 0:02

Creo que From_Mars tiene una.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Carlton Banks Miér 11 Abr - 11:29

Cornshucker escribió:No es por liarte mas pero por 600 y yendo a guitarras a estrenar en vez de epiphone miraría la linea de gibson studio tribute 50 y 60, que las tienen en thomann y tienen una pintaca tremenda, sobre todo la goldtop con p90.

Aprovecho la coyuntura, porque estoy listo pa tirarme al toro.

Entre estas dos:

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_60s_tribute_wgt.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_gt_db_tm.htm

Pero es que yo de pastillas, ni idea...

Esta es la que gasto ahora:

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm

Y no me desagrada, pero tiene mucha tralla. El problema por supuesto es el presupuesto que no da para más. Lo que yo me pregunto es si, como leo en muchos sitios, al comprar una LP Studio estoy pagando la marca, o si realmente voy a notar el cambio.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10509
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por scabbed wings Miér 11 Abr - 11:33

respecto a las Tokai, he visto modelos en Bilbao por 1200 pavos. No se, comprarte una guitarra de "replica" por ese precio es iun poco fuerte. Y con respecto a las epiphone, no les veo el problema. Mi primera electrica fue una epiphone que sonaba a gloria
ahora orgulloso poseedor de una gibson que no cambiaria ni por 20 tokais

edito para comentar que por los foros de guitarristas, las gibson 50 y 60's tribute tienen muy mala fama. Daros una vuelta por ahi y os aconsejan con conocimiento
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Carlton Banks Miér 11 Abr - 11:39

scabbed wings escribió: las gibson 50 y 60's tribute tienen muy mala fama.

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Scaled.php?server=220&filename=dawson
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10509
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por romuloyeah Miér 11 Abr - 11:51

Ojo con las tokai. De acuerdo con que son replicas, pero para nada son guitarras de segunda ni peores que gibson o epiphone en su categoría.
Billy Gibbons sin ir mas lejos llevaba en su día una les Paul 59 de repuesto y su copia tokai del mismo modelo como guitarra principal.


Gibson habrá innovado en su día, pero comprarse una gibson nueva a día de hoy creo que es un error. Por el mismo dinero o menos tienes cosas mejores en otras marcas.
Y lo dice un propietario de un par de buenas gibson. Las de hoy en día no quiero verlas ni en pintura. Y he tenido epis, tokais, gibson, Chibson, he probado Fernándes, mayas, ...
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por scabbed wings Miér 11 Abr - 12:02

romuloyeah escribió:Ojo con las tokai. De acuerdo con que son replicas, pero para nada son guitarras de segunda ni peores que gibson o epiphone en su categoría.
Billy Gibbons sin ir mas lejos llevaba en su día una les Paul 59 de repuesto y su copia tokai del mismo modelo como guitarra principal.


Gibson habrá innovado en su día, pero comprarse una gibson nueva a día de hoy creo que es un error. Por el mismo dinero o menos tienes cosas mejores en otras marcas.
Y lo dice un propietario de un par de buenas gibson. Las de hoy en día no quiero verlas ni en pintura. Y he tenido epis, tokais, gibson, Chibson, he probado Fernándes, mayas, ...

que si, estoy bastante de acuerdo, pero me siguen pareciendo carisimas para ser replicas
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por RockRotten Miér 11 Abr - 12:06

scabbed wings escribió:
edito para comentar que por los foros de guitarristas, las gibson 50 y 60's tribute tienen muy mala fama. Daros una vuelta por ahi y os aconsejan con conocimiento

what? No sé dónde habrás leido eso, pero vamos, todo lo contrario de lo he oido yo. Es lo que tienen los foros....

Yo tengo una Epiphone (que no gibson) Les Paul Tribute 1960, que trae "de serie" las pastillas Gibson Classic 57, y es un pepinaco de guitarra, madera de caoba, mastil en D estrecho, selector de pastillas para usarlas tanto en humbucker como en single coil..... vamos, que es una pasada, y todo por 600 lereles en el tio tomás. Y además, en todos los sitios las ponen por las nubes.

Yo la recomendaría encarecidamente, y no solo para principiantes, para avanzados tambien:
http://www.guitarristas.info/noticias/llega-europa-epiphone-tribute-les-paul-standard/424

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por scabbed wings Miér 11 Abr - 12:17

RockRotten escribió:
scabbed wings escribió:
edito para comentar que por los foros de guitarristas, las gibson 50 y 60's tribute tienen muy mala fama. Daros una vuelta por ahi y os aconsejan con conocimiento

what? No sé dónde habrás leido eso, pero vamos, todo lo contrario de lo he oido yo. Es lo que tienen los foros....

Yo tengo una Epiphone (que no gibson) Les Paul Tribute 1960, que trae "de serie" las pastillas Gibson Classic 57, y es un pepinaco de guitarra, madera de caoba, mastil en D estrecho, selector de pastillas para usarlas tanto en humbucker como en single coil..... vamos, que es una pasada, y todo por 600 lereles en el tio tomás. Y además, en todos los sitios las ponen por las nubes.

Yo la recomendaría encarecidamente, y no solo para principiantes, para avanzados tambien:
http://www.guitarristas.info/noticias/llega-europa-epiphone-tribute-les-paul-standard/424

tiene pinterrima
a mi me encantan las epiphone, conste
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por romuloyeah Miér 11 Abr - 12:21

scabbed wings escribió:
romuloyeah escribió:Ojo con las tokai. De acuerdo con que son replicas, pero para nada son guitarras de segunda ni peores que gibson o epiphone en su categoría.
Billy Gibbons sin ir mas lejos llevaba en su día una les Paul 59 de repuesto y su copia tokai del mismo modelo como guitarra principal.


Gibson habrá innovado en su día, pero comprarse una gibson nueva a día de hoy creo que es un error. Por el mismo dinero o menos tienes cosas mejores en otras marcas.
Y lo dice un propietario de un par de buenas gibson. Las de hoy en día no quiero verlas ni en pintura. Y he tenido epis, tokais, gibson, Chibson, he probado Fernándes, mayas, ...

que si, estoy bastante de acuerdo, pero me siguen pareciendo carisimas para ser replicas

Es que dices lo de replica peyorativamente. Esto no son unos vaqueros falsos como los que venden en el mercadillo.
Para mi si hablamos de una guitarra con unos materiales, construccion, acabados y sonido iguales o superiores a los de gibson lo de que sea una replica o no es secundario. Y si a igual o mejor calidad armas tenemos un precio mas bajo no veo el problema. Ni aunque tuviesen los mismos precios de gibson lo vería un problema.

Las gibson de hoy en día también son replicas (pobres) de lo que fueron en su día.

Slash grabó el apetite con una replica que sonaba mejor que todas las gibson que tuvo a su alcance y ahora gibson ha sacado a la venta una replica de esa replica. Impensable!
Y por supuesto no va a costar 300€ por ser una copia de una copia.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Carlton Banks Miér 11 Abr - 12:25

romuloyeah escribió:
scabbed wings escribió:
romuloyeah escribió:Ojo con las tokai. De acuerdo con que son replicas, pero para nada son guitarras de segunda ni peores que gibson o epiphone en su categoría.
Billy Gibbons sin ir mas lejos llevaba en su día una les Paul 59 de repuesto y su copia tokai del mismo modelo como guitarra principal.


Gibson habrá innovado en su día, pero comprarse una gibson nueva a día de hoy creo que es un error. Por el mismo dinero o menos tienes cosas mejores en otras marcas.
Y lo dice un propietario de un par de buenas gibson. Las de hoy en día no quiero verlas ni en pintura. Y he tenido epis, tokais, gibson, Chibson, he probado Fernándes, mayas, ...

que si, estoy bastante de acuerdo, pero me siguen pareciendo carisimas para ser replicas

Es que dices lo de replica peyorativamente. Esto no son unos vaqueros falsos como los que venden en el mercadillo.
Para mi si hablamos de una guitarra con unos materiales, construccion, acabados y sonido iguales o superiores a los de gibson lo de que sea una replica o no es secundario. Y si a igual o mejor calidad armas tenemos un precio mas bajo no veo el problema. Ni aunque tuviesen los mismos precios de gibson lo vería un problema.

Las gibson de hoy en día también son replicas (pobres) de lo que fueron en su día.

Slash grabó el apetite con una replica que sonaba mejor que todas las gibson que tuvo a su alcance y ahora gibson ha sacado a la venta una replica de esa replica. Impensable!
Y por supuesto no va a costar 300€ por ser una copia de una copia.

Romulo, sobre el precio de las guitarras que he puesto yo, ¿qué recomiendas?
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10509
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Cornshucker Miér 11 Abr - 12:34

romuloyeah escribió:Ojo con las tokai. De acuerdo con que son replicas, pero para nada son guitarras de segunda ni peores que gibson o epiphone en su categoría.
Billy Gibbons sin ir mas lejos llevaba en su día una les Paul 59 de repuesto y su copia tokai del mismo modelo como guitarra principal.



Ahí lleva una Tokai (minuto 1:21). Aunque tampoco es un caso representativo de una tokai "habitual" ya que probablemente fuese de serie ya un modelo de gama alta, y además estuviese modificada por Jim Bolin como todo lo que pasa por manos de Gibbons. Los modelos tope de gama de Tokai no creo que tengan nada que envidiar a la serie Historic de Gibson, otra cosa es que me parezca una sobrada ya pagar mas de 4000€ por una Tokai, yo creo que por ese precio compensa mas una replica de un buen luthier http://www.promusica.es/tiendaonline/es/300-tokai?orderby=price&orderway=desc

Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por romuloyeah Miér 11 Abr - 12:49

Carlton, yo con 600 - 700 pavos me iría a tokai o incluso a ltd. Lo malo de ltd es que ya son estéticamente mas modernas, pero están hechas de puta madre. La semana pasada me llegó de thomann una que me encargo un amigo y me sorprendió muy gratamente.
Las dos gibson que pones de entrada tienen buena pinta y buen precio, pero viendo como salen otros modelos mas caros yo no me arriesgaría a pillar una de esas.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Cornshucker Miér 11 Abr - 12:50

scabbed wings escribió:

edito para comentar que por los foros de guitarristas, las gibson 50 y 60's tribute tienen muy mala fama. Daros una vuelta por ahi y os aconsejan con conocimiento

Yo por lo que leí las ponían bastante bien. También depende de con qué las compares y en que foros mires. Es como en los foros que a la hora de hablar de Gibson, todo aquello que no sea una R9 ya es mal instrumento, e incluso algunos van mas allá y ya no les vale una R9 salvo que sea de un año concreto porque ese año la madera del diapasón era brasileña y otros años no.
Esas studio tribute no dejan de ser unas guitarras que puedes estrenar por 600 euros, y está claro que saldrán mal paradas comparándolas con una de 1200, pero en ese rango de precio no me parece una mala opción, ya no digo mejor que una Tokai de ese rango, pero desde luego si que mucho mejor que una epiphone.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 11 Abr - 12:52

A ver, no flipemos. Las Tokai buenas son de finales de los 70 y de los 80. Comprar una Tokai nueva HOY es lo mismo que comprar una Epiphone o similares... depende de lo que te gastes y la suerte que tengas lo mismo te sacas un guitarra guapilla por un precio asequible. Pero de guitarrón nada.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por RockRotten Miér 11 Abr - 12:56

Cornshucker escribió:[
Esas studio tribute no dejan de ser unas guitarras que puedes estrenar por 600 euros, y está claro que saldrán mal paradas comparándolas con una de 1200, pero en ese rango de precio no me parece una mala opción, ya no digo mejor que una Tokai de ese rango, pero desde luego si que mucho mejor que una epiphone.

La Epiphobia, esa enfermedad común del forero guitarrista, muy extendida, según la cual, todo lo que ponga Epihone ya es igual a caca. Pues señores, están muy equivocados. Y repito:

Yo tengo una Epiphone (que no gibson) Les Paul Tribute 1960, que trae
"de serie" las pastillas Gibson Classic 57, y es un pepinaco de
guitarra, madera de caoba, mastil en D estrecho, selector de pastillas
para usarlas tanto en humbucker como en single coil..... vamos, que es
una pasada, y todo por 600 lereles en el tio tomás. Y además, en todos
los sitios las ponen por las nubes.

Yo la recomendaría encarecidamente, y no solo para principiantes, para avanzados tambien:
http://www.guitarristas.info/noticias/llega-europa-epiphone-tribute-les-paul-standard/424

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Kupak Miér 11 Abr - 12:59

A ver, a qué llamamos "guitarrón", un guitarrón es aquella guitarra que se adapta a tus gustos y a tu forma de tocar... hay guitarras de serie que se ajustan más o menos pero para tener un guitarrón tienes que currártelo un poco y adaptarla a tí.

A mí personalmente pagar más de 2000 lerus por una guitarra tal como están de baratas ahora mismo es de pijerío total.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Cornshucker Miér 11 Abr - 13:07

RockRotten escribió:
Cornshucker escribió:[
Esas studio tribute no dejan de ser unas guitarras que puedes estrenar por 600 euros, y está claro que saldrán mal paradas comparándolas con una de 1200, pero en ese rango de precio no me parece una mala opción, ya no digo mejor que una Tokai de ese rango, pero desde luego si que mucho mejor que una epiphone.

La Epiphobia, esa enfermedad común del forero guitarrista, muy extendida, según la cual, todo lo que ponga Epihone ya es igual a caca. Pues señores, están muy equivocados. Y repito:

Yo tengo una Epiphone (que no gibson) Les Paul Tribute 1960, que trae
"de serie" las pastillas Gibson Classic 57, y es un pepinaco de
guitarra, madera de caoba, mastil en D estrecho, selector de pastillas
para usarlas tanto en humbucker como en single coil..... vamos, que es
una pasada, y todo por 600 lereles en el tio tomás. Y además, en todos
los sitios las ponen por las nubes.

Yo la recomendaría encarecidamente, y no solo para principiantes, para avanzados tambien:
http://www.guitarristas.info/noticias/llega-europa-epiphone-tribute-les-paul-standard/424

Tengo una epiphone les paul custom y te puedo asegurar que si ahora volviese atrás con lo que ahora se, por el precio que me costó me hubiese comprado otra cosa (y probablemente no epiphone). Y de eso no me di cuenta hasta que tuve en mis manos y con mas tiempo para trastear con ellas, guitarras de otras marcas y precios similares. Aparte, una cosa es que tenga una calidad razonable y acorde con el precio que pagas por el instrumento, y otra muy distinta decir que es un "pepinaco"...
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por RockRotten Miér 11 Abr - 13:09

normal, la epiphone les paul custom es una mierda....

La mia es un PEPINACO

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por romuloyeah Miér 11 Abr - 13:10

R.O.C.K.E.R escribió:A ver, no flipemos. Las Tokai buenas son de finales de los 70 y de los 80. Comprar una Tokai nueva HOY es lo mismo que comprar una Epiphone o similares... depende de lo que te gastes y la suerte que tengas lo mismo te sacas un guitarra guapilla por un precio asequible. Pero de guitarrón nada.
Hombre, las de esa epoca eran mejores por que se contruia mejor en general y por que no había gamas bajas como hoy. Pero eso no quita que una buena tokai hoy en día sean buenas.
Las de 300 pavos son lo que son, pero los modelos superiores son muy buenas guitarras.
Tampoco las gibson o los marshall de hoy en día son como los de antes, pero siguen tenido cosas buenas. Caras, eso si.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 11 Abr - 14:08

romuloyeah escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:A ver, no flipemos. Las Tokai buenas son de finales de los 70 y de los 80. Comprar una Tokai nueva HOY es lo mismo que comprar una Epiphone o similares... depende de lo que te gastes y la suerte que tengas lo mismo te sacas un guitarra guapilla por un precio asequible. Pero de guitarrón nada.
Hombre, las de esa epoca eran mejores por que se contruia mejor en general y por que no había gamas bajas como hoy. Pero eso no quita que una buena tokai hoy en día sean buenas.
Las de 300 pavos son lo que son, pero los modelos superiores son muy buenas guitarras.
Tampoco las gibson o los marshall de hoy en día son como los de antes, pero siguen tenido cosas buenas. Caras, eso si.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Pero lo digo porque Tokai se está beneficiando mucho de su "leyenda", al igual que Marshall o Gibson tienen un importante incremento de precio solo por la marca... en el caso de Tokai esa leyenda dice que son "réplicas baratas que superan en calidad a las Gibson" y sencillamente no es verdad en los modeos actuales, ni muchísimo menos. Por supuesto que hay Tokai muy decentes de 600 Euros que se pueden llegar a comer a un Epiphone... a mí la experiencia me dice que en este tipo de instrumentos de gama media/baja cuenta mucho la suerte que tengas ya que el mismo modelo te puede salir "rana" o te puede salir cojonudo, independientemente de la marca.

Respecto a lo de los "guitarrones", punkuboi, una cosa es que la guitarra se adapte a lo que quieras y otra cosa es que supere con creces tus expectativas... a mí me regalas un guitarrón de 3.000€ diseñado para hacer el Satriani y lo pongo a la venta inmediatamente.

Pero dame a elegir entre una Gretsch Electromatic de 900 € decente y una White Falcon del 67 de 6.000€ y te A-SE-GU-RO que se nota la jodida diferencia. O entre una Epiphone actual y una Gibson viejuna. Una puede ser una guitarra decente a la que logras sacar un buen sonido y que te resulta comoda. Lo otro es un puto GUITARRÓN lo mires por donde lo mires.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por PUMP Miér 11 Abr - 17:17

Carlton Banks escribió:
Cornshucker escribió:No es por liarte mas pero por 600 y yendo a guitarras a estrenar en vez de epiphone miraría la linea de gibson studio tribute 50 y 60, que las tienen en thomann y tienen una pintaca tremenda, sobre todo la goldtop con p90.

Aprovecho la coyuntura, porque estoy listo pa tirarme al toro.

Entre estas dos:

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_60s_tribute_wgt.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_gt_db_tm.htm

Pero es que yo de pastillas, ni idea...

Esta es la que gasto ahora:

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm

Y no me desagrada, pero tiene mucha tralla. El problema por supuesto es el presupuesto que no da para más. Lo que yo me pregunto es si, como leo en muchos sitios, al comprar una LP Studio estoy pagando la marca, o si realmente voy a notar el cambio.


Carlton! Si puedes ni te la juegues con una studio, que si, es una gibson pero ultimamente las gibson no son lo que eran. Las studio pueden parecer jugosas pero pagas la marca, y por ebay o en el foro de guitarramania puedes encontrar cosas que te pongan los dientes muy largos, alli la peña pone yutubes de como suena y mas o menos te puedes hacer una idea segun las pastillas que lleve la guitarra y de que ampli o efecto ponga. Yo por mi experiencia estoy mas que satisfecho con la tokai, luego tambien hay guitarras de marca edwards o orville que son de calidades cojonudas como la tokai y que por el precio de una studio de gibson puedes tener una lp custom que suelen costar 3000 lereles... Saludos y suerte con la busqueda!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 13509
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Angus Miér 11 Abr - 19:45

Lo de que las Les Paul Tribute tienen mala fama es la primera vez que lo escucho. Un colega se ha comprado una, la de pastis p-90 y está encantado, y tiene también una Les Paul Standard así que opina con conocimiento de causa. Están cojonudas de precio además. El tema es que no todas las guitarras son iguales, merece la pena probar todas las guitarras posibles del modelo en cuestión, y cuando sea la tuya, se siente... al menos a mi me pasa eso
Angus
Angus

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por michi Miér 11 Abr - 20:28

buenas las tokai, he probado una y me moló

en cuanto a las les paul custom, que se ha dicho que son una gozada..

bffff.. lo que valen, sabiendo como están hechas hoy en día, me parece un timazo descomunal

es mucho mejor maquearse una les paul studio de forma casera, ponerle cableado bueno de la época, cambiarle la electrónica...

sale más rentable, mucho más diría

aunque todavía sale mejor si tienes pensado eso irte a un buen luthier con una buena madera
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Kupak Miér 11 Abr - 20:35

R.O.C.K.E.R escribió:Respecto a lo de los "guitarrones", punkuboi, una cosa es que la guitarra se adapte a lo que quieras y otra cosa es que supere con creces tus expectativas... a mí me regalas un guitarrón de 3.000€ diseñado para hacer el Satriani y lo pongo a la venta inmediatamente.

Pero dame a elegir entre una Gretsch Electromatic de 900 € decente y una White Falcon del 67 de 6.000€ y te A-SE-GU-RO que se nota la jodida diferencia. O entre una Epiphone actual y una Gibson viejuna. Una puede ser una guitarra decente a la que logras sacar un buen sonido y que te resulta comoda. Lo otro es un puto GUITARRÓN lo mires por donde lo mires.

Si me hablas de guitarras clásicas/españolas vale, la construcción es sumamente importante pero en una guitarra eléctrica tampoco hay tanta diferencia, en el sonido final cuenta más el ampli, los efectos, etc.

En definitiva, para tener un guitarrón hoy en día me compraría una de gama media +-1000 lerus y vas que chutas y luego la llevaría a un luthier para adapatar la acción, las pastillas (que tampoco hay un cambio dramático), la electrónica etc. y adaptarlo a lo que quiero.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por kraneo Miér 11 Abr - 20:43

Yo tengo una Gibson Les Paul studio, y aunque es una buena guitarra, en cuanto a relacion calidad/precio te encuentras cosas mucho mejores. Muchas veces en Gibson pagas más la marca que otra cosa.
Nunca he tocado una Tokai, pero he oido cosas muy buenas de estas guitarras.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por kraneo Miér 11 Abr - 20:48

Por cierto, aunque nos salgamos del tema Gibson/Tokai, hace cosa de dos meses encargué a la fabrica USA de Dean una Dean Z totalmente customizada bajo mis especificaciones. Aunque me dieron un tiempo de espera de 8 a 10 meses, el finde pasado me mandaron una foto directa del taller:

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Photoxrpk

Solo falta por pintar (totalmente negra con los bordes en blanco) y ponerle la electronica (herrajes, puente... todo negro tambien). La calidad de una Dean americana en cuanto a maderas, acabados, y sobre todo SONIDO no tiene nada que envidiar a las Gibson, por poner un ejemplo, y aunque no me va a salir precisamente barata, es más economica que una Gibson, Fender... USA.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Angus Jue 12 Abr - 1:34

Algún fan de Dimebag Darrell en la sala? Smile
Angus
Angus

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por romuloyeah Jue 12 Abr - 2:55

kraneo escribió:Por cierto, aunque nos salgamos del tema Gibson/Tokai, hace cosa de dos meses encargué a la fabrica USA de Dean una Dean Z totalmente customizada bajo mis especificaciones. Aunque me dieron un tiempo de espera de 8 a 10 meses, el finde pasado me mandaron una foto directa del taller:

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Photoxrpk

Solo falta por pintar (totalmente negra con los bordes en blanco) y ponerle la electronica (herrajes, puente... todo negro tambien). La calidad de una Dean americana en cuanto a maderas, acabados, y sobre todo SONIDO no tiene nada que envidiar a las Gibson, por poner un ejemplo, y aunque no me va a salir precisamente barata, es más economica que una Gibson, Fender... USA.

Otra buena opción las Dean, aunque no se ven muchas por aquí.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Señor Bolardo Jue 12 Abr - 8:17

Shocked "Kraneo Signature Series"

Oye, y eso ¿como se hace? Supongo que, sobre un modelo preestablecido, les dirás "así las pastillas y asá el puente..." ¿o puedes enviarles un diseño nuevo? (a lo luthier)

¿Por cuanto ha salido la broma, si puede preguntarse?
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue 12 Abr - 9:56

punkuboi escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:Respecto a lo de los "guitarrones", punkuboi, una cosa es que la guitarra se adapte a lo que quieras y otra cosa es que supere con creces tus expectativas... a mí me regalas un guitarrón de 3.000€ diseñado para hacer el Satriani y lo pongo a la venta inmediatamente.

Pero dame a elegir entre una Gretsch Electromatic de 900 € decente y una White Falcon del 67 de 6.000€ y te A-SE-GU-RO que se nota la jodida diferencia. O entre una Epiphone actual y una Gibson viejuna. Una puede ser una guitarra decente a la que logras sacar un buen sonido y que te resulta comoda. Lo otro es un puto GUITARRÓN lo mires por donde lo mires.

Si me hablas de guitarras clásicas/españolas vale, la construcción es sumamente importante pero en una guitarra eléctrica tampoco hay tanta diferencia, en el sonido final cuenta más el ampli, los efectos, etc.

En definitiva, para tener un guitarrón hoy en día me compraría una de gama media +-1000 lerus y vas que chutas y luego la llevaría a un luthier para adapatar la acción, las pastillas (que tampoco hay un cambio dramático), la electrónica etc. y adaptarlo a lo que quiero.

No puedo estar más en desacuerdo. Tú no has comparado jamás una guitarra de gama media con una de gama alta. Así de claro.

Vale que las marcas hinchan los precios, y que en algunos niveles pagas mucho de exclusividad y gilipolleces así. Pero una madera con más de 30 años de secado y una construcción artesanal se notan tanto o más en una eléctrica que en una española. Desde luego si utilizas un RAT con la disto a tope y un ampli de transistores te va dar lo mismo. Pero si buscas lo que buscamos la mayoría de guitarristas, un sonido abierto y resonante con mucha textura de la madera, te aseguro que el material de la guitarra es más importante que la electrónica, el ampli, los efectos y cualquier otra cosa con la maquilles el sonido natural del instrumento.

Yo tengo guitarras de gama media, una Framus tal cual vino de fábrica (deliciosa) y una Gibson tuneada. Estoy contentísimo y se puede decir que ambas se ciñen a la perfección al sonido y la comodidad que busco. Pero jamás se me ocurriría decir que es una chorrada pagar por una guitarra más cara, porque una cosa es que se ciñan bien al sonido y la comodidad que busco y otra cosa es que la guitarra sea jodida cremita en tus manos. He probado una Les Paul del 59, varias Gibsons de los 60, y alguna Custom Shop actual y te aseguro que en todos los casos la diferencia es abismal respecto a una guitarra de 1.000 Euros.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Lonnie Jue 12 Abr - 10:17

Por añadir más información al tema sobre las Gibson y abrir una nueva vía, "los agüjeros de las Gibson desde el 88", guitarras taladradas...

http://www.guitarristas.info/tutoriales/gibson-les-paul-agujeros/216

Comentario de Ry Cooder: Le gustan las guitarras baratas que puede arreglar él mismo ("Robert Johnson nunca necesitó un instrumento caro") y se siente perdido en un mundo donde los recuerdos son sellados con asfalto.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/475781/

Mi consejo, prueba guitarras y si sabes lo que quieres la encontrarás...
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por kraneo Jue 12 Abr - 10:29

Señor Bolardo escribió: Shocked "Kraneo Signature Series"

Oye, y eso ¿como se hace? Supongo que, sobre un modelo preestablecido, les dirás "así las pastillas y asá el puente..." ¿o puedes enviarles un diseño nuevo? (a lo luthier)

¿Por cuanto ha salido la broma, si puede preguntarse?

Laughing

Pues mira, la cosa es encontrar un "dealer", un distribuidor, generalmente americano, de alguna tienda que distribuya la marca en cuestion, Dean en mi caso. Tú les mandas una lista con tus especificaciones, dentro de unos parámetros preestablecidos, claro está. No puedes pedirles una guitarra con forma de pene, tienes que ceñirte a los distintos modelos que fabrican, en mi caso la Dean Z.
Después el resto es totalmente customizable, maderas, color, incrustaciones en el mastil (puntos, rectangulos, cruces invertidas... lo que quieras), herrajes, pastillas... El dealer manda la lista al taller de Dean en Florida y les dan presupuesto. Te piden un 25% del importe por anticipado y el resto cuando esté terminada. En mi caso la guitarra viene a salir por unos 3000 dolares (unos 2400 euros). Bastante cara, si, pero estamos hablando de una guitarra totalmente custom y unica y además de gama alta, con maderas seleccionadas, acabados a mano... etc.
Dean te da unos 8-10 meses de espera, desde que encargas hasta que te la mandan, pero parece que en mi caso el proceso de construcción va mas rápido de la cuenta (mañana hacen dos meses desde que la pedí).

Esta va a ser mi tercera Dean. Tengo dos Deans V Coreanas, que son la leche. He probado todo tipo de guitarras, y las Dean son, y con diferencia, las guitarras con las que me siento más comodo, y la relacion calidad/precio que tienen es espectacular.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Bettie Jue 12 Abr - 10:40

Chulísima, la Kraneo Signature Smile ! Antes que hablabáis de las LTD, yo tengo una (H-1000) comprada de segunda mano, y que nueva andaba por los 1200, y vamos temendísima, no la puede comparar con una Gibson Les Paul ya qeu son guitarras totalmente distintas, pero vamos en acabados y materiales a años luz de una Gibson de ese rango de precios.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por kraneo Jue 12 Abr - 10:44

Bettie®️ escribió:Chulísima, la Kraneo Signature Smile ! Antes que hablabáis de las LTD, yo tengo una (H-1000) comprada de segunda mano, y que nueva andaba por los 1200, y vamos temendísima, no la puede comparar con una Gibson Les Paul ya qeu son guitarras totalmente distintas, pero vamos en acabados y materiales a años luz de una Gibson de ese rango de precios.

Yeah, las LTD de gama alta son tambien guitarrones. Esta es la mia:

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? 39190210150492993387347

Tiene unas pastillas Seymour Duncan alnico pro (las que usa Slash) que tienen un sonidazo brutal, y no tiene nada que envidiar a mi Les Paul studio, incluso diría que suena mejor. A eso me referia en un post anterior, a que con Gibson muchas veces pagas más la marca que otra cosa. Eso si, si te vas a las Les Paul custom, ya estamos hablando de palabras mayores, aunque el precio aumenta brutalmente.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? Empty Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?

Mensaje por Bettie Jue 12 Abr - 10:48

kraneo escribió:
Bettie®️ escribió:Chulísima, la Kraneo Signature Smile ! Antes que hablabáis de las LTD, yo tengo una (H-1000) comprada de segunda mano, y que nueva andaba por los 1200, y vamos temendísima, no la puede comparar con una Gibson Les Paul ya qeu son guitarras totalmente distintas, pero vamos en acabados y materiales a años luz de una Gibson de ese rango de precios.

Yeah, las LTD de gama alta son tambien guitarrones. Esta es la mia:

Guitarras Tokai ¿Alguién controla? 39190210150492993387347

Tiene unas pastillas Seymour Duncan alnico pro (las que usa Slash) que tienen un sonidazo brutal, y no tiene nada que envidiar a mi Les Paul studio, incluso diría que suena mejor. A eso me referia en un post anterior, a que con Gibson muchas veces pagas más la marca que otra cosa. Eso si, si te vas a las Les Paul custom, ya estamos hablando de palabras mayores, aunque el precio aumenta brutalmente.


Buah! Chulísima Kraneo. Oye no sabrás de alguna página dónde se puedan ver los equipos (amplis y efectos) que llevan los grupos? Que no sea Uberaudio, es qeu ando buscando lo que lleva Jon Schaffer en directo y no lo encuentro, me habían dicho que Powerball, pero no sé, no me suena a Powerball al menos las veces que yo lo vi en directo.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.