Guitarras Tokai ¿Alguién controla?
+24
Soul Gestapo
Godofredo
Nashville
TheRover
pasmarote
Señor Bolardo
kraneo
michi
Kupak
R.O.C.K.E.R
RockRotten
romuloyeah
scabbed wings
Carlton Banks
Rizzy
Angus
Amakriskris
sapir
watts
Lonnie
PUMP
Cornshucker
Bettie
Criminal pentatónico
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Guitarras Tokai ¿Alguién controla?
Bettie escribió:kraneo escribió:Bettie escribió:Chulísima, la Kraneo Signature ! Antes que hablabáis de las LTD, yo tengo una (H-1000) comprada de segunda mano, y que nueva andaba por los 1200, y vamos temendísima, no la puede comparar con una Gibson Les Paul ya qeu son guitarras totalmente distintas, pero vamos en acabados y materiales a años luz de una Gibson de ese rango de precios.
Yeah, las LTD de gama alta son tambien guitarrones. Esta es la mia:
Tiene unas pastillas Seymour Duncan alnico pro (las que usa Slash) que tienen un sonidazo brutal, y no tiene nada que envidiar a mi Les Paul studio, incluso diría que suena mejor. A eso me referia en un post anterior, a que con Gibson muchas veces pagas más la marca que otra cosa. Eso si, si te vas a las Les Paul custom, ya estamos hablando de palabras mayores, aunque el precio aumenta brutalmente.
Buah! Chulísima Kraneo. Oye no sabrás de alguna página dónde se puedan ver los equipos (amplis y efectos) que llevan los grupos? Que no sea Uberaudio, es qeu ando buscando lo que lleva Jon Schaffer en directo y no lo encuentro, me habían dicho que Powerball, pero no sé, no me suena a Powerball al menos las veces que yo lo vi en directo.
Coñe, estás nombrando todo mi equipo! Yo uso un powerball que suena de la hostia (toco en un grupo de black metal y es de lo mejor que he usado para este tipo de musica).
Creo que si, que hay webs donde te describen el equipo que usan musicos famosos, es cuestion de bichear un poco por internet.
kraneo- Mensajes : 22951
quién es ese para que ansíes sonar a el? suena a ti y molarás más...
pasmarote- Mensajes : 852
pasmarote escribió:quién es ese para que ansíes sonar a el? suena a ti y molarás más...
Es el guitarra de Iced Earth. Está claro que cada uno tiene que buscar su sonido propio, pero está bien indagar un poco sobre el equipo que usa otra gente para encaminar tu busqueda de sonido.
kraneo- Mensajes : 22951
kraneo escribió:pasmarote escribió:quién es ese para que ansíes sonar a el? suena a ti y molarás más...
Es el guitarra de Iced Earth. Está claro que cada uno tiene que buscar su sonido propio, pero está bien indagar un poco sobre el equipo que usa otra gente para encaminar tu busqueda de sonido.
Ese mismo! Es que me flipa el sonido de las rítmicas de Iced Earth!
Sobre el Powerball, joer es impresionante, lo tiene mi novio y el otro guitarra tiene otro Engl (no recuerdo el modelo), yo que estoy acostumbrada a tocar en el pod y por altavoces (gasté todos mis ahorros en la guitarra), cuando voy al local y lo enciendo....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Diiiiiiiiiiiiiiosss poderrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! Y eso que no me deja subirle prácticamente nada el volumen ni la disto, jejeje. Ellos ahora mismo están tocando versiones, Coroner, Kreator, Toxik, Megadeth, Vektor ese rollo, antes llevaban una onda más prog tenían temas propios pero se piraron el cantante y el batera, así que por ahora andan a buscar nuevo cantante.
Volviendo a Schaffer, encontré esta foto:
Me parece que un dsl, yo en el pod toco Iced Earth con la emulación de mesa, tengo que probar más cosas, a ver que sale.
Bettie- Mensajes : 16241
Se agaradece vuestro aliento, la verdad es que con comentarios como los de Pumpero y Romulo me replanteo la opción Gibson Studio. Lo mejor es que mueva mi culo y me lleve dos días probando en tienda, que es algo que me encanta, por otra parte.
Ahora, desde el desconocimiento total, pregunto: ¿diferencias básicas entre las P90 y las hambuckers?
Ahora, desde el desconocimiento total, pregunto: ¿diferencias básicas entre las P90 y las hambuckers?
Carlton Banks- Mensajes : 10512
Las p 90 serian algo intermedio entre una pastilla simple y una doble.
Sobre lo que se decía mas arriba de que es una choteada gastaras mucha pasta en una guitarra ...
La verdad es que con una guitarra de 1000 pavos ya puede tocar y sonar bien cualquiera. Hay guitarras mas caras que suenan mejor y se tocan mejor, pero hablamos de una diferencia que no vale los 2000 € que te quieren cobrar. El que se lo pueda permitir adelante. O a lo mejor tienes suerte y encuentras un guitarrón pata negra a precio asequible.
Hendrik de los deltonos toca con telecaster de kit que valen 500 euros, y suena que espatarra. En acústico sin embargo toca con martin que valen una pasta. Pero claro, ahí no hay ampli de por medio. Suena la guitarra al 100 %.
Sobre lo que se decía mas arriba de que es una choteada gastaras mucha pasta en una guitarra ...
La verdad es que con una guitarra de 1000 pavos ya puede tocar y sonar bien cualquiera. Hay guitarras mas caras que suenan mejor y se tocan mejor, pero hablamos de una diferencia que no vale los 2000 € que te quieren cobrar. El que se lo pueda permitir adelante. O a lo mejor tienes suerte y encuentras un guitarrón pata negra a precio asequible.
Hendrik de los deltonos toca con telecaster de kit que valen 500 euros, y suena que espatarra. En acústico sin embargo toca con martin que valen una pasta. Pero claro, ahí no hay ampli de por medio. Suena la guitarra al 100 %.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Las Humbuckers a la larga son más agradecidas. Son EL SONIDO. Las P-90 son originales de cojones. Son un sonido bastante peculiar, muy cremoso y equilibrado... pero corres el riesgo de no pillarles el punto. Tus orejas, como las de todo el mundo, no están tan habituadas a ese sonido... pero si le pillas el punto son una pasada. Sonido The Who para hacernos una idea...acercandose mucho al sonido Humbucker pero manteniendo un punto más suave y metálico.
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Sobre las pastillas de Gibson
http://guitargurumagazine.com/las-pastillas-de-gibson
http://guitargurumagazine.com/las-pastillas-de-gibson
Lonnie- Mensajes : 10923
kraneo escribió:Bettie escribió:kraneo escribió:Bettie escribió:Chulísima, la Kraneo Signature ! Antes que hablabáis de las LTD, yo tengo una (H-1000) comprada de segunda mano, y que nueva andaba por los 1200, y vamos temendísima, no la puede comparar con una Gibson Les Paul ya qeu son guitarras totalmente distintas, pero vamos en acabados y materiales a años luz de una Gibson de ese rango de precios.
Yeah, las LTD de gama alta son tambien guitarrones. Esta es la mia:
Tiene unas pastillas Seymour Duncan alnico pro (las que usa Slash) que tienen un sonidazo brutal, y no tiene nada que envidiar a mi Les Paul studio, incluso diría que suena mejor. A eso me referia en un post anterior, a que con Gibson muchas veces pagas más la marca que otra cosa. Eso si, si te vas a las Les Paul custom, ya estamos hablando de palabras mayores, aunque el precio aumenta brutalmente.
Buah! Chulísima Kraneo. Oye no sabrás de alguna página dónde se puedan ver los equipos (amplis y efectos) que llevan los grupos? Que no sea Uberaudio, es qeu ando buscando lo que lleva Jon Schaffer en directo y no lo encuentro, me habían dicho que Powerball, pero no sé, no me suena a Powerball al menos las veces que yo lo vi en directo.
Coñe, estás nombrando todo mi equipo! Yo uso un powerball que suena de la hostia (toco en un grupo de black metal y es de lo mejor que he usado para este tipo de musica).
Creo que si, que hay webs donde te describen el equipo que usan musicos famosos, es cuestion de bichear un poco por internet.
Preciosa guitarra, de hecho estoy tentadísimo de adquirirla, Richad Fortus la sacó en los mtv music awards de 2002 con guns n roses, me gusta muchísimo el cutaway y la pala, tiene lo mejor de gibson pero en plan más fino, no el rollo ese tan barroco y recargado de las prs, que son guitarrones, pero no me mola nada los pajaritos en los inlays.
salu2.
TheRover- Mensajes : 6129
Lo de los bujeros en las Les Pauls es algo harto hablado, están en todas las les pauls a partir de los 80´s, menos en las R8 y las R9 y alguna custom shop alphine white de mástil gordote, el resto, tanto custom chop black beauty, como standars, etc tienen bujeros.
También es cierto de lo de los bujeros es por el tipo de madera, más pesada y se hacen para compensar porque ya no se pilla tan buen material como el que salía de Onduras
Yo estoy detrás de esto:
las r9
También es cierto de lo de los bujeros es por el tipo de madera, más pesada y se hacen para compensar porque ya no se pilla tan buen material como el que salía de Onduras
Yo estoy detrás de esto:
las r9
romuloyeah escribió:
Hendrik de los deltonos toca con telecaster de kit que valen 500 euros, y suena que espatarra.
Su telecaster es una Squier no?. Para que luegon digan de la mala calidad de estas segundas marcas. Como digo, tienen mierda, claro, algunas Epiphone y algunas Squier son una caca, pero hay modelos como las Tribute de las primeras y las Telecaster de la segunda, que son guitarras muuuuuy buenas. El caso de Hendrik es un ejemplo buenisimo de que lo que más importa es el guitarrista, y no la guitarra (que tambien, coño, claro que sí, pero si no eres un máquina, una guitarra de más de 1000 pavos lo veo tirar el dinero).
RockRotten- Mensajes : 38953
Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
También usa una epi de las mas básicas para tocar el slide.
Da que pensar a los que tocamos bastante peor y tenemos guitarras mas caras, jeje
Da que pensar a los que tocamos bastante peor y tenemos guitarras mas caras, jeje
romuloyeah escribió:Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
¿Una Epi? Las Epi son un modelo muy antiguo de cuando Norlin se hizo con Gibson y Epiphone, se fabricaron en Taiwan pero con mucha calidad. Yo tengo una Epi acústica modelo D-12.
Lonnie escribió:romuloyeah escribió:Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
¿Una Epi? Las Epi son un modelo muy antiguo de cuando Norlin se hizo con Gibson y Epiphone, se fabricaron en Taiwan pero con mucha calidad. Yo tengo una Epi acústica modelo D-12.
No, se refiere que Hendrik para slide usa una Epiphone corrientucha. Es una sg, los guitarristas para tocar slide suelen levantar la acción de las cuerdas y afinar en abierto, de ahí que tengan preparada una siempre para eso. Como Hendrik el slide lo toca poco, entiendo que ha decidido no invertir más de lo justo y necesario en esa guitarra.
Normalmente la diferencia de precio la nota el que toca y no el que escucha, yo no conozco a nadie que sepa distinguir si la guitarra que suena en tal o cual disco es de 1000 o 3000 dólares, a partir de un cierto rango creo que no es detectable.
Nashville- Mensajes : 19741
romuloyeah escribió:Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
Por no hablar de los amplis. Mira el ampli que está usando aquí, una caja-jaula de cuando vendían los pollos en los mercadillos parece
http://blogs.eldiariomontanes.es/latostadora/2012/03/30/los-deltonos-nos-abren-las-puertas-de-su-estudio-en-muriedas/
RockRotten escribió:romuloyeah escribió:Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
Por no hablar de los amplis. Mira el ampli que está usando aquí, una caja-jaula de cuando vendían los pollos en los mercadillos parece
http://blogs.eldiariomontanes.es/latostadora/2012/03/30/los-deltonos-nos-abren-las-puertas-de-su-estudio-en-muriedas/
pero eso es de ahora, Hendrik ha llevado durante muchos años un Vox AC-30 y un Mesa Boogie Dual Rectifier, en paralelo, supongo que uno en "limpio" y el otro con efectos.
Si, en los directos sí, ese ampli será solo para el estudio. En la gira actual, o por lo menos en el concierto que pusieron en streaming de madrid creo que llevaba un Bassman.
A mi me encanta Derek Trucks, pese a tener entre sus manos una guitarra tan versátil como la sg que tiene en la foto, prácticamente sólo toca con ella con slide y en limpio, pues es una guitarra con muchísimo tono... ni que decir que es mi favorita y con la que casi siempre toco, amén de la telecaster.
Tocar con guitarras baratas no significa que vayas a tener mal sonido, pues son los dedos quien aportan el 99% del sonido a la guitarra, me imagino a slash tocando con cualquier guitarra de mercadillo y seguro que escucharíamos su sonido característico.
salu2.
Por cierto, ¿creéis que es muy friki llevar en el maletero del coche una guitarra sólo para digitar?, a veces me gustaría llevar conmigo cualquier de mis guitarras, por temas de currar fuera de casa, pero llevar equipo tan caro en el maletero del coche... no se, al final le he comprado una guitarra de estas pequeñas a un tipo, sólo para digitar y seguir practicando en los ratos muertos que paso fuera de casa.
salu2.
salu2.
TheRover escribió:romuloyeah escribió:Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
A mi me encanta Derek Trucks, pese a tener entre sus manos una guitarra tan versátil como la sg que tiene en la foto, prácticamente sólo toca con ella con slide y en limpio, pues es una guitarra con muchísimo tono... ni que decir que es mi favorita y con la que casi siempre toco, amén de la telecaster.
Tocar con guitarras baratas no significa que vayas a tener mal sonido, pues son los dedos quien aportan el 99% del sonido a la guitarra, me imagino a slash tocando con cualquier guitarra de mercadillo y seguro que escucharíamos su sonido característico.
salu2.
Todo lo contrario.
RockRotten escribió:romuloyeah escribió:
Hendrik de los deltonos toca con telecaster de kit que valen 500 euros, y suena que espatarra.
Su telecaster es una Squier no?. Para que luegon digan de la mala calidad de estas segundas marcas. Como digo, tienen mierda, claro, algunas Epiphone y algunas Squier son una caca, pero hay modelos como las Tribute de las primeras y las Telecaster de la segunda, que son guitarras muuuuuy buenas. El caso de Hendrik es un ejemplo buenisimo de que lo que más importa es el guitarrista, y no la guitarra (que tambien, coño, claro que sí, pero si no eres un máquina, una guitarra de más de 1000 pavos lo veo tirar el dinero).
Esto es como lo de las raquetas, ya me pueden dar a mi un raquetón de grafitocarbono con cuerdas de tripa de lince de 12000 euros que me coge Nadal con una de los chinos de a 10 euros el manojo, o mismamente con un palo ancho y no saco medio punto.
Y efectivamente, a partir de un mínimo de calidad, que muchas veces no tiene por qué ver mucho con la pasta invertida, lo importante como siempre son las manos del que toca... pero siempre partiendo de un mínimo, hay zarrios a los que es hasta difícil conseguir que suenen afinados.
Godofredo- Mensajes : 145631
Nashville escribió:TheRover escribió:romuloyeah escribió:Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
salu2.
Todo lo contrario.
Bueno, no estoy hablando de meterle un fulltone, o rockear con un vox o un jmp a lo angus young, me refiero a que toca en plan más fino y casi exclusivamente con slide cuando se enfunda la sg y a tirar de armónicos.
salu2.
R.O.C.K.E.R escribió:No puedo estar más en desacuerdo. Tú no has comparado jamás una guitarra de gama media con una de gama alta. Así de claro.
Puede ser, he tenido varias guitarras pero nunca he pasado de los 1200 lerus... en plan sonido: Ibanez>>Charvel>>>>>Fernandes>=Washburn>>>>>Orville.
Y vale, yo toco metal más que nada así que no necesito sutilezas... quien quiera gastarse 3000 lerus para tener un sustain que te cagas pues que se las gaste.
Kupak- Mensajes : 29312
Las guitarras caras si suelen tener algo que no tienen las de serie media. No es que lo tengan por ser caras, si no que suelen ser caras por tenerlo. Lo que pasa es que el precio no es proporcional con ese "algo". Lógicamente a casi nadie le compensa pagar 1500 euros mas por esa diferencia, pero la diferencia la hay. Claramente.
Que no hace falta tener una guitarra de 3000 € para sonar que te cagas también es verdad.
Que no hace falta tener una guitarra de 3000 € para sonar que te cagas también es verdad.
romuloyeah escribió:Las guitarras caras si suelen tener algo que no tienen las de serie media. No es que lo tengan por ser caras, si no que suelen ser caras por tenerlo. Lo que pasa es que el precio no es proporcional con ese "algo". Lógicamente a casi nadie le compensa pagar 1500 euros mas por esa diferencia, pero la diferencia la hay. Claramente.
Pero es así, el día que por fín tuve un buen Fender se acabó de por vida Epiphone, que de hecho está colgado en la pared y lo cojo de vez en cuando para practicar pero no se me ocurre tocar con él nunca más.
un profe me dijo hace años que mas allá de los 1000 euros todo eran guitarrones.
y un sabio dijo hace años que el santo grial no era la gibson les paul, sino el propio les paul
y un sabio dijo hace años que el santo grial no era la gibson les paul, sino el propio les paul
scabbed wings- Mensajes : 11939
Nashville escribió:romuloyeah escribió:Las guitarras caras si suelen tener algo que no tienen las de serie media. No es que lo tengan por ser caras, si no que suelen ser caras por tenerlo. Lo que pasa es que el precio no es proporcional con ese "algo". Lógicamente a casi nadie le compensa pagar 1500 euros mas por esa diferencia, pero la diferencia la hay. Claramente.
Pero es así, el día que por fín tuve un buen Fender se acabó de por vida Epiphone, que de hecho está colgado en la pared y lo cojo de vez en cuando para practicar pero no se me ocurre tocar con él nunca más.
Es que en los amplis sí que hay una diferencia brutal de 500 a 1000 pavos... desde que me compré el Koch, el Peavey lo tengo de asiento y poco más.
Godofredo- Mensajes : 145631
Nashville escribió:RockRotten escribió:romuloyeah escribió:Creo que las dos teles que lleva son de guitar world kits, o alguna casa de esas que te mandan las piezas que quieras y tu mismo te las montas.
pero eso es de ahora, Hendrik ha llevado durante muchos años un Vox AC-30 y un Mesa Boogie Dual Rectifier, en paralelo, supongo que uno en "limpio" y el otro con efectos.
El Vox no se si era un ampli o una pantalla pero solo usaba los altavoces. El ampli era el mesa.
El de ahora no se cual es. Es uno de válvulas de unos 20w o menos, pero ni idea. En mayo coincido con ellos en un festi, ya me fijare. Sigue usando el vox como pantalla, pero ya si forro.
por cierto, yo tengo aparte de la LP una fender telecaster lite ash coreana que suena como UN TRUENO (y me costo 600 pavos hace 7 anos)
scabbed wings- Mensajes : 11939
scabbed wings escribió:por cierto, yo tengo aparte de la LP una fender telecaster lite ash coreana que suena como UN TRUENO (y me costo 600 pavos hace 7 anos)
yo tengo el mismo modelo y suena de pelotas! de hecho es mi guitarra principal, me costó 500 pavos hace cuatro años o así.
Angus- Mensajes : 425
las de Hendrik creo que recordar que eran kits de Rockinger y su VOX no es un AC30, es un AC50, que suena de cojones por cierto....
Soul Gestapo- Mensajes : 248
http://guitargurumagazine.com/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado
Refloto el tópic para pediros opinión: como me ha llegado la crisis de los 35, me ha dado por empezar a tocar la guitarra hace nada y llega el momento de devolverle a mi sobrino la que me dejó para hacer el tolai. Mi presupuesto es de 400-500 pavos, ya que como no tengo ni idea no quiero comprarme el guitarrón de la vida, sino algo que me valga para aprender y, si no soy tan zote como pienso, poder tocar con amiguetes a lo largo de los próximos años. Como buen draki que soy, de siempre me ha gustado la Les Paul y, por lo que he podido leer por internet y buscar en tiendas, estoy entre la Tokai ALS55 y la Epiphone LP STD. ¿Cuál me recomendáis? También os digo que estoy abierto a cualquier marca, siempre que sea modelo Les Paul ya que, insisto, no tengo ni zorra y he llegado a estas dos guitarras buscando a mi bola por internet y foros varios.
Por otro lado, ¿qué ampli me recomendáis? de nuevo, presupuesto limitado, unos 150 lereles.
Por otro lado, ¿qué ampli me recomendáis? de nuevo, presupuesto limitado, unos 150 lereles.
Kotzen- Mensajes : 529
Tengo una tokai japonesa del año 90 si mal no recuerdo... (me costó encontrar la información de los números de serie por internet).
Me costó hace 8 años unos 350€ y estoy encantado. Le cambié pastillas pero fue un capricho más que nada porque las que llevaba sonaban bastante bien.
Yo si fuera tú buscaría alguna de segunda mano que pudieras probarla sin prisa. Que te guste pero que te resulte cómoda porque se trata de meterle horas. Y si tienes un colega que controle y te pueda acompañar pues de puta madre.
En cuanto al ampli ya depende de para qué lo quieras... para casa con/sin vecinos, para local de ensayo...
Tengo un Vox Pathfinder que le metía agusto cuando no tenía vecinos pero tampoco quería atronar.
Ese costaba menos de lo que dices si no me equivoco, algo normalito pero una batería se lo come.
Pero para eso ya tengo el Marshall JCM30 aniversario.
No sé si te habré ayudado en algo
Koyote- Mensajes : 1251
Se me olvidaba, ahora en el piso con vecinos petardos sólo tocó enchufado al pc con una line6 ux2 pod farm.
Emulador de amplis, pedales, etc... saco el sonido por cascos y toco mucho sobre youtube, tutoriales y backingtracks.
Además te permite hacerte las grabaciones chapuceras.
Kotzen escribió:Refloto el tópic para pediros opinión: como me ha llegado la crisis de los 35, me ha dado por empezar a tocar la guitarra hace nada y llega el momento de devolverle a mi sobrino la que me dejó para hacer el tolai. Mi presupuesto es de 400-500 pavos, ya que como no tengo ni idea no quiero comprarme el guitarrón de la vida, sino algo que me valga para aprender y, si no soy tan zote como pienso, poder tocar con amiguetes a lo largo de los próximos años. Como buen draki que soy, de siempre me ha gustado la Les Paul y, por lo que he podido leer por internet y buscar en tiendas, estoy entre la Tokai ALS55 y la Epiphone LP STD. ¿Cuál me recomendáis? También os digo que estoy abierto a cualquier marca, siempre que sea modelo Les Paul ya que, insisto, no tengo ni zorra y he llegado a estas dos guitarras buscando a mi bola por internet y foros varios.
https://m.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm?gclid=Cj0KCQiAzMDTBRDDARIsABX4AWyzLI2lHhmDgtKNfVTiCRcTruuKQCZdo92sRRrqrAyimIS4b8MmDAkaAksxEALw_wcB
Mucho mejor que la Epiphone. La Tokai no la he catado.
Uroboros19- Mensajes : 2131
Koyote escribió:
Tengo una tokai japonesa del año 90 si mal no recuerdo... (me costó encontrar la información de los números de serie por internet).
Me costó hace 8 años unos 350€ y estoy encantado. Le cambié pastillas pero fue un capricho más que nada porque las que llevaba sonaban bastante bien.
Yo si fuera tú buscaría alguna de segunda mano que pudieras probarla sin prisa. Que te guste pero que te resulte cómoda porque se trata de meterle horas. Y si tienes un colega que controle y te pueda acompañar pues de puta madre.
En cuanto al ampli ya depende de para qué lo quieras... para casa con/sin vecinos, para local de ensayo...
Tengo un Vox Pathfinder que le metía agusto cuando no tenía vecinos pero tampoco quería atronar.
Ese costaba menos de lo que dices si no me equivoco, algo normalito pero una batería se lo come.
Pero para eso ya tengo el Marshall JCM30 aniversario.
No sé si te habré ayudado en algo
Sí, claro que has ayudado. Muchas gracias, caballero.
Uroboros19 escribió:Kotzen escribió:Refloto el tópic para pediros opinión: como me ha llegado la crisis de los 35, me ha dado por empezar a tocar la guitarra hace nada y llega el momento de devolverle a mi sobrino la que me dejó para hacer el tolai. Mi presupuesto es de 400-500 pavos, ya que como no tengo ni idea no quiero comprarme el guitarrón de la vida, sino algo que me valga para aprender y, si no soy tan zote como pienso, poder tocar con amiguetes a lo largo de los próximos años. Como buen draki que soy, de siempre me ha gustado la Les Paul y, por lo que he podido leer por internet y buscar en tiendas, estoy entre la Tokai ALS55 y la Epiphone LP STD. ¿Cuál me recomendáis? También os digo que estoy abierto a cualquier marca, siempre que sea modelo Les Paul ya que, insisto, no tengo ni zorra y he llegado a estas dos guitarras buscando a mi bola por internet y foros varios.
https://m.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm?gclid=Cj0KCQiAzMDTBRDDARIsABX4AWyzLI2lHhmDgtKNfVTiCRcTruuKQCZdo92sRRrqrAyimIS4b8MmDAkaAksxEALw_wcB
Me la apunto para investigarla, gracias, caballero.
Koyote escribió:
Se me olvidaba, ahora en el piso con vecinos petardos sólo tocó enchufado al pc con una line6 ux2 pod farm.
Emulador de amplis, pedales, etc... saco el sonido por cascos y toco mucho sobre youtube, tutoriales y backingtracks.
¿Cómo funciona eso del Line6 POD? ¿lo enchufas al PC y listo? ¿puede sonar por los altavoces del ordenador, además de por los auriculares?
Kotzen escribió:Uroboros19 escribió:Kotzen escribió:Refloto el tópic para pediros opinión: como me ha llegado la crisis de los 35, me ha dado por empezar a tocar la guitarra hace nada y llega el momento de devolverle a mi sobrino la que me dejó para hacer el tolai. Mi presupuesto es de 400-500 pavos, ya que como no tengo ni idea no quiero comprarme el guitarrón de la vida, sino algo que me valga para aprender y, si no soy tan zote como pienso, poder tocar con amiguetes a lo largo de los próximos años. Como buen draki que soy, de siempre me ha gustado la Les Paul y, por lo que he podido leer por internet y buscar en tiendas, estoy entre la Tokai ALS55 y la Epiphone LP STD. ¿Cuál me recomendáis? También os digo que estoy abierto a cualquier marca, siempre que sea modelo Les Paul ya que, insisto, no tengo ni zorra y he llegado a estas dos guitarras buscando a mi bola por internet y foros varios.
Me la apunto para investigarla, gracias, caballero.
¡De nada! Otra marca que hace muy buenas guitarras en calidad-precio es ésta:
https://m.thomann.de/es/diamond_guitars_bolero_st_plus_mv.htm?o=119&search=1517327406
Aunque la forma es un poco fuera de la línea clásica.
Uroboros19- Mensajes : 2131
A mi es que se me hace imposible las Tokai, no puedo,lo siento, prefiero una Epiphone aunque sea de peor calidad.
Space Captain- Mensajes : 3731
Kotzen escribió:Koyote escribió:
¿Cómo funciona eso del Line6 POD? ¿lo enchufas al PC y listo? ¿puede sonar por los altavoces del ordenador, además de por los auriculares?
Cd de instalación con un software en el que tienes para elegir amplis, altavoces, pedales de todo tipo... con una web en la que te puedes descargar las configuraciones que hace la peña para sacar el sonido de tal o cual canción.
Enchufas al pc un cacharro con entradas de línea y de micro, (con un micro de condensador grabo acústicas y voces con una calidad de la ostia). De ahí saco el sonido por cascos o a los altavoces del pc.
Buena opción para poder tocar unas horillas sin pasarte de volumen.
Lo que yo hago es poner en el programa un ampli que se parece más al mío real y algún noise gate, compressor y reverb.
Luego utilizo mi pedalera habitual de manera que se parezca lo máximo posible a lo que tengo en el local de ensayo.
Hay pedales como el wahwah que no se pueden emular, tienes que darles tú el feeling.
Supongo que habrá mil historias mejores pero yo con esto soy felíz!
Página 2 de 2. • 1, 2