Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin. (Los libros, no la serie !!!)
+93
HombreAlmohada
Bo-Cata Cris
daconhe
Eric Sachs
KoyoteBros
DuffMc
mynameisjonas
Lemonheads
haymansoldtom
salakov
Shiro_himura
Nomeko7
Fantomas
bicugo
llozano
Caffeine
Riff
victorrt
Melniboniano
Anacardo Enfurecido
Señor Perdido
HamTyler
Hammer Bass7ard
ruso
Polar Bear
MR.PUNCHY
clichentero
Kako
Wyno
romuloyeah
tacitus
Ecthelion
Godofredo
JE_DD
Apocalypse Dude
ViktorTsoi
Autista
Esmeralda
Cerpin Taxt
Poisonblade
Wonton Sopabuena
Elephant Man
R'as Kal Bhul
EnzoFernandz
Juntacadaveres
Mcbein
wakam
Tuckelberry
bhgfan
Ciclóncósmico
turbolover
Moderno
eskoriez
Sagan
Shackleton
BLINK503
rudicio
Ashra
fundo1977
Jud
Van
E.Corleone
m señor
Stoneheart
Sean
Rikileaks
millino
McLovin
KIM_BACALAO
Gregg
sapir
trompeta1981
señor rosa
Kennypowers
káiser
Zarpas
Joe Yamanaka
Poison Ivy
Perry go round
jopeagar
Joseba
Logan
Blas
thejesu
RandolphCarter
Ricky´s Appetite
stone the crow
Docayro
Sugerio
el barón
morley
Sugar Bug
SeñorLobo
97 participantes
Página 2 de 21.
Página 2 de 21. • 1, 2, 3 ... 11 ... 21
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin. (Los libros, no la serie !!!)
Joseba escribió:Old Logan escribió:Joseba escribió:Old Logan escribió:Joseba escribió:Gracias!!! estoy mejor, sí.Old Logan escribió:Joseba escribió:Para los que han leído el quinto:
- Spoiler:
¿Opináis que Stannis ha muerto? ¿y Jon Nieve?Espero que te mejores, Joseba, me tomaré una birra a tu salud aquí en el Z.
- Spoiler:
No creo, ese cabrón es duro de pelar, se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos
- Spoiler:
Stannis siempre ha sido de mis favoritos, y no sabría explicar muy bien porque... posiblemente porque creo que es el personaje que más se me parece... ojalá no muera y consiga el trono de hierro, joder
- Spoiler:
A mí al principio no me gustaba pero me ha ido conquistando, parece un tío con poco carisma pero tiene mucha personalidad, es tozudo como una mula, duro como una piedra y lo tiene todo bastante claro.
- Spoiler:
Ciertamente. No es ningún calzonazos. Aprende de sus errores. Sabe escuchar. Sabe callar. Observa. Se puede quedar quieto durante lustros y actuar de repente cuando ve su oportunidad. Sorprende. Sabe aprovechar las ventajas y hacer que no se vuelvan contra él. Sabe retirarse a tiempo. Es el único que defiende el reino. El único que se ha comportado como un verdadero rey, tenga o no el trono. Y sin destacar, estando en su lugar, dejando el protagonismo a otros.
- Spoiler:
Es él único que mantiene el compromiso de defender el muro. De no ser por él, la guardia de la noche estaría ya criando malvas. Además, debería ser el rey por derecho, ojalá se siente en el trono.
- Spoiler:
esa es otra: es el rey por derecho, es además el único de la guerra de los cinco reyes que sigue vivo... ¡y por si fuera poco y para acabar de joderla, es el mesías!, un Dios (por mucho que el viejales del muro diga que ese derecho le corresponde a la sinsorga esa de los dragones).... joder, entre Robert y Stannis mi admiración por la casa Baratheon es total!!!!!!!, en proporción, es la mejor casa (pena del tontolculo de Renly)
- Spoiler:
- Bueno, eso de que Stannis es el rey "por derecho" es bastante discutible, al fin y al cabo no deja de ser el hermano de un "usurpador". Si me pongo "legitimista" el verdadero heredero del Trono de Hierro es el muchachito ése llamado Aegon, el hijo varón superviviente del príncipe Rhaegar, que hacia el final de Danza de dragones llega a Poniente con Jon Connington y la Compañía Dorada.
Además, teniendo en cuenta la afición de los Targaryen por el incesto, es un candidato ideal para emparejarse con Daenerys. Hombre, como personaje es muy verde, lo sé, pero si nos ponemos legalistas...
Si me preguntan a mí, me molaría ver una revolución antifeudal en Poniente. No sé, una alianza antinatura entre gorriones-talibanes, campesinos-estamos-hasta-los-huevos-de-guerras-y-señoritos y burgueses ciudadanos-no-estáis-ahogando-a-impuestos-cabrones. Después la típica guerra civil, dictadura napoleónico-staliniana y finalmente República y Capitalismo.
káiser- Mensajes : 51052
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin. (Los libros, no la serie !!!)
Yo antes lo ponía en spoiler, pero es que al final pienso que también hay quien no ha leído el cuarto, el tercero, etc.... No sé, igual lo mejor es no entrar al topic hasta que se hayan leído todos. Pero ojo, que tienes gran parte de razón y pido disculpas. Intentaré poner en spoiler a partir de ahora.Perry go round escribió:Hey, no es por nada, pero por consideración hacia los que no hemos leído el quinto todo eso "deberíais" ponerlo en "Spoiler".
Edito: Otra opción es poner en spoiler, pero antes especificar en abierto: "Spoiler del libro quinto", etc
Joseba- Mensajes : 71963
SPOILER NI SÉ DE QUE LIBRO:káiser escribió:Joseba escribió:Old Logan escribió:Joseba escribió:Old Logan escribió:Joseba escribió:Gracias!!! estoy mejor, sí.Old Logan escribió:Joseba escribió:Para los que han leído el quinto:
- Spoiler:
¿Opináis que Stannis ha muerto? ¿y Jon Nieve?Espero que te mejores, Joseba, me tomaré una birra a tu salud aquí en el Z.
- Spoiler:
No creo, ese cabrón es duro de pelar, se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos
- Spoiler:
Stannis siempre ha sido de mis favoritos, y no sabría explicar muy bien porque... posiblemente porque creo que es el personaje que más se me parece... ojalá no muera y consiga el trono de hierro, joder
- Spoiler:
A mí al principio no me gustaba pero me ha ido conquistando, parece un tío con poco carisma pero tiene mucha personalidad, es tozudo como una mula, duro como una piedra y lo tiene todo bastante claro.
- Spoiler:
Ciertamente. No es ningún calzonazos. Aprende de sus errores. Sabe escuchar. Sabe callar. Observa. Se puede quedar quieto durante lustros y actuar de repente cuando ve su oportunidad. Sorprende. Sabe aprovechar las ventajas y hacer que no se vuelvan contra él. Sabe retirarse a tiempo. Es el único que defiende el reino. El único que se ha comportado como un verdadero rey, tenga o no el trono. Y sin destacar, estando en su lugar, dejando el protagonismo a otros.
- Spoiler:
Es él único que mantiene el compromiso de defender el muro. De no ser por él, la guardia de la noche estaría ya criando malvas. Además, debería ser el rey por derecho, ojalá se siente en el trono.
- Spoiler:
esa es otra: es el rey por derecho, es además el único de la guerra de los cinco reyes que sigue vivo... ¡y por si fuera poco y para acabar de joderla, es el mesías!, un Dios (por mucho que el viejales del muro diga que ese derecho le corresponde a la sinsorga esa de los dragones).... joder, entre Robert y Stannis mi admiración por la casa Baratheon es total!!!!!!!, en proporción, es la mejor casa (pena del tontolculo de Renly)
- Spoiler:
Bueno, eso de que Stannis es el rey "por derecho" es bastante discutible, al fin y al cabo no deja de ser el hermano de un "usurpador". Si me pongo "legitimista" el verdadero heredero del Trono de Hierro es el muchachito ése llamado Aegon, el hijo varón superviviente del príncipe Rhaegar, que hacia el final de Danza de dragones llega a Poniente con Jon Connington y la Compañía Dorada.
Además, teniendo en cuenta la afición de los Targaryen por el incesto, es un candidato ideal para emparejarse con Daenerys. Hombre, como personaje es muy verde, lo sé, pero si nos ponemos legalistas...
Si me preguntan a mí, me molaría ver una revolución antifeudal en Poniente. No sé, una alianza antinatura entre gorriones-talibanes, campesinos-estamos-hasta-los-huevos-de-guerras-y-señoritos y burgueses ciudadanos-no-estáis-ahogando-a-impuestos-cabrones. Después la típica guerra civil, dictadura napoleónico-staliniana y finalmente República y Capitalismo.
- Spoiler:
- Yo es que lo de los Targaryen actuales no veo claro su legitimidad al trono cuando el anterior rey de su familia era un tirano y estaba loco; no será tan usurpador Robert cuando contra quien lucha es contra un tirano. Vale que igual hay sorpresas y resulta que no era tan tirano y tal, pero bueno, dejemos que avancen acontecimientos.
....
Última edición por Kennypowers el Vie 14 Feb 2014 - 23:20, editado 1 vez
Kennypowers- Mensajes : 39
Kennypowers escribió:A mi me hubiese gustado que a la petarda de la rubia la habrían violado y desmenbrado en el primer libro, que petarda que es la tía!!
Y punto y a la línea.
Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
thejesu- Mensajes : 7558
Alguien me deciía.. joder espero que no rallen en la tercera temporada de la serie?.. rayar?¿ si viene lo mejor!!!
Zarpas- Mensajes : 11597
A ver: yo creo que el cuarto y el quinto son en cierto modo el mismo libro (y en verdad, es así). Y es la calma que sigue a esa locura llamada "Tormenta de espadas". Sencillamente es una etapa de descanso previa al fin de la saga, que seguro que será un no parar. Dejando esto aparte, a mí sí me gustan esos libros.thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
Lo mejor es la parte final de Tormenta de Espadas... y no sé si la tercera temporada abarca todo el libro o solo parte.Zarpas escribió:Alguien me deciía.. joder espero que no rallen en la tercera temporada de la serie?.. rayar?¿ si viene lo mejor!!!
Joseba escribió:A ver: yo creo que el cuarto y el quinto son en cierto modo el mismo libro (y en verdad, es así). Y es la calma que sigue a esa locura llamada "Tormenta de espadas". Sencillamente es una etapa de descanso previa al fin de la saga, que seguro que será un no parar. Dejando esto aparte, a mí sí me gustan esos libros.thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
Bueno, sea el mismo libro o no (efectivamente así es) los defectos son los mismos. Hay que saber narrar la calma igual que la tormenta, que a mí me gusta la literatura rusa, con eso te digo todo, no es por falta de paciencia, sino porque creo sinceramente que la calidad ha bajado mucho en los 2 últimos.
Última edición por thejesu el Lun 24 Dic 2012 - 10:31, editado 1 vez
A mí me gustan algo menos que los primeros, pero tampoco observo un bajón considerable (la primera parte de Festín de Cuervos no sé que tiene que me encanta... y muchos episodios del último). Yo creo que sí ha sabido narrar la calma pero que sencillamente eso no les va tanto a los lectores... no me lo compares con la literatura rusa, por favor. Pero bueno, opiniones.thejesu escribió:Joseba escribió:A ver: yo creo que el cuarto y el quinto son en cierto modo el mismo libro (y en verdad, es así). Y es la calma que sigue a esa locura llamada "Tormenta de espadas". Sencillamente es una etapa de descanso previa al fin de la saga, que seguro que será un no parar. Dejando esto aparte, a mí sí me gustan esos libros.thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
Bueno, sea el mismo libro (efectivamente así es) los defectos son los mismos. Hay que saber narrar la calma igual que la tormenta, que a mí me gusta la literatura rusa, con eso te digo todo, no es por falta de paciencia, sino porque creo sinceramente que la calidad ha bajado mucho en los 2 últimos.
thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
señor rosa- Mensajes : 24648
Joseba escribió:A mí me gustan algo menos que los primeros, pero tampoco observo un bajón considerable (la primera parte de Festín de Cuervos no sé que tiene que me encanta... y muchos episodios del último). Yo creo que sí ha sabido narrar la calma pero que sencillamente eso no les va tanto a los lectores... no me lo compares con la literatura rusa, por favor. Pero bueno, opiniones.thejesu escribió:Joseba escribió:A ver: yo creo que el cuarto y el quinto son en cierto modo el mismo libro (y en verdad, es así). Y es la calma que sigue a esa locura llamada "Tormenta de espadas". Sencillamente es una etapa de descanso previa al fin de la saga, que seguro que será un no parar. Dejando esto aparte, a mí sí me gustan esos libros.thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
Bueno, sea el mismo libro (efectivamente así es) los defectos son los mismos. Hay que saber narrar la calma igual que la tormenta, que a mí me gusta la literatura rusa, con eso te digo todo, no es por falta de paciencia, sino porque creo sinceramente que la calidad ha bajado mucho en los 2 últimos.
Me refería a que el ritmo pausado para mí no es un problema (de ahí, la comparación con la literatura rusa, que por calidad, está a 8 millones de años luz por encima), pero claro, esto es como todo, opiniones. A mí me parece que nos la ha colado en estas dos últimas entregas.
pienso igualthejesu escribió:Joseba escribió:A mí me gustan algo menos que los primeros, pero tampoco observo un bajón considerable (la primera parte de Festín de Cuervos no sé que tiene que me encanta... y muchos episodios del último). Yo creo que sí ha sabido narrar la calma pero que sencillamente eso no les va tanto a los lectores... no me lo compares con la literatura rusa, por favor. Pero bueno, opiniones.thejesu escribió:Joseba escribió:A ver: yo creo que el cuarto y el quinto son en cierto modo el mismo libro (y en verdad, es así). Y es la calma que sigue a esa locura llamada "Tormenta de espadas". Sencillamente es una etapa de descanso previa al fin de la saga, que seguro que será un no parar. Dejando esto aparte, a mí sí me gustan esos libros.thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
Me refería a que el ritmo pausado para mí no es un problema (de ahí, la comparación con la literatura rusa, que por calidad, está a 8 millones de años luz por encima), pero claro, esto es como todo, opiniones. A mí me parece que nos la ha colado en estas dos últimas entregas.
lo que me gustaron los 3 primeros y la decepcion de 4y 5....
señor rosa- Mensajes : 24648
Joseba escribió:A ver: yo creo que el cuarto y el quinto son en cierto modo el mismo libro (y en verdad, es así). Y es la calma que sigue a esa locura llamada "Tormenta de espadas". Sencillamente es una etapa de descanso previa al fin de la saga, que seguro que será un no parar. Dejando esto aparte, a mí sí me gustan esos libros.thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
esta claro que no se puede mantener el nivel indefinidamente, a mi me parecen cojonudos todos los libros de la saga, a ninguno le cambiaba nada y es como tu dices, se estan sentando las bases para lo que esta por venir....y al final es lo inevitable, la mejor saga de nuestro tiempo, nuestros tataranietos hablaran de estos libros igual que nosotros seguimos hablando del señor de los anillos actualmente.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
A mí el 4º cuarto me gustó mucho, quizá algo menos que los tres primeros por la ausencia de Tyrion, mi personaje favorito. El 5º me decepcionó, más que nada por algún giro argumental algo forzado, aunque estoy con Joseba en que creo que se trata de un libro de transición (junto con el anterior) en que Martin ha reordenado todas las piezas en el tablero y creado el contexto para encarar el desenlace. Creo que podremos valorarlos mejor cuando haya terminado la serie. En este sentido me recuerda a la 2ª entrega de "El Señor de los Anillos" (la película), que daba un poco la sensación de coitus interruptus. Por otro lado, estoy también con Joe: es imposible mantener el ritmo frenético de los tres primeros.señor rosa escribió:pienso igualthejesu escribió:Joseba escribió:A mí me gustan algo menos que los primeros, pero tampoco observo un bajón considerable (la primera parte de Festín de Cuervos no sé que tiene que me encanta... y muchos episodios del último). Yo creo que sí ha sabido narrar la calma pero que sencillamente eso no les va tanto a los lectores... no me lo compares con la literatura rusa, por favor. Pero bueno, opiniones.thejesu escribió:Joseba escribió:A ver: yo creo que el cuarto y el quinto son en cierto modo el mismo libro (y en verdad, es así). Y es la calma que sigue a esa locura llamada "Tormenta de espadas". Sencillamente es una etapa de descanso previa al fin de la saga, que seguro que será un no parar. Dejando esto aparte, a mí sí me gustan esos libros.thejesu escribió:Bueno, una vez leído el último libro hace ya tiempo, confirmo mis peores sensaciones, esta saga para mi va en picado, y mira que me encantan los tres primeros...
lo que me gustaron los 3 primeros y la decepcion de 4y 5....
Logan- Mensajes : 18352
Joseba escribió:
- Spoiler:
Yo es que lo de los Targaryen actuales no veo claro su legitimidad al trono cuando el anterior rey de su familia era un tirano y estaba loco; no será tan usurpador Robert cuando contra quien lucha es contra un tirano. Vale que igual hay sorpresas y resulta que no era tan tirano y tal, pero bueno, dejemos que avancen acontecimientos.
- Spoiler:
- Por lo que todos cuentan, Aerys estaba loco. Lo que no veo tan claro es que fuera un "tirano", o por lo menos que fuera "más tirano" que los reyes que le antecedieron y los que le han sucedido. Ok, fue especialmente cruel con unos cuantos nobles que eran enemigos suyos reales o potenciales (no más de lo que serían los rebeldes contra toda su familia), pero no recuerdo que fuera particularmente despótico con su pueblo.
Y sobre todo, sobre todo, nunca me han quedado claros los motivos de la rebelión de Robert Baratheon y sus aliados. Para mí no están nada claros y deliberadamente Martin los mantiene en una neblina muy sospechosa. En teoría la rebelión empezó por el supuesto secuestro de Lyanna Stark, hermana de Eddard Stark y prometida de Robert, por parte del príncipe Rhaegar, heredero legítimo de Aerys. Me suena a excusa barata para una guerra. No me cuadra. No me lo creo. Estoy convencido en que habrá sorpresas es en lo que sabemos sobre el príncipe Rhaegar. Sabemos poco sobre él, pero lo que sabemos... para mí no cuadra de ninguna manera con ese supuesto secuestro. Todos hablan de él como un tipo excelente e inteligente, que hubiera sido un gran rey. Y de repente es como si se volviera loco por amor y secuestra a una mujer... WTF?? Es el puto hijo del rey, que necesidad tiene de secuestrar a una mujer, tiene medios para conseguir lo que quiera... De hecho todo lo relacionado con el ¿secuestro? permanece en el más absoluto misterio. Nos han explicado mil detalles sobre batallas de esa guerra y sobre lo más importante, el motivo que la desencadenó, apenas sabemos nada... No sé, pero la "versión oficial" no me cuadra, me suena a cuento chino. Un montón de señores feudales yendo a la guerra por un asunto de faldas que de seguro podría resolverse "diplomáticamente" de mil maneras, por muy enamorado que estuviera Rhaegar y muy loco Aerys.
Rhaegar muere durante la guerra, sabemos exactamente cómo en la batalla del Tridente. Tiempo después sabemos que muere Lyanna... pero no tenemos ni idea de cómo y por qué. Eso sí, antes de morir, Lyanna tiene tiempo de arrancarle una promesa a su hermano Eddard, cuyas últimas palabras dice que le atormentaron el resto de su vida "Prométemelo, Ned." Otro grandísimo WTF!?, no sabemos de qué va la promesa y en teoría los 2 que la conocen están muertos... no sé. Me huelo que ahí está la clave de por qué empezaron todos los acontecimientos que explican el comienzo de esta historia... y quizás ahí esté también la clave de su resolución. O al menos es mi teoría
káiser- Mensajes : 51052
káiser escribió:Joseba escribió:
- Spoiler:
Yo es que lo de los Targaryen actuales no veo claro su legitimidad al trono cuando el anterior rey de su familia era un tirano y estaba loco; no será tan usurpador Robert cuando contra quien lucha es contra un tirano. Vale que igual hay sorpresas y resulta que no era tan tirano y tal, pero bueno, dejemos que avancen acontecimientos.
- Spoiler:
Por lo que todos cuentan, Aerys estaba loco. Lo que no veo tan claro es que fuera un "tirano", o por lo menos que fuera "más tirano" que los reyes que le antecedieron y los que le han sucedido. Ok, fue especialmente cruel con unos cuantos nobles que eran enemigos suyos reales o potenciales (no más de lo que serían los rebeldes contra toda su familia), pero no recuerdo que fuera particularmente despótico con su pueblo.
Y sobre todo, sobre todo, nunca me han quedado claros los motivos de la rebelión de Robert Baratheon y sus aliados. Para mí no están nada claros y deliberadamente Martin los mantiene en una neblina muy sospechosa. En teoría la rebelión empezó por el supuesto secuestro de Lyanna Stark, hermana de Eddard Stark y prometida de Robert, por parte del príncipe Rhaegar, heredero legítimo de Aerys. Me suena a excusa barata para una guerra. No me cuadra. No me lo creo. Estoy convencido en que habrá sorpresas es en lo que sabemos sobre el príncipe Rhaegar. Sabemos poco sobre él, pero lo que sabemos... para mí no cuadra de ninguna manera con ese supuesto secuestro. Todos hablan de él como un tipo excelente e inteligente, que hubiera sido un gran rey. Y de repente es como si se volviera loco por amor y secuestra a una mujer... WTF?? Es el puto hijo del rey, que necesidad tiene de secuestrar a una mujer, tiene medios para conseguir lo que quiera... De hecho todo lo relacionado con el ¿secuestro? permanece en el más absoluto misterio. Nos han explicado mil detalles sobre batallas de esa guerra y sobre lo más importante, el motivo que la desencadenó, apenas sabemos nada... No sé, pero la "versión oficial" no me cuadra, me suena a cuento chino. Un montón de señores feudales yendo a la guerra por un asunto de faldas que de seguro podría resolverse "diplomáticamente" de mil maneras, por muy enamorado que estuviera Rhaegar y muy loco Aerys.
Rhaegar muere durante la guerra, sabemos exactamente cómo en la batalla del Tridente. Tiempo después sabemos que muere Lyanna... pero no tenemos ni idea de cómo y por qué. Eso sí, antes de morir, Lyanna tiene tiempo de arrancarle una promesa a su hermano Eddard, cuyas últimas palabras dice que le atormentaron el resto de su vida "Prométemelo, Ned." Otro grandísimo WTF!?, no sabemos de qué va la promesa y en teoría los 2 que la conocen están muertos... no sé. Me huelo que ahí está la clave de por qué empezaron todos los acontecimientos que explican el comienzo de esta historia... y quizás ahí esté también la clave de su resolución. O al menos es mi teoría
- Spoiler:
- Rhaegar y Lyanna Stark estaban enamorados y se fugan porque ella estaba prometida con Robert. Lógicamente ambas casas se rebelan por tal deshonra. No lo dicen claramente pero creo que ya es demasiado evidente
Blas escribió:káiser escribió:Joseba escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Por lo que todos cuentan, Aerys estaba loco. Lo que no veo tan claro es que fuera un "tirano", o por lo menos que fuera "más tirano" que los reyes que le antecedieron y los que le han sucedido. Ok, fue especialmente cruel con unos cuantos nobles que eran enemigos suyos reales o potenciales (no más de lo que serían los rebeldes contra toda su familia), pero no recuerdo que fuera particularmente despótico con su pueblo.
- Spoiler:
Rhaegar y Lyanna Stark estaban enamorados y se fugan porque ella estaba prometida con Robert. Lógicamente ambas casas se rebelan por tal deshonra. No lo dicen claramente pero creo que ya es demasiado evidente
- Spoiler:
- Lo que no quita que Aerys estuviese como una puta cabra, cosa que también me parece demasiado evidente tras leer ciertas intervenciones de Jaime y algún otro que ahora no recuerdo. Lo que está claro y estoy de acuerdo es que todavía no tenemos todoslos datos (y de hecho, es posible que no los tengamos jamás). Respecto a la teoría de Kaiser yo creo que apunta directamente a Jon Nieve como pieza clave. El tiene sangre Targaryen.... aunque repito que también la tiene Stannis. Rhaegar, eso de que era bueno... también dicen que REnly era bueno y ya vemos como traicionó a Stannis... de todas formas si el jefe de familia está como una puta chota o no lo está, sigue representando al resto de la familia, que aunque sean excelentes personas, si no se rebelan contra él, han de ser considerados cómplices
el mejor el tercero!!! los dos primeros están de puta madre
en cambio estoy con el cuarto y se me está haciendo muy muy cuesta arriba
trompeta1981- Mensajes : 4039
trompeta1981 escribió:el mejor el tercero!!! los dos primeros están de puta madre
ESpero que en el quinto mejore la cosa. El cuarto me ha parecido bastante coñazo.
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:trompeta1981 escribió:el mejor el tercero!!! los dos primeros están de puta madre
ESpero que en el quinto mejore la cosa. El cuarto me ha parecido bastante coñazo.
voy por la mitad y estoy un poco harto
trompeta1981 escribió:sapir escribió:trompeta1981 escribió:el mejor el tercero!!! los dos primeros están de puta madre
El final es lo que mas me ha gustado del 4º libro.
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:trompeta1981 escribió:sapir escribió:trompeta1981 escribió:el mejor el tercero!!! los dos primeros están de puta madre
El final es lo que mas me ha gustado del 4º libro.
a ver qué tal... es que el tercero me gustó mucho, y los finales tanto de la primera parte como de la segunda se salen.. sobr todo de la segunda!!
Me he pillado esta tarde dos libros de George Martin: "El caballero errante" (precuela de Juego de Tronos en formato comic), y "La espada leal" (otra precuela, esta vez novela corta).
¿Hay más precuelas de la saga?
¿Hay más precuelas de la saga?
Joe Yamanaka escribió:... igual que nosotros seguimos hablando del señor de los anillos actualmente.
y seguiremos... pa'l menda es la obra cumbre de la literatura universal, me tires el ladrillo del calibre que me tires
Gregg- Mensajes : 69505
Cuando son sagas laaaaargas no se por que, el cuarto libro suele ser el "malo" ... recuerdo Dune, el cuarto libro es APESTOSO, nada que ver con la trilogía inicial... bueno, aqui Herbert la había dado por cerrada, pero seguían ofreciendole más y más pasta para escribir un cuarto libro ... y al final aceptó. Al menos el quinto cerrólas heridas.
- Spoiler:
- Estoy pensando que puede ser verdad lo que dice Melisandre de que Stannis es el salvador... ¡porque ya lo ha sido, salvando a Poniente de los salvajes de Mance!. Otra cosa es que a partir de Tormenta de Espadas las cosas no estén tan claras, ya que al haber tenido Stannis su momento, el verdadero salvador o salvadora pase a ser otro... o lo comparta Stannis con otros. Apuesto por guerra civil Targaryen, donde la siguiente sorpresa de la serie sería Daenerys muerta... y cuando todos creamos que el salvador es su tío o Stannis, sea Tyrion quien surga de la nada portando la espada resplandeciente... creo que parte de los Lannister son descendientes de Targaryen, como dicen en muchos foros... y Jon Nieve o Stannis son faroles... Jon vendrá reencarnado en lobo, pero hasta ahí... de todas formas, por supuesto, el final de la serie será abierto... (mira que doy vueltas a estas chorradas)
- Spoiler:
- Por otra parte, hay que analizar que los Baratheon, teniendo sangre Targaryen como tienen, no cuentan únicamente con Stannis como candidato a salvador de Poniente. Por una parte está su hija y por otra, los hijos bastardos de Robert.
Respecto a los Lannister, que salen de debajo de las piedras, me da que todavía va a surgir alguno nuevo que va a dar que hablar. Esta familia se reproduce y resiste como las cucarachas.
Por último, y continuando con la divagación, está el tema de Meñique, cuyos planes no me quedan todavía claros. Opino que Meñique da por hecho que los Otros atacarán Poniente, y que los dragones contraatacarán, con lo cual su elección de refugio ha sido en la zona de los Arryn, debido a su carácter montañoso, donde se puede librar temporalmente de los atques de unos y otros... y tiene más planes para cuando termine todo. Aparte, me da que Meñique tiene algún compinche en algún lugar, posiblemente quien menos esperemos.... y Sansa jugará un papel crucial al final.
- Spoiler:
- Por otra parte... los Lannister.... parece que no están en muy buena posición en el Juego.... demasiadas individualidades y rencillas...y empiezan a estar rodeados por enemigos, pero opino que no han dicho todavía su última palabra.
Acabado, y me ha encantado!
pozí, pa mí brutal el 3º!Blas escribió:
Acabado, y me ha encantado!
SeñorLobo- Mensajes : 2929
¿Alguien sabe para cuándo sale la edición de bolsillo de "Danza de Dragones"? Gracias
acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
alguien ha leído alguna de las mininovelas ambientadas en el mundo de Canción...? Tales of Dunk and Egg, se llaman... merecen la pena?
y merece la pena alguna otra de sus novelas?
alguien ha leído alguna de las mininovelas ambientadas en el mundo de Canción...? Tales of Dunk and Egg, se llaman... merecen la pena?
KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
Yo la primera, sorpresa la mia al ver que no era una novela, sino un comic!! Bastante entretenido, aunque ya no tiene ese toque para adultos y esta mas enfocada para jovenzuelos.
La historia de Dunk en general esta muy bien, y ahi hay varios puntos fuertes de la historia de Cancion de Hielo y Fuego. De hecho quieren hacer un spin-off para la serie.
McLovin- Mensajes : 7315
KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
esas novelillas cortas estan bien, entretenidas sin mas...de sus otros trabajos, los viajes de tuf esta muy bien y hace muy poquito termine el primer volumen de wild cards donde no es el unico escritor pero si el creador de la idea y coordinador, y se nota bastante a nivel general que es el que maneja el cotarro, me parecio cojonudo.
McLovin escribió:KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
Yo la primera, sorpresa la mia al ver que no era una novela, sino un comic!! Bastante entretenido, aunque ya no tiene ese toque para adultos y esta mas enfocada para jovenzuelos.
La historia de Dunk en general esta muy bien, y ahi hay varios puntos fuertes de la historia de Cancion de Hielo y Fuego. De hecho quieren hacer un spin-off para la serie.
si no me equivoco eran novelas cortas (publicadas de hecho en compilaciones de varios autores), que luego se pasaron a comics. Preferiría leer las novelas, sin descartar leer luego los comics (de hecho en el archivo que me está enviando la bahía pirata trae los dos formatos )
y el resto de novelas del gordaco? (tiene un buen puñao!)
Joe Yamanaka escribió:KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
esas novelillas cortas estan bien, entretenidas sin mas...de sus otros trabajos, los viajes de tuf esta muy bien y hace muy poquito termine el primer volumen de wild cards donde no es el unico escritor pero si el creador de la idea y coordinador, y se nota bastante a nivel general que es el que maneja el cotarro, me parecio cojonudo.
ok, gracias! (también vienen los wild cards esos! )
KIM_BACALAO escribió:Joe Yamanaka escribió:KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
sabes si incluye algun volumen mas de wild cards? o solo el primero.
Joe Yamanaka escribió:KIM_BACALAO escribió:Joe Yamanaka escribió:KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
salen 21 volúmenes!!!!!
KIM_BACALAO escribió:McLovin escribió:KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
si no me equivoco eran novelas cortas (publicadas de hecho en compilaciones de varios autores), que luego se pasaron a comics. Preferiría leer las novelas, sin descartar leer luego los comics (de hecho en el archivo que me está enviando la bahía pirata trae los dos formatos )
y el resto de novelas del gordaco? (tiene un buen puñao!)
Mira que busque por Vitoria la novela, pero solo vi esto y al final la cogi:
Del resto de novelas suyas no tengo ni idea, igual Zarpas o Joseba te pueden ilustrar mejor sobre ello.
McLovin- Mensajes : 7315
KIM_BACALAO escribió:Joe Yamanaka escribió:KIM_BACALAO escribió:Joe Yamanaka escribió:KIM_BACALAO escribió:acabado "A Dance with Dragons", me enfrento a la larga espera hasta que al gordaco le dé por publicar el siguiente...
salen 21 volúmenes!!!!!
pero me imagino que entonces sera en ingles no?!
sí, en inglés, sorry
- Spoiler:
- http://kickass.to/george-r-r-martin-ebook-collection-including-the-game-of-thrones-t7666959.html
KIM_BACALAO escribió:sí, en inglés, sorry
- Spoiler:
http://kickass.to/george-r-r-martin-ebook-collection-including-the-game-of-thrones-t7666959.html
¿alguna noticia de si realmente saldrá el nuevo libro en 2014?
y peor todavía ... ¿para cuando la traducción?
y peor todavía ... ¿para cuando la traducción?
y si se quiere esperar a la edición de bolsillo habría que sumar un año más ... demasiado
http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/05/la-larga-noche-1.html
Cada vez tengo más claro que Los Otros van a atacar por el continente de Essos y dejarán a Poniente para el final. Y lo dije hace tiempo en este foro.
Desconozco si hay comunicación terrestre entre Essos y el Lejano Norte. De no haberla, supongo que con el frío que atraen Los Otros se creará un paso helado.
Cada vez tengo más claro que Los Otros van a atacar por el continente de Essos y dejarán a Poniente para el final. Y lo dije hace tiempo en este foro.
Desconozco si hay comunicación terrestre entre Essos y el Lejano Norte. De no haberla, supongo que con el frío que atraen Los Otros se creará un paso helado.
Joseba escribió:http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/05/la-larga-noche-1.html
Ya me explicarás como:
Me quiero pillar el libro, pero 46 pavazos...
millino- Mensajes : 24986
Gregg escribió:Joseba escribió:http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/05/la-larga-noche-1.html
Ya me explicarás como:
Paso helado. O incluso paso con arañas gigantes que naveguen, o algo por el estilo.
Mira en el link que te he puesto: las leyendas de Los Otros llegaban también a Essos.
¿Y por qué en Assai (lugar lejanísimo a more no can de las tierras "más allá del muro") hay esa animadversión contra los caminantes blancos?
Página 2 de 21. • 1, 2, 3 ... 11 ... 21